PhotoMath llega a Android: resuelve operaciones matemáticas con la cámara

Pedro Moya el 28/02/2015 a las 16:15

PhotoMath-android (1)

Llegó el día, uno de nuestros sueños de la infancia se hace realidad: resolver operaciones matemáticas con la cámara del smartphone. Vale, la idea no es nueva, hace unos meses hablamos de Automath pero la gran noticia es que ahora PhotoMath ha llegado a Android.

Hasta ahora Photomath sólo estaba disponible en iOS y WP, pero por fin, tras meses de espera, llega también a la plataforma del androide verde. El concepto es sencillo y la ejecución, genial. Basta con apuntar con la cámara de nuestro teléfono hacia una operación para que PhotoMath muestre automáticamente el resultado.

La calculadora más inteligente: Resuelve operaciones matemáticas con la cámara

Photomath reconoce operaciones aritméticas básicas, resuelve fracciones, ecuaciones lineales y varios tipos de funciones, incluso con logaritmos, potencias, raíces, desigualdades, sistemas de ecuaciones simples y poco a poco van añadiendo más.

Resuelve operaciones matemáticas con la cámara

Si ya te parece útil no te pierdas lo mejor: nos explica paso a paso como ha llegado hasta el resultado, de esa forma PhotoMath puede convertirse en una potente herramienta de estudio, ya que no sólo conocemos las soluciones, sino también el motivo por el que se llega a ellas, viendo cada movimiento en detalle.

Resultados al instante y explicación paso a paso con PhotoMath

PhotoMath pinta espectacular, aunque también tiene sus limitaciones, ya que no soluciona, de momento, integrales, derivadas ni operaciones con límites, pero es cuestión de tiempo que Microblink, el estudio de desarrolladores tras ella, la mejore. Otra limitación es que no podremos “escanear” operaciones escritas a mano, sólo problemas que estén impresos y escritos por ordenador.

Aun así, merece mucho probarla y, si eres estudiante o trabajas con operaciones habitualmente, no puede faltarle un hueco en tu Android. PhotoMath es completamente gratuita y ya está disponible en Google Play.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Enrique

    Lo que nos faltaba para hacer mas ignorantes a nuestros críos.

    • Che Carlitos

      Mira el lado positivo, en nuestra infancia aunque un maestro te explicara miles de veces la operación, entenderla era un lío. Además la calidad del ser humano no se da al educarse sólo en la Escuela, esta es sólo un complemento.

      • Enrique

        También se educa el cerebro en la escuela. Y resolviendo problemas.

    • Androidizado

      Sin embargo se les permite tener buenos teléfonos o ver ciertas cosas por televisión. Claro, el problema es de una aplicación de un móvil.

      • Enrique

        Las tres cosas.

        • El problema nos son las apps, ni los celulares, ni los videojuegos el problema son los padres que no saben educar a sus hijos…

    • Fabricio Bono

      Con este criterio no tendriamos ni calculadoras ni hubiese existido el ábaco…

  • Gabriel Gomez

    Púes, esta app si hubiera estado en mis tiempo de primaria hubiera sido el mejor estudiante.

    Ahora los que dicen que esta app, no les enseñara nada a sus hijos me parece algo irresponsable que le den un smartphone a su hijos y permientendole descargar todas las apps que le da la gana.

    Lo mejor en esos casos, siempre es revisar semanalmente el teléfono de tu hijo además, es como si estuvieras revisando su cuaderno para ver si copia los apunte en clases nada difícil.

    • Enrique

      Seguro que hubieras sido el mejor estudiante, pero un fracasado y un inútil como profesional después.

      • Gabriel Gomez

        Claro, esta app solo ofrece operaciones básicas. Así que yo he visto personas que ni han estudiado y saben esas cosas tan simples.

        Ahora, para la tarea que siempre mandaban hubiera sido perfecto, aunque en los exámenes igual había tenido que estudiar. Así que si no aprendes no pasa de nivel.

        Bueno, yo todavía sigo estudiando (17 Años tengo), así que Bueno si existiera una app para ayudarme con las operaciones en casa y chaquear el procedimiento y ver mi error.

        Seria, perfecto de seguro así no cometeria ese mismo error en una prueba.

  • ZeTa Cifer

    Si a mis hermanos menores les cuesta mucho trabajo resolver una ecuación simple, con esta app tengan por seguro que menos aprenderán

    • Santiago Podestá

      Pues tus padres deberían haber pensado que cualquier tío podría haberse currado una app como esta y que tus hermanos podrían descargarla. Vaya, es que los padres no piensan en las consecuencias de darle un smartphone a uno de sus hijos?

      • ZeTa Cifer

        Sí, es buena aplicación, pero hay que ser objetivos, si no conocen como resolver una ecuación sencilla, teniendo esa app, menos van a aprender como se resuelve. Mis padres apenas terminaron la secundaria, y han puesto todo su empeño en dar una estudios universitaria a sus 5 hijos, de los cuales 2 ya terminamos. Así que, lo menos que esperan es que todo lo resuelvan con el smartphone y no puedan hacer algo tan sencillo como una ecuación.

  • robertoccu

    Muchas aplicaciones resuelven las cosas pero esta me gusta, no por ser desde una foto, sino porque te dice los pasos permitiéndote ver donde has fallado.

    • Enrique

      Si se usa para eso, correcto. Si se usa para no dar palo al agua, muy mal.

  • varrelo

    Esta misma era la idea de los protagonistas de The Big Bang Theory ¿no?

    • CesarOrdazV

      No, ellos buscaban hacer una aplicación para resolver ecuaciones diferenciales no ecuaciones algebraicas.

      • varrelo

        Eso para la v2.0 xD

        Gracias

        • CesarOrdazV

          Así si la compro! Saludos

        • CesarOrdazV

          Así si la compro! Saludos

  • Diego S.

    Yo conocía uno que publicasteis anteriormente, pero este parece ser mas famoso y que va bien, el diseño es bueno

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €