Exclusiva: TableScape, la nueva aplicación que prepara Google, un Instagram de comida

El Androide Libre el 15/01/2015 a las 16:59

tablescape

Esta madrugada (3:44) nos ha llegado un mail en inglés con unas capturas y una breve descripción en las que vemos lo que podría ser un nuevo servicio de Google. Decimos podría ser porque el texto que lo acompaña nos explica que se trata de una aplicación en fase de pruebas, de manera que hay una opción de que termine siendo descartada, se llama Tablescape

screenshot-s3.amazonaws.com 2015-01-15 13-13-15

La fuente que nos ha mandado el mail también apunta a que más que un servicio independiente estaríamos hablando de una capa o sección de Google+, por lo que todo y disponer de su propio icono en el launcher, estaría integrado en esa aplicación. Toda nuestra información parte de la explicación del mensaje y sus capturas, de manera que no hemos podido probarla.

Desde hace un tiempo considerable, es difícil estar comiendo en un restaurante, tomando algo o llevando a cabo cualquier actividad relacionada con la ingesta de algún alimento y no ver a la gente haciendo fotos a la comida para compartirla en las redes sociales.

Google es consciente de esto, y parece ser que está explorando la idea de crear un servicio exclusivo para compartir nuestras fotos de comida, encontrar las que más nos interesen y aprender a realizar mejores capturas. El sueño de un foodie.

Tablescape para Android, el nuevo servicio de Google para los foodies

El nombre que de momento tiene la app es Tablescape, y a juzgar por las imágenes, disponemos de un timeline que a simple vista no varía demasiado de G+. El icono también es el mismo que el de la cámara de Google pero tematizado en amarillo y una naranja (o un pomelo, pero es un cítrico con total seguridad).

home

En la sección principal iremos viendo todas las publicaciones de la gente. No sabemos si el timeline es de nuestro contactos o es un grupo abierto y público de gente. No hemos obtenido información sobre esto.

En la sección Dish of the Day parece que se muestran posts destacados escogidos por los administradores, lo cual es una gran forma de acceder a contenido de calidad, conocer más usuarios (si es que se trata de seguir a gente, no tenemos idea) y coger ideas para nuestras publicaciones.

Sobre el icono My Foodographs no tenemos captura del interior, aunque allí debe residir nuestro perfil y publicaciones. Lo que sí que parece muy interesante es el apartado Features, ya que en la captura vemos una publicación resaltada en la que por ejemplo hay consejos para mejorar nuestras fotos.

De momento todo esto tiene muy buena pinta pensando en el tipo de usuario al que va dirigido.

Un marco vistoso para crear una experiencia atractiva

Otra cosa que nos ha gustado mucho es el sistema de tags que aparece al crear un nuevo post, y es que podremos asignar medallas temáticas a nuestros platos. Se trata de estas pequeñas insignias en hermoso Material Design que hacen que la app sea muy vistosa y el sistema de etiquetado divertido.

No sabemos mucho más sobre la app, pero nos alegra ver que Google piensa en ese sector de usuarios, que en mi opinión está al alza, y nos encantaría verla hecha realidad en un futuro cercano. (Por ejemplo, mañana)

A todos nos encantan las fotos de comida, lo que vendría a ser el pornfood, así que si termina saliendo seguro que todos pasaremos un rato en el timeline viendo comida y salivando cómo el monstruo de las galletas delante de una cookie abismal. La duda es si Google conseguirá situar este servicio teniendo en cuenta que hay otros más asentados para esta actividad, cómo por ejemplo Instagram.

Por motivos obvios en el mail no había un apk. Nos hemos puesto en contacto con la fuente (no es un fake, ni un acto troll de FC) a través del mail y nos ha confirmado que por razones de privacidad y cláusula de confidencialidad firmada no podía filtrar más datos, de momento.

¿Qué opináis?

Te puede interesar
  • Juan Camilo Arias Ayala

    Quiero pensar que los iconos pixelados también son nuevos proyectos de Google :D

  • Pablo Llinás Arnaiz

    inocentada tardía?

  • Alejandro

    28 de diciembre, ¿eres tú?

  • Carlos

    meh

  • Luis Garcia

    a no pos miau

  • Carlos

    Que chafa, como si no bastara con instagram

  • La verdad no creo que vea la luz este proyecto, no creo que haya suficiente fanaticos de hacer esto como para que google deba interesarse en crear una plataforma especificamente para esto, de hecho por lo que se ve en los comentarios, hay muchos mas haters de esta idea, ya que, pues es estupido perder el tiempo tomando fotos de la comida nomas porque si :(

  • 2thunder

    Pues si es un proyecto para integrar a Zagat en Google+ no seria nada mal, la integración de Zagat con Google Maps quedo bastante bien.

  • En las capturas parece una versión bien hecha de Google+… ._.

    Además: felicitaciones, salieron en Android Police por esto :D

  • sig esperando

  • Lucas Peinado Morillo

    ha cerrado