Descarga e instala Microsoft Office final en tu tablet Android

Enrique Pérez el 29/01/2015 a las 9:58

office microsoft android

Microsoft está animada hoy. Justo después de presentar la aplicación final de Outlook para Android, ahora hace lo mismo con Office.

La suite de ofimática ya estaba disponible para tablets Android desde hace meses, pero era una versión preview. Hoy Microsoft anuncia que ya podemos descargar la versión final de Office en nuestra tablet. 

Microsoft Office final ya disponible para tablets

Se trata de las versiones adaptadas a tablets y con muchísimas opciones de Word, Excel y PowerPoint, tres aplicaciones muy conocidas entre los usuarios de PC y que por fin desembarcan oficialmente y con todas las de la ley en Android.

Para poder utilizar alguna de estas tres aplicaciones, necesitaremos una tablet de siete a diez pulgadas, con Android 4.4 KitKat o superior y procesador ARM con 1GB de memoria RAM como mínimo.

Todavía no hemos visto grandes cambios con la versión preview, por lo que está siendo un desarrollo gradual. Hoy simplemente Microsoft anuncia oficialmente su llegada.

Nos alegramos que una empresa como Microsoft esté apostando tan fuerte por traer a Android una suite de ofimática completa. Hará falta una suscripción de Office365 para poder desbloquear ciertas características, pero sin duda la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de usuarios. ¿Habíais probado la preview? ¿Qué os parece?

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Más información Microsoft Office Blog

Te puede interesar
  • Zoé Diplo

    La nueva faceta de Microsoft hacia Android ofreciendo sus servicios me gusta, es una pena que Google sea ahora la “mala” en este cuento rechazando Windows Phone y privando de una aplicación tan usual como lo es YouTube a los usuarios de WP.

    • exkmid

      La excusa de Google para este caso ha sido siempre la misma: no consideran que haya una masa de usuarios activos interesante (y ponen como ejemplo a Apple y sus apps en iOS) … Pues bien, en el futuro, con el lanzamiento de Windows 10, el reparto en la tarta va a cambiar. O debería. En Android empiezan a haber muchos usuarios hartos de ver siempre lo mismo (no todos usan la libertad que les brinda para rootear y eliminar apps de la fabricante u operadora o instalar módulos de todo tipo) y el SO de Microsoft dará un toque de aire fresco a las plataformas móviles y multiplataformas, donde solo competiría con Apple (Google, como es bien sabido, está donde ha estado siempre: ‘en la nube’).

    • IntForce

      Cuando usaba Windows Phone me preguntaba cómo sería tener la aplicación oficial de YouTube, ahora que uso Android digo porque myTube (una de las mejores aplicaciones de YouTube para Windows Phone) no está en Android, la aplicación oficial no tiene nada que hacer frente a myTube.

      • Diego

        Alcanzó a probar tubecast? para mí es la mejor!

  • Diego S.

    Veo mas factible el uso de Documentos, Presentaciones y Hojas de calculo de Google porque ocupan menos, Office es mas avanzado pero ocupa mucho mas

    • Enrike

      Yo de momento no voy a instalar Office, me esperaré a necesitar usarlo de verdad. Mientras iré tirando con las apps ofimáticas de Google, más ligeras.

  • Adrián Madueño

    Y de nuevo vuelve a ser solo compatible con kitkat pero k le pasa a esta gente??

    • el hater de apple .i.

      no sirve office de microsoft…… textmaker hd le pega 5 patadas bien puestas a ese office

      • Adrián Madueño

        No lo conocía lo probare

        • el hater de apple .i.

          pruébalo te encantara, saludos

      • Xavier Duvan Melo

        No creo que una simple App pueda ganarle a la suite ofimática mas usada del mundo,Microsoft rules!.

        • el hater de apple .i.

          será en pc la mejor, paro para esmartphone es corriente y muy limitada

        • Adrián Madueño

          Te sorprenderia ver la cantidad de suites ofimaticas que hay con una calidad igual a la de microsoft pero que son menos usadas. Eso es como decir que windows es mejor porque es mas usado… prueba linux y luego me dices.

          • Xavier Duvan Melo

            He probado linux y aunque estudio ingeniería de software me parece un sistema que esta muy verde que le falta mucho desarrollo y viéndolo desde un usuario estándar,es súper complicado,la UI son terriblemente feas por mas que se quiera personalizar(a mi gusto) ,eso de que instalar cualquier cosa por terminal ,y tras del hecho existe tiendas como la de Ubuntu con aplicaciones que dejan mucho que desear y unas de pago que no ofrecen soporte es triste, gaste dos veces en esa tienda y fue un fracaso nunca hubo updates,los editores no se comparan con photoshop el blender es el único que medio saca la cara,el libre office vaya cosa mas fea,es cierto que la funcionalidad influye mucho pero yo como usuario y futuro desarrollador invertiré en la estica y funcionalidad y por supuesto simplicidad algo que no tiene linux independientemente de su distribución.En verdad esto es lo que me parece a mi si he ofendió a alguien lo siento pero esta es mi experiencia de usuario con linux.

          • Adrián Madueño

            Sera por que no sabes personalizarlo pero hay destribuciones muy bonitas tanto las que imitan otras interfaces (las hay que imitan material design la interfaz metro de windows la interfaz de Mac, etc) como con estilo propio como Ubuntu o Kubuntu. Que esta muy verde?? Pero si es de lo mas estable que existe da muchisimos menos fallos consume muchos menos recursos etc… Por que te crees que los servidores casi siempre llevan linux, por que esta muy verde verdad…? Todo lo que puedes hacer desde terminal lo puedes hacer graficamente solo que claro por terminal es mas rapido pero puedes instalar aplicaciones, realizar procesos, etc.. de manera grafica. Igual escribes apt-get install pumpumpum que haces doble click en un paquete y lo instalas. El tema es que en windows solo lo puedes hacer graficamente pues el cmd es muy limitado.

            Yo llevo tiempo trabajando en linux y lo unico que he echado en falta son los juegos (…y los virus claro jajajaja) en el resto de campos tienes programas igual de profesionales o mas. Tienes editores de fotografia de video de modelos 3d etc… Pero claro no son tan conocidos como Photoshop y hay que buscarlos. No te preocupes nadie tiene porque sentirse ofendido solo te digo que windows es uno de los SO mas inestables que hay y mas vulnerable. No porque algo lo use todo el mundo es lo mejor

          • Xavier Duvan Melo

            Pues chévere que tu experiencia con Linux sea buena ,pero la verdad mi costumbre de usar Windows y mac osx no me ha decepcionado si que es cierto que hay algunos virus pero la verdad nunca me ha pasado nado los servicios de Microsoft en servidores me parecen muy rápidos y nunca me han molestado,ademas yo como futuro desarrollador debo ver futuros campos en el software y para la única que me queda es venderlo en las plataformas con mas auge,si la vendiera para Linux tal ves nadie me la compraría o no me iría también como en Windows o mac osx,ya que en Linux están acostumbrados a programas muy buenos y gratis(y no porque sea libre),a lo que me refiero con verde es que aunque hay entidades como canonical u otras empresas que le dan futuro a su distribución sabemos que el desarrollo libre no es rentable porque ya sabemos que Linux es el socialismo del software y para un desarrollador como adobe no le conviene desarrollar en Linux porque pocos son los que van a comprar la licencia en comparación a mac o Windows.Y en materia de usabilidad es muy usable para un usuario mas que el promedio ,para que Linux sea mas usado es necesario que venga preinstalado en mas pcs ya que casi nadie se va a poner con el rollo de particionar disco ,crear una iso ,eso si que no.El usuario busca lo simple y bonito y eso le falta mucho a Linux.Saludos

    • Fatima

      Es para Kitkat o superior es decir 4.4 y Android 5, es una pena que no lo lancen para versiones anteriores pero creo que han hecho un gran trabajo yo lo he estado usando en mi tablet y no hay un office en android que tenga esta compatibilidad se ve idéntico que el la versión de escritorio tiene las funciones mas usadas.

      • Adrián Madueño

        De funciones no me quejo pero lo habian hecho compatible con lollipop y ahora vuelve a poner que no es compatible

        • Fatima

          Si es compatible con lollipop en el texto de la noticia dice Android 4.4 KitKat o superior

          • Adrián Madueño

            Ya pero en la tienda me dice que no es compatible

          • Fatima

            Que Tablet tienes y que versión de Android?

          • Adrián Madueño

            Nexus 10 Android 5.0.2 Lollipop

          • Fatima

            Que raro yo ayer probé esa actualización en una Nexus 10

          • Adrián Madueño

            Pues a mi cuando me meto desde el navegador me sale como no compatible con ninguno de mis dispositivos. (Nexus 10 5.0.2 y Nexus 5 5.0.1) De hecho en las especificaciones de la aplicacion pone para Android KitKat 4.4.x

          • Fatima

            En el Nexos 5 no va funcionar porque es un teléfono y las aplicaciones están disponibles solo para tablet, prueba instalando las aplicaciones directamente de la tienda de aplicaciones de la tablet

  • el hater de apple .i.

    MICROSOFT OFFICE ES UNA PUTA BASURA, AL IGUAL QUE EL OFFICE DE GOOGLE TODAS SON PURO ESTIÉRCOL NADA MÁS Y YO SÓLO DIGO LA VERDAD ASÍ QUE NO ME VENGAN A CHILLAR AQUÍ.
    SI QUIEREN UNA VERDADERA EXPERIENCIA EN OFFICE LES RECOMIENDO.. terxmaker HD, NO HAY OFFICE QUE SE LE IGUALE AL PAQUETE TE TEXTMAKER HD…
    ES LA MEJOR y EL PAQUETE COMPLETO DE CÁLCULO, PRESENTACIÓN Y TEXTO PESA PRÁCTICAMENTE NADA COMPARADO AL OFFICE DE MICROSOFT

    • exkmid

      ¿No te parece un tanto extraño y contradictorio llegar aquí gritando (con MAYÚSCULAS) y pedir a los demás que no te vengamos a CHILLAR? Si te va bien esa app y la recomiendas, ole por ti. Pero también podemos haber muchos que prefiramos Google Docs, Office, QuickOffice, OpenOffice, etc. Como ves, hay donde elegir ;)

      • el hater de apple .i.

        has probado textmaker??????????????

        • el hater de apple .i.

          porque texmaker hd viola y sin anestesia a todas esas apps que nombraste…..

          • exkmid

            Hombre, a quien le gusten las apps con estética a lo Office 2003 o Gingerbread y no les importe pagar, les irá genial con ella. Yo, por el momento, me quedo con las apps de Google u Office de Microsoft, que lo conozco muy bien tanto en Windows como en Mac, y desde hace muchos años (trabajo con la suite desde el 94 ó 95). Como alternativa completa y libre, recomendaría OpenOffice antes que TextMaker. Lo siento por el buen concepto que tienes de la app, de la cual no tengo dudas acerca de lo buena que pueda ser (4,5* en PlaySotre).

          • el hater de apple .i.

            bueno pana tienes razón, creo que me alteré un poco diciéndole mierda a esas otras apps…

            pero lo que pasa es que yo probé la beta de micrisoft office hace un tiempo y la verdad es que no tenía nada de especial y no me pareció tan buena…. y pesaba como 300 mb, por eso me dejó una mala impresión yo me quedé en esos días con office suite pro, que me perece también una excelente app….
            pero eso sí textmaker tiene muchas mas opciones y funciones que todas las otras apps
            y es evidente que el que quiere se quede con la que mejor le parece saludos…

          • Xavier Duvan Melo

            Bueno genial,pero no insultes! ,cada uno con sus gustos!,Saludos! :)

          • Justiciero!

            No sé por qué hay tanta gente que tiende a esa agresividad mediante internet. Tú cuando hablas con la gente a la cara le hablas de violaciones y de una manera tan radical?

            Si es así… no creo que tengas muchos amigos.

            Con decir que recomiendas Textmaket porque en tu opinión es muy buena es más que suficiente.

          • el hater de apple .i.

            cállate hijo de puta,
            POR qué te insulto??
            que me estás siguiendo o qué mierda te pasa,
            y quién verga eres tú para hablarme de respeto??
            bipolar esquizofrénico de mierda.
            el otro día tú “el justiciero”, respondió unos comentarios que dejé…..
            insultándome que daba hasta miedo…..
            y ahora vienes a hablar de agresividad y respeto
            y te lo advierto deja de seguirme maricón….. tarado….. psicópata…….
            si ya se te acabaron tus pastillas ve al psiquiatra que te atienda para que te de una nueva dosis…
            y deja de andar jodiendo a los demás y deja de seguirme y responder mis comentarios concha de tu madra .i.

          • Justiciero!

            Yo no he insultado así que no será la misma cuenta. De todas maneras quiero que quede constancia de lo que acabas de decir para que el moderador banee tu cuenta por agresividad y mala educación.

          • el hater de apple .i.

            haz lo que te de la puta gana retrasado mental.
            loco asqueroso….

  • Gonzalo Bailo

    Pues es una pena que en mi tablet con Jellybean no funcione. hay alguna forma de saltarse esa restricción?

    • Alan

      No bro, la programacon fue hecha para KK/Lollipop. si intentas intalar la apk te dara error al instalar el paquete. Una lastima. yo estoy igual.

  • Escamarla

    Yo por lo contrario no lo entiendo. Outlook en Android? , Microsoft office en Android?.
    Para que?, ni la una ni la otra aportan la cantidad de opciones que tienen en la versión de Windows. Es entendible ya que Android no es Windows, por ese motivo todavía encuentro menos sentido disponer de esas aplicaciones, ya que al fin y al cabo no aportan ninguna novedad o algo interesante dentro de este campo. Más que la libertad de poder usarlas en otra plataforma que no sea Windows. Pero quien instala Microsoft word en Android habiendo tantas opciones igual o mejor que esta?,El mismo Outlook por los comentarios que he podido leer lo único que tiene es una bonita interfaz sin apenas opciones de personalización. Tenemos multitud de clientes de correo mucho más adelantados, y si pienso en la lentitud que tiene Microsoft en actualizar su software, quizás con un poco de suerte cuando la versión sea estable y valga la pena estemos muertos.

    Entendería una suite ofimàtica desarrollada por Microsoft. Pero hacer una copia de algo que aún tiene sentido en un ordenador y pegarla a Android como si se tratara del mismo concepto para mi es inverosímil.

    Y encima esas aplicaciones, el office de Windows! Y el Outlook, que similitudes tendrán con la versión de pc? Aparte de una imagen en la bandeja de entrada parecidas. Para mi ambas en su versión de Windows no utilizan el término minimalista. Querer coger 2 o 3 opciones de ellas para dar un uso en Android tiene el mismo sentido que ser ciego y querer ver por la ventana llover.

  • yo ne

    YA NO FUNCIONA OFFICE PARA LOLLIPOP 5.0 NO HAY CASO DESISNTALE TODO Y VOLVI Y NADA Y ESO QUE LO TENGO PAGO OFFICE 365 HOGAR PARA 5 APARATOS ,EN LA LAPTOP FUNCIONA PERFECTO Y EN KIT KAT 4.41TAMBIEN CUANDO EL TELFONO ACTUALIZO A 5.0 YA NO FUNCIONO MAS Y NO HAY CASO HICE DE TODO Y NADA NO FUNCIONA EN MICROSOFT ME DICEN QUE ES PROBLEMA DE GOOGLE Y QUE LOS MAMARRACHOS DE GOOLE TE DEN BOLILLA!!???

  • Lidia

    Tengo una tablet samsung galaxy tab 3 que esta actualizada a 4.4.2 pero en google play no me aparece ninguna de estas tres aplicaciones :/ alguien podría decirme por que?