10 consejos para ahorrar batería en tu Android

Nebirous el 1/01/2015 a las 22:39

consejos para ahorrar batería

En estas fechas son muchos los que están estrenando un nuevo Android. Algunos ya llevan unos cuantos dispositivos a sus espaldas, con lo que ya conocen lo básico del sistema, pero hay muchos usuarios que llegan nuevos a nuestro ecosistema y necesitan aprender. Por eso, desde El Androide Libre os vamos a poner las cosas fáciles con estos consejos para ahorrar batería de vuestro nuevo Smartphone y para que éste sobreviva al ajetreado día a día.

Recordad que, además, ya os hemos hablado de cómo mantener vuestro Android limpio y organizado:

Cómo limpiar, organizar y optimizar Android

Consejo 1: Cuida las aplicaciones en segundo plano

Hoy día nuestras costumbres sobre los teléfonos móviles han cambiado mucho. Atrás quedaron los tiempos en los que antes de dormir solíamos apagar el móvil (Aunque personalmente nunca lo hice). Debido a esto, a veces podemos aumentar el consumo de batería de nuestro teléfono si no cuidamos qué aplicaciones tenemos en segundo plano.

Por suerte, evitar esto es muy sencillo. Así pues, si cuentas con el botón de aplicaciones recientes junto al home solo tendrás que presionarlo y deslizar lateralmente para eliminar las aplicaciones que desees. En caso de no tener este botón la vista de aplicaciones recientes suele aparecer dejando presionado el botón home y a partir de ahí el procedimiento será el mismo.

Pero si por algún casual ninguno de estos métodos funciona, siempre puedes acceder al menú de Ajustes, entrar en aplicaciones y seleccionar la pestaña “En ejecución”. Ahí seleccionamos la aplicación que queramos eliminar y presionamos “Detener”.

Consejo 2: Bajar el brillo de la pantalla dependiendo de las circunstancias

brillo

Uno de los componentes de nuestro teléfono que más batería gasta es sin duda la pantalla. Pese a que los fabricantes poco a poco van mejorando el consumo de estas, el hecho de que las pantallas sean cada vez más grandes y con más resolución hace que estas sigan siendo el principal lastre a la hora de aguantar con la batería hasta el final del día.

Para evitar un consumo exagerado de batería los principales consejos que se pueden dar son:

  1. Desactiva el brillo automático: Es más cómodo a la hora de salir a la calle, pero esto hace que el sensor de luz esté continuamente detectando el nivel de luz para ajustar la pantalla.
  2. Baja el brillo de la pantalla: es la forma más fácil de ahorrar batería. Con bajar un poco el brillo podemos alargar de forma significativa la vida de nuestro Smartphone. Probablemente veas algo peor la pantalla, sobre todo en sitios con mucha luz, pero cuando te queda un 15% de batería y unas cuantas horas para encontrar un enchufe… lo que importa es llegar al enchufe con el móvil encendido.

También es conveniente modificar el brillo dependiendo del entorno (siempre de forma manual). Este procedimiento hoy día es muy rápido puesto que la gran mayoría de los smartphones incorporan en la barra de notificaciones un acceso rápido para modificar el brillo de la pantalla.

Como último apunte respecto al tema de la pantalla cabe destacar que si tu pantalla es AMOLED el consumo será mucho menor si tu fondo de pantalla es de un tono oscuro. Esto puede suponer hasta 5 veces menos consumo. En el caso de las pantallas IPS este aspecto no supondrá ningún ahorro. Hay aplicaciones que utilizan esta ventaja de las pantallas AMOLED para ahorrar aun más batería, un caso es Pixel Battery Saver, la cual lo que hace es reducir el número de pixeles que están encendidos, ahorrando de esta forma una gran cantidad de batería. Esto puede configurarse para que se enciendan más o menos píxeles según el gusto del usuario.

Consejo 3: Controla tus conexiones

Uno de los widgets más útiles que incorporan nuestros dispositivos es el de Control de Energía. Gracias a este widget podemos activar y desactivar de forma rápida algunas conexiones, las cuales son sin duda otro de los principales apartados de nuestro dispositivo que más batería gasta.

Así pues, si estamos paseando por la calle, lo más probable es que no necesitemos tener activo el Wifi, o si estamos sentados en nuestra casa tal vez no necesitemos tener el GPS de alta precisión activado. Lo mismo ocurre con el Bluetooth. Desactivando estas opciones también podemos aumentar considerablemente la duración de nuestra batería.

Otro dato a tener en cuenta es que, dependiendo de la configuración que le hayamos dado a nuestro dispositivo, el GPS puede ser que no se desactive del todo desde este widget (o desde el de la barra de notificaciones). Para evitar esto tendremos que entrar en Ajustes > Ubicación y desactivarlo desde ahí.

Consejo 4: Si no hay red, modo avión

En ocasiones vamos a sitios en los que la cobertura es escasa. En situaciones de este tipo es de mucha utilidad el modo avión, debido a que cuando el móvil no está conectado a la red se dedica a buscar alguna, proceso en el cual se gasta mucha batería.

Así pues, la próxima vez que salgas de fiesta por algún sitio en el que no haya cobertura o vayas a una casa rural en mitad del monte, recuerda activar el modo avión para extender la vida de tu Smartphone. De todas formas no ibas a poder recibir llamadas.

Consejo 5: Greenify

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Greenify, y es que a la hora de ahorrar energía es una de las mejores aplicaciones. Esta aplicación, principalmente, permite hibernar de forma rápida y automatizada las aplicaciones que más batería gastan de nuestro Smartphone.

Pese a que la curva de aprendizaje tal vez sea un poco más alta para usuarios nuevos, hay muchos tutoriales sobre cómo configurarlo de forma rápida y el esfuerzo se verá recompensado puesto que el ahorro será bastante significativo.

Para algunas funcionalidades es necesario el root pero la hibernación de aplicaciones no es una de ellas y sin duda es de las más interesantes.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Consejo 6: No utilices Task Killers

Esto es algo que hemos repetido hasta la saciedad en la gran mayoría de los blogs especializados en Android, y la verdad es que el uso de estos ha disminuido bastante aunque aún hay gente que sigue usándolos.

Un task killer es una aplicación cuya función consiste en matar todos los procesos de golpe, liberando toda la RAM del dispositivo. Sobre el papel está muy bien, debería de servir para ahorrar batería, pero lo cierto es que no es así. Cuando “matas” todos los procesos de tu Smartphone, el SO tiende a reiniciar una gran cantidad de estos, debido a lo cual el consumo de batería aumenta.

Aun así, en algunos casos pueden venir bien (bloqueo de aplicaciones, aplicaciones mal optimizadas, etc…), pero aun así las ventajas que presentan no superan a los inconvenientes.

Consejo 7: Carga tu móvil de forma adecuada

Android-Battery-Tips

Esto es un factor muy importante que repercute en el tiempo de vida de la batería. No tener unos buenos hábitos de carga puede pasar factura a la larga a la batería, traduciéndose en una menor duración de esta. Algunos de los hábitos a tener en cuenta para las baterías de Li-ion son:

  1. Preferible no utilizar el cable al ordenador para cargarlo: Si sueles utilizar la conexión USB de tu ordenador para cargar tu Smartphone te avisamos: Tardarás más y al final de tanto tiempo estando cargando reducirás la vida de tu batería.
  2. No esperes a que tu batería se descargue: tiene peores efectos descargar la batería hasta el 0% y cargarla que el descargarla hasta el 80% y cargarla de nuevo cinco veces.
  3. Si no vamos a utilizar el dispositivo durante un tiempo es conveniente dejarla cargada entre un 40 y un 60% puesto que es la mejor forma de conservar una batería. No es para nada recomendable guardar la batería al 0%.

Además de estos consejos, hay algunas “leyendas urbanas” que realmente no tienen ningún efecto sobre la batería como por ejemplo que el primer ciclo de carga tiene que ser hasta el 100% o que apagar el móvil para cargar beneficia a la vida útil del teléfono.

Consejo 8: Modo ahorro de batería

Si tu dispositivo trae Android 5.0 Lollipop estás de suerte. En la última versión de Android se incluyó por primera vez un modo de ahorro de batería nativo. Para activar este modo solo tienes que bajar la barra de notificaciones, acceder a los accesos rápidos y desde ahí entrar en el menú de la batería. Una vez dentro del menú de batería clicamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y activamos el modo de ahorro de batería.

Este modo reducirá el rendimiento del dispositivo pero aumentará el tiempo de uso del móvil y nos puede sacar de más de un apuro.

Consejo 9: Evita la sincronización en segundo plano

De forma habitual nuestro teléfono está sincronizándose con los servidores de determinadas aplicaciones. Esto se puede evitar de una forma fácil: En ajustes, en el apartado de cuentas, te aparecerán las aplicaciones que están sincronizándose en segundo plano.

Tal vez no te interese desactivar la sincronización de Twitter, pero en algunos casos si puede ser interesante desactivar, por ejemplo, la de Evernote, o la de Dropbox. Eso ya lo dejamos a gusto del lector.

Consejo 10: Mira hacia arriba

android-ideas

Hoy día hemos desarrollado una tendencia a usar demasiado nuestros terminales. No hay que olvidar que el mejor método de ahorrar batería es guardar el móvil en el bolsillo y estar pendientes del mundo exterior. Que también mola.

Cumpliendo todos los consejos para ahorrar batería anteriores y tratando de guardar el teléfono cuando no nos sea necesario aumentaremos significativamente el tiempo de vida de nuestro Smartphone. ¿Y vosotros qué trucos utilizáis para ahorrar batería?

Te puede interesar
  • Pcsl

    Arreglad esos acentos, quedan feísimos los acentos gráficos de esta entrada. No sé si será algún cambio en todo el portal o un fallo puntual pero me han estado agrediendo todo el tiempo que leía este artículo.

  • Pcsl

    Arreglad esos acentos, quedan feísimos los acentos gráficos de esta entrada. No sé si será algún cambio en todo el portal o un fallo puntual pero me han estado agrediendo todo el tiempo que leía este artículo.

    • Antho

      vale señortia tambien quiere un te con pastitas? abrete un blog y habla como te salga, posser de otaku

      • NeoLancer

        Tenía que salir el que escribe “señortia” y se pone claramente a reclamar por que tampoco sabe escribir. Bravo Antho.

    • ¿Podrías especificar? ¿A qué acentos gráficos te refieres?

      • exkmid

        Se refiere al ortográfico, o, al menos, es otra forma de llamarlos… Debe ser que le gusta leer los textos sin acentuar y no le gusta ver los artículos escritos así. No sé… lo único que se me ocurriría es mandarlo de vuelta a ForoCoches :-P

        PD: A lo mejor se refiere a la fuente utilizada, pero de la fuente a los acentos…

      • Nebirous

        Parece que en algunos dispositivos dio un fallo y se veían los acentos tal que as´i, aunque yo lo he visto bien todo el rato pero me lo dijeron algunos amigos.

      • Kai Dranzer

        a mi me aparece “batería” con un acento de punto y coma “;”
        será eso

    • Nebirous

      Está ya solucionado? Puede ser algún problema del navegador o algo, desde luego yo lo veo bien. Disculpa las molestias en todo caso :)

  • Androidizado

    Yo lo que mas uso el modo avión (para dormir), brillo manual y procuro tener 4 o 5 apps como mucho en la multi-tarea. Y el GPS activado solo cuando es necesario, nada de Google Now.

  • faceteipsum

    Hasta ahora utilizaba juice defender, pero por lo visto Android lollipop lo ha capado, cada actualización lo cierran más.

    El caso, lo tenía porque el uso principal que le daba era desconectar el 3g cada vez que apagaba la pantalla, alguien conoce alguna aplicación que funcione en lollipop?

    • Wolfy

      Puedes hacer eso con Atooma. Espero que sirva de ayuda.

      • Yo

        Atooma tampoco hace eso con Lollipop. La única que me funciona para enceder/apagar 3G, de todas las que he probado, es Automate-it

    • Enrike

      Tasker + Toggle Network Type 5.0

      Yo lo tengo automatizado para que solo se conecte al 3g con ciertas apps.

  • no se

    Respecto a la app de apagar los pixeles
    no afecta a la larga al móvil?
    no se pueden quemar? o algo parecido ?

    • Alex Mellado

      La pantalla AMOLED al encontrar un color negro no prende ese pixel, es exactamente lo mismo pero mejor ocupado, no pasa nada

      • exkmid

        Y que se lo tengas que explicar a Bill Gates… XD

  • Astur

    Me esperaba los típicos consejos de mierda en plan: apaga todo

    Lamento ser borde, pero no hace falta tener muchas luces para saber eso

    • Nebirous

      Hombre si, pero este post va enfocado más bien a la gente que acaba de llegar a Android esta navidad (vamos, lo que dice al principio del post). En otro momento haremos ya consejos más avanzados con opciones root y algo de eso, no te preocupes :)

      • Astur

        Pero si ponen los mismos consejos cada 6 meses…

        Un titular bien grande de como ahorrar bateria….

        -bajar el brillo, ¿no me digas?
        -Apagar los datos y el WiFi..Nunca se me habría ocurrido!!
        -Desactivar la ubicación.. vaya, esta no me la esperaba!!!

        • X335

          Nunca te gusta ningún artículo, pero los sigues leyendo todos. Cansino.

          • Astur

            Leeme más.. si quieres vengo a decir que me gustan sin leerlos como hacen muchos

          • X335

            Leerte más? Me da que no. Y si pretendes que expliquen “consejos a nivel avanzado” en una entrada para gente con su primer Android…vas un poco perdido.

          • Astur

            Vamos a ver, llevo leyendo EAL desde que tenía Eclair… y este post es cíclico, cada 6 meses ponen exactamente lo mismo.

            Poner la misma gilipollez una y otra vez sobra… en serio hace falta explicar que para que no gaste tanto un móvil hay que bajar el brillo?

            Si es así hay que pedir mucho perdón por el retraso

          • Nebirous

            Pero a ver, hay gente que llega nueva a android y no lo sabe, es lógico que cada X tiempo se publique algo así. En este caso el modo de ahorro de energía de Lollipop está nuevo y si no recuerdo mal en los anteriores no salían algunos consejos que se dan aquí. Hay gente que acaba de llegar a Android, no todo el mundo lleva desde eclair, nosotros lo que intentamos es ponerselo en bandeja a estos nuevos usuarios para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. Tampoco tienes que enfadarte hombre xD

          • Astur

            Yo llevo desde cupcake realmente, soy de los oldfag completamente.

            No obstante como ya he indicado, hay uan sección para novatos. Se supone que esta es la sección de noticias

          • Si te fijas está marcado como Trucos y curiosidades. Y desgraciadamente al ser un tema tan básico solemos recuperarlo un par de veces al año para que la gente con menos experiencia los sepa ;)

            No hay que dejar a nadie atrás!

          • Astur

            Leches, pero todo el mundo sabe que con menos brillo la pantalla gasta menos, de la misma manera que poniendo el coche al corte gasta más

          • Myido the doctor

            Muerete tio que pesadilla de hombre no entras en razon, vaya personaje de la vida tienes que estar echo chaval buscate amitos y deja el teléfono y deja de leer cada 6 meses lo mismo. Y la verdad que a mi el postre me a gustado mucho y como dice el que lo colgó es para gente inexperta. Y lo veo estupendo pero tu que vas de hacker y de oldfag tienes cosas mimportantes donde buscar información fuera de esta página y si quieres buscar aqui no des por culo a los demás.

          • Astur

            Son ortografías sanas ¿Y lo de la bilis?

            :elrisas:

          • Mx Franco

            y soy el ultimo en comentar

          • X335

            No todo el mundo lleva leyendo EAL desde hace meses, lumbreras. Igual ponen lo mismo cada 6 meses, pero te lo tragas cada vez! Ya son ganas…

          • Astur

            Esta web precisamente tiene secciones para principinates, poner esto una y otra vez es cansino…

            Entro para ver si hay algo nuevo y útil y me encuentro esto

            A fregar!

          • Mdemente.

            Pues yo creo que aunque muchos de los consejos son muy lógicos, muchos de los usuarios los agradecerán.
            Vamos, que mi madre acaba de estrenar su primer android y como le dija “desactiva la unicación precisa, el bluetooth y el wifi” creo que pensará que he aprendido chino, o algo así.

          • Astur

            Las madres suelen tirar de los hijos para estas cosas… dudo mucho que venga a leer EAL, la pobre mujer bastante tendrá con sus cosas de la casa y su familia supongo

  • Creo que si me pongo a buscar encontraré esta publicación al menos 4 veces en la página, que pesaditos repitiendo siempre lo mismo (usa wifi, modo avión, poco brillo…)

  • Carls Alvin

    O puedes optar por un SONY Xperia Z3 la bateria le dura dos dias sin esfuerzo y sin trucos

    • Poroto

      No discuto que la gama Z tenga buena batería y el modo Stamina sea bueno ahorrando, pero por el dinero que cuesta un Z3 mejor sería comprarle un par de baterías.

      • Seth Danziger

        No hace falta el Z3, mi Z1 me da 6 días de batería. Uso el truco 10, mirar hacia arriba y no estar todo el día enganchado al móvil. 4 o 5 entradas a facebook y a twitter, consultar el tiempo, noticias deportivas y durante la noche modo avión. Es sencillo.

  • ¿Es cierto que si dejo conectado el móvil toda la noche se daña la batería?

    • Ruben David Gutierrez

      Cierto, probablemente y en la mayoría de casos la batería llegara al 100% en 3 o 4 horas, después tiende a sobrecargarse y finalmente a inflarse.

      • exkmid

        Cierto. Conozco muchos casos con baterías originales Samsung que terminan hinchándose con las cargas nocturnas día tras día (y gamas altas, no gamas medias o bajas que podrían justificar eso de “es que con este no se han esmerado mucho por lo que vale…”).

        Vale que no pasa en una o dos semanas, sino en unos meses, pero me parece arriesgado aconsejar hacerlo con un terminal que, además, no tiene batería extraíble para el peor de los casos…

    • Nebirous

      No tienes que preocuparte por eso, es una de esas leyendas urbanas que hay al respecto. Si es una batería buena no debería haber problema, otra cosa sería que sea una batería de mala calidad, que ya hemos visto en muchas ocasiones lo que pueden causar (pueden inflarse, explotar, etc)

      • Entonces, no tendría problemas si dejo conectado mi moto g toda la noche? Muchas gracias por responder

        • Nebirous

          Tal y como te dicen ahí arriba cuando llega al 100% la batería deja de coger energía. Solo en casos de baterías defectuosas o así podría haber algún problema.

    • Kai Dranzer

      es falso, cuando llega al 100% se corta la alimentación

  • antonio mendoza

    Yo tengo un z1 y no necesito nada de esto q caso tiene pagar tanto dinero si limitaras tanto el movil para ahorrar batería vengo de un s3 después s4 y a lo mucho 8 hrs de batería y ahora me ha durado hasta 1 dia y 9 hrs de batería sin limitar mi cel y dandolr el uso q siempre le he dado

    • Seth Danziger

      A mi el Z1 me dura 6 días de batería, por lo que veo en los foros y chats soy el único. Quizás deberías usar el truco 10, mirar hacia arriba y no estar todo el día enganchados al móvil.

  • clonfsp

    Y por qué razón decís que cargar el movil con el usb del PC acorta la vida de la batería, ¿En qué os basais? me parece temerario decir esto…..

    • exkmid

      Supongo yo que se refiere al amperaje. No sé si has leído/oído alguna vez eso de que si tu batería soporta x amperios, ponerle muchos más o muchos menos (+/-0.3A) estropea a la larga la batería. Pues bien, si la tuya se carga con 1.2A como la mía, el USB del ordenador no le da más de 0.5A (hay una diferencia de -0.7A)… ¿Te parece mucho de menos la diferencia o así está bien?

      • clonfsp

        Esto no es del todo cierto. Lo que importa son los Voltios, y todos cargan a 5 V, sea por PC o por cargador. Lo que tu refieres son los amperios y es “la velocidad a la que pasan esos Voltios” (por decirlo de alguna manera). A menos amperios, mas tarda en cargar,…. y eso no tiene nada que ver con la vida de la bateria. En todo caso, y puestos a hacer una suposición, cargar con USB del PC sería mejor de cara a la vida de la batería ya que la calienta menos, pero vamos……

        • Rolando Mendoza Z

          Saludos en realidad el amperio (unidad de medida de la instensidad de corriente eléctrica) es la cantidad de carga eléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo, de todas maneras estoy de acuerdo con lo que dijiste no me parece que se dañe la batería por cargarla mediante USB.

        • exkmid

          Si tú lo dices… En ese caso, no te importará cargar tus baterías a 50A, que en segundos tienes tus aparaticos a full. Ahora, si en un mes no llegas a 10 segundos de autonomía, no es culpa mía… ;-P

          • Mas bien es al revés, cargar la batería mas lentamente con una fuente de alimentación de menor amperaje es mejor para la vida de la batería. Al ser un proceso químico, hacerlo demasiado rápido perjudica a la vida de la batería a la larga.

          • Nessa Elanessë

            Toda la razón, a mi me sucedió, cargue el celular nuevo con un cargador que no era el del equipo, y así seguí por varios días, cuando me viene a dar cuenta ya era demasiado tarde, le puse el cargador original y la batería no subió del 50%, ya se había estropeado. Por suerte estaba en los días de garantía y me lo cambiaron por uno nuevo. Ahora siempre lo cargo con su cargador original. Y no he tenido problemas, la batería es de 3400 y me dura 2 días dependiendo del uso. Y y el otro me duraba 4 hrs.

        • milangue10

          exkmid tiene la razón clonfsp, la celda de una batería es química pura, cuando se carga a amperios bajos, el celular toma cargas de la batería para suplir su “necesidad” de carga que no puede tomar de los 0.5A del puerto usb, esto no es balance y genera “estrés” en las celdas de la batería, esta presión o estrés es lo mismo que desgaste quimico, que con el tiempo se aconseja lo de la “calibración” que es algo parecido a eliminar un tumor, se quitan las celdas dañadas,¿ como? básicamente las baterías modernas son “inteligentes” hasta cierto punto y hacen que las “celdas malignas” mueran totalmente y dejar las que en realidad todavía funcionan bien. Bueno ahí les expliqué gráficamente.

  • Pablo Blázquez

    Existe una duda que este artículo no resuelve: ¿Cuál de estas opciones consume menos batería? (suponiendo claro que en las 3 opciones se hace EL MISMO uso)

    a) Usar el móvil con el WiFi activado y estando conectado a una red.

    b) Usar el móvil con el WiFi desactivado, tirando de 3g.

    c) Usar el móvil con el WiFi desactivado, tirando de 2g.

    El rum rum dice que con WiFi se gasta menos, pero he leído no pocos artículos diciendo que, tras hacer pruebas, eso no está tan claro incluso que no es cierto.

    ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este punto?

    • Kai Dranzer

      obviamente la C

      en el caso de la A, puedes usar el WiFi y dejar el móvil en 2G, así diría que gasta lo mismo que la opción B

    • Mdemente.

      Entre la a) y la c) no lo tengo claro, yo siempre tengo activado el 3G…
      Pero casi puedo asegurar que una buena conexión wifi, aunque no desactives nada, ahorra batería. Vamos, al menos si la señal de 3G no es excelente y la de wifi sí lo es ahorras batería fijo. No sé exactamente cómo es el proceso pero cuando estás conectado a wifi el móvil desconecta parte de la red, la prueba es que justo al desconectarlo tarda unos secs en permitirte navegar.

  • Diego S.

    Útil el nuevo ahorro de energía en Android Lollipop

  • miguelpedregosa

    Consejo 11. Deja de obsesionarte con la batería de tu móvil

    • darthgoblin

      Root y usar cpu Master pro,cuando no lo usas,bajas la velocidad del procesador y te ahorra bastante,cuando quieras más potencia vuelve a subirlo.Como la velocidad de un coche,usas la que necesites,sin tener que renunciar a nada.A mi me funciona de maravilla,lo aconsejo más que las apps esas de ahorro de batería,que a la larga no es para tanto.

  • Mdemente.

    A mí un “truco” que realmente me funcionó fue hacer que dejase de mostrar el %restante de batería. Es fácil de ver aún así si realmente quieres (basta con abrir los ajustes rápidos) y cuando lo tenía siempre en pantalla me obsesionaba mucho con mirarlo cuando me quedaba poca batería.

  • eliseo

    Ya de todos es sabido que cargar el movil con el ordenador acorta la bateria del movil por que entre otras cosas cuando se carga via usb con el ordenador la corriente que este suministra al movil es como una montaña rusa siempre es variable no es constante por eso que cueste hasta incluso el doble de tiempo cargar un movil,asi que afirmar esto no es ni de lejos temerario, es simplemente definir la realidad.

  • jose manuel

    Para que os aclaréis. Los Amperios dependerán de la carga (resistencia) del Móvil. Lo que le pida el movil. Cuando un cargador marca 2A significa que puede dar de carga hasta 2 A no significa que siempre de 2 amperios. La tensión es constante 5v y la resistencia del móvil también. Un mismo cargador puede dar diferentes Intensidades (Amperios) dependiendo a que esté conectado. Saludos

  • Genial! Como siempre EAL con sus buenos posts!

  • Silvio Mena

    Chidos consejos yo también casi siempre sufro de ese problema, bueno sufria hasta que encontré Power Pro y la batería me rinde demasiado, me gusta, en realidad es todo un éxito!

  • Bruno Escárcega

    En esta página siempre consigo respuestas a mis preguntas sobre android. Gracias por eso. En cuanto a las apps para ahorrar batería a mí me ha resultado Power Pro. Es gratis y realmente eficiente.

  • Hay 2 mitos que marcas. Es lo mismo cargar de USB al PC, sólo son pocos segundos y NO AGOTA LA VIDA UTIL DE LA BATERIA. Y la segunda que eso de que es mejor 80% al 100% tampoco es verdad. Siempre conviene descargarla casi en su totalidad y luego cargar sin usar el móvil hasta que llegue al 100%. Si se recarga mucho cargas más a la batería.