Las llamadas de voz de WhatsApp en la recta final, aquí la prueba

whatsapp llamadas

Después del doble check azul, todos esperamos con ganas las llamadas de WhatsApp. Hoy no será el día, pero en la última beta han aparecido varios ajustes que hacen referencia directa a las esperadas llamadas.

Contador de Llamadas de voz de WhatsApp en la última beta

Para poder verlo necesitaremos la versión de WhatsApp 2.11.481, donde básicamente se ha creado un apartado en Uso de Red que se nombra claramente la palabra WhatsApp calls. Un contador de llamadas realizadas y otro de recibidas, tan simple como esto, pero que evidencia que ya se encuentran en la recta final.

Enero de 2015 es la fecha que se maneja para que las llamadas gratuitas lleguen a la aplicación de mensajería más utilizada. La mayoría de operadoras ya ofrece llamadas totalmente gratuitas y es que ya no les sorprende. Si WhatsApp mató a los SMS, el año que viene lo hará con las llamadas. ¿Dónde quedan entonces las operadoras? Pues en ofrecernos los GB de datos más baratos.

whatsapp llamadas

Referencias a las llamadas de voz de WhatsApp, compruébalo tu mismo [APK]

Podéis descargar la última beta desde su página web. Ir a Ajustes > Info de cuenta > Uso de Red, y allí veréis la imagen superior donde está el contador de llamadas. Aquí tenéis el link para descargarla.

Además tenemos otros dos contadores de los datos gastados por estas llamadas, precisamente para controlar los GB de las operadoras que hablábamos antes.

¿Qué os parece? Las llamadas de voz se acercan, estaremos muy pendientes.

WhatsApp 2.11.484 APK

Via HDBlog.it

Te puede interesar
  • acc037

    Tanto lío con lo de las llamadas… viendo como suelen funcionar estas cosas, y teniendo ya la mayoría llamadas gratis, no creo que al final se utilice mucho.

    • La gente está más acostumbrada a moverse por la interfaz de WhatsApp que no por la aplicación de llamadas de Android.

    • Rubén Stobbart

      No todos tenemos llamas gratis, aunque la verdad es que casi ni llamo.

  • Ya existen muchas aplicaciones con esta función. El problema está en que estas llamadas no suelen ser muy estables, y el consumo de datos crecerá exponencialmente. Además, algunas tarifas no permiten llamadas VoIP.

    • Carls Alvin

      Son limitaciones faciles de superar -_-

  • Gonzalo

    Espero que los retrasos y tardar casi un año desde que lo anunciaron sirvan para tener llamadas voIP decentes, aunque lo dudo por que no las he visto en ninguna aplicación

  • Rubén Stobbart

    Yo espero (deseo) que se les caiga el servicio una semana como a BlackBerry, a ver si se van todos en estampida a Telegram

    • Juan

      Yo tengo claro que cuando implementen el servicio se colapsará a lo bestia durante horas/días de toda la gente que querrá estrenarlo a la vez.

      La duda es si afectará también al sistema de mensajería.

      • Carls Alvin

        Y- crees que ellos no lo preveen como tu… estamos casi en el 2015, si se puede viajar en el tiempo, no sera problema para whatsapp poner llamadas por internet

        • Juan

          Claro, pero no harán nada para intentar que no ocurra.

          Pasa lo mismo con Steam. Cada vez que hay rebajas el servicio se colapsa durante bastante rato. Valve lo sabe perfectamente (hace años que ocurre) pero no hace nada porque no les sale a cuenta aumentar substancialmente la capacidad de sus servidores para un momento puntual.

    • midnight1247

      Porque Telegram está muy bien hecho y no estaría un mes sin caerse en vez de una semana. Ya, claro…

      • Rubén Stobbart

        No, imagino que Telegram se caería ante una avalancha de gente para la que no están preparados. Telegram no es perfecto ¿vale? pero me gusta que se puedan borrar los mensajes, la encriptación, que escuchen a los usuarios, les avisen por Twitter de los cortes y fallos en el servicio… También me gustaría que Wii U fuese la más vendida porque me gusta más la política de Nintendo, luego resulta que la realidad es otra y quien más se esfuerza no siempre gana, pero soñar es gratis ¿no?

        • Francisco Contreras

          Asco wii :s.

          • Rubén Stobbart

            Cuestión de gustos, para mi la mejor (Junto con el PC hasta que las 3th parties le saquen juegos).

    • Kilek

      Pues sinceramente, si WhatsApp mejora ya me daria igual usar Telegram o WhatsApp, la gracia de Telegram es que era mejor, si WhatsApp lo iguala mas o menos pues, meh….

      • Rubén Stobbart

        Si Whatsapp empieza escuchar lo que piden los usuarios me quedo con ella, es más no me importa pagar. No tengo fijación con Telegram simplemente no me apetece pagar para que lo que pido caiga en saco roto. El día que Movistar deje cambiar las tarifas automáticamente sin avisar tambien me pasaré a ella, mientras tanto quien paga exige y si no me escuchas no te pago. Por eso mismo me fui de Panda y Movistar.

      • Juan

        A mí lo de las llamadas me da igual, no están de más, claro, pero para que yo considerase WhatsApp mejor que Telegram deberían implantar esto:

        1. Poder conservar los mensajes en la nube. Me parece ridículo a estas alturas tengas que almacenar físicamente los mensajes en tu dispositivo, como si fueran los SMS/MMS de antaño (cosa que además hace que cambiarte de dispositivo sea un engorro, no digamos ya de sistema operativo).

        2. Un cliente oficial para PC (lo de Web WhatsApp podría estar bien pero no es lo mismo).

        3. Poder charlar con la app en cualquier dispositivo y de forma sincronizada.

        Si Telegram lo ha conseguido siendo cuatro amigotes no se explica que una megacorporación como Facebook no pueda.

      • josuearisty

        Whatsapp no igualará a Telegram, no hay fuerza de voluntad! No quieren mejorar en android!

  • Juan

    Yo espero que exista la opción de deshabilitarlas para evitar los pesados que te llamen a todas horas.

    • Diego S.

      Si, deberían añadir la función de bloquear a alguien o des habilitarlas y si decidir que te puedan llamar los que no tienes en contactos

      • Rubén Stobbart

        Eso vendrá en la segunda o tercera actualización como lo del doble Check Azul.

  • Andrés Blasco

    Pues conociendo el paso al que va Whatsapp en muchas cosas (han tardado igual un mes o dos en poner la opción de ocultar el doble tick azul) yo no diría que están tan cerca. Y luego veremos si realmente es tan útil y usada esta función, porque gasta datos de ambas personas que llaman y claro… Dile tú a alguien que os “cobren” en datos a los dos por una llamada si esa persona tiene pocos…

    • Juan

      Cierto, me da que habrá más de una sorpresita el primer mes de funcionamiento.

      Muchos pensará que como WhatsApp consume poco las llamadas de voz (si es que acaban teniendo un mínimo de calidad) también.

  • mabuse24

    Me rio del comentario: Las operadoras tienen llamadas “gratis”, que manera de engañar al personal

  • Conrado Canzani

    Y pensar que con hangout puedes llamar del la pc al movil > del movil a la pc > del movil al movil, compartir solo la imagen de lo que estas haciendo en tu pc al movil y viceversa… bue tantas opciones que nadie lo usa, pero es super practico si se acostumbran… ;)

  • Espero que lleguen pronto. Lo bueno de Whatsapp, además de lo sencillo, es que sus funciones son prácticamente compatibles con todos los teléfonos. Ergo, podría hacer llamadas de voz con el teléfono de mi mamá que es básico y viejito.
    PD: Enrique Pérez ha hecho la misma reflexión que hice yo en un comentario en la nota de Hangouts Dialer ayer… es verdad, se viene pronto la muerte de la “telefonía clásica”.

  • Ruben

    hace poco tiempo ya se creo la carpeta calls en el directorio de whatsapp y ahora esto pero vamos que llevan un monton de tiempo cuando sus competidores directos ya lo tienen, ademas si lo compro facebook en su dia y ellos en su messenger si tienen tan dificil es implementarlo a whatsapp?

  • angel medrano

    Todos se pelean si whatsapp es mejor que telegram a mi me da igual cual es mejor , pero eso si whatsapp usa muy pocos datos y eso es una gran ventaja por esa sencilla razon me gusta y la uso

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €