Todos los Android que tendrán actualización a Android 5.0 Lollipop

Pedro Moya el 15/10/2014 a las 19:47

actualizacion lollipop

Ya tenemos Android 5.0 Lollipop en el mercado, ya es oficial y lo conocemos todo sobre la última y más dulce versión del sistema de Google. Ha llegado con el Nexus 6el smartphone más grande de la familia, será el primer dispositivo que incluya es versión directamente sacado de la caja, pero claro, ahora todos nos empezamos a preguntar, ¿cuándo me tocará a mi?.

El próximo mes llegará el nuevo informe Android y comenzamos de cero, con una cuota de Android 5.0 muy muy baja y que irá creciendo poco a poco, pero eso depende de los fabricantes y sus planes de actualización. En esta entrada vamos a ir recopilando toda la información oficial que vayan anunciando con respecto a sus dispositivos, cuáles recibirán una ración de Lollipops y cuáles quedarán estancados en KitKat (o anteriores).

Familia Nexus

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por la familia Nexus. Normalmente son los primeros en recibir las novedades del sistema y, aunque Google no ha comentado fechas exactas, sí ha confirmado que Android Lollipop llegará al Nexus 5, las tablets Nexus 7 (2012 y 2013) y 10 y, atentos, también al Nexus 4, una gran noticia para sus usuarios que verán renovado este smartphone con todas las mejoras de Android 5.0.

ota-nexus-5

De hecho ahora sabemos (no oficialmente) que la Nexus 10 y la Nexus 7 recibirán la OTA el 3 de Noviembre 12 de noviembre, siendo los primeros en recibirla por delante de por ejemplo el Nexus 5 que debería conseguirla durante la misma semana. Un ranking de actualización curioso pero debido a la conectividad 3G de los móviles.

google-play-editions-s4-one

Dispositivos Google Play Edition y Android One

Al igual que los Nexus, los Google Play Edition reciben soporte directo y nacieron como una alternativa a los Nexus, con toda la experiencia pure Android + servicios de Google. Deberían recibir actualización antes de final de año, pocas semanas después de los Nexus. Inicialmente deberían haberla recibido ya, pero diversos bugs han provocado retrasos. En concreto son:

  • HTC One M7 GPE
  • HTC One M8 GPE
  • Samsung Galaxy S4 GPE
  • Moto G GPE
  • Sony Xperia Z Ultra GPE
  • LG G Pad 8.3 GPE

Del mismo modo, los terminales Android One de bajo coste pero con máxima experiencia Android (que de momento sólo están disponibles en países como India), también tendrán su ración de Android 5.0 Lollipop, aunque para enero de 2015.

  • Micromax Cavnvas A1
  • Spice Dream UNO
  • Karbonn Sparkle V

Motorola, la primera en pronunciarse

Como ocurrió con KitKat, Motorola ha sido la primera en comentar sus planes de actualización a través de un post en su blog oficial y hay grandes noticias para usuarios.

motorola android lollipop

Básicamente anuncian que todos sus dispositivos de 2013 y 2014 recibirán su correspondiente actualización a Android 5.0 Lollipop, es decir:

  • Motorola Moto E
  • Motorola Moto G (1ª y 2ª generación, 4G) – Ya disponible para el modelo XT1064
  • Motorola Moto X (1ª y 2ª generación) – Ya disponible el soak test
  • Motorola Droid Ultra, Maxx y Mini

Motorola se ha dado prisa y seguramente la mayoría de los dispositivos de la gama Moto reciban Android 5.0 Lollipop antes de finalizar el año. En concreto Motorola ha confirmado para la primera semana de Diciembre la OTA.

HTC

El fabricante taiwanés ha recibido muchas preguntas de sus usuarios a través de Twitter, relacionadas con la fecha en que actualizarían sus smartphones. No tenemos un día fijo, pero al menos desde HTC han confirmado que tanto el HTC One M8, como el anterior One M7, tendrán Android Lollipop 5.0 en un plazo de 90 días desde que Google libere el código final.

Del M8 lo esperábamos, pero seguro que los propietarios del M7 se llevan una alegría. Eso sí, esperemos que no se demoren demasiado y, sobre todo, que el resto de la gama Desire tenga la misma suerte, que no son pocos los modelos en ella.

Por otra parte LlabTooFeR, conocido desarrollador de la scene Android, comenta en su blog detalles sobre las actualizaciones a Lollipop para dispositivos HTC, aunque no quiere decir que estén totalmente confirmados y “el plan” puede sufrir cambios. En concreto:

  • HTC One M8 y M7 serán los primeros en recibir Android 5.0. Los Google Play Edition entre noviembre y diciembre y aquellos con Sense para enero – febrero.
  • Les seguirán entre enero y marzo las actualizaciones para el Desire EYE, One M8 DualSIM, One M7 DualSIM, One E8 (también variante Dual SIM) y Butterfly 2.
  • Entre marzo y abril de 2015 llegará el turno del HTC One Mini 2 y el Desire 816.
  • Por último, entre marzo y mayo, la última versión con nombre de piruleta aterrizaría en el One Max, One Mini, Mini 2 y Butterfly S.

Mientras, aquellos dispositivos de la familia Desire que están basados en procesadores Mediatek todavía están en proceso de evaluación de la actualización y todavía no se puede hablar de confirmación total.

HTC One Max 16

OnePlus One

Los chicos de OnePlus han sido rápidos asegurando que trabajan en la actualización de Android 5.0 Lollipop. Aunque se espera a que Cyanogen dé el primer paso para ellos decidir el momento en que liberar esta actualización.

NVIDIA

No debería extrañarnos que NVIDIA actualice su Shield tablet, ya que es un dispositivo muy parecido a la nueva Nexus 9. Lo confirman en su twitter. Pero es que además ahora sabemos a través este vídeo oficial que llegará a finales de Noviembre (día 18), siendo uno de los primeros dispositivos en conseguir Lollipop. 

Sony

El fabricante japonés también se ha pronunciado acerca de sus planes para actualizar sus terminales a Android Lollipop y hay grandes noticias para los usuarios. Sony actualizará toda su gama Z a 5.0, es decir:

Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

sony

Eso si, empezarán primero por los Play Edition y después el Z3 a comienzos de 2015, para seguir con el Z2 y así. No hay noticias de aquellos que quedan fuera de la gama Z.

En concreto Sony confirma la actualización a Lollipop para los Xperia Z3 y Z2 para febrero de 2015.

Samsung

GalaxyS5-Lollipop-Main Todavía no tenemos los detalles oficiales para uno de los grandes pesos pesados de esta industria sobre cuáles serán las actualizaciones a Android Lollipop para sus dispositivos. Eso si, no os esperéis una lista muy larga de dispositivos, porque son todo gamas altas.

Los Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, Galaxy S5 y Galaxy Note 3 tendrán actualización asegurada a Android Lollipop. Se estarían probando en estos dispositivos, todos los lanzados en 2014, y llegarían presuntamente entre enero y marzo de 2015 para todos, aunque viendo el estado de las cosas quizás lanzan la sorpresa antes de final de año.

El Samsung Galaxy S4 también tendría esta actualización asegurada, según SamMobile: aunque de momento estaría en proceso de verificación, y tendremos que esperar a una fecha estimada de Marzo de 2015. Mientras, el Samsung Galaxy Note 3 Neo se encontraría en progreso de actualizar, por lo que tendremos que mantenernos un poco escépticos con este dispositivo hasta que sepamos más.

Como véis, es una lista bastante corta de dispositivos (de momento), algo que no gustará a propietarios de dispositivos como el Galaxy Grand 2, Galaxy S4 Mini o el Galaxy Note 2 (que parece que se van a quedar en KitKat). Esperaremos a más actualizaciones por parte de Samsung.

LG

G3_Lollipop_C_500

La última información que tenemos desde LG Alemania apunta que el LG G3 recibirá Android 5.0 Lollipop antes de final de año. Mientras que el LG G2 deberá esperar a Enero de 2015. Precisamente una de las dudas que se tienen es cómo será la interfaz Optimus UI del LG G3 con Lollipop.

Los cambios no parecen ser tan radicales como en la versión stock. Aquí os adjuntamos una imagen filtrada que podría parecerse a lo que finalmente tendremos. De hecho, esta actualización para el LG G3 empezaría a llegar en Noviembre, siendo de los primeros en actualizar a Lollipop en caso de confirmarse. Para aquellos que quieran probarla, ya se filtró la OTA para el LG G3.

android-5.0-lollipop-na-lg-g3-100181

Los modelos que se actualizarán van desde el LG G Pro, el LG G2, LG G2 Pro y también el LG G Pad 8.3, según un ingeniero de Google.

ASUS

zenfone-4-asus

ASUS también quiere facilitar información a sus usuarios y por eso empezamos a recibir noticias sobre su gama Zenfone. Los Asus Zenfone 4, 5 (LTE) y 6 recibirían Android 5.0 Lollipop en Abril, mientras que los Padfone S y el nuevo PadFone Infinity (A86) lo harían en Junio.

Huawei

Honor, el fabricante europeo ligado a Huawei anuncia que su Honor 6 actualizará a Android 5.0 Lollipop en el primer trimestre de 2015 y además incorporará una versión renovada de su capa de personalización, EMUI 3.0.

bq

El fabricante español también anuncia la actualización a Lollipop para los nuevos bq Aquaris 5 4G y Aquaris E10, además de para todos los Aquaris E y la Edison 3, aunque no se ha comentado nada del resto de dispositivos.

Meizu

meizu mx4 1

El fabricante chino es el último en apuntarse a la fiesta de Lollipop. Ya tenemos confirmación de los primeros trabajos obtenidos para ofrecer Android 5.0 en su buque franquicia, el Meizu MX4. 

Actualizaremos próximamente con las intenciones del resto de fabricantes :)

En constante desarrollo…

Te puede interesar
  • alex

    De Android wear 2.0 se sabe algo?

  • Agustin Poncet

    Insisto, los morlacos que puse en el Moto X1 fueron la mejor inversion

  • René Lozano

    un año después de comprar el MOTO G se lo voy a pasar a mi pareja, y tendrá el sistema actualizado, yo me comprare el de 2a generación, que belleza los MOTO!!!

  • Ismael Ramos Alvarez

    Ahi esta motorola, marcando las pautas a seguir, deduzco entonces que mi moto g le queda todavía mucho tiempo en mis manos antes de cambiar a otro teléfono.

  • Kai Dranzer

    sin duda el Moto G y Nexus 10, las mejores compras que he hecho :D

    • Justiciero!

      La Nexus 10 es una aberración del diseño xD

      • Elclinico

        En los marcos se puede sacar otra tablet.

      • 2fast2julius

        al contrario, una tablet sin marcos por donde la tomas..

        • Kai Dranzer

          +1
          a mi me parece hermosa y agradable al tacto

          • Daniel

            Es de locos esos marcos, puedes dársela a un niño para que la tome como pista de autos con esos marcos!

        • Justiciero!

          Pues por donde se coge el Ipad Air, Ipad Mini y demás tablets con marcos más contenidos, gracias.

  • Koli Sempai

    sigo diciendo que motorola si sigue asi se va a terminar comiendo el mercado jajajaj, encantado con su trabajo y con mi moto X 2013 :D

    • Idem

    • Henry Gonzalez

      por algo fue la elegida para sacar el nexus 6

      • Juan José Pinazo Torres

        por esa regla de 3 ya me explicarás porqué eligieron a LG para los 4 y 5… porque ahora no es que sean los primeros en dar soporte, pero hace un par de años directamente era para colgarlos de un puente.

    • luis angel cedillo

      motorola esta rompiendo caras. esta volviendo a ser la empresa que era antes con la ayudade google estan volviendo a subir bueno cuando era de google.

      • mediatico

        Sigue siendo de Google. Todavía falta por ver realmente qué cambios provocará Lenovo, pero todavía no concretan la operación.

  • Sergio

    No estan poniendo que tambien los google play edition tendran lollipop

  • Androidizado

    La persona que se haya comprado el Moto E (gente que exige poco en un smartphone) se preguntará: “Actualización nueva? Bah, seguro que es publicidad”

    • FaultLiner

      Hay gente que con su tablet le basta y le sobra y sólo quiere el teléfono para llamadas y whatsapp. No por eso son más ignorantes.

    • Fernando Benito

      Pues yo no estoy de acuerdo, hay gente que no tiene dinero o no quiere gastarse dinero en un móvil de gama alta pero que si le interesa la tecnología o le quiere sacar el máximo partido a su smartphone

  • Jorge_LX

    A mi no se me olvida que Motorola prometió la actualización a 4.4.2 para los RAZR D1 y D3. Esa actualización nunca llegó.

    • Kuau

      Ya llegó, de momento la tienen en brasil ;)

    • NiñoMoto

      El D1 y el D3 están actualizados a 4.4.2…. Busca en google y taringa. ;)

  • Antonio Li

    Los 120€ de compra del Motorola Moto E han sido los mejores gastados de mi vida.

  • Henry Gonzalez

    usuario feliz de haber elegido al moto G (2013) y motorola

    • Zurdo

      Ya somos 2

    • Pepe

      Ya somos 3

      • carcolero

        Ya somos 4

        • Alexander Blackwell

          Motorola!.. Hazme un hijo <3… Esperen… Jajaja :v

          • carcolero

            Jajajaja

          • edwin

            yo tambien quiero un hijo, ya somos 2

        • Darsanbe

          Ya somos 5!!!

          • DKF

            Ya somos 6!!!

        • Félix Manuel Brito Amarante

          Ahora somos 7, me siento muy satisfecho con este equipo.

          • vamos 8 y esto sigue y sigue jejeje

          • Hiram

            Ya somos 9!, que feliz noticia

          • Tomás Jurado

            Ya somos 10!

      • Guest

        Ya somos 10

        • Giancarlo Marmolejo

          ya somos 11 <3

          • Somos 12 :D

          • Reinaldo Rios

            Ya somos 452324234…. Mentira yo no tengo un moto G :(

          • Fernando Benito

            13

          • Ricardo

            Todos somos Motorola! xP

    • Edwards Luzardo

      ahora 5

    • Rogelio Vera

      Ya somos 5

    • ya somos un monton tengo el moto g lte =)

      • eduardo

        Ya somos un chingo! XD Motorola*

    • JPozo

      No se cuantos somos ya, pero otro más por aquí jejej

    • sam

      Cuanto pobre D:

      • Marko Antonio Avello Ballester

        Y un estupido.

        • Kevin Chavez

          No aguantas una broma porque se te sale la clase.

      • David

        Hay gente que a parte del Moto G tienes otros terminales. Y algunos de esos otros terminales son de Apple. ¿Entonces cuando llevo el Moto G soy pobre y cuando llevo el iPhone 5S soy rico? Y cuando llevo los dos ni te digo, es tremendo! :D

      • Anonimato

        Claro pobres, pero con equipos que funcionan. No como otros que explotan y se doblan a la primera y que por agregarles una “s” y tener una manzanita mordida por la parte de atras al final se las meten doblada.

      • luis

        MOTO X 2014 PERSONALIZADO en moto maker … no es ser pobre …

      • Daniel.

        Pobres? Por elegir teléfonos funcionales a costos reales?. O por comprar basura de Samsung pero muy caro te sientes con dinero. Haz de seguir pagando tu galaxy a plazos imbécil.

        • bryan

          teneis toda la razon !!!

    • Andres Limaico

      Ya somos 1000000, feliz con mi MOTO X!! “Ok Google Now, cual es la mejor empresa telefónica del mundo?…. Motorola, Andres”

      • Brandon

        Motorola superando a samsung y muy pronto a iple

    • Daniel

      8!

    • Alejandro

      Ahora 9 :D

    • Sebastian

      Yo tengo un motorola Razr D1 :/..
      Compra un motorola Razr D1 Decian, Vendra con actualizacion ha las dos proximas versiones de android Decian..
      Aunque por la calidad no me puedo quejar, Espectacular, solo ese pequeño detalle :(

      • NiñoMoto

        El D1 y el D3 están actualizados a 4.4.2 yo tengo el 4.4.2 en el D3!

        • Sebastian

          pues en mi celular no, me comunique con motorola y me dijeron que estaban preparando la actualizacion para colombia y pues ya 6 meses y nada

          • SanDroid

            Tienes que instalar la retail Brasil del XT918 y te va a llegar la actualización, o si no fíjate en grupos o comunidades, porque ya tienen el archivo de la actualización a KitKat y se puede instalar mediante recovery

          • Sebastian M

            me puedes brindar un poco mas de informacion, donde o en que pagina puedo hacerlo o encontrar mas informacion. Gracias

          • SanDroid

            Aquí tienes un post en Taringa! … goo. gl/bIl2Hq (borra el espacio después del punto) . Espero te sea útil ;)

    • Guest

      Somos 10

    • IntermiX

      Ya somos 11 :D

    • Guest

      ya somos 11! <3

    • pepet

      yo tambien lo era hasta que descubri que no puedo utilizar photosphere por culpa de la falta de un miserable sensor gyroscopico. Jodido me hallo. :-(

    • Javier Betancourt

      ya somos 13 :D

    • Gonzalo Ferreiro

      Alguno tuvo un S2 antes?
      Vale la pena cambiar un Samsung S2 por un Moto G?
      (Aclaro que mi S2 está rooteado y tiene 4.4.4)
      Gracias!! =)

      • carcolero

        claro que si vale la pena

      • joseguse

        NO!

    • Carlos Luna

      el problema ahora sera ver hasta cuando actualizan el moto g y los demas motos

  • Marco Flores

    Motorola… Te amo.

  • Luis German

    Motorola,soy tuyo :$ okno XD

  • edu

    Y pensar que en 20 o 30 dias tendre lollipop en mi moto g 2014

  • Jaocagomez

    Se gana todo mi respeto motorola, ojala aprendiera algo de eso samsung.

  • aguado23

    Añadan el Oneplus One, que esta confirmado oficialmente¡¡¡

    • miguelpedregosa

      Lo mismo sacan un sistema de invitaciones para acceder a la actualización xD

      • Guillem trabal zafra

        sortearan otras 30000 con la actualizacion “para actualizarlo” xD.

        PD: Espero k llegue a mi OnePlus One rapidamente :P

    • Elclinico

      Ese teléfono si existe?

    • Christian Rincon Trujillo

      Oneplus que?

  • rubio 25

    El S4 está fuerisima

    • Justiciero!

      No creo.. yo creo que si estára y será la última actualización (o eso pienso)

    • Elclinico

      Samsung confirmó que si lo iba a actualizar, en el listado está el i9500, del i905 no se sabe nada. Igualmente Samsung actualiza pero sigue con la misma apariencia del tw original, dudo mucho que le pongan el aspecto del S5

      • rubio 25

        El mio es el i9505 que es el que se comercilizó en España, aun me parecería peor si actualizan el i9500 y no el i9505

  • Ferdinandpc

    Esta incluida tambien el nexus 7 de 2012?

    • santiago benjamin

      si también entra en esa lista

    • Soplamelabubusela

      Todos los Pinches Motorroñas están incluidos. creo que hasta el V8 jajajaja

  • DKF

    Gracias Motorola (L)

  • Sebastian Vega

    esperando con ansias para mi Moto X (1° Gen.), ojala no demore mucho :)

  • DKF

    Me hacía gracia cuando decían … Moto G o Xiaomi Red Rice … ZAS!

  • J CoDy Nohuhiro Martínez

    yo quiero ese muñequito de android y su paleta :(

    • Danny Beltrán

      Si, que digan donde conseguirlo :D

  • santiago benjamin

    GRANDE MOTOROLA, metió hasta el moto e en la lista, muy pronto ocupara el lugar que le corresponde desplazando a samsung y posicionándose COMO LA PRINCIPAL EMPRESA DISTRIBUIDORA DE TELÉFONOS ANDROID A NIVEL MUNDIAL
    SE LO MERECE POR HACER LAS COSAS BIEN

    • sam

      Ya ve a chuparle el escroto a todos los directivos de motorola y tragate sus bolas de un bocado.

      • Andres Limaico

        por aqui huelo a envidia!!!! hahaha… tranquilo amigo si reunes un poco pondras comprarte un MOTOROLA como todos nosotros!! hahaha… y ve a rascartelas tu con tu Nokia 1100 que de seguro has de tener por eso tanto insulto!!

        • Gatusso

          Debe tener un Samsung X156… El 1100 es sinónimo de grositud ;)

      • Samsung user, héh?

      • Garuxa

        Oye y tu equipo Samsung se va actualizar? Mi Moto X si lo hará :(

    • yujuuu

      Que mas te da a ti,si tienes un mi de xiaomi,y un s4,y un note,y un iphone…jajaja

  • ArlegoxD

    A ver cuándo llega L en mi Z1 Compact… Ya estoy esperando xD

    • riojudo

      con la actualización a 4.4.4 se tardaron 1 semana. espero siga el mismo patron.

  • Hector

    titular un poco sensacionalista, no hubiera sido mejor un, “casi todos”

    • Soldier33

      Bien claro dice “Todos los smartphones QUE tendrán actualizacion a Android 5.0 Lollipop”

  • Gottan

    cuando dice nexus 7, estará incluido el 2012 ???

  • Fernando Contreras

    Años atrás fui feliz con un moto z3 y ahora confíe de nuevo con el moto g y a sido el mejor dinero q e pagado es ver q lo compraste una vez y con sus actualizaciones constantes tuvieras uno nuevo cada vez y sin pagar jajaj incluso me lo robaron y compre otro al tiro pero me caí no a ver esperado la versión 2014

  • carcolero

    De verdad no me arrepiento de mi moto g

  • Noxurb

    Me sorprende ver el Moto E, creo que mi próximo móvil será un motorola si o si

  • Robertreyes10

    Motorola tiene la sartén por el mango con el tema de las actualizaciones

  • jimmy

    Q alegria q llegara amo moto g2013

  • Faly

    Menos de una semana con mi nuevo Moto G (2014) y estoy encantadísimo… ahora actualización, +1000 para Motorola!!

  • En que fecha llegará al Nexus 5? :c

  • Garuxa

    Bien, hasta que al fin se confirmó lo que era un rumor a gritos…
    Otra razón para quedarme con mi Moto X de primera generación y para que mi novia se quede con su Moto G de primera generación por un buen tiempo más. Motorola logró enmendar su errado camino y actualmente es un claro ejemplo dentro de como debiese funcionar el ecosistema Android…

  • Oriol Salvadó

    Bien por motorola, ya qe tengo el moto g 2013, aver quanto tardara sony actualizarme el sony xperia z3!

  • Andrés García

    En HTC me respondieron que la actualización para HTC ONE M7 se dara en los siguientes 90 días después de que Google le entregue Lollipop en su versión final a HTC

  • Edgar Uriel Alatriste

    Es muy reconfortante el haber abierto la caja de mi Moto X 2013 y verlo con Android 4.2 y luego 4.4 y 4.4.2 y 4.4.4 y ahora esperar muy poco para verlo con 5.0 Gracias Motorola para los amantes de las actualizaciones es lo mejor que existe…

  • dani

    jojojo! en cuanto vaya a eeuu en febrero me pienso hacer con un droid maxx o el nuevo que tengan!

    • Andrés García

      El Droid Turbo que va a salir esta una pasada :O (Orgasm)

  • rubio 25

    Creo que todas las compañías deberían anunciar YA que dispositivos tienen intención de actualizar, la desinformación es lo que mas molesta al usuario, si, samsung, va por ti ¬¬

  • Gabriel Gomez

    Bueno, Motorola se gano mi confienza de nuevo se lo dice un poseedor de un Moto X 2013 y mis siguientes equipos también seran de ellos.

    Veo dentro de poco a Motorola siendo rey del mercado esperemos que esto no se le suba a la cabeza y a la final quede como Samsung.

  • Esperaré ansioso Lollipop en mi Nexus7 2013 y mi MotoG 2013.
    Muy feliz con las inversiones hechas, actualizaciones aseguradas :D

  • Feliz de ya pertenecer a la familia moto despues de haber desplazado al galxy s3 mini la mejor decision que hice

  • Elvis Carpintero

    Que llegue pronto, el error de wifi de mi moto x me esta matando.

    • Eduardo Santis

      Qué error???

      • Elvis Carpintero

        Que deja de funcionar por un rato hasta que reinicias el teléfono. Hasta donde tengo entendido no soy el único. Y la solución es Android L lo mismo pasa con el Bluetooth.

        • Juan Garcia

          Yo tengo un Moto G y tengo un problema parecido pero solo con el Bluetooth, hay ocasiones en que no recibe los archivos y tengo que apagar y encender el Bluetooth hasta que los reciba, pero es un problema intermitente

  • Sebastián Ahumada

    Excelente por mi Nexus 10 y mi Moto G 2013!!

  • Emiliano Arredondo

    Y yo aqui esperando 4.4.4 en México para el Moto X :(

    • Daniel

      2013?

      • Emiliano Arredondo

        Asi es :(

        • Daniel

          no me digas que lo tienes con telcel… =(

          • Emiliano Arredondo

            Si, bueno lo compre libre, pero la compañia de toda mi vida ha sido telcel, se de otras roms como la de verizon y tmobile pero, tenia la 4.4.2 y me dejo de funcionar el comando de voz inteligente, y por eso flashee de nuevo la de telcel.
            Y no hay custom roms de 4.4.2 para el moto x :( asi que me toca esperar.
            Jajajajajajaja tendre lollipop hasta finales de 2015 :(

          • Eduardo Santis

            Ve qué otra compañía alternativa tienes en México, y averigua si esta al día con las actualizaciones, podrías flashearlo con otra rom original.

          • ax3ll

            Yo tengo un moto x 2013 de Sprint liberado de fábrica, y viene con la 4.4.4, también de Sprint, instalala, a mi no me ha dado problemas :) pd: soy de México por si te preguntas haha.

  • Jose Alberto Gutierrez

    Grande Motorola, sólo superada por Samsung en algo llamado “Publicidad”, lo cual considero deberían darle enfasis para posicionarse de manera aplastante…

  • sam

    Cuanto pobre D:

  • Tomas Sirio

    Ansioso de ver el LG G2 en esa lista

    • Nodier Alexander García

      Hojala se acuerden de la gama L del 2013 y 2014 que la del 2013 ya la olvidaron

  • Kevin Antonio Leiva Sorto

    Motorola Es Un Claro Ejemplo Que Un Dia Puedes Estar En Un Hoyo De Lo Mas Profundo Y Al Siguiente Puedes Estar En La Cima.

  • Daniel

    y a Telcel aquí en México, ¿pa´cuando?

  • André

    Saben si el lg g pad 8.3 tendrá actualización? algún día ? :(

  • superfremo

    ok, yo sé que seré el unico que pregunte pero… ya pooooh LG!!!! habla luego!!!!

  • Tinchox

    cuando será el lanzamiento para el moto g ? este año ?

  • sam

    Que bueno que motorola tenga contenta a la gente humilde con sus baratos equipos. :)

    • Guest

      Pe

    • Emilio

      Sam: samsung fan… Baratos, Bueno y Bonito las 3 B’s como decimos en Venezuela. Y voy a por un Moto X 2014. Que no es tan barato, pero como se comporta esa bestia!

    • ax3ll

      Barato, pero excelente :) (y mejor que unos gamas altas) … No sea envidioso.

  • David Rubio

    La verdad la unica razon por la que estoy con samsung es por la mirco sd, Si samsung no fuera tan malo para actualizar sus dispositivos, nunca cambiaria mi galaxy( E proado desde el s2 hasta el s4 con note 2 y 3), yo se que hay muchas rom etc… pero la verdad nada como la stock para usar la camara mejor que en las custom y todas las funciones que le pone samsung( No todos odian esa apps y touchwiz) La verdad No creo que tenga senitdo comprarse un galaxy solo para meterle una rom custom para perder las funciones, Si no quieren todas esas funciones “inutiles” para muchos “utiles” para otros compren un buen nexus o motorola ( Estaria mas que feliz por tenenr alguno de los dos con sd) , Soy de mexico y los planes de datos rondan entre los 500mb, Para toda la informacion que manejo en 1 dia 0 datos como para guardarlos en la nube( Desconosco las tarifas en otros paises pero si funciona en otros lados que alegria por ellos).

    • Gatusso

      Probá conseguir el Moto G 4G (vendría a ser el Moto G primera edición con conectividad LTE y ranura para MicroSD)… o bien el nuevo Moto G que SI trae.
      Cuando veas lo que andan esos bichos… no vas a querer usar nunca más un Samsung y su capa de personalización pésimamente optimizada que chupa recursos. Tuve un S3 y era una cosa que pasados DOS meses empezaba a laguear por todos lados. Ni una llamada podìa hacer sin que se colgase.

  • Jose Juan

    En que buena hora cayó un HTC One en mis manosssss…..

  • Cristian Perez Jimeno

    se sabe algo de LG?

  • fco bernardo milan rueda

    y para los samsung

  • Diego S.

    Buenísimo Motorola anunciando que actualizara, aun ya no siendo de Google esta al pie de las actualizaciones por detrás solo de Google, me encanta Motorola, sus dispositivos y su estrategia, ademas ya anuncia HTC que se esta poniendo al día, y esperando haber a Samsung y LG

    • Gatusso

      Es así… tengo un Moto X y es una maravilla como anda y cómo se actualiza.
      Si tengo que comprar Android y no llego al Nexus… no hay color: Motorola.
      Es mejor usar Android Legacy… total para personalizaciones lo puedo hacer yo con un launcher :)

  • Una lista muy corta para el anuncio tan impactante de la noticia …no?

  • Marce ✌✌ TwU2

    Aguante el moto g!

  • Gabriel

    Alguna información sobre LG?.

  • Sergi

    Vaya como me ha sorprendido Sony. Si que se han puesto las pilas!!

    • Alejandro Rojas

      Leía y leía y solo veía post de moto users jajajajaja. Grande sony… Yo y mi Z1 esperamos a Android 5.0 xD

    • Fernando Benito

      Bueno, se ha puesto las pilas relativamente. Es verdad que está muy comprometida con sus gama alta, pero a los de gama media y baja los deja tirados a TODOS D:

    • Jorge

      La verdad si. Vi con alegría que mi Xperia Tablet Z está entre los dispositivos que van a actualizar a 5.0.

  • Kabecon

    y que hablen los necios, que decian que esta nueva generacion Motorola iba a quedar varada en la nada… pfff me rio de todos ellos.! Un caño mi Moto X!! :)

  • Anibal

    samsung bien gracias

    • Gatusso

      Tal vez sólo saquen la actualización para el S5 y gama alta 2014… tal como hicieron con el S3 en su momento.
      Seguro bien a lo úlitmo dicen que el S4 NO lo van a actualizar xq el procesador “no lo aguanta” u otra excusa inventada…

      • Emilio

        Pensé exactamente lo mismo

  • rubio 25

    Madre mía Sony, TODA la gama Z, imagináis a Samsung actualizando TODA la gama S?
    No, yo tampoco. De hecho ni se ha pronunciado con que dispositivos piensa actualizar.
    Los que os hacéis pajaras mentales con Motorola tampoco es para tanto, que llevan Android Stock tampoco era muy difícil…

  • Fernando Mena

    Sorprende que los primeros Z de Sony también reciban 5, ya tienen como 18 meses de mantenimiento, felicitaciones a los poseedores… aunque sea algo tarde, como para mayo supongo, como dice el dicho, peor es nada.

  • Gabriel

    Motorola razr i?

  • Julio César Culqui Contreras

    Wow feliz por q el moto g lte tendrá también su respectiva actualización, buena por Motorola

  • Carlos

    Y en unas semanas saldrá la enésima generación de los L de LG, el poderoso L100, L200, L300, l350, L500, L700, L800, L900, etc, con Lollipop olvidando así a los anteriores… jejeje

    • Nodier Alexander García

      Si eso vuelve a ser asi y no actualizan su gama L, daré por hecho que mi proximo telefono no será LG

  • Javier Betancourt

    como veo Motorola se comió este articulo

  • Andres Coto

    Satisfecho con mi nexus 4

  • RompeSueños

    Pues a esperar que se pronuncie LG, y sobretodo con el LG G2, aquel smartphone de hace exactamente un año de antigüedad y que espero se actualice.

  • elias alvarez

    Mi moto g resibira el durce que bueno

  • Jonathan Pimentel

    Y cuando diran lo de samsung ya quiero saber si mi s3 lo tendra

    • Emilio

      Recuerda que samsung dijo que no daría KitKat por razones del hardware, entonces imagínate lo que dirán de android Lollipop, si te gustan las actualizaciones, samsung no es para ti. Ve a por un Moto G de 179€, o incluso un moto e.

      • Jonathan Pimentel

        pues veras que si los samsung LTE si llegaron a tener KitKat yo lo tengo me llego la actualizacion por eso pregunto si llegara lollipop pero al parecer la cagaron

  • Sergio

    Mi moto g ya está impaciente

  • Angel Tierradentro

    Viva MOTOROLA ^_^/

  • roberto

    Se sabe algo de moviles de marcas chinas, por ejemplo Xiaomi (a parte de mi3 y mi4) y jiayu?????

  • Daniel Ramos González

    Tengo un Nexus 5 rooteado. ¿Alguien sabe decirme si recibiré la actualización vía OTA o por estar rooteado no lo haría? Gracias de antemano.

  • edwin

    Todos postean con un gran orgullo, como si fueran dueños de motorola XD
    yo tambien tengo un moto g lte

  • Awkaliwen

    Nexus 10 y Moto G (Primera generación) ❤

  • Antonio Jº Luque

    Espero que LG se curre la implementación a Android 5.0 Eserandola con ganas!!

  • David

    Vaya motorola siempre al día, me eh sorprendido por los comentarios de que muchos lo tienen. Estoy pensando seriamente para esta navidad adquirir un moto G :D

  • Rene Gonzalez

    alguien sabe cuanto tardara en llegar la actualizacion al nexus 5 en mexico?

  • Dany Espinoza

    Desde ahora a comprarse smartphones de Motorola y Nexus.

  • Gfxcoorpinc Rodríguez

    Para la Familia de los Huawei habra?

  • Arturo Alvarez

    No hay como tener un NEXUS 5 de 32gb…

  • Pues yo tengo un zte de 100 dolares, a ver si de pura chiripa me toca actualizacion XD

  • Yoshix64

    ¿Qué hay del MOTOROLA razr D3? por qué nadie lo quiere si funciona bien, tiene todo lo que tiene que tener y además no es costoso, yo lo compré hace un año y ni un solo freeze (no critiquen la pantalla que con 4” me va bien), hasta se siente raro que no da problemas más en cambio con un NOKIA que tenía a cada rato lo tenía que apagar, pensé que tendría algún problema con la batería pero nada de nada con decir que ni siquiera le he hecho ROOT.

    • Rodrigo Patom

      Actualizalo a Kitkat y rotealo el fincionamiento mejor considerablemente.

  • Laura Gómez

    A día de hoy aun vale la pena el moto g primera generación? Esta en promoción y estoy que lo compro.

  • Rck3

    Pues ya ha llegado Lollipop a Shield tablet, antes que la OTA a mi nexus 5. Como me alegro de haber elegido esta tablet como sustituta a la Nexus 7.
    Un Saludo

  • Alexis Aguilera

    Y cuando llegara la actualizacion a mexico para el lg g3

  • Dan EP

    Bueno yo compre mi moto G el año pasado venia con android 4.3 después se actualizo a 4.4.2 y hace 4 meses a 4.4.4 y ahora ya dentro de poco con 5.0, que más puedo esperar, haber si Samsung de pone las pilas.
    Eso es todo MOTOROLA!

  • Felipe Reyes González

    Tengo un Nexus 7 (ambos) y ninguno se ha actualizado aún :( ¿Saben algo al respecto? Saludos :D

  • lucas

    Samsung galaxy s4 mini :'(

  • Jose Rodríguez

    Aquellos que dicen tener un moto g y ya llego el OTA por que diablos o de de donde son por que a mi no me a llegado ni mad…….s de donde son y desde cuando les llego

    • Paciencia, llegará en las próximas semanas.

  • rodrigo

    El LG pro lite? se actualizara

    • LG no se ha pronunciado sobre él, toca esperar ;)

  • ¿?

    ¿Alguien sabe si el LG G2 Mini recibirá Lollipop?

  • Guillermo Valencia

    Cuando tendrán lista la versión para el moto xt919??

  • Usuario

    Ahi lolipop para el samsung galaxy express 2?

  • Tenemos el Mismo derecho

    y para los vodafone Turbo 4G que nos va a dar de lado o que

  • Andres Gonzalez Camacho

    El samsung galaxy grand prime se actualizara a lollipop

  • Gustavo

    Cuando saldra Lollipop para Rockchip 3026 (tablet china) la quiero mucho espero salga pronto

  • yolo

    se actualizara el Alcatel one touch hero 2

  • Lenny Bloow

    Tengo Un Motorola XT918, Android 4.4.2 & Ya Llevo Un Día Entero Buscando Información Para Ver Si Puedo Actualizarlo A Lollipop, Cualquier Versión!.. Pero Nadie Ha Subido Información Ni Ningún Tutorial, Estoy Esperando Con Ansias Que Esa Versión La Lancen Para Mi Dispositivo.. Por Favor, Desarolladores De Motorola, NO Se Olviden De Nosotros Los Que Tenemos Un Motorola RAZR D1 XT918 (Primera Generación).. Queremos Esa Versión, Pienso Que Sería Mejor Para Nosotros & Mejor Para Ustedes, Ya Que Más Dispositivos Se Actualizarán A Su Versión..Gracias Por Su Atención & Espero Que Lancen La Versión Cuanto Antes!