Descarga e instala Nokia Here Maps beta para Android [APK]

Joan Subirats el 29/09/2014 a las 15:44

here maps

Desde hace unos meses estamos especulando sobre la posibilidad de que Nokia se centre en los servicios. Sabíamos que Nokia estaba pensando en llevar algunos de sus servicios a Android, y muchos de ellos ya habían llegado a sus smartphones con Android (aunque sea un Android deslucido). Por otro lado es interesante ver que no aparece el nombre de Nokia en ningún momento.

Pues bien, Here, el servicio de mapas de Nokia llegará en algún momento a Android y ya disponemos de una apk filtrada y que podemos instalar en nuestros smartphones o tablets. 

La apk funciona a la perfección

nokia-here-android-samsung-4

He estado probando la aplicación durante un buen rato y la verdad es que va todo perfectamente. A continuación os mostramos cómo instalarla:

  1. En primer lugar descargaremos la apk desde este enlace. Un consejo, al estar alojado en Mediafire es posible que si lo descarguéis directamente desde Android os de un pequeño error a la hora de instalarlo. Mejor descargad desde el PC y pasadlo a Android.
  2. Si nunca hemos instalado nada desde fuera de la Play Store recordad que deberéis dirigiros a Configuración>Seguridad>Orígenes desconocidos.
  3. Ahora ya podremos instalar la apk abriéndola sin más.

nokia-here-android

Cómo hemos dicho la aplicación funciona realmente bien, es divertido probarla y descubrirla y tiene un diseño cuidado. Sin embargo, personalmente creo que en muchos aspectos está lejos de Google Maps. Son toda una serie de detalles, pero que sumados nos ofrecen una experiencia distinta. Eso sí, el añadido de descargar Mapas offline por países ofrece un plus a tener en cuenta.

De todas formas ya digo que es mi opinión, así que probadlo y ya me diréis que os parece en los comentarios. De todas maneras saber que llegará a Android y el hecho de poder probarlo desde ya es una gran noticia. ¡Disfrutadlo!

ACTUALIZACIÓN: La beta ha expirado. Esperaremos a la versión final para contaros nueva información.

ACTUALIZACIÓN 2: Aparece una nueva beta, directamente de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Más información XDA

Te puede interesar
  • Kevin

    Corregir por favor ese “i pasadlo a android”

    • superfremo

      Academicos de la lengua al ataque de nuevo… a nosotros no nos funciona el link y el idiota preocupado de la i.

      • Niño rata killer

        Y tu mientras perdido sin poder descargarlo, no sabras como llegar a la cocina hoy, pues ya que insultas mas idiota eres tu, ademas gilipollas desesperado por descargar algo que ya tienes con maps y para seguir encerrado en tu cuarto de niño rata.

        • Tito

          Cállate inútil

        • superfremo

          Tres cosas:
          1.- nisiquiera me acordaba que había posteado aquí (el mail me recordó pues tú me respondiste)
          2.- ya lo bajé, y te informo que la finalidad de los mapas de nokia son las indicaciones para llegar a destino, algo que gmaps no me ofrece (menos en modo offline) lo que evidencia tu ignorancia.
          3.- estas tan entusiasmado con eso de buscar niños rata que asumes que es un termino que se puede usar a cualquier persona (te recuerdo que los niños rata son los gamers de minecraf, no los early adopters)

          Anda a hablar idioteces a otro lado… Lo mas probable es que tu seas niño rata, a mi puedes decirme lo que quieras, poco me importa lo que diga una persona cuyo nick es “niño rata killer” pues eres solo un pobre diablo en busqueda de su identidad. Sin la existencia de los niños rata nisiquiera tendrias un nick.
          Saludos.

      • Tito

        Si funciona… Mandalo a una nueva pestaña y te aparecerá el enlace de mediafire ;)

    • Jose Escudero

      Se dice corregid, vaya cagada tío!

      • Kevin

        En español latinoamerica, el verbo es corregir, en español españa entiendo que es corregid. Lean o leed un poco chicos ;)

        • Eduardo Calzado Roura

          Corregid es el imperativo del verbo corregir. No es otro verbo… Es que tu eres un cateto que no sabe, hablando “Español”, como utilizar su idioma y encima quedando de pedante desinformado. El que debería leer eres tu…

          • Guest

            No le veo el problema a “Corregir por favor ese “i pasadlo a android””, aquí en México está bien dicho, entiendo que en España digan “corregid” pero no todos los que entramos a esta página somos españoles.

          • Adrián Madueño

            Lo importante es que es incorrecto no que se oiga bien o no en que sitios (en España también lo dice mucha gente mal), si dices corregir estas escribiendo el infinitivo por lo que da la impresión de que estas apuntando una tarea en plan: Comprar el pan, terminar los deberes y corregir el articulo. Aquí el chico no esta apuntándolo para si mismo sino que lo esta pidiendo a otra persona por lo que debe usar el imperativo: Corregid

          • superfremo

            al final el link, que era lo que nos reunía, murió, y ustedes siguen corrigiendo a los demás como si fueran dueños de la verdad.
            en todo caso en latinoamérica, el “corregir” del amigo se leyó perfectamente, acá no usamos el “corregid”.
            se ven tan tiernos, manga de pedantes xD

          • Adrián Madueño

            Como digo, en España, mucha gente dice corregir pero no por ello es correcto. No voy corrigiendo a la gente pero a sido Kevin el primero en corregir al redactor. Si vas corrigiendo por ahí al menos cuida tu ortografía. El link me la sopla solo entré en el post a ver que interfaz tenia Here Maps, aun así no se ha muerto porque hablemos de ortografía.

          • Yo

            Pues ese “a sido Kevin”, sin h, tampoco te ha quedado muy fino jeje

          • Adrián Madueño

            Va fallo mio, lo corrijo. Al menos yo lo admito y no defiendo que “en España asi esta bien dicho”

          • JRG

            Si no usáis la forma imperativa del verbo NO estáis haciendo bien la conjugación del mismo, ya que un infinitivo NUNCA será lo mismo que un imperativo. Lo siento, pero estáis cometiendo un error aunque no lo sepáis, y enorgullecerse de ello es síntoma de ser bastante inculto.

          • superfremo

            Aunque usar la palabra “inculto” como sinónimo de “ignorante” también se vé bastante simpátoco. Pues cultura viene de las costumbres de los grupos de personas pertenecientes a determinado lugar o forma de vida en común, y no tiene que ver con los conocimientos de la persona.

        • Yo

          España es con E mayúscula. Latinoamérica es con L mayúscula y lleva tilde en la e. Falta la palabra “de” detrás de cada “español” que has escrito. Corregid es el imperativo del verbo corregir. Así que todos deberían leer más y escribir mejor

        • Adrián Madueño

          El infinitivo del verbo es corregir aquí y en china pero si dices corregir estas escribiendo el infinitivo por lo que da la impresión de que estas apuntando una tarea en plan: Comprar el pan, terminar los deberes y corregir el articulo. Aquí el chico no esta apuntándolo para si mismo sino que lo esta pidiendo a otra persona por lo que debe usar el imperativo: Corregid

          • Cristian Alejandro Chavez Lope

            Me disculpan pero las variaciones entre el español castellano y el español latino es correcto decir corregir, en latinoamericano NADIE dice corred, corregid y de mas… Ademas de que percibo cierta molestia o desprecio hacia el español latino…

      • Para los Nazis de la gramática: El término _más común_ para
        Latinoamérica sería “Corrige” (informal), “corrija” (formal) o
        “corrijan” (plural) según prefieran. “Corregir” es aceptado por estas
        tierras por ser un infinitivo, impersonal, atemporal, en otras regiones
        admito no saber si lo será. Lo _más común_ en España es Corregid,
        ciertamente. Al final, los casos discutidos son ambos correctos y todos
        quedamos como unos bobos extremistas que sacamos completamente de
        contexto el artículo presentado por el autor. “Un poquito de por favor”
        (inconsistencia gramatical completamente intencional)

        • Adrián Madueño

          No es correcto, su significado tiene un matiz diferente otra cosa es que suene bien. Aun así estoy de acuerdo en que algunos están mas preocupados de la ortografía que del articulo.

  • Jorge Villegas

    esta malo el enlace :/

    • Kevin

      Lo acabo de descargar por el movil, funciona correctamente

  • Jesús

    En samsung galaxy tab 3 10.1 sale un mensaje diciendo que no es compatible con el dispositivo.

  • miguel pozos

    Le falta mejorar en algunos aspectos y optimizar el rendimiento. Fuera de eso me ha encantado.

  • Jose Escudero

    Una pregunta que me interesa, si descargo los mapas de España, y yo busco por ejemplo, hotel hilton, lo encontrará offline? O esa información tiene que exarla mano de los datos?

  • Shlikstr

    Para cuándo una review de OSM (open street mapa). Creo que es una gran alternativa a todos los existentes además de ser libre y gratis. No estaría de más también que explicarais como colaborar y tal.

  • Lo que echaba de menos de mi N9, descarga offline por países!!!

  • Nexus-G

    se supone que acabara llegando a la play store?si es asi me espero

  • Tamperer

    El error de apk al descargar desde mediafire, es desde el navegador AOSP y desde chrome, para eso uso Firefox móvil, que los descarga correctamente….

    S2

    • juanxosam

      descargado desde chrome movil sin ningun problema para instalarla

  • El enlace a Mediafire devuelve un mensaje de error si se descarga desde el teléfono, como comentó el autor. Descargar desde una PC es más seguro.

  • Adrián Madueño

    Lo probare si lo cuelgan algún día en Play Store. Mientras tanto estoy servido con Google Maps

  • Pablo

    Genial!! Mas competencia para los servicios de Google, cuntas mas alternativas hayan a los servicios de Google mejor!! :p

  • Arcest

    La versión es 1.0 beta 124. Se llama HERE Beta y no incluye la palabra Nokia ni Microsoft por ningún lado.

  • Leo Testa

    Que drama esta discusión, no importa como carajo escriban lo importante es que el mensaje llegue.

  • Edgar Ilasaca Aquima

    a mi tambien me funciona en android aosp, seria genial ver un modo de guardar mapas en google maps de esa misma manera para poderlo ver offline

    • lolote

      Edgar te informo que desde hace años y hasta la fecha se pueden descargar los mapas (modo offline) desde Google maps, solo tienes que escribir ok maps en la barra de búsqueda.

      • Edgar Ilasaca Aquima

        Realmente no sabia de esa opcion, lo que si sabia era la buena reputacion de los mapas de nokia por eso decidi descargarla. Agradezco tu aclaracion.

        Saludos

      • No Google Maps pode baixar apenas 50km² de área… Se queres fazer uma viagem mais longa isso é inútil. Nada se compara ao Here Maps.

  • Toni Garcia Arrabal

    Efectivamente es una gran notícia, es lo que más hecho de menos de mi viejo Nokia N8 desde que estoy con Android. Cuando viajas fuera de tu país es cuando valoras la app, poder usar el GPS sin tener activa la conexión de datos, no tiene precio! O si lo tiene, sale muy caro.

  • Federico Ez.

    no me deja logearme o registrame de forma normal o facebook ya no anda?????????

  • Ragnar Lodbrok

    El error es si se descarga desde la app del blog; me descarga perfectamente si me meto desde chrome en el telefono; asi que el problema es la aplicacion de elandroidelibre, no android como tal.

  • Por fin. Hace tanto quería los ex Nokia Maps en Android.

  • JPozo

    Lo probé ayer y me dejo que desear, pero bueno, aun esta en beta, espero que cuando esté ya finalizado tenga más mejoras.

  • Gabriel Morales

    Por fin here maps para android, es lo que salvaba un poco a windows beta fone dw no ser tan monotono y deficiente…volviendo a la beta de here no me deja entrar iniciar sesion con mi cuenta nokia y es donde tengo mi colección guardada

  • BRM11

    Ya expiró la beta.

  • remo

    Seit heute kommt beim starten der app das diese Version abgelaufen ist

  • Lolo

    La bajé ayer con el mapa
    de España y trasteando un poco parecía que iba bien… Hoy al abrir la
    aplicación me dice:”THIS VERSION HAS EXPIRED”… Poco ha durado ¿no
    os parece?

  • faber9898

    Es una versión que sólo dura 1 día… Alguien sabe cómo conseguirla a perpetuidad…?
    La herramienta es excelente, te navega y reconoce sitios sin necesidad de estar conectado a la red…

  • Marco Saldaña

    para hacer que vuelva a funcionar here beta
    1. instala ‘Per App Hacking’ desde xposed
    2. Activa el modulo
    3. Reinicia
    4. una vez adentro de Per App Hacking busca “HERE beta”
    5. en ‘Time Machine’ colocas ‘2014-09-30 23:59’
    6. Reinicias tu dispositivo y disfruta

  • Marco Saldaña

    para hacer que vuelva a funcionar here beta
    1. instala ‘Per App Hacking’ desde xposed
    2. Activa el modulo
    3. Reinicia
    4. una vez ingresas a Per App Hacking busca “HERE beta”
    5. en ‘Time Machine’ colocas ‘2014-09-30 23:59’
    6. Reinicias tu dispositivo y disfruta

    • Kuau

      Gracias amigo, efectivamente sirve tu método

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €