OnePlus One: Análisis y experiencia de uso

Manuel J. Gutiérrez el 6/08/2014 a las 22:35

oneplus-one-13

Al fin nos hicimos con uno para hacer una review, con el smartphone dispuesto a romper el mercado, hablamos del OnePlus One. Autodenominado por su fabricante como el “flagship killer”, el OnePlus One es para mi, la mejor compra que podemos hacer si queremos un nuevo teléfono.

OnePlus, el fabricante del dispositivo, es una empresa “alternativa” a Oppo, el fabricante del Oppo N1 y Oppo Find 7a. El entrecomillar “alternativa” se debe a que todas las acciones de OnePlus, pertenecen a Oppo. No cabe duda de que si OnePlus crece, Oppo ganará mucho dinero.

Lo que sorprende también del terminal es que OnePlus, al igual que Oppo, ha lanzado un dispositivo al mercado con la peculiaridad de incorporar CyanogenMod de serie. Un acuerdo entre OnePlus y CyanogenMod Inc que si funcionan bien las ventas y se estabiliza la fabricación del OnePlus One, podría llevar a la gloria a ambas empresas.

Hablamos de un dispositivo tope de gama a un precio casi irrisorio si lo comparamos con el resto de fabricantes. ¿Un tope de gama por la mitad de precio que el buque insignia de LG, Samsung y demás?, sí.

Características técnicas

oneplus-one-30

Dentro de este dispositivo de OnePlus nos encontramos con una verdadera bestia parda. Prestaciones dignas de un tope de gama con componentes internos que no tienen que envidiar nada a los fabricantes más prestigiosos.

Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el elegido por todos los grandes fabricantes para sus nuevos buques insignia. Este SoC presume de cuatro núcleos y funcionando hasta 2,5 GHz. De este modo, se mejora el rendimiento y sobre todo, el consumo de batería es más eficiente. El tamaño de la memoria RAM es de 3GB y la tarjeta gráfica incorporada es una Adreno 330.

oneplus-one-23

En el almacenamiento interno contaremos con dos versiones, una de 16GB y otra por 64GB. Si estáis informados sobre este terminal, sabréis que la diferencia de dinero es de 30€. Algo que debería ser así siempre. La batería tiene la capacidad de 3.100 mAh, algo considerable teniendo en cuenta la pantalla y los componentes internos que incorpora.

La cámara se trata de un sensor CMOS de Sony con 13MP acompañado de grabación de vídeo 4K y slow-motion. Incorpora doble flash LED para tomar la fotografía óptima bajo cualquier condición. Por último, la pantalla está fabricada por Japan Display y es un panel IPS con resolución FullHD de 5,5″.

A continuación os dejaremos más detalladamente (y resumida) las prestaciones del OnePlus One:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2,5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 16GB/64GB
  • Pantalla de 5,5″ IPS Full HD con resolución 1080×1920 y 401 ppi
  • Sistema operativo: CyanogenMod 11S (basado en 4.4.2 y con soporte de 18 meses asegurado)
  • Batería de 3.100 mAh
  • Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • Peso: 162g
  • Cámara CMOS Sony de 13MP con doble flash LED, autofocus y grabación a 4K y slow-motion/ frontal de 5MP
  • Conectividad: GSM, UMTS, LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS (Glonass), NFC
  • Puerto microUSB 2.0 OTG (On-the-go)

Como podéis ver, se trata de un buen tope de gama. Prestaciones altas y componentes de calidad que proporcionan una experiencia de usuario muy satisfactoria.

Quizás muchos echaréis de menos el hecho de no poder expandir la memoria por medio de una tarjeta microSD pero si optáis por la versión de 64GB, creo que no es necesario el slot para microSD. Además, al incorporar tecnología OTG, podemos mediante un adaptador microUSB-USB(hembra) conectarle una memoria USB que tengamos por casa. Así podremos ver películas, editar documentos o escuchar música.

Sobre el papel todo pinta precioso pero luego podréis ver como a la hora de la experiencia de uso, este OnePlus One no defrauda.

Diseño y construcción

oneplus-one-30

Hemos hablado del interior y nos hemos encontrado con potencia pura y dura. Ahora es el turno del exterior, del diseño físico, de como es en la mano y los materiales de los que está hecho.

Ya en su presentación se vio como el OnePlus One era un teléfono bonito, con un diseño cuidado y lo primordial, que entraba por los ojos. Los de OnePlus se han preocupado en que su primer dispositivo del mercado fuese llamativo.

oneplus-one-1

Cuando nos llevamos el terminal a la mano nos damos cuenta de que a pesar de que la parte trasera esté fabricada en plástico, el tacto es increíble. En la versión negra, que es de la que disponemos, esta recubierta como de un acabado de piedra que da muy buenas sensaciones en la mano. Además de aportar mejor calidad que plástico liso como el resto de terminales chinos, el tacto de piedra hace que no se resbale al sujearlo con la mano. La tapa posterior cubre hasta los biseles del dispositivo, lo que el agarre mejora.

Uno de los aspectos a destacar en cuanto al diseño es como colocaron la pantalla, ya que si nos fijamos por el lado, nos damos cuenta de que está por encima del marco metálico que posee. Parece como si fuera una lámina colocada sobre una placa de aluminio, un acabado que a mi me ha gustado. No es como el resto de fabricantes que está todo bajo un mismo espejo y al mismo nivel, aquí notamos la diferencia.

oneplus-one-7

Echando un vistazo al dispositivo por todos sus lados nos encontramos con puerto jack de 3,5 mm en el borde superior. En el borde derecho contamos con el botón de desbloqueo y en el lado izquierdo, el control de volumen y la bandeja extraíble para la microSIM. Si nos vamos al borde inferior, nos encontraremos con dos altavoces estéreos, un micrófono y el puerto microUSB. Para terminar, en su parte posterior, contaremos con la serigrafía de la marca en plástico (distinguiéndose con el acabado de piedra), la cámara con doble flash led y el micrófono de cancelación de ruido a la derecha. Por último, CyanogenMod deja acto de presencia en la parte inferior de la tapa trasera.

Muy bonito los bordes y la tapa trasera pero, ¿y la parte frontal?. En la parte frontal contaremos con la cámara frontal, sensor de proximidad y luz, altavoz para llamadas y en la parte inferior, fuera de la pantalla, la botonera compuesta de menú, home y retroceso. Ya veremos después en el apartado de software que podremos deshabilitar los botones capacitivos y ponerlos en pantalla, incluso cambiar el funcionamiento de los botones exteriores.

oneplus-one-5

Algo que me ha extrañado es que OnePlus ha puesto a la venta tapas traseras para poder intercambiarlas, con acabado kevlar, madera, tela vaquera, etc. Pero cuando yo he ido a retirar la tapa trasera me ha resultado imposible. No sé si lo he estado haciendo mal pero no he podido retirarla. ¿Soy un debilucho?.

No hemos hablado de él pero ahora es su turno, el peso. A pesar de tener un peso de 162g, la sensación en la mano no denota lo mismo. El hecho de ser fino (menos de 9mm), tener una pantalla de 5,5″ y estar acabado en plástico, da la sensación de menor peso en la mano. En comparación con el Xperia Z2 que es el terminal que he estado usando antes del OnePlus One y pesa prácticamente igual, noto más pesado en la mano el terminal de Sony que el de OnePlus. Algo extraño pero que es así. No sé si será el cristal del Xperia Z2 o que el grosor es mayor, pero me da esa sensación en la mano. Espero que no sea sólo yo.

Pantalla

oneplus-one-9

Antes hemos hablado de la pantalla pero una ligera pasada. Ahora es el turno de hablar largo y tendido sobre el panel de 5,5″ FullHD que monta este “flagship killer”.

El panel montado en este dispositivo está fabricado por Japan Display, dando buenos resultados aunque algunos usuarios han experimentado una serie de problemas. Ciertos usuarios reportan que en la parte inferior de la pantalla hay un gradiente amarillo. Yo sinceramente no lo he visto y eso que he puesto una imagen blanca en toda la pantalla. Quizás las primeras unidades si tuvieran este pequeño defecto y las siguientes ya se han solucionado. Aunque con algún tipo de corrección de colores de la pantalla a través del software se podría arreglar.

Dejando esos problemas a un lado y por lo que se ve en las nuevas tandas, para siempre, hablaremos de la pantalla. Como ya hemos dicho, se trata de una pantalla IPS de 5,5″ FullHD con resolución de 1080×1960 y 401 ppi. Una cantidad de píxeles considerable si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla. Sobre el papel son esos los datos y en la experiencia propia de uso, he de decir que la pantalla se ve muy bien.

oneplus-one-14

La pantalla muestra los colores con una calidad óptima, saturación correcta para mi gusto y no muy excesiva. Los colores se notan ya que para probarlos, visualicé un vídeo con resolución 4K y el resultado fue sorprendente. En condiciones con mucha luz, la pantalla adapta automáticamente el brillo y sigue pudiendo verse. Con poca luz, el brillo se reduce hasta que es cómodo usarse el terminal.

La respuesta táctil es muy buena ya que a poco que toques la pantalla ya reacciona. Una de las pegas que le pongo con respecto a la pantalla es la excesiva sensibilidad que tiene cuando está apagada para responder al doble toque para despertar. Tanto es así que me he encontrado mensajes enviados aun teniéndolo en el bolsillo. En resumen, he tenido que deshabilitar la doble pulsación para despertar y los accesos directos dibujando en la pantalla bloqueada. No me ha gustado nada ya que para mi es más cómodo la doble pulsación que pulsar el botón de desbloqueo.

Sonido

oneplus-one-3

Un apartado para mi importante y es el sonido. Yo soy un usuario que le gusta mucho escuchar música y normalmente, uso mi móvil a modo de radio por mi casa. Tengo que decir que este smartphone me ha dejado perplejo con la calidad y potencia de audio que ofrece. Puedo decir que a pesar de tener una casa no muy grande, escuchaba la música desde cualquier rincón.

2014-08-04 23.43.20

Pero si unimos la potencia y calidad de sus altavoces estéreos con el ecualizador incorporado por defecto gracias a CyanogenMod, la calidad aumenta considerablemente según adaptemos el ecualizador a la música que escuchemos. Además, si estamos con los auriculares puestos, podremos modificar los graves y el sonido envolvente. A mi que me encanta que se noten los graves, esta función me ha encantado.

Decir que la aplicación está muy bien conseguida y la forma de manejarla es muy sencilla. Tanto como hacer scroll horizontal entre los diferentes modos, mover las barras a nuestro gusto o hacer círculos para ajustas los graves y el envolvente.

 

Cámara

oneplus-one-16

Un apartado que poco a poco ha ganado importancia, la cámara. Hoy en día, los dispositivos de alta gama disponen de prácticamente cámaras DSLR incrustadas en su parte posterior. Cámaras con configuraciones manuales para la exposición, balance de blancos, ISO, etc. Pues como hemos dicho que el OnePlus One es un “asesino de topes de gama”, también tiene que ser bueno en el apartado fotográfico.

Como ya hemos dicho en el apartado de especificaciones, este OnePlus tiene una cámara con sensor CMOS fabricada por Sony de 13 MP, estabilizador de imagen, auto-focus, modo ráfaga, disparo lento de obturador y distintos modos de enfoque. Como también son importantes las selfies, la cámara frontal es de 5MP con detector de rostros y la posibilidad de activar el Modo belleza para los que quieren salir perfectos en sus selfies.

El principal punto fuerte que encuentro en la cámara del OnePlus One es la velocidad con la que captura las imágenes, siendo prácticamente instantáneo. El enfoque también es rápido y muy similar al que encontramos en la aplicación de cámara de Google.

La aplicación de la cámara instalada está diseñada y desarrollada en exclusividad por CyanogenMod. Esta aplicación lo que permite es exprimir al máximo el buen sensor fotográfico incorporado en el OnePlus One. Podremos modificar la exposición, temperatura, gestionar los modos que queramos (pudiendo elegir distintos modos en la cámara frontal y trasera). Cuando hablamos de los modos, de lo que hablamos es de los distintos modos que podemos activar deslizando hacia arriba o abajo dentro de la aplicación de la cámara. Pasando por filtros sepia, modos ARD (HDR), disparo de obturador lento, foto rápida, negativo, deportes, etc. La lista incluye 30 modos distintos, así que podréis variar en cada fotografía que hagáis.

Para los más profesionales, dentro de los ajustes de la cámara podréis modificar el modo de enfoque (automático, imagen continua, infinito y macro), la duración del enfoque en segundos (5, 10, 15, 20, 30, Infinita), sensibilidad de la ISO, medición de la exposición (matricial, ponderada al centro y puntual) y reductor de parpadeo. Decir que podéis activar el disparador en el botón power si investigáis un poco dentro de los ajustes.

Dentro del apartado de grabación de vídeo el principal atractivo es la grabación de contenido a 4K a 30fps, FullHD 1080p a 60fps y slow-motion en HD 720p a 120fps. Claro está, todo esto lo encontraremos en una pestaña dedicada dentro de los ajustes de la cámara. Por último, podremos elegir también el códec de vídeo y audio que queramos utilizar.

A continuación os mostraremos una serie de fotografías tomadas con el OnePlus One para que veáis la calidad de las imágenes tomadas.

Experiencia de uso y software

oneplus-one-15

Hay unos fabricantes que optan por Android puro y duro, otros por incorporar su capa de fabricante propia y otros más arriesgados que optan por ROM cocinadas para sus dispositivos. Esto hizo OnePlus con su One, estrechó vínculos con CyanogenMod Inc cuando se convirtió en empresa y esta desarrolladora de software creo el sistema operativo del OnePlus One, una versión modificada, CyanogenMod 11S.

Como ya sabréis muchos de los que estéis un poco más metidos en el mundo de las ROMs y demás, CyanogenMod es un gran desarrollador de ROMs cocinadas para los dispositivos Android. Optimización y personalización es de lo que más presumen las ROMs de CyanogenMod. Por eso, si juntamos un terminal con prestaciones bárbaras y un sistema operativo optimizado y que además nos permite personalizar casi a nuestro antojo, obtenemos una combinación increíble.

Cyanogenmod 11S

CyanogenMod 11S no es más que una versión personalizada, con aplicaciones exclusivas para este terminal, de su versión CyanogenMod 11 basada en KitKat.

Ya existe algún que otro port de CM11S para otros terminales como el Nexus 5 o el Galaxy Nexus. Pero aún así, imagino que su rendimiento será inferior que en el dispositivo en el que se desarrolló, ¿no?.

Galería

Una de las aplicaciones que se modificaron por completo en este OnePlus One es la galería. Posee una estética muy minimalista, basada en una barra lateral situada en el lado izquierdo que tendremos que desplegar si queremos navegar por la aplicación.

2014-08-04 23.39.24Dentro de esta barra lateral nos encontraremos con tres apartados: Momentos, álbumes y medios. En el apartado de momentos, nos dividirá las fotografías de forma temporal, mostrándonos así las que hicimos este mes o en julio del año pasado. En álbumes nos distinguirá entre las imágenes que hayamos tomado con la cámara, capturas de pantalla, imágenes recibidas de Whatsapp y demás. Para afinar un poco más la búsqueda. Y por último Medios, que nos muestra todas las imágenes o vídeos almacenados en nuestro dispositivo.

Interfaz personalizable

Si de algo presume CyanogenMod es de dejar un gran abanico de posibilidades a sus usuarios para personalizar ciertos aspectos del dispositivo. Accediendo a Ajustes y luego a Interfaz, podremos modificar muchos apartados del dispositivo.

Podremos modificar la barra de estado (estilo de batería, contador de notificaciones, doble toque para bloquear…), panel de ajustes rápidos (despliegue rápido desde una esquina, controles pequeños, disposición y controles a mostrar, controles dinámicos..), área de notificación (ajustes rápidos y disposición de estos) y atajos gestuales (dibujos sobre la pantalla apagada para acceder a distintas aplicaciones). Estos atajos gestuales los tuve que deshabilitar porque no paraba de activarse la cámara y demás en el bolsillo. Creo que CyanogenMod tendría que arreglar esto cuanto antes, es una función muy interesante.

También hay configuraciones para el escritorio extendido como si queremos que se muestre o no la barra de estado. Por último, podremos modificar la barra de navegación pudiendo añadir más botones o cambiar los actuales por otros según nuestras necesidades. También podremos cambiar los accesos rápidos para el aro de Google Now que sale si mantenemos pulsado el botón Home.

Pantalla de bloqueo

oneplus-one-25

Otro de los cambios de CyanogenMod 11S lo encontramos en la pantalla de bloqueo, siendo completamente diferente a lo que venimos viendo en otras de sus versiones. Aquí, contaremos con una especie de tarjeta situada en la mitad inferior de la pantalla donde podremos ver el tiempo, porcentaje de batería, la fecha y hora y si tenemos algún mensaje o llamada perdida, también. Por desgracia no cuenta con soporte para otras notificaciones como correos electrónicos, mensajes de Whatsapp o menciones en Twitter. Estaría muy bien.

Para desbloquear el dispositivo tendremos que deslizar hacia abajo esta tarjeta. Un detalle muy curioso es que si estamos escuchando música, la carátula del disco se pone detrás un poco difuminada y en la tarjeta aparecen barras de ecualizadores. Detalles pequeños pero que demuestra que el sistema operativo está cuidado.

Ajustes

En los ajustes podemos encontrar también otro tipo de configuraciones muy interesantes. Dentro de funciones y botones por ejemplo, podemos cambiar el funcionamiento de los botones capacitivos, pudiendo cambiar así el botón de menú por el de multitarea. Algo que hice en cuanto lo vi.

En el apartado de pantalla y leds, podremos activar y desactivar la doble pulsación para despertar o cambiar ajustes de la pantalla. También activar/desactivar el indicador de batería mediante el led.

Por lo demás dentro de los ajustes, no hay nada nuevo bajo el sol. Almacenamiento, seguridad, batería y esa lista que ya os conoceréis.

Temas

2014-08-04 23.51.11 2014-08-05 17.14.59

He dejado esto para lo último porque me parece uno de los puntos más fuertes de CyanogenMod 11 y al fin y al cabo, de CyanogenMod 11S. Dentro de los ajustes, en el apartado Temas, nos encontramos con la posibilidad de personalizar al completo nuestro OnePlus One.

Aquí podremos aplicar directamente un paquete de temas que descarguemos de internet y sea compatible con CyanogenMod Theme Engine. Pero si queremos distintos apartados de diferentes paquetes de temas, también podremos. Podremos elegir si queremos los iconos de un paquete en especial, el estilo de otro, una animación de inicio de distinta, un paquete de sonidos. En definitiva, podremos crear nosotros mismos nuestro smartphone ideal.

Aclarar también que dispone de una aplicación llamada Catálogo de temas que ofrece todo tipo de contenido para personalizar nuestro dispositivo. Tanto iconos sueltos como paquetes enteros. Muchos de ellos son de pago pero hay otros que son gratuitos y están muy conseguidos. Si no queréis gastar dinero en esto, foros como XDA os pueden salvar la vida.

Benchmarks

oneplus-one-10

2014-08-05 10.48.10

Cuando hablamos de la experiencia de uso, puede sonar un poco subjetivo ya que para lo que algunos es rápido, para otros no lo es tanto. Para ello existen aplicaciones como Antutu que se encargan de cuantificar el rendimiento de los dispositivos a través de una serie de pruebas.

Usamos Antutu en el OnePlus One nos arroja la increíble cifra de 37.398 puntos, quedando por encima del HTC One M8 y del Samsung Galaxy S5. Ya lo dijimos antes, ¿un tope de gama por la mitad que el resto de la competencia?, eso es.

OnePlus ha demostrado que no es necesario gastarse 600€ por un terminal tope de gama.

 

Batería y autonomía

Una batería que te permita llegar hasta el final del día sin tener que sufrir es algo primordial hoy en día en un dispositivo Android. Cuando presentaron todas las prestaciones del OnePlus One, más de uno resopló aliviado al ver la capacidad de su batería, 3.100 mAh. Muy similar a los tope de gama actuales y que prometen unas 4-5 horas de pantalla activa al día. Algo que no está nada mal.

Pero aquí está un factor de importante, la optimización del sistema operativo que tenga instalado. Se puede tener una batería de 7.000 mAh que si el sistema operativo la gestiona mal, derrochándola, no sirve de nada. Es por eso que nosotros hemos probado a fondo este OnePlus One. Siempre activa las redes 4G, WiFi activo, Bluetooth con un Android Wear vinculado, sincronización automática de cuentas y con el uso diario que yo le doy. Tanto para revisar correo, twitter y demás redes sociales como escuchar Spotify por el altavoz y auriculares.

Aun así, con todo esto activo y demás, la batería del OnePlus One no se ha amedrentado y nos da unas 6 horas y media de pantalla activa. CyanogenMod hizo bien sus deberes con respecto a la batería.

Aclarar que en la primera carga tuve un pequeño problema y es que se quedó estancado en el 81%. La solución la encontré cargando el dispositivo apagado, así me llegó hasta el 100% y no volví a tener ese problema. Decir también que el dispositivo tarda demasiado en cargarse, casi 4-5 horas necesité para cargarlo. Sin duda es para dejarlo toda la noche cargando, nada de cargas rápidas y a la calle.

Conclusiones

oneplus-one-11

Sólo diré una sola cosa al respecto de este OnePlus One. Menos mal que actualmente tiene problemas de stock y problemas para su compra porque sino reventaría por completo el mercado de smartphones.

El OnePlus One es un tope de gama con unas prestaciones geniales, un software que ya quisieran muchos fabricantes y unos componentes de calidad. Todo esto a un precio de 299€ en su versión de 64GB. ¿Qué fabricante vende un terminal así por ese precio?, sólo Google con sus Nexus. Por desgracia, a día de hoy sólo puede conseguir mediante invitaciones que reciben los que ya compraron uno o los usuarios del foro. Esperemos que pronto se estabilice para que cualquiera pueda tener un tope de gama en su bolsillo.

OnePlus sabe que puede pegar tal puñetazo en la mesa que podría romperla con este terminal. Su publicidad no es más que el boca a boca y nosotros como blogs de tecnología y Android. Con sólo esto, ya está en muchas bocas y muchas personas están deseando poder comprarlo. En mi opinión, tiene un 10 en relación calidad-precio. Aunque ya veréis la valoración final en la gráfica como en cada review. ;)

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 19.36.27

Agradecimientos a Mario Gómez por cedernos este OnePlus One para su análisis en El Androide Libre.

Te puede interesar
  • Maria Perech

    Vale, me habéis convencido, quiero uno! Donde puedo comprarlo?………. Ah espera, q eso es misión semi imposible… Grrr

    • Sergio Mijangos Reyes

      bueno en mi pais(mexico ) no es imposible pero terminas pagando el doble del precio que aqui se menciona igual pasa con los xiaomi

      • Maria Perech

        Por eso lo del semi ;-)

      • Marco Antonio Maza Hernández

        Bueno, eso depende de algunas cosas, también soy de México y yo pague por el $4,900.00 Pesos ya con envío, me llegó la invitación y un amigo que va y viene a Estados Unidos me lo trajo sin ningun costo adicional, así que es cuestión de ingeniartelas para obtenerlo a buen precio.

        • Jair Castro

          Marco que tal, como a funcionado en la red en México? Me interesa mucho conseguir uno, alguien tendrá una invitación? Gracias

          • Marco Antonio Maza Hernández

            Hasta ahora muy bien con la red, no he tenido ningún problema, la única queja que tengo es la famosa banda amarilla, ya que mi teléfono si la tiene, aunque para ser honestos no se nota mucho, salvo en algunas ocaciones, pero bueno habrá que vivir son eso. Me llegaron 3 invitaciones pero ya las repartí con unos amigos, si me llegan más con gusto te puedo compartir una. Saludos

          • Jair Castro

            Ok, pues muchas gracias por el dato. Según eso de la banda se puede corregir con actualización, esperemos que si.
            Mientras seguiré buscando esas dichosas invitaciones, si te llega acuérdate de uno jeje. Saludos

          • dragontraidor

            Tendrán una invitación para su servidor? a dragonbalderas@gmail.com

      • Gerald Duran

        La casi matriz de One Plus es Oppo quien según tengo entendido dentro de poco va a distribuir sus modelos de Oppo con un carrier en México para luego pasar a extenderse en Centroamérica.
        Nada quita que algo parecido con el One Plus One y porque no que Xiaomi también por cuenta propia lo haga o Jiayu.
        Hay que ver como se desarrolla pero el precio sea que lo compres directamente a ellos o financiado por un carrier despedaza el mercado en Latino América

    • Albert Bassa

      compralo en china… no sale mucho más caro y es el mismo!

      • ツOscarツ ^^

        De todas formas si no tienes muchas prisas te puedes esperar a que se distribuya oficialmente en espana y así te ahorras unos euretes.

        • Maria Perech

          Se distribuirá? Por que creo que no hay nada claro al respecto, decían que posiblemente para agosto… previamente dijeron lo mismo de julio, y así estamos

          • ツOscarツ ^^

            Segun dijeron por twitter o en algun otro sitio cuando tuvieran suficiente stock lo distribuiran oficialmente.

      • Maxeld

        Hay algunas diferencias en las bandas LTE

        • Marko Antonio Avello Ballester

          No porque tiene 4G Global

      • Maria Perech

        Es el mismo pero le faltan algunas bandas, la garantía no es de dos años si no de uno, a gestionar con la tienda China en cuestión, no trae CM de serie y ya para ser quisquillosa del todo, tampoco trae el logo de Cyanogen atrás :-P
        Es una empresa y un producto muy muy joven que ya ha reportado algunos fallos, no creo que sea la mejor idea comprarlo en China, no para la mayoría de consumidores

    • Ixtilion

      No se si permitirán publicidad, pero en Geekvida les llego stock al almacen de china ayer, tienes la versión de 64GB por 340€ con envio gratuito :)

    • Juan Carlos Castro

      Será imposible para ti, yo tengo uno comprado en su web.
      Vale, no puedes ir a la tienda de las esquina para comprarlo, es verdad. Pero también es verdad que el de la tienda de la esquina cuesta el doble

    • Martin Schuster

      pues, he comprado el mío en Opomart en china, ademas la version blanca con 64GB, ya que en la pagina de Opo te dan 64gb en negro o 16gb en blanco… y luego compras la carcasa :P pues a mi me va muy bien… eso sí, que tiene algunos fallos del software (a veces cuando enciendes tarda algo hasta que responde el touch screen – es lo que más me molesta… y a veces si arrancas la camera despues cogiendo el movil en horizontal se vuelve negro la pantalla…),… pero los de Cyanogenmod van mejorando con actualizaciones cada semana. Además también tienes 4.4.4 KitKat puro como opcion para instalar oficialmente vía OnePlus One…. bueno… si te gusta – vía china se puede comprar ;) es bastante bueno – los pequeños fallos se puede perdonar – sobre todo mirando al precio.
      Eso sí – no es la super camera (y mucho menos si hay poca luz)

  • aburriiido

    “[…]la capacidad de su batería, 3.100 mAh. Muy similar a los tope de gama actuales y que prometen unas 4-5 horas de pantalla activa al día.”

    De dónde habéis sacado eso? Mi Nexus 5 (2300 mAh) tiene unas 4 horas de pantalla activa (es lo peor del Nexus, una batería asquerosa).

    • Pues dime tu consejo porque mi Nexus 5 sufre para llegar a esas 4 horas!

      • aburriiido

        Sufrir, va a sufrir, pero bueno… Undervolt es la clave (aunque depende mucho de la suerte que tengas)

        • Matías R-vero

          yo los primeros días.. llegué a 7 horas de pantalla y exprimiendolo eh? ahora un poco menos.. estoy investigando a ver qué aplicaciones están gastando batería permanentemente porque le he instalado muchas.. y duplicado algunas funciones (x ejemplo.. ya me venia con un ahorrador de bateria.. antivirus y optimizador.. pero se me instalaron tb automaticamente los míos al meterle mi cuenta de google play. Y quiero ver cual funciona mejor (aunq lo cierto es que el salvabatería que trae.. DU battery.. es muy bueno.. sobretodo para optimizar la carga y hacer carga saludable al menos una vez al mes, que es algo que ayuda a la vida de la batería).

    • TURZO

      Yo estoy ahora con mi S2 aguantándolo hasta que pueda cambiar de móvil y en el uso de pantalla me dura 2 horas a lo mucho :/

      • Mathordas

        TIO, EL NEXUS 5 ES UNA PUTA PATATA, LO UNICO QUE TIENE DE GAMA ALTA SON LA RESOLUCION Y EL PROCESADOR. SONIDO MALO, BATERIA MALA, COLORES DE LA PANTALLA MALOS, CAMARA MALA, RAM LO JUSTO Y CONECTIVIDAD LO JUSTO TAMBIEN

        • Santi I.C.

          Me sorprenden estos comentarios… No se si el teléfono os ha salido o el de mi novia a salido perfecto. Porque a ella le dura 1 día y medio o más, con un uso regular. Para mi el único punto flaco es la cámara, aunque a ella le salen unas fotos espectaculares… Todo lo que he visto/pensado que era malo… Al verlo en realidad ha sido al contrario ^^’

        • aburriiido

          VALE TÍO.

        • Jose Luis A. Ledezma

          Te falto decir que tiene soporte directo de google, y que ningún terminal a día de hoy se mueve mejor.
          Enviado desde mi nexus 5.

          PD, no se si as tenido algún nexus 5 en tus manos, pero a mi me parece una muy buena pantalla.

          • Mathordas

            Compre el nexus 5 el primer día de salir, después de 4 meses con el lo vendí y me comprebun LG G2. Cuando digo que la pantalla ed mala es por algo, mira la del nexus y mira la del Galaxy s5/lg g3. Y el sonido es una mierda te pongas como te pongas. A y tarda en cargar 4 años…. Mi g2 carga al 100 en una hora. Y ningún móvil funciona mejor de stock que con cualquier ROM cyanogenmod eso que te quede claro porque la ROM stock de los nexus mete panico, y las de samsung y lg ya ni te cuento jajajajaja

          • Ricardo Borriquero

            Mathordas, tío, leerte da vergüenza ajena. No tienes ni idea de nada.

          • Mathordas

            Las ROM stock apestan, donde este cyanogenmod que se quite el resto

          • JaviMotta98

            Ya, claro… Un LG G2 es mejor que un Nexus 5. Ya veremos cuál es mejor cuando el Nexus 5 reciba más actualizaciones después de Android L de los primeros y optimizadas y el G2 lo reciba… Ah no, que seguramente no va a recibir más xD

          • Mathordas

            Mi g2 tubo la ROM stock 2 días. Al tercero ya le metí cyanogen. Y cuando salga android L cyanogen tendrá una ROM lista para mi g2 al día siguiente, y lo peor es que sera una beta que funcionará mejor que la stock de tu nexus.

        • Jose Rodríguez Red

          En tu vida has tocado un n5…

          • Mathordas

            No miento en nada, hablo por experiencia.

        • Pablo Lluch

          Tienes razón, el Nexus 5 es una puta vasura. Mira, llo me lo compre al siguiente día de que saliese en korea por 17 00 ¥ ya que estava espectante por el próximo dispositibo de la gama Nexus y me llebe una grandísima decepción. Una puta mierda de procesador. Memoria ram: basura. Software: una mierda. Pa que coño quiero llo una puta actualización cada dos putos dias. Mira niños, de tu tu embidia nase mi fama y si no queréis admitir que el Samsung s3 es mejor que el mierda Nexus, es porque no tenéis bida.

          • Kai Dranzer

            Lo que deberías comprarte es un diccionario

          • Pablo Lluch

            Y tu in S3. Que bais todos de mainstream y no llegais no a la suela de mi porta pie.

          • dalaroh

            te habria dado 10 likes de un tiron jajaja

          • Anonimous

            Me quito el puto sombrero, me gustaría poder darte 1000 likes.

          • Javier C

            gran poder de Dios, amigo vende tu teléfono ya, y paga un curso de ortrografía para niños.

          • Pablo Lluch

            No tengo dinero. Rove a mi avuela y madre para conprarme el nexus. Nunca he ido a la escuela

      • Andrés García

        Al igual que con el S2 Nexus y ahora One plus one la clave esta en el Tuneo
        Mi S2 me dura el día con Cyanogenmod 11 M9, y una batería Anker que le compre, Governor: pegasusq, I/O Scheduler: SIO, ponle Greenify también.

  • deniman

    En las últimas nightlies de CM11 han metido la opción de no despertar el teléfono con doble tap si está en bolsillo o guardado mediante el sensor. Por si te sirve

  • Albert Bassa

    Dos cosas:
    1 – La diferencia entre las versiones es de 30€.
    2 – La tapa trasera se puede sacar fácilmente una vez se sabe comp; yo hice palanca con una herramienta de plástico de Abrir smartphones en el puerto micro usb y por allí se empezó a abrir fácilmente.

    La verdad es que yo lo tengo desde hace tres semanas y todo perfecto, lo del diseño diferente de la pantalla me encanta y ahora que he puesto un protector de cristal templado puedo lucir la parte trasera.

    • jose

      Tienes Toda la Razon en lo que dices, mañana cumplo dos semanas con el y de verdad que estoy encantado y muy de acuerdo con el review, pero si tengo el problema con el doble toque por eso estoy pensando en comprar el flip cover

    • Jose Rodríguez Red

      El modelo de 16gb lo puedes conseguir sin problema en la mayoría de las tiendas chinas más populares. Saludos.

    • PARTISAN0

      Yo estoy de acuerdo con todo lo que han dicho en la review menos en lo de la cámara: o soy muy lerdo o yo no logro sacar fotos sin ruído y bien enfocadas :(.

      Por cierto, en CM11s (ojo, 11s, no M9 ni nightlies ni nada de eso) se puede hacer flip for silence? (=silenciar el tono de la llamada entrante al voltear el teléfono). En mi S2 con una custom ROM basada en CM podía, pero aquí no encuentro la manera :(. Gracias!

  • Sesme

    Esperando que me llegue el mio :D

  • Albert

    Podria recibir alguna invitación para comprarlo? Albarrot@gmail.com Gracias, de antemano.

    • Feel Like a Android

      Entra en el foro de HTCmania donde está el hilo de donar-recibir invitaciones.

      • Albert

        Gracias, alla voy..

  • Feel Like a Android

    Pues yo he llegado a sacar entre 6-7h de pantalla y 42000 en Antutu. Ahí os quedáis.

    • Feel Like a Android

      Ojo que esto puede parecer mentirijilla, pero mirad en foros de HTCmania el foro del 1+1 y os saldrán resultado mejores y todo.

  • Kai Dranzer

    Lo malo de estos “flagship killer” en su terrible marketing, ya que si de verdad dieran competencia, las demás marcas bajarían su precio y así podríamos comprar alguno de marca a precio justo y de paso tener garantía.

  • Mario Ortega

    yo gane una invitacion para el de 64 pero la sedi, lei demaciados problemas de este terminal que me terminaron desanimando, mejor espero a mi buen nexus 6

    • Kai Dranzer

      te apoyo, lo barato sale caro

  • Joseph Navarrete

    ya ya ya… mucho ruido y no se cuantas nueces…
    pero parece que trae la misma camara que un Xperia ZL.. en ese sentido nada nuevo señores

    y sin marketing y poder coseguirlo con facilidad, cual es el condenado chiste? (su invitacion por favor… NO MAMEN!)
    ¬¬’

  • marcos antonio almagro montesi

    Lo del tiempo de carga 4 o 5 horas??..a mi me tarda una hora y algo nada mas

    • jose

      Estoy de acuerdo contigo, hay que recordarle al escritor que si no lo carga con el cargador original le va a durar toda la vida cargando ya que lo he escuchado en otros foros, al ser prestado es posible eso, igual que a mi me carga volando, creo que es el movil que carga mas rapido que he tenido

    • Feel Like a Android

      Me duró, a mi exactamente de 0 a 100 en 1h 7min

      • marcos antonio almagro montesi

        La verdad que la primera carga que le hice tenia el móvil al 5% y cuando lo mire a los 10 minutos lo primero que me vino a la lengua fue..ostiaa to lo que ha subió!!!

        • Feel Like a Android

          jajajajja si

        • Feel Like a Android

          jajjajajajajja a mi lo mismo LOL

    • Albert Bassa

      El cargador oficial de OnePlus es de 2.1A… así que va rápido. Si lo haces con uno de otro móbil puede tardar la vida, que es lo que le habrá pasado al autor de la review!

    • pipas

      Es por la batería de Polímeros de Litio (LiPo), que son como las de Radio Control, cargan muy rápido y tiene mayor densidad de energía almacenada en un tamaño menor a diferencia de las Li-Ion que llevan la mayoría de los móviles.

  • jose

    Yo Estoy 100% de acuerdo con el review, le doy un 10 al mismo. tengo dos semanas con el y de verdad que estoy super conforme con la compra, no habia tenido un movil tan veloz, la bateria me dura 24 horas sin cargar relajando, carga rapidisimo, la personalizacion es una pasada, Aunque si he tenido el problema que se desbloquea solo en el bolsillo con el doble toque, para solucionarlo he configurado los perfiles y coloco el modo coche cuando voy caminando para que habilete un patron de desbloqueo en lo que solucionan este problema, pero para ser sincero, es el mejor movil que he probado. Saludos desde Republica Dominicana

    • Tialis

      ¿Y no tendrás por ahí una invitación? ^^ Quiero comprar 2… ¡así que te la podría devolver!

      • Javier C

        a mi solo me dejó comprar la version de 64GB negro, y solo 1, creeme que si hubiera podido compro 2, y de una vez le compre un protector plástico, porque estuches no hay muchos en el mercado.

        • Tialis

          Pero cuando lo compras, te dan más invitaciones… ¿no? No puedes comprar otro con la próxima invitación, ¿y así sucesivamente?

    • Anonimous

      Brother, soy dominicano, como puedo conseguir uno?

      • jose

        Lo puedes comprar en una página china pero te sale mas caro, a mi mandaron una invitación y lo compre con envio a mi currier en miami, y de hay lo traje

        • Anonimous

          Brother, no tendras una invitacion? Alguien en el pais que me consiga una?

          • jose

            Me Queda una, si lo vas a comprar te la mando

          • Anonimous

            Harias eso por mi? Claro que lo voy a comprar, aquí esta mi Whatsapp 829-704-8169, escríbeme por favor.

          • Maria Perech

            Dale el correo, no el whatsapp ;-)

          • Anonimous

            Gracias, ya elimine el comentario!

  • Duvan

    Excelente review, estaba por desistir por algún comentario negativo que había leido, pero con su descripción me emocione mucho y aclare muchas dudas. Ahora un gran favor: Please. una invitación :) duvannarvaez@gmail.com

  • Ricardo Borriquero

    Quien quiera uno puede comprarlo sin problemas ni esperas en Amazon, tanto en 16gb como en 64gb.

    • pipas

      Ojo a los chinos que tienen las bandas LTE de su zona y les falta alguna de la europea, por lo que en zonas alejadas o interiores no funcionarán a no ser que estéis en grandes núcleos urbanos.

    • Maria Perech

      Amazon España? Yo no lo vi

      • Luci:)

        Acaba de llegar hace poco a amazon. Si lo byscas ya esta ;) solo que el de 64 cuesta 70€ más

  • pipas

    ¿Que es estéreo?, ¿en serio?

    ¿Te has leído las especificaciones? ¿Sabes acaso la tomadura de pelo que ha sido el tema de los altavoces estéreo a los que somos o queremos ser usuarios del one?

  • MaxZoner1 .

    Y yo sin ivitación aún….SIIII

  • José Antonio García

    Gracias por la review chicos. Yo tengo uno desde la semana pasada y aún estoy flipando… 100% recomendado, no es mentira, One Plus es un ZAS en toda la boca a las grandes compañías…

  • Javier C

    Yo estoy de acuerdo con el post, a excepción de las bocinas, son mono-aurales, no estereo, nada más, por el resto hasta la caja en que viene el teléfono es muy detallista, el estilo del cable no digamos.
    Si consiguen la invitación no duden en comprarlo, yo no me arrepiento y anteriormente usaba el nexus 5.

  • scomex

    Que ganas de pillarlo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lastima que mis padres no se fian ucho de las paginas web y ademas yo no se como se puede pagaar porr paypal si alguien lo sabe porfavor que me lo diga

  • Xals666

    Pregunta: Viene rooteado y/o es fácil de rootear?
    Otra pregunta: Al conectarlo al PC, pese a no tener microSD se puede conectar mediante Mass Storage en vez de MTP? Y en caso de que solo se pueda por MTP; dan soporte a las personas que utilicen GNU/Linux?

    • MKV

      No viene rooteado porque tiene que pasar por certificados de google al ser una rom oficial. ( esa es la diferencia de cyanogen 11S) Es tremendamente facil de rootear, ya no se necesita ni instalar un custom personalizado para hacerlo. Si se puede conectar como Mass storage, solo tienes que instalar los drivers en tu pc.

  • azzazel

    Si alguien esta interesado en comprarlo tengo a la venta un Oneplus One sandstone black de 64 gb sin abrir a la venta, e invitaciones hasta el proximo jueves a 50€ cada una, interesados Azzazel69@gmail.com

  • Ze0

    Alguien ha comprado el OnePlus One a traves de Amazon? funcionará en españa no? esque no quiero comprarlo y que sdespues no funcione jaja

    • MKV

      Funciona perfectamente.

  • Estimados compañeros androides.

    Llevo meses (desde que fue anunciado el pasado mes de abril) intentando conseguir el modelo de 64 GB (Sandstone Black) del OnePlus One todavía sin fortuna, y mira que lo he intentado: he participado en todos los concursos convocados desde el sitio web oficial, he seguido y posteado en el foro oficial (en inglés y español) y otros relacionados, etc… No ha habido suerte.

    Mi terminal actual es el Samsung Galaxy S original y necesito cambiar de móvil YA, y la verdad es que este OPO me tiene “enamorado”, pero su actual sistema de invitaciones no me permite hacerme con él.

    ¿Algún alma caritativa a la que le sobre una invitación para el modelo de 64 GB y quiera compartirla con este pobre Geek ;)? Estaría ETERNAMENTE agradecido. Mi correo electrónico es: lipevazquez@hotmail.com

    Muchas gracias por vuestra generosidad. Un saludo.

    • Luci:)

      Yo estoy igual que tu :( a mi tampoco nadie me ha enviado una invitación y llevo meeeses intentándolo. Espero que tengamos suerte ;) mi correo es lucisope@gmail.com … x si alguien tiene dos invitaciones jejej :)

  • Luci:)

    Hola:) soy de España y tengo un s3 mini que lleva fatal desde hace medio año… pantalla rota, va super lento, carga mal, errores en la pantalla táctil… Hace meses que llevo queriendo el one plus one ya que sin duda es el.movil que mas me convence ;) Vi muchas reviews y lei blogs, opiniones, comparativas… Tambien estoy registrada en el foro del OPO. Pero nada… todavia sin invitación :(( porfavor si alguien tiene alguna me la puede enviar?? Lo agradecería mucho. Sino voy a acabar compradolo en Amazon o cualquier otro sitio en el que hay que pagar más y la verdad es que prefiero comprarlo en el sitio oficial. Bueno muchas gracias por leer esto :)) este es mi correo: lucisope@gmail.comHola:) soy de España y tengo un s3 mini que lleva fatal desde hace medio año… pantalla rota, va super lento, carga mal, errores en la pantalla táctil… Hace meses que llevo queriendo el one plus one ya que sin duda es el.movil que mas me convence ;) Vi muchas reviews y lei blogs, opiniones, comparativas… Tambien estoy registrada en el foro del OPO. Pero nada… todavia sin invitación :(( porfavor si alguien tiene alguna me la puede enviar?? Lo agradecería mucho. Sino voy a acabar compradolo en Amazon o cualquier otro sitio en el que hay que pagar más y la verdad es que prefiero comprarlo en el sitio oficial. Bueno muchas gracias por leer esto :)) este es mi correo: lucisope@gmail.com

  • Luci:)

    Alguien me envia una invitación? PORFAVOOR :)) lucisope@gmail.com

  • Hoy lo han actualizado a 4.4.4 y han solucionado muchas cosas, como eso que decías de los gestos en pantalla, que se deshabilitan cuando lo llevas en el bolsillo. A mí la batería me dura normalmente unos 2 días, es increíble; y eso de que tarda 4-5h en cargarse a mí me pasó una vez y creo que era por no usar el cargador oficial por 1ª vez, ya que después se carga en poco más de 1 hora. El software es genial, la cámara también pero tiene un poco demasiado ruido; la cámara lenta es divertida a veces y los vídeos se ven de lujo, Lo de la pantalla amarilla tampoco me ha pasado, será cosa de las primeras unidades. Esta es mi conclusión: Bueno, bonito y barato. Saludos!

  • Davide Acquafresca

    Alguien que tenga una invitación ? Llevo tiempo intentando conseguir una y no hay manera, davide_velez@me.com es mi correo x si alguien me hace ese favor. Gracias!

  • Jaime Rodriguez

    Yo obtuve una invitacion hace poco, y es todo un lio traerlo a mexico, para empezar, no te deja enviarlo directo a mexico, tampoco a frontera (texas, california etc etc) al final mejor compre mi S4 y estoy feliz de la vida

  • Zoealandy

    excelente teléfono, quiero que

  • alexander chavarria

    quiero uno este tipo es muy convincente :S

  • McHenryGames

    Como diría Phillip J fry, “shut up and take my money!”

  • Gringo

    Pues…. creo que este será mi teléfono. Pero… como serán las actualizaciones? Cyanogen las hará vía OTA?

  • Alexander Vallejo

    Hola a todos!!! desde Colombia, alguien me puede dar una INVITACION para mi One plus One?

    quedare muuuuyyyyyy agradecidoooo!!!!

    GRACIAS

  • Juan Francisco Cruz Sanchez

    Muy buenas gente! Alguno tiene invitaciones para comprar el movil? Gracias!

  • lonmaxini

    Mi experiencia en cambio, dice que no es un buen teléfono ni de lejos y
    del servicio técnico ni hablamos. Compré un Oneplus One en enero, un mes
    después dejó de leer la sim, tardaron más de un mes en cambiármelo y
    cuando vino el otro (que sería un refurbished) no le funcionaba el
    micrófono, así que no puedo hacer llamadas. Llevo desde entonces
    reclamándolo y no hacen más que decirme que restablezca el teléfono e
    instale parches (cosa que debo haber hecho ya cinco o seis veces, por
    supuesto sin resultado) y escurrir el bulto. Total, que me gasté 320 €
    en un móvil, que solo ha funcionado durante apenas un mes y que me tiene
    incomunicada desde hace otros cinco meses. Debería caérseles la cara de
    vergüenza. No lo recomiendo en absoluto, mejor comprar cualquier otra
    marca y sobre todo con servicio técnico físico en España, porque por
    supuesto, ellos ni están aquí, ni hablan español y como no tengas un
    inglés suficiente como para mantener una conversación técnica con ellos
    estás perdido, cosa que aunque no sea así, tampoco les impide pasar de
    ti olímpicamente. Vamos, que comprar un Oneplus es tirar tu dinero y
    muchísimo tiempo a la basura infructuosamente.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €