Hyperlapse, la app de Instagram para acelerar nuestros vídeos

Enrique Pérez el 26/08/2014 a las 17:53

hyperlapse

Instagram acaba de presentar oficialmente Hyperlapse, su primera app diferenciada de la principal y que nos permitirá crear espectaculares vídeos acelerados, creando una sensación muy llamativa que seguro cosechará el éxito pronto. Eso sí, tenemos que avisar antes de todo que de momento la app solo se ha presentado para iOS, aunque desde Wired (medio que filtró primero la app) se asegura que llegará a Google Play en el momento en que se compatibilice con las API de la cámara de Android.

No es la primera vez (ni será la última nos tememos) que anunciamos una app que todavía no se encuentra en Android, pero son sin lugar a dudas apps que valen la pena y nos parece interesante comentarla para que sepamos que nos depara el futuro.

Hyperlapse, la app especializada en vídeos de Instagram

Otra tradición que parece cumplirse en este caso es la de una gran empresa que fragmenta su app principal en varias apps para especializarse en diversos ámbitos. Lo hemos visto en Facebook con Messenger (y demás experimentos), con Foursquare y Swarm y con Google Drive y la suite ofimática.

Pero vayamos al grano, ¿De que va exactamente Hyperlapse? Pues se trata de una app centrada en vídeos en los que se aplica una técnica parecida al popular timelapse, aunque se añade un movimiento a la cámara mediante el giroscopio. Podremos estabilizar el vídeo y también jugar con la velocidad, desde la velocidad 1x hasta un máximo de 12 veces más rápido respecto al original.

Estos vídeos los podremos colgar a su vez también en Instagram. Las posibilidades creativas son enormes. Allá van varios vídeos para ir abriendo boca. Unas ganas que los usuarios de Android nuevamente tendremos que esperar un poco más.

Más información Instagram
Via Wired

Te puede interesar
  • NOZ

    Una aplicación pero a cámara lenta también seria genial…..

    • Ramn Diaz

      IOS 8 tiene esta opción desde que salió la beta y también funciona la cámara lenta; Paper de facebook, Bubbli, cámara photo sphere de Google, Localscope, ahora hyperlapse y muchas más y todavía se preguntan por que es mejor AppStore que PlayStore…

      • Jaime Castillo Solórzano

        pues mi Motorola ya tenia la opción de cámara lenta desde hace un año que salio, la única diferencia que si tiene con la de iOS 8 es que la última si tiene sonido. pero aun así en mi moto es muy buena y funcional.

  • chals91

    ¿Microsoft no había sacado algo parecido hace unos días?

    • London

      En donde microsoft saco lo de acelerar videos?

      • chals91

        research.microsoft. com/en-us/um/redmond/projects/hyperlapse/

        Quita el espacio en “.com”

    • Instagram lo crea, microsoft lo copia, microsoft lo saca primero, instagram lo saca después y resulta mejor y mas famoso. Esta es la historia de nunca acaban :)

      • chals91

        De dónde sacas toda esa teoría?

        • No es teoría, si tienes mas de 24 años y estás relacionado con la tecnología, sabrás que microsoft así juega :P por eso nunca le triunfa nada mas allá de windows

          • chals91

            ¿Pero estabas en los laboratorios/estudios donde se crea este software de ambas compañías para saber cuándo se hizo cuál y poder hacer tales afirmaciones?

            Microsoft ha copiado y ha sido traicionera, pero eso no quiere decir que lo haga siempre y simplemente tu palabra no vale, me valen hechos y pruebas que demuestren que eso ha sido así, no simples suposiciones basadas en lo que ha ocurrido en el pasado.

  • Carlos Martinez

    En mi Nexus 4 ya tenia la opcion de hacer time lapse con la camara de google, pero desde que hicieron la actualizacion quitaron dicha opcion… A ver si ahora la vuelven a activar..

  • Mario Anieva

    La cámara de mi Razr i ya lo trae :D

    • Adrian Solis

      Como activó esa función que comentas en el Razr i?

      • Mario Anieva

        Abres cámara, cambias a video y en la barra que se puede ocultar el cuarto icono lo seleccionas y cambias a “intervalo” te da a elegir los lapsos ;)

        • Adrian Solis

          Tienes razón muchas gracias por el tip, tewngo mas de un año con el equipo y nunca lo habia notado. XD