Hace unos días se filtraban los detalles de la NVIDIA Shield Tablet, un dispositivo que estará orientado a jugadores intensivos. Ahora conocemos nuevos detalles no sólo de ella, sino también del Shield Controller, un mando de control que formará parte de la familia SHIELD diseñada específicamente para gamers.

La información nos llega a través de unas diapositivas que han salido a la luz y que contienen todo tipo de detalles sobre estos productos. Comenzando por la tablet, tendría una pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), en su interior la potencia iría a cargo del procesador Tegra K1, un QuadCore a 2.2GHz que también montan dispositivos como la tablet de Project Tango o el Xiaomi MiPad.

nvidia shield tablet 1

La memoria RAM quedaría en 2GB mientras que el almacenamiento interno variará entre los 16GB y los 32GB, aunque ambos modelos tienen ranura para ampliar el espacio con tarjetas microSD de hasta 128GB. Tanto la cámara frontal, como la trasera tienen un sensor de 5MP y llegará directamente con Android 4.4, recibiendo las actualizaciones por parte de NVIDIA.

Siguen sin mencionar datos sobre la batería, pero estando orientada a jugar suponemos que estará a la altura. Habrá 2 modelos con distintas opciones de conectividad, uno sólo WiFi y otro con soporte para redes de alta velocidad 4G LTE, ambos con un Stylus integrado y los siempre deseados altavoces frontales.

Además se han dado a conocer algunos juegos; añadiendo a los Portal 2, Mount Blade o Half-Life 2, ahora tenemos Trine 2, War Thunder, The Talos Principle y Pure Chess. 

Shield Controller: el mando de juego definitivo

En cuanto al Shield Controller, no habíamos tenido noticias sobre este mando hasta ahora, pero será un accesorio casi imprescindible para jugar con comodidad en la tablet. En lugar de conectarse por Bluetooth, lo hará a través de WiFi Direct, por lo que el lag y los retardos se reducirán considerablemente.

nvidia shield controller mando 1

Contará con una batería recargable mediante un puerto microUSB, que también se podrá utilizar para jugar con cable e integrará un micrófono y una entrada jack 3.5mm para utilizar auriculares durante las partidas. Por supuesto, en un mando como este no faltarán los botones clásicos, cruceta, joysticks, gatillos traseros y los botones dedicados para manejar la interfaz de Android. El punto negativo es que quizá sólo sean compatibles con los terminales de NVIDIA o eso dan a entender las imágenes, sería una pena.

Precios y disponibilidad

Una de las imágenes desveladas también nos informa del precio que tendrán todos estos dispositivos para los jugadores más exigentes. La NVIDIA Shield Tablet en su versión de 16GB WiFi tendrá un precio de 299$, mientras que la de 32GB con WiFi+LTE costará 399$, por su parte el Shield Controler lo fijan en 59$ y la Shield Cover (una funda con soporte para la tablet) costará 39$.

SHIELD-family NVIDIA

Todos ellos estarían disponibles el 29 de julio de USA y Canadá, a Europa llegarían el 14 de agosto y a más regiones en otoño de este año. Por supuesto, esto todavía no es oficial y hay que esperar al anuncio definitivo de NVIDIA, pero los precios no pintan nada mal (veremos la conversión a euros). ¿Qué os parece lo próximo de NVIDIA?

ACTUALIZACIÓN: Ya es oficial y se confirman las características filtradas.

Vía | VideoCardz
Más información NVIDIA

Te puede interesar
  • funebrero

    Bien por NVIDIA. Hasta ahora es el unico que se esta centrando en los juegos. Ojala se sumen las otras marcas cuando esten disponibles los prosesadores snapdragon 810 y empiesen a salir nuevos y mejores juegos para android que se puedan controlar con joysticks sin lag ni retardos y que tambien se pueda hacer screen en el smarttv. Se que quizas hoy seria pedir mucho pero creo que con el nuevo android tv y los potentes prosesadores que estan por salir no estamos tan lejos de conseguirlo.
    Vamos a ver que nos depara el año que viene en este rubro en android, ojala las grandes marcas le presten la atencion que se merece. Gracias por la info.

  • Sora

    “192 núcleos de GPU, y un quadcore CPU” siendo una tablet no tiene idea lo hermoso que suena eso *-*, quizá me haga con esta tablet y mando, la verdad que han acertado, aún si van a clavarnos 600 o 700 (o mas) hubieran puesto 3gb de paso, ¿No les parece?, así a futuro no veremos excusas baratas de “no hay actualización por poca RAM” o algo así(pese a que android con cada actualización grande usa menos).

    Si el note 4 viene con el k1 en versión 64bits, 4gb de RAM, y cualquier cosa de esas, pues me comprare ese celular, es tristes pensar en un celular súper potente( para quienes podemos pagaralo y de hecho si vamos a usar ese poder) y nunca encontrarlo(y es mas que probable que me saldrán con excusas absurdas de “y para que los vas a usar flapybirds?” existen emuladores, los cuales requieren potencia parda para funcionar sin caídas, y a futuro los juegos también serán mas exigentes, y viendo que en celulares nunca optimizan es obvio que querré mas potencia bruta “por si acaso”).

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      olvidate que el note 4 llege con el K1, sabiendo que samsung ya tiene listo su exynos a 64bits o que use los proximos SoC de Qualcom a 64bits

      • Sora

        Muy probable, pero no pierdo la esperanza.

      • funebrero

        El snapdragon 810 recien va a estar disponible el año que viene. Con suerte lo tengamos en el S6.

  • sagan

    Mipad mas barato y mejor. Lo difícil es conseguir uno. XD

    • Carlos’ Aguirre

      este es mas potente que mipad porque tiene que mover un 50% meno pixeles en pantalla :D

  • _ivanmtz

    Mejor me compro una ps4 y no ando batallando XD

    • Carlos’ Aguirre

      lastima que tu ps4 no lo puedas sacar de tu cuarto xD

      • Alejandro Angeles

        Si tienes un Vita puedes jugar donde sea juegos del ps4

        • Carlos’ Aguirre

          si tienes un pc gamer puedes hacer lo mismo con nvidia shield

    • trivi

      Que ya está por debajo de 400€ (mando incluido) y la diferencia en los juegos será bestial.

  • Alejandro Angeles

    Ok todo muy bonito pero para que emuladores y juegos mediocres seamos onestos para que estos dispositivos sobrevivan deben tener juegos reales buenos en cuanto a gameplay la mayoría son pobres imitaciones de los que se encuentran en consolas pero en fin a este dispositivo le veo el mismo futuro que en primer shield

  • ¿Para que quiero un dispositivo que en breve se quedará atrás y que no podré actualizar o mejorar su hardware?. Me quedo con mi pc de escritorio y si quiero entretenerme mientras cago o me voy al metro ya llevo mi teléfono que me sobra para pasar los ratos muertos. El caso es lo de siempre, toma esto que mola mas y es mas caro, al final van a integrar la nevera inteligente en la taza del water para que comas y cagues sin moverte del sitio, pero solo por que mola, no por que sea práctico de verdad.

  • Big Pow

    Os equivocais. La gran baza de la marca SHIELD es sin duda el streaming remoto con pc. De ahi que hayan incluido la conexion 4g…. la idea de esta tablet no es ejecutar juegos, sino retransmitirloz. Y para eso, lleva un hardware espectacular…..si ademas van sacando juegos como trine 2 para ser ejecutados a nivel local, mejor que mejor……

de 22