Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

WhatsApp-version-silenciar

Creo que una de los puntos más negativos de Whatsapp es el hecho de no disponer de un cliente para escritorio. A lo largo del tiempo se ha intentado poder usar Whatsapp desde el ordenador de múltiples formas.

Mediante una máquina virtual con Android instalado, con aplicaciones cuyo funcionamiento es cuanto menos sospechoso y ahora, gracias a PushBullet y una aplicación es posible hacerlo. Aunque no todo es tan bonito como parece, ya que sólo podréis hacerlo si sois ROOT.

La aplicación PushBullet, si no la conocíais ya estáis tardando. Se trata de una aplicación que te permite entre otras cosas, comunicar las notificaciones de tu dispositivo Android con tu ordenador. De este modo, si estamos recibiendo una llamada y no tenemos el móvil a mano, se nos notificará. Práctico, ¿verdad?.

pushbullethead

Una vez tengamos PushBullet instalado, tendremos que instalar su extensión correspondiente en nuestro navegador. En el caso de Chrome es tan sencillo como instalarlo a través de su Store e ingresar nuestra cuenta. Sencillo y rápido, ya recibiremos nuestras notificaciones de nuestro Android en el ordenador. También podréis mandar fotografías y documentos, una verdadera herramienta “must-have” para Android.

Cuando hayamos hecho estos pasos, tan sólo necesitaremos descargar la aplicación que nos permitirá responder a los mensajes de Whatsapp desde el ordenador. Esta aplicación se llama Quick Reply for PushBullet y la única pega es que es de pago, siendo su precio de 1,47€. Aunque si somos verdaderos usuarios de Whatsapp no es un precio elevado, ya que le daréis bastante uso. Más cómodo es responder desde el ordenador y no tener que coger nuestro dispositivo, ¿no?.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 14.8.4
Tamaño: 3,6M

Así que ya sabéis, si sois usuarios root y queréis poder responder mensajes de Whatsapp desde vuestro ordenador y no tener que coger vuestro smartphone, seguid estos pasos y podréis de un modo más sencillo que recurriendo a una máquina virtual.

Via Alt1040

  • Poroto

    ¡Qué suerte que siempre tengo el móvil a mano! Me he ahorrado un dineral.

    • Norick

      Sip. Ya tienes para un café. :)

  • Eduardo

    Cabe mencionar que el mirroring no es la función principal de PushBullet, por no decir que solo funciona con Android 4.3+.

    • Moisés Torrente

      El mirroring entre móvil y ordenador 4.2+ y entre dispositivos móviles 4.3+

    • Rubén Nogueira

      A mí siempre me ha funcionado correctísimamente con 4.1.2, tanto en Firefox como en la excelente app para Windows (que aún es beta, pero como si no lo fuera)

  • Zoé Diplo

    Tardaron demasiado esta app la vi desde hace 4 o 3 días.

    • Tomás

      Toda una eternidad tardaron…

      • Zoé Diplo

        Para ser un medio de información deben de estar al tanto, guarda tu sarcasmo para otra ocasión.

        • Juan Carlos Toro

          Y Guarda tus criticas tontas para otra, este Blog es gratuito, ademas nunca publican aplicaciones que no hayan sido corroboradas como seguras si publicaran cada Whatsapp PC FALSO que sale no gozarian de la credibilidad que tienen

          • Zoé Diplo

            Esta app esta desarrollada por un chico de XDA, dale que sea una chorrada.

  • redsn00w

    Funciona sin problemas… aunque espero que sea sólo una medida temporal y Whatsapp se anime a hacer un cliente de escritorio; pero de momento esto nos quita a algunos de tener que estar mirando el móvil cada dos por tres, sobre todo con los grupos.

  • SEBAS

    PUES A MI NO ME SIRVE PARA RESPONDER COMENTARIOS DESDE EL PC NO ME APARECE NI SIQUIERA LOS MENSAJES CUANDO DESACTIVO LA OPCION EN PUSBULLET Y SOY ROOT.

    • Miglon

      Caps lock warning, please take into consideration that the commentary section is case sensitive

    • aburriiido

      SEGURO QUE HAS ACTIVADO LA APP (QUICK REPLY) EN LA SECCIÓN ACCESIBILIDAD DE AJUSTES Y QUE TIENES BUSYBOX INSTALADO?

      PD: escribiendo en mayúsculas no harás que la gente se fije más, sólo que ignoren completamente tu comentario.

  • jorge t

    pues no se que sentido tiene tener un movil si no voy a usarlo

    • aburriiido

      Para qué quiero una tablet si tengo un ordenador?

      Por comodidad.

      • jorge t

        eso no tiene nada que ver con lo que he dicho del movil…hablo de no usarlo y usar la pc en vez de eso , tu estas viendolo del lado mal,inverso

  • http://www.jorgicio.net/ Jorgicio, el Señor Interesante

    Aunque la idea es buena, es más útil cuando se está en la casa y da lata andar tomando el móvil cada vez que queremos hablar por Whatsapp. Aparte, requiere root, y no hay una opción rootless.
    Creo que mejor sigo quedándome con Telegram, que al menos tiene un cliente de escritorio. Whatsapp lo uso más cuando salgo que cuando estoy en mi casa.

  • niz

    Hay otro sistema más sencillo:
    1º – Desistalar Whatsapp
    2º – Instalar Telegram
    ;P

    • Elías Rodríguez García

      Sigo con el mismo problema, no podré responder a los whatsapps

      • IvánD3

        Siempre podéis hacer una sugerencia a la compañía a la que dais de comer para que implemente soporte al pc.
        Aunque claro, si ya tienen la vida resuelta ignorando al consumidor, pa que molestarse

        • Androidizado

          Ya ves que tu de que implemente soporte en PC, como se usan tanto como antes existiendo smartphones y tablets… No conozco ninguna empresa que haga caso al consumidor en todo lo que dice, no hables de WhatsApp como si fuese la única.

          • IvánD3

            Ahí tenemos a la gran y poderosa Microsoft que tuvo que retractarse en algunas de sus “maravillosas ideas” para xbox one por las críticas masivas de la gente.
            Otra de ellas es Qualcomm, con toda la chulería del mundo no quería liberar los drivers de la Adreno 200 para poder adaptar ICS, cedió bajo presión social.
            Y bueno, la cantidad de inspecciones que han hundido restaurantes debido a quejas de clientes es alucinante.

            Tampoco entiendo por qué debería de dejar de usar mi PC por la mera existencia de teléfonos y tablets. En mi entorno seguimos usando el PC más que ningún otro dispositivo, usando el teléfono casi exclusivamente cuando estamos fuera de casa.

          • Androidizado

            Vamos a ver, es cierto que las empresas ceden cuando la cosa se pone realmente fea (luego está ZTE y su no-liberación de codigos fuente), pero, con la poca gente que usa Line o Telegram en PC (de la gente que conozco que usa ambas aplicaciones, ninguna lo usa en PC), te crees que WhatsApp va a implementar una chorrada asi? Aparte del coste que tiene, que no es precisamente gratis. Yo hablo de manera generalizada, yo el PC hoy por hoy solo lo uso en casa mayoritariamente para navegar por internet y contenido multmedio, y solo por el mero hecho de comodidad y porque está ahí, que si tuviera una tablet con teclado y con buen hardware el PC prácticamente de adorno.

          • IvánD3

            Hombre, para el que haga un uso ridículo del PC la tablet es lo mejor. Pero para usuarios serios solo te sirve para llevar encima tus planos de autoCAD

            Y por usuarios serios me refiero a gente que necesita el PC para sus estudios, trabajo, o es gamer (porque los juegos Android están muy bien para el tren, y ahí se acaba la lista)
            Aquí al menos, estamos encantadisimos con la extensión de chrome de Telegram, que va de maravilla tanto en Windows como Linux

            Vamos, que es una chorrada para usuarios casuals

          • Androidizado

            Yo de hecho tengo instalado Line en mi PC y ahí esta, nadie cercano a mi lo usa, y eso que en un principio prometía… Hombre, si eres un usuario serio como tu dices pues si, pero de todos modos es lo que hablamos; un usuario que dedique su PC al trabajo (gamers, gente metida en el mundo audiovisual y demás) yo creo que dificilmente va a usarlo para usar Telegram en el mismo.

          • Blantz

            Pues yo soy programador y tanto yo como la gente de mi entorno, o bien usamos Gmail o Telegram en el ordenador, no te imaginas lo cómodo que es poder hablar con alguien que está en la calle con su móvil y tu poder responder desde el ordenador. Porque cuando se pasa uno tantas horas en el ordenador ya sea en casa echando alguna partida cuando llegas de trabajar, o adelantando faena e incluso en el trabajo, no te imaginas el coñazo que se hace ir sacando el móvil a cada rato… es algo que me toca muchísimo los…xD

      • mariachi cuatrocinconoventauno

        TROOOLOOLOLOLOL

  • http://www.youtube.com/d3ividsplay Deivids Play

    Permitidme discrepar pues me aparece este mensaje:

    Sorry, WhatsApp doesn’t support quick-replies from Pushbullet yet.

    Con esto acabo de tirar 1.47 Euros por el retrete. Y sí, he seguido todos los pasos, he comprado la aplicación y por supuesto soy root y tengo la extensión instalada en chrome y en el pc.

    • Carlos Pantoja

      A mi me pasó lo mismo, hemos perdido un buen café D:

      • Z-Miteos

        Deberían dejar la queja en Gplay o enviar un mail al desarrollador, a ver si les responde, ayuda o al menos queda como bug a resolver.

        • Carlos Pantoja

          Ya lo hice, de hecho confío en que con una actualización quede reparado.

  • https://twitter.com/chou19871 Jack’s Tech

    mucho mas sencillo …se usa teamviwier y se le da a la opcion de control remoto(requiere wifi ); o al menos asi me ha funcionado toodo este tiempo

  • Joel Marquez

    Recibo las notificaciones de whatsapp en el .exe de pc pero no puedo responderlas, además la extensión de firefox no funciona bien no recibo ninguna notificación, a que se debe? cabe resaltar que tengo instalado ya el busy box, el quick reply y el pushbullet con los servicios de accesibilidad correspondientes.

    • Rubén Nogueira

      Por desgracia, sólo sirve si usas Chrome. Los usuarios de Firefox (o de la app de Pushbullet para Windows) tendremos que esperar :( Así que compré y reembolsé.

      Odio cuando “no se nota” quién inventó los plugins para navegadores de escritorio… Y lo de la app para Windows tiene tela. Se excusan que aún es una beta. Pues es una beta que va como un tiro…

  • http://www.ungeekencolombia.com/ Manuel Echeverry

    me parece un poco engorroso, prefiero tener una maquina virtual como primera alternativa, pero igual esta buena la información

  • hlastras

    Pues debo ser de los pocos, o el unico, que piensa que whatsapp esta bien como esta, es decir, sin app de escritorio. No me pregunten por que, pero es la sensacion que tengo.

    Otras apps con esto, como line, o telegram, nunca han llegado al nivel de whatsapp. Cierto es que whatsapp al igual que todo, tendra un final, pero con una aplicacion de escritorio este final seria mas rapido.

    Si quiero comunicarme con otra persona a traves del ordenador uso facebook.

    Whatsapp es el sustituto del SMS, y como tal solo debe estar en el movil.

    • Rubén Nogueira

      Pero aunque a mucha gente le parezca mentira, somos bastantes los que todavía
      pasamos muchas horas frente a esos “vetustos” ordenadores de
      escritorio. Y no te cuento lo mucho que molesta estar utilizando un
      hermoso y comodísimo teclado, y tener que dejarlo para trastear con el móvil para
      responder un dichoso mensaje. NO HAY EXCUSA para no tener aplicación de
      escritorio que no sea la vagancia del desarrollador, sea Whatsapp, SMS o Rita la Cantaora. El que se
      autolimita, tiene un problema… y se lo transmite a los demás.

  • Esteban Colman

    No existe algun apk?

  • Carlos González

    Alguien sabe si funciona con whatsapp +?