Project Volta; el proyecto que permitirá más batería a Android L

David Pérez el 25/06/2014 a las 19:32

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 18.49.58

Una de las mayores preocupaciones que pueden llegar a tener los dueños de un Smartphone o de una Tablet es la duración de su batería: todos tememos quedarnos a dos velas cuando estamos fuera de casa o alejados de cualquier posibilidad de carga. En Google parecen haber pensado en ello, y su respuesta para Android se traduce en Project Volta: la optimización para batería que nos promete que llegará hasta el final del día sin tener que atarnos al cargador.

Los ingenieros en Google son muy conscientes de qué es lo que drena nuestra batería, y por ello se han centrado en optimizar ese aspecto todo lo posible: reducir la batería que llegan a consumir las antenas de telefonía, WiFi, Bluetooth, GPS, los cálculos que realiza el procesador… y para conseguir que notemos la diferencia, han optimizado todo esos aspectos.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 18.50.52

Pero en realidad Project Volta no es mas que un nombre para albergar unas cuantas características que ayudan a que Android consuma menos batería. Tenemos como ejemplo el Battery Historian, una herramienta que nos ayuda a comprender el verdadero gasto de batería y que nos permite actuar en consecuencia.

Por fin se han fijado en uno de los aspectos mas críticos del dispositivo: sin batería no podemos disfrutar del dispositivo e incluso ralentiza nuestro trabajo y nuestro ritmo de vida, y ya era hora de que se hiciera algo verdaderamente grande. Project Volta parece que será el acompañante perfecto a Android L, pero todavía nos queda ver el rendimiento real de todas esas herramientas para empezar a abandonar un poco mas los cargadores.

 

Te puede interesar
  • D.S.G

    Tremenda esta conferencia , un 10 para Google.

  • Alejandro Angeles

    Por fin!!!

  • PabloING

    A ver si es verdad y reducen un poco el consumo, toda mejora es bienvenida

  • Jose Mancebo Blanco

    Pero si esto lo dicen en cada nueva versión… No tengo muchas esperanzas… Creo que seria mas interesante que sacasen dispositivos con más batería…

    • Rodrigo Arévalo

      Lo mismo estaba yo pensando. Desde Android 4.3 incluida, cada versión bajaba supuestamente un huevo el consumo de batería…. y nunca es que haya sido muy cierto…

      • Fidel Ortega

        Tal vez sea porque mientras ellos optimizan el consumo de baterías los creadores de aplicaciones hacen todo lo contrario

        • Miglon

          O que lo que optimizan por un lado, lo consumen por otro con sus Play Services…

  • antonio castro

    tambien hablaron de un modo de ahorro de bateria con las tipicas cosas de bajar la frecuencia de la cpu,desactivar fondos de pantalla animados,etc

  • rubio 25

    Me parece que esto va a ser más efecto placebo que otra cosa….

  • Manuel Anaya

    como podemos dar fe que algo no va a funcionar si aun no lo hemos probado???

  • chals91

    “reducir la batería que llegan a consumir las antenas de telefonía, WiFi, Bluetooth, GPS, los cálculos que realiza el procesador”

    Yo creo que lo que más consume más batería son las aplicaciones en segundo plano y también lo que más ralentizan el dispositivo, provocando lag, tirones y hasta reinicios.

    Bendito Greenify que las hiberna, App Ops que impide que invadan nuestra privacidad y entre otros, programas como SD MAID que a parte de montón de opciones, te permite controlar las apps que se abren al iniciar Android. Todo Root porque Google no se pone las pilas con estas cosas… ya es hora!

    • Astur

      Greenifi apenas da un aumento de bateria palpable

      • chals91

        Si tú lo dices… xD

        • Astur

          Después de usarlo 1 mes prácticamente no me mejoró nada la batería… es más muchas veces fue a peor…

          • chals91

            Pues no te irá bien o no lo estarás usando bien.

            Greenify es una de las apps más valoradas, incluso algunos dicen que es la mejor app que existe para Android. Ya solo con hibernar el Facebook y Facebook Messenger te ahorras 60 MB de RAM y las apps de mensajería según un estudio reciente son las que más consumen.

            Yo la tengo y sí se nota mucho la diferencia, más cuando tienes la versión completa complementada con Xposed.

          • Astur

            No uso xposed, uso ART

          • chals91

            Pues no sé si será ese el problema…aunque se supone que ART mejora el rendimiento y ligeramente la autonomía. Ni idea chico, pero es mucha gente a la que le funciona :/

          • Astur

            No creo que tenga que ver… yo creo que está más en el asunto de la propia aplicación en si

            Greenify lo único que hace es impedir que esas apps traguen ciclos de reloj…

            Si tienes una app que traga recursos constantemente puede venirte bien (o no)

            Pero una bien optimizada no debería chupar de ahí

          • chals91

            Lo que tú digas tío xD Greenify se creó para hibernar apps precisamente porque ralentizan el sistema, ocupan ram y consumen recursos que DRENAN LA BATERÍA.

            Las apps en segundo plano pueden influir en el uso del procesador en su estado suspendido (que se supone que está al mínimo o cercano a él para ahorrar batería) como en su estado despierto (a lo mejor no tienes nada abierto y el procesador está al máximo cuando no debería)

            Si no te funciona pues lo siento, pero es algo de lógica que si consume ciclos de reloj de cpu consume batería, la cpu no se alimenta del aire .

          • Astur

            Piensa porque Google diseñó la multitarea de Android y no lo hizo como iOS hasta la versión 7, (y porque iOS 7 cambio a multitarea real)

            No se trata de un capricho, se trata de que todos los daemons puedan interactuar con el resto en cualquier momento y no que se encuentren con una verja cerrada…

          • chals91

            Pero si yo no he dicho nada de la multitarea! Estoy hablando de la ejecución en segundo plano que no es lo mismo! Sobre todo en el tema de servicios.

            Una app puede estar cerrada pero tener un servicio abierto que esté consumiendo todos los recursos del sistema si tiene acceso para tal cosa.

            La multitarea me parece genial, no tengo nada en contra. Solo estoy en contra de aquellos procesos que están siempre abiertos inútilmente. Por ejemplo Facebook Messenger se queda en segundo plano ocupando como 30 megas de RAM mientras que cn Greenify y el módulo de Xposed, puede estar hibernada y hacer uso del GCM (Google Cloud Messaging) para recibir las notificaciones.

            Mucha gente usa greenify y está contenta digas lo que digas y no son invenciones mías, lo siento si no sabes usarlo o no te funciona o no notas casi diferencia porque solo hibernas 2 ó 3.

          • Astur

            REalmente tengo un nexus 4 de 8 GB no tengo demasiadas apps ajaja

          • chals91

            xDDDDDDDDD Tío… pruébalo en un Samsung con Mierwiz y un montón de apps instaladas y entonces me entenderás.

            Ahora estoy con CM y noto más la diferencia de autonomía. Qué rabia que no hayan casi estables del todo para un S3.

            Volviendo a Greenify en serio, FUNCIONA y no me pagan xDD Saludos.

          • Astur

            Uf es que Mierdawiz es mucha mierda shur jajajaja

  • Vincent

    Creo que por algo se tiene que comenzar, pero yo me pregunto, ¿Por qué Google al ser una empresa tan grande no puede invertir en investigación y mejora de las baterías?, ¿será que no es algo importante o no sería algo tan bien remunerado?. Es extraño como la tecnología va a pasos agigantados pero las baterías apenas logran avanzar.

    • Raul Barceló Hernandez

      simple,por que ellos no las fabrican,google se centra en el software ellos mismos lo dijeron por eso decidieron vender motorola

      PD: las baterias avanzan tambien,pero al mismo tiempo que las tecnologias que las consumen,obviamente antes duraban mas por que trabajaban con softwares mas basicos quizas por eso se nos hace que “duran muy poco”

      • Vincent

        Claro, eso es obvio, a lo que me refiero es si hay una razón del porqué las empresas grandes, ya sean fabricantes o no de su propio hardware no realizan una inversión en el mejoramiento de las baterías, tal como se hace en el caso de los procesadores o las pantallas o muchos otros elementos de los dispositivos que tenemos hoy en día.

        • Raul Barceló Hernandez

          exacto eso es lo que esta haciendo google,inviertiendo en software y mejorando el consumo o.o pero lo que preguntaste arriba fue ¿Por qué ——Google—– al ser una empresa tan grande no puede invertir en investigación y mejora de las baterías?

  • D.T.

    Falta comentar el modo Ahorro de Energía que van a implementar en Android L. Es algo que ya venía en las capas de personalización de otras marcas (HTC, Sony…) pero no en la versión stock de los Nexus, por ejemplo.

  • D.T.

    Falta comentar el modo Ahorro de Energía que van a implementar en Android L. Es algo que ya venía en las capas de personalización de otras marcas (HTC, Sony…) pero no en la versión stock de los Nexus, por ejemplo.

  • Sora

    Esperemos que sea cierto, y no solo sea un nombre para emocionar XD.

  • Sergio A. Guzmán

    Todo está bien.
    OJO el ahorro de batería, por el amor de Dios, que también sea para los Google Services que buena batería si consumen!

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €