Android 4.4.4 KitKat, es oficial

Enrique Pérez el 20/06/2014 a las 0:14

android 4.4.4 kitkat eal

Increíble, Google acaba de hacer oficial Android 4.4.4, versión KTU84P, justo unas semanas después de que se hiciera oficial Android 4.4.3. Las imágenes de fábrica ya están disponibles en los repositorios oficiales.

Falta menos de una semana para el Google IO y Android está depurando su código al máximo para no contener ningún tipo de bugs.

android444kitkat

Android 4.4.4 KitKat, versión KTU84P, solución a un fallo en OpenSSL

Imaginamos que los dispositivos que ya hubiesen recibido Android 4.4.3 también recibirán esta actualización menor, cuyas novedades desconocemos por completo, aunque presumiblemente estarían relacionadas con el arreglo de un fallo de seguridad como este en OpenSSL (CVE-2014-0224, distinto a HeartBleed que ya fue solucionado en Android 4.4.3), y quizás relacionado con el usado por Geohot en Towelroot.

Sascha Prüter, ingeniero de seguridad de Google lo comenta en su Google+. La lista oficial de cambios en AOSP debería aparecer en un período de 48 horas.

Las imágenes de fábrica están disponibles para los Nexus 5, Nexus 10, Nexus 7 (2013 WiFi y 2012 WiFi/LTE) y Nexus 4.

Android 4.4.4 KitKatimágenes de fábrica

Android 4.4.4 KitKat, binarios

AOSP 4.4.4_r1

android-4.4.4

Para aquellos que deseen instalar las imágenes de fábrica en sus dispositivos y quieran probar lo último de lo último, aquí les dejamos nuestro tutorial.

La semana que viene pretende ser muy interesante. ¿Qué sentido tiene perfeccionar tanto una versión X.X.1 cuando tienes cerca la siguiente? Aunque pensemos que en materia de seguridad, un fallo grave es suficiente motivo como para obligar a lanzar una actualización. Estos días intentaremos contestar poco a poco a las incógnitas. Mientras tanto, una nueva versión de Android se une a nosotros.

Android 4.4.4 KitKat, toda la información: Changelog, ROMs, OTAs y más

Te puede interesar
  • GeraHdz

    ¿Y cuando empezarán a actualizar los Nexus 5? ¿Que arreglo de bugs o novedades trae 4.4.4?

  • Dante Vasách

    ¿Y qué novedades tiene?

  • Antonio Li

    Y yo que estaba esperando el 4.4.3 en mi Moto E… xD

  • Alan Martinez

    Contiene ART por default ?

    • RompeSueños

      NO

  • Kiss my e(lbows)

    Bravoo, habrán corregido los problemillas de estabilidad… y consumo de batería en algunos casos. Ahora esperar que llegue a los mismos dispositivos que actualizaron a 4.4.3, incluidos los Moto G/X.

  • Ricdroid

    Vamos a actualizaaaar!! :D A no… espera, que tengo un S3. >:(

    • retarded detected

      eres mas tonto que gracioso, por esperar a tener soporte eterno con un terminal de 2 años y por no haberle instalado ya una rom.

      • Ricdroid

        Joder tio que mala hostia, era una broma inocente macho. Estoy aburriooo de instalar roms. Mi pobre s3 ha pasado por todo tranquilo jajaja esta claro que ya es de la.epoca de los dinosaurios este terminal, mejor lo tiro a la basura que ya no sirve :D un besito de kitkat

        • Florentino Ruiz

          No inventes, yo con mi Motorola Razr XT910 me quedé relegado! Jamás lo pude rootear. :(

          • Alexis

            Yo tengo el mismo y no lo pienso cambiar :D vive con CM11 M7 actualmente. En la versión 4.1.2 se volvió más difícil de rootear -considerando que la 2.3 se rooteaba con los ojos cerrados y la 4.0 otro tanto-, pero hay un software chino llamado Root Master que lo hace perfectamente. Busca en xda que hay una guía de este programa que te digo.
            Saludos

          • uptheirons

            que dices!!! el XT910 era superfacil de rootear, yo lo hice con Unlock Root a traves de PC y con un solo click. Ya lo tengo como terminal de reserva, lo uso de multimedia, para la TV (partidos, peliculas etc…gracias a la conexion HDMI que tiene) y va de lujo con kitkat.

          • Jan Carlos Saavedra

            yo tbn uso el xt910 y pase del 4.0 al 4.1.2 y quisiera pasar al 4.4.4, se puede?, ya lo tngo rooteado use el safestrap y se me brickeo

          • upthe¡rons

            yo me quede en 4.4.2 con Slimkat
            también lo tuve con miui pero creo recordar que era 4.2.2
            no se si habrá avanzado más, todavía lo mantengo como equipo multimedia, pero lo tengo en 4.4.2 y no he sentido necesidad de actualizarlo más.

          • Mussgo182

            Yo tambien tengo ese móvil y rootearlo es más fácil que la tabla del uno, siguiendo tutoriales que encuentras en Google.

      • mateo

        Pues no se si lo sabes…pero el iphone 4s tiene mas de 3 años y sigue y seguira recibiendo actualizaciones…si el s3 es un dinosario de 2 años..que es el iphone 4s? Ah y ambos cuestan lo mismo en su fecha de lanzamiento

        • Bruno Alcalde

          Toda la razón amigo, pero desgraciadamente no vas a comparar iOS que sólo debe actualizar 10 equipos al año con un fabricante que, aunque joda un poco, saca un teléfono aproximadamente cada semana. Y desgraciadamente no puede actualizar todo.

          • hlastras

            Eso no es excusa, si lo sacan al mercado saben que tienen que actualizarlo y deben tener un equipo para ello, y mas cuando es uno de los buques insignia de la marca y que mas terminales de ese modelo vende comparado con el resto. Si no actualiza el que mas usuarios tiene, los otros que no hacen ni ruido ni me imagino.
            Si no lo actualizan es por una sencilla razón, que se quede desfasado y que tengas que comprar el nuevo. El dinero lo es todo.

            Que conste que no tengo ni un iPhone ni un samsung.

          • daniel matamoros sagaon

            Se que a veces eso es lo que parece y no dudo que tal vez sea así, pero dejense de lado las teorías paranoicas, nadie se ah preguntado por que Motorola tiene tan buen servicio de actualizacion??? Por que no pierde tiempo ni recursos en capas de Android innecesarias, cosa que Sony, Samsung y LG si hacen y eso solamente hace que actualizar una rom con la versión de Android mas reciente sea mas dificil y a eso sumenle que todavía las operadoras tienen que añadir sus retoques a esa versión, este proceso no es ni siquiera de 2 meses, a eso todavía sumenle que los dispositivos tengan en su mayoria soporte de actualizacion a 18 meses máximo (eso si es una mamada) pues muchas veces por falta de tiempo dado gracias a ese tiempo de actualizacion resulta muy inútil trabajar en una versión de SO para un dispositivo al cual ya no le quedan 3 de los 18 meses de actualizacion.

          • hlastras

            Razón tienes, claro que cada vez que sale una nueva versión de android motorola apenas tiene que hacer nada, mas que copiar y pegar prácticamente, pero samsung y demás tienen que adaptar sus launchers y apps a la nueva versión(que no se cuanto se tardara en eso, porque no creo que sean mas que unas pequeñas modificaciones). El primer problema es que las operadoras también quieran tocar esta versión, que no deberian. Pero para añadir unas años y algún cambio no se tardan tantos meses. Un grupo de expertos podrían hacerlo en menos de una semana pienso yo. Otra cosa ed que haya que modificar esas apps de los operadores, pero por una mejora en la versión de android no habría que modificar nada.

            Y el otro problema es eso de los 18 meses que es la primera vez que lo oigo. Vamos que ya te lo dicen cuando lo compras? Solo te lo actualizamos los primeros 18 meses, luego te compras otro. Una cosa es permanencia de 18 meses y otra soporte de actualización. Si no hacen mas actualizaciones es porque no quieren, no porque no puedan.

            Lo que me parece raro es que todavía se compren móviles a operadoras. Se ríen de nosotros como quieren.

          • daniel matamoros sagaon

            Justamente lo que mencionas es donde entra la falta de interes por parte de los fabricantes y operadoras actualizar las capas de personalización, justamente pueden hacerlo en una semana, pero como no es la prioridad del fabricante actualizarlo probablemente se aplaze y ya no hablamos mejor de las operadoras las cuales nunca dan luz verde, tenemos el caso de los lumia que reciben actualizaciones cada 6 meses, pero en el caso de méxico se hna atrasado bastante precisamente por que las operadoras no les importa si actualizas o no, lo mismo pasa con Samsung Sony ETC, por eso Motorola optó por esa buena jugada de optimización.

        • Vagina Seminova

          Si si, actualzaciones forever, lag lag y mas lag, te doy soporte pero te dejo un lag que te mueres si no me compras mi nuevo iphone, ya sabemos que tipo de actualizaciones te manda apple, la instalas por cojones o te la quedas descargada en el telefono para siempre ocupando su espacio, y luego no es la version real como la que recibe el ultimo modelo, si no light para disimular el lag. Total, ya se de que hablo, no vuelvo a tocar un iphone ni con un palo desde que entre en el mundo Note 2 (con 4.4.2 oficial) y esperando al Note 4 a ver si merece la pena dar el salto o seguir esperando diferencias notables. No hay color…….

          • Mussgo182

            He tenido la oportunidad de probar un iPhone 4s con iOS 7 y funciona de maravilla, el que si lagea es el 4, pero el 4s cero problemas.

        • daniel matamoros sagaon

          Una cosa muy distinta es Apple y otra Samsung, es como comparar peras con manzanas.

      • Mala onda, estuvo muy bueno el chiste de Ricdroid.

        • uptheirons

          si señor, yo tambien me he reido a gusto….., dejar las broncas en otro lado hombre.

        • Michael Ramirez

          realmente fue bueno, yo tengo un S3 y la politica de actualizaciones de Samsung es un verdadero CHISTE!

      • chals91

        Qué manía con descalificar a la gente enseguida! Entonces, tú qué eres por apresurarte a insultar sin saber la verdadera intención del comentario?

    • carlos

      imaginate como estoy con mi Galaxy Ace, veo a todos con sus Ferrari y yo con mi Bocho, ne, estoy feliz con ese equipo, aunque me gustaría el Moto G, tiene una buena pantalla, ya que aquí en México no llega el Nexus 5, creo que es una buena opción.

      • Christian Higuera

        El nexus 5 esta en todos los centros de atención a clientes Telcel. Y ya tiene aproximadamente cinco meses ahi.

      • daniel matamoros sagaon

        El Nexus 5 si esta disponible en méxico!!! El pero es que no es para nada barato, aprox unos $9000.00

        • Humberto Martínez Rodríguez

          En mi caso tengo el beneficio de vivir en frontera, yo lo solicite en California a la dirección de un familiar, y actualmente tengo un Nexus 5

      • Guest

        Si vives en frontera en México lo puedes comprar fácilmente en USA, yo hice eso

      • Gabriel Gómez M.

        Yo soy feliz con mi Ace. Y Gracias a los desarrolladores de Custom Roms logro actualizar y “desactualizar” cada tanto. Jajaja. Aunque un s4 no me caeria nada mal. ;) Jaja

      • Antonio Gonzalez

        yo también tengo mi bocho :( pero soy feliz con él

    • chals91

      Jajjaaj ya sabes que somos 2!
      En XDA está el port del Note 2 para el S3 y va por la 5ª versión, pero digo yo que quizás haya un port del S3 Neo (que salió recientemente y no tiene sentido), que sí tiene 4.4.2 porque tiene más RAM y sería más fácil portar todo (suponiendo que el resto de hardware sea igual al S3)

    • Félix Manuel Brito Amarante

      Es lo más odio de Android. Tengo la tableta Galaxy Note 10.1 y no ha llegado ninguna actualización para esta pobre infeliz, sigue en Android 4.1; todos los que todos los que conozco con el S4 siguen en Android 4.2.2

  • Zoé Diplo

    Y todavía algunos con Jelly Bean :v

    • Mario Anieva

      ¿”Algunos”?

      • Zoé Diplo

        Yo tengo Kit Kat, benditos Nexus.

        • Pancho

          Tengo Kit Kat 4.4.3, Benditos mis Moto G y mi Moto X ;)

          • Tumbler de Incógnito

            Pues yo Kit Kat 4.4.4_r1, bendito Xperia S :D

          • Gabriel Gómez M.

            GingerBread 2.3.6, Bendito mi Ace. xD

          • Pancho

            aajja pero oficial y sin mover nada, solo decirle que si al anuncio de OTA

          • Michael Ramirez

            y yo tengo Jelly Bean 4.1.2 bendito mi S3 :s jajajaja

          • Rootealo rapidamente que este es más fácil que la tabla del uno.

          • Ignacio Grandal

            Yo tengo Ice Cream Sandwich 4.0.3 D:

    • No jodas, yo tengo Gingerbread en mi nexus one jeje

      • Anthony

        Aqui hay sinceridad!

    • Fran

      Créeme que si pudiera actualizar mi móvil a KitKat lo haría, no estoy en Jelly Bean por gusto.

    • Galaxy S4 Mini, si fuese por sammy todavía estaría en 4.2.2. Alabado sea Paranoid Android.

    • extremekhaos

      ¿Jelly Bean? ¡¡Todavía muchos con Ginger 2.3.6!!

  • Para la Nexus 7 LTE 2013 aún no hay ni 4.4.3, ni mucho menos la 4.4.4.

    • Corregido

    • santiago benjamin

      ya esta disponible para todos los nexus en la pagina de google ya están disponibles las imágenes de fabrica

      • Nexus 7 2013 LTE (razorg) aún no hay…. 4.4.3 ni 4.4.4.

    • Si que está disponible.

      • Para Nexus 7 2013 LTE no esta disponible. Solo hasta la 4.4.2.

  • Foro-ptc

    O es una actualización de algo grave o no vamos a ver nueva versión en el Google i/o

  • José Antonio García

    No tiene mucho sentido. La próxima gran actualización de Android se espera rompedora, con varios cambios en la interfaz, ART predeterminado (se veía venir desde hace siglos), project Quantum como base de diseño…

    Pasa lo mismo que pasó entre 4.4.1 y 4.4.2, un par de semanas para corregir errores.

  • knoff

    cuando actualizaran el D1????? motorola lo prometio, y para colmo no se le pueden meter roms

    • Marco

      Comprate otro terminal macho…

  • Nazareno

    Esperando ya a recibirla, pero me parece un vacile que saquen dos actualizaciones “menores” en tan poco tiempo, no creo que a las compañías les haga mucha gracia este trabajo extra. Y si al final sale la versión 5 ya ni te cuento… Aunque esto es una suposición basada en… ? Un reloj! Que tomasteis todos como segura… Lo peor es que después os poneis a la defensiva porque se os critica y echáis la culpa a google como en otras ocasiones… Pero bueno, que ojala sea cierto.

    • trivi

      Son compañías grandes con programadores expertos (o deberían), si usan Git o similar esta actualización es trivial teniendo el código fuente nuevo.

      • hlastras

        Y tener que pagarles por que los usuarios que compran sus móviles quieren estar a la ultima con android?
        Estas loco. Si quieren la ultima versión de android que se compren móvil nuevo. No vamos a contratar gente para que los usuarios estén contentos, eso es el camino fácil.

        • extremekhaos

          ¿”No vamos a”? ¿Trabajas, acaso, como directivo en Samsung, LG o Sony? Si quieren vender móviles con el SO de Google y la política de Android es que se tienen que actualizar durante un mínimo de 18 meses siempre que sus características se lo permitan, tienen que cumplir. Si no, que hagan como Samsung y experimenten con Tizen si no están de acuerdo. Esto no es cuestión de mantener a los usuarios contentos como dices, sino cuestión de cumplir con lo que Android promete. Si actualizar es costoso, que aprendan de Motorola y no metan kilos y kilos de basura a sus terminales. En esto, la culpa NO es del usuario y estoy seguro de que muchos lo agradecerían… (no solo las actualizaciones, sino capas de personalización lights)

    • David

      Te ha llegado ya la actualizacion automáticamente? a mi todavía no..

  • FRANCISCO JAVIER GUZMAN DE LEO

    Tengo una semana con 4.4.3 en nexus 5, y el teléfono se ha reiniciado 2 veces solo, espero que esto corrija ese fallo.

    • De5str0yer.

      No es un problema tan grave , el Samsung Galaxy Grand de un amigo se le ha reiniciado ya 10 veces en 2 semanas.

  • De5str0yer.

    Extrañamente , esta actualizacion pesa de una forma muy extraña , no creo que tenga cambios menores (441 MB)

    • acevedo_92

      Pesa lo mismo que la imagen de 4.4.3

  • por lo menos la imagen de los N4 pesa mas de 80MB que la anterior, cuando en versiones previas tenía un incremento de entre 15 y 20MB (incluso de 4.3 a 4.4 fueron 10MB), esto no quiere decir nada, peeero…

    • De5str0yer.

      La del Nexus 7 pesa 441 MB

      • Error mío (de mi gestor de descargas en realidad, jaja)

        • De5str0yer.

          Ja , no hay ningun problema vine a decir el peso nomas para no equivocarse.

  • acevedo_92

    Me descarga muy lenta, pero en cuanto esté, para adentro a ver que le depara al super Hammerhead!
    Y si para la semana vemos 5.0?

  • Alexander Villarreal

    a los que la an instalado, pierden los permisos root?

    • extremekhaos

      Por supuesto. Bien sea por fastboot o bien por OTA (si no has modificado con ninguna app la carpeta System), los permisos root se pierden. Tendrás que volver a rootearlo una vez se la instales.

  • Astur

    instalada mindunguis

  • Jaocagomez

    no hay OTA de 4.4.3 a la .4?

    • David

      a mi todavía no me ha llegado

  • Guest

    Y la instalé en mi Nexus 5 y aun no veo nada nuevo, espero que solucione
    errores como los reinicios espontáneos de 4.4.3 (aunque solo me sucedió
    una vez)

    • Oswaldo

      como lo instalaste?
      acabo de comprar mi nexus 5 y no soy root
      como puedo instalar sin perder los datos?

  • Carlos

    Ya la instalé en mi Nexus 5 y aun no veo nada nuevo, espero que solucione
    errores como los reinicios espontáneos de 4.4.3 (aunque solo me sucedió
    una vez)

    • Oswaldo

      como lo instalaste?
      acabo de comprar mi nexus 5 y no soy root
      como puedo instalar sin perder los datos?

      • Wolph Ramírez

        Por fastboot, googlea un poco, lo encontrarás al toque

      • extremekhaos

        Si quieres hacerlo sin perder los datos tendrás que esperar por la OTA. Bien esperar a que se actualice solo o bien esperar a que esté disponible para su descarga e instalarla tú mismo. Si lo haces ahora con fastboot, el móvil hará los Wipes y quedará de fábrica.

  • consulta de precipiante en nexus (hace 3 dias tengo una nexus 7 2012) hace falta meterle tambien los binarios, o solo con la actualizacion ya esta? pregunto porque la hice root, estoy con 4.4.3

    • Kiss my e(lbows)

      Principiante, se dice principiante de Príncipe

    • Abel Arce

      Tengo entendido que los binarios son para los desarrolladores de roms. Sólo metele la factoy image y listo!

      • y eso me borra todo lo que tengo en la tablet, o se salvan mis datos? porque me tiro una actualizacion de 380 mb mas o menos, siendo que la 4.4.3 era solo de 60 mb

        • Kiss my e(lbows)

          Conserva todos tus datos y apps

          • ultima pregunta y no jodo mas jeje, se puede hacer aunque mi nexus este rooteada? tambien le instale el recovery para meterle roms.

          • Kiss my e(lbows)

            Me suena que había un modo de actualizar estando rooteada, sin embargo es preferible volver atrás, actualizar, y nuevamente rootear
            justunboxing com/showthread.php?579-Como-desrootear-tu-Nexus-y-cerrar-el-bootloader-Paso-a-Paso&highlight=nexus+5+root

          • me parecia que iba a tener que hacer algo asi, el programa con que la rootie me da la opcion de volverla, justo estaba pensando hacer eso, la unica joda es que ahi si pierdo todo, y tarda mas.

          • Kiss my e(lbows)

            Por qué no haces antes backup con Titanium?

          • le acabo de hacer uno, solo que para rootearlo de nuevo creo que no voy a poder con 4.4.4, estoy viendo como hacer para hacer eso, sino me quedo sin la data de las apps.

          • David Vaz Guijarro

            La factory image borra los datos.. a no ser que edite el script de flashearla..

        • Abel Arce

          Si flasheas la factory image hace wipe de todos tus datos. Si quieres conservar datos, aplicaciones y demás, espera la OTA o instálala.

        • Abel Arce

          Te borra todos tus datos.

  • jhojan guerrero

    Y cuando actualizan el motorola moto g llevo ya varias semanas esperando en android 4.4.3 y nada alguien sabe para cuando esta disponible en colombia

    • Federico Martos

      Eso depende de tu pais yo tengo la version libre de USA y se actualizo hace casi 2 semanas.

    • santiago benjamin

      si lo compraste en alguna operadora (claro) (moviestar) andate olvidando de las actualizaciones, si lo tienes libre ya se deberia haber actualizado, entonces no se que decirte porque hasta el moto e tiene ya tiempo que se actualizo a 4.4.3

      • extremekhaos

        ¡Joder, qué dolor de ojos! Decir “moviestar” es como decir Appelele, Chamsung o Coleombia…

  • Keyser Söze

    Menos mal. Lo único que había aportado 4.4.3 a mi Nexus 4 es sobrecalentamiento, peor cobertura wifi y el omnipresente bug del botón atrás.

    • Wolph Ramírez

      el bug del boton atrás hacía que a veces no funcionara..?? porque en mi Nexus 7 2013 tenía ese problema..! ya estoy en 4.4.4 y probando a ver como va

      • Keyser Söze

        Hasta eso no llegaba, pero desde luego es muy molesto. Has notado mejoría?

  • rubio 25

    Espero que Samsung actualice directamente a Android 5.0 o 4.5 (Si se presenta en el I/O) por que como tengamos que esperar a 4.4.3 o 4.4.4 yo me bajo aquí mismo

    PD: Si yo fuera google no habría lanzado 4.4.3 eso para empezar, lo veo absurdo, encima contiene errores y tienen que actualizar a 4.4.4 me da a mi que este año tampoco vemos versión nueva en el I/O

    • Nazareno

      Siempre existe la posibilidad de que en 4.4.3 la cagaran por estar centrados en 5.0.

    • extremekhaos

      Sea como fuere, Samsung nunca (y digo bien nunca, nunca, nunca) sacará dos semanas después que Google una nueva versión de Android. Y esto para los buques insignia como son los Notes y los S4, S5. El resto puede darse con un canto en los dientes si tienen nueva versión 6 meses después de ser lanzada…. Todo esto independientemente de si adaptan las mejoras de Kit-Kat o no.

  • juanxosam

    algun dia podremos tener actualizaciones sin cambiar de version?? como en windows vaya.

    • Kiss my e(lbows)

      Buenísima pregunta +1000

    • Perfecto

      No te sigo, puedes explicar a que te refieres?

      • Kiss my e(lbows)

        Creo que quiere decir aplicar un parche, para simplemente corregir un determinado bug o una determinada vulnerabilidad. Sin pasar, como en el caso de windows, de 8 a 8.1.

        • hlastras

          Efectivamente, cuando hay algún error en widows te bajas un .exe lo instalas y listo.

          El problema es que en android no hay .exe para instalar, y menos cuando se supone un usuario normal no puede modificar archivos del sistema, para ello hay que ser root y teóricamente nadie lo es, por lo que no podrían instalarlo.
          Si habéis instalado roms y cosas del estilo, sabéis que hay veces que se crean updates para arreglar algunos fallos, eso seria lo mas parecido al parche que se comenta de windows, pero para instalar esos pizarra hay que flasearlos desde el recovery, como cuando instalas una ROM nueva.

          • extremekhaos

            ¿Esos pizarra? El corrector ortográfico de Android no tiene precio XD XD

    • Eso es lo mejor que he leido, desde que lei que existia un SO llamado Android. Seria lo ideal ese tipo de actualizacion

    • RecatoDK

      Eso es parte de lo que se implementó en Google Services. Pasaron varias partes del sistema a una aplicación que puede ser actualizada en cualquier momento desde la playstore. Pero cuando hablamos de cambios en el núcleo de linux, eso ya es otra cosa y es necesaria la actualización mayor.

  • D.S.G

    Alguien lo está haciendo en el Moto G?

    • Raul Barceló Hernandez

      es solo para los nexus por ahora amigo

      • D.S.G

        Gracias!

  • Alexis Galmich

    De repente motorola salvaje trabajando en chinga aparece c:

  • Jesús Cuenca

    Amo a “mi” cocinero de ROMs, a los 3 días ya tenia 4.4.3, seguro esta no le toma mucho tampoco.

    :3

  • Jorge-416

    Hola! Recientemente me vi obligado a actualizar el moto G TX1032 a Android 4.4.3 con el molesto mensaje saltándome en la pantalla cada 30 minutos y creo que la c*ge

    Ahora no me conecta con las redes WIFI, busque en foros y paginas sobre el problema pero no encontre nada que me ayudara a resolver esto. Hace poco pude conectar con una red WPA2 pero tenia que tener minimo 3 rallitas de señal para poder conectar y aun asi no me transferia internet y al conectarme con la computadora a ese mismo WIFI si… Entonces queria saber si a alguien mas le paso el mismo problema al actualizar a kitkat 4.4.3 yo

    Será que esta 4.4.4 solucionara este problemon

    • Kiss my e(lbows)

      Debería estar solucionado en esta versión, ya que han recibido muchas quejas similares en el Issue Tracker code google com/p/android/issues/list

    • Kiss my e(lbows)

      Me atrevo a afirmar que es esta la corrección relacionada con lo que comentas.. android googlesource com/platform/cts/+/3a90060

  • drdexter1989

    Se me hace que va a ser cierto lo que lei hace unos dias en una entrada en este blog acerca de la nueva versión de Android que prepara Google para su próximo I/O. Tal cual será Android 4.5 será anunciado oficialmente y en unas semanas tendremos el 4.5 a nuestra disposición :)

  • Santos

    Y a mi aún ni me llega la 4.4.3 para el moto g jaja!

  • Yo actualicé. Nada raro.

  • David Vaz Guijarro

    4.4.4 sigue siendo vulnerable a towelroot ;) al menos Nexus 5 :D

    • Yo

      Ah genial. Precisamente esperaba tener esta noticia antes de actualizar a 4.4.4. Mil gracias.

  • Mauricio

    Leí en un post norteamericano que, normalmente Google suele hacer una actualización pequeña en Julio y en Octubre lanza una actualización nueva. No sé si será cierto, ya que es mi primer año con Android (y casualmente Nexus). Espero que en Octubre salga 5.0 con un lavado de cara importante.

    • Feel Like a Android

      Eres un adivino?

      • Mauricio

        De lunes a jueves sí, después me invento lo que digo :D

        • Feel Like a Android

          JAAJAJAJJA

  • ٩(●̮̮̃•̃)۶_PΔЯЯΔ_®™☎

    igual forma tengo un s3 i9305 lte. estoy seguro ya cyanogenmod estara trabajando para sacar esta version x lo menos dentros tres dias lo tendre en mi equipo. cm11 m8 4.4.4

  • Angel

    El problema esque para cuándo llegara a los clientes por que estos son muy lentos en eso hay versiones como las 4.43 que salió y dicen que llegara a todos en diciembre jajajaja es muy lento androide para eso aprendan de Apple y yo soy de andoride

    • CristoJustifica

      Aplícalo a los nexus, porque es análogo a los iphone. Es como si samsung, htc, sony sacaran teléfonos con ios, no te esperes a que actualicen a ios 8. No hay comparación. Sería el colmo que apple no actualicen teniendo pocos modelos. Y ni te digo de como va el rendimiento en los iphone 4, y todo lo que caparon para que pudiera moverlo.

  • bichomen

    Pues yo en mi Moto G aun estoy esperando la actualización anterior, aun tengo la 4.4.2 ¿No se suponía que para este modelo había salido la actualización?

  • Alvaro Fl

    Cyanogenmod 11 nightly ya recibió android 4.4.4

  • CarlosChingon

    Mientras tanto: yo con mi Samsung Galaxy S4 Telcel de Mexico con puto 4.3 Jelly Bean

  • Sora

    Seguro que a final de año llegamos a 4.4.9 XD, y en 2015 tendremos 4.4.9.1 XD.

  • vincent

    Las actualizaciones y la fragmentación es un mal endémico de la plataforma, hay que aceptarlo, he tenido 3 smartphone (siempre libres) y nunca he podido actualizar a una versión superior. En este tema Google ha perdido el control, salvo en los nexus

    • chals91

      Pues sí, es un descontrol y esperemos que Google tome medidas de una vez. De todas maneras si lo sabes, no sé por qué caes 3 veces en la misma piedra. Cómprate un maldito Nexus y déjate de tonterías xD

      • vincent

        Un tocho de 5 pulgadas? no gracias, entiendo la movilidad de otra forma, tal vez no lo entiendas ya que la tendencia es “mas grande mejor” y no lo critico. En mi caso prefiero pantallas mas pequeñas.

        y en cuanto a las medidas veremos, yo no lo tengo tan claro estando por medio Google, los fabricantes y las operadoras.

        • chals91

          Pero qué coño hablas de que tal vez no lo entiendo? Jajajajaj

          Deja de suponer cosas si no sabes nada de mi! Cómo vas a suponer que me gustan los smartphones grandes por recomendarte Nexus “solo por las actualizaciones”??

          A mi no me gustan muy grandes tampoco, acepto hasta las 5/5,2 porque al tener un S3 no paso de aquí, y el G2 es del mismo tamaño y al tener menos bordes la pantalla es mayor, pero más de eso ni hablar.

          Si quieres uno pequeño pues te compras el Nexus 4 que aunque sea más viejo está muy bien, y si quieres algo más actual, el Z1 compact que seguro que recibirá actualizaciones por 18 meses!

          • vincent

            No te rayes hombre (o mujer)… no fue nada personal, es que me siento en minoría cuando digo que me gustan las pantallas mas pequeñas y el 99% de la gente no lo entiende, aqui que cada cual elija lo que mas le guste, faltaría mas

          • chals91

            No me rayo (hombre) pero no digas que no lo entiendo porque sí lo entiendo, solo que nombré los nexus por las actualizaciones.

            Cómprate un z1 compact que como es un terminal estrella en miniatura recibirá actualizaciones sí o sí durante 18 meses seguramente. ^^

        • extremekhaos

          ¿¡Tocho de 5 pulgadas!? Cómo se nota que no has tenido un Nexus 5 en las manos… Ahora mismo tengo delante mía un Nexus 5, un Galaxy S3, un Galaxy Ace y un Galaxy mini y el más fino y que menos pesa de todos es el Nexus 5. Pero no solo eso, si comparas el Galaxy mini (no digamos ni el ACE) con el N5, el tamaño de alto/ancho distan en 2cm de alto y menos de 1cm de ancho del uno al otro. Ahora, en cuanto a prestaciones y actualizaciones, mejor no comparar… ;)

  • eloi

    Dejaros de tonterias!! Instalad Cyanogenmod o cualquier rom stock (Touchwiz es mierddda), yo con la nigtly de hoy ya llevo 4.4.4 en mi s3

    • extremekhaos

      Cualquier “Rom Stock” tiene Touchwiz si utilizas Samsung. Precisamente “rom stock” significa que es la imagen instalada de fábrica solo que diferenciada entre países y/o rom de operador o libre… XD

  • Me estas jodiendo Google? Yo pensé que 4.4.3 iba ser la ultima versión de kitkat >:(.

  • Neroi Kiyoshi

    genial acabo de actualizar 4.4.4 mi pobre galaxy nexus pero mientras funcione y agarre todo los juegos no es necesario cambiarlo

  • Miguel Angel Martinez Rosas

    como actualizo mi android 4.1.2 a 4.4 (lo tengo rooteado)

    • extremekhaos

      Pidiendo un deseo a los Reyes Magos o instalando CyanogenMod si está disponible para tu dispositivo :P

  • Yo tengonmi Nexus 5, esperando la actualización por OTA porque me da pereza actualizarlo manualmente

  • Espero que Google se apure y mande la actualizacion por OTA

  • El fanático de Apple

    Como tengo un Galaxy Core con Android 4.1.2 jamás veré ni el 4.2 :(

  • Luis Marín

    Para la 4.4.3 tuve que esperar casi tres semanas desde el lanzamiento oficial. Para la 4.4.4 sólo un par de días. Todo esto vía OTA. Mi teléfono es un Nexus 5. (Por cierto adoro esta terminal, es simplemente la mejor que haya tenido!)

  • Ulises López

    YO soy feliz con el xperia Go y cm11

  • Ya tengo mi Nexus 5 con Android 4.4.4 ahora como lo vuelvo a rootear ya que perdi el root al actualizar.

  • juan pablo parra

    ¿se puede a la galaxy tab 3?. (SM-T210)

  • Rafael Aroa Love

    yo me siento bien con mi samsung galaxy s2 infuse 4g con android kiktat 4.4.4 de CM11 va super fluida y todo es rapido en mi samsung le eh puesto varias roms k tengo y no me ah dado ningun problema todas son 4.4.4 gracias a CM11 estoy super feliz con el jejjeje… cualquiera que necesite una roms de esta la cuales son beanstalk, cyanogenmod 11, cyanfox, AOCP V7.2, y la CARBOM me avisan para solisitarcela son muy buenas …..

  • El Ray

    Okk en mi Z Ultra apareció la actualización sola… Pero a simple vista no se detectan cambios significativos… Seguiré probandole para ver que cambió… Saludos!!!

  • juan

    Yo tengo la nexus 7 segunda generación con el android 4.4.4

  • Mauricio Gallegos

    Yo tengo kit kat 4.4.2 en mi S4 LTE Soy de Chile 0 problemas una maquina lo compre hace poco y mis colegas con Iphone quedaron a boca abierta con lo que puedo hacer y eso que todavia no lo rooteo jajajaja

  • Edgar Raul

    tengo pro lite y al querer actualizar me manda error que el dispositivo esta enrarezido alguien sabe como se soluciona?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €