16 trucos para optimizar tu dispositivo Android

android core

Gracias a que Android es código abierto, nos permite ir más allá y poder modificar ciertos aspectos del sistema operativo con el fin de darle un empujón de potencia a nuestro dispositivo.

Hoy os explicaremos como sin tener muchos conocimientos sobre Android podéis optimizar vuestro dispositivo para que vaya más rápido y también para que se reduzca el consumo de batería. Son consejos y opciones muy fáciles de configurar y que además os explicaremos detalladamente como llevarlos a cabo.

Hay que dejar claro que en esta lista os encontraréis con consejos para personas que no tienen root en su terminal y otros pocos consejos para personas que si han ido un paso más adelante.

1. Deshabilita las animaciones

Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejora el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empecéis a usarla al momento, sin perder tiempo (tampoco es que sea una eternidad) en esperar a que se abra.

Para ello tendremo que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una nueva sección llamada”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados esos, los desactivamos.

Si pulsáis Home una vez cambiado esos ajustes veréis que se cierra al instante sin pasar por ningún tipo de animación. Ya hablamos sobre este consejo que para nada mejora el rendimiento del dispositivo haciendo que carguen antes las aplicaciones, sino que da una sensación de velocidad al usarlo. Yo en mi caso opté por reducirlo a 0.5x porque me resultaba raro que abriera todo tan rápido. Para gustos colores.

2. Usa imágenes fijas

Una de las cosas que me dijeron cuando me compré mi primer Android fue “No uses un wallpaper animado, gasta batería y recursos” y cuanta razón tenía.

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Además claro estar de mermar un poco la durabilidad de la batería a lo largo del día. Incluso yendo un poco más allá, elegir un wallpaper fijo con un color oscuro también puede mejorar la autonomía del dispositivo. No es que vaya a durar tres días más pero sí ganas unos minutos que podrían ser muy valiosos.

3. Reduce el número de widgets

hangouts-widget

No uses los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo recursos a lo tonto. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo. Este widget consumirá un poco menos recursos y batería que la aplicación abierta en sí. Así que mi consejo es que eliminéis todos los widgets inútiles y que no uséis.

4. Reduce el número de pantallas de inicio

No se trata de optimización del terminal si quitamos pantallas de inicio que no usemos, sino que se trata de eficiencia al usarlo. Con dos o tres pantallas de inicio tendremos, al menos en mi opinión, más que suficientes para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano.

5. Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses

Una de las mejores cosas que podemos encontrar en Android es la multitarea. Dentro del menú de aplicaciones recientes se quedan abiertas las aplicaciones que ejecutamos y si las cerramos con el botón Home, se sigue ejecutando en segundo plano. Si por el contrario la cerramos con el botón de retroceso se nos seguirá mostrando en el apartado de aplicaciones reciente y por lo tanto, corriendo y consumiendo recursos.

Por eso es recomendable cerrarlas cuando no las vayamos a usar de nuevo para que ese espacio en memoria sea ocupado por otra aplicación que sí vayamos a usar. Así que recordar revisar las aplicaciones reciente cada cierto tiempo y cerrarlas. Podéis recurrir también a Greenify para que os hiberne ciertas aplicaciones para que no se autoejecuten en segundo plano, yo lo hago y me va muy bien.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

6. Usa un launcher alternativo

En algunos dispositivos el launcher por defecto puede llegar a consumir más recursos de los que un launcher alternativo de la Play Store podría llegar a consumir. Existen muchísimas alternativas en la Play Store en cuanto a launchers se refieren, de todos los tipos y colores. Algunos más personalizables y otros menos pero al fin y al cabo, consumen menos y mejoran el rendimiento del dispositivo.

Hay launchers muy famosos y que podemos personalizar bastante como por ejemplo Nova Launcher, Action Launcher, Aviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo y al final del día, tener un poco más de autonomía.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 3.7.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

7. Una aplicación para cada cosa

La Play Store está repleta de aplicaciones y nos ofrecen varias alternativas para cada finalidad. Por ejemplo existen varios gestores de correo, clientes de twitter, reproductores de música, etc. Pero siempre habrá una de ellas que sea la que más use o más te guste. Entonces, ¿para qué quieres más aplicaciones instaladas que hagan lo mismo y no las uses?.

8. Limpia la caché y elimina archivos basura

Para este cometido una de las mejores aplicaciones para mi gusto es Clean Master. Con esta aplicación de la que ya hemos hablado podréis ver qué archivos os está ocupando más espacio de la cuenta, limpiar la caché de aplicaciones que tenga mucha acumulada y eliminar archivos basura o carpetas vacías. Sin duda, una forma rápida de darle un limpiado a tu Android. Existen además otras alternativas a esta aplicación y que os mostramos en este Especial Aplicaciones.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

9. Si tienes KitKat, utiliza ART en lugar de Dalvik

ART-Dalvik-KitKat

Con la actualización de KitKat apareció una nueva librería que se encargaría de manejar todo nuestro smartphone, hablamos de ART que está basado en Java. Según personas que lo han probado, usando este modo conseguiremos un plus de velocidad y menos consumo de la batería. Yo en mi caso que lo tengo activado sí he notado el cambio pero para nada es un milagro de los dioses.

Para habilitar este modo tendréis que hacer habilitar las opciones de desarrollador que ya os explicamos antes y cambiar el Tiempo de Ejecución de Dalvik a ART. Se apagará el terminal y tardará un poco en arrancar porque tiene que adaptar las aplicaciones a este nuevo modo.

10. Desinstala las aplicaciones que no uses

Ya vimos antes que era recomendable tener sólo una aplicación para una finalidad pero si sólo tienes esa aplicación y no la uses, es mejor que la desinstales. Algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano y comienza a consumir caché y recursos inútilmente. Por eso si las eliminamos nos quitaremos de problemas.

Existen varias aplicaciones en la Play Store que te permiten eliminar las aplicaciones en lote, como por ejemplo App Eater.

Versión: 1.4.0
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

11. Reduce las cuentas que se sincronizan

Dentro del apartado de Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente. Claro está esto consume recursos y batería porque recurre a internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Así que si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilítale la sincronización.

12. Restáuralo de fábrica

A veces cortar por lo sano también puede ser bueno. Si durante unos días empiezas a notar un comportamiento raro en tu dispositivo como lentitud o poca durabilidad de la batería, un buen formateo no le vendría mal. Para ello habría que ir a “Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica“.  Se apagará nuestro dispositivo y comenzará el proceso de restauración. Cuando haya finalizado tendremos el dispositivo tal y como lo compramos. Esto también es muy útil si queremos vender o regalar un dispositivo usado, por ejemplo.

Apartado para usuarios Root

13. Elimina las aplicaciones preinstaladas

Ya hemos hablado de las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos Samsung y de su poco uso. Además estas aplicaciones consumen recursos en segundo plano y espacio de almacenamiento. Para poder desinstalarlas por completo necesitamos de root y de una aplicación como Titanium Backup y Systep App Unnistaller. Con estas aplicaciones podremos eliminar todas las aplicaciones preinstaladas por defecto en el dispositivo y recuperar ese espacio perdido.

Versión: 7.4.0
Autor:
Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 2.1.115
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

14. Usa una ROM modificada

En muchos casos, es mejor usar una ROM modificada a la que trae por defecto el dispositivo. Dentro de la scene de Android existen una gran variedad de ROMs que podremos elegir e instalar en nuestro dispositivo. Podremos optar por una de CyanogenMod, famosas por su rendimiento y optimización, ParanoidAndroid o AOKP en cuanto a personalización, u otras menos conocidas como SlimROMs u OmniROM que son muy buenas también.

15. Overclocking

Nuestro dispositivo funciona gracias a un procesador que lleva incorporado dentro y ese procesador funciona gracias a un reloj que rige los tiempos de los procesos que realiza. Cuando hablamos de 2,3GHz por ejemplo, quiere decir que realiza 2.300.000.000 ciclos por segundo o mejor dicho, operaciones por segundo.

Por eso, si mediante una aplicación root aumentamos el tiempo de reloj del procesador, realizará más operaciones por segundo y mejorará la rapidez del dispositivo. Claro está, aumentar esto conlleva un gasto mayor de batería. Además de que para hacerlo realmente bien tienes que informarte sobre cual es la mayor velocidad permitida por tu dispositivo, en caso contrario podrías quedarte con un bonito pisapapeles.

Versión: beta
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores

16. Gestiona las aplicaciones de autoarranque

Al arrancar el dispositivo también arranca todo lo que hay detrás y junto a eso, aplicaciones que tenemos instaladas. Por eso si elegimos bien las aplicaciones que sí queremos que arranquen cuando encendamos el dispositivo, nos encontraremos con un arranque más rápido y por lo tanto, después no tendremos que cerrarlas porque se hayan abierto solas.

Con Startup Manager podréis gestionar las aplicaciones que arrancan al inicio. Si sois root, deberíais tenerla instalada.

Versión: 4.9
Autor:
Requiere Android 1.5 y versiones superiores

¿Conocéis algún otro consejo?, no dudéis en comentar para que así el resto de personas conozca más consejos y darle un empujón de fuerza a su Android.

Fuente | TFQ

Te puede interesar
  • Elías Rodríguez García

    Numerosas veces se ha hablado de las animaciones y ya han habido bastante discusiones. Las animaciones, según defienden muchos desarrolladores, no reducen el tiempo de carga de una app, pues ese tiempo tiene que seguir existiendo para que se “decodifique” la interfaz del programa… por lo tanto, aún desaciéndonos de estas animaciones no aumentaríamos el rendimiento de nuestro smartphone.

    • Estás en lo cierto. El único efecto que tienes en desactivar las animaciones es que tu dispositivo “parezca” más rápido, pero es sólo una ilusión. Los tiempos de carga se mantienen sin cambio alguno.

    • Gordon Freeman

      Solo ayudaria a ahorrar bateria, ya que sin animaciones la carga hacia la GPU es menor

      • Justamente eso iba a comentar.

      • daniel matamoros sagaon

        Dudo que el uso de la GPU que da para esas animaciones repercuta tanto en el consumo de la bateria.

    • Wolph Ramírez

      Exacto, le quitas el tiempo de animación y cuando abres la app porsupuesto abre rápido pero se ve todo blanco mientras carga la interfaz.. Por tanto no le veo mucho sentido.. Hibernar apps y excluir apps al momento del arranque si que ayuda.. Y obviamente hacer limpieza de apps que realmente no uses realmente.. He visto personas con 4 apps de cámara 3 galerías 10 editores de fotos. Y así por el estilo.. Y eso son gustos que te puedes dar en los gama alta solamente.. :-/

  • Gustavo Alejandro

    Muy interesante lo de los launchers… siempre pensé que consumían un poco más de ram al ser adicionales al launcher de fabrica.

    • Si dejas corriendo al de fábrica de fondo, sí, gastará más RAM. Al instalar uno externo, debes asegurarte que el original se cierre y que no corra al boot.

      • Gustavo Alejandro

        Siempre me resistí a usar launchers por esa razón: los probaba un momento y desinstalaba, lo mismo que con los live wallpapers. Es bueno saber que realmente no es así con los launchers. Gracias por el dato.

    • Nazareno

      Yo eso lo descubrí con el Motorola Defy, con el motoblur iba muy justito y al instalar Go launcher perfecto.

      • Go launcher? Cuando lo instalé en mi viejo Ace (que pocas veces supo de lags), precisamente hubieron lagazos. Desde ese entonces que no lo he instalado. Nova Prime en el S4 Mini y en un viejo Alcatel y todo como la seda

        • Nazareno

          También se de casos que durante las llamadas se bloqueaba y sin poder después colgar. Pero personalmente a mi nunca me dio ningún tipo de problema, o por lo menos ninguno comparado con los que me daba motoblur, luego cuando empezaron a sacar toda esa cantidad de aplicaciones Go y apareciendo otras alternativas mejores lo desinstale y no lo volví a probar.

  • Miguel Ángel García Marín

    en el Note 3, no veo la opción de ponerlo a ART.

    • Galen Pathwarden

      Samsung solo tiene activado ART en el s5, ningun otro samsung aunque tenga 4.4.2 tiene ART

      Otra de las lindezas que samsung esta haciendo ultimamente, que tiene su explicación. La unica rom 4.4.2 de samsung con el nuevo touchwiz es la del s5, todas las demas… s4, note3… usan el touchwiz viejo y samsung no va a actualizarlo en esos moviles. Ese touchwiz viejo no soporta ART.

  • Alberto Gutierrez

    Tengo un galaxy s4 con android 4.4 y no me aparece para cambiar a art…

    • ¿No está en los ajustes de modo desarrollador?

      • Alberto Gutierrez

        No :(

    • Galen Pathwarden

      Respondi a un compi con la misma pregunta un post mas abajo

  • Nazareno

    Buen articulo para los “principiantes”, creo que es algo que deberíais dejar a la vista de todos.

  • Elías Rodríguez García

    Cuidado con lo del ART porque en algunos moviles podéis cargaros el sistema…

    • ExpertosAndroid

      Yo casi me cargo mi Moto G pero lo conseguí arreglar.

      • Martin Reus

        como lo hiciste?

    • antoni

      que porqueria el que iso este articulo no avisa nada se me quedo la pantalla en azul despues de desir que estaba actualizando las aplicaciones que puedo hacer :”( en mi moto g

      • Elías Rodríguez García

        Pues si no tienes una copia de seguridad tendrás que descargar el software oficial de tu smartphone de algun sitio, o alguna rom personalizada. Lo siento mucho, algunos redactores de EAL y fandroides ultimamente estan recomendando cosas sin tener ni puta idea, quizás deberían ser un poco humilde y buscar información acerca del tema, ya que he visto bastante gente que ha jodido su movil a casusa de este post.
        Lo que le ha pasado a tu movil es que se ha softbrikeado, es decir, se te ha jodido la rom. Lo que deberás hacer es eso, instalar otra, pero cuenta con que probablemente pierdas ls datos.
        Siento las palabras y el tono hacia los redactores, pero es que tengo razón.
        Estoy pensando tambien en un metodo más rápido: hacer hsrd reset desde el rexovery, pero ahí pierdes tus datos si o si.

  • iFlasher

    Bueno, el launcher Aviate no es el más recomendable para dispositivos con pocas prestaciones. La palabra optimización y fluidez se lleva mal con este launcher en estos casos.

  • Con respecto a ART, es recomendable activarlo en una instalación limpia. Si tienes apps ya instaladas y que corren solo en Dalvik, puedes softbrickear el teléfono. Siempre hay que hacer un backup antes.

    • Arcángel

      Deberían advertir esto en el artículo, que te dicen que te cambies alegremente y no es así. Además según tengo entendido, algunas apps igual ni te funcionan.

      • ExpertosAndroid

        A mi no me funcionó ni Swype ni el correo así que me volví a Dalvik.

  • jaunus

    Algunos diran que siempre estos posts sobre este tema dicen lo mismo pero siempre aparece algun dato nuevo, lo de las animaciones en verdad me ha gustado, ya los demas los habia leido.
    Tal vez falto el truco de limitar el numero de procesos de fondo, se va a opciones de desarrolador y se busca la opcion, habian recomendado dejarlo en 4 pero lo deje en 2 y se nota.
    Launcher… con dodol launcher me olvide de touchwiz y va muy bien-llegue al nivel mas bajo de memoria usada, grenify y el mismo launcher tiene app para la ram, asi que me ahorro esa app. Igual he conocido gente a la que no le ha ido bien con dodol, a mi si…

    • No he notado gran diferencia con greenify. Debe ser que tengo pocas apps instaladas (la única que hiberno es twitter).

      • jaunus

        Si hibernas una app con greenify no recibes las notificaciones, no recomiendo que la uses con twitter. A mi greenify me ayudo a limitar algunas apps que se quedaban sin sentido en segundo plano, kmplayer, 2048 puzzle, es decir aplicaciones puntuales que se deben abrir y cerrar por completo, con greenify no se abren hasta que las vuelvas a usar, en si gane mas espacio para lo que si uso.

        Con lo que gane de ram le agregue un firewall sin root y gane que ya las aplicaciones con avisos ya no molestan

  • Lidia Busto Leobalde

    y esto es lo que hay que hacer para que Android funcione correctamente ? qUE BUEN SISTEMA OPERATIVO!

    • El fanboyismo te confunde. Android funciona perfectamente, esto es solo para que vaya mejor.

      • daniel matamoros sagaon

        En exactamente de que es fanático?

    • jaunus

      Nadie dijo que no funcione correctamente, obvio, necesitas hardware adecuado y escoger un buen terminal ya que hay muchos modelos en android. Yo elegi un s4 mini y cero problemas, 1.5 de ram, si pudiera hubiera comprado el Moto X, si hubiera salido antes el moto G lo hubiese comprado. Ahora bien hay apps-y siempre cuesta encontrar la app indicada en cualquier sistema operativo por lo que probas y probas- que se quedan en segundo plano que no debieran estar ahi y es ahi donde tenes la posibilidad de sacar un poco de provecho a cuando usas apps mas pesadas como el navegador o juegos, poder averiguar que funciona bien y que app de manera inadecuada es algo interesante de android.
      Si le cambie el launcher fue para darle un lavado de cara y me salio bien, no por que no funcione, sino por gusto, averigue que habia apps que no me servian y las deshabilite-hubiera preferido eliminarlas pero lo mismo pasa en otros sistemas operativos y es un problema de samsung, no de android.
      Ya en otro sistema operativo, en mi ipad 2 con iOS7 me ha pasado que abro el navegador y a la segunda pestaña debe recargar la primera al volver a ella, debe funcionar asi?, no… Tambien me ha pasado querer editar un video que tengo en mi app de video favorita, al no tener opcion de “abrir en” debo buscar alguna forma de duplicar el archivo, no hay otra, pasa eso en android?, no…, y hay asi muchas mas quejas…, pero aun asi me gusta esa tablet
      Cada sistema operativo tiene buenas y malas, lo malo en android en este caso es que probas tantas apps que terminan repercutiendo en su funcionamiento, en iOS no me vi tan afectado aunque tengo muchas menos opciones, en ambos casos sin hacer root o jailbreack

  • Pits

    Un truco que no falla es tener un dispositivo con android puro y sin capaz de personalización. Mi nexus 5 y 7 andan de forma estupenda y no tengo qie usar ningún truco adicional. También recomiendo alejarse de cualquier dispositivo que tenga touchwiz ;)

    • LdPiNkU

      Buen punto……

    • daniel matamoros sagaon

      Touchwiz drena la bateria que da miedo! No conosco alguien que use un Samsung que me diga que le dura la bateria.

      • Geovanni Brindis

        Tengo un note 2 y la batería va estupendamente con todo y touchwiz, 2 días mínimo de batería. Ahí está la primer persona que te dice que si dura la batería.

        • Sergio Garcia

          El note2 tiene una monstruosidad de Bateria, muy buena, de ahi que te dure dos días, pero sin touchwiz te duraría mas eso seguro.

        • daniel matamoros sagaon

          Pues si, la primera persona que lo dice, pero no una que me lo demuestra, con decirlo crees que eya es verdad?

          • Geovanni Brindis

            No necesito demostrarlo, entra a cualquier review de cualquier página sobre el galaxy note 2, y todas coinciden en lo mismo. Usuarios de Htcmania en el foro, te lo pueden decir, no soy únicamente yo que tiene un Note 2. Gsmarena, todos coinciden, pero si tu crees que no es cierto porque no lo has probado, y solamente porque yo lo digo pues estas un tanto equivocado.

      • Héctor Miguel

        tuve un S2 y ahora un S5, no tuve y ni tengo problama con la batería… creo fuiste algo exagerado con tu comentario

      • Kevin Urbina

        Mala suerte yo tengo touchwiz

    • Kilek

      Mucho se dice de esto pero a muchos usuarios del Nexus 7 2012 con kitkat nos va a pedales, vamos que puede tardar cosas como 5 segundos en abrir google play… Yo he vuelto a 4.3…

      • Arcángel

        A mi me pasa lo mismo. No sé si es porque cuando suelto mi Nexus 5, mi Nexus 7 en comparación me parece lenta, pero lo cierto es que es agónico y no sé decir el momento exacto en el que empezó a tardar 2 segundos en encender la pantalla desde que abro la funda cover…

        • Kilek

          No, no son imaginaciones tuyas, en XDA ya hay bastantes con lo mismo, también se te queda vasi pillada cuando esta instalando cosas? Porque lo odio, como pongas a actualizar varias cosas ya puedes dejarla encima de la mesa y volver a los 10 min a ver si ha terminado…

          • Arcángel

            Es muy raro. Tampoco encuentro un tutorial para hacerle root en kitkat en español y fiable, si bien es cierto que tampoco he puesto mucho empeño.

    • juanmi morales

      yo tengo un s3 y le tengo puesto cyanogenmod 4.4.3 y me va mas fluido que antes, estoy mas contento con CM jaja

  • LdPiNkU

    MOTO X…0 lags, sin necesidades de trucos.. Widget por doquier, sin restricciones de launcher, sin recorte de animaciones, sin overclocking, en fin… Motorola esta haciendo un gran trabajo con sus equipos..

    • Moto X rules

      amén hermano

    • Geovanni Brindis

      Pero tiene el problema de la mayoría de Androids, con wallpapers animados se pega unos lagazos que no veas, hay 3 Moto X en mi casa.

      • Chris Villarroel

        Pero a esta altura quien usa wall animados??

      • Yo uso wallpaper animado con dos widgets (cLock y Apollo), y todavía espero los lagazos.

        • Geovanni Brindis

          Si me ayudan a subir un video del Moto X de mi jefa te enseño con mucho gusto el lag de la pantalla principal.
          No me gusta simplemente hablar porque si, si lo digo es por que así pasa en el Moto X de mi madre.

    • Miguel Figueroa

      Moto G igualmente Hermano. Motorola ha hecho maravillas con esos dos bellos Smart Phones. Por que no le dejaron ranura para expansion de memoria? Hubiese sido perfecto!

    • ExpertosAndroid

      Viva Motorola, el Moto G lo de los wallpapers animados aún no los soporta pero por lo demás sin trucos ni nada, volando. Widgets por doquier.

      • Carloscaz

        En mi caso tengo un xt907 y me trabaja como un rayo utilizo un launcher 3d y utilizo todos sus widget animados y sus fondos animados no uso ningún truco ni nada

      • Carloscaz

        En mi caso tengo un xt907 y me trabaja como un rayo utilizo un launcher 3d y utilizo todos sus widget animados y sus fondos animados no uso ningún truco ni nada

  • Alberto de Francisco

    16 trucos para romper tu móvil.
    Mi móvil ha muerto al intentar pasar a ART. ¿Qué puedo hacer en este momento?
    Gracias

    • Javier C

      factory reset

      • Alberto de Francisco

        El problema es que parece que ni siquiera hace el factory reset
        Lo hago y cuando reinicia me sigue solicitando pin y contraseña de descifrado, cuando se lo pongo, me dice que la contraseña de descifrado no es correcta.

        • Javier C

          Amigo ese es otro problema, en este caso tenes que borrar todo el contenido del teléfono en el recovery para quitarle el cifrado

        • Akshak

          Entra desde el Recovery y hazlo

        • rdgz

          Que celular tienes y que rom

          • Alberto de Francisco

            Os cuento los pasos que he seguido, por si puedo hacer algo más para solucionarlo. (tengo un Moto G de 16, ROM original).
            Ya he hecho un factory reset (he entrado en el recovery y he hecho Wipe data/factory reset). Una de las veces que observé que no funcionaba, volví a hacer el factory reset, haciendo esta vez tambien un Wipe cache partition. Cuando hago este ultimo paso, el movil reinicia.
            Sigo en el mismo punto, el movil inicia, pero me sigue solicitando una contraseña de descriptado (no admite la que yo establecí).
            Muchas gracias

          • Jorge

            Parece que me ha sucedido algo parecido. Si
            puedes ayudarme te lo agradeceré. Efectivamente cambié Dalvik por Art y vaya
            sorpresa me he llevado. Pero yo tengo un problema más. Y es que lo tengo con
            patrón de bloqueo. El teléfono me enciende, incluso recibe llamadas, pero
            cuando ingreso el patrón me lo desbloquea por uno o dos segundos para luego
            volver a bloquearse. No puedo acceder a nada. Alguien por favor ayúdeme.

    • Alberto de Francisco

      Me autorespondo. Le he encontrado solución (de chiripa, porque no he sido capaz de encontrarlo en ningún foro).
      Aun habiendo hecho el factory reset, me seguía solicitando la contraseña de encriptación. Si le pones un espacio ‘ ‘ como contraseña, entonces avanza y ya realiza el borrado completo de datos.
      Superintuitivo verdad?

    • Arranque en modo seguro. Cuando enciendas el teléfono y veas la pantalla de animación de arranque, presiona alguna tecla física repetidamente (preferentemente alguna de volumen) hasta que el teléfono vibre. Iniciarás en modo seguro y vuelves a Dalvik.

    • antoni

      se me queda en azul que bajon :(

  • Andres

    En mi s4 no me sale la opción de cambiar de Dalvik a ART, alguien sabe por qué? Y tengo instalado el Kit kat

  • Omar Cruz R.

    Tengo un Moto X liberado, y va todo bien. Cambiaé a ART, entonces me aparecia que las gapss se habían detenido, pulsaba aceptar y aparecía de nuevo. Regresé a Dalvik, e intenté de nuevo a ART, ahora me aparece que Pantalla Inteligenete se ha detenido, además que disminuyó mi espacio disponible a 1 MB. ¿Qué debería hacer?

    • Carlos

      Usar ART provoca tener menos espacio, para cambiar a ART se recomienda cuando tienes el celular como nuevo, te recomiendo que uses Dalvik

  • Javier SZ

    BatteryGuru, para los procesadores snapdragon, no puede faltar

  • Yo

    Me encantan estos consejos. Son como los de una guía que encontré el otro día para ahorrar en tu factura de la luz. Primer consejo “No deje las ventanas abiertas mientras tiene puesta la calefacción”. Son cosas que no se me habrían ocurrido nunca.

  • Ángel Chaves Escalera

    No es por ofender,
    pero el artista que nos recomienda usar ART sin decirnos que peligros puede suponer, por favor que los tenga en cuenta la proxima vez, que si no fuera porque por gracia de dios que tenia una copia de seguridad de mi Galaxy Nexus, se habria quedado hecho un bonito pisapapeles.

    Por todo lo demas gracias, me fue muy util. :D

  • Robertreyes10

    Lo más recomendable es tener una rom Android puro o lo más cercano a Android puro y no usar aplicaciones pesadas y desactivar en caso de que no seas root o borrarlas en caso de que sí lo seas, yo tengo un s3 con cyanogenmod 10.2 y va como un tiro lo depure al máximo borrando cualquier aplicación del sistema inútil o que yo considere innecesaria, así gano más espacio y consume menos recursos y tengo mejor experiencia móvil.

  • Alexys Damián

    Yo no soy RUT. Asi que no podré instalar la app que recomiendan en el último apartado(Es un broma). hahahahahahahaha…!!! :) Realmente estos 16 consejos hay que aplicarlos a cualquier terminal con Android y simplemente volará en cuanto a rendimiento.!

  • Jose MiguelC.L

    He hecho lo de utilizar ART en lugar de Dalvik y ahora no puedo desbloquear mi Moto G ya que dice que com.android.systemui. se ha detenido.Se han actualizados 148 aplicaciones pero ahora no puedo desbloquearlo. Necesito ayuda

    • Apaga y enciende el teléfono. Cuando pase a la pantalla de animación de arranque (bootanimation) presionas repetidamente una de las teclas físicas (volumen preferentemente). Iniciará en modo seguro y vuelves a seleccionar Dalvik.

  • ExpertosAndroid

    Ojo con ART, salvé mi Moto G de suerte después de cambiar a ART

  • Luis

    Tengan mucho cuidado con el ART, es bien sabido que lo que aquí ponen lo ponen con mucha falta de información, antes de hacer cualquier cosa por favor respalden, e investiguen

  • puag

    Joda! vaya consejos… Yo tengo uno que va en la misma onda de estos, mantén el móvil apagado, guárdalo y no lo uses, así no notarás lag ni gasto de batería ni nada…

  • mateo

    No se si solo me sucede a mi pero..teniendo tanto el galaxu s3 antes y desde un tiempo mi galaxu s4 y los 2 con root greenify nunca funciono apesar de ser root y tener knox desintalado…nunca cerraba nada aunque le ponga auto himbernacion con modulos xposed y tenia que cerrarlo yo manualmente y a los 10 minutos terminaba con esa app abiertas de nuevo por mas que deje el movil en reposo…
    En pocas palabras no recomiendo greenify ni teniendo root
    Yo recomiendo eliminar la app de faceboom que consume mucha bateria y entrar desde chrome

    • Benito Paz

      es facebook y tenes que rootearlo con SuperOneClick que es mejor y no causa errores

  • Jhoner Quispe Tafur

    Que
    mal, estoy en estos momentos haciendo lo de ART, se me está actualizando el teléfono,
    espero que no se me muera….

    Quizás parte de culpa tengo yo por no leer los comentarios…
    pero deberían advertir de las consecuencias dentro del post…..

    • Jhoner Quispe Tafur

      Bueno, para comentarles… que no tuve
      problemas… mi moto X, hizo el cambio a ART sin ningún problema… espero que
      no tenga novedades…

  • Maximiliano

    LG optimus L7 II ….anda perfecto sin necesidad de reducir animaciones ni pantallas ni widgets ni nada, es mas hasta hace poco tenia como launcher los launchers 3D tsf shell o regina o el next launcher…ahora tengo uno mas liviano BUZZ launcher…lo recomiendo 100 por ciento …excelente launcher gratuito con cientos de temas gratis…..lo unico que hago pero de maniatico es borrar el cache y datos al cuete que guarda de por si android….pero por lo demas ni me gasto y corre perfecto el celu..y en cuanto a borrar apk siendo root me pa en los nuevos celus es algo al dope ya que tienen de por si una opcion de deshabilitar tal o cual apk

    • Maximiliano

      y en cuanto a la bateria un buen gestor de bateria te la estira mas de 4 dias…a mi con los datos prendidos…conectandolo a wifi y demas me dura aproxs 5 dias

      • Benito Paz

        pero si desactivas las apks te consumen mucha memoria asi que es mejor borrarlas

  • computotal

    se ve interesante

  • Pedro

    Al NEXUS 5☺LO CAMBIE A ( ART ) ANDA MUCHO MAS RAPIDO

  • Pedro

    Para bajar el consumo de la Batería, bajar el brillo de la pantalla, desabilitar todos los widgest, el Nexus 5 tiene una batería muy pobre, asi logre 28 horas de uso continuo

  • Pedro

    Yo creo que el uso de la batería depende mucho de las aplicaciones, en el SAMSUNG GRAND NEO, LA BATERÍA ME DURA MAS DE 48 HORAS, ACLARO QUE NO SOY ROOT,ME GUSTARÍA PARA SACAR LA APLICACIONES QUE VIENEN POR DEFECTO INSTALADAS QUE MUCHAS DE ELLAS NO SE USAN.

  • Bernardo Arreola

    disculpen, saben como arreglar este pequeño fallo: tengo un xperia t2 ultra en kikat 4.4.3 lo que pasa es que ahora se tarda un poco mas en aparecer las app´s que tengo en la pantalla de inicio, es solo eso, en lo demás anda bien.

    • Benito Paz

      debe ser que las pasaste a la SD si no falla mucho el celular te recomiendo que lo dejes asi total no molesta tanto eso pero te tardan mucho pasalas a la interna por que me paso que no me detectaba la aplicacion una vez y cada vez que trataba de instalarla se apagaba

  • Juan Carlos Rivera

    Otros de los aplicativos que optimiza tu celular es el de Psafe,
    además que te permite ahorrar batería y protegerte de malware, es bastante
    completo yo lo utilizo y lo recomiendo.

  • #M94

    No recomiendo en ART en el Moto X 4.4.4, amenos que este restablecido de fabrica, de lo contrario se come la batería como si no hubiera mañana, ademas que este trae el Dalvik Optimizado…..

  • wokidjd2

    Una ayudita!
    Por curioso y pende** pase de Dalvik a ART en mi LG L70 (D3200f8) y ahora no me deja entrar a nada, me dice “El Android esta actualizando, optimizando aplicación” y luego de eso me dice “Desafortunadamente, el proceso com.android.systemui se ha detenido” en un bucle interminable
    Ya intente reinstalar el SO y entrar en modo seguro, pero nada…
    ¿Que podría hacer con este bonito y costoso pisapapeles (momentáneo, hasta arreglarlo) ?

    • Marcos Montivero

      Me pasó lo mismo. Pero solo estoy en la instancia donde se queda en “android está actualizando” y no avanza más. Lo apagué y prendí 2 veces. ¿Qué puedo hacer?

    • Benito Paz

      no reinstales el SO hacele un hard reset aunque vas a perder todo por que al reinstalar el SO no cambia ningun dato

  • ROMULO

    COMO SUVIR EL VOLUMEN DEL AURICULAR DE UN MOTOROLA E 2º GENERACION PARA ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES MAS FUERTES PUES SE ESCUCHA MUY BAJITO

  • Carlos Rincon

    Yo tengo otro truco que es nuevo pero muy bueno, uso Power Pro una app tan simple que ni les va a molestar y optimiza la batería al máximo, ahora me dura casi todo el día, y yo no dejo el equipo por trabajo y por costumbre, entonces es una manera rápida y efectiva!

  • Marcos Montivero

    ¡Cuidado con lo de ART! No puedo iniciar mi LG G3.

    Le tenía mucha confianza a esta página. Hasta hoy.

    • Kim

      Justo lo puse en art y me inicio sin problemas ya me habia culiado con tu msj

    • Benito Paz

      debe ser un error del celular si no tenes fotos en la interna restauralo

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €