Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Grapholite Diagrams Tablet

Todos necesitamos hacer diagramas en alguna que otra situación: sin ellos, explicar cosas para gente que no tiene ni idea o una visión muy limitada del concepto del que hablamos sería una misión imposible, además de que siempre viene bien tener una interpretación visual de lo que nuestras palabras quieren decir. Por eso siempre es una buena idea tenerlos a mano, y ya si podemos diseñarlos desde cualquier parte con nuestro Android mejor que mejor. Pues por suerte llega Grapholite, una de las aplicaciones de diseño de diagramas mas utilizadas en Windows.

Grapholite Diagrams Smartphone

La interfaz esta hecha a medida para poder diseñar los gráficos con toda facilidad y se adapta a la pantalla de nuestro Smartphone o Tablet, y la aplicación en general es de lo mas completa. Una vez tengamos la aplicación, podemos empezar a diseñar sin ningún problema gracias a unas cuantas opciones y plantillas que podemos escoger, además de unos cuantos ejemplos ya diseñados. Gracias a un menú lateral bastante intuitivo podemos hacer de todo, desde insertar formas y figuras hasta texto y enlaces, además de poder controlar aspectos como la forma que tengan o su alineación. Y podremos guardar todo lo que hagamos en .png, .jpeg o .pdf (que pueden ser de las hojas que queramos).

Podemos probar todas las funciones que nos ofrece con la versión Demo, la cual nos deja jugar todo lo que queramos con la aplicación pero no nos permite guardar lo que creemos. Si queremos poder guardar tendremos que adquirir la versión de pago, la cual también esta disponible en Google Play por 10.68€. Probablemente se hará muy caro a simple vista, pero lo mas probable es que existan usuarios que puedan utilizar todas las funciones de la aplicación y les resulte rentable. Si queréis comprobar si os sale rentable a vosotros, podéis probar la versión de prueba antes, aunque os recomendaría que lo hicierais en una Tablet para poder aprovechar de verdad la aplicación.

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.6
Tamaño: 29M

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.6
Tamaño: 29M

  • Néstor López

    Excelente! lo tendré en mente.

    Me parece una muy buena opción, ya que algunas veces nos llega la inspiración cuando vamos en el bus, o caminando o haciendo otras cosas, y asi podremos directamente guardar esas ideas, a los que trabajamos bien la lógica.

    Ojala tuviera sincronizacion con dopbox o evernote.

  • Pablo Haro Urquizar

    Si sirve para hacer diagramas uml me va a venir perfecta

  • gabboman

    Excelente, pero el precio es altísimo! si costase un par de euros la habría comprado sin pensarlo

  • http://www.facebook.com/morrissex Javier Cárdenas

    Vengo usando, desde hace unos días y en mis clases, una aplicación de notas que permite hacer lo mismo: Fiinote. Está gratis en Google Play (la versión gratuita, después de unos días, hace que tengas un recordatorio de comprar la aplicación pero sigue siendo funcional si presionas en “Recordar más tarde”).

    Con ella, puedes tomar notas normales (de texto), escribirlas a mano y “dibujar”. Es en esta sección en donde podemos insertar autoformas y agregarle textos y conectores para ir haciendo los diagramas. También, puedes cambiarle el diseño, colores, tipografías, etc.

    En sí, funciona muy bien. Tiene sincronización con la nube pero no la he probado aún. Lo que sí he testeado es exportar a PDF, Doc o PNG. En esos casos, funciona de mil perillas.