F-Droid, el market alternativo de software libre, se actualiza con un nuevo diseño y mejoras en el rendimiento

Enrique Pérez el 12/04/2014 a las 12:16

f-droid

Google Play ha conseguido zanjar el problema que había con los markets alternativos, erigiéndose por clamor popular como la gran tienda de aplicaciones para Android. Sin embargo a veces se nos olvida que Android está mucho más allá de Google y sus apps. F-Droid, el market dedicado al software libre, es el mejor ejemplo de ello.

Hacía tiempo que no publicábamos ninguna noticia acerca de él y la última actualización es la excusa perfecta para hacerlo. F-Droid pasa de la 0.58 a la versión 0.63, mejorando substancialmente lo que teníamos hasta ahora. El market ha sido reescrito totalmente mejorando el rendimiento y la interfaz notablemente. 

Ahora, gracias al uso de cursores y otras librerías tenemos un cliente que puede manejar el creciente número de apps de forma más fluida, permitiendo hacer mejor scroll incluso en dispositivos antiguos.

La versión 0.63 utiliza varias mejoras conseguidas gracias al proyecto de software libre Bazaar, del periódico The Guardian. Podéis leer el changelog oficial aquí, pero aparte de la reestructura del código se facilita el compartir las apps via Bluetooth o NFC, soporte para repositorios y la posibilidad de hacer feedback. 

Esperamos que esta actualización sea la excusa perfecta para volver a darle una oportunidad a un market que ha quedado en la sombra de Google Play, pero que sigue siendo un buen lugar donde encontrar aplicaciones Android libres, justo el tipo de apps que deberían ser todas. Para descargaros el market deberéis conseguir la APK desde su página web oficial.

F-Droid para Android

Via Reddit

Te puede interesar
  • Daniel Marin

    La seguridad imagino que es muy inferior a Play Store no?

    • Greg Melo

      Tengo esa misma duda, ¿que tanta seguridad hay en esa tienda?

      • ASDFGH

        A mi nunca me ha dado ningún problema ninguna app descargada de ahí. Segura es, además, imagino que con el plus de poder ver el código fuente de cualquier app puedes saber si hace algo que no quieres sin que te enteres.

        • GTA sa android+ Mods= Mola

          Lo mismo opino,F-droid es incluso mas segura que la misma play store

          • A ver, aunque es evidente e indiscutible que una aplicación de código abierto no debe ser maliciosa (ya que la comunidad puede ver el código y descubrirlo), no creo que F-droid tenga los recursos para repasar cada línea de las apps del repositorio. Yo creo que teóricamente es segura, pero que a la práctica, como siempre, debes tener un par de dedos de frente instalando apps. No te bajes una app de trucos de Candy Crush aunque esté en F-droid ;)

          • angelverde

            Igual que Debian o Fedora, F-Droid no es el desarrollador de las apps sólo facilita hacerlo llegar al usuario final seleccionando y categorizando las aplicaciones. La seguridad en el software libre es inherente y no depende de f-droid, hay mucha información en la red.

    • davidpacheco

      Obviamente es mucho más segura al poder ver el código fuente de las aplicaciones, sería absurdo que alguien intentara colar código malicioso cuando cualquiera podría verlo.

  • Diego Sant

    Tanto market para que si son las mismas apps y no estan al nivel de play store, que tiene mas seguridad y estabilidad

    • Alkalinorap

      Eres un poco tonto, aún así se te quiere.

      • David Ortega

        jajajajaja

  • marcoideasposibles

    la unica razon por la que google play siga siendo lider es por que tipos como yo que no abre el codigo de una appk y dice a mira hay codigo malicioso aki me imagino que habra otrso cuantos , por que el ke sepa programar se puede bajar lo ke kiera en esta tienda o en cualkier otra sin problemas