Así son las llamadas en WhatsApp para Android

David Pérez el 5/04/2014 a las 0:47

WhatsApp llamadas

¿Os acordáis de que Jan Koum, CEO de WhatsApp, anunció allá por el Mobile World Congress que las llamadas entre usuarios llegarían a mediados de este año? Las notas de voz están bien, pero no son suficiente para mantener el contacto que nos gustaría con nuestros seres queridos, así que las llamadas vía VoIP son una función que pide mucha gente y en la que ya se han adelantado rivales como Line. Ya sabíamos que llegaría, pero no sabíamos cómo lucirían, pero esa respuesta parece que tiene una respuesta en el grupo de traducción de WhatsApp.

Sí, WhatsApp se traduce gracias a sus usuarios: la gente desinteresada propone y vota traducciones para diferentes frases de la aplicación. Puede ser mas o menos ético hacer que los usuarios traduzcan tu aplicación cuando incluso están pagando por ella, pero hoy no hemos venido a hablar de eso: además de unas cuantas frases relacionadas con todo eso de las llamadas, tenemos unos cuantos renderizados de cómo luciría la función de llamar a través de la aplicación en español. Suelen estar para ver cómo quedarían las traducciones con un contexto determinado, actualizadas el 27 de marzo, y son las que ilustran este artículo.

WhatsApp traducción llamadas

Como podéis ver, en la parte superior de la aplicación aparecería un típico auricular que nos llevaría a una pantalla de llamada bastante similar a la que estamos acostumbrados con el marcador de Android.

Todo muy simple, básico y visual, no esperéis funciones innovadoras o una revolución en la forma de llamar a las personas a través de WhatsApp. Aunque si consigue tener unos precios competitivos creo que podemos perdonar ese detalle, a falta de conocer ese y otros detalles como la fecha de actualización.

Gracias a David Trejo por el aviso!

Te puede interesar
  • Jhon Rojas

    Que gran noticia, Esperamos que no se demore la actualización

  • Robertreyes10

    La verdad es que espero que la función de llamadas salga lo más pulida posible, ya sabemos que cuando se introduce una nueva función en una aplicación a veces trae algunos bugs y cuelgues, pero espero que la aplicación tenga buen renderizado.

  • Edu Aldo

    Me vais a perdonar que desconfíe,pero las imágenes parecen hechas por un chavalín con un editor. Esto parece un gol por toda la escuadra al que lo publica.

    • David Pérez

      Perdonado estas. La verdad es que cuando nos pasaron el aviso pensé exactamente lo mismo, pero las capturas son las que tu mismo puedes encontrar en el grupo de traducción. Y me imagino que faltara mucho por pulir hasta que salga la actualización, probablemente sufra algunos cambios antes de la actualización final.

  • Lito22

    No quiero ser pájaro de mal agüero pero… Van a ser el mismo tipo de llamadas que Line. Malos audios y velocidades lentas. A no ser que este equivocado y consigan algo mejor. No creo que quienes dispongamos solo de 3G con lo malos que son los servicioa de Movistar Claro y Personal en Argentina disfruten para nada este método.

  • Lute

    2 moviles en casa…uno hace poco caducaba y actualizaron gratituidad hasta 20 abril.
    El otro tenia gratis hasta unos dias antes. Esta misma semana, sin venir a cuento (suelen hacerlo cuando ya te caducó) ampliaron hasta el 20 abril.
    ¿Sera esta la fecha en la que saldran novedades y asi atraer a los que no pagamos?
    ¿Quizas a otro precio y por eso seria buena opcion comprarlo ahora? A saber….

  • Sergio

    A mi me faltaba todavía 2 meses para que me caducara whatsapp y ayer me llegó un aviso de que como cortesía me extendían el servicio 1 año más, y lo raro es que ya pagara una vez, asique no creo que sea solo para los que bo pagan. A alguien mas le paso?

  • quique

    No lo voy a utilizar ni de coña !! jajaja ya es bastante inseguro whatsapp como para que ahora el dueño de facebook mire mis conversaciones telefonicas!! jajajajaja

  • Me imagino que igual será apacible de actualizaciones.

  • El fanático de Apple

    Ya lo que nos faltaba para no poder despegarnos del móvil XD

  • iliass

    ok llamarme en mi whatzapp
    00584127409379

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €