Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hay muchas infografías que valen la pena analizar durante un rato. Ahora nos llega una que muestra la proporción de pantalla que realmente tenemos en los distintos smartphones. Un mayor tamaño de los distintos dispositivos no se corresponde siempre con una pantalla más grande, los márgenes, bordes y botones ocupan un espacio que en algunas ocasiones provocan un aumento excesivo del tamaño final. 

La infografía pertenece a @somospostpc, a quién podéis seguir en Twitter ya que comparte y opina sobre las noticias tecnológicas en castellano y de manera muy personal. Los datos han sido obtenidos de GSMArena y las proporciones a partir de las medidas de alto y ancho divididas entre la diagonal de la pantalla.

Muchas veces hemos discutido este asunto, lo importante es el tamaño final, no sólo las pulgadas de la pantalla. Sin mas, os dejamos la imagen para que podáis echarle un vistazo.

margenes-android

El ganador parece ser el LG G2, que con un tamaño de 138.5 x 70.9 mm consigue introducir una pantalla de 5,2″. Esto si realizamos la proporción representa el 75,7%. Comparémoslo con el Galaxy S3, cuyas medidas son 136.6 x 70.6, bastante similares, pero con una pantalla menor de 4,8″. O con el Xperia Z1, que para mostrar una pantalla de 5.0″ tiene unas medidas de 144 x 74 mm. 6mm más de largo y 4 de ancho para una pantalla 0.2 pulgadas menor.

Notable también la evolución que ha conseguido Samsung con su gama Note. Los Nexus por su parte han pasado del 64,6% del Galaxy Nexus al 72% del Nexus5, todos ellos sin botones físicos.

Otro de los puntos que más llama la atención es lo poco aprovechado que está el cuerpo de los iPhone. Aunque aquí tenemos que tener en cuenta dos aspectos, primero que la proporción en smartphones de pantallas pequeñas es menor. Y después la influencia que tienen los ya nombrados botones físicos.

La infografía no tiene en cuenta eso sí los botones táctiles, pues entran dentro de la pantalla. También se ha aproximado el tamaño del Nexus 5, que de las 4,95″ se han considerado cinco. Detalles que existen y por lo que hay que tomarse críticamente estos datos, pero que igualmente no anulan su validez ni su valor gráfico.

Aprovechar hasta el último milímetro

Google lleva ya mucho tiempo luchando contra la implementación de unos botones físicos que a pesar de ser muy cómodos lo único que consiguen es reducir el tamaño de la pantalla. Con KitKat y su modo inmersivo esto tiene aun más peso.

El futuro de los smartphones Android debería pasar por asimilar las líneas de diseño del LG G2 o del Note 3, pantallas que superen incluso las 5″ pero tamaños contenidos para que no se haga imposible manejarlos a una sola mano. El futuro Galaxy S5 debería presentarnos un producto con una proporción cercana al 75% que lidera esta infografía.

¿Dónde estará el límite de los biseles? ¿Cómo sería esta gráfica con las tablets? ¿Para qué sirven realmente los márgenes en un smartphone?

Via @somospostpc

  • alex

    Podeis comparar tambien la pantalla del bq aquaris 5,7 con el resto de telefonos de grandes compañias? He visto ya varias comparaciones por ejemplo esta y la de memoria interna y este telf no ha estado y creo que puede competir en ese aspecto con ellos y no me refiero a la calidad de la pantalla, sino tamaño y/o capacidad de almacenamiento interna

    • Sergio

      WHAT?!?!

    • IvánD3

      No es de EAL, lee el “vía”

  • Carlos Piñeiro Italiani

    como siempre appel a la vanduardia…

  • Carlos Javier

    He tomado la medida de mi smartphone, un Alcatel OT S’POP blanco, y me sale 68,2%, entre el Optimus G y el Note 2.

  • Jota

    En esta comparativa debería estar el Xperia ZL en 1º lugar ese si es pantalla pura.

    • Eduardo

      Exacto, yo poseo un XZL y tiene un aprovechamiento de pantalla excepcional del cual me sorprende que nunca se habló y comparado con otros terminales famosos como su hermano el XZ, este aprovecha mucho mejor los bordes.

    • Alexander Villarreal

      Creo que si no esta es por algo

      • LUCIO.ULTIMATEFLOW@GMAIL.COM

        POR QUE LOS PALURDOS SE MULTIPLICAN, COMO TU, COMPRENDERAS.

        • Alexander Villarreal

          Si no esta es por algo tal vez no esta en categoría o no la aprovecha tan bien, creo que mas palurdo eres por creer que lo sabes todo

  • José Antonio Moral

    Viva el G2 ^^

  • IvánD3

    No me cuadran,así con un metro y tal en el frontal, mi Nexus 4 es 76% pantalla.
    Las medidas, segun estoy comprobando, están hechas considerando los botones táctiles como “no pantalla”

  • Francis Jimenez

    Pero hay que tener en cuenta que puede que el G2 tenga esa pantalla gracias a que los botones fisicos están detrás en lugar de los lados.

    • TR3ITON

      igual esos botones no afectan en nada la pantalla ya q como lo dices son botones laterales y no afectan en nada el tamaño. el motox casi tampoco tiene bisel (marco) y tiene esa botonera al costado al igual q el nexus 5

  • Gonza Rohrer

    alguien me puede explicar que quisieron decir con esto? ” la proporción en smartphones de pantallas pequeñas es menor”

    • TR3ITON

      que hay menos smartphones con pantalla pequeñas frente a la cantidad q hay con pantallas de 4.7pulgadas o 5″

      • Guadalupe Garcia Torres

        El RAZr i creo que se llama.

        • TR3ITON

          pero ese teléfono nuca fue de pantalla completa es mas tengo un moto x y antes tenia un razr i y no hay punto de comparación al razr se le notan los marcos al moto x pasan por desapercibidos

  • Guadalupe Garcia Torres

    Se me hace que hizo falta el tan nombrado celular de Motorola, el cual decia que era pantalla completa

    • TR3ITON

      cual?

  • Skor

    Y el XPERIA ZL ???? si no estoy mal deberia estar peleando el primer lugar con el G2 pero no lo toman en cuenta!!

  • LUCIO.ULTIMATEFLOW@GMAIL.COM

    MI ZL APROVECHA UN POQUITO MAS DEL 80 % C: