Motorola confirma que lanzará un smartphone de 50 dólares

We Are The RhoadsClient: Motorola

Lo que hizo Motorola con el Motorola Moto G es sin ninguna duda increíble. La optimización del sistema en relación a sus especificaciones es ejemplar. Pero aún es más espectacular su precio. Sus 179$ (En torno a los 170€ para el mercado español) lo convierten en un producto perfecto para la gama de entrada y acerca los smartphones y la experiencia Android a casi cualquier bolsillo. Aunque es un terminal con un gran rendimiento, su precio hace que este tenga un ojo puesto en los mercados emergentes, y posiblemente la mejor opción que ahora mismo podamos encontrar dentro de este rango de precios. Ahora parece que Motorola se ha preguntado ¿Que pasa si aún hay gente que no se puede permitir un Moto G?

Hacia el smartphone de 50 dolares

El CEO de Motorola ha comentado:

“En muchas partes del mundo 179$ son mucho dinero, existe una gran mercado para terminales de menos de $179,”

y ha añadido:

“¿Por que no podemos llegar a un precio de 50 dólares? No hay ninguna razón para pensar que esto no se puede llevar a cabo, así que vamos a hacerlo”

Todo y que parece que están trabajando en un smartphone de estas características, el CEO no desveló ningún dato referente a cuando podríamos saber algo más sobre este terminal. Lo que sí que nos confirmo fue que Motorola apostará fuerte por la personalización durante el presente año. En la actualidad, la personalización del Moto X reside básicamente en colores y carcasas, pero Motorola quiere que podamos escoger desde el tamaño de pantalla a cualquier elemento que afecte directamente en la funcionalidad del dispositivo.

Tinhte_Motorola_Xt912a-7-540x360

No tenemos ninguna duda de que Motorola nos mostrará algo en esta dirección. La última actualización de Android, con la compatibilidad con equipos de 512Mb, también da alas a que estos  terminales puedan existir y funcionar fluidamente. Estaremos muy atentos a todo lo que suceda durante los próximos meses en este aspecto.

¿Piensas que por 50$ Motorola puede desarrollar un terminal con un buen rendimiento o que éste irá enfocado estrictamente al mercado emergente?

Fuente | Trusted Reviews

Te puede interesar
  • Troumb

    ¿Por que no? Creo que ha dejado claro que se puede hacer un terminal de gama media-alta a precio de gama baja. Pocos habían conseguido eso, excepto la misma Google con su Nexus 4. Me parece una idea acertada y con futuro.

  • JassettXL

    que hagan todo lo que tengan que hacer para que asi su competencia baje de precio estoy cansado ya de los precios exagerados que le ponen los demas a sus productos empezando por samsung xD una tablet de 900 dolares su papa comprara eso ya me e hartado de sus malas actualizaciones que nunca llegan y su exagerados procesadores para poder mover los equipos sin lags el xiaomi mi2s es mas barato que el s4 tiene un snap 600 y con todo y eso va mucho mejor fluido que el octa core de lagsung

    • Gerardo Maduro

      Tienes razón amigo, yo tuve un Galaxy note, y nunca más compro algo con un procesador Exynos, que rendimiento tan pésimo, la única forma que rindiera un poco más era usando una ROM sin su TouchWiz, que lastimosamente para ese modelo, quedaba inutilizado la versatilidad del S-Pen! No importa que saquen algo a $100, pero que demuestren que con requerimientos muy básicos (como 1Gb o hasta un poco menos) se puede tener una experiencia agradable y usable!

      • JassettXL

        correcto les cuento que cuando llegue a tener mi s2 por primera vez que emocion pero eso si nunca use rom samsung siempre cyanogen y demas cuando salio el s3 queria tenerlo lo compre y el dia que lo adquiri en la misma tienda recién sacado le hice root xD y le cambie el sistema me valia madres la garantia pues queria un telefono rapido cuando salio el s4 mmmmmmm que pereza nunca mas mire hacia samsung solo me llamo la atencion el galaxy j y el s4 de korea que tiene un snap 800 pero como estaban demasiados de caros decidi comprar un n5 me llego hace dos dias a Panama y esta de maravilla solo tienen que actualizar la app de la camara molesta aun estando en 4.4.2 espero Google resuelva esto pronto no esperare nada innovador de samsung con el s5 pues ya me aburri de su plan de solo publicidad para vender pero el producto es de pesima calidad como dijo un amigo despues que tengas buenas publicidad puedes vender hasta excremento de caballo y todos lo compraran saludos y bendiciones

    • Th3Gh057

      Con respecto a Samsung, ya me estoy cansando… perdón. Ya me he cansado de las largas y largas que le dan a las actualizaciones los de Samsung. En serio, es desesperante. Y cuando sacan una actualización es para j0d3r el teléfono, según se leen los comentarios de quienes han aplicado las últimas actualizaciones. Definitivamente, es lamentable, censurable, vomitiva la forma en la que los de Samsung tratan a sus clientes. Que dicho sea de paso, no hemos pagado 3 duros en un terminal de esta marca, sino que hemos tenido que desembolsar una cantidad, para mí, infladísima.
      Lo dicho. Mi próximo terminal creo que será un Motorola. Me está tentando el buen hacer de esta empresa últimamente.
      Samsung, o cambia -que lo dudo- o se va a comer sus terminales con patatas. Y eso que tengo un S3. Pero, será el último que compre de esta marca.

      • JassettXL

        por ejemplo la actualizacion del s3 de 4.3 que retiraron por que estaba mal por culpa de su mala capa hasta que da una rabia ver como los demas actualizan y tu no por que lastimosamente tu compañia solo le interesa vender y tenerla mas larga que los demas es triste y lamentable apenas sacan un telefono a los meses sacan otro y ya dejan de actualizar el supuesto buque insignia que no pasa de 1 actualizacion motorola lo esta haciendo de puta madre con el moto g tiene 4.4.2 gracias a que no modifican el sistema es casi como un nexus ni el s3 que tengo en la casa le an tirado esa actualizacion y cuando llegue Google dice que kit kat funciona con 512 de ram bueno gracias a la capa de lagsung funcionara a 1.5 gb minimo es lo que dan a pensar con el note 3 con 3 gb de ram y 276 app que vienen de serie con el telefono ojala los metan presos a todos los que ponen aplicaciones que no se pueden quitar de serie en los telefonos en corea del sur por arruinar la experiencia de uso del dispositivo

  • zenius

    yo no veo ningún “confirma” en ninguna parte

    • Shadowfury

      “así que vamos a hacerlo” ¿No te parece suficiente? :P

      • zenius

        ha dicho “we’re going to push that”. Es como si lo vayan a intentar que no quiere decir que lo hagan

  • American Graffiti

    Está claro que si alguien (véase una marca occidental) puede sacar un terminal por ese precio y manteniendo una experiencia del usuario “aceptable” esa es Motorola.

    ¿Qué podemos esperar?

    PANTALLA – Una pantalla de un tamaño contenido entorno a las 4″-4,3″ con resolución HDPI (entre 800×480 y 960×540) lo que te asegura una resolución de 233-256 ppp.

    PROCESADOR – Se buscaría algo de temporadas anteriores, véase un Snapdragon S4 o un Mediatek. Es decir, o un dualcore resultón o un quadcore sencillito. Lo ideal es que estuviera entorno a los 10k-12k puntos en Antutu.

    BATERIA – Nos encontraríamos ante algo entorno a los 1500-1800mah, que debería ser suficiente para un uso “normal”. Casi seguro tendría un diseño unibody.

    ¿Qué podemos echar en falta?

    Pues un poco en la línea del MotoG… sin expansión microSD, sin NFC, sin 4G LTE… cosas que provocan un sobrecoste “evitable”. Con una cámara sencillita, con una protección de pantalla “barata” (tipo GorillaGlass2), con unos materiales básicos (pero cuidados) y un diseño “inspirado” en MotoG/MotoX o en modelos de la familia RazR.

    • Sumale carcasa trasera casi unibody que se pueda cambiar y NO HAGA FALTA LICENCIAS PARA SU FABRICACION Y REPRODUCCION.
      Ponle ademas que tenga 2 o 3 tipos de pantalla. Un dual Core sobra y no hace falta irse a Mediatek la verdad.
      Mientras mantenga un Android limpito y actualizado y tenga al menos 4gb de espacio interno el hardware sobrara sino vas a jugar juegos muy potentes =D.

      Facilmente con una pequeña ayuda de las compañias telefonicas en publicidad y ofrecer promociones con ellos destronaria en gama media y baja a Samsung sin problemas. La alta esta mas llena de ignorantes que solo miran la marca XD (pero uno con un Nexus o semejante siempre feliz =D).

    • Yo te diría que no es necesario irse a un procesador de generación anterior, consume mas batería=menos eficiente, tienen en el camino el Snapdragon 400 (A7, doble núcleo) que no creo que lo elijan (por marketing) o mas recomendable, un Snapdragon 200 (duo-núcleo Cortex A5) o la versión “especial” quad-core también A5.

      El resto, estoy bastante de acuerdo; me parece que alcanzaría 540p para 4 pulgadas o 1024×576 para 4,3″.

      Memoria RAM, no lo nombraste, no creo que baje de 1Gb (como el D1) o se arriesgue a 512Mb, no le conviene.

  • Maria Perech

    Estos de Motorola se han propuesto comerse el mercado

  • José Antonio García

    Algunos dirán que Motorola se va a comer el mercado… y estoy de acuerdo.

    Pero es que no es Motorola… es la gran G.

  • La verdad es que Motorola viene haciendo las cosas bien, ojala le devuelvan la grandeza de antaño.

  • Hernan Espeche

    Lastima que por mas que salgan u$s 10 en otros paises, en Argentina las operadoras lo van a vender a mas de $3000 como hacen con todo.

    • Juan Pablo Ruiz

      tal cual… el Moto G parece que lo venden a precio de “Dólar Blue”… 179 dólares pero las compañías lo venden a 2200 pesos argentinos. Una estafa absoluta… de hecho el Motorola D3 está más barato y tiene mayores características que el Moto G… no hay lógica en los precios, sólo márketing y usura.

      • pedro gutiérrez

        Aquí en chile lo mismo, el precio, convirtiendo los dolares iba a ser de unos $99000 chilenos y llega con las operadoras movistar y claro a $139990 chilenos. No, eso no es justo.

        • 2thunder

          En claro esta a 99,000 prepago

        • Peterlda

          Pedro, eso es mentira, el Motorola Moto G sale $100.000 en Movistar, en las sucursales y en las páginas de internet. Nosotros estamos salvados aunque sea u_u

          • pedro gutiérrez

            Yo lo vi en prepago a $139990 en las dos operdaroas :c
            PD: igual lo vi mas menos la primera semana que llegó a Chile.

        • Chileball

          Viejo ayer lo vi en internet y cuesta 100.000 … aunque sabemos que Claro pasó de ser una empresa de bajos precios (cuando recién comenzaba) a una empresa con sobreprecios.. incluso creo que sale más barato comprarlo en el extranjero que comprarlo a compañías locales.

        • Rod

          Pedro, por lo menos aca en Chile lo tenemos al mismo precio que USA. Alla lo venden a 199 Dolares por Ebay al menos, lo que se traduce en 100mil pesos chilenos.
          Ademas, recuerden chicos que los precios de lanzamiento que publican aveces para Estados Unidos, vienen sin impuestos, por lo que el precio puede variar. Ademas, tienen que traerlos aca a LatinoAmerica (Lo cual sube el precio) y aca se aplican los impuestos de cada Pais, de ahi a que en Brasil y Argentina sean tan caros los objetos electronicos, mientras aca en Chile contamos con precios, pensandolo friamente, mas aterrizados. (Un ejemplo son los iPads y los Galaxy Tabs, los cuales hace unos dias atras vi una comparacion de precios de varios paises y estaban muy parejos).
          De todas, formas, hay verdaderas “estafas” como lo es el Nexus 4, que hasta cerca de 2 meses atras cobraban $399990 en Falabella por el lol

          PD: :cuentanosmas: :TL:DR:

      • Roberto Ruiz

        El d3 no tiene características mayores que el moto g

      • daniel matamoros sagaon

        El razr d3 tiene mejores caracteristicas??? Solo la cámara, nfc y slot para SD, de lo de mas es un asco comparado con el moto g, yo tengo los dos y en el D3 tengo muy pocas apps y casi nada instalado y lagea un mundo, la pantalla muy fea y despegada del cristal lo que hace que el teléfono no se vea bien bajo el sol, y es un mito que tenga pantalla antirayones, el mío tiene un ratón que no me explico como salio (suelo cuidar excesivamente mis cosas) en fin el D3 tiene buena relacion costo beneficio (asta cierto punto) pero jamas por encima del moto g

  • Andrés Blasco

    Como lo hagan… Toma ya!
    Porque de las marcas chinas esto era esperable (y aún así no se animan mucho) pero como haga esto Motorola, les va a dar pal pelo a los grandes fabricantes. Y sinceramente, me parece genial, porque eso quiere decir que Google les quiere dar unas cuantas lecciones sobre cómo debería ser Android.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si google logra eso (todos sabemos quien es el propietario final de Motorola) conseguira como paso en las navidades que la gama baja por fin sea atractiva

  • pedro gutiérrez

    Da igual que su procesador sea “básico”. La optimización para la rapidez y fluidez va en el software, y de eso, los de motorola saben muy bien.

  • David Lara

    “Nuestro papi Google paga todo, así que no hay problema” jajajajaja, me encanta en lo que se ha convertido Motorola, y me emociona lo que pueden ofrecer a ese precio, siendo un afortunado dueño de Moto G, me quedaré con Motorola por un largo tiempo :D

  • Zoé Diplo

    Lo unico que desearia es que incluya slot para tarjeta SD, los 4GB de almacenamiento con los que de seguro contará, no serian suficientes.

  • Javier Lerma

    Una jugada muy buena por parte de motorola! Cuando anunciaron el Moto G y su precio me pareció maravilloso mas sin embargo en México, su precio original debería ser como $3000 y aquí lo están dando a mas del doble.
    Seria suficiente con que ese nuevo smartphone tuviera doble núcleo y 512 de ram, y claro con la tan buena optimizacion por parte de motorola.

    • Alejandro Mendez

      Para nada, el de 8gb esta en $2700 con Telcel y el de 16gb esta en $3300

    • Santos

      ¿En que México vives? Como dice Alejandro esos son los precios aquí en México …

  • bichomen

    Solo una cosa:

    “Sus 179$ (En torno a los 170€ para el mercado español)”

    No, a mi en el mercado español me costo exactamente 179 €

  • Airam Gimenz

    lastima que en venezuela no sea distribuido el moto G en las operadoras oficiales por mercado libre lo venden en uno 15 mil bsf que equivalen a unos 2500 dolares

  • Anderson Reyes

    si deberian sacar un equipo de 50 dolares por que el MOTO G 16GB USA: $199.00 y a qui en Peru a 999 soles ve an la diferencia en estados unidos y europa lo ven barato pero en Los paisas latinos Son Caros Triste realidad.

  • daniel matamoros sagaon

    Claro que podrán! Sacaran un teléfono con las mismas especificaciones de un Galaxy de gama media solo que con un precio razonable.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €