Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

moto-g-blue-back

Tras una larga espera desde su lanzamiento en Estados Unidos y como ya nos prometió Motorola, el Moto G recibe 4.4.2 KitKat en Europa y entre todos los países, también España.

Motorola ha comenzado a repartir la actualización OTA a KitKat a diferentes zonas europeas comenzando por Alemania y pasando por Reino Unido y Francia hasta llegar a España. Un usuario de HTCMania ha mostrado una foto de la notificación de actualización de su Moto G a la versión 4.4.2 KitKat. El terminal como vemos en la imagen es de Yoigo. Además, no es el único usuario en el foro de HTC Mania que ha recibido esta actualización. Así que sólo falta esperar para que llegue a todos en los próximos días.

captura-moto-g-kitkat-eu

Como vemos, el peso del paquete de la actualización a KitKat  es considerable si lo comparamos con alguna actualización menor. La OTA tiene como nombre 174.44.9.en.EU y pesa 184,4 MB, por lo que es más que recomendado su descarga a través de una red WiFi.

Hay que aclarar que la OTA sólo llega a un 1% de los poseedores del dispositivo en su lanzamiento y que a medida que pasa el tiempo se va expandiendo a más terminales. Así que no os desesperéis pulsando sobre Actualización de Software y dejad que la notificación aparezca sola. Por otro lado, no es de extrañar que pronto salga un link de descarga del archivo ZIP de la OTA. Para los que no puedan aguantar más.

Y vosotros, ¿esperabais ansiosos esta actualización?, comentad debajo

  • Ernesto Amarillo Botti

    ¿Y para México?

    • http://paolo.ac/ Paolo AC

      TELCEL creo que ya la está recibiendo también

      • Ernesto Amarillo Botti

        Justo estoy con telcel, esperaremos entonces :)

      • Ernesto Amarillo Botti

        Me acaba de llegar la actualización! Mas tarde les comparto impresiones :)

    • Lucio Gerardo

      yo soy de Mexico y justo ayer me salto la actualizacion

      • Yorfelix Portorreal Abreu

        Compré mi Moto G en Amazon, y nada más conectarme a la red me salió la actualización a 4.4.2.

        Saludos desde República Dominicana,

        • Erickson Sepulveda

          compraste el global verdad, yo pedi el mio tambn por amazon ancioso de que lleve para que ver tal

          tambn de R.D

          • Yorfelix Portorreal Abreu

            Sip, compré el Global de 16gb, y se mueve que da miedo, vengo de un Galaxy Nexus y no puedo estar más contento.

            Saludos desde R. D.

          • Erickson Sepulveda

            Que bn y que puedes decirnos de la bateria es vvd que tiene muy buen autonomia

          • Yorfelix Portorreal Abreu

            Si, tiene muy buena autonomía, usando solo 3G me dá hasta 4 horas de pantalla.

  • Martin Tocho Tinajero

    Ayer empezó en telcel México

    • Jose Manuel M

      Yo no pude esperar y lo actualice manualmente, si tienes una captura de tu cel se te agradece.

    • Pepe

      Pero solo a unos cuantos, a mi aún no me llega :/

    • René Lozano

      ¿en que ciudad? ¿ya lo instalaste? ¿sigue siendo ANDROID puro?

    • Fredy Pinal Salinas

      Espero me llegue pronto, yo lo tengo en Telcel

    • Carlos Dz No

      A mi tampoco me llega todavía con Telcel, te llego sola o como le hiciste??

  • Ramiro

    Del MOTO G puedo cambiar el boton multitarea (el que estan en pantalla) por el de menu (el de las 3 rayitas),ya sea por root o cualquier cosa? Es que me es mas util el de menu,

  • http://www.joja.es/ José Javier

    Pues debo de estar dentro de ese 1% ya que se me está actualizando ahora mismo.

  • Ricardo Suri Rodriguez Castañe

    Hila que tal . si ya estoy ansioso . soy de México y aun no llega . siempre escribo en el moto care. Preguntando cuándo saldrá . y si efectivamente su respuesta es que motorola la ira repartiendo parcialmente . cosa que ya me desespero . pero hay que esperar . tal vez para el 15 . de enero como se dijo en una fuente.

  • miguelpedregosa

    No ha pasado ni un mes desde que se actualizó en EEUU, tampoco ha sido tan larga la espera xD xD

  • Trunkline

    Pero Sigue sin venir el Catalán/Valenciano, Vasco y Gallego. Gran cagada por parte de Motorola España por que en algunos países de Sudamérica si que vienen.

    • http://www.facebook.com/morrissex Javier Cárdenas

      Pues la de Chile aún no tiene mapuche, huilliche, aimara, quechua ni ninguno de los dialectos autóctonos (y que son hablados por muchos aún).

      • elodiado

        Usted es un inculto. Y lamento decirlo tan tajantemente pero lo acaba de demostrar.

        El Catalán (Que incluye Valenciano al ser dialecto de éste), Vasco y Gallego son IDIOMAS y no dialectos. También podríamos añadir el Occitano y Asturiano. Y están declaradas co-oficiales en su respectiva comunidad en España, que son educadas en su respectiva escuela de forma bilingüe junto al castellano y el inglés. Por lo tanto rebajarlo a dialecto es un despropósito, absurdo y denota una ignorancia sobre las lenguas de España.

        Le recomiendo informarse antes de hablar sobre algo de lo que usted no tiene ningún conocimiento.

        • jorge domingo

          Si vive en Chile, pues normal que ni conozca ni haya oído hablar de otros idiomas (de uso mucho más minoritario) de un país.
          Igual que seguro que tu ni conoces las idiomas co-oficiales de China, Irak o donde sea.

          Son cosas lógicas, no hay que llamarle inculto que seguro que si te preguntan por idiomas minoritarios de otros paises te pillan a ti tambien fijo..

          • elodiado

            Mejor no aventurarse a hablar sobre cosas de las cuales se carece de conocimientos, no crees ? Algo que me enseñaron de pequeño en la escuela fue lo siguiente. “Mejor aparentar ser un ignorante.. que demostrarlo” Lo que viene a decirte, que él se ha equivocado.

          • Nikuliai

            Estimado, usted es un inculto y además flojo, bájese la aplicación para añadir esos lenguajes…

            cuek

          • Dani el Grande

            El comentario más inteligente de toda la página

        • http://www.facebook.com/morrissex Javier Cárdenas

          Estimado elodiado:

          De por sí, llamarle a alguien “inculto” sin que te hayan hecho ofensa alguna de por medio deja mucho que dejar sobre tu nivel de cultura. Citando a Einstein, “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

          Por si es válido mencionarlo, tengo amigos españoles, valencianos y vascos (una parte de mi familia es de este último lugar). Entiendo que cada uno, por tener registro escrito, pasa a ser un idioma… Pero en su base siempre fueron dialectos. ¿Por qué dirás? Pues porque su uso se limita a una región geográfica en concreto o a una comunidad de hablantes.

          Lo mismo pasa con los dialectos (bueno, ya, “los idiomas”) de las comunidades autóctonas de mi país. En un principio, sólo tuvieron registro oral. Con el pasar de los años (y debido a la influencia española luego de la Conquista) aprendieron a leer y escribir en castellano. De la misma manera, recién ahí empezó a tener registro escrito, por lo cual el dialecto se transformó en un idioma.

          Debo mencionar además que los “idiomas” autóctonos de mi país también tienen una gran cantidad de hablantes (y escribientes), por lo cual los hace tan válidos como los de tu país. Su desuso es poco probable. Tampoco son lenguas muertas.

          Espero que haya quedado claro el alcance. Mi intención no era trollear, sino que esclarecer el punto aquí discutido.

          • Trunkline

            En España el Catalán/Valenciano, Vasco y Gallego son también idiomas oficiales por que también existen otros que no he nombrado y que no lo son, como por ejemplo el bable o aranés. Además, todos ellos disponen de codificación internacional i18N (por ejemplo ca_ES para el catalán).

            Pero si he iniciado este comentario no es para pedir algo difícil de incorporar a los de Motorola, es por el simple motivo de que en Andorid oficial de Google ya hace tiempo que incorpora estos idiomas y que si el Moto-G no los lleva es por que los de Motorola han decidido eliminarlos de la compilación por motivos desconocidos (aún que se supone que es para adelgazar el firmware).

            Solo espero que entiendas la diferencia entre lo que unos reclamamos (yo ya lo he hecho a Motorola España) y a otros os molesta y lo justificáis con argumentos sin sentido.

            Si queréis oficialidad para vuestra lenguas autóctonas os lo tendréis que currar como hemos hecho vuestros amigos del otro lado del atlántico.

          • http://www.facebook.com/morrissex Javier Cárdenas

            Pues claro que así debería ser. Ahora, acabo de flashear el 4.3 US Global para actualizar a 4.4.2 (porque el de Chile va amarrado a compañía telefónica) y he visto que sólo da opción de elegir entre 4 idiomas. En el de Chile habían muchos más según recuerdo.

          • Amaro Castro

            Entonces el portugues tambien es un dialecto del español ?? Porque este salio del mismo sitio que el gallego .

          • elodiado

            Inculto no es una ofensa, es un sinónimo de ignorante. Que éste tampoco es ofensa, es por definición una forma de decirle a una persona que carece de conocimientos. Como es el caso de usted, como ha vuelto a demostrar con la barbaridad que me acaba de decir.

            Realmente con esta definción me deja anonadado “Pero en su base siempre fueron dialectos”. Para comenzar, tanto el Vasco como el Catalán son MÁS antiguos que el Castellano por escritos que se han ido descubriendo a lo largo de los años. El Catalán procede del latín y el Vasco nunca se ha encontrado ninguna ramificación de otra lengua, se considera que puede proceder de alguna antigua tribu celta del norte de la peninsula ibérica. Un idioma es un idioma, en el momento que se reconoce como tal.

            Porque para su información tanto el País Vasco como Cataluña (Antiguamente condados del reino de la corona de Aragón) son más antiguos que la formación del Reino de España, que fue posterior.

            No son dialectos, SON IDIOMAS. Y si usted quiere hacer el ridículo vaya por el mundo diciendo que son dialectos.

          • Español

            Qué disparate de foro, para mi, que soy un ignorante (con formación), no dejan de ser dialectos (aunque son idiomas), y lo digo desde Irlanda, donde estas diatribas ni se entienden ni interesan. Idiomas muy minoritarios, y así serán siempre.

  • juanes

    Muy buen contenido, fue de mucha ayuda gracias

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Alguien sabe que tal se comporta la 4.4 en tema de bateria, lo digo porque para mi gusto, las 4.2 y 4.3 han resultado ser versiones muy gastonas, sobre todo 4.3 y su mania de estar buscando wifis.

    • JAS

      No tienes un Moto G, ¿verdad?

    • Anguiano

      Pues con moto g ya te contaré, pero con Nexus 4 cuando con 4.3 hacía 4h30m de pantalla, ahora con 4.4.2 hago en el mejor de los días 4h, cuando no son 3h30m…

      • Sergio

        Has desactivado los servicios de ubicación cuando no los necesitas?

        • Anguiano

          Si, totalmente desactivados, ni en ahorro los pongo. Alcanzo las 4h desde que lo hice. En 4.3 siempre los dejaba activados.

  • http://www.facebook.com/morrissex Javier Cárdenas

    Una preguntilla a mis compañeros androides que le llegó la actualización en España y México: ¿compraron el Moto G a una compañía telefónica o directamente a Motorola?

    Pregunto porque el mío lo compré en Movistar Chile y viene con ROM especial para esa compañía (con un par de añadidos). Por lo mismo, dudo que reciba la actualización pronto. Estoy considerando si actualizar por medio de flash.

  • Ciro

    En Argentina todavía no llegó la actualización OTA. Tengo un Moto G comprado a la empresa Personal.

  • José Antonio García

    Y que no tenga compatibilidad 4G/LTE este smartphone…

    #PorcaMiseria

    Qué cosas más raras/injustas se ven a veces.
    Un saludo a todos los poseedores del Motorola Moto G y enhorabuena por la actualización!

  • Anguiano

    Así es como se hace una OTA, preguntando si la quieres descargar, no como el Nexus, que me la descarga solo.

    • elodiado

      Interesante, no me había percatado de este detalle. Tienes razón, en Nexus no hay opción para modificarlo :O

  • diosdiablo

    Hola soy de Perú y aún sigo esperando la actualización …. Compre mi moto g en movistar y en la web de Motorola me dicen que si van a actualizar pero la fecha esta por confirmar

  • Mary Carmen Mergara Vartinez

    en mi motorola todavia no a llegado :(!

  • Manuel Echeverry

    alguien tiene noticias de si ya empezo en claro colombia?

  • luis

    yo no entiendo yo tambien lo compre en yoigo y ami aun no me a llegado nada de nada como es posible eso no entiendo si llega a uno de yoigo llegara a todos

  • ManuJurado

    les comunico que me acaba de llegar la actualización OTA de android 4.4.2 en Argentina.

  • Dani el Grande

    A mi no se me actualiza. No sé si es porque lo intento actualizar desde pc. No tengo wifi a mano
    PD: soy de españa

  • PEPITO

    os aconsejo no actualizeis a android kit – kat, infinidad de problemas, y si alguno grabais llamadas no funciona con ningún programa que os descargeis, en definitiva una caca. Yo voy a cambiar el note 3 por otro terminal que no use android.