Lenovo compra Motorola. Google lo hace oficial.

Pedro Moya el 29/01/2014 a las 23:10

motorola lenovo

Cuando el río suena, agua lleva. Hace unos minutos Google, a través de su blog, ha hecho oficial la venta de Motorola Mobility a Lenovo por 2910 millones de dólares. Google adquirió Motorola principalmente para reforzar su cartera de patentes y parece, que pese al acuerdo con Lenovo, mantendrán la mayoría de ellas, utilizándolas para seguir defendiendo a Android.

Tras estos meses, en los que la influencia de Google en Motorola se ha hecho notar, reinventando la compañía y colocando dispositivos innovadores y capaces de romper el mercado en sus gamas, como el Moto G y su hermano mayor, el Moto X, este año 2014 y los siguientes pintaban muy prometedores para Motorola. Sin embargo y pese a todo, parece que a Google sólo le interesaban las patentes y ser capaz de competir, como empresa de hardware, contra el resto de duros fabricantes, era algo que no podía soportar, prefiriendo centrarse en seguir desarrollando Android y atender otros frentes.

lenovo motorola

Es por ello que llega el acuerdo con Lenovo, con los que creen que Motorola tendrá un mejor futuro y crecimiento, por su experiencia en fabricación de dispositivos y que sin duda, con esta adquisición, podrán colocarse en primera línea y explotar su potencial. Por su parte, Larry Page, CEO de Google, indica que seguirán dedicando sus esfuerzos a mejorar Android, pero sin descuidar otros desarrollos de hardware, como los dirigidos al hogar (donde puede aparecer Nest).

Finalmente, como hemos dicho, la venta se ha cerrado en 2910 millones de dólares, e incluiría “sólo” la división móvil, 2000 patentes y una licencia del resto, que seguirían en poder de Google. El pago se realizará en distintas partes, por un lado 660 millones en efectivo, 750 millones en acciones, y el resto (1500 millones de dólares) a pagar durante los próximos tres años. Recordemos que Google compró Motorola por 12500 millones, ya vendió una división por 2000 millones y ahora, la división móvil por 3000 millones, por tanto: una pérdida de 7000 millones de dólares, a costa de quedarse con una buena cantidad de patentes. Veremos qué tal le va a Motorola de la mano de Lenovo.

Por su parte, Dennis Woodside, CEO actual de Motorola, también ha emitido un comunicado informando del acontecimiento y haciendo mención al gran cambio que ha tenido la compañía desde 2012, centrándose en las necesidades reales del consumidor y sobre todo, convencer. Ahora, dice, deben seguir creciendo, y Lenovo es el compañero ideal.

Fuente | Google Blog | Motorola Blog

Te puede interesar
  • claudio caldera

    Motorola Moto X lenovo. Queee

    • Georgie Vokals

      Mas bien seria alrevez, Lenovo Moto x :(

  • edgar ivan aguilar

    nooo nooo noo mamessss formatee mi pc y encuetro esta desgracia al iniciarla de nuevo :/

    • 2thunder

      No tenias que haberlo formateado.. el efecto mariposa xD

      • edgar ivan aguilar

        jajaja XD nooo maa.. me sacaste una carcajada.. en este momento tan terrible lo agradezco XD

      • Charles Henderson

        Poca coña, que yo también lo acabo de formatear y me encuentro con esto xD

        • edgar ivan aguilar

          fuimos los causantes de esta desgracia XD

      • Zutanito

        ¡Rápido!, ¡hablenle al Doc! que necesitamos el DeLorean para evitar que esta tragedia suceda XD

  • Gordon Freeman

    Ahora Lenovo siendo dueño de Motorola, los teléfonos celulares serán los nuevos Thinkpad :3

  • David Lara

    Noooooo :(

    • Tito

      Lenovo en Estados Unidos es una marca muy muy respetada.

      • David Lara

        en muchos aspectos quizá lo sea, pero simplemente no me fío mucho, en el tema de las actualizaciones, por ejemplo

        • Javier Lerma

          Concuerdo contigo, que pasara con las actualizaciones? con toda esa tan buena optimizacion? se quedara con android puro? todo se vendría abajo si cambiaran todo eso que google le dio.

      • Msan

        No has leído los comentarios de los gringos.Tachan de traidor a Google por vender a una empresa china, una de las empresas norteamericanas mas emblemáticas.

        • FRk

          Eso es cierto, yo estaba leyendo los comentarios de Engadget y los gringos están furiosos por ello, en serio lo ven como una traición (igual a cuando Sony compró una gran productora de cine y música cuyo nombre ahora no recuerdo), y muchos de ellos dicen que jamás comprarán otro teléfono Motorola. No leí un sólo comentario positivo respecto a eso.

          • Ciro

            Deberían dejar de comprar productos de Google

        • Tito

          Si que lo he leído y no me sorprende porque los ciudadanos estadounidenses suelen ser por lo general bastanre nacionalistas.

          A mi el nacionalismo me parece una gran estupidez. Así que te puedes imaginar lo que pienso de los que acusan a Google de traidores por vender a una empresa China…

          • Xtrme

            Depende de donde seas, si tu produces algo emblematico te puede importar mucho, que lo vendan a una empresa de un pais rival como es China para Estados Unidos.

  • no me lo creo,,, es muy inesperado

  • Nacho

    Váyanse a la chucha

  • luis

    pero que locura es esto, cuando todo el mundo pensaba que motorola empezaba a mostrar una identidad claramente google y ha crear buenos terminales la compra lenovo?
    no me gusta la idea pero es cierto que con el crecimiento que esta teniendo lenovo y la calidad de sus dispositivos puede llegar a buen puerto esta operación, ahora toca esperar y ver la estrategia seguida por lenovo porque segun se dice se mantendra la marca motorola…

  • Cesar Davila

    Perdon por la expresión pero que mierdaaa! Google lo estaba haciendo perfecto con Motorola, cuando por fin una empresa sacaba excelentes smartphones a mejores precios que los competidores, se vende :(
    Que tristeza dios mío :(

    • josealvarezn

      Es a lo que nos tiene acostumbrados Google, compran (mejoran y nos motivan) y luego nos manda a la mm,,, del olvido. Es una triste noticia después de ver lo grande que se ha vuelto Motorola en tampoco tiempo. ¡Lástima! :(

  • Gεorgε

    Hace menos de un mes me compré un Moto X, principalmente por esa capa tan ligera de personalización y por que Motorola era “a Google Company” y todo era un Android stock muy bueno, pensé que era mi smartphone perfecto, luego me entero de esto ¿O sea que Google solo lo compro por unas patentes y ya, no para darle un nuevo auge a Motorola? Muchos me diran que si queria algo asi que me consiguiera un Nexus, pero es que en mi país (México) los Nexus son realmente caros, me compré un telefono “nuevo” para tener soporte por hasta al menos un poco mas de un año, ahora se que Motorola me decepcionó, solo espero no se olviden de los X y el G, que son realmente punteros.

    • Snowblind

      El proceso para q Lenovo tome Motorola durará 3 años mas q todo por lo q tiene q pagar lo q si podriamos ver en un año o mas son celulares hechos por Lenovo de la mano de Motorola ahora bien si partiamos de esa premisa tu Moto X o mi Moto G aun recibiran actualizaciones, futuros smartphone quien sabe, ahora sera un celular chino, hay alguna empresa china q haya actualizado sus smartphone?

      • gabriel perez

        Xiaomi actualixa semanalmente y en febrero tendra KitKat..

        • Pero la capa de personalización de MIUI realmente es extrema. Para gustos nos ha disgustos.

    • Eduardo Sanchez

      Cómprate un iPhone! Son los mejores, y Apple no anda revendiendo empresas.

      • Metete el Iphone por el cuIo

        • Eduardo Sanchez

          A tu mama que me llora cuando le digo que no. Jajajaja… Fandroides tristes todos, el iPhone rules! Jajajajajaç

          Lloren mamitas, lloren todos, jajajaja… Afeminados llorones les dije ya!

          • jajajaja que pena das y dicen que los usuarios de Iphone son mas inteligentes jajaja rumor desmentido.

          • carlos sanchez

            Como todos los iZombies hablen como tu… primero aprende a expresarte. Luego crece y por último intenta ser objetivo xD.
            Y si te apetece te vuelves a la cueva Trol.

          • Eduardo Sanchez

            Aprende tu a expresarte… Que es eso de “Como todos los iZombies hablen como tu” Se dan cuenta de su bajo nivel intelectual? Jajaja como disfruto troleando a estos fandroides jajaja Bueno ya me voy, no sea que se me contagie el mal humor, la vulgaridad y la mala gramatica, jajajajaja

          • Jose Bujdud

            troll detectado, bajo nivel intelectual el tuyo el venir a un blog dedicado a una marca que odias, eres igual a el resto de izombies que van como tarados a cambiar cada 6 meses un iphone por otro igual al cual solo le pusieron mas pantalla y mas procesador y encima de todo ios7 vil copia de android, una lastima por ti y tu pensamiento que protege una marca, porque el producto en verdad es una basura ven y trollea lo que quieras cuando tu marca en verdad innove.

          • carlos sanchez

            Sinceramente hay que ser anormal para meterse a un blog de Android y solo decir subnormalidades. Esta claro que no tienes mucha vida. Y aprende a expresarte de verdad, que parece que hablas desde el traductor de Google.

          • juan perez

            Por lo que he visto aquí hay un iFan, me valen 3 hectáreas de verga como se llamen, busca las especificaciones de los procesadores de apple (p.e, el A7 va a unos tristes 1,3 GHZ y es dual core, el snap dragon 800, de android va a 2,3, una razón más para que te lo metas por donde te quepa), las apps están bien optimizadas, nada más, y nisiquera es HD (720P), porque si lo fuera rendiría muucho menos… A… PERO SON BONITOS…, poca innovación es lo que define a apple, aparte de que son aprox. un 36% más caros que un android que lo dobla (hablando de poder), iOS 7 es genial lo único que puedo apuntar a favor de Apple, bye, y recuerda que en mercadolibre puedes vender tu iPhone, para comprarte un LG G2, y con lo que te sobre invitas a tu novio a cenar… ;)

          • Marcos

            Un Iphone utiliza menos recursos para un mayor rendimiento, la batería dura 1 día de carga completa, mientras que en cualquier android de alta gama solo 12hs. El rendimiento es perfecto y fluído, porque el software esta hecho a escala del hardware, no se adapta como Android. El sonido es excelente y el manejo multimedia no tiene un parecido en ningún movil, conectale componentes MIDI a un iphone y obtendrás 0 latencia con un A6, mientras que podrás tener 8 cores y un TEGRA 3 que los efectos siempre traerán latencia y los temás cada tanto tiraran “tirones y pauseos” cuando ejecutes otra app. Soy propietario de un Android, Sony ZL corriendo 4.3, anteriormente tenía un IP4 que lo vendi porque hoy en día ya es obsoleto. Pero sinceramente, para hablar tenes que tener los dos un buen tiempo y comparar los propositos, los android son teléfonos “descartables” pasa el tiempo y necesitas otro, el iphone es más “estanco”, para gente que no le interesa cambiar, que esta bien con lo que tiene, y se conforma, por eso la empresa mantiene sus margenes oficiales y le cuesta mucho motivar a sus clientes a las nuevas tecnologías, lo creas o no debajo de todo eso esta el marketing, y sin un buen marketing no hay empresa, a Apple no le interesan los comentarios de la competencia, se basa en las críticas de sus clientes. Saludos!

          • Luis Armando Chavez

            Tienes completa razón en cuanto al uso de los recursos de
            los procesadores, ya que iPhone está completamente fusionado el software con el hardware, y la calidad de los materiales de Apple no se discute en cuanto a la basura que ofrece Samsung de materiales completamente desechables, la gran diferencia entre los dispositivos Android y iPhone es que en Android puedes escoger el teléfono que te guste y no estás obligado a traer el mismo teléfono que todos tienen como en el caso del iPhone, además de que Apple es demasiado cerrado y no te permite hacer muchísimas opciones tanto de personalización como de almacenamiento de archivos ya que te obliga a usar su nube (sin internet olvídate que el celular va a funcionar como se debe) y además algo bastante importante…
            los precios de los iPhone están extremadamente sobrevalorados, con los dispositivos Android puedes hacer lo mismo y hasta más cosas por un precio mil veces más razonables hablando en dlls te puedes conseguir un buen Smartphone en 350 dlls y un iPhone mínimo en 600 la diferencia es brutal…
            En resumen me quedo con Android, por la sencilla razón de costo/beneficio.

          • Jose Luis

            ¿Y por qué no me “troleas” a mi?

          • Alex M

            Yo tengo un iphone 4s y el Nexus 4, es mucho mejor el Nexus… así que cállate PUTO Eduardo.

        • Eduardo Sanchez

          Yo? Y quien fue el troglodita que se ofendió y se puso vulgar? Acaso no puedes soportar una trolleada? Triste fandroide… Tus comentarios si demuestran los niveles de inteligencia entre ambos.

      • Lucas

        JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA. Iphone? Eso se come?

        • Carlos Kazam

          Al parecer no se come, se mete por el culo. Definitivamente no esta entre mis próximas compras xD

          • Lucas

            En las mias tampoco jaja

      • Carlos Kazam

        ¿Que haces tu aqui? jaja

      • David

        gringo maricon

      • Orlando

        Mira gilip… vete a tocar los huevos a otra parte. Que haces en esta web? si no te gusta android te largas. Yo no voy por las fanswebs de apple a joder a la gente

    • Jhonny Alamilla

      Te pudieses haber comprado un nexus 5 en mercado libre con mercado platinum a 6700 el de 16gb amigo o el nexus 4 a 5500 de 32gb tambien soy de mexico e igual voy por un telefeno nexus ya que tengo la nexus 7 2013 lte saludos amigo

  • Ricard

    Ufff… adiós al buen soporte que tenía el moto G?

    • Neo

      Soy moto agente en colombia y años otros también nos callo de puta madre esa noticia, nadie sabia ni nosotros que representamos la marca … Ahora si ni puta idea de que hacer

  • Alejandro Zapata

    Lo compra en 12.500 millones y lo vende en 3.000?
    FUCK LOGIC

  • Alejandro Zapata

    Lo compra en 12.500 millones y lo vende en 3.000?
    FUCK LOGIC

    • elodiado

      Las patentes valen mucho más que la marca.

    • elodiado

      Las patentes valen mucho más que la marca.

    • Lo único que quería era que tuvieran el poder de que los demás (Llámese Windows Phone o iOS) no pudieran utilizar sus cosas…

      ¿Crees que a Google le importa sus usuarios? Solo quiere dinero y le vale a quienes afecte con tal de obtener dinero…

      ¿Ejemplo claro? Su AdSense.. Jode a todo el mundo, pero ellos ganan dinero con eso. Y con su venta de Motorola lo único que hará es que los Motorola sean las mismas porquerías de hace años…

      • 2thunder

        Realmente es muy poco lo que ganan con adsense, el 80% aun viene directamente desde el buscador, y de los anuncios externos la mayoría viene de Doubleclick no de adsense.

    • 2thunder

      Lo compra a 12,5, vende la division de decodificadores a 2,5 a arris, vende la division móvil a 2,91 a lenovo, vende 3 fabricas en asía y 2 en brasil. y se queda con el 90% de las patentes y una parte de las acciones de arris.

      No es tan mal negocio.

  • FRk

    No me jodan, que desgracia de noticia

  • Javi

    Google, la beta permanente, donde nunca hay nada seguro. RIP Motorola.

  • Javi

    Google, la beta permanente, donde nunca hay nada seguro. RIP Motorola.

    • Eduardo Sanchez

      Ven? Un fandroide ecuánime. Sabe que Google no es lo mejor, solo le falto decir que Apple rules para que sea un comentario perfecto, jajajajaaj

      • GCCIJ

        Hablas de ecuanimidad a la vez que lo tachas de “fandroide”, genio. Oh, yo contestándote y me olvidé que eres troll, ¡por monesvol!.

      • Marco

        Troll… Trolleada? porfavor deja de desperdiciar tu vida en el facebook diciendo todas esas palabras, dedicate a otra cosa como leer un libro, que asi podras aumentar tu lexico y no estando en facebook repitiendo todo lo que ahi digan

  • Riqui

    Quizás tenga algo que ver con la alianza Google-Samsung?

    Solo espero que la relación Android y Pc se potencie…

  • Jaocagomez

    OMG NOOOO PORQUE!!! tanto le estorbaba motorola a google? estaban haciendo dinero! tanto ocupaban los 2910 millones?

    • Maria Perech

      Creo que mas bien ha sido el hecho de verse forzada por las demas empresas que usan Android… Imaginate la gracia que le hace a Samsung por ejemplo, que un moto G de 180 euros le robe miles de ventas

      • Zutanito

        Nah, a Google nunca le importó Motorola, solo sus patentes. El Moto X y el Moto G solo fueron una fachada, o estrategia (como lo quieras ver) para aumentar el valor de las acciones de esta empresa y después venderla al mejor postor. Así son los negocios, y Google no se tienta el corazón al hacer tratos de esa forma, y el que la gente se esté cortando las venas por esto la verdad a Google le termina valiendo, jaja.

  • Mendooo

    Y que va a pasar con el soporte a los motorolas X y G?¿

  • Dubesuk B. Olaya

    Me siento tan impotente. Es una pena. Que tristeza.

  • Fernando Sanchez

    Acabo de llegar a mi casa. Hace más o menos 2 horas compré un Motorola Moto G, a un precio excelente, y quedé gratamente sorprendido por la fluidez, la excelente capa de personalización, la pantalla…todo. Estaba emocionado por lo que vendría con esta gran unión Motorola-Google; Ahora leo esto, y no sé cómo reaccionar realmente…me siento ‘decepcionado’. Parece una tontería pero vaya que no lo es.

  • Hola_soy_Troy_McClure

    SE FUE A LA MIERDA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! :'(

  • Edwin Santander

    ¿los moto g seguirán en stock? yo quería comprar uno éstos ultimos días :(

    • Maria Perech

      Motorola no ha muerto, solo ha cambiado de dueños. Es de suponer que el stock del moto g no ha variado…

  • Rubén Río

    Mucho ojo con Lenovo, que no son unos cualquiera, hace muy poco han adquirido otra parte de IBM dedicaba a servidores de bajo rendimiento.
    No tienen malos terminales, y quizá con la compra de Motorola han conseguido lo que podían necesitar…poner el logo de esa marca en sus diseños.

    • Victor

      Servidores de bajo rendimiento??? Se han llevado tooooda la gama x86 de IBM, tanto bajo como alto (muy alto) rendimiento, igual que hace tiempo se llevaron la gama ThinkPad de portátiles de IBM (y sorprendentemente han conseguido mantenerlos y mejorarlos muchísimo).

      • Rubén Río

        La verdad es que la definición “bajo rendimiento” para hablar de esa gama no fue de lo más acertado…razón tienes.

  • Arnau Boronat

    No, si la gente se cree que google es una mano bendita que sólo mira por los usuarios…. Son negocios, hace tiempo que cada dia que pasa me gusta menos google, empresa cerrada donde las haya, con un mayor silencio respecto las decisiones que toma.

    El caso de google reader, los comentarios de youtube, el poder enviar mails a cualquier usuario de g+, nos quejamos, y? Google hace la suya (que por otro lado, es normal) pero puede que un dia nos quiten gmail porque no les sale rentable, o nos cierre android del todo, y lo va a hacer guste o no.

    Lo que me da miedo es que consigan hacer un monopolio con android..

  • Diego Martínez

    no es justo, puedo ver como se hechan a perder las actualizaciones de android en mi moto g, ahorea vere cual movil me compro de ya

  • Victor Perez

    es una triste noticia, no por lenovo, sino porque ya la relación google-motorola ya estaba mas cimentada y ahora nos deja a los usuarios con la espectativa de como quedara la nueva lenovo-motorola la noticia no me sento muy bien :'(

  • Brandon²

    Que mierda!?!? Tengo un moto X

  • Luis Felipe Pineda Gomez

    aqui hay algo raro, estoy seguro que en los planes de google no estaba vender motorola si no jamas hubiera cambiado el logo de la empresa, lenovo ofrecio algo mas que dinero para que google accediera, algo grande se avecina y samsung esta metido en medio como no podia ser de otra forma, creo que ya no venderé mi galaxy note 3

    • Lucas

      Pienso yo que Samsung lo presionaba. No creo que le gustase que un móvil de 180 euros le robase miles de vengas a sus Galaxy…

    • Joshua

      Pues no te extrañe que tenga que ver con el acuerdo a 10 años que ha firmado con Samsung…

      :-/

  • Alejandro

    Solo espero que lenovo sepa lo que hace, y madre mas arriba a motorola que Google, tan bien que iban y venden la compañia, ah y que actualizen el d1, d3, el Moto X, HD y el Razri a Kitkat

  • Adrián Madueño

    Buah habra que ver que pasa, espero que lenovo mantenga la identidad que esta marca se habia ganado en los ultimos meses y no la engullan en sus productos que lo cierto es que son bastante diferentes

  • JordiVilaplana

    A ver, Google compró Motorola Mobility pero nunca la llegó a incorporar a sí misma, Motorola seguía siendo bastante independiente. Mirad que ambos Moto X y G no se venden en Google Play, la tienda oficial de Google. Lo único que ha cambiado en Motorola es el dueño, pero siguen a lo suyo. A corto plazo no va a cambiar nada, el soporte para los nuevos Motos seguirá tal cual como hasta ahora.
    Me parece este movimiento muy bueno para los dos. A Lenovo lo refuerza en un sector muy competitivo, y eso que no es para nada un mal fabricante, sus productos son muy buenos. A Google le permite seguir teniendo las patentes necesarias para proteger Android, además de que con la venta de Motorola puede seguir teniendo contentos a sus socios de la Open Handset Alliance y evitar que den la espantada a otros sistemas.

    • Félix

      El Moto G sí que se vende en Google Play xD

      • JordiVilaplana

        No en España, desde donde escribo. En la página de dispositivos de Google Play no aparece, y buscando el Moto G sólo existe en edición Google Play y avisa de que no está disponible en mi país.

        • Félix

          Yo también escribo desde España y es que los dispositivos Google Play no están disponibles aquí (ni Moto G, ni S4, ni , únicamente se pueden comprar desde EEUU. Sólo está disponible el Nexus 5 (de smartphones).

    • Lucas

      O sea, vos decis que Motorola en los papeles era de Google. En el resto no?

      • JordiVilaplana

        Exacto, incluso después de su compra por Google los responsables de desarrollo ya declararon que recibían el código de Android al mismo tiempo que los demás fabricantes, sin ningún trato especial.

        • Lucas

          Entonces seria mas de lo mismo jaja. Solo que con otro dueño

  • frodho

    Google: “Nosotros no vendemos celulares nuestro negocio es la información”

  • luis

    Adios a la actualizacion de moto x … me quede esperandola … siento que ya no le pertenesco a google … hahahaaa

  • Garuxa

    Ojala Google siga dándole soporte a los Moto X y Moto G ya que la gran mayoría de los usuarios (incluyéndome) los compramos porque “Motorola era una compañía de Google”. Ojala fuese así, pero se que es casi imposible…

  • JassettXL

    y yo cuando lei la anterior noticia que estaban viendo si compraban acabo de entrar a twitter para decirle a @google no vendan motorola a lennovo y leo un twitt y yo vine aca a confirmar y lo vi y ahora mismo tengo en mi mente ya la cagaron no creo que siga recomendando el motorola moto g a gente como lo estaba haciendo hasta que vea que lennovo de verdad va hacer las cosas igual como la estaba haciendo google o mejor no se que pensar

  • Maria Perech

    Holy shit! (Ostia puta a la americana) esas fueron mis primeras palabras tras descartar que fuera una broma de mal gusto…

  • Mario Guerrero

    Motorola Thinkphone :L

    • Zutanito

      Motorola Ideatab :p

  • Keyser Söze

    Bueno, ahora ya está claro que los Nexus van a seguir existiendo.

  • BOCOD

    Y yo que andaba feliz con mi Moto G, no se convertirá en malo por esto, pero pierdo la esperanza sobre futuras actualizaciones, y sobre futuros terminales, ahora no es Google, ahora es eso llamado Lenovo (que en portátiles va bien, pero en Tablet/Smartphone nunca me ha convencido)… Por lo que ahora se acabo el decirle a todo el mundo que actualmente la mejor elección era un g o un x (a excepción, obviamente, de los nexus)…
    Y así Google también deja de competir contra Apple de nuevo en la división Hardware.

    • Kirita

      Me pasa lo mismo que a tí, que me compre hace menos de un mes el Moto G diciendo que era de lo mejor, con actualizaciones de Android de primera mano, sin capa de personalización…y ahora qué? Se quedará en Kitkat para los restos?

  • Alexis Domínguez

    “Cuando el río suena, agua lleva”

    No es “Cuando el río suena, es porque pierdas trae” ?

    Por otra parte que el Moto G y Moto X han roto el mercado ???? que no se den cuenta que esos dispositivos se venden en tan pocos países que no se puede decir que sólo esos países son todo el mercado ???

    Se vale que digan eso si por ejemplo vendieran el Moto X y G en la misma cantidad de países que vende Samsung o LG, pero en la cantidad actual ese comentario no tiene mucho sentido.

  • Cthulhu

    Todo el mundo rajándose las venas, cuando no saben que pasará en un futuro cercano.

    A mí ya me extrañaba que su último Nexus no fuera de Motorola: Es como el que tiene en casa harina y todos los ingredientes para hacer una pizza y la compra precocinada.

    A ver si la gente se entera ya que Google no es la hermana de la caridad. Ellos sólo querían las patentes.
    Olvidaros del próximo Nexus, el 5 ha sido el último, ahora todo será “Google Play Edition”. Es más, diría que el Samsung S5 va a ser el primero que solo será “Google Play Edition”

    Ahora que Motorola no es de Google, ¿dejará de molar el Moto G y el X? ¿Le empezarán a buscar fallos que antes pasaban por alto, porque como era de Google, esto es lo único que importaba?

  • bichomen

    Motorola siempre fue mi empresa favorita de móviles desde que me compre mi primer móvil y Google me encanta, así cuando Google compro a Motorola, pensé que la perfección existía, así que en cuanto apareció Moto G en España, me lo compre sin pensar, y ahora me entero de sto, mi gozo en un pozo y encima vendida a una empresa que no me acaba de gustar y no por que sea China, de hecho Xiaomi, hace muy buenos terminales y hubiese sido mi opción de no ser por Motorola, larga vida a Motorola.

    • Ramiro

      Lenovo le compro la serie de notebooks Thinkpad a IBM, cada vez van mejor.

  • Lucas

    Que mas decir de Google… Una lastima por Motorola… Ahora me gustaría saber que van a hacer con el Moto G (es el que yo tengo) y el X.
    Seguirán actualizandolos… Seguirán con esta versión Android puro? Veremos que pasa, yo quiero creer que si…

  • LUCIO.ULTIMATEFLOW@GMAIL.COM

    JAJAJA TODOS LOS QUE ESPERABAN LAS ACTULICASIONES COMO EL NEXUS…

    • Lucas

      El chiste? Contalo
      Pd. Actualizaciones*

      • Kirita

        Pd. Cuéntalo*

  • René Lozano

    una empresa China compro IBM y desapareció la marca de computadoras y laptos, se convirtió en LENOVO , ahora pasará lo mismo con Motorola ????

    • Lucas

      Tengo entendido que piensan continuar la marca Motorola…

  • Irenicus

    Creo que ya está todo dicho, una auténtica mierda. Todos esperanzados con el Moto G un terminal que rompía el mercado, optimización increíble, de la mano de google con actualizaciones rápidas… al final todo se queda en un sueño, volveremos otra vez a las marcas de siempre dominando el mercado con terminales basura, otra vez al Lag.

    Solo falta que quiten como se rumorea la gama Nexus. Te vas a coronar como sigas así Google.

  • Georgie Vokals

    Motorola “A Google Company” solo quedara como eso un bonito recuerdo, el.primero y ultimo motorola que me compro! A la mierda Lenovo

  • User X

    Cuando lo leí creí que era una broma, ahora creo que es una broma de muy mal gusto…

  • el_xelo1

    La operación concretada este miércoles dejará en manos de Lenovo la gestión de la marca Motorola así como una amplia variedad de “smartphones”, desde los Moto X y Moto G lanzados en 2013 hasta la gama Droid, según el comunicado de Google.

    Via: @LaTercera Chile

  • kr15

    Se vende moto x. Poco uso

  • jdvillao007

    :( ……………….

  • Marco

    Y que tanta importancia tiene que vendan a Motorola? lo fuerte de google son los nexus… si ya la vendieron? Y? no es como que por eso android dejara de exitir o que el iphone sobrepasara a android… si es algo sorpresivo pero no como para casi casi prender las veladoras y poner de cabeza a todos los santos! esto es un negocio asi tal cual.. y si el dia de mañana google compra a blackberry y despues lo vende pues lo mismo!
    Al final digo que si sorprende pero no es para tanto

  • Gerardo lopez tejeda

    No vuelvo a confiar en google ni de motorola.

    Google se desase de sus productos muy seguido, por ejemplo siento que en algún momento se deshará de keep o de google plus y ya me quedo sin mis notas y sin fotos.

    Motorola me decepciono con el moto g van 2 veces que se va a garantia y me entregan uno nuevo y sigue con fallas.

  • Txustdk

    Una lastima, tenia toda la fe puesta en Motorola ! ya estaba esperando que saliera la siguiente generación para ir por uno

  • Ernesto Zaldivar

    Carajo!!

  • Por Mi México Lindo

    No valen verga, aver k pasara con la actualización garantizada del motorola d1/d3 ya m lo veía venir nos cogieron de ladito con este celular.

  • miguelpedregosa

    Me tocó el cambio de Sony Ericsson a Sony en su momento, el resultado fue que pasaron cómo de comer mierda de la gama 2011 de móviles y hasta 2013 no han sacado nada decente. Espero que no ocurra lo mismo con Motorola. Si me compré un Moto G, aparte de por ser un gran terminal a un gran precio, es porque Google estaba detrás. Si llego a saber esto me compro el Nexus 5.

  • Claudio Fernández

    La culpa de todo la tienen Moto G y Samsung por presiones de este último Google debió desprenderse de Motorola ya que el G está haciendo mierda a los S4 mini

  • Lucas

    Porque no este Google detrás todo el mundo ya vende sus telefonos? Mi Dios… Google tiene acciones, no creo que dejen que hagan cualquier cosa

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Porque siempre cuando una empresa compra otra, nunca hay positivismo, siempre RIP, bla bla bla…. No está prohibido pensar en el lugar del empresario.

  • Ramiro

    Estaba a punto de comprar un Moto G, pero entre esta noticia y que en mi país (Argentina) lo venden a dos mil pesos (250 euros) con plan de 17 euros de Movistar, me eché atrás. Personalmente, creo que el Moto X estaba destinado al fracaso por la poca utilidad del “OK Google Now”, pero el Moto G es un superventas. Google puede decir lo que quiera, pero todos saben que, al haber sido Motorola propiedad suya, le debe haber traído algún beneficio (actualizaciones y precio).

    Ahora que Motorola es “a Lenovo company”, pueden actualizar los RAZR y los Moto hasta cuando se les ocurra, porque ya no rige el tiempo de 18 meses de soporte de Google. Espero que no dejen colgados a los millones de compradores del G.

  • Mephisto Pheles Deviluke

    Tan malo no creo que sea, es como los autos, jaguar es de una marca china [o india no recuerdo bien] pero su fama y calidad de producto siguen siendo bueno, Lenovo tiene buenos terminales y creo que a Motorola le hará bien, ademas creo que es una oportunidad para ver que son capaces de hacer en Lenovo con una marca que tienen brillante futuro si saben administrarlo bien, a mi me parece una noticia punzante si, pero mala para nada.
    Motorola seguira siendo bueno y con la marca china, esa estrategia de vender Terminales potente a bajo precio se puede llegar a cumplir. :)

  • Sergio Luis Huayta Merma

    Solo kiero ke nunca muera el nombre de MOTOROLA amo MI MOTO G.

  • Sergio Luis Huayta Merma

    Google uso a Motorola….XD Me gusta mi moto g se!!

  • Antonio Bielma López

    Leo esto justo cuando acabo de comprar un moto g.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €