Greenify, la app para ahorrar batería e hibernar aplicaciones se actualiza y ya no hace falta ser root

Jose Angel Zamora el 12/01/2014 a las 16:12

greenify

Uno de los puntos fuertes de Android es su multitarea real.

Así empieza un artículo que ya publicamos durante 2013, que pretende hablar sobre el problema que eso conlleva: los procesos en ejecución en segundo plano y el consumo de batería que éstos provocan.

Android, como sistema operativo, nos permite terminar procesos o tareas abiertas gracias a su administrador de tareas. De esta forma las aplicaciones quedarán totalmente cerradas. Pero, ¿y usar el concepto de hibernación? De esta forma podríamos optimizar el consumo de nuestras baterías y memoria RAM, evitando la ejecución de procesos secundarios innecesarios.

Para ello, tal como ya hemos comentado en el mencionado artículo, aparecía una aplicación llamada Greenify. La app nos permite dicha hibernación (no llega a cerrar las aplicaciones, pero evita la ejecución de procesos en segundo plano) de forma automática.

Greenify nos permitía elegir las aplicaciones que queríamos que se hibernaran automáticamente, listadas por sus procesos en segundo plano.

Greenify-menu

Además, es gratis, aunque hay una versión que conlleva una donación, la cual también nos permite hibernar las aplicaciones del sistema, y no sólo las instaladas por el usuario.

Todo esto llevó a la aplicación a ser una app imprescindible en muchas listas y en muchas opiniones de usuarios expertos en el ecosistema Android. En Google Play cuenta con una media de 4.7 sobre 5: un dato que confirma estas opiniones.

Pero esto presentaba un inconvenienteera necesario ser root para poder utilizarla. Y no todo el mundo se siente cómo rooteando su dispositivo.

La pregunta es: ¿por qué volver a hablar sobre esta app? ¿Por qué hemos hablado en pasado? La respuesta es sencilla: La aplicación ha sido actualizada y ¡ya no es necesario tener rooteado nuestro dispositivo! Pero hay que mencionar que no será exactamente igual si somos root o si no lo somos:  el servicio de hibernación automática sólo estará disponible en el caso de tener rooteado el dispositivo (debido a ausencia de permisos), quedando la hibernación manual para cuando no somos root.

Esto podemos comprobarlo en el changelog de Google Play:

Novedades

v2.0 (lanzamiento)

¡Greenify ahora trabaja en dispositivos no rooteados! Intenta el modo de funcionamiento no rooteado (sin hibernación automática debido a restricciones de privilegios).

El acceso directo ‘Hibernar todo’ ahora puede ser creado también desde el menú principal de Greenify.

Mejorada considerablemente la estabilidad del servicio de autohibernación, especialmente en Android 4.4+.

Corrección de errores.

Si aún no te habías animado a probar esta aplicación, quizá por no tener un dispositivo rooteado, ahora es el momento de descargarla y probarla. Los que la hayáis probado, ¿notáis la mejora en el consumo de la batería?
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Ricard

    Imprescindible app. La uso desde que rotee mi S3 con CM y la verdad se nota un aumento de la duración de la batería tremendo. Muy recomendable.

  • José Antonio García

    Fantástica noticia para aquellos que aún prescinden de los privilegios de ser SuperUsuario o usuario ROOT…es una APK “must have” en el universo Android, bien por su equipo de desarrolladores.

    Un saludo.

  • Fantastica Aplicación, pero seamos sinceros ,son muy pocos los usuarios que la usan,ya que el gasto que causa a nivel batería es IMPRESIONANTE,pero lo bueno es que ahora los usuarios NO ROOT ya podrán usar mas opciones y no tener tan limitado el uso de la app

    • belialy

      Entonces, según tu, esta aplicación que es para evitar que se drene la batería ¿se la bebe? Pues si es así no veo la ventaja.

    • Al contrario el consumo de batería merma notablemente.

      • El consumo de batería es mas,porque trabaja en segundo plano,gastando batería y RAM

        • Rafael Pernil Bronchalo

          Es un proceso mínimo y si lo comparas con los procesos que puedes congelar con Greenify, claramente compensa. Por lo tanto, ahorra batería.

        • leandrobrunner

          con hibernación se refiere a que el proceso se guarda en disco… y se recupera a RAM cuando lo necesita… por lo tanto mejora considerablemente la duración de batería… Lo que trabaja en segundo plano es el proceso para recuperar esas aplicaciones… que es un gasto mínimo… ;)

    • Sr X

      Creo que te has equivocado de noticia, eso que dices es totalmente falso :D

      Un saludo.

    • JaviMotta98

      Creo que lo has confundido con un Task Killer

    • Jonatan Rios Sosa

      te has confundido con un task killer

  • ruvelro

    Excelente APP, y las funciones premium son más que impresionantes ;)

    • Jeremias

      Tenes que tener root para usar la premium?

  • Enrike

    Lo que no comentan es la posibilidad, mediante la versión de pago, de hibernar aplicaciones pero manteniendo las notificaciones, que es todo un avance!

  • patricio rodriguez

    Pues me marca error al hivernar casi cualquier aplicacion joder…

    • Jonatan Ferrer

      Men solo funciona en android 4.x.x

  • aissa

    Yo vi antes esta aplicacion pero no recuerdo si fue en eesta pag u otra como suelo leer. Vi solo ke valia para root y la descarge pero no me sirvio de mucho no soy root la descargare ahora para verla

  • Armando Reques

    Bueno, la novedad entiendo es que se permite la hibernación manual…que no es otra cosa que una especie de acceso directo a la opción “Forzar detención” de cada aplicación. No le veo mucha utilidad sin ser root.

  • Luis Cano

    Qué es “hibernar una aplicación”?

    • Chileball

      En una explicación barata, la app se desactiva mientras no la usas, osea, si no la tienes en primer plano se desactiva.. creo.

      • Mexicool

        Para decir “creo” al final, mejor deja que alguien que lo sepa mejor le conteste. Se aprecia la intencion, pero la tuya, tambien es una explicacion barata.

        • Carlos Cul

          ¿Eres idiota? El mismo dijo que su explicación es barata, si no te parece como lo explica el colega explicale tu, genio.

  • fran

    Pues me dice que tengo que ser root si no no me funciona. Haber porque dicen que sirve para los que no tengamos el movil rooteado si me esta diciendo eso —

    • Jonatan Ferrer

      Aprende a buscar informacion amigo, para eso esta san google, no es que no puedes usarla, si la puedes usar pero detiene las aplicaciones no mas, mientras sos root podes hibernar-las para que no consuman bateria en segundo plano.

  • Jesús Jiménez

    Pues para que me dure un montón la batería pero no tener notificaciones hay un sistema más sencillo, que no requiere root y es gratis: apagar el móvil y encenderlo cuando lo vaya a usar.

    • Jonatan Rios Sosa

      hay la opción de seguir recibiendo notificaciones

      • Jesús Jiménez

        Pero entonces ya no ahorra nada. Para eso no la instalo.

    • Jonatan Ferrer

      Jajajaja se nota que sabes de android, de los procesos secundarios, el estado de la ram, lo que consume cada aplicacion, deja de querer contradecir lo que dice la aplicacion, gracias a esta aplicacion me dura 1 y medio, y eso que tengo un samsung galaxy s3 con rom 4.4.2 :)

  • Pedro DíazS

    Pero si la hibernación manual, es forzar la detención de las aplicaciones, para eso no necesito una aplicación :/

    • Jonatan Ferrer

      Hacete root y punto ;)

  • caroprecioso

    (sin hibernación automática debido a restricciones de privilegios).
    Ahí lo dice todo, es odioso que para hibernar las aplicaciones tengas que estar constantemente visoreando, que aplicaciones estan despiertas e hibernarlas.
    DEFINITIVAMENTE TIENES QUE SER ROOT SÍ o SÍ PARA APROVECHAR LA APLICACION, QUE NO SOLO PRESERVA LA BATERÍA TAMBIEN LIBERA LA RAM.

    • Gabriel Jaime Meza

      caropreciosos? eres narciso wey?

    • Jonatan Ferrer

      Deja de decir tantas pelotudeces, si no sabes hacer root en el dispositivo no vengas a decir payasadas man, mejor anda a pelar papas.

      • caroprecioso

        Pelame la banana :v

        Ahí no dice que no sepa dice que quien diablos anda visoreando las apps, yo la tengo trabajando en modo Bost, algo que sin robot no se puede, Root es si ó Si

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €