Google se queda con el Motorola Project Ara de teléfonos modulares

Enrique Pérez el 30/01/2014 a las 0:27

Project Ara

Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo por 2900 millones de dólares. Es un movimiento de muchas implicaciones, pero por lo pronto sabemos que esta venta no incluirá el grupo de investigaciones de Tecnología Avanzada que estaba dirigido por Regina Dugan. Esta información ha sido confirmada en una conferencia telefónica entre Lenovo y Recode.

Este grupo reportaba directamente a Sundar Pichai y no al CEO de Motorola, y lo seguirá haciendo, pues se mantendrá de manera independiente a pesar de la compra. ¿Por qué es famoso este grupo? Pues entre sus proyectos destacamos los móviles modulares Project Ara, de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y con el que esperábamos muchos avances desde Motorola.

Regina Dugan controla un grupo de más de cien personas, que ahora pasarán a ubicarse directamente en las oficinas de Mountain View de Google. 

El futuro de Project Ara depende directamente de Google

El plan de Larry Page y Sundar Pichai pasa por escalar Project Ara, acelerar el proyecto y llevar a cabo esta serie de proyectos tan innovadores bajo su propia marca. Una tendencia la de llevar los proyectos bajo su marca que ya hemos visto en los Chromebook o en las Glass.

Google además de grupos de investigaciones y proyectos únicos de Motorola mantendrá también varias patentes, aunque las licenciarán para que Lenovo pueda hacer uso de ellas.

¿Qué creéis que pasará con Project Ara, ahora bajo el mandato directo de Google?

Via TheVerge

Te puede interesar
  • Alberto Hernández

    A nadie le importa, Google ya le dio en la madre a Motorola, es igual a Micosoft con Nokia

    • Carlos Santana Sanchez

      Mas bien es que a nadie le importa tu opinión, y sí importa la noticia de que una de las empresas más grandes del mundo va a vender una empresa que compró hace unos años, la cual actualmente cambió su estrategia de mercado con precios agresivos y buenos terminales :)

  • Guest

    para despues venderselo a bq o a sankey o a chuwi o algo que nadie confia mucho para cargarsela no se qcomo reaccionar con esto enserio

    • Ras

      Tranquilo el mundo seguirá girando y seguirá saliendo el Sol no te preocupes tanto.

  • Pedro Julián Talaya Jiménez

    Google acaba de mandar a la ruina a Motorola tras este movimiento, tal y como va a pasar con Microsoft y Nokia, y no me refiero a que Motorola haya sido comprada por Lenovo sino a que si Motorola lanzase un terminal modular al cual se le puede cambiar el procesador, la RAM… mediante bloques no hay duda de que sería un exitazo, pero ahora es de Google y bueno, quién sabe que hará Google, unas veces utiliza proyectos y otras solo los compra para abandonarlos.

    • Carlos Kazam

      como el escritorio bumptop :(

    • patricio rodriguez

      Se supone que motorola era de google…. Por lo tanto que mas da lo del smarthphone modular si es de google igual…..:))))))

      • Motorola tiene distribuidor, fabricantes, marketing, investigacion, pruebas… Google no tiene nada de eso asi que deberia encargarselo a un tercero como pasa los Nexus.

  • Lucas

    Jajaja… Google es vivo. Se queda con las patentes, destroza una marca de muy buen nombre y se queda con esto…

  • Victor Diaz

    Yo trabaje con Motorola ATAP, y es un GRAN grupo. Una pasada lo que estabamos y estan haciendo dentro. Daran mucha guerra con Google en el futuro :)

    Aun asi me da pena por Motorola, lo estaban haciendo muy bien :/

    • Lucas

      Y capaz que les va bien con Lenovo. Yo tengo mis dudas, pero…

      • juan

        lenovo tiene la misma politica de otros fabricantes como xiaomi o otras marcas chinas, vender celulares potentes a precios reducidos

    • mani

      Lenovo compro la sección de PCs de IBM y en un par de años se convirtió en el mayor fabricante mundial, eso nunca se sabe, Lenovo ya era el 4º fabricante mundial de móviles aunque pocos salen de Asía, x algo allí arrasan.

  • frank salas

    UMMM… TEMOR POR LA MUERTE DE MOTOROLA EN MANOS DE UN PUÑADO DE CHINOS… LOS MOTOROLA QUE TENGO Y TUVE SIEMPRE FUERON MUY BUENOS… GOOGLE ACABA DE TIRAR UNA MUY BUENA MARCA INSIGNIA QUE TENIA PARA SACAR BUENOS PRODUCTOS.. SI AHORA EL MOVIL MODULAR YA NO SERA DE MARCA MOTOROLA??… DE QUE MARCA VA A SER????????

    • Rodrigo Hernandez

      Lógicamente si lo lanza Google será Nexus, es una pena lo de la venta de Motorola,pensaba comprar un Moto G por las actualizaciones y porque es un buen smartphone por ese precio,solo que al no tener para tarjeta sd me tiraba para atrás.Ahora sin el apoyo de Google ya si que no lo compro.

  • Anonimato

    Vaya idiotez, tan bien que iba Motorola. Y pensar que estuve a punto de comprarme el Moto G. De la que me salve.

  • Arcángel

    El dinero cada vez está en menos manos, por eso algunas grandes compañías históricas están muy venidas a menos. Además en el caso concreto de Android no creo que sea tan malo pues hay que ser un titán para luchar de tú a tú con Apple. Decir que el Proyect Ara me tiene muy ilusionado.

  • Emmanuel

    Lo veia mejor en manos de motorola! :(

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €