Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

S4-KitKat

Samsung no podía quedarse atrás. Hace unas semanas contábamos como Motorola había decidido actualizar su Moto G a Android 4.4.2 KitKat cuando la mayoría de fabricantes no tenían sus gamas altas actualizadas ni siquiera a KitKat 4.4. Esto provocó un gran revuelo entre todos los fabricantes, por lo que se han puesto manos a la obra. Samsung tiene listo el firmware de Android 4.4.2 para el Samsung galaxy S4 (GT-I9505).

En concreto es la versión I9505XXUFNA1, compatible con los S4 europeos. La actualización oficial via OTA se espera para febrero o marzo pero con esta versión filtrada se consigue una versión bastante estable. Es la versión oficial de prueba que manejan los propios desarrolladores de Samsung.

Las imágenes muestran cambios menos en la interfaz de usuario de Android 4.4.2, siendo el más notable que los iconos han cambiado del antiguo estilo al nuevo estilo transparente de KitKat. El rendimiento ha aumentado ligeramente y el teclado de Samsung ha mejorado un poco, ya que ahora permite escribir por gestos y se ha mejorado cuando se coloca en posición horizontal. Samsung con su actualización a KitKat también ha implementado un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

La fecha de la build es del 2 de Enero de 2014 y para instalarla recomendamos que estéis muy seguros de lo que hacéis y siempre desde vuestra responsabilidad. Esta versión es un test preeliminar y no es oficial de cara al público, ya que aun no ha sido suficientemente pulida como para que Samsung quiera responsabilizarse por su distribución.

Para instalarse tendréis que tener Odin3 v3.09, acceder al modo Download, añadir el archivo md5 a AP, estar seguros de que no está marcada la casilla de repartición y luego ir al Recovery desde donde la podréis instalar. Eso sí, borrará todos vuestros datos de la memoria interna, por lo que lo recomendamos solo para aquellos que quieran trastear con las novedades que Samsung planea para su aun terminal estrella.

Aquí tenemos las capturas de pantalla de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4. ¿Qué os parece el trabajo de Samsung?

Descarga Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4 I9505XXUFNA1_OXA.zip (Necesario registrarse)

Via SamMobile

  • Morcillafrita

    Y para el note3??

  • Nomad

    Y para el S4 (I-9500)? :(

    • Federico

      Si mal no recuerdo con la 4.3 se filtro para el i9505 y al otro día o en la semana para el i9500. Esperemos que sea lo mismo

      • Miguel Angel Martinez

        Se actualizan ambos modelos

  • JassettXL

    al parecer se les hace mas facil programar para el snapdragon 600 que su complicado exynos 5 siempre que veo una actualizacion entro para ver si ya le puedo decir a un amigo que ya le salio actualizacion y bueno se jode por tener la version con octa core i9500

    • IvánD3

      Porque la versión Snapdragon600 es donde google les hace la cama con los binarios y etc

      • JassettXL

        si eso lo tengo en cuenta pero no me parece esa la idea no se por que siguen insistiendo con los procesadores exynos y para acabar no liberan los codigos del s4 miren el tiempo que tiene ya casi sale el galaxy s5 y ni una sola rom estable tiene ese terminal el del grupo de cyanogen que dijo que no le daria soporte estaba en lo cierto no se por que pero prefiero el SHV-E330S que es el s4 que tiene snapdragon 800 y ltea si no estubiera tan caro lo compraria o el galaxy j la version de aluminio pero hasta que no se le puedan cambiar las roms no los compraria pero bueno saludos

  • IvánD3

    Mira, dos meses despues para su flagship. No está mal para una compañía con tanta capacidad a la que encima de todo, Google les hace la cama.
    La verdad es que a día de hoy me costaría dar un paso atrás hacia estas compañías

  • kekemeno

    Qué ansias que somos con las actualizaciones…para un acceso directo a la cámara.

    • Jask

      Humilde ignorante al decir que la actualización es por “una cámara”. Infórmate mejor anda.

      • kekemeno

        qué más trae que sea importante? Por favor, dímelo.Iconos transparentes? Knox mejorado? Gasto enorme de batería como en el s3 con la 4.3? Dejarse la paleta del note 3 en inglés como en la última actualización? Uf…me muero de ganas de que me actualicen…no sé cómo me pude comprar el móvil así..sin actualizar…vaya mierda Samsung que no me actualiza…

  • Asus Chip

    Y para el Note 2?

  • Federico

    Tanta espera para solamente tener la batería blanca y un acceso a la cámara en la pantalla de bloqueo? Parece mentira, esperemos que de acá a la versión que salga en ota haya mucho mas cambios. Si no, tanta espera para nada…

    • Martino

      Ademas el acceso a la cámara en la pantalla de bloqueo ya se tenía si es que se configuraba en los “atajos”.

    • stevenqb84

      Parece que Samsung le deja la misma interfaz a cada teléfono aunque lo actualice, mira el S3 y ahora el S4, posiblemente el S5 salga con una nueva interfaz, pero dudo que Samsung se la ponga al S4. Además que no se te olvide que 4.4 también esta mejor optimizado. No todas las actualizaciones significan nueva interfaz.

    • stevenqb84

      Parece que Samsung le deja la misma interfaz a cada teléfono aunque lo actualice, mira el S3 y ahora el S4, posiblemente el S5 salga con una nueva interfaz, pero dudo que Samsung se la ponga al S4. Además que no se te olvide que 4.4 también esta mejor optimizado. No todas las actualizaciones significan nueva interfaz.

  • Jose

    Sirve para el S4 Duos?

  • Sergio Vasquez

    Es el colmo que una compañía de tal “calibre” tenga que estar influenciada por otras empresas para poder sacar su actualización y teniendo una gran parte del mercado de los Smart Phones, para el colmo el touchwiz de Samsung no es que sea el mas agradable para su defecto prefiero el android puro o un launcher rápido y ligero como el Nova o Apex. terminando creo que este año va a ser para compañías que no le ponen cuidado tales como oppo, zopo,cubot, meizu, etc.. empresas chinas que muestran que un gran smartphone por menos valor y los mas importante con baterías “bestiales”

    • Diegus MarBall

      sabe alguien si se podrá actualizar esta versión via ota¿?¿?

  • Cesar Negrete

    ¿Alguien ya intentó con el i337m? Se supone que es lo mismo, pero con diferente módem. ¿Funcionará el modem de los 4.3? ¿Trae Knox?

    • David Rubio

      Las verciones stock no son compatibles y no trates de flashearla por que tendras un bonito ladrillo las custom si son compatibles y las google edition (que segun entiendo modifican un par de archivos para que sea compatible)

  • Mexnoob

    Excelente, esperemos que tengamos la versión final pronto

  • aNGHEL

    y para el s3 cuando?

  • kosmos224

    El S3 desde ayer se está actualizando a 4.3 en México.

    • David Rubio

      La verdad tiene mucho mas tiempo la actualizandon a mi me llego via ota de telcel ya hace como 1 mes.

  • Wolph Ramírez

    Y yo aquí con mi Nexus en 4.4.2 desde el año pasado.. comiendo palomitas y leyendo..! :)

    • Alexander Villarreal

      Ya Somos 2, pasame las palomitas!!!!!!!! felicidades por samsung

    • Guillermo Subiran

      ya vas a llegar a poder comprarte un samsung ;)

  • fausto_cuellar

    Una pregunta, yo actualicé mi Samsung Galaxy S4 a la versión 4.3.1 por medio de la ROM Cyanogenmod, la duda es, ¿Puedo actualizar a Kit Kat?, muchas gcs por su ayuda, saludos.

  • fausto_cuellar

    Ya actualicé a Kit Kat 4.2, sólo revisé en mi ROM de Cyanogenmod y me avisó que había una actualización OTA, saludos, viva Cyanogenmod, lo máximo.

  • Rodrigo Arévalo

    Bastante rápido para lo que suelen ser estas compañías, sin embargo pienso que 2 meses para una compañía con los recursos de Samsung sigue siendo algo incomprensible.

    Lo malo es que Samsung no ha vuelto a hacer un móvil bonito desde el Galaxy S2 . Los demás son todos el mismo jodido diseño digan lo que digan, y personalmente opino que es de lo menos elegante (por no hablar de los materiales de construcción). Entre éso y el maldito Knox implantado para impedir el cambio de roms y que causó un brick en el S4 de mi novia, en mi vida vuelvo a comprar un samsung. Tengo un S2 estoy harto de ver cyanogenmods estables para 94368882488430472 modelos de móviles pero para el S2 curiosamente nunca, solo eternas nightlys… todo por culpa de Samsung y su maldito Exynos cerrado.

    • William Salas

      Tengo el S1 y el S2, el S1 es lejos lo mejor que ha hecho Samsung. El S2 ya no fue lo mismo en calidad, y ni hablar del sistema cerrado que quisieron hacer con el S2, por lo mismo la dificultad de los cocineros de roms.
      Del S3 y del S4.. más pantalla y más procesador, y… más de lo mismo

  • DIEGO gonzález

    como pongo el atajo de la cámara la pantalla de bloqueo ?no me deja ni siquiera cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo gracias

  • DIEGO gonzález

    El widget del tiempo presenta lag cuando vuelves de cualquier aplicación. cómo puedo solucionarl? sólo me pasa desde que actualice Android kitkat

  • Xtian

    Yo que tanta espectacion tenia por el kit kat, la verdad parecere muy estricto, pero que diferencia hay en apariencia entre el jelly bean 4.3 y el kit kat 4.2, es casi lo mismo el touchwiz es igual que todas las versiones, no le veo el caso para tanta expectacion, creo que si quieres una experiencia completamente diferente es mejor probar una version pura, adoro samsung pero eso de los upgrade la verdad son un dolor de cabeza, mejor lo rooteo y le ingreso una rom cocinada que parece ser mejor que la oficial, pero su punto negativo es el perder la garantia…..

  • tirman ro

    sirve para el gt-i9500, desde ya muchas gracias.-

  • Gustavo

    Funciona para el I337M

  • Gustavo

    Funciona para el I337M?

  • Héctor Verbel

    mi version i9500 siempre sale clavada. siempre me jodo.!

  • Diegus MarBall

    yo la tengo instalada.. se me instalara la oficial via ota¿? gracias..

  • Mateo Cadena Giraldo

    Yo tengo un S4 libre en Colombia. Quiero instalar este nuevo firmware pero el modem me dicen que es diferente. Tendré algún problema si lo instalo?

  • mark kaname

    tengo un problema NO PUEDO INSTALAR EL 4.4 en mi samsung galaxy express gt-i8730 que pasa hago lo que dice y nada, lo tengo roteado hasta la sasiedad, lo he borrado todo y nada, ya es que no se ni que hacer