Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Gesture lock screen Note 3

Todos ya sabemos que la pantalla, con su increíble tamaño, es la parte que más batería consume de nuestro smartphone. Para evitar el gasto de batería hay muchos métodos que no pasan por apagar la pantalla, pero lo que está claro es que si no se enciende, el gasto se reduce brutalmente. Esto es contraproducente, porque lo que queremos es un smartphone, no un móvil que no podemos usar por miedo de la batería. No obstante, podemos optimizar estos encendidos, y la mejor manera de hacerlo es procurando que la pantalla no queda encendida cuando no es necesario. Para eso existen las aplicaciones que vamos a ver hoy.

apagar-pantallaApagar pantalla

Los nombres de hoy son todos tan magníficos como este. Pero no so dejéis engañar, esta es la que yo catalogo como mejor aplicación de hoy.

Esta aplicación se encarga de crear un botón que apagará la pantalla al pulsarlo. Funcionamiento simple, eficiente, todo guay. La aplicación es capaz de crear este botón y mantenerlo encima de cualquier otra ventana y aplicación, y nos permite colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Al iniciarla, veremos que aparece este pequeño botón en un lateral, y si lo mantenemos pulsado aparecerá un menú flotante con las opciones de personalización. Podemos desplazarlo con las flechas, cambiarlo de color, de tamaño, y de transparencia. La versatilidad es muy buena en este aspecto.

Si abrimos la aplicación mediante el cajón de apps, vemos que nos ofrece más cosillas. Podemos establecer un icono en la barra de notificación, mantener o no el botón siempre encima, o mostrar un contador sobre el widget que indica la cantidad de veces que apagamos la pantalla. También podemos cambiar el icono del widget. Encontraremos también estadísticas referentes a nuestro uso,  que podremos compartir. Y por último un repertorio de gráficas con unos ejes no muy bien definidos, que nos muestras información estadística sobre nuestros apagados de pantalla y nuestro uso diario, semanal, menusal y anual. No obstante, muchas de estas funciones son propias de la versión Pro. La versión gratuita incluye una prueba de 7 días de la versión completa, pero después solo incluye la gráfica diaria y 3 de los iconos para el widget. El botón funciona completamente.

No es una aplicación espectacular, pero considerando que muchas de sus competidoras son basura, esta ofrece una considerable cantidad de información adicional que puede resultar útil, además de permitir una buena configuración y uso del botón.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.1.1
Tamaño: 1.013k

screen-off-and-lockBloquear pantalla

Otro gran nombre. Si quisiera vender algo, probablemente yo también usaría algo así. Esta app la incluyo simplemente para que tengáis una muestra de la línea de aplicaciones de este tipo. No puedo decir que sea mala, para nada. Cumple perfectamente su función.

Abres la aplicación, y se apaga la pantalla. Simple, rápido, bonito. Si arrastramos el icono al escritorio tenemos este acceso directo a mano. No hay opciones, no hay publicidad, no hay nada más.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.17.3
Tamaño: 492k

Screen Off and Lock

Esta es otra aplicación para el mismo cometido, pero en este caso la añado porque también nos ofrece algo más. A diferencia del primero, donde teníamos un botón más accesible, en este caso nos ofrecen la posibilidad de personalizar estos apagados de pantalla. Podemos elegir una animación de apagado e incluso distintos sonidos de apagado y desbloqueo. Es algo no tan común entre las aplicaciones, y por eso creo que es digno de mención.

Aunque la animación de televisón antigua es original y a mi me sigue gustando, la aplicación nos ofrece unas pocas más (acercar, alejar, vibrar…), y en este caso es completamente gratuita.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.17.3
Tamaño: 492k

  • Adrián Madueño

    Yo lo que me gustaria saber es si se puede cambiar la animacion de apagado pero no solo cn un acceso directo sino tambien al apagarla con el boton

  • Carlos Santana Sanchez

    Bah… menuda bobería de artículo… La verdad es que no quiero ofender aunque ya lo he hecho xD pero 3 apps para apagar la pantalla con objetivo de ahorro de batería?

    Si fuera apagado automático o algo así (que esa opción ya la tiene Android después de tantos segundos) pero es que están poniendo apps que tienen la misma función que el botón físico de bloqueo (lateral en casi todos los smartphones). Utilidad: 1 sobre 10

    • Joss7088

      En parte tienes razón, aunque en lo Personal no me gusta mucho presionar los botones, así que me llevo la mas sencilla tan solo para apagar la pantalla y así disminuir el uso del botón

      • Carlos Santana Sanchez

        Por supuestisimo. La mayor utilidad es no usar el boton para que no se estropee. Quizás sea la única xD

        • josephshehe

          Eres un tacaño las cosas se compran para usarse no para estar de florero. Me parece tan absurdo este tema como su contenido. Un saludo.

          • Carlos Santana Sanchez

            Por qué me dices tacaño si yo estoy diciendo que es la única utilidad? Yo soy partidario de usar el botón físico, que para algo está, estaba respondiendo a Joss :)

          • Josep

            Error al responder XD

    • circus

      No tan boberia, tu ignoras el principal motivo por el que la gente instala esas aplicaciones, que otra cosa quieres que hagan? hacen lo que prometen perfectamente, si tu esperas que hagan algo mas tu eres el bobo.

      • Carlos Santana Sanchez

        Sí, pero digamos que es una función muy básica como para dedicarle todo un artículo. Aún así respeto tu opinión ya que pienso que tienes razón, pero boba tu tía vale? xD

        • El chico

          Claro, la proxima vez que te consulten a ti cuan extenso tiene que ser el articulo. Es facil, hay mil articulos, lee el que te interese e ignora el que no te interese en vez de censurar, lo que para ti es bobo porque tu te sales de listo, para otros es interesante.

          • Carlos Santana Sanchez

            Ya.. también es fácil no estar respondiendo a mis comentarios tomándose molestias y tú lo haces :)
            Yo no dicto cómo tienen que ser los artículos, pero digamos que este se queda un poco corto.y no soy el único que lo ha comentado^^

            Yo no me creo más listo que nadie, simplemente aportaba mi opinión, no hace falta que venga nadie como tú a llamarme bobo y a estar buscando pelea. Gracias por nada :D

          • Eduardo

            Ahora resulta que la gente no puede opinar, ¿luego que sigue?, ¿si alguien no le gustan los fideos lo matamos?

  • Josep

    Joder, parece que habeis inventado la sopa de ajo, hay un monton de aplicaciones asi en GooglePlay.

  • http://vindicare.es/ Blackgem Vindicare

    Solo veria util estas aplicaciones si hacen la funcion de apagar pantalla pero que no lleguen a bloquear ni suspender el terminal, en ese caso seria util para evitar mirones, ahorrarnos largas pantallas de carga, usar como lector o mando a distancia (no necesitamos ver la pantalla), etc.

  • Jose Luis

    Creí que brindarían algo más de utilidad por encima de lo que hace el botón de bloqueo, como por ejemplo evitar que se desbloquee accidentalmente o cosas así -.-

  • http://www.mustikaradio.com/ stokmorten

    Hola es de gusto grato leer artículos por la mañana pero este si es un poco soso deberian poner a
    lgunos que actuen con sensores ( en mi caso el galaxy s4 con la cubierta) donde al cerrar mi cubierta se bloquee y al abrirla se desbloquee automáticamente como es el caso de la app hall screen que se encuentra en f-droid pero solo funcionan con la cubierta de iman bueno aun asi probare algunas de estas gracias

  • Eduardo Zorak

    Uhhh escriban por favor un artículo para volver a encenderla… :)

    • Erick Rafael Ibarra Coronado

      shake, hay otra que lo desbloquea con el sensor que bloquea la pantalla en las llamadas, a mi parecer eso de no usar los botones viene a mejorar la “velocidad” de uso y muy comodo cuando los botones empiezan a flaquear un poco

    • Chileball

      Automaton Locker :) .. puedes usar el sensor de proximidad, de luz, y otro que no recuerdo (es el que usan las apps de brujulas) ah si, magnetico! (si es que los tienes) y te da la opcion de apagar la pantalla y prenderla sin tocar nada, es muy comodo, un ejemplo? cuando sacas el cel del bolsillo el sensor reconoce que se ha quitado o pasado algo encima y prente el celular en los momentos cuando tomas el cel para verlo bien, sacas el cel y voilá! pantalla encendida sola :)

      Y no te preocupes de que se encienta en el bolsillo, si hay algo que se quede estatico encima del sensor y mientras el sensor no detecte que no hay nada sobre el, no prendera la pantalla, ademas, se desactiva solo cuando te llaman, asi se apaga la pantalla como en cualquier smartphone. Eso si, debes activar la opcion.

      • Akshak

        ¿Tan duro es apretar el Boton de encendido?

        • Erick Rafael Ibarra Coronado

          entiende que después de 2 años o antes el botón de encendido empieza a fallar un poco y he ahí donde viene la razón de estos programas

        • Chileball

          Los botones de gastan y se necesitan apps así…. Ademas, es cómodo xd

  • circus

    Screen off el mejor, lo uso siempre para no gastar los botones fisicos y para encender uso Auto Screen on que la enciende pasando la mano por delante del sensor de proximidad.

  • Luis Peña

    Hace unas 2 semanas mas o menos el botón físico de apagado empezó a funcionarme algo mal. Así que me dedique a la tarea de probar un montón de aplicaciones. Hay muchas buenas que consisten en tener un botón virtual flotante o uno fijo; pero decidí no usarla por no poner obstáculos a la visualización de lo que se ve en pantalla y aun así no perder el tener siempre acceso a apagar la pantalla con facilidad. Esta es mi recomendación: Proximity Screen Off. Con solo acercar la mano o el dedo al sensor de proximidad se apaga la pantalla. Se puede configurar muchísimo: cambiar el tipo de sensor, si también se quiere encender con un sensor, el lapso de tiempo que necesita el sensor para actuar, excepciones de aplicaciones para determinar cuales no deben apagarse con esta aplicación, etc…muy buena, la he usado hasta hoy y simplemente es excelente

    • Erick Rafael Ibarra Coronado

      a mi me pasaba lo mismo que a ti pero el problema es que el sensor o era demasiado sensible o nada… no pude configurarlo cómodamente pk en veces se me encendía con solo meterlo a la bolsa del pantalón lo cual era muy incomodo

      • Luis Peña

        Para que no se te encienda al meterlo en alguna parte debes entrar en “Screen off options”. Alli desactivas la palomita de “Flip/Cover mode” y en “Enable Screen On using Gestures” tambien lo desactivas. Alli mismo veras que puedes configurar las opciones de apagado bajo el titulo “Screen OFF gesture/modes”, asegurate de seleccionar la opcion: “Enable Screen Off using Gestures”. De esta manera la aplicación funcionara solo para apagar y no para prender

  • girelaine

    ¿Hay alguna app para encender la pantalla mediante alguno de los botones de volumen?, es que ha dejado de funcionarme el botón de power corriente…

  • jose

    Prueben Gravity Screen y Smart Screen

  • Deje la joda

    La mejor de todas gravity screen off

  • Zyxx

    Aplicaciones asi solo las veo utiles cuando dichos botones dejan de funcionar =/ yo una ves tuve una tableta que no servia el boton de encender :P .. pero aun asi fuera de eso estan util como ponerle teclado digital a mi computadora para no usar el fisico ¬¬ .. pero la verdad en caoss concretos si que es util :P

    • Eduardo

      ¿y otra aplicación que repare el botón de encendido para cuando quieras volver a prenderlo?. Le sigo viendo poca utilidad por el motivo que acabo de mencionar.

      • Zyxx

        en casos conretos es util .. dije.. como te dije ahi aplicaciones iguales.. que parecen estupidas .. hasta que un dia pasan esas desdichas y entonces dejan de ser estupidas

  • Jaime Alan Mendez Castro

    Comprense un Moto X ;)

  • Manuel Echeverry

    estas aplicaciones son para mi mas útiles para salvar tu botón de encendido que tu batería. yo uso dese hace mucho tiempo el screen off and lock desde que mi primer celular (nexus one) se quedara sin botón de encendido (un problema común en ese terminal) así fue como di con esta app para apagar la pantalla y para los que quieren también esta wake all que sirve para prender la pantalla sin el botón de inicio sino usando otros botones como los de volumen, muy útiles apps no solo para “ahorrar batería” como dice el articulo, sino para salvar tu botón de encendido, que no saben lo difícil que es usar un celular sin botón de encendido jejejeje.

  • Agu Nunes

    A mi se me rompio el boton de bloqueo y prendido y apagado de mi Sony Live, lo bloqueo con un widget o con una aplicacion llamada Proximity actions con el sensor de proximidad

  • Jhonny Alamilla

    Si tienes el cel roteado puedes instalar gmd gesture y se apaga la pantalla con un gesto y todo se puede hacer mediante gestos y sinceramente es un poco inutil este articulo

  • victor

    Hola, este artículo y la aplicación “screen off and lock” me han salvado. Actualicé mi ace 2 a jelly bean, y todo fue bien, excepto que la pantalla se apagaba y encendía sola, durando menos de la mitad, la batería. Volví a instarlar y reinstalar diferentes actualizaciones de jelly bean, y todo perfecto, excepto la pantalla que seguía haciendo lo mismo.
    Instalé el programa mencionado anteriormente, y la pantalla no se volvió a encender.
    También se me rompió el boton home y gracias a otro botón virtual, puedo acceder a las diferentes funciones que esta realiza.
    Pues muchas gracias.