Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

moto-g-colors

Recientemente Google está dando mucho de que hablar y no es para menos con los dos nuevos terminales que han lanzado al mercado (más o menos). Por una parte, tenemos el Nexus 5, el buque insignia de Google, con unas prestaciones increíbles y fabricado por la surcoreana LG. Por otro lado, esta semana fue lanzado el nuevo terminal por Motorola, compañía perteneciente ahora a Google, el Moto G. Este dispositivo presume de unas prestaciones de un gama media-alta y con una sorpresa, a un muy reducido precio. Sin duda, este mes de Noviembre ha sido el mes de Google.

Si nos remontamos un año atrás nos encontramos con el Nexus 4, el predecesor del actual Nexus 5. A pesar de una aparición un poco catastrófica por sus problemas de stock en Google Play, el Nexus 4 fue lanzado al mercado con el fin de hacer competencia a los tope de gama que existían en esos momentos como podría ser el iPhone 5 o el Galaxy S3. Quizás fue una idea arriesgada por parte de Google pero sin embargo parece ser que les dio resultado ya que han decidido seguir por esa línea, tan sólo hay que ver el precio del nuevo Nexus 5.

Con un procesador increíble y una pantalla de 4,95 pulgadas, el Nexus 5, fabricado por LG, se ha lanzado al mercado de los smartphones de cabeza para luchar por un puesto con los actuales alta gama de la competencia. Además de sus grandes prestaciones, nos encontramos con su precio, siendo casi la mitad que el de los actuales buques insignia de la competencia. Además, si LG hubiera intervenido más en la creación de este dispositivo, quizás no hablaríamos ahora del Nexus 5, sino del Nexus G, que es como ha dicho LG que le hubiera gustado llamar a este nuevo terminal de Google. Este nombre vendría siguiendo la línea de los alta gama de LG, como es el caso del G y el G2.

Por otro lado, tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, han aparecido nuevos terminales fabricados por esta empresa pero bajo las órdenes de Google. Ya conocemos el Moto X, el primer dispositivo fabricado por Motorola de la mano con Google, que nos ofrece un móvil de alta gama y muy bien adaptado a Android. Además de este dispositivo, ayer fuimos testigos del ataque definitivo a la competencia, el Moto G. Este último smartphone lanzado por Google es sin duda una forma de entrar en el mercado de los móviles de gama media-alta y competir con el resto de dispositivos con un precio asequible a la mayor parte de las personas. El Moto G presume también de la buena incorporación de Android y además de unas prestaciones muy a tener en cuenta dentro del catálogo actual de móviles de gama media.

Nexus 5 y Moto G, comparamos sus prestaciones

nexus-5-vs-moto-g-comparativa

Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas de ambos dispositivos nos encontramos con una diferencia considerable. Por un lado está el Nexus 5 con sus altas prestaciones dignas de un tope de gama y por el otro está el Moto G, el móvil de gama media dispuesto a triunfar en el público general. En un principio no parecen móviles comparables, pero vamos a ver que sí lo son.

A nivel interno el Nexus 5 nos ofrece un mayor potencial gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3Ghz de cuatro núcleos y sus 2GB de RAM. Aunque el Moto G también puede presumir de unas buenas prestaciones para un gama media teniendo en su interior un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y 1GB de RAM.

En cuanto a las cámaras incorporadas en estos dispositivos, el Moto G tiene una resolución de 5 Mpx en su cámara trasera y de 1,3 Mpx en la frontal. Aunque aquí sigue demostrando el Nexus 5 porqué es un gama alta ya que presume de una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 1,3 Mpx. Los megapíxeles no lo son todo, y habrá que esperar a ver qué puede hacer el Moto G con los 5 de su cámara.

Si hablamos de las pantallas de estos dispositivos nos encontramos con que el Nexus 5 presume de 4.95 pulgadas, una resolución de 1920×1080 y 445 ppi. En cuanto al Moto G se refiere ya nos encontramos con una pantalla de menor calidad, siendo ésta de 4,5 pulgadas, una resolución de 1280×720 y 329 ppi. A simple vista para un usuario medio no hay diferencias en cuanto a la calidad de ambas pantallas pero claro, sobre el papel, el Nexus 5 se lleva el gato al agua.

Por otro lado y si echamos un vistazo al sistema operativo, el Nexus 5 es el primer terminal con Android 4.4 KitKat de serie y el Moto G vendrá con Android 4.3 con una actualización posterior a 4.4 KitKat. De este modo y gracias a la optimización para dispositivos de 512MB de RAM de la última versión de Android se exprimiría más el potencial del Moto G. Lo bueno es que Motorola promete siempre actualizaciones para sus dispositivos, lógico siendo ahora parte de Google.

Por último y no menos importante, la batería. Si nos vamos a los datos técnicos de estos dispositivos, podemos ver que la batería incorporada en el Nexus 5 es de mayor capacidad, siendo ésta de 2300mAh frente a los 2070mAh de la que encontramos en el Moto G. Claro está, que esto son datos sobre papel y no hay aún experiencia de usuario del último terminal de Google. Si bien es cierto, el Moto X, a pesar de tener una batería de poca capacidad, está muy optimizado y dispone de un consumo de energía muy eficiente. Gracias a esto, aunque disponga de una batería de menor capacidad, la durabilidad de esta a lo largo del día es increíble. En ese caso, si el Moto G sigue el camino de su hermano mayor, quizás nos encontremos con el dispositivo de gama media con el consumo más eficiente de batería del mercado.

El hecho de que Google junto con Motorola empiecen a buscar la optimización frente a la guerra de núcleos que existe actualmente, es una gran noticia. Tanto es así que si logran encontrar la sincronización perfecta entre dispositivo y sistema operativo y teniendo en cuenta las altas prestaciones de los actuales tope de gama, nos encontraríamos con móviles extraordinarios, con una gran optimización de batería y un rendimiento impresionante.

En general, por un lado nos encontramos un tope de gama con el que jugar a todo tipo de juegos o utilizar cualquier aplicación, mientras que por otro lado tenemos un móvil perfecto para un usuario medio con el que ver vídeos, utilizar aplicaciones de mensajerías y hacer llamadas sin ningún tipo de problema.

Google dispuesto a competir en el mercado con el resto de fabricantes

nexus-5-mercado-competidores

Si vemos los precios de los dos últimos terminales de Google lanzados al mercado nos podemos dar cuenta de que es un ataque directo para el resto de fabricantes. Tanto es así, que mientras las demás empresas ofrecen sus tope de gama a precios que rondan los 600€ de media, Google ha decidido lanzar su buque insignia por un precio mínimo de 349€. No cabe duda de que es un movimiento arriesgado por parte de Google pero que ya le funcionó una vez con el Nexus 4 así que ha decidido arriesgarse de nuevo lanzando el Nexus 5 a un precio un poco superior al de su predecesor en su lanzamiento. Las intenciones de Google son claras, lanzar dispositivos móviles de alta calidad y buenas prestaciones a precios económicos e intentando abarcar el mayor público posible.

Para que no quepa duda sólo hay que observar la gama Nexus de Google y el nuevo Moto G. Dentro de la gama Nexus nos encontramos con un smartphone de alta gama y dos tablets de distintos tamaños, la cual una de ellas, la Nexus 7, fue renovada y mejorada recientemente manteniendo el precio de su predecesora. Además, por si fuera poco, el Moto G también entra en juego con unas prestaciones medias y un precio muy asequible. Un ataque doble y directo a sus competidores con el lanzamiento del Nexus 5 y el Moto G.

En mi opinión, la decisión de Google de lanzar estos dos dispositivos es una forma inteligente de abrirse paso a codazos entre las actuales grandes empresas de smartphones con Android.  Además, antes sólo saltó al mercado de los móviles de alta gama con su Nexus 4 y ahora, con el lanzamiento del Moto G, va de lleno al mercado de móviles de gama media. No cabe duda de que Google lleva la directa y quiere llevar su sistema operativo junto con sus dispositivos a lo más alto posible. A mi parecer, si siguen ofreciendo dispositivos con buenas prestaciones a la línea de precios que está llevando últimamente, tiene bastantes posibilidades de ganarse un puesto importante entre los grandes fabricantes de móviles actuales.

¿Creéis que Google mantendrá estos precios en sus dispositivos o que una vez ganado su puesto en el mercado subirá los precios?

  • Jesus

    Feliz con mi moto x y si tuviera que cambiarlo voy por el nexus 5

    • Hugo

      Es tan bueno como dicen??
      El moto X

      • Jesus

        Mira yo lo eh comparado con s4 (de mi cuñado) xperia zl (de mi hermana) todos con la version oficial y con muchos juegos y aplicaciones y en todas las pruebas que hicimos gano mi moto x en fluidez al abrir varias aplicaciones juntas y al cargar juegos tambien gana mi moto x y ahora lo actualize a 4.4 beta y ahora es mucho mas rapido y eso que es la beta, saludos

        • josh

          Donde conseguiste la beta, perdiste la garantia????

          • Jesus

            si, ya que de todos los telefonos que eh tenido nunca lo mando a garantia de la operadora ya que se demoran un monton y no vivo sin mi telefono. Opinion personal

        • Max Arauz

          Y que tal la batería con uso intensivo? dura basatante? y que tal el modo siempre escucha?

          • jesus

            la bateria me dura todo el dia con arto brillo en la pantalla y conectado todo el dia a 3g y revisando redes sociales, jugando clash of clans, asphalt 8 pvz 2 etc y leyendo noticias en internet pero llego a la casa tipo 23 hrs y el celu viene con 5 %

    • Peter

      ¿Y por que motivo lo cambiarias por el Nexus 5 si realmente es tan bueno?

      • jesus

        netamente por diseño y tamaño de pantalla

  • Sonny

    Jesus, donde lo has conseguido?? gracias!

    • Jesus

      Chile, Compañia movistar cargo fijo del plan 37990 por 18 meses y pague 19990 por el equipo

  • Chals

    Un artículo un poco desastroso sin querer ofender, pero el título para empezar está mal: uno es gama alta y el otro es gama media, no compiten en la misma gama.

    Luego habla de la batería, que uno tiene más que otro y que habrá que ver como están optimizados los terminales…. para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño y eficiencia de la PANTALLA, que es lo que más consume, y en tamaño, una es de 4,5 y otra de 5, por lo que la batería no se puede comparar entre sí ya que son de distintos tamaños.

    El artículo no es malo, pero es que hay cositas que un redactor debería tener claras!

    • Darkpupil

      En otra publicación había un usuario que decía que el moto g era gama baja, el n5 y s4 gamas medias D:

    • rulas

      haciendo una regla de 3 malamente sale que los dos tienen los mismo mA de bateria por pulgada.

      5″-2300mA
      4.5″-X

      Saliendo X=2070mA

      osea que andarian muy igualados de bateria la verdad

      • Sergio Castillo

        Eso suponiendo que el gasto de batería en función del tamaño de pantalla sea lineal.

        • Polaris

          El consumo eléctrico es lineal en espera. en teoría es correcto lo que dice rulas. Saludo.

  • PPPrisas

    El Nexus 5 es tan gama alta como el Nexus 4, para quien lo entienda.

    Votos negativos en 3, 2, 1…

    • PPPrisas

      En el fondo sabeis que es verdad -y os duele- y los votos no hacen sino reafirmarme.

      • Francisco

        Por lo menos da tus motivos para decir lo que dices

      • Chals

        No es un gama alta por no tener una batería de 3.000 maH y una cámara de 13 o más megapixels no? Ah y falta de Micro SD, aunque el Iphone tampoco tiene 3.000 mAh, ni cámara de 13 megapixels ni Micro SD y es un gama alta xD

        En fin… el Nexus 5 es gama alta por 349 euros, ya le gustaría a muchas compañías!

  • Yhonaiker N1998K

    el moto x es un gran equipo que ofrece mejor rendimiento que un quad core..

  • Luis

    Nadie me puede decir cual es el mejor del Nexus 4 y el Moto X, quiero adquirir uno de los 2 pero estoy indeciso ya que los he comparado y estan muy parejos, pero el diseño del Nexus es muy bueno y el del moto X no lo e podido apreciar totalmente, alguien me puede dar alguna idea? espero no molestarlos se que podria ser spam pero necesito ayuda de conocedores. :)

    • andres

      yo e tenido los dos, primero el nexus 4 que es excelente equipo pero con el tiempo la batería empezó a decepcionar y lo vendí por necesidad, luego tuve el moto x que no tiene nada que envidiarle al nexus 4 también muy fluido y comodo pero no soy amigo de los colores amoled así que lo termine cambiando, cualquiera por el que te decidas es una mas que buena opción :)

      • Luis

        Muchas gracias, es una dificil decicion jaja espero tomar la mejor gracias :D

  • Arturo H.

    Sólo le digo al editor que para escribir, no basta con querer, hay que investigar. Si el editor supiera desde un principio que no pertenecen a la misma gama, ni acaso se atrevería a hacer semejantes comparaciones, muchos usuarios que no están tan familiarizados saldrán mas confundidos de aquí.

    La opinión de un lector casual.

  • Jose

    Que articulo mas mediocre….esto es comparar el ps4 con el wii!,,,,comparelo con el nexus 4 y eso que tambien se lo termina llevando

  • VíctorSL

    Me parece lo más lógico por parte de Google, ¿Las compañías quieren independizarse de Android y las GAPPS? Pues tomad competencia de la sana.

  • Peña Nieto

    pues espero que el marketing no sea como en Mexico, que por ser buen fin lo anunciaron super barato, pero solo este fin de semana al parecer despues subira a su precio original

    • sktd!

      Yo insisto en que deberían traer motoMAKER para México. Fue uno de sus features más padres cuando se lanzó.

  • charxil

    pues yo ni uno ni otro.
    Mi proximo telefono “gama alta” low cost va a ser el xiamomi mi3.

    Saludos

    • dani

      mejor decision que tomas.. tras usar el mi2s me quedé flipando con la fluidez, no creí que miui fuese tan fluido, la interfaz me encanta además y os materiales dan una sensacion muy premium siempre..

  • American Graffiti

    Como ya han comentado algunos compañeros, Nexus5 y MotoG juegan en ligas diferentes, por lo que el artículo no tiene ni pies ni cabeza. Dicho esto, la verdadera noticia es que Motorola-Google podría estar planteándose lanzar el MotoX en Europa. La incognita estaría en el modelo de distribución que puedan elegir para el MotoX y el precio en que se fije.

    Por características, MotoX estaría en un escalón intermedio entre MotoG (175-200€) y Nexus5 (350-400€), por lo que si su precio es acorde con esto, debería estar entorno a los 250-300€.

    A nivel distribución, la duda está entre venderlo libre (como el MotoG) o buscar asociarse con algunas operadoras (como sucede en USA con AT&T y Verizon) para ofrecer la experiencia “Pure Android” a aquellos que prefieren renovar su teléfono por mediación de las operadoras.

    Personalmente creo que sería un gran acierto su llegada, que junto a MotoG y Nexus5 configuran un catálogo muy interesante de cara al comprador, tanto por ofrecer varios tamaños de pantalla (MotoG 4,5″, MotoX 4,7″ y Nexus5 5″), precios muy ajustados, prioridad en las actualizaciones, optimización…

    Creo que no hace falta tener un catálogo de decenas de terminales como tiene Samsung… se puede abarcar con 4-5 modelos muy concretos todas las posibles necesidades del mercado. Si a MotoG, MotoX y Nexus5 le sumas un terminal de 4″ y un phablet de 5,5-6″ tendrías todos los nichos de mercado cubiertos.

    Aún así son poco más que conjeturas, dado que habrá que esperar al anuncio oficial del MotoX en Europa y ver el precio fijado… puesto que si lo venden más caro que el Nexus5, el interés por él puede verse muy afectado.

  • alex

    Al autor, por si escribes también en un Blog de coches te propongo un artículo: «Ferrari Laferrari y Fiat Cinquecentto,
    primos hermanos frente a frente»

    Como los redactores de este Blog no suelen pillar las ironías traduzco: no compares churras con merinas, si no sabéis de que escribir… No escribais.

    Otro ridículo artículo del androide libre»

  • leandro gado

    tengo la corazonada de que el próximo Nexus va a ser con Motorola….

    ojalá!!!!

  • leandro gado

    tengo la corazonada de que el próximo nexus va a ser con motorola….

    ojalá !!!!!!!!

  • Carlos

    Pero no estan comparando los equipos en igualdad de condiciones, tanto el Nexus 4, Nexus 5, Moto X y Moto G usan Android “puro”, aqui radica la fluidez del equipo, en el caso de los otros fabricantes, salvo excepciones (google edition), Samsung, Sony, HTC, LG, Motorola, otros, sobre Android ponen una capa de personalización o launcher, Samsung usa Touchwiz, HTC usa Sense, Motorola usa Motoblur, etc, esta capa extra trae mejoras pero también consume mas recursos, si a un Galaxy S3 le quitamos Touchwiz y lo dejamos con Android puro, la fluidez”

  • Carlos

    La “fluidez” aumenta exponencialmente, igual pasa con el S4 y con cualquier equipo que use Android puro, considerar que por ejemplo android 4.3 con Touchwiz es una actualización de 1Gb mientras que una versión sin Touchwiz o android puro esta por debajo de lo 0.3Gb, a menos efectos en pantalla y aplicaciones mayor duración de batería… obviamente.