Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

SAMSUNG CSC

Ya está con nosotros, hoy ha llegado el Motorola Moto G. ¿Por qué estamos tan emocionados? Porque es un terminal Android con una pinta excelente que nos ha costado 175€. Parece que la gama media y baja se revolucionan de verdad en Android.

Hace unos días publicaba un artículo sobre la importancia del Moto G para Android y como empezar a vender terminales con características ajustadas a muy buen precio pero con un buen funcionamiento era vital de cara a la imagen de Android. Hasta ahora parecía que para tener un Android potente necesitábamos hincharnos a procesadores y RAM, pero Moto G viene a demostrar que no es así.

Antes de nada vamos con el desempaquetado del producto, que viene en una caja muy pequeña de cartón:

Como veis tenemos tres cosas, el Moto G, un cable microUSB y los papeles de guía rápida y garantía. Ni cargador ni cascos, todo adaptado a ahorrar costes y poder vender al mínimo precio posible, que es la estrategia que se busca.

El Motorola Moto G se siente genial en la mano, aunque es quizás un poco demasiado pesado para lo que estamos viendo en nuevos terminales, pero sin sobrepasar límites molestos. Es cómo de llevar y los acabados son excelentes, muy superiores a lo que encontramos en terminales de este precio. Los botones de encendido y volumen están en el lateral derecho, el jack de audio en el superior y el conector microUSB en el inferior.

La tapa es extraíble, y tras ella encontramos la ranura microSIM. Lo que es algo más complicado es el tema de la batería, ya que un mensaje nos advierte que esta no es extraíble por el usuario, aunque no sabemos exactamente que pasará una vez lo hagamos, pero mejor no probar por ahora.

SAMSUNG CSC

Lo mejor del teléfono viene cuando lo encendemos, ya que desde el principio comprobamos que funciona genial. Va rápido y muy fluido, como si se tratase de un terminal de gama alta. Es increíble el excelente trabajo de adaptación tan eficiente que han hecho del software al hardware con el que cuenta el Moto G, ya que sobre el papel no esperaríamos algo tan bueno de un Snapdragon 400 con 1GB de RAM.

Pero esto son las primeras impresiones, ahora queda probarlo a fondo, ver qué tal es su cámara de 5 Mpx, cuánto dura la batería y cómo se comporta el teléfono con más uso y aplicaciones. En cuanto tengamos todo listo podréis leer aquí nuestro análisis y experiencia de uso del Motorola Moto G.

  • josh

    Mi esposa lo compro y me dice que esta superfluido y esta muy contenta con el yo tengo el moto x y también lo estoy, google se esta poniendo las pilas con motorola

    • RaulMC

      Por ahora solo se puede comprar en españa y otros paises no? Creo que no esta disponible en USA tampoco, yo soy de Bolivia y aunque creo que no llegara a mi pais es mas factible traerlo de USA :P

      • josh

        Que raro debe de estar en estados unidos no, yo estoy en México y esta en 3300 pesos o sea 250 dls

        • Abelardo

          Desde el lanzamiento anunciaron que estaría disponible en México, Brasil (lugar del lanzamiento), y España, en Estados Unidos hasta el principios del 2014.

          Las contras de este modelo en México:
          *No estuvo disponible tan rápido como lo promterieron
          *aqui no lo venderán desbloqueado (solo con telcel, el moto x esta disponible con todos los operadores mexicanos)

          Los Pros:
          Es el primer modelo que se vende casi al mismo precio que fue anunciado para USA o Europa (el moto X, nexus, etc, los venden a mas del doble que en USA), cuesta 2800 (8gb) y 3200 (16gb) pesos en prepago, alrededor de 220 y 250 dolares respectivamente

          Será gratis en contratos forzosos de 24 meses que cuestan 300 y 400 pesos mensuales aprox. 25 y 30 dolares al mes.

          Seguimos esperando que San google venda verdaderos telefonos baratos, y desbloqueados, en Mexico, al igual que en USA, pero como decia un artticulo de por ahi, España y LA son platos de segunda mesa para San Google

          • josefon77

            Desafortunadamente no sólo para san google somos plato de segunda mesa, me parece que Nokia y Microsoft también nos tratan como usuarios de tercera categoría y eso que en latinoamerica su sistema operativo ocupa la segunda posición.

          • Gabo

            Telcel compró la exclusiva para sacar las ganancias, pero Google ha usado la misma política de Apple y le ha prohibido a Telcel modificar el teléfono de ninguna manera, yo acabo de comprar el mío y no tiene la basura de Telcel y mucho menos está bloqueado. De hecho lo primero que he hecho es tirar a la basura la sim que me regalaron y ponerle mi anterior sim de movistar. Así que de bloqueado nada, que aunque el nombre no lo diga, esto es un nexus mini en toda regla y está libre de fábrica para cualquier compañía del mundo

        • Max

          yo lo encontré a 3000 creo que depende de la compañía

      • uno

        Creo que en Brasil está disponible, te queda más cerca.

  • Manolo Loaiza

    Yo estoy esperando que este disponible en estados unidos tambien y que no este tan sobre valorado como el nexus 5 que en Amazon están mas de 100 dolares arriba que lo que están en Google play lo digo porque estoy en Guatemala

  • Carlos

    Yo iva a comprarme este celular el 16 de Nov. fui a Telcel por que en la pagina official en FaceBook de Motorola decia que ese dia iva a estar el de 8GB en 2799 y el de 16GB en 3299 pesos , total que cuando fui no estaba, pero tantas eran mis ganas de tener celular nuevo, que sali con un Galaxy S4 de plan :$ jajajaja

    • nestor

      en telcel estan dando el moto X sin costo con el plan 500 a 18 meses, considero bien ya que estan pidiendo casi 9000 pesos por el en sistema amigo

  • Wamba

    ¿Dónde lo has comprado? En Amazon España sigue en preventa…

  • benosg

    En chile esta a $100.000 200 Dolares

    • Pablo Andres

      en donde? que no lo he visto

    • Freddo

      Por favor dime donde!

      • Ronrigo

        En la pagina de movistar y pre pago

        • Richard

          Hay que decir que es la version de 16gb

    • Nicolás

      Hola, amigo cuando se comienza a vender en Chile? Rn movistar lo vi a 145k. Saludos

  • brayan

    Hoy si no trae cargador como hacemos

    • brayan

      Si no trae cargador como hacemos para ponerlo a cargar

      • Al

        brayan, USB del pc, o que tengas un cargador anterior, supongo.

        Pero a la espera de el análisis en profundidad, tengo dudas:
        Por un lado se siente genial en la mano.
        Por otro lado, es quizás un poco demasiado pesado.
        Y el “tercer lado” es que no sobrepasa límites molestos.
        Afuuuu…. qué indecisión!! AYUDA, EAL!

        PD: Si no va fino recién salido de la caja es para tirarlo por el WC, no?

  • federico

    Este dispositivo cuenta con nfc ?

    • josh

      Desafortunadamente no tiene nfc :(

  • Alonso

    Genial, espero el Review completo para saber más sobre este terminal que me encanto.

  • tony

    Mi pregunta es ¿tiene la notificación chula de la pantalla de desbloqueo que tiene moto x? También escucha como el moto x????

    • josh

      Ninguna de las dos

  • Garuxa

    Acertado el que no incluya audífonos, ya que como mencionan en el video, la gente tiene sus propios audífonos ya que he generalmente los que traen los equipos dejan mucho que desear, lo del cargador es discutible, pero aún así nada que no tenga solución. Algo curioso es que el Moto X trae un cargador dónde se pueden conectar 2 cables para cargar 2 equipos a la vez, será el Moto G la razón del porque el Moto X incluyó ese cargador? En fin a esperar ese review, Motorola retomando el rumbo y con creces

    Saludos!

  • CHuchi

    A mi me parece genial por el precio si funciona medianamente bien, si lo hace muy bien como se espera me parece que estará peleando con el Nexus 5 en cuanto a relación calidad/precio.

    Por otro lado, lo del cargador me parece bastante mal, sinceramente. NO todo el mundo tiene porque tener un PC o un cargador USB de antes, y es algo de funcionamiento básico para el términal.

    Los cascos si que me parecen totalmente prescindibles. No recuerdo haberlos utilizado en ninguno de mis telefonos…

  • Brank

    Estaba pensando en que podría ser un buen terminal para comprar a mi hermana pues es un terminal sencillo que promete mucho y a un muy buen precio. El problema es lo del cargador, no sé si se podrá utilizar cualquier cargador que tenga..

    • josh

      Si eres de México el equipo viene con cargador pero sin cable USB, muy loco no

  • Skalatskiy

    Donde lo has conseguido!? Donde lo has podido comprar!? No será de la preventa de Amazon, no?

  • Pepe

    Es dual?

    Gracias!

    • josh

      Quad amigo

      • uno

        Creo que se refiere a dual-sim, corrigeme si me equivoco.

  • David

    He visto una página donde venden un cargador oficial con output 5V y 750mA: se supone que se carga en dos horas. Yo tengo un cargador Samsung con output 5V y 0,7 A, lo que significa que tiene un poco menos de amperaje. ¿Podría utilizar este cargador sin preocuparme de que algo vaya mal? Me imagino que, en todo caso, tardará un poco más de 2 horas en cargarse, pero supongo que no mucho más. Gracias de antemano.

    • matias

      no pasa nada es mas dicen que cuanto menos amperaje tenga la carga la bateria va a ir funcionando mejor pero al telefono no le pasa nada

      • David

        Gracias: el otro día leí el artículo sobre los cargadores y me entró la duda porque hay veces en que puedes cargarte el aparato.

  • Piraetsu

    P*** manía de no dejar que les quites la batería a los teléfonos… encima en este te la dejan ahí, a huevo, pero con una pegatinita diciéndote que no, no puedes quitarle la batería a tu móvil por si se te rompe/quieres reiniciar el teléfono/quieres más autonomía.

    • Cesar

      Las razones que das para tener la necesidad de quitar la batería no tienen tanto peso. Si la batería sale defectuosa durante el primer año la cubre la garantía, generalmente antes de completar un año de uso con un móvil ya estamos pensando en cambiarlo, para reiniciar los teléfonos android la gran mayoría tienen la opción de presionar volumen arriba y apagar a la vez por unos segundos y listo reiniciado; para mas autonomía existen accesorios (baterías usb) con gran variedad de precios.

      Por el contrario, yo he visto una ventaja al no poder remover la batería, en caso de que se te pierda o te lo roben, cuando la batería es removible es lo primero que hace la persona que lo tenga. Si por el contrario no se puede quitar al menos tienes un tiempo para ubicarlo, borrar los datos, bloquear el teléfono entre otras funciones que ofrecen las apps.

      • Piraetsu

        Tranquilo si se de primera mano todo eso que dices, disfruto la batería de mi Nexus 4

  • Marcos

    SI le ocurre algo al teléfono lo puedes enviar al servicio técnico de motorola o algo? O al comprarlo por amazon no.

  • Ricardo

    En Argentina tiene previsto su lanzamiento la primera quincena de diciembre en las 3 operadoras de telefonia celular y el precio será de $ 1500 (alrededor de U$ 248) y libre a $ 2500.

  • cesar

    Me gustaria que pruebes Real Racing 3 como va de fluida por favor! :)

  • AlguienMx

    Lo bueno: Actualizale Android 4.4, Bootloader desbloqueado, Buen precio

    Lo imperdonable: Sin MicroSD, Sin baería extraíble, Marco inferior desproporcionadamente gigante (es un descansamuñecas).

    Por esos 3 detalles: Descartado!

    • Tu maestro

      A mi me gusta :P

    • Gabo

      cómo sabes que tiene bootloader desbloqueado? No encuentro esa información en ningún lado

  • Erick

    Buena basura de plastico, un problemita nadamas, tiene Android…Apple forever

    • Meterius

      Si no te gusta Android y eres fan aférrimo de la “manzanita” no escribas en esta review, toca huevos.

      • Sebastián DLV

        ola k ase

    • Alberto Jose García Gago

      iPhone 675 euros.
      Moto G 175 euros.

      Cuando tu maravilloso iPhone tenga obsolescencia programada (2 añitos de nada) yo me he comprado 4 Moto G.
      iPhone forerver, previo paso por caja. Tu mismo.

      P.D. Por ser mas caro no significa mejor, sino que hay alguien dispuesto a pagar ese precio (eso es Teoría económica o sentido común)…¿eres tú esa persona?

    • Emir

      disculpa me podrias decir de que material es el iphone 5c, o si ya recuerdo “Plastic Perfected”

  • Angel

    El celular va genial de lo más fluido es una maravilla lo del cargador y el cable de datos no es problema en lo absoluto, seguro todos tenemos alguno que sirva. Pero hay un pequeño problema, no se pueden instalar APK’s no soy el único que reporta este fallo, si lo han probado afondo en EAL podrán decirme si somos un caso aislado o en verdad es un bug de motorola/google y que podemos hacer para solucionar ese “problemilla”. Saludos

    • Juan

      Segun se comenta podes instalar apk’s desde google drive

    • Javier

      Pues yo compre uno hace 3 días y no he tenido problemas para instalar apk’s

    • cristhiam edgar

      El mio no acepta instalar apk si encuentras la solución te agradecería compartirlo. Mexico

  • cargu

    Supongo que al haberlo comprado en movistar no vendra libre no? Tiene software de movistar estorbando?
    A mi me parece un movil estupendo para, salvo que digan lo contrario, disfrutar de una experiencia android de un terminal de gama alta en uno muy asequible.
    Saludos.

  • Matias Rodriguez

    Hola amigos, en la tienda hites lo pueden encontrar a él fabuloso precio de 99.990 con cualquier medio de pago y es la versión de 16 gb, el telefono en chile trae cargador, lo que no trae es audífonos y cable usb, saludos y vallan por el suyo.

    • Matias Rodriguez

      Mañana disponibilidad en hites paseo puente.

  • cristian

    gente una consulta soy de argentina y no veo la hora de tener este celu….quiero ver si lo puedo comprar por amazon pero un amigo me dijo q la adduana o la afip noc lo van a retener al equipo y no entraria al pais..alguien sabe si esto es verdad??

    • Saulot

      ven a comprarlo a Chile y te lo llevas xD

  • Jesús Cuevas

    Saludos desde México, lo acabo de adquirir a un.precio de 2800.00 pesos trae cargador, no trae audífonos ( no me hacen falta, tengo varios ), android 4.3, rápido, un poco pesado, pero nada del otro mundo, micro SIM, es el 8 gigas, y tiene libre poco más de 5 gigas, realmente muy, muy bueno…

  • Kury

    Hola soy de México alguien sabe si se puede desbloquear por imei ya que sólo Telcel lo tiene y quiero usarlo en Iusa, en cuanto al equipo me parece que tiene buenas prestaciones aparte por las actualizaciones a menos todas de kitkat me quiero imaginar jaja.

  • longaniza

    yo fui a coppel hoy vivo en el estado de mexico
    y me dijeron que lo iban a tener casi a mitad o finales de diciembre

    • Jesús Cuevas

      Yo lo compre en plaza tezontle, A movil

      • Gil Nan

        En cuanto lo compraste en plaza tezontle y en donde Jesus?????

  • Luis Humberto Ruiz Figueroa

    Este telefono dicen que llego a chile, pero no lo e encontrado en ninguna parte, desde chile donde lo puedo comprar?

  • sinfen

    exelente telefono, la beteria dura todo el dia en uso rudo, camara lenta, autoflash, desbloqueo por pestañeo, la pantalla de lo mejor que he visto, le instale el launcher next 3D y corre exelente, puedes tener varia aplicaciones abiertas y no se traba, yo queria el xperia T de james bond, un amigo lo tiene lo compare con el moto G… y es mejor el moto G , hasta mi amigo vendera su xperia jaja para comprarse el moto.

  • Maipu

    en maipunga está en el hites de 5 de abril, quedan varios 100 luquitas

  • cristhiam edgar

    Como comenta juan el problema de la instalación de las apk se soluciona subiéndolas a googledrive y desde ahí las instalas el mio es Telcel México por cierto no trae la basura q le ponen lo cual me parece perfecto

  • Gustavo Rodriguez

    A mi no me enciende D:, lo conecte para cargarlo y se le prendió un foquito pero luego se apago DD:…

    • alvarogabrielgomez

      regalamelo.. asi sea dañado

      • Gustavo Rodriguez

        Jaja nel, no sabia como cargarlo, por eso no prendía, pero esta genial ;3, no pido más la verdad, mi novia tiene el razr HD y va más rápido el mio, y me querían dar el HD, porque según es mejor :p

        • Bris Noble ~

          podrían ayudarme? se a apagado completamente es la primera vez que lo conecto para cargar & no muestra rastros de que la batería este aumentando :(

          • Gustavo Rodriguez

            Calmante es que trae 0% de batería, cuando tenga 1% se prenderá sola la pantalla y ya podrás prender el celular

          • jenny beltran

            Buenos días acabo de comprarlo, quiera saber cuanto hay q dejarlo cargando luego de q se apague la primer vez, muchas
            gracias a quien me pueda orientar

          • Gustavo Rodriguez

            Tu dejarlo cargando y se prenderá la pantalla sola, cuando tenga 1% de batería ya podrás prenderlo por completo, son unos 10min para que cargue a 1%

  • Heriberto Cruz de Leon

    a mi no me ha funcionado tan bien, lo compré en Telcel, Mexico, 16Gb pero durante el dia me marca un error “se ha cambiado el acceso restringido” y deja de recibir señal y no me funciona más que para nada, ni telefono ni datos ni nada, no funciona sino hasta que lo apago y enciendo de nuevo, pero si no lo sacó de mi bolsillo para revisarlo, podría quedarme sin señal todo el día y no podría recibir ninguna llamada. A alguien mas le ha pasado algo similar “con este modelo” ??

  • Hugo Farfán

    Comento el precio aquí en Colombia, el precio en Movistar está en 394.000 COP, lo que vendría siendo unos 203 dólares. El lanzamiento aquí fue el 4 de Diciembre, en Movistar ya se encuentran agotados, por suerte me alcancé a comprar uno para Navidad, doy fe que es un muy buen equipo, 100% recomendado, saludos desde Colombia.

  • María José Teixeira Prieto

    Hola, compre el moto g en simyo que solo viene con usb, utilice el cargador del nexus 4 de lg y no me carga el moto g. ¿como puedo solucionarlo? ¿tendré que tener el especifico de moto G? ¿donde lo puedo adquirir?

    Se me descargo por completo y ahora no me carga, será problema de encanche del nexus?

    Estoy bastante preocupada porq no sé si es problema del movil que lo recibi hace un día o de la batería

    • Gustavo Rodriguez

      Se carga en la pc…

      • Pablo Cosmen

        hola ami me pasa lo mismo y no me carga ni en el pc, como no se enciende nose como puedo recuperar todos mis datos ayuda por favor, esta en garantia y lo voy a cambiar

        • Gustavo Rodriguez

          que datos?, si te refieres a contactos, pues si los guardarse en google no hay problema se descargan solos, tú música y eso ya lo perdiste, a menos que te arreglen el celular en vez de cambiartelo, tarda en cargar, a lo mejor no lo supiste cargar :p…

  • Carlos Juan

    Alguien me podría decir ¿como sacarle la microsim al motorola moto g para ponerle otra ? Soy de México espero alguien pueda decirme

    • Gustavo Rodriguez

      Pues le quitas la tapa y esta a un costado jaja…

  • Jhovana Rivera

    Disculpen ayudenme no entiendo lo del uso de datos todo
    Funciona menos facebook como le ago ??

  • leks

    Cuando utilizas el navegador chrome, abres varias pestañas, algunas paginas hacen que la pantalla presente varios destellos

  • Erick R.

    Hola muy bien explicado gracias:) solo tengo una duda si le quito el protector que traía(la pegatina) se puede rayar con el uso? , si se que la Gorila glass es super resistente antirayaduras etc pero dicen que la arena es lo unico que lo puede rayar y pues la arena estan todas partes :s . tendre que comprarle una mica a la pantalla para que no se raye?

    • Manuel Francisco Zamorano

      aunque sea antirayaduras y todo eso siempre es recomendable comprarle una funda antigolpes y una mica protectora, o una funda tipo estuche.

  • Caro Rib Silva

    es verdad que viene sin manos libres ni para conectarlo al pc ?

    • Gustavo Rodriguez

      En México trae el puro cargador, no se de donde seas, en algunos lados trae el puro USB.

  • ana

    Estoy en pleno pánico,no se me enciende!!!! Lo pongo a cargar i me ponia o% i esperaba a que se ponga en 1 %,pero esque ahora esta la pantalla apagada y yo uso el cargador de mi Samsung Galaxy mini i probe con otros pero nada.. no se enciende!! hasta probe enchufarlo con el USB conectandolo al ordenador pero nada!!! Que hago? lo havia puesto a cargar y ponia 0 % y después ni se encendio!!!!

    • Gustavo Rodriguez

      Cuando se ponga 1% trata de prenderlo, porque es cuando ya lo podrás encender, tarda en cargar, no te asustes

      • Daniel Sr Extrmo

        me pasa lo mismo pero cuando lo deje cargando despues de un rato empeso a vibrar y a sonar pero la pantalla no me enciende

        • Gustavo Rodriguez

          Pues a mi me pasó así, nomás lo deje cargando y cuando se puso en 1% lo encendí normal (dejando presionado el botón de encendido/apagado). Y si le aplastas una vez cuando se esta cargando y apagado, se prendé la pantalla y sale la imagen de la batería y cuanto porcentaje lleva.

          • ROowiiniix Hdz

            cuanto durara cargandose? esque me paso lo mismo yo estaba jugando (HAY DAY) y no cheque la bateria… y depronto se apago yo iva normal a cargarlo puse mi cargador blanco que es de el celular moto G y no ensendio. pense que alomejor el enchufe estaba mal y conecte otro cargador de mi otro motorola.. pero nada ahi me empese a preocupar… Ya lleva 2 horas conectado pero no ensiende el foco. empese a buscar soluciones por Internet pero solo encontre esto POR FAVOR diganme que onda como se le hace si lo tengo que dejar todo un dia oh que? esque no entiendo

  • jeison barragan

    excelente equipo lo adquirí ayer y perfecto gracias motorola

  • fannie

    me pasa lo mismo no quiere cargar como le hago llevo dias intentando y nada solo prende un.foquito blanco q hagoo?

    • Manuel Francisco Zamorano

      deja cargandolo un bue rato, quizás le agotaste toda la bateria

  • Juan Manuel Martinez Comas

    Se me apago solo y no me enciende! Compre el equipo el sabado, lo cargue 19hs la primera vez. Estaba escuchando la radio, con +60% de bateria y de golpe se apago solo y no enciende. Probe cargarlo un rato y luego prenderlo, pero sigue igual. No tiene ni 72hs el equipo, no sufrio golpes ni nada.

  • mara

    ayer estaba jugando y no me fije que tenia poca pila de repente se apago y lo puse a cargar pero hoy en la mañana ya no prendio y lo deje conectado toda la noche!!! no prende ni el foquito ni la pantalla blanca con la pila ya no se que hace :C ayuda porfavor!

  • Sergio Espinola

    veo bastantes comentarios con el mismo problema que el mio. tenia mi celu con 50% de bateria y de repente se apago no volvio a encender mas, lo enchufo por 20 minutos y nada no hay caso. no enciende. hay alguna solusion? alguien logro encenderlo

  • Pedro

    Tengo el Motorola Moto G desde hace 35 días. Entiendo sobradamente de telefonía y sobre todo de dispositivos Android. He tenido Sony Ericsson, Samsung, Huawey, HTC… Pero nada PEORR!!! que este Moto G.
    Es pura BASURA de teléfono.
    No puedes gestionar los contactos de la tarjeta SIM.
    Problemas para conectar con el PC.
    La camara no tiene NINGUN AJUSTE.
    La radio no tiene OPCIONES (poner el altavoz, poner nombres a las emisoras…)
    De los ajustes no puedes poner Windjets (desconexión de datos, bateria…)
    De los 8Gb de memoria interna apenas se pueden usar 5Gb (no tiene tarjeta SD)
    La tarjeta SIM es MicroSIM (para que quieren ahorrar espacio si el teléfono está hueco de funciones)

    Los ajustes, parametros y la administración del dispositivo es totalmente anti-intuitiva!

    ..y un monton de deficiencias que sorprenden cada segundo.
    Resumiendo: Encuanto lo enciendes, te das cuenta que es una patata y que necesitas un Movil de verdad.

    Yo lo compre aconsejado por todos los maravillosos comentarios que circulan por todas partes, hablan de sus maravillosas caracteristicas técnicas, pero nadie ha sido tan tonto como yo para comprarlo!

    • Manuel Francisco Zamorano

      fanboy de samsung??? o de apple??? la cámara si tiene ajustes, si estas con la cámara abierta en forma vertical desliza el dedo de izquierda a derecha. anti-intuitiva???? por favor, te acostumbraste a touchwiz o a la interfaz de apple, el moto g tiene android puro, eso es otra cosa.

  • Amador Cuenca

    Hola, el Moto G es dual SIM?

    • Manuel Francisco Zamorano

      por lo menos aquí en chile, venden unicamente la version de 16 gb, con cargador de corriente en la caja y singlesim

  • Valentina Castillo

    si no trae el cargador con que lo cargaste?

    • Gustavo Rodriguez

      Acá en México sí trae el cargador, si no lo trae, debe traer el USB y con ese se carga.

  • Manuel Francisco Zamorano

    Que soy el único sin problemas con el moto g?? será el mio el elegido???