CyanogenMod Installer eliminada de la Play Store

Enrique Pérez el 27/11/2013 a las 23:53

cyanogen2.0

Hace unos días comentábamos la aplicación de CyanogenMod Installer, una forma fácil de instalar una ROM Cyanogen en cualquier dispositivo Android.

Ahora CyanogenInc anuncia que el equipo que controla la Play Store se ha puesto en contacto con ellos para eliminar su aplicación de la Play Store por violación de los términos de desarrollador. Google aconsejó eliminar voluntariamente la aplicación o se verían obligados a eliminar manualmente. Así pues de manera preventiva, los programadores de Cyanogen han dado de baja su instalador. 

La aplicación lo que hacía era activar varios comandos adb para luego instalar mediante una serie de pasos fáciles una ROM. Cyanogen se defiende de que su aplicación es inofensiva pero Google piensa que están animando a los usuarios a anular la garantía que mantienen con sus fabricantes, ya que uno de los puntos clave radica en que las ROM instaladas no vienen con todos los Play Services instalados de base ni con el launcher propio de la marca del smartphone.

CyanogenMod Installer ha tenido mucho éxito, y muchos nos habéis comentado sus virtudes. Nosotros recomendamos no instalarla pues suponía un peligro para aquellos con pocas nociones del mundo de las ROM. Google piensa lo mismo, además ha visto como esto supone un obstáculo para la expansión de sus programas.

La aplicación esta disponible en forma de apk desde los servidores de la propia CyanogenMod Inc.  Además pretenden subirla a las tiendas de aplicaciones de Amazon y Samsung. Aseguran que continuarán trabajando en dar todo el soporte que se necesite. Una pequeña molestia que no frenará su trabajo.

Descarga CyanogenMod Installer de los servidores de Cyanogen

Via CyanogenMod Blog

Te puede interesar
  • Pablo

    Anda .. control de Google … era de imaginar que un dia pasara

    • Jose

      Acaso dejarías a un competidor tuyo hacer publicidad y comercializar su producto en tu mercado para que te quite clientes pudiendolo evitar?

  • Juan

    Podrían ser que infringiesen estos dos términos?

    -Una aplicación descargada de Google Play (o sus componentes o elementos derivados) no debe realizar cambios en el dispositivo del usuario fuera de la aplicación sin su conocimiento y consentimiento

    -Esto incluye comportamientos como sustituir o cambiar el orden de la presentación predeterminada de las aplicaciones, los widgets o la configuración del dispositivo. Si una aplicación realiza este tipo de cambios con el conocimiento y consentimiento del usuario, debe indicarle a este de forma clara la aplicación que ha realizado el cambio. Asimismo, el usuario debe tener la posibilidad de revertir el cambio fácilmente o de desinstalar la aplicación completamente.

    • Juan

      Me autorespondo. No es por tema de términos, si no porque la finalidad de la app es que se llegue a instalar una Rom, lo cual invalida la garantía del fabricante. Por lo tanto se considera que invita a invalidar la garantía.

      Al menos eso he leído en otras paginas.

      • trivi

        Ganas de que algún abogado con tiempo libre ponga a prueba esas “condiciones para mantener la garantía”.
        La garantía es un derecho por ley y no está sujeta a la condiciones que un 3º quiera imponer.

        • Blackgem

          Un abogado?, de donde?, de que pais?, aplicando la garantía sobre cual sector sobre que tipo de producto sobre que pais? XD

          Recordemos que Google Play es internacional XD.

          Y te aseguro que si, en el momento que compras un producto hay unas garantías mínimas y también la garantía ofrecida por el fabricante el cual puede tener sus condiciones siempre que no sean abusivas.

          Quieras o no, no podras usar la garantia porque “el movil no funciona todo bien” por el hecho de usar una custom rom no homologada por el fabricante, solo podras usarla por defectos fabricacion (con lo cual el problema estaria en la stock y en la custom rom). Es como si dices que se te estropea un aparato electronico por usar una instalacion electrica defectuosa, flasheas una bios con una no oficial o te cargas ciertas piezas en un coche por usar piezas no compatibles.

          Así que si lo meditas bien… Google ha hecho algo CORRECTO pues viendo algunos post con gente que tenían problemas y acudían aqui buscando ayuda… no quiero ni imaginar en otros foros mas concurridos y servicios técnicos oficiales XD.

          Pero bueno, la mayoria soys simples usuarios… debéis pensar mas alla de vuestra experiencia.

  • koper

    mi humilde samsung ace agotaba los recursos.
    ni instalando todo en la sd de 16 gb era suficiente.
    al final incluso tuve que desinstalar Facebook… y entrar por navegador.
    DESASTRE.

    Como ya tenia experiencia con las roms por los gps, las pda… y soy informatico,
    pues no me dio miedo trastear un poco…
    total, si pasaba algo, volvia a la rom de samsung original y andando.

    Gracias a este proceso descubri que… sin google apps, el telefono iba de MARAVILLA.

    En cuanto ponias “gapps”… ADIOS.
    Consumo de recursos disparado.

    Para mi es un engendro tan odioso como lo pueda ser windows, por poner un ejemplo.

    Casi te OBLIGA a comprar un movil carisimo.

    Seguiré con cyanogenmod, aunke la camara de fotos no me deje utilizar bien el flash.

    Es mejor ke el android warrete 2.3.6 (creo) que tenia.

    He visto algun ace en videos con android 4.xx

    • asdfgh2

      Yo una vez instale, creo que fue 4.1 (sin Gapps, no recuerdo si era Cyanogen) en el ACE de mi padre que ya no usaba para mandar a tomar por culo a la Rom de movistar y francamente no había mas lag porque no podía, entiendo que era un ACE y 4.1 ya estamos hablando de Jelly Bean. Total que la termine quitando.

      El otro día vi por Youtube una review de una rom para Ace de Android 4.3 que realmente me sorprendió mucho y eso que tenia las Gapps instaladas, o al menos algunas de ellas. Tiene un ligero lag pero responde con rapidez: http://www.youtube.com/watch?v=TK7Ck8CPa-I la rom esta en el enlace. Me estoy planteando seriamente si instalarla y seguramente cuando tenga mas tiempo (para navidad seguramente si no encuentro una con 4.4) la terminare instalando.

      Francamente no creo que sean la Gapps los que consumen recursos si no mas bien el fantástico TouchWiz de Samsung.

  • Black

    Me parece normal que haga ello ya que hoy dia es una aplicacion que puede ser e alto riesgo que puede dañar incluso la fama de Android para gente poco entendida… total, tampoco costara nada coger y descargarte un apk y pasarlo al movil si eso XD.

    Debemos pensar de todas formas que para Google el que usen CyanogenMod no es precisamente perjudicial porque la mayoria de gente luego como es normal querra usar Google Play y por tanto se pondra los servicios de Google de nuevo ^^.

    Pero es basicamente por la mala fama e inestabilidad en el dispositivos que puede causar y luego ya estarian ladrando muchos… “en la tienda de Google hay una aplicacion que puede dejarte como un pisapapeles el dispositivo”… fanboys XD.

    Pero bueno, da igual, podremos seguir disfrutando todos de CyanogenMod tranquilamente con un par de clicks mas =D.

  • Dasa

    No es bueno para Google que una empresa esté modificando Android y llegue a ser tan popular, lo de la garantía pienso que es una excusa. Espero que CyanogenMod se anime a lanzar una tienda de aplicaciones.

  • José Antonio

    ¿Soy el único al que le parece vergonzoso y también que muestra debilidad por parte de Google?

    Eso, como quien dice, es jugada de “equipo pequeño”. Entiendo que quieras proteger a tus usuarios, protegerte de un rival…pero,

    -¿Android no es Open Source?
    -¿No es responsabilidad del usuario usar o no CM Installer (QUE LEA)?

    Quizá haya exagerado y no sea vergonzoso, total, se sigue pudiendo encontrar el link y tal y no implica males mayores, pero yo que se… no me ha gustado, es en plan, “la quito para que no se hagan daño y además así no tengo al pesado este aquí”.

    Un cordial saludo (estoy recién levantado, no vale dar negativos :D )

    • Juan

      Android sera OpenSource pero los servicios de Google no. La PlayStore es un servicio mas y por tanto tiene sus condiciones q aceptas al subir tu aplicación. Por favor no solteis ideas al aire porque habrá quien sepa aun menos y difundirá rumores erróneos que luego pocos se enteraran de que no son ciertos. A todo esto ser OpenSource no significa que todo gratis y cualquier cosa esta permitida…

    • jrs

      Otra Googlada

  • morghan

    Aun no me termino de creer porque hay 2 iphone en la imagen, desde cuando en un iphone se le puede instalar Cyanogenmod? o es un gilipollas el creador?

    • Blackgem

      Son móviles chinorris XD. Si, de esos que te ponen botones redondos abajo XD.
      Aunque se puede instalar Android en algunos iphone aunque lo vea un poco tonto la verdad.

    • Javi

      Jajajajajajaja justo lo mismo estaba pensando yo xD

      Sea la app que sea, siempre tiene que salir un iPhone en sus imágenes, y no entiendo por qué, si Android es mucho más avanzado que iOS…

  • Chals

    Con poner una especie de advertencia clara al principio del instalador y también en la descripción de la Play Store se supone que debería ser suficiente.

    ¡ATENCIÓN! TE ESTÁS EXPONIENDO A PERDER LA GARANTÍA DE TU TERMINAL SI INSTALAS ESTA ROM

    Y PUNTO!!!

  • eduardo

    Estoy de acuedo con el google, cambiar rom no es como cambiar un launcher , puede interferir en muchos aspectos técnicos del movil , poner una aplicacion en play store pasa la sensación que cualquier persona pueda hacer y no es verdad , piense que la persona pueda intentar cambiar de rom sin batería o piense que su movil esta bloqueado e le saque la bateria. algunas roms pueden cambiar el clock del procesador o su voltaje. el google tiene que se preocupar con todos ,los clientes (que generan la renta de publicidad), los fabricantes ( que son sus aliados) ,la ley y otras cosas… si el amazon no entró en la play store…lo que quiero ahora es que el google prohiba los antivirus y firewall’s… asi los virus acaban(alguna duda?. no usé un antivirus y hasta hoy nunca pegué un virus…

  • Eder

    Yo me largo de android ya le cogí fastidio, mejor me voy a ios. Ademas que porquería tener un sistema tan deficiente, ocupando tanto hadware, las compañías tienen una guerra estúpida del que saque el móvil mas ram y con mas nucleos de procesador, y muy lindo todo pero con la misma mierda de sistema… lo que ofrece android debería de correr en 300 mb de ram a la perfección. Alguien tiene un iphone a la venta?

    • Blackgem

      ¿Y para que preguntas aqui?
      Android puede correr en 256 de ram e incluso en 128 y menos… otra cosa es lo que quieras correr con esas caracteristicas XD. Linux puede correr en un disquette pero tal vez no quieras eso XD. Recuerda que hay gente que compra moviles para jugar y otras cosas que tu tal vez no entiendas :)

      Compra un Nexus y asunto arreglado a tus problemas ademas XD.

      Este no es el sitio adecuado para buscar moviles de ningun tipo para comprar, para eso existen paginas especializadas aunque tu cabeza parece que no sepa entender ni eso XD.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €