Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

kitkat

Con todo lo que es capaz de hacer un smartphone Android moderno, a veces es fácil olvidar su función principal: realizar y recibir llamadas. Puede parecer que no en un mundo de mensajería instantánea y VoIP, pero la realidad es que vamos a pasar mucho tiempo usando las aplicaciones de telefonía de nuestro smartphone, y sin embargo son las que menos se actualizan.

Realmente, ¿cuándo fue la última vez que vimos una novedad en este sentido? Desde que llegaron las pantallas táctiles las apps de contactos y telefonía no han cambiado en absoluto, y no aprovechan la potencia y las posibilidades que da un dispositivo conectado a Internet. Con Android 4.4, Google ha decidido innovar en este aspecto.

Por ejemplo, a la hora de recibir una llamada ahora ocurrirán muchas mas cosas en segundo plano para mostrarnos la información mas necesaria en cada momento. Pongamos que recibimos una llamada de un número desconocido. Normalmente veríamos una ristra de números y a muchos nos entraría la duda de si responder o no. Hasta ahora.

kitkat-callerid

La nueva función se encarga de coger el número y realizar una búsqueda de locales o negocios en Google Maps con ese teléfono. En caso de encontrar uno, la pantalla nos mostrará el nombre de la empresa en cuestión y una imagen que la represente. De esta manera sabremos exactamente quién nos esta llamando y podremos estar preparados para responder o incluso denegar la llamada.

Si somos nosotros los que queremos hacer la llamada, ahora también lo tenemos mas fácil. La aplicación de contactos se ha remodelado bastante, y ya no es una simple lista de nombres con números de teléfono asociados. Para empezar a primera vista podremos acceder a las personas con las que mas hablamos, con unas fotos de perfil mas grandes y fácilmente accesibles. Tiene sentido poder iniciar una llamada mas fácilmente con nuestros seres queridos, por ejemplo.

kitkat-contactos

 

Pero también es posible que queramos hablar con un desconocido, como una empresa. En esos casos nos será muy útil la búsqueda mejorada. Ahora cuando escribimos un nombre no solo se nos mostrarán los contactos relacionados que tengamos guardados, sino también veremos los teléfonos de lugares y negocios cercanos. Esto abre la puerta a muchas posibilidades. Por ejemplo, con esta función ya no tendríamos que buscar el panfleto de una pizzería, simplemente escribimos lo que queremos y nos aparecerá su número de teléfono.

Las apps de telefonía y contactos puede que no sean las mas comentadas en las redes sociales, pero son las mas importantes de nuestro smartphone. Google se ha dado cuenta de eso, y de ahí que estas actualizaciones introduzcan novedades realmente útiles en nuestra vida diaria.

  • morghan

    “Google se ha dado cuenta de eso”
    Error, Google copio de MIUI

    • Makumba

      y ellos le copiaron todo el sistema, es muy fácil mejorar la interfaz cuando lo difícil lo hace otro.

  • Luis Angel Diaz

    Y MIUI en que esta basado ??
    Salu2.

    • Carlos

      me explicas que tiene que ver MIUI aqui?

  • Jorge

    El icono de la App es nuevo, pero el icono para responder la llamada sigue siendo el antiguo, esto se ve mal en cuanto a diseño.

  • Dust

    Pues a mi me parece una mierda de funcion, una tonteria mas que se les a ocurrido por falta de ideas, si no sabes de quien es el numero pues lo cojes y preguntas como siempre se ha hecho

    • ohlife1

      O cuelgas si te dice que es timofónica o alguna de su calaña y no tines ganas de que te molesten.

      • Erick Rafael

        y si es un numero con reporte de extorsión? podría mostrarlo, o es un numero de una compañía que te quiere cobrar xD pss no contestas y ya aunque sea de tu area

  • yeli

    buenas tengo un pequeño problema mi android s3 samsung aun sigue en la version 4.1 :( como hago para que actualice a la 4.4 o 4.3 por lo menos?? ya que me meto en ajustes luego en acerca del dispositivo, le doy actualizacion de software y nada no me actualiza dice que ya fueron actualizado y no es asi sigo en la 4.1 :( que hago ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • vader13

    En Espanya no funcionara por la agpd esta prohibida la búsqueda inversa

    • Carlos Javier

      En el momento en que publicas tu número de teléfono en internet, estás de alguna forma autorizando que se tenga acceso a él, y si eres una empresa a lo mejor te interesa que te encuentren, lo que no pasa si eres un particular.

  • Blackgem

    Como curiosidad, tengo Nexus 4, android 4.3, el otro dia me llamaron desde un numero que no conocía y por la extensión que usaban automáticamente me salio la provincia desde la que me llamaba. Así que tal vez es algo que se lleva incubando un buen tiempo sin que nos percataramos.

    En un futuro ni añadir números ni nada, cualquier tlf indexado en Google (o sea, cualquier numero publico en internet) sera visible facilmente.
    Luego ya llegara el black SEO para numeros no verificados creando datos falsos para que cuando te llame X empresa ponga que es de una compañia telefonica, timadores, linea erotica, etc… y cuelgues sin cogerselo antes JUAS JUAS

  • VíctorSL

    Pregunta… ¿Se verán bien las imágenes de contactos? Porque da igual que resolución les ponga, siempre se ven pixeladas.

    • elnegrovikingo

      Yo descargué las fotos a mi móvil en 720p y las dejé en una carpeta de Google Drive. Desde entonces no se ven pixeladas.

  • Antonio

    Ya era hora de que se actualizara!! yo soy uno de los que exaba en falta eso!!!

    de dónde puedo bajar las app para probarlas en el N4?

    gracias1

  • Antonio

    No se puede conseguir la app sin la actualización?