Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

root-android.jpg

Hoy os traemos un recopilatorio de 10 aplicaciones imprescindibles de Android ideal para quienes sean usuarios root y para quien no lo sea, se decida a rootear su smartphone o tablet Android. Si aún no le diste permisos root a tu Android, te recomiendo que pases por la sección de root de la página y te informes adecuadamente de las ventajas que conlleva ser root y de como realizar el proceso. Sin más dilación, os dejo con la lista:

Tasker

tasker-icon-control

Sin duda, una de las mejores aplicaciones de automatización de tareas de Android. Tasker, de la que ya hemos escrito en varias ocasiones, te permite crear tareas que se repetirán cada día, cada vez que abras una aplicación o incluso cuando llegues a un lugar, entre otras muchas cosas. Entre las tareas que puedes crear son, por ejemplo, poner el brillo al máximo al abrir la galería o activar el WiFi cuando llegues a tu casa. Hace inteligente e independiente a tu android. Fantástica

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Greenify

Greenify-menu

Si accedemos al apartado de aplicaciones dentro de ajustes de nuestro Android, podemos ver que se están ejecutando aplicaciones en segundo plano y que otras además consumen caché. Pues bien, gracias a Greenify podemos evitar que las aplicaciones que no deseemos se queden abiertas en segundo plano por lo que obtendremos una mejor gestión de la memoria RAM de nuestro dispositivo al hibernar aplicaciones. Más fluidez, más batería, más control. Sin duda, no puede faltar.

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

ROM Installer

rom-installer-menu

Gracias al root podemos instalar un custom recovery que, para los que no lo sepan, es un modo recovery alternativo que nos permite más acciones que poder realizar. Con ROM Installer podremos instalar ROM’s alternativas no oficiales (CyanogenMod, ParanoidAndroid, AOSKP…), las cuales nos ofrecen opciones extras y en algunos casos, exclusivas de cada ROM. Además, estas ROM’s están optimizadas por los desarrolladores que las realizan por lo que podrás obtener un mejor rendimiento de tu dispositivo.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.2.6.0
Tamaño: 3,7M

LMT Launcher

lmt-launcher-preview

Tal vez a algunos de vosotros se os queden corto los botones incorporados en vuestro dispositivo, en el caso de algunos móviles, incorporados dentro de la pantalla. LMT Launcher nos incorpora un abanico de opciones que se desplegarán al deslizar con el dedo hacia dentro de la pantalla desde el punto que elijáis entre los cuatro bordes. Podréis configurarlo a vuestro gusto y ordenarlo como mejor os venga, de este modo, le daréis un toque más propio a vuestro dispositivo. Un toque distintivo y cómodo

Descargar LMT Launcher (Xda)

GMD Gesture Control

gmd-gesture-control-preview

No cabe duda de que esta aplicación, GMD,  será más atractiva entre los poseedores de tablets Android ya que, con esta aplicación podremos configurar gestos multitáctiles con los que controlar el dispositivo. Por ejemplo, podremos cerrar aplicaciones juntando tres dedos en la pantalla o abrir la multitarea deslizando dos dedos hacia arriba, entre muchas otras opciones. Cabe destacar que también es instalable en smartphones, aunque quizás no se exprima del todo esta aplicación puede ser de gran ayuda. Añade velocidad y naturalidad a tu relación con el dispositivo.

Requiere Android 3.1 y versiones superiores
Versión: 7.5.3
Tamaño: 1,9M


SD Maid

sd-maid-banner

¿Cuántos de vosotros no ha querido trasladar aplicaciones o archivos de Android de gran capacidad a la tarjeta SD?, SD Maid es la solución para aquellas personas que quieren liberar memoria interna de su dispositivo. Gracias a esta aplicación podremos trasladar aplicaciones instaladas en la memoria interna que, sin root no nos dejaría moverlas, a la memoria SD que tengamos incorporada en nuestro dispositivo. Para dar una nueva vida a aquellos android que tienen limitada su capacidad

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Font Installer

font-installer-root-play

Una de las funciones principales del root es la que nos permite personalizar por completo nuestro dispositivo para hacerlo único entre el resto. Pues con Font Installer podremos personalizar el tipo de letra del sistema por el que a nosotros nos guste de una manera sencilla y rápida. Personalización absoluta.

Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 2.1.0
Tamaño: 2,2M

Battery Calibration

battery-calibration-preview-app

Uno de los problemas que conlleva realizar la instalación de una ROM nueva en nuestro dispositivo es que se necesitan una serie de cargas hasta que la batería quede calibrada. Por eso, para que no tengáis que esperar, os traemos Battery Calibration, con la que podréis calibrar vuestra batería tras cargar por completo vuestro dispositivo y de este modo librarse de unos días con un funcionamiento extraño de la batería.

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.2
Tamaño: 47k

Xposed

xposed-framework-android

Ahora hablaremos de Xposed, una aplicación que permite la activación de módulos con la que modificar nuestro dispositivo y añadirle funcionalidades nuevas. A continuación os mostraremos dos aplicaciones que puedes usar gracias a Xposed y que no tienen pérdida alguna. Simplemente una de las joyas de la comunidad Android. Absolutamente imprescindible.

Descargar Xposed (Xda)

GravityBox

gravity-box-preview

Esta aplicación nos proporcionará una serie de opciones que podremos modificar  y con las que personalizaremos a nuestro gusto nuestro dispositivo. Con GravityBox podremos modificar la barra de estado, el centro de notificaciones, la pantalla de bloqueo y muchas cosas más que podéis encontrar entre las opciones que nos ofrece esta aplicación. Cabe destacar que la organización del menú de esta aplicación es muy intuitiva y de fácil uso.

Descargar GravityBox (Xda)

Unicon (Icon Themer)

unicon-android-photo

Tal vez ya estés aburrido de ver siempre los mismos iconos en tu menú de inicio, pues bien, gracias a Unicon podremos modificar los iconos del dispositivo y darle un toque distinto. Sólo tendremos que descargar paquetes de iconos desde Google Play y seleccionarlo dentro de Unicon, fácil y sencillo.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: v1.6.6
Tamaño: 760k

Espero que esta lista de aplicaciones os sea de utilidad y le deis una oportunidad a cada aplicación anteriormente nombrada si aún no lo habéis hecho. Y claro, también comentad las que creáis que deben estar en esta lista, quizá no haya solo diez aplicaciones imprescindibles si no más… :D

  • andy rubin

    no veo AdAway por ninguna parte

    • Segundo movimiento: lo de fuera

      +1

    • NightWalkercito

      Wow, no daba con uno que funcionase bien. Thx por la aportación :D

    • NeoLancer

      Personalmente recomiendo por sobre todas a AdFree por que no deja taches ni los espacios donde iba la publicidad, actualizan frecuentemente, etc.

      • Arturo

        Hola, donde puedo bajarme el Adfree que comenta? Un sitio de fiar…. Gracias

    • Hans

      Si, pero prefiro AdFree de bigtincan

  • DesMxInc

    Mi top 3:
    – LMT
    – Tasker o similar
    – Xposed y sus modulos (Greenify, GravityBox, Bootmanager e Instagram downloader)

    • DesMxInc

      Buuf me dejaba Rom toolbox y Titanium,asi que pasaria a ser un Top 5

  • Moises

    Alguna aplicación que sirva como Control Remoto Universal

    • Jesus Salazar

      lamento llegar tarde, pero yo uso como control para la lap el unified remote, o si te referes a control de tv, a menos que tenga el infrarojo para ello, cada smartTV tiene su app, yo manejo la app de LG y me va bien, y ejemplo la galaxy tab 2 tiene un infrarojo y una app exclusiva para controlar TVs,

  • wolph

    Para mí IMPRESCINDIBLES AdAway(Fuera publicidad dentro de las apps) Root Explorer (Agrego sonidos a System, Cambiar Bootanimations, e Instalar apps que por APK no se pueden) Titanium Backup (Congelar infinidad de apps basura y que no utilizo, Respaldar apps, Copias automáticas de seguridad) Font Changer (Cambiar la fuente por defecto de Android..! Roboto Condensed Light la recomiendo 100%)

    • Segundo movimiento: lo de fuera

      Es más completo ES Explorador que root explorer

    • Antonio Diaz

      Hola amigo…
      Yo intente usar font installer y no surge ningún cambio a mi cel
      Q sera? EH intentado varias veces el mismo proceso y no pasa nada instalo la app sin problema alguno veo vistas previas de la fuente, instalo la fuente que me gusta, reinicio y no pasa nada, ningún cambio surge efecto

  • Josemurcia

    Creo que ROM Toolbox Pro y Titanium Backup Pro son imprescindibles también y, en menor medida, Lucky Patcher.

  • PabloskyP4P

    Tasker no necesita Root para casi nada, a no ser que quieras programar que se reinicie el dispositivo o algo así.

    En cualquier caso una serie de recomendaciones excelentes.

  • Robervp

    Falta titanium backup y game killer para los juegos abusadores de moneda

  • Kiko

    Soft Brick al flashear una fuente con el Font Installer. Genial.

  • gordo

    Como ha decaido algunas apps, hace un par de años el puesto de Rom instaler pertenecia a Rom Manager (el autor se hecho a dormir), pero entre que los recovery que instalaba no eran los mejores, que cobraba aparte por el tactil y encima manejaba roms que ya no eran punteras como las modaco.

  • Yeff

    Instalé el dichoso font installer en mi cel y al reiniciarse no me pasa de la pantalla del logo -.-

    Vi en internet y a verios les ha sucedido pero no veo una solución aparte de volverle a poner la ROM y todo el proceso de flasheo…quería preguntar ¿hay una manera más fácil de solucionar este lío?

    • mangel93

      ¿Ponerte la ROM de fabrica?

    • miguel

      has un swipe o elimina el apk en forma manual

  • Daxx13

    Uffff no me puedo creer que no incluyais titanium backup!

  • Andrés

    Puedo decir con conocimiento de causa que Greenify es la más imprescindible de todas. Nada de efecto placebo, esta aplicación hiberna todas las apps que quieras de forma que no te ralenticen el dispositivo, pero sin que desaparezcan (que es lo malo de congelar). Es decir, te siguen apareciendo en el launcher, entre apps disponibles al compartir etc.

    Gracias a greenify por fin pude tener la app de Facebook sin que me destrozara el rendimiento del dispositivo con sus 20/30 megas de fondo todo el rato chupando batería y recursos. La tenía sin molestar y solo se abría cuando yo quería consultar el Facebook. Pude tener el google maps quietecito sin absolutamente ningún proceso de fondo. Pude tener el spotify quitecito sin gastarme datos en segundo plano (que no se por que, consume un huevo de datos solo por tenerlo, aunque no escuches música).

    Vamos, que con un Xperia Arc S del 2011 con apenas 300 megas de RAM, puedo tener aplicaciones sin límite que mientras las hiberne todas siempre tengo mínimo 100 megas de RAM libre. Y como no, el no tener procesos indeseados de segundo plano ayuda mucho en la batería también.

    Así que, después de varios meses usando Greenify, puedo decir que es clave para tener más rendimiento y más batería sin privarte de tener aplicaciones. Para mí, lo mejor del root junto con el link2SD y su ampliación de memoria interna particionando la SD. Son las dos cosas que me han salvado el teléfono y por las que aún no he tenido la necesidad de comprarme uno de nueva generación.

    • Andrés

      Perdonad este segundo mensaje, pero me olvidé de marcar la casilla de suscribirme a esta entrada.

    • Peter

      Yo tengo un Neo (mt15) y Geenify me ha sido muy util.

    • Andrés

      +1 Por tu comentario, hasta tocayo somos jaja, tienes mucha razón dicha aplicacion es imprescindible y sirve muchisimo como lo comentas para tener logueado el facebook sin que relentice el movil. Para ser aplicaciones ROOT creo que falto tambien Titanium o MyBackup . PD: Tambien tengo un Arc S =D, aparte Gravity Box es mejor que LMT launcher ya que tiene opcion para poner controles PIE que no afectan casi en nada a la RAM ya que la modificacion va directo al Framework .

    • Pablo

      ¡Hola buenas! Tengo el mismo móvil y ya lo tengo rooteado y todo, asi que seguire estos consejos :)

      Lo único que te pido es que me expliques cómo hago para particionar la sd y poder poner cierta memoria como interna.
      ¡Gracias y un saludo!

  • lexcampa

    Pie control hace lo mismo que el lmt launcher y no hace falta ser root

  • MaxZoner

    Xposed se podra instalar en Galaxy Ace con GB 2.3.6 ?

    Me gustaría ver que tal va…

  • carlos

    Hola yo quisiera ser Super usuario pero me da miedo :( pienso que puedo echar a perder mi telefono e visitado muschos tutoriales pero con ninguno me e quedado conforme :( mi equipo es el S3 mini i8190L ayudenme? help me :) :( alguie sabe de un post o tutorial bueno? thank you

    • Jorge

      Yo tengo ese mismo teléfono y lo tengo rooteado, no te arrepentirás ;)

    • Antonio Diaz

      Si no lo has rooteado puedes usar una apk que se llama framaroot es buenisima, te rootea al instante y no pasa en tu cel…
      yo lo tengo… recomiendo

  • Antonio OHara

    Donde dejaste Titahium?

  • Jose

    Sin duda alguna el titanium backup es imprescindible y falta en la lista……y otra que no se por que no esta y me parece tambien imprescindible es el Clean Master…….es brutal y lo actualizan constantemente lo recomiendo 100%

  • koke_j

    Yo creo que hay aplicaciones que ya se pueden considerar “clásicas” para celulares roteados como Titanium, root explorer, etc. Para mí, actualmente una que está siendo de enorme utilidad, por lo simple y porque no hace falta ser un experto para manejarla es “Clean Master”.

    Pregunta, ¿Qué aplicación para celulares roteados es buena para mejorar la calidad del sonido?

  • Roger Muñoz

    Me gustó el post jeje probaré al menos tres que mencionaste. Saludos

  • Dante-sama DNE

    Y Titanium? Donde esta Titanium? Titanium, titanium, titanium… Gente por favor. Titanium esta en la listas de imprescindibles del 2009-10!!! Sería un desperdicio poner a titanium, que ya todos sabemos que onda con el, y reemplazar una novedosa lista. Piensen mas allá de una apk. Que cada día se programan mas y sería injusto sacarlas de la lista por una que ya estuvo y que sigue estando, pero en nuestras mentes. A lo que me refiero es que titanium siempre sera imprescindible siendo root. Pero hay mas que explorar.

  • Jose

    ROM Toolbox es imprescindible y aqui falta…

  • Ever Yair

    ALGUAN APLICACION PAQUE MI CEL ESTE MAS RAPIDO

  • lili

    hola
    queria cambiar la letra con font installer en mi s4 pero no cambia nada. que debo hacer?

  • Juan Acuña

    Hola, disculpen alguien sabe como puedo instalar una aplicacion que se ejecute en la memoria ROM, es decir una aplicacion que no se pueda borrar cuando haya restablecido los ajustes de fabrica?
    Gracias

  • JOse A. Giron

    no me funciona gravity box
    me dice que no funciona el firewll o algo asi
    que puedo hacer ? ._.