Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

skitch_android

Hace unos días, Skitch, que pertenece a Evernote, anunciaba su renovada interfaz para iOS y aprovechaba para refinar su logo, su interfaz y en general mejorar una app que es simplemente excepcional e imprescindible. Hoy le ha tocado el turno a su versión para android, actualizando, renovando y mejorando la app por completo.

android_skitchskitch

Para empezar, el logo ha cambiado por completo y ya no es un horrible corazón, si no una flecha mucho más estilizada que conserva el color magenta como seña de identidad. Una vez accedemos a la aplicación nos aparece un menú donde podremos seleccionar las diferentes funciones que podemos hacer. O bien hacer anotaciones en PDfs que tengamos guardados en nuestro dispositivo. Sin duda, una gran utilidad. Suma punto

También podemos tomar una foto rápida y hacer las anotaciones que permite la propia aplicación. Suma otro punto. Por supuesto también podemos elegir de una foto o imagen que tengamos en nuestro dispositivo o galería y hacer las anotaciones que queramos. Suma otro. Además, podemos acceder directamente a los mapas y hacer las anotaciones que queramos. Otro punto más. Y seguimos, porque también podemos acceder a cualquier página web y hacer anotaciones directamente. Suma. Y para terminar, podemos hacer una anotación desde cero.

Cuando hablamos de que Skitch puede hacer anotaciones hablamos de poder señalar con flechas, subrayar, pintar con el dedo a mano alzada, borrar un elemento con una cuadrícula, hacer cuadrados, círculos, líneas y modificar el ancho y color de todas y cada una de estas funciones. También podemos hacer anotaciones de texto y poner marcadores especiales en los puntos de atención que queramos.

Una vez hayamos terminado nuestras anotaciones, podemos por supuesto guardar el archivo, compartirlo y además, sincronizar esas notas con nuestra cuenta de Evernote. Pedir más a esta app es casi imposible. Sencilla y efectiva.

Sin duda, si no la conocías, pruébala ya mismo y si la tienes ya, actualiza ya mismo porque merece la pena.

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

  • Gonzalo

    No funciona el link a la playstore :D

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

      Gracias, corregido :)

    • Yo

      Ponerle flechas a unos plátanos, vino, ramo de flores.. Aplicación imprescindible?OMG! Me parto… Deberían de poner al final del título (publicación patrocinada)

  • Marcos

    ¿Cambiar el logotipo es renovar por completo la aplicación? Porque la única novedad en esta versión es que tiene nuevo icono. La interfaz y funcionalidades son las mismas que hace meses.

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

      No, es renovar el icono. La interfaz no es la misma, está reescrita completamente de cero, luego es una renovación completa. Si hiciese otras cosas, o bien añade funciones o sería otra app, pero si se renueva interfaz y logo, es renovación, te guste, o no te guste

      • Marcos

        Pues yo he actualizado y solo cambia el icono. El resto es idéntico, misma interfaz y mismas funcionalidades que la versiones anteriores.

        En el mismo Google Play dice que la única novedad en la versión 2.6 es el nuevo icono.

        Quien use la aplicación se dará cuenta al actualizar que la única novedad es el icono.

      • David

        Igual hace tiempo que no lo usas o algo, la interfaz es idéntica a la versión anterior. Otra cosa es que tengan intención de renovarlo mas como en iOS pero desde luego esta versión a parte del icono es clavadita 100% a la anterior. Pocas reescrituras desde cero hay ahí.

  • Chris

    Siempre fue imprescindible, en su sus tiempos, hacía lo que ninguna hacía, lo que (junto con evernote) ahora se llama Air Command.

  • carlos

    Pienso igual que Marcos, demasiado exagerado el post incluyendo los dos tuits, para solo un cambio de icono por mucho código que se haya reescrito. Solo es opinión, no pequeis de tanto sensacionalismo como se ve por otros blogs. Un saludo

  • el abuelo cebolleta

    hay que decir que el logo de skitch lo tenia como logo una tienda en madrid (cerca de opera) , siempre que lo veia me descojonaba

    hasta aqui mi historia, amena y divertida

  • aLe

    no me parece tan imprescindible ni tan impresionante…

  • Alex

    Ohhh síiiii!!!! Una renovación increíble, ahora sí que se ha vuelto imprescindible esta aplicación gracias a su nuevo icono con su nuevo icono!!!!

    Y encima te dicen que sólo ha cambiado el icono y Paolo, erre que erre que una transformación de su interfaz. Cuando te hacen una crítica, antes de responder te recomiendo que te informes. La interfaz es la misma que ya estaba antes y desde hace tiempo. Qué manía tenéis de hablar de aplicaciones que ni habéis instalado.

    Lo de “suma punto”, “suma otro”, ¿No te parece demasiado infantil?

    Otro artículo (im) prescindible del Androide libre, “suma otro”.

  • Tranquilos

    Si sabéis leer veréis que ellos mismos dicen que han cambiado algo más que el logo.
    Si no os gusta elandroidelibre, dejadlo, o cread uno vosotros mismos. Pero es injusto criticar constantemente -a veces más fundadamente- y aducir siempre al patrocinio. Si a vosotros os dan la comida gratis por ser tan intelectualmente superiores, creo que al resto del mundo y EAL no.

    2.6
    – New Skitch logo and branding
    – Updated toolbar: Get faster access to Arrow, text and stamps, while also being able to quickly add shapes and freehand pen annotations
    – Lots of bug and stability fixes

  • Andrés

    Pues no tiene rediseño de la interfaz, pero ocupa bastantes menos MB ahora. Antes ocupada veinti-tantos y ahora 18MB. Y oye, eso siempre se agradece. (Aparte de que el corazón ese era horrible hasta decir basta).

  • Mayestic

    Imagino que para que funcione esta app es necesario un stylus, ¿no?

  • M

    Hubiera sido pertinente decir que para acceder a algunas funciones es necesario tener evernote premium o pagar 6 USD. Por ejemplo guardar las anotaciones hechas en un pdf. O que lo único que puedes hacer en un mapa es poner marcadores. Algo que ya puedes hacer e incluso Google maps (y mas)

    En lo personal no la veo ni imprescindible ni demasiado funcional. Sin pagar no puedes hacer mucho más que garabatos en tus fotos y ver como quedarían tus pdfs pero sin poder guardarlos o compartirlos.

    Una decepción