Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No es oficial, no está confirmado, y es sólo una filtración, pero merece la pena prestarle atención por el hecho de ser el informante quien es: Evleaks. En su último tweet, aparte de confirmar la salida de un modelo de Nexus 5 en blanco, en conjunto con el negro, ha dado una fecha, que no podría ser otra que la del lanzamiento del Nexus 5, o eso suponemos, o eso queremos entender.

El 1 de Noviembre de 2013

nexus5_white

La cantidad de fechas dadas estos días roza lo absurdo, y hemos intentado en la medida de lo posible huir de todas ellas. La última, la del evento que hizo Google en Nueva York, pero que no era sobre el Nexus 5, aunque mucha gente creyera que podía ser algo más, al final sólo fue una fiesta.

Es extraño que el lanzamiento sea un Viernes, festivo en España, pero no en USA, y que aún no hayan avisado desde Google sobre nada a menos de una semana. Suponemos que el Lunes si es el día 1 de Noviembre la fecha final, avisarán, o no, y simplemente todos nos lo encontramos sin más disponible en Google Play.

1 de Noviembre, puede ser el penúltimo rumor /filtración que hace irrirtar a los usuarios o la fecha que todos los androides esperan. Espero que sea la 2º, por el bien de la imagen de Google y casi también de la de todos los medios que informamos, y que tenemos que lidiar entre la información que la gente exige y el mutismo de fuentes oficiales.

  • Samsung Master

    GOOGLEEEE NO PUEDO ESPERAR MASSSSS

  • g.saura

    Esta fecha tiene más pinta de realidad, evleaks nunca falla. Pues ya falta poco señores, y gracias a Dios. Igualmente esa fecha puede ser solo para EEUU, así que no nos alegremos aún demasiado.

    • Luneth

      “Evleaks nunca falla” seguro que no sabes ni quien es evleaks xD

  • Xavi Margalet

    Yo sigo convencido que será el 11.11 que se habló al principio por la hora del nexus 7…

  • Blueskyder

    No se pero la verdad me parece la mas fiable por que evleaks hace unas horas tambien puso un render muy perfilado del producto final.Ojala sea el 1 de noviembre y que no sea mera especulación.

  • Victor

    Y los de Kit Kat siguen trolleando diciendo que sera el 28

  • Josep

    Y otra noticia del N5…

  • Inked

    “Espero que sea la 2º, por el bien de la imagen de Google y casi también de la de todos los medios que informamos…”
    ¿El redactor se ha quedado a gusto? Maaaadremia lo que hay que leer.

    La unica imagen que debiera estar en juego es la vuestra (medios) y no la de google. Sois unos sensacionalistas. Google no ha retrasado ninguna fecha, google no ha roto su palabra, google no ha dicho NADA! Otra cosa seria si hubiera hecho como Blackberry con su BBM, retrasando fechas y vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Pero este NO es el caso. Todo es por vuestra culpa, nenazas.

    • Viins!

      No puedes tener más razón. Según leía el artículo pensaba justamente lo que tu has dicho. Alguien tenía que decirlo. Google no ha dicho nada y ya se le pone en entredicho. Luego dicen de otros…

      Solo quería añadir, que he leído más veces la frase de “huimos de los rumores…” pero aquí están. Señores, no huyan del lobo si luego nos lo presentan! :)

      Saludos!

      • Spree

        Bueno, pero no sabéis como funcionan estas webs?
        Il truco es sacar artículos nuevos cada día para obtener más páginas vistas y ganar con la publicidad.
        Qué mas da si se trata de un copia/pega de otras webs o si los artículos no dicen nada nuevo o son sobre rumores inventados.
        Por otro lado hay que decir que probablemente el redactor cobrará unos pocos euros por cada noticia. Cuando más escribe, más gana.
        Así que lo de quejarse con Google me parece solo ridículo porque son justamente los rumores los que mantienen vivas páginas como esta.

  • Zippy

    Creo que hice bien en comprar el Nexus 4 en julio. Pensé que era muy tarde, pero veo que… no lo fue. Con tanto hype sin sentido ya habría tirado mi teléfono anterior (Galaxy S2) por la ventana (!!!!)

  • Danny

    Si se confirma el color blanco tal y como se ve en la imagen, no entiendo porqué el panel delantero no es blanco. En mi opinión sería más bonito y diferente del negro, porque si sacas dos colores, que sean negro y blanco, no negro y “medio negro medio blanco”, digo yo.

    Pero bueno, para gustos..

  • En mis tiempos

    Recuerdo cuando el androide libre me descubrían aplicaciones nuevas y me informaban sobre los móviles nuevos que habian sido presentados y me ayudaban a tomar una decisión sobre cual seria mi próximo terminal. Pero sobretodo recuerdo cuando huían de los rumores y no hacian 20 artículos sobre estos. En fin será que me estoy haciendo viejo o que este blog ya no es lo que era…

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

      Algo que seguimos haciendo. Pero si la gente quiere saber sobre el Nexus 5 la poca información que hay, también se la damos aunque a alguien no le pueda interesar.

      Y no es lo mismo un rumor que una filtración, que es un dato real sin confirmar, un rumor, es una especulación sin fundamento que no tiene origen real. Pero no voy a discutir sobre términos porque es absurdo, la cuestión es que la línea editorial sigue siendo la misma, pero añadiendo lo que la gente quiere y sin salirnos de unos límites ideológicos marcados. Puedes darte una vuelta por todos los medios más importantes del mundo y comprobar como sin ser especialistas en android, publican esta y estas noticias, la razón, la gente quiere saberlo, demanda esta información.

      • wefrwe

        Una filtración es real? Tú crees? Mira el manual filtrado del N5 y otras filtraciones que se contradicen y me cuentas.
        EAL, dejaros de rumores, la estáis cagando.

        • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

          Si, el término filtración hace alusión a algo real, otra cosa es que pueda ser falso o fake, pero el término alude a una información real y no hace distinción sobre su veracidad. Filtrar: Divulgar indebidamente información secreta o confidencial

          Un ejemplo así al vuelo, Wikileaks, es falso? NO.
          Hasta donde se, el manual filtrado, coincide con el resto de filtraciones

          Y claro que puede haber falsas filtraciones, una cosa no quita la otra, del mismo modo que puede haber información oficial falsa, o tu te crees todo lo que dicen todas las instituciones, empresas o gobiernos del mundo?

        • Djorkaeff

          Si el problema no esta en la definición de filtración o rumor, el problema esta en que Google marca un día en el calendario y sin mas información ya os inventáis y afirmáis de lo que va a pasar ese día, vale, no pasa nada, era lo mas lógico y Google os dejo con el culo al aire, de verdad, no pasa nada, pero lo que no podéis hacer es culparles a ellos de vuestro error, y vuelvo a decir una vez no pasa nada, pero que pase continuamente con diversos temas es para que meditéis un minuto.

          Y si, esta web para nada es lo que era, se que no lo vais a reconocer pero estáis cagandola, vosotros igual no lo notáis porque como es lo que vende… ganáis mas dinero y eso debe ser que lo estáis haciendo bien, pero no, y no os excuséis como los niños que los demás también lo hacen, os estáis vendiendo y cada día mas, eso es una realidad como un templo y se nota (entre otras miles de cosas) en la forma que estan redactas las noticias, por favor, si lo lees y parece que te esta hablando Jorge Javier desde el sálvame intentando dar intriga a una bosta de vaca.
          Y ahora vais y me elimináis el comentario si os da la gana.

        • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

          No hemos afirmado ningún día nunca. No te equivoques ni tergiverses. No se lo que lees ni donde lo lees, pero estás equivocado. Así que no se de donde te sacas esas cosas que dices.

          Con respecto a ser o no ser los de antes, no voy a discutirlo, yo creo que el blog es mejor. Nadie ni nada en el mundo es igual siempre, ni siquiera una piedra, así que pretender un ideal de blog en tu imaginario que coincidió con un día y una época en el tiempo, equiparándose a otra, es… bueno, una ensoñación, pero vamos, que tomo nota, sobre lo primero, simplemente estás equivocado o demuéstralo.

        • Djorkaeff

          Primero, no voy a perder el tiempo (que tampoco sería mucho) en demostrarte algo que a mi ni me va ni me viene, aquí los únicos que tenéis algo que perder sois vosotros, te lo recuerdo por si acaso.

          Sobre que todo cambia… no me dices nada nuevo, ya se lo escuche decir a Heraclito por el siglo VI a.C, pero el tema se trata de cambiar para mejor y siempre siendo fiel a unos principios.

          Y de que si estoy equivocado o no, quien sabe, cada uno tiene su opinión pero creo que yo me encuentro en una situación mas objetiva que tú, y por lo que se ve no soy ni mucho menos con el mismo punto de vista.

          Y para acabar, no soy una persona que se fije en quien redacta una noticia, pero no se como te las arreglas para que siempre que se inicia una discursion sobre este tema, seas tu el que esta involucrado.

        • Djorkaeff

          *y por lo que se ve no soy ni mucho menos el único con el mismo punto de vista.

    • CrazyBoSS

      Es muy fácil, lees el título y si no te interesa PASAS de leer el artículo.

  • Dean

    y otro rumor mas, ya saldrá el nexus 5 y android 4.4 y lo dirán con tiempo pero lleváis una racha de fechas y al final nada.

  • Pantanero

    Si el tal Nexus 5 ese no aparece en un par de días voy a esperarlo un mes más

  • Houser

    Fuese como fuere, lo que es claro que la estrategia de Google funciona a las mil maravillas. Se le esta dando mas bombo y están creando una dependencia por el Nexus 5 increible.

    Por desgracia con un servidor lo consiguen.

  • pop

    Al final acertareis en alguna fecha no os preocupeis, si no sale el dia 1 cual sera la siguiente fecha que digais? el…8 de noviembre por ejemplo os gusta? es que si no os gusta… podeis elegir otra.

    madre mia cuanta tonteria ya con el nexus 5 y su fecha de lanzamiento, cuando lo anuncien espero que lo pongais en letras de un tamaño que tengamos que leer la noticia a 10 metros por que vaya tela con la racha de nexus 5 y rumores mas filtraciones, esto es blog de nexus 5 o de que?

    No hay vida mas alla de nexus o que?

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

      Mira, en este link está todos lo escrito sobre el Nexus 5 http://www.elandroidelibre.com/tag/nexus-5

      En un mes, no más de una docena de artículos, que son menos de los que publicamos CADA DÍA, con otras noticias. Creo que el ratio no es tan elevado. Pero claro, si por ejemplo tampoco te interesan los Samsumg, pues quitale otro buen número de artículos, los juegos imagina que tampoco, pues otros tantos y así podemos ir quedándonos en apenas dos artículos al día con suerte que te interesan. Pues bien, de ese trata un medio informativo o un blog. Lo ideal es que cuantos más temas agraden a más gente mejor (incluyendo una cuota de minorías también) , claro, pero que todo interese a todo el mundo es imposible.

      • Nacho

        Dices en un comentario anterior a otra persona que demuestre su información con datos. Pues te digo lo mismo. Si cuentas hay 16 articulos hasta el día 1 de octubre y el mes no ha acabado, es decir a una medía de dos por día como mínimo con el tag nexus 5. Serán menos d elos publicados cada día pero dos en un día sobre el mismo asunto me parecen excesivos.

  • NEXUS 5

    Tenéis mucha razón. Por favor EAL dejar ya las filtraciones, rumores o como los queráis llamar porqué lleváis una racha de fechas que tenéis un poco frito al personal.
    Seamos serios, no será la propia Google quien diga la fecha de presentación , porque de momento Google no ha dicho nada de nada. No veis que estáis perdiendo credibilidad con este asunto.

  • Josemurcia

    Primero me fío de lo de Nestlé. El this is it (28 de Octubre), y después de evleaks. Está claro que de mañana al día 1 tenemos al Nexus 5 pululando por Google Play.

  • ambros

    Gran parte de las filtraciones las provoca Google, aunque otros no lo quieran ver así y consiguen que los medios publiquen lo que quieren. No es culpa de EAL sino nuestra, que en el fondo estamos deseando saber más novedades aunque sean rumores o filtraciones. En mi caso ando bastante decepcionado con Google porque ellos saben de primera mano cómo está la gente de ansiosa y como está interpretando sus posts en el Google+ de KitKat y demás… ¿Y qué hacen? ¿Aclararlo? Nos enredan más… El juego de las noticias de filtraciones en los medios no es más que otra de sus estrategias de marketing en la que nosotros mismo caemos (yo el primero). Espero que finalmente el nexus esté a la altura porque como no haya una versión con una batería en condiciones o no salga a buen precio, para mí no habrán hecho más que cagarla con su pedazo de “marketing”, salvo para los fanáticos que como en apple compran todo lo que saquen por el hecho de salir de ellos y que supongo que también los habrá en google. Esta es mi opinión, y las habrá de todos los colores, pero lo que hay que defender siempre es la libertad de prensa: si quieres lees y sino no leas, pero habrán otros que quieran hacerlo.

    • NEXUS 5

      No quisiera ser pájaro de mal agüero pero.Se repetirá la historia del Nexus 4 el día que salio a la venta.Vosotros que pensáis habrá stock para tal demanda o por el contrario Google y LG se echarán las culpas.
      No se, pero lo que si que es cierto que la fusión Google Kitkat estará encantada con tanta expectación.

  • astrid

    yo estoy esperando ansiosa , espero que salga el 1 a mas tardar

  • Andres

    Siempre lo mismo, sino les interesa el articulo no lo lean, creo que el titulo es lo suficientemente claro, para saber que no les interesa. Chicos de EAL muchas gracias por su aporte… Y noticias, para mi siguen siendo el mejor sitio de información android…. ;)

  • YOMISMO

    esto en mi tierra se llama “panda”, y no blanco, pero en fin, cada uno que lo llame como quiera.
    ¿fecha de lanzamiento?…..el 11 del 11, ya lo dejó claro google en su primera imagen oficial de la tablet, pero como somos unos paramoicos que rebuscamos y rebuscamos comiendonos nuestros propios sesos…..
    Por cierto, nunca me ha gustado el color panda, me parece que han juntado una tapa inacabada, haciendo retales para hacer un terminal.

  • Victor

    Todos los blogs tienen cosas positivas y negativas… Una cosa buena que hacen en applesfera por ejemplo es reunir todos los rumores de la semana el domingo en una entrada llamada rumorologia. Así la gente no se satura de rumores y el titulo deja bien claro a los que entren lo que se van a encontrar.

  • Google Nexus 5 el 11 de Noviembre

    Google Nexus 5 se vende a partir del 11 de Noviembre del 2013 teniendo en cuenta la actualización de las Condiciones de Servicio de Google.

    “Actualización de las Condiciones de servicio

    Estamos actualizando las Condiciones de servicio de Google. Las nuevas Condiciones se publicarán el 11 de noviembre de 2013 y se podrán consultar en esta página.”

    Un saludo,

  • Roberto Cardona

    No parece que Google tenga mucho interés en publicitar-promocionar la gama Nexus. En cambio, yo sí por tenerlo. Esperaré con santa paciencia el anuncio del release y las fechas de compra en España.

    Saludos.

  • Luis Angel Diaz

    Yo creo que google no tiene ganas de lanzar nada ya fue mucha demora.