Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

SAMSUNG CSC

Ya estamos inmersos en pleno IFA de Berlín y Sony acaba de hacer por fin oficial el teléfono del que ya todos conocíamos sus especificaciones y secretos, al menos por debajo de la mesa. Pero siempre está bien que la información se haga oficial y que conozcamos definitivamente qué es lo que esconde una de las tres marcas más potentes para su próxima temporada.

SAMSUNG CSC

Sony Xperia Z1 es el nombre definitivo que el que hemos conocido como Honami y Zi1 ha ido tomando a lo largo de las pasadas semanas y meses. Una apuesta de la firma japonesa que sigue el diseño que introdujeron con el Xperia Z, manteniendo las líneas cuadradas, el acabado con cristal delantero y trasero con la introducción del marco de aluminio y la resistencia al agua. Pero el Z1 introduce dos grandes novedades con respecto a su antecesor, el Xperia Z. Se trata de la cámara y la batería, pero vamos a hablar a fondo de este teléfono.

Lo primero es lo primero, vamos con las especificaciones técnicas del Xperia Z1. Ya las conocíamos casi todas, pero por si alguna fallaba o se había quedado por el camino, aquí van recopiladas:

  • Pantalla de 5″ con tecnología Triluminos y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara principal de 20.7MP
  • Sensor de imagen EXMOR RS de 1/2.3″
  • G Lens
  • Cámara frontal de 2MP
  • GPS+GLONASS
  • NFC
  • Batería de 3000 mAh
  • Peso de 140 gramos
  • Colores blanco, negro y morado

Esto que parece una evolución del Xperia Z sin mucho más que la cámara tiene en realidad varios puntos que comentar, así que iremos poco a poco para no dejarnos nada. Hemos visto en este Z1 un paso adelante importante en Sony, no sólo con la cámara, si no mejorando en detalles muy importantes y que quizás suelen pasar un poco desapercibidos, pero que claramente vienen de escuchar los problemas que había con su modelo anterior.

Diseño

Si miramos muy rápido el Xperia Z y el Xperia Z1 sin entrar demasiado en detalle nos parecerán muy similares, y así es. Sin embargo encontramos unos cuantos puntos en los que difieren, y todos ellos se agradecen. La línea general se mantiene, con una forma cuadrada que predomina con acabados curvos para los bordes que hacen de este teléfono uno de los más elegantes. Sin embargo hay novedades.

SAMSUNG CSC

Para empezar se ha introducido un marco de aluminio que recubre todo el terminal por el lateral, que además de actuar como embellecedor es la antena multifunción del Xperia Z1. Este marco sólo se interrumpe por los botones y solapas de los laterales, imprescindibles para la resistencia al agua, que por cierto aumenta con respecto al Xperia Z con un mayor grado en el estándar alcanzando IP58.

SAMSUNG CSC

Pero hay algo muy importante que cambia en estas solapas, y es que igual que hizo Sony en el Xperia Z Ultra se elimina la de los auriculares, quedando estos abiertos sin afectar a la resistencia acuática. Es decir, ya no tenemos que abrir y cerrar la pestaña de los auriculares cada vez que los conectamos y desconectamos, ya que esta queda al aire, una decisión muy acertada y posiblemente lo más molesto que tenía el Z.

Cámara

Se que todos estabais deseando que hablásemos más sobre esta cámara de Sony. La decisión de incorporar el sensor que más resolución ha tenido de un smartphone con diferencia es, cuanto menos, polémica. Los sensores de imagen son piezas de electrónica rectangulares que incorporan un número determinado de píxeles, que es el que indica la resolución de este. Cuantos más fotosensores (es decir, píxeles) introducimos en un sensor, peor es su capacidad para captar luz, y dan más problemas. Actualmente en el mundo de los smartphones estábamos por un máximo de 12MP, y ya eran muchos los que afirmaban que tanta resolución perjudica más que beneficia la imagen y que se pueden conseguir mejores resultados con 8MP. Imaginaos a cuánto aumenta el problema si nos vamos a los 20.7MP del Sony Xperia Z1.

SAMSUNG CSC

¿Cómo ha solucionado Sony este problema? Utilizando hardware de cámara compacta y no de smartphone. El Xperia Z1 es el primer smartphone que utiliza un hardware de cámara específico para compactas, y eso se nota en el sensor de 1/2.3″ y en el procesador de imagen dedicado que utiliza, que es el mismo que el de las cámaras compactas de Sony. Hablar de cantidad de fotosensores que caben en un chip es en realidad limitar mucho el problema, ya que en fotografía digital hay algo tan importante como el procesador de imagen que ayuda a marcar diferencias, y es donde Sony cree que puede cambiarlo todo.

SAMSUNG CSC

Gracias a estas cosas la cámara del Xperia Z1 ofrece características como un zoom de hasta 3x sin perder calidad de imagen, ISO 3200 y una estabilización de imagen muy superior a la que tenía el Z.

Además de eso Sony utiliza las G Lens, que son las mismas lentes que incorpora en sus cámaras compactas, pero adaptadas por supuesto al tamaño de un smartphone. No sabemos si, como afirma Sony, este Xperia Z1 podrá alcanzar la calidad de una cámara compacta de gama media-alta, pero desde luego sobre el papel parece que han hecho un gran trabajo. El siguiente paso será probar a fondo esta nueva cámara y ver si realmente tienen algo totalmente innovador que ofrecer. No dudéis que en breve tendréis resultados de nuestras pruebas.

SAMSUNG CSC

Por otro lado la aplicación de cámara de Sony se ha llevado un buen lavado de cámara. De hecho ahora funciona como un hub de aplicaciones en lugar de ser una aplicación con diferentes funciones. Es decir, cada función de la cámara ahora se ha convertido en una miniaplicación, y encontramos de todo. Incluso se ha añadido un market donde los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para la cámara, aprovechando desde las funciones del teléfono hasta la realidad aumentada. Por ejemplo, una de las aplicaciones que incluye Sony es Social Live, que permite hacer un streaming de vídeo en directo a través de Facebook que podemos compartir y limitar a quién queramos de nuestros amigos donde podrán ver lo que se emite desde nuestra cámara. Es sólo un ejemplo, y las posibilidades son muchas.

La cámara es desde luego uno de los puntos fuertes y donde Sony quiere marcar su camino. La apuesta en el Xperia Z1 es muy fuerte, y las pruebas nos dirán si realmente lo ha conseguido.

Batería

Este punto está altamente relacionado con el diseño, pero he decidido sacarlo y darle un trato a parte. Con el Xperia Z1 Sony ha tomado una de esas decisiones tan difíciles como es la de aumentar la batería a cuenta de tener que aumentar también el tamaño.

Lo primero es que hay que tener en cuenta que ya de por si la nueva cámara hace que las dimensiones del Xperia Z1 aumenten, y cuando hablamos de un teléfono de 5″ de pantallas estamos rozando límites peligrosos de lo que cabe bien o no para usa cómodamente en la mano. La batería de 3000 mAh es considerablemente superior a la del Z1, y eso afecta también al tamaño de esta. A más capacidad, más grande, y se nota mucho.

SAMSUNG CSC

El Z1 es casi igual de ancho y mide casi lo mismo de grosor que el Z, pero en la altura la diferencia es considerable. Aumentan mucho los marcos superior e inferior para que toda la electrónica y batería extra quepan dentro, y el resultado es un teléfono más grande y más pesado. No llega a ser de un peso alto, pero si cogemos uno en cada mano notaremos una diferencia sustancial.

Desde mi punto de vista el Xperia Z estaba muy cerca del límite de tamaño y peso, y el Z1 aunque no llega a superarlo se queda el mismísima línea de separación. Las buenas noticias es que ganamos muchísima batería, y a día de hoy eso es para celebrarlo. ¿Merece la pena? Posiblemente sí, pero a los que 5″ ya os pareciese un tamaño grande quizás el Z1 os parezca excesivamente grande. Para gustos, los colores.

Conclusión

Además de ofrecer una evolución lógica respecto al Xperia Z con el procesador Snapdragon 800 y los ya clásicos y típicos aumentos en el hardware, el Sony Xperia Z1 ofrece cosas muy interesantes como la cámara de 20.7MP con sensor, procesador y lentes a nivel de compacta o la batería de 3000 mAh en un smartphone de 5″.

Son características que suenan genial sobre el papel, y tras la presentación de este nuevo terminal nos queda un gran sabor de boca, pero todas ellas tienen que pasar por un examen más a fondo para que comprobemos que efectivamente todo ello cumple con las expectativas, así que ahora toca probar y analizar a fondo, cosa que haremos en las próximas horas y os mostraremos en cuanto lo tengamos todo preparado.

El Xperia Z1 estará a la venta desde finales de septiembre en un movimiento que busca adelantarse a la mayor parte de sus rivales. El precio aún está por confirmar.



  • David

    Una exquisitez de diseño, es un terminal prometedor. Habrá que ver que tan bien solucionaron el tema de la camara, pero se ve que esta bien encaminado y seguramente, SONY SABE LO QUE HACE, y no se arriesgaria a una resolucion tan alta siendo consciente de los problemas que esto implicaria. Habra que ver y esperar un analisis mas a fondo. De todas maneras, un telefono explendido.

  • Sesme

    Mas grande que el Z?

    Ostia ya es muy grande co

    • francis

      Cuando tengas un movil grande te aseguro que te gusta telo digo por mi porque tambien me parecian grandes y me compre el note 2 que es el que tengo y ahora lo veo como unmovil nnormal, es mas ahora todos los moviles me parecen peqeños si me lo compro sera aparte porque es lo mwjor de lo mejor porque el tamaño de la pantalla me parece el tamaño perfecto. Si te gusta y telo puedes permitir pruebalo te aseguro que no te vas a arrepentir y si te dicen que es incomodo no heches cuenta ami el note 2 me cabe en el bolsillo del pantalon perfectamente y me sobra

  • alcon3gro

    Me gusto muuucho el equipo es mejor opcion que un Xperia Z Ultra (que era mi opcion). Pero ahora esta este equipo y con una reduccion de pantalla notable voy por el. Pero lo mas Importante? Su precio de cuanto sera? claro en $$$$.

    • isidro Garcia

      Creo que estara en el mismo precio liberado de salida que el Z en su momento 750$…pero hey el Z esta en 500$

      • mthrfckr

        y sabes cuanto vale en el salvador ???

  • ROY VILLEGAS

    Tengo el x peria z y es precioso wooow está bien trabajado,ahora dentro de unos meses que baje lo compraré y disfrutaré este mientras para luego tener los ji ju ju SOLO SONY HACE COSAS TAN VELLAS QUE REALMENTE ME ENAMORAN

    • paco

      Sí, muy bien todo, ¿pero lo has mojado? jejej te ateves?

  • Christian T

    También hay que recordar que cambio la tecnología en la pantalla con respecto al xperia Z, si no mas recuerdo vendría con pantalla trilumios que utiliza también el xperia ultra.

  • Brian

    Cámara trasera 2 mp y la principal 20 como es eso..

    • Hotdog

      Aix se refiere a la frontal, que es suficiente para hacer videollamadas o alguna autofoto.

  • Kukin

    No especifican si se puede hacer fotos acuáticas? No tiene un botón lateral dedicado a la cámara como el ZL? Seria una lastima tener un móvil sumergible con una cámara impresionante y no poder hacer fotos acuáticas!

    • Douglas

      Si se puede,ve videos que los hay y además lo demuestran haciendo video y foto!

    • bizarro_argos

      el botón de encendido sirve para hacer las fotos también

  • Hotdog

    Vaya bestia parda, impresionante en todo, espero no arrepentirme de comprarme mi htc one del que estoy enamorado.

  • White_Lion

    Faltó mencionar la pantalla, Sony por fin le dice adiós a jas tft y usa sus nuevas Triluminus que creo se basan en las ips pero con mejoras propias de Japan Display.

  • Por la República Comunista de España!!

    Y yo sigo con un galaxy mini…
    Asco de sociedad consumista…

    • Joaquin

      Amigo, lamento decirte que la sociedad consumista. Es lo que impulsa la economía de un pais, la del mundo y por lo tanto te afecta también a vos éso.

      Que tanto yo, miles y quizás vos les gustaría tener éste smartphone, no quiere decir que Sony ni Samsung, Apple, HTC, Nokia, etc te tengan que esperar a ver cuando vos quieras cambiar de celular.

      • erferf

        panchito… fus fus fuera

      • iSMAEL675R

        Nunca mejor dicho Joaquin, desde los tiempos pasados del galaxy mini yo creo que ya ha dado tiempo a ahorrar para un Xperia aunque no sea el Z

    • bizarro_argos

      precisamente por no tener dinero para consumir ahora España está tan mal y si quieres la República Comunista… pues fíjate en Venezuela, no tienen ni papel higiénico ni para periódicos, si algo cuesta 10 no puedes pretender que te lo vendan por 9 porque sucede esas cosas y una empresa cuanto más gana a más personas puede contratar y contra menos gana o tiene pérdidas a más tiene que despedir o a todas y cerrar. tu quieres eso, claro, la pobreza. yo ya escarmiento viendo a Venezuela o Cuba y aquí cada vez hay más leyes del estilo ese por degracia y así nos va

    • isidro Garcia

      Se nota que tienes actitudes socialistas, comunistas imperialistas….ademas de creer en el capitalismo salvaje….

      El capitalismo mueve al mundo y es el único modelo económico que no ha colapsado!..No tendríamos tv, no tendrías celular, Internet, ni mejoras de estos, sin una sociedad que los demande!

      Por que no decirle a las personas que prioricen las cosas en vez de criticarlas por comprar cosas útiles o no.

      Ese es su pex! Es la oferta y demanda! la gente no sabe lo que quiere!y siempre habrá compañías que llenan ese hueco!

    • paco

      No, asco de tu galaxy mini desde el mismo día que lo compraste, jejejej

  • Angel kz

    Impresionante, bonito y con grandes prestaciones como a mi me gusta y yo siguiendo esperando en mi galaxi s3 la actualización y aguantando, cambio s3 por Sony jjejejej con los ojos cerrados, bueno con dinero por medio.

    • Tony

      Pero viene con Android 4.2 y en el SGS3 en octubre vamos a tener Android 4.3. Aun asi tiene buena pinta, pero no lo cambio por mi samsung. Estoy muy, muy contento con el y los cero problemas que me ha dado

      • gabriel

        pero no vas a poner de excusa a una actualizacion no j.. esta muy bueno este
        xperia

  • Jonathan Valenzuela

    Llegara a México?

    • Skor

      Si, ya Sony Mexico lo anuncio en su cuenta de tiwiter y hasta lo tienen publicado en su pagina oficial de mexico, asi que para principios de diciembre no dudes que lo tenga telcel en venta! (ya estoy juntando el cochinito para cambiar mi XPERIA ZL por el Z1)

  • llanires

    Espectacular ,es un diseño asombroso y de verdad m encantaría adquirirlo xq además q es fascinante me enamoró su tecnología es asombrosa y la cámara de lujo..

  • Shorix

    Lejos el mejor teléfono del año Samsung fue con estas prestaciones además 3000mah que más pedir ahora con un buen precio la romperá sino será otro más

  • Sergio

    Lo quiero pero ya……………..

  • Jesus

    Un equipo impresionante, yo lo quiero, pero falto algo muy pero muy muy importante, que versión de Android maneja?

    • Yharat

      4.2.2 supongo

    • alejandro

      posiblemente ya saldra con 4.4 kit kat, si sale con 4.2 seria perdida

  • Yharat

    realmente un teléfono excelente e impresionante a mi manera de pensar me parece una idea estupenda de parte de sony yo tengo el Xperia Go y no había algún otro móvil que me llamara la atención y definitivamente cambiaria mi xperia Go por el Xperia Z1, y el precio seria? aunque creo que seria algo menos importante ya que han pagado mucho por los famosos iPhone y no pagar un precio igual por este seria una estupides, aunque veremos que dice sony encuanto al precio esperemos que se mantenga a nivel el precio

  • PajaroviL

    Hay que ver las fotos para confirmar que sea el paso del S3 al Z1

  • juno7633

    Valla cagada..
    Diferencias con el xperia z 9 meses mas antiguo:
    1)mas procesador
    2)mejor camara(la del z basta y sobra.
    3)pantalla que se ve un poco mejor.
    4)altavoz abajo(buena opcion,a ver la calidad)
    Y PUNTO NO HAY MÁS,NO HAY INNOVACION IGNORANTES.

    • Jon

      Creo que te olvidas de la bateria de 3000mah, que para mi es lo mas interesante. Sony no tiene que innovar, porque ya lo hizo con el Z, demostrando que ha sido el mejor smartphone con diferencia, el htc one se le acerca, pero el s4 esta a años luz en calidad de materiales, construccion y diseño.

    • paco

      Ignorante de la vida serás tú, listillo. Si te dan a elegir entre los dos porque te lo dan gratis, ¿cual coges? venga no me jodas. A mi había cosas del Z que no me convencían y que me convencen más en el Z1 (el Z no me lo compraría, el Z1 lo mismo ya sí).

    • alejandro

      lo mismo pasa con la samsung que solo ponen una pantalla mas grande y un procesador mas potente, en cambio sony les da resistencia al agua, mejor camara, mejores accesorios, mejor diseño, un prosesador que se ve que es mejor que el de el galaxy s4 y a un precio seguramente menor

  • Luis Alberto

    Les confirmo porque lo tengo, es un excelente equipo maravilla de equipo :D

    • Martin

      apenas fue presentado amigo, es imposible que lo tengas a menos que seas parte de Sony

  • José López

    Tengo el ZL la verdad es que la pantalla de 5″ es a mi gusto el tamaño ideal. Hago uso de mucho material en video y es un tamaño que me permite traerlo a todas partes y ver perfectamente detalles.

  • mixi

    cuanto se supone que va a costar el sony xperia z1??

  • yader

    horroroso telefono

    • alejandro

      mejor vete entonces con los telefonos de plastico de samsung que paresen sacados de una caja de cereal

  • c00lajay

    Era fan de samsung, pero siguen trabajando con malos diseños y muchos plásticos, así que supongo que estaré cambiando mi s4 por un muy elegante z1 sin pensarlo mucho.

  • Heber

    Está fatal este Sony Z1,

  • joham

    Sea lo que sea Sony esta buscando destronar el estreno del galay s5 y del htc one 2 pero lo que llama la atención es la cámara monstruosa de 20 mpx…la procesador de Sony es bueno…mi pregunta es ahora…incorporará tarjeta gráfica en sus smartphone? Bien Sony pero espero que no sea tan gigantesco el nuevo celular

  • Mario R

    Excelentes expectativas y asombroso diseño
    definitivamente Sony realiza grandes productos
    y por supuesto que cambiare mi Sony Xperia V LT 25i por un Xperia Z1
    espero que salga pronto y a un precio que se mantenga adecuado al mercado
    Excelente Sony

  • Nos

    Lo bueno Esq lo se la tapa del auricular q ya no tiene y la batería.. Los dos más importantes avances… También la cámara pero eso depende de cada usuario…

    Bueno la resistencia al agua mejor q el Z…
    Y solo un poco en procesador….

  • marlon

    excelente movil no se si comprarlo cada 4 meses sale algo nuevo creo que me quedo con mi s3

  • Albanis

    Este telefono me encanta, me lo comprare ese sera mi regalo de cumpleaños ^^

  • pirulo

    disculpen saben si el Z1 viene con carga inalambrica?

    • alejandro

      lo mas probable es que no, sony no esta muy orientada a eso, lo reemplaza con el ips58

  • nIv3K

    Hola a todos tengo una pregunta, ahora mismo poseo un xperia Z, creen de verdad que es razonable y merece la pena adquirir el xperia Z1 o realmente las diferencias no son de tanto peso como para cambiarme.
    Gracias

  • Carlos

    mmm! un Xperia Z1 + DSH QX-100 y otros accesorios.. vaya se me va a ir el alma comprando eso xD!!!!

    Buenas Mejoras, :) Esperare a ver que tal el Nexus 5.

  • Carlos

    Y ahora la pregunta del millón. ¿Tiene batería extraible? Porque yo no sé algunos, pero yo no me compro dispositivos de 700 euros de usar y tirar.

    • Ismael675R

      Pues yo creo que la batería no será extraible así que queda descartado, como bien dices, es un móvil de usar y tirar y nadie se cree que te dure desde las 6 de la mañana que empiezo yo hasta las tantas de la tarde con GPS, 3G, y todo funcionando a la vez. Las baterías extraibles son la mejor solución para olvidarse de la poca autonomía que a día de hoy ofrecen los smartphones. VIVA EL LG Optimus G PRO Y SU BATERÍA EXTRAIBLE DE 3200mA!!!!!
      Saludos.

  • will

    viva sony y el z1. tranquilos muchachos los que critican solo son ignorantes,., dejenlosa ellos con los samsung, nosotros con los sony asi tendriamos el mejor telefono, ajajkaka

  • MANUEL

    LOS PRODUCTOS DE SONY SON MUY BUENO SOLO QUE SON MUY CARO . PRINCIPALMENTE PARA MI JJJJJ

  • jessi

    me encanta el GALAXY S4 y el XPERIA Z1 me encuentro en colombia aca estan a $1.500.000 y $1.400.000 estando mas costoso el S4 voy a comprar uno de esos dos cual me recomiendan ando muy indecisa opinen porfavor gracias ;)

  • KarolC

    La carcaza de mi Z1 se quebró, es posible que el display este roto también? ya que el no se ve dañado pero no funciona el táctil.

  • Sebastian Navarro Panzetta

    Hola como se puede hacer una videollamada en el Sony Xperia Z1 sin usar la aplicación hangout o cómo sea que se llame ?