Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

phoneblock

Fantástico, por lo que tiene de fantasía este proyecto llamado PhoneBlocks y que quiere que yendo mil veces más lejos que le Moto X, construyamos nuestro propio smartphone a medida con un concepto modular de componentes que se ensamblarían entre si partiendo de una base y que sería algo así como un LEGO pero funcional.

Podríamos hacer un teléfono a nuestra completa medida, por ejemplo dotando de una cámara mejor y más potente a nuestro PhoneBlocks, o también pudiendo actualizar sus especificaciones porque ya te sabe a poco que la pantalla tenga una resolución de 720p, pudiendo pasar a una de 1080 o ampliando su memoria de 16 a 32 Gb por ejemplo, es decir, no sólo podremos configurar de fábrica nuestro smartphone, si no que nosotros podremos actualizarlo y renovarlo o incluso, adaptarlo para según que circunstancias. Posibilidades casi infinitas. Que quiere un Wifi n, pues lo pongo, que no quiero NFC, se lo quito.

Como decíamos es un concepto, pero que s un proyecto en firme que busca corwfunding para llevarse a término, en ThunderClap. Desde mis escasos conocimientos sobre el ensamblaje de componente electrónicos y sistemas de ensamblado, se me antoja un proyecto casi imposible o extremadamente caro o aparatoso o con cientos de problemas o restricciones a como la idea se presenta, pero nos gusta soñar un rato e imaginar un futuro que puede ir mas allá.

Puede que no sea una pequeña empresa quien consiga esta maravilla, y si una empresa China con los recursos y necesarios quien se lance, sea como fuere, aquí queda.

Y si te ha sabido a poco, un vídeo :) Quiero vuestra opiniones. De momento la web se les ha caído, a la espera de que phonebloks.com vuelva a estar online, nos instan a seguir sus noticias en sus canales sociales

https://www.facebook.com/davehakkens
https://www.twitter.com/davehakkens

  • benny

    terrible concepto!!!!!!!!! quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero

  • DesMxInc

    Shut up & take my money!!! Al mas puro estilo Fry!!!!

  • Zaloba

    Jajaja…si…quiero,quiero,quiero…Ups que preciooo…no puedo , y como en el “Super” quita esto y esto otro , haber si me llega…jajaja

  • 91870

    Me encanta la idea!! Ojalá se construya

  • AD-NRODID

    Si un gigante chino como Sszangyong fabricara eso en masa madre de dios, la que se lía.

  • AD-NRODID

    Hola amigo Paolo, la paz sea contigo y que Dios te bendiga, un saludin.

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

      Gracias :)

      • Addf

        Lol

        • Kokepk

          Doble LOL… ¿Quien es dios? No lo conozco O_O

  • MaxZoner

    Que se dejen de smartwatch y tablets, yo quiero mi PHONEBLOCK!!!!

  • STEVE JOBS

    LO QUE EL MUNDO NECESITA ES UN NEXUS APPLE, DEJAD DE HACER EL TONTO, PALURDOS CHINOS.

    • google user

      Saben, nunca he sido amante de apple ni nada por el estilo, pero hay que admitir que los disenos de apple son muy buenos, y no estaria mal alucinar con un nexus apple haha

      • Emmanuel Encarnacion

        Te apoyo mi amigo, siempre he usado android y orgulloso y fiel usuario de android soy, pero admito que apple tiene muy buenos diseños, sobre todo, potencia en una sola mano, cosa que en android deberiamos tener, un dispositivo de gama alta capaz de ser manejado con una sola mano.

        Saludos!

        • Pablo

          Mi HTC One se una con una mano, no con un pie xD ynes un pelón más potente que el iPhone jejejeje. Lo que hay que leer.

          Por cierto la idea es muy buena y en realidad es la evolución de la telefonía móvil. Desde los primeros ordenadores, que se vendían de una sola pieza, pasamos a los ordenadores clónicos y hoy en día cada usuario se hace su propio PC. Seguramente en 5 o 6 años cada usuario se hará su propia tableta o su propio smartphone y habrá marcas como Cooler Master, que aparte de fabricar cajas para PC harán cajas para smartphones modulares. La idea no es para nada descabellada.

    • victor eras

      El mercado es el mercado,mientras más haya competencia entre gigantes se abaratan los productos y ud. ,es el que elije.gracias
      Las energías del magma electromagnético de la tierra y del universo es infinita y superabundante que no se requiere de aparatos sofisticados para almacenarlos y utilizarlos, similar los vehículos de agua, aire y gases…

  • CarlosP

    Sólo hay un problema, y es el SO. Tendría que haber un SO como Windows en PC, capaz de permitir miles de configuraciones hardware distintas fácilmente, y eso no existe a día de hoy para móviles.

    • rubrio

      Tampoco debería ser un obstáculo insalvable, lan combinaciones no son tan infinitas y aunque conllevaría un esfuerzo por parte del fabricante desarrollar una ROM que contemple los diferentes controladores, podría como mucho suponer un flasheo en cada cambio de hardware.
      Pero entiendo que esto habrá sido tenido en cuenta…o quizá venga a ser el Ubuntu Phone por excelencia.

    • MD

      ¿Android?

  • Alfredo Figueroa

    Es genial la idea y todo lo que tenga es legendaria quiero uno! asi solo cambiamos piezas y no saldra tan caro actualizar nuestro celular

  • willy1216XD

    si lleva un proce intel… interesante..tambien se puede meter un windows 8 para dual boot con andorid? eso si seria revolucionario!!! ampliable , modificable y modular! :O

  • nrykhe

    Pues a mí me parece una tontería y de las grandes. Su SO debe ser el menos optimizado del mundo. Y luego feo es un rato. Cuando se caiga, ¿se despedazará?. Qué gracia, todo esparcido por el suelo.

    • McA

      La estética no tendría que tenerse en cuenta a estas alturas dado que lo que ves en el vídeo es solo un prototipo.

      En cuanto a lo de que se despedace me remito a lo primero que he dicho, es un prototipo y no es seguro que tenga ese aspecto. La versión final lo mismo tiene una tapa que sujeta todas las piezas (como la que oculta la batería de los actuales teléfonos).

      Y en cuanto a su SO poco se puede decir, pero es un error afirmar que por tener que ser mas versátil tenga que ser menos optimizado. Eso solo ocurriría en el caso de que pretendas incorporar todo el software de todos los tipos de componentes, cosa que dudo que ocurra. Además en ese caso solo podrías afirmas que sería mas pesado (en cuanto a megabytes), no menos eficiente.

    • Uliaoth

      En el vídeo (segundo 0:52 a 0:55) se observa que hay una pieza que se atornilla a la base y mantiene las piezas unidas. Seguramente con presión o un mecanismo X que alguien tendrá que idear… pero no es tan descabellado, y no creo que una caida esparza los módulos por el suelo porque como se ha dicho, el concepto es durabilidad.

  • Mario Anieva.

    Phonebloks*.

  • McA

    No creo que sea algo tan técnicamente imposible (o casi). Si existen hoy día los ordenadores clónicos ¿por qué no los móviles?

    En la antigüedad los hombres de verdad se instalaban sus propios drivers y no esperaban a que el SO del momento se lo hiciera de forma automática.

    Esto requerirá que los fabricantes se pongan de acuerdo en especificaciones técnicas, pero si se salva esa barrera (casi na), yo lo veo muy factible.

    En mi opinión, es mas cosa de querer, que de poder. Y si la gente lo demanda siempre saldrá alguien que lo quiera vender.

    Además no hay que cerrarse solo a los móviles estoy seguro que si se da un paso más con el hardware modular saldrán mil sitios donde poder conectar todos esos componentes. Cada vez hay más gente que sigue la filosofía del DIY (Do It Yourself) gracias a proyectos de open hardware como Arduino. Esto podría ser otro paso más por ese camino.

  • Josep

    Yo lo que veo es que como no sea muy estable, vamos a estar todo el día pegando piezas… xd

  • Panbo

    Esto es innovar y no lo que hace Apple ni ninguna compañia, pero en especial Apple XD

    • Javi

      Apple no ha hecho un ordenador clonico jamas en la vida.

      Como iban a vender su iOS si no?

  • Panbo

    Pero si no lleva android no lo quiero XD

  • Juanfran

    Entretenido va a ser ponerte a armarlo cuando se te caiga.. la pantalla por aca, la camara por alla.. por ahora lo unico que se sale cuando se te cae es la tapa de la bateria, la bateria y a lo sumo el chip..

    • Ynfiniti

      Es cierto xD, pero si lo llegan a hacer creo que lo harían resistente a las caídas, ya que el concepto de este dispositivo es de “durar”

  • bxo

    Mas que el concepto de los bloques me gusta el poder elegir lo que quieres o no, que te llega con menos memoria, montas menos y pagas menos, la cámara te importa mucho, pues pones una mejor etc… Pagar solo por lo que quieres!!!

    • Javi

      exacto!

  • Henry Rodriguez

    vídeo Subtitulado en español youtu.be/lz3FmwCAe8M

  • Adalberto Rodríguez

    Buena propuesta yo quiero uno

  • ImGafas

    Porfavor, que apoyen esta propuesta. Es una idea con un concepto avanzado pero muy influyente en el consumidor.

  • jesus

    ya quiero mi phonebloks esta muy genial e increible

  • fijaros+

    los de si se cae…. las piezas blablabla mirar el video y vereis que una vez elegidos los bloques se asegura todo con tornillos….. enfin asi os va xD

  • androidman

    Realmente me guta la idea

  • Crisstian

    imagina por un momento que es posible, para mi la solucion seria que por ejemplo el telefono ya armado se consideraria “componente interno” y que se fabriquen carcasas especializadas que cubran ese “componente interno” no estoy hablando de protectores para el telefono si no lo que seria el armazon de nuestro phoneblocks

    ahora por que no cada fabricante de telefonos hace su propio phoneblock y asi se ensambla con lo que quieres y se cubre con su armazon de sony por ejemplo.

    cuando se requiera actualizar pues se pide la pieza o se manda a actualizar.
    y asi no habria tanto problema por ejemplo con el tamaño de piezas como se puede apreciar en el video que eliminan componentes si requieren bateria mas grande.

  • Elenilla

    OJALÁ!!! Que tremendo!!! Me encanta este nuevo concepto de “teléfono”.

  • Fernando

    Eso sería decirle no a la primer obsolescencia programada y no creo que eso le guste a las empresas.

  • kengy

    EXCELENTE!!!!. estas son las ideas que cambian el futuro. excelente
    quiero mi phoneblock es mas asi deberia ser todo dispositivo electronico. todo seria compatible!!!!

  • AVA

    Buenisimo. Yo me apunto.

  • Christian

    Cual será el pirata que tome esta idea?

  • Christian

    Brillante, felicitaciones por este proyecto sigan adelante.
    De una vez que podamos armar una tablet…

  • Juan Hauara

    Este es el futuro de la electrónica. Dispositivos modulares, durables y de buena calidad. Permitiría el desarrollo de nuevos protocolos estándar para comunicar cualquier tipo de dispositivo electrónico.

  • jose de la cruz

    esto es lo que una persona necesita salir de la rutina de los smarphones y ligar la nueva tegnologia bravo muchos aplausos para el phonebloks quiza lo coloquen en lanzamiento para ya ahora es cuando yo me inclino 100% a esta clase de tegnologia

  • Pingback: Phonebloks y Motorola Project Ara | Un nuevo concepto de Smartphone()

  • sammy

    esta buenísimo en un futuro también podrás hacer tu tableta phone a tu gusto eso es revolución tecnológica ya que las compañías nos imponen modelos cada año que al final son cambios sustanciales solamente sirven para que tu bolsillo se achique, y cada vez consuma el celular con diferentes características, eso nos vendría ayudar para que las compañías que inventan celulares paren ese mecanismo de explotación de los consumidores.

  • Pingback: 4Geeks - La Carta #35 “Teléfonos Indestructibles y de Larga Duración” por Hendrix Roa()

  • Pingback: Alternativas a Project Ara | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Alternativas a Project Ara - Directo Internet()

  • Pingback: Alternativas a Project Ara, los mejores dispositivos modulares - Directo Internet()

  • Pingback: Alternativas a Project Ara | TecnoticiasDigitales()