Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

blackberry-messenger

En primer lugar, no, todavía no está disponible BlackBerry Messenger para Android y ese es el motivo principal de esta entrada, para relatar el tremendo culebrón que ha habido y hay alrededor de este lanzamiento y del que ya llevamos hablando muchos, demasiados, meses. Se han publicado cientos de entradas por todo internet, nosotros incluidos, con novedades, filtraciones, fechas de salida (muchas fechas, fechas everywhere), capturas y a día hoy seguimos sin BBM en Android. Así que para aclarar un poco todo lo que ha ocurrido, vamos a intentar poner un poco de orden aquí.

El anuncio

Para ir al comienzo de esta historia tenemos que remontarnos hasta el 14 de Mayo de este año 2013. Tras mucho tiempo extendiéndose el rumor de que BBM dejaría de ser exclusivo para los terminales de la compañía canadiense, durante una de sus conferencias en Orlando anunciaron que su plataforma de mensajería instantánea pasaría a ser multiplataforma, llegando tanto a dispositivos Android como iOS. Así se permitiría al resto de personas unirse a los más de 60 millones de usuarios de los que dispone BBM y disfrutar de este servicio manteniendo la esencia de BlackBerry, su calidad y nivel de privacidad. En ese momento no dijeron fecha oficial de lanzamiento, pero sí dieron la referencia de que estaría disponible en verano de 2013 (ese que ya ha pasado).

Fechas y más fechas

Claro, tras este anuncio las expectativas de la gente crecían por momentos y cada día que pasaba el ansia era mayor. Para colmo, de vez en cuando alguna compañía, incluso el Twitter de BlackBerry World o algunas operadoras móviles soltaban fechas de lanzamiento. Primero fue el 27 de Junio, día en el que no ocurrió absolutamente nada e incluso desde ese momento ya se especulaba con que algunos fabricantes incluirían la aplicación de BBM por defecto en sus terminales. A todo esto BlackBerry, como empresa, ya se encontraba en un mal momento en cuanto a datos de ventas, aun así, altos cargos de la compañía seguían apuntando que BBM llegaría antes de acabar el verano.

El tiempo pasaba y ya aparecían las primeras aplicaciones falsas en Google Play y lo peor es que acumulaban miles de descargas y valoraciones positivas cuando en realidad esos fakes no daban ningún servicio y pedían permisos para quién sabe qué. Todo debido al hype creado. Más tarde, allá por Julio recibimos nueva fecha de salida. Esta vez el anuncio venía de Sunil Lalvani, manager de BB en la India, que durante la presentación del BlackBerry Q5 dijo que BBM aterrizaría en Android (e iOS) antes de acabar el mes de Septiembre, en el que nos encontramos actualmente.

bbm android blackberry cab eal

Filtraciones

Entre declaraciones y fechas iban surgiendo otras noticias alrededor del esperado lanzamiento, que no hacían más que confirmar que el día estaba cerca. Primero fueron unas capturas de la versión Beta que estaban probando un grupo cerrado de personas a principios de Agosto. En ellas veíamos por primera vez el aspecto que tendría la aplicación, muy similar a la de BB10 (el SO de BlackBerry). Más tarde, el 22 de Agosto apareció el manual de usuario de BBM para Android, que más que una filtración fue un descuido por parte de BlackBerry, puesto que lo colgaron en formato PDF en su web oficial y aunque se apresuraron en eliminarlo, ya lo habían descargado hasta mis familiares más longevos. En él se detallaban todos los apartados, funciones e iconos que incluiría la aplicación, así como explicaciones más básicas para aquellos que nunca la hubiesen usado.

Y así, una filtración tras otra, que si un vídeo de BBM funcionando en Android, que si corre por la red el rumor de que BBM sería exclusivo para los teléfonos de Samsung (que más tarde es desmentido) hasta llegar al momento en que, por fin, BlackBerry publica en su blog oficial que el lanzamiento mundial de BBM en Android e iOS se produciría el fin de semana del 21 y 22 de Septiembre.

Lanzamiento fallido

Llegó el tan esperado día del lanzamiento de BBM para Android, sábado 21 de septiembre, pero pasaban las horas y la aplicación no aparecía por Play, pero claro, como ha ocurrido en otras ocasiones, la noche antes se filtra un archivo APK de la aplicación y a diferencia de otras ocasiones, éste sí permitía crear una cuenta de usuario BlackBerry ID. ¿El resultado? 1.1 millones de perfiles activados en las 8 primeras horas de la filtración.

Y por esta avalancha masiva de usuarios procedente de una aplicación no lanzada oficialmente BlackBerry decide publicar el mismo día 21 un comunicado informando que el despliegue de BBM para Android e iOS quedaba congelado debido a la gran demanda, que les había provocado a su vez algunos problemas. Por ello seguirían trabajando en arreglar esos errores para tener la aplicación lista cuanto antes. En ese momento muchos pensamos que ya sería cuestión de horas, pero cuánto nos equivocábamos.

Llegó el pasado lunes 23 de Septiembre y lo que publican es otro comunicado informando que la gran cantidad de usuarios que se registraron habían provocado colapsos, errores y problemas que seguían tratando de solucionar, así como bloquear por completo la versión filtrada y esto les llevaría un tiempo. Total, que no esperásemos tener BBM durante toda esta semana. Todo esto se une además a la terrible situación a la que se enfrenta la empresa, después de despedir al 40% de los empleados, caer estrepitosamente en bolsa y tener una oferta de compra de Fairfax Financial por 4700 millones de dólares. Además, hace tan sólo unas horas se conocía que BlackBerry ha perdido otro billón de dólares en los últimos 3 meses, por lo que su futuro pinta, cuanto menos, negro.

resultados bb

A día de hoy

Seguimos esperando a tener noticias de la versión final, lo que sí queda claro es que la gente tiene ganas de usar BBM en Android y muestra de ello es la cantidad de usuarios que instalaron la aplicación filtrada, que se unen a los que constantemente durante todos los días de los últimos meses se han interesado por ella. No hay que negar que el lanzamiento ha sido un FAIL como una casa y quizá, como apuntaba mi compañero Danny, un segundo lanzamiento no provoque tanta expectación.

Mientras tanto, estos días se está produciendo una conferencia para desarrolladores llamada BlackBerry Jam Asia, y en una de las demostraciones del evento se pudo ver una imagen de BBM funcionando en un escritorio de PC. Aunque en un primer momento se rumoreó que BlackBerry Messenger podría llegar, además de Android e iOS, a ordenadores personales, más tarde se ha confirmado que sólo se trataba de un ejemplo de las posibilidades de conectar un dispositivo BlackBerry al ordenador.

Y así estamos a día 27 de Septiembre, tras muchos meses y capítulos de este tremendo culebrón que ha dado tanto que escribir, pero igual que al principio, sin BBM. Esperamos que ya de una vez por todas llegue en los próximos días de forma oficial y veremos si, finalmente, es un digno y duro rival para luchar con las aplicaciones de mensajería instantánea actuales, con WhatsApp a la cabeza.

  • Dean

    Contra mas tarden peor sera y la competencia mejorara sus puntos flacos y tendrán poco que ofrecer al resto.

    • Charly

      Difícilmente Whatsapp (por ejemplo) ofresca inicio de sesión mediante pin, sin necesidad de brindar algo tan personal como el numero de celular. E igual de difícil es que sean tan encriptados los mensajes como en BBM. Similar es el caso del “ultima vez conectado”… Yo al menos le daré una chance :)

      • Enrique

        El usuario de a pie se la trae al pairo la encriptación del mensaje.

        • fuckyeah93

          Hasta que alguien le de un susto con el WireShark ;)

  • jota

    como tarden mucho se van a cargar ellos mismos las expectativas que había por esta app. Y ya tendría que salir de entrada con versión de escritorio, si quieres competir contra whatshapp tienes que ofrecer lo que whatshapp no quiere ofrecer y la gente reclama. ojala salga pronto.Pero de verdad que malos son los directivos de Blackberry, no entiendo como se pueden hacer las cosas tan mal

  • Ivan

    A blackberry le va mucho mejor siendo una empresa en mensajería que vendiendo smartphone deberían de aprovechar esa ventaja ya que veo un gran numero esperando por esa app, y aunque BBM ”No Es El Mejor” sin duda es muy popular al igual que el gran rival whatsapp. pero lo que hicieron les dejo muy bajo como empresa ya que ni una buena explicación dieron.

  • Billy

    BlackBerry nunca estuvo lista para lanzar el bbm. Filtraron una app como chivo expiatorio para culpar a los usuarios y no lanzar nada.
    Que mal por ellos, igual ya me acostumbre a Whatsapp y a estas alturas hasta el Line me cae bien!

    • IDEOS

      claro es que eso es lo que yo digo.. que casualidad que una filtracion de la apk.. que solo la tenian el pequeño grupo se filtro una noche antes….. curioso.

      si fuera asi por que no se filtro antes..!?

      • juan

        Ya se habia filtrado unos dias antes pero no conectaba si no hasta el dia que era el supuesto lanzamiento.

    • Miguel

      blackberry solo necesita un empujon para que se termine de ir a la quiebra, cruzo los dedos para que asi sea, por estar de arrogantes con su bbm, no quisieron expandirlo a otros fabricantes y diferentes sistemas, su decision en el pasado le esta pasando factura ahora, y a estas alturas para tratar de mantenerse aflote tienen la idea sacar su bbm para android y ios, lo que tienen que hacer vender antes que sus acciones lleguen a cero.

      llamese whatsapp, line, viber, etc hacen lo mismo que bbm, solo hace falta ver cual de ellos da el salto para mejorar y ofrecer mas funciones, quien se quede estancado muere.

    • Joe Armstrong

      Ni falta hace que lo saquen. Ya se pueden ahorrar el lanzamiento e ir más tranquilos a la bancarrota. Son una panda de mentirosos y especuladores. Con los programas de mensajería que tenemos hoy en día para qué queremos otro con las mismas prestaciones y características.

    • yohan

      me parase que tiene bastante sentido tu comentario y esta mas cerca de la realidad que todo lo que se a especulado sobre la aplicación BBM liberada…

    • Diana

      Realmente estoy deacuerdo, entonces pq mientras terminaban d corregir ls disk errores de la aplicacion no dejaron activa la filtracion y una ves lista la desactivaban y lanzaban la original… todo fue una mentira, ya hasta creo q d aki al año q viene kizas esten lanzando realment la aplicacion… veremos

  • Rodriman

    Espero que llegue para este año por lo menos

  • Manuel

    No veo por que tanta expectativa por un chat mas… ya suficiente deberíamos de tener con todos los que hay para que otro?

    • Alex

      Lo dices porque estoy seguro que no has tenido la oportunidad de usarlo

      • CARLOSPOD

        NADA COMO ANDROID, (ARRIBA) Y LA
        B B. ES UN EMPRESA QUE SOLO PIENSA EN SI MISMO NO EN COLECTIVO

        • shila hararah

          BBM es mucho mehor q whatsapp en todo el q lo ha probado sabe de lo q digo es muy seguro. Ahora los q piensan q bb quiere competir con whatsapp esta a la mitad de la verdad ya q bbm tiene algo q se llama channel es alli el negocio de bbm y q le venden estos canales a marcas y alli tienen la mitad de la manzana la otra mitad es q con channel tambien se lo pueden vender a famosos y asi competir con el social app de los famosos conosido como Whosay q los famosos pagan buenas mensualidades para dar a conoser su dia a dia con una pagina personalisada es por eso q se expande a Android y a Ios. Esa es la realidad y whatsapp tendra menos q hacer si llegan los mensages de vos q es como hacerle una llamada a tu amigo atravez del bbm usando tu pin y no tu numero telefonico creo q whatsapp y line la tendrian dificil.

        • julio

          Es verdad android es lo mejor un sin fin de app gratis las de BB son basura y pagas x todo

  • alexis delgado

    Buenas tardes, yo antes de manejar este fabuloso sistema operativo como es el Android tenía un BlackBerry, mi modesta opinión es que si bien BlackBerry se a quedado atrás con respecto a los otros dispositivos y sistemas operativos su mensajería sigue siendo una alternativa excelente en mensajería y una de las más seguras que existen. Pienso que más que perder en todo esto están ganando mucha publicidad, mientras se muestre el interés de informar sobre el asunto más publicidad ganarán, pienso que más bien esta beneficiando a BlackBerry tal ansiedad que se puede percibir entre los lectores y lo que se observa en las diferentes páginas web especialistas en smartphone, es mi modesta opinión

  • alexis delgado

    Me atrevo a decir que esa ansiedad está siendo utilizada positivamente para dar seguridad a los inversionistas en su producto y para provocar un alza en sus acciones,puede ser la razón de estar lanzando comunicados tan generales y difusos de la supuesta fecha final del lanzamiento con el propósito de mantener viva la atención de la gente ya que se está jugando a la demanda creciente y el interés a veces hasta enfermizo de esa mensajería, por que no pensarlo , en todo caso amanecera y veremos

  • martin lopez

    Black berry demostro una vez mas porque perdiendo terreno, claramente no pudieron con el lanzamiento, o no esperaban tanta demanda. Y estan pensando en lanzar el BBM a otras plataformas cuando no an podido con ANDROID e IOS.

    • Ronny

      Es poco convincente ese planteamiento de que no entendían la magnitud de la demanda, cuantos android se han activado mundialmente hasta ahora?, por otro lado son tan descarados que pretenden culpar a los usuarios del fallo de la aplicación, lo cierto no tienen o tenían la infraestructura técnica con que operar el caudal de mensajes que se venía por el uso masivo de la misma y eso es lo que estan resolviendo actualmente, cuidado les sale el tiro por la culata, thorsten hein y Stephen elop deben ser parientes cercanos, el segundo terminó de quebrar nokia y hacerle el favor a Microsoft, el primero está matando de a poco a BB para venderla a precio de gallina flaca.

  • Alberto

    Total, va a costar muuuuuuuuchos años que se abandone el WhatsApp en España… Si lo hubieran hecho cuando aún tenían una base de usuarios aceptable…

  • Alexis David Marulanda

    Primero que todo me gustó la publicacion, gran tema del que hay mucho que hablar. Segundo es que si la empresa no consigie lanzar bbm al menos este año hasta me atrveria a decir que “BlackBerry” desaparecería, porque que novela a la que se están creando ellos mismos al no lanzar una aplicación que les podría al menos ayudar a sacear su crisis, Por lo tanto esperemos que esto mejore y se solucione con el pasar de los dias…

  • Aranda

    “la noche antes se filtra un archivo APK de la aplicación”…
    Quien se cree eso? No se filtra nada, se entrega por BB para que se propague intensionalmente para que los conejillos de indias (ansiosos, y de a millones) testeen.

    Lo de EAL también es muy poco serio publicando la apk.

  • webz

    la verdad que al dia de hoy no se quien de mis contactos todavia usa blackBerry , cuando finalmente salga el bbm para android la compañia ya no sera blackberry

  • josewtka

    yo fui uno de los primeros que cambio de bb a android por varias razones, pero en fin si una aplicacion recaudo mas de 1.1 millones de usuarios en tan solo 8 horas puede alcanzar o mejor dicho sobre pasar la cantidad de usuarios por whatsapp! recuerden que antes que los smartphone con sistema operativo android muchos usabamos bb, y era la principal telefono inteligente que salio de moda, luego vino el sistema operativo android el cual era capaz de tenerlo varios telefonos inteligentes a precio accesible para los que no podian tener un “iphone” el cual a sido sobre pasado por las ultimas tecnologías, en resumen este lanzamiento fallido mas bien sirvió para dar cuenta como dice en este block el interes que tienen los usarios por tener nuevamente bbm sin tener que comprar un blackberry z10 o q10… demos le tiempo al tiempo ya que el twitter oficial de BBM anuncio que la aplicacion no saldria esta semana lamentablemente se apresuraron en borrar estos tweets con dicha informacion! los invito a que nos mantengamos alerga a cualquier noticia

  • David

    Por algo la compañia está como está.

  • irondragon

    Muy bien por darle seguimiento a las noticias, nadie ha publicado nada y los que si estamos interesados pues estamos pensando que pasa.

  • foxi26

    Yo creo que cuando BBM pasr a ser multiplataforma , la compania desaparece, lo unico que mantiene “atados” a los usuarios de BB es el BBM.

  • Jorge

    Yo opino que si whatssapp lanzara una version que permita ver las actualizaciones de tus contactos automaticamente BBM se iria al piso

    • LanderZ

      Estoy de acuerdo pero desacuerdo a la vez, Si lanza su timeline seria una ventaja obviamente y para su posición actual como aplicación de mensajería seria uuf muy conveniente pero aun hay cosas que a la gente no le gusta como lo es lo de la ultima vez que usaste whatsapp, y sus emoticonos feos por que la verdad es que son feos, también lo de que hay que pagarla anualmente tampoco gusta mucho. especialmente en países donde nos e manejan dolares como en Venezuela, Solo los dolares electrónicos que CREO no sirven para pagar esto.

  • Juan

    Por que estan todos esperando este mensajero??
    Whatsapp y Line lo superan ampliamente

  • Ridley X

    Bueno lo que pasa que lastimosamente BlackBerry ya no tiene conque defenderse para el fracaso que tuvo, yo tuve varios modelos blackberry y ahora tengo un Samsung Galaxy S3, y me gustaria tener BBM en mi dispositivo yo considero que RIM no es mas que una farza para ver que tantos usuarios estan interesados por BlackBerry pero la verdad es que los samsug han superado a los BlackBerry… lastima el lanzamiento jamas se hara…

    • LanderZ

      Tu como dueño de tu empresa y sabes que esta en picada y vas a quedar en banca rota, de verdad PAGARIAS a tus empleados por fabricar una aplicacion solo para ver cuanta gente interesada hay? o tu crees que es uno solo el que la fabrica? o que los empleados lo hacen de gratis, No brother, primero ellos consiguen a los programadores especialistas en android y les pagan y lo mismo pasa para los de apple. Solo piensa un poco eso.

  • Cristian

    Aparte del tema del BBM en Android, debo decir que he pasado de este último a una BB Z10 y debo decir que es ESPECTACULAR. Aunque no hayan vendido mucho, es un móvil y un OS potentísimo.

    • Carlos

      El dispositivo puede estar muy bien, pero el problema fundamental es la plataforma, la tienda, etc.

      • Cristian

        La plataforma, si te refieres al SO, es un sistema espectacular, para mi gusto mucho mejor que Android. En la tienda, pese a que no es demasiado grande, se encuentran las aplicaciones que desees y sino puedes instalar las de Android que te gusten. El problema no es ese, el problema es la fama que tiene BB ahora mismo.

  • marcos

    para mi lo mas raro es que la app no funcione en android pero sin embargó para ioS esta funcionando me consta porque yo mismos la e estado instalando a mis clientes es le funciona de maravilla si el caso fuera como la blackberry dice que la plataforma colapso por que para iphone funciona y para android no, en lo personal creo que hay algo mas que solo excusas.

    • Juanito

      Dios, que pésima redacción.

  • Cesar

    Tengo un S4 desde el que escribo ahora. Antes tenia un bb torch sinceramente jamas me fallo la torch es verdad el S4 es increible pero para la oficina nada como el bb torch hace unos dias probe un z10 y la verdad esta genial me gusto mucho yo si creo firmemente que bbmessenger es muy superior a wapp.

  • Aubint

    estos chicos de blakcberry se traen algo entre manos ellos no son tontos despidieron el 40% de sus empleados por algo ponen este tipo de noticias de BBM para android y crean espectativas para medir el potencial que tienen en el mercado.
    ademas se rumorea que solo dejaran 3 teléfonos en el mercado 1 gama baja,1 gama media y 1 gama alta en el mercado el otro año
    ademas como google planea sacar sistema operativo para móvil no descartaría la idea de un acercamiento de estos 2 y ya con esto que paso se dieron cuenta que todavía su mensajero es superior todavía en el mercado y lo mas importante funciona con algo no tan personal como el numero telefónico (algo que para mi parecer lo hace determinante).
    yo en mi parecer no doy por muerto todavía a blackberry(puede que me equivoque)pienso de pronto que se va a tomar un tiempo en investigación aunque si no se da prisa puede terminar mal

  • oman

    yo pude instalarlo y probarlo el dia sabado del lanzamiento me parecio bastante rapido el servidor y hice chat directo con un blackberry de un amigo a distancia… yo tenia una cuenta bbm solo la abri me pidio cambiar de dispositivo y lo use como cualquier blackberry… me parecio buena pero por ahora me quedo con whatsapp y wechat… no puedes enviar videos ni tienes llamadas y llamadas de video como WECHAT… que para mi es el mejor…

  • Rhaydan

    En mi opinion BlackBerry nunca avanzo, siempre estuvo estancada… solo modificaba la apariencia de los Smartphones. Pero nunca vi innovacion de su parte con respecto a aplicaciones solo innovaba en celulares. Yo tuve BB y a mi parecer lo unico llamativo del BB es el Pin, porque no tiene absolutamente nada mas. El Android se lo lleva por los cachos con mas aplicaciones y gratis. Android tiene mas apps gratis y BB tiene mas apps pagas, otra ventaja mas para Android. Lo siento por BB pero ya la veo en manos de otros y espero que estos si sepan aprovechar la atencion de los usuarios hacia la misma.

  • Fabian Pineda

    No no no… Seamos claros en algo. Por ahi vi un comentario un tanto irrespetuoso de que los que no gustan de BBM es porque “nunca la han usado” y eso me parece algo un poco arrogante de decir.

    Ahora bien, días antes del lanzamiento yo mismo mencionaba en mi blog que hay que andarle con cuidado a BBM porque son una empresa que viene de picada y que no sabemos cuan fiable podria ser el servicio, y en efecto nos topamos con un problema de este tipo.

    La culpa no la tienen los APK, la culpa es de BB porque sus servidores no soportaron la carga que significo 1.2M de activaciones y además de la carga de mensajes. Eso nos dice que no estan preparados para el reto, si ademas agregamos que faltaron los amigos de la manzana.

    Sin embargo yo sigo sosteniendo que el numero real de usuarios de BBM no es el mismo numero de activaciones que hubo con las APK filtradas. En ese momento era una novedad y siempre hay un factor “cool” sobre instalar aplicaciones nuevas y/o que no han salido al mercado.

    Por ultimo, quisiera decir que defender a BBM por el bendito PIN magico super seguro es algo ridiculo. Un numero de telefono es dificilmente algo SUPER PERSONAL, y si andas agregando a cualquier IM a gente que no conoces es culpa tuya si hacen lo que sea con tu numero de telefono, que aparte de darlo a bases de datos de telemercadeo no se que mas pueden hacer.

  • yo

    Nos tienen de papos

  • Suspensed

    Creen que realmente con tanta demora y fallos en procesos blackberry y su famoso BBM seran un boom eb otros OSs? Nos estamos cansando de esperar y esperar, espero que cuando real se decidan a lanzar la aplicacion y dejen de probar si el mercado ea factible aun estemos interesados en optener la aplicacion. Good day.

  • SSS

    Hola…

    Personalmente usé BB por mucho tiempo y me encanta el manejo del correo electrónico es mas que eficiente.

    Hoy en día tengo un S4 y me va genial pero añoro el manejo de cuentas de correo para la oficina es muy fácil y dinámico. Blackberry en mi opinión se va a la quiebra porque quiere mantenerse como lo que es, un cliente para organizaciones y empresas. No amplió sino estancó su App World y eso lo hundió.

    Ahora con el BBM me parece una fatídica novela que no terminará nada bien. Como bien empieza este articulo, la tragicomedia comenzó HACE MESES. Crearon la expectativa de que ESTE VERANO llegaría bbm para todos, eso es lo que estábamos esperando, sin fecha alguna, no se sabía si era a principio de verano, a mediados o como hicieron, justo al final.

    Después de todo este tiempo de experiencia previa que tenían con la aplicación salen con un caos de supuestamente filtrar una aplicación ” que aún no estaba preparada”, eso no se lo creen ellos mismos… Mi teoría es si bien no estaban preparadas las dimensiones técnicas para una demanda así y es por esto que ahora se tomaran mas tiempo ( del que llevan ya una semana ) para ver si pueden superar esas dificultades técnicas.

    Mientras tanto eso le da MUCHA mas ventaja a clientes como LINE o Whatsapp para crear mejoras, al fin y al cabo son las aplicaciones que hemos estado utilizando por TODO este tiempo.

    Mi visión es que es tanta la expectativa en este momento, es tanta la desinformación, la falta de respeto, la estupidez porque muchos usuarios están pagando por la aplicación en iOs a la gente que tiene los ID válidos que ya esto se está tornando molesto, al menos para mi. Tenía muy en alto a la compañía pero esto me parece un desastre, hay que tener respeto por los clientes que han estado a su lado por tanto tiempo y más aún por los clientes que están tratando de conquistar. Buena suerte BlackBerry, empiezas con un muy mal pie para salvar la compañía.

  • Alex

    Es evidente que bbm se quedó en el pasado, como competir contra los adelantos de LINE y Whatsaap? Con los emoticons de Blackberry tan chimbos, además si salen a Android no se complementará como una app nativa, estoy seguro que hoy día bbm no tendrá el impacto de antaño es pura fiebre del momento a menos que hagan algo totalmente nuevo como por ejemplo stikers animados estilo gif, pero no lo creo

    • LanderZ

      Hermano, Yo opino que al bbm entrar como multiplataforma va a pisar la competencia por multiples razones.

      Mira he usado lo suficiente line como para desinstalarlo de mi android, aparte de lento, Tedioso y por su apariencia a un MSN.

      Whatsapp, la que esta a la cabeza, fijate en lo siguiente, no cuenta con un timeline, tienes que estar actualizando tu lista de contactos y REVISAR UNO POR UNO aver que tienen en sus fotos, ESPERAR QUE LA FOTO CARGUE, Mensionando tambien que dice la ult vez que lo usaste que no deberia ser, SER PAGO! 1 dolar no deja en banca rota a nadie pero hay paises que no cuentan con sus metodos de pago, por ejemplo Venezuela contamos con dolares electronicos nada mas. No puedes bloquear a la gente, Por dios bloqueas a alguien el cual puede seguir viendo tu estado y tu foto cada vez que la cambies osea que rollo con eso.

      BBM puedes ver los estados de los demas, cada actualizacion, la foto carga instantaneamente, actualizas instantaneamente, sin contar que hay mucha gente con bb aun y puedes estar mas facil en contacto con ellas.

  • Wilfredo Pacheco

    Se acordarán de mi, el BBM no será multi plataforma. Eso lo cancelaron y no quieren aún admitirlo…

    • LanderZ

      hermano, Parece que estas un poco desorientado, investiga primero BBM esta funcionando para iOS en este momento. Por lo tanto eso que estas diciendo no es verdad.

  • javier h

    yo sigo feliz cob mi whatsaap .ya que no se pudo dar nada mas con BBM pues ay que seguir ..con nuestra app de messenger . y que . BB se baya a la quiebra a si se acabara todo este drama que an echo . yo creo que BLACKBERRY jamas termino su app si no que . fue .. un escandalo nada .mas es lo que hacen muchas enpresas para emocionar .a clientes y luego boooom de tiran de un solo las emociones al piso … lo bueno es que seguimos con tanto con el mejor sistema mobil . bueno para mi asi lo es ABDROID MEJOR SISTEMA MOBIL Y seguir disfrutanto de todo lo bueno que nos ofrece cada dia .. feliz dia .. y no esperen mas a BBM al menos .por un tiempo .. no estimado ….

  • javier h

    asi es Ridley X yo creo que solo para ver que tanto de personas .. consideraban lo propuesta para tener BBM en multiples plataformas .. y nunca estubo listo para un lanzamiento …. yo pienso que si no tienes algo terminado no lo publicas asi no mas .y porque llego esa apk .. mentira .. si la verdsera app esta lejos .de salir … solo querian saver cuanto podria ser la demanda . para . asi aprobechar .nadia .gasta dinero .para .que todo se pueda ir por la borda . estaban .consederando .. para asi mismo lanzar la app segun cuantos usuarios .. obtaban por BBM .. y no terminarse de undir ….

  • Ian Cartagena

    Vamos a analizar las cosas, BBM siempre fue una empresa creada o la finalidad que tenia era la de dar soluciones empresariales.

    desde su caida por la demora de nuevos productos, que originaron su ruina, ahora mas alla de lo que “fue” la empresa el BBM u RIM, el “MESSENGER” para android quedo en un fraude por la compra de BBM y se preguntaran ¿en que pruebas me puedo respaldar?

    justo cuanto se da la fecha de lanzamiento de BBM para android, se da a conocer las intenciones de compra de BBM por parte de el consorcio FAIRFAX (creo que es el nombre correcto) obviamente entre sus planes estaba el recuperar su inversion, nada menos que 4,700 millones de dolares.

    ahora ¿por que creer que ellos son los responsables de la demora? la respuesta es sencilla, justo al unisono lanzamiento mundial de BBM, resulta que se filtra un APK, que funciona exactamente igual al original, cabe mencionar que en las 8 hrs que se da a conocer este APK, supera el 1.1 millones de descarga, esto obviamente sin contar las descargas que se realizaron de los demas APK´S que estaban en la google play, que en realidad eran falsos, y que a pesar de no tener nada que ver con BBM u RIM, lograron mas de 100 mil descargas cada uno , y no fue solo una yo conte mas de 20 tan solo en la google play de latinoamerica (México en mi caso) si sumamos eso aunado al APK que ellos lanzaron, pues tenemos la respuesta.

    este fue el modo en que dicho consorcio pudo realizar facil y sin ningun costo el ESTUDIO DE MERCADO, el saber cuanta aceptacion tiene tanto BBM para android como tambien saber cuanta gente podria incluso aceptar los servicios empresariales de “BLACKBERRY” incluso con sistema operativo ajeno llamese android u IOS

    Solo piensalo, al cerrar el trato de compra ellos (segun mi forma de verlo) como parte de la negociacion, seria evitar que BBM salga para las plataformas mas usadas ( Android y IOS ) de este modo al menos tendrian la oportunidad de reucperar su inversion, con la aceptacion del BBM en las distintas plataformas,incluso podriamos pensar que es bueno el retraso, si se imagina u se piensa positiviamente, con mejores prestaciones,mejoras incluidas,servicios etc.

    no veo que sea realmente un problema por el APK que se filtro ya que no existe nadie mas que BBM que pudiera misteriosamente filtrar dicho mensajero, y ver cual es la reaccion a nivel mundial, igual y de forma aceptada podria creer que al filtrar el APK les llegara cierta dificultad para re-organiizar, reparar los daños por las mas de 1.1 millones de descargas, al menos yo lo veo asi.

    ¿ y usted que opina de esta mi humilde opinion?

    • LanderZ

      Ok, Tienes unas bases un poco solidas, Pero hay una gran brecha en tu teoria, BBM esta funcionando para IOS perfectamente, solo hay que descargarlo cambiando el pais a Nueva Zelanda, solo detuvieron el despliegue para los demas paises. me consta por que mi hermana lo esta utilizando en este momento, me gustaria que comentaras mi opinion un poco mas arriba.

  • natiko

    Pa k kieren seguridad en los msj, acaso comparten codigos ultra secretos de bombas atómicas; por favor habrán los ojos… la unica razon por la que quiero el bbm es porque la mayoria de mis amigos compraron bbs (curve 8520) y no tienen la capacidad economica pa cambiar de celular. Respecto a lo del numero es mas facil encontrar a los amigos y sino queres lo bloquean y listo….android

  • jenny

    Yo quiero bbm. Android al 100% pero quisiera la seguridad que tiene bbm. De pronto no envio codigos ultrasecretos. Pero eso no le da el derecho a nadie de poder leer mis mensajes y violar mi privacidad.

  • Jose Antonio Diaz

    No me extraña que la compañía blackberry se hunda cada vez más, y es que se lo ganan a pulso. No se para que tanto boom, a un bbm. Yo he tenido bbm en blackberry y no lo usaba. Sacan una porquería de terminales y dan bombo a unos servicios muy normalitos. Estos FAIL van a acabar destruyendose ellos. La gente cansada de jiñadas como esta

  • jsbnnll

    A mi pareser el BBM deja por debajo a line y whastapp yo muy ansioso espero q ya salga el bbm la compañia blackberry aun es la ma popular

  • LanderZ

    Bien, Según he leído muchos comentarios negativos hacia la empresa y tengo mucho que decir al respecto, Para empezar, Yo tuve muchos modelos de blackberry y los deje por sus limitadas funciones sin mencionar sus errores de software ahorita estoy usando LG OPTIMUS G, un poco arriba leí que dijeron “Por andar de arrogantes en un principio y no lanzar su aplicación de mensajería a otros fabricantes”, lo que me lleva al primer punto, ¿Si tu fueras un fabricante de Smartphones con tu propia aplicación de mensajería, lanzarías TU APLICACIÓN LA QUE TE LLEVA A COMPRAR EL TELÉFONO, por que si de algo hay que estar claros que la gente compra el blackberry por tener PIN por que el tlf en si a nivel de hardware y software es bastante limitado, pero eso es otro punto que tratare mas adelante, Volviendo a lo que decía ¿Tu darías tu aplicación la que te hace tener ventas a otros fabricantes? Vamos piensen un poco, Si dieras tu aplicación de mensajería en este caso BBM, que es una excelente aplicación, ¿Que haria la gente? Por supuesto que comprarían android o Iphone y le instalaran BBM y listo, y los smartphones de blackberry? Su inversion? Como se mantiene en competencia en el mercado con su tan limitado smartphone? Esa es su manera de proteger su inversión por que si desde un principio su idea fuera el BBM PARA TODOS no existieran sus smartphones solo su aplicación ¿Verdad? No hay que ser un EXPERTO EMPRESARIO O EN TECNOLOGÍA PARA DARSE CUENTA DE ESTO. Así que esos comentarios fuera de lugar creo que estuvieron de mas.

    Ahora voy con mi opinión sobre el fabricante y su casi quiebra, Cosa que es mentira por que no hace mucho vi donde hablaban de ello y dijeron que Blackberry esta potencialmente financiada con 2.7 mil millones de dolares sin deudas. Desde la llegada de android, sus ventas disminuyeron, Pero por que su software es demasiado limitado sin mencionar los problemas, Como lo son sus famosos errores 407, 303 y quien sabe q cantidad de números que te llevan a volver a hacerle el software al tlf, la gente con el tiempo se dio cuenta que tener un blackberry es hacerle mínimo un wipeo(restablecimiento de fabrica) trimestral para evitar estos errores y lentitud del tlf claro para los que saben que es eso y lo hacían ellos mismos, para quienes no le salia un paston mandarlo con un técnico. Por estas razones la gente dejo de comprar blackberry, Me gustaría opinar la verdad del blackberry Z10 pero la verdad no he tenido uno en mis manos aun ni siquiera de mis amigos por que me han dicho que es una verdadera MIERDA disculpen la expresión. Pero bueno, al parecer blackberry no se piensa rendir con sus smartphones y esta renuente a perder, como lo hizo nokia cuando no pudo triunfar con su SO Symbian después de la brecha abierta que les dejo apple y samsung y no quedo de otra que aceptar la oferta de Microsoft por 7,2 millardos de dolares.

    Disculpen como me desvie un poco del tema, pero es que muchos comentarios arriba me dieron mucho de que hablar.

    Ahora hablando de la aplicación y sus retardos, De verdad yo estoy impaciente ya por instalar el bbm en mi android, y en mi opinión a diferencia de muchos de los que están comentando aquí al llegar bbm al android va aplastar la competencia ¿Con que bases digo esto? Con las siguientes.

    BBM- Puedes ver estados y actualizaciones de los demás sin necesidad de revisar contacto por contacto.
    ahora cuenta con la función hasta de vídeo llamada, y si no posees cámara frontal tienes el BBM Voice, lo que si no me parece es que funcione únicamente conectado a una red Wi fi, lo que me lleva a pensar que es por que su señal 3G no es tan potente como para hacer una de alta calidad y se quieren evitar malos comentarios.

    el bbm te permite dejar en D a la gente y pasar desapercibido Jajajaja al contrario de whatsapp que te dice la ultima vez q te conectaste y bueno ya no hay vuelta atrás la gente se da cuenta.

    Aparte de lo ya mencionado, BBM es un poco mas cómoda de manejar que whatsapp , La verdad a mi whatsapp me toca los HUEVOS PERO A NIVEL DIOS! por no poseer su TimeLine, (Line lo tiene pero Line para mi es fastidioso por que es mas como Nimbuzz o Msn)

    BBM te permite dar un PIN en vez de tu numero de teléfono y otra cosa ES GRATUITA a diferencia de Whatsapp cuesta 1$ por año Sin excepciones. Claro en muchos países lo pagaran pero yo soy de VENEZUELA y acá no se manejan dolares a no ser que sean los electrónicos y yo de verdad no daría 1 dolar a una aplicación que es tan aburrida.

    bueno ya mencionando todo esto , obviamente la competencia sera aplastada pero estoy de acuerdo y a la vez no por que blackberry ya con su mala fama y entregando su aplicación a otros fabricantes es claramente una baja para la venta de sus Smartphones ya que la gente comprara Iphone y teléfonos con android e instalara el BBM y la gente que antes compraba sus smartphones ya no se veran “Obligadas” a comprarlo si no que compraran un tlf con muchas mas funciones extraordinarias como lo son los ya mencionados android y IOS , eso es tener mucha fe en que su SO vera la luz en el mercado y es de admirar y yo pienso que ya con sus errores pensaran y darán lo mejor de si con sus smartphones. aun hay mercados potenciales interesados en teléfonos de blackberry.

  • LanderZ

    Bien, Según he leído muchos comentarios negativos hacia la empresa y tengo mucho que decir al respecto, Para empezar, Yo tuve muchos modelos de blackberry y los deje por sus limitadas funciones sin mencionar sus errores de software ahorita estoy usando LG OPTIMUS G, un poco arriba leí que dijeron “Por andar de arrogantes en un principio y no lanzar su aplicación de mensajería a otros fabricantes”, lo que me lleva al primer punto, ¿Si tu fueras un fabricante de Smartphones con tu propia aplicación de mensajería, lanzarías TU APLICACIÓN LA QUE TE LLEVA A COMPRAR EL TELÉFONO, por que si de algo hay que estar claros que la gente compra el blackberry por tener PIN por que el tlf en si a nivel de hardware y software es bastante limitado, pero eso es otro punto que tratare mas adelante, Volviendo a lo que decía ¿Tu darías tu aplicación la que te hace tener ventas a otros fabricantes? Vamos piensen un poco, Si dieras tu aplicación de mensajería en este caso BBM, que es una excelente aplicación, ¿Que haria la gente? Por supuesto que comprarían android o Iphone y le instalaran BBM y listo, y los smartphones de blackberry? Su inversion? Como se mantiene en competencia en el mercado con su tan limitado smartphone? Esa es su manera de proteger su inversión por que si desde un principio su idea fuera el BBM PARA TODOS no existieran sus smartphones solo su aplicación ¿Verdad? No hay que ser un EXPERTO EMPRESARIO O EN TECNOLOGÍA PARA DARSE CUENTA DE ESTO. Así que esos comentarios fuera de lugar creo que estuvieron de mas.
    Ahora voy con mi opinión sobre el fabricante y su casi quiebra, Cosa que es mentira por que no hace mucho vi donde hablaban de ello y dijeron que Blackberry esta potencialmente financiada con 2.7 mil millones de dolares sin deudas. Desde la llegada de android, sus ventas disminuyeron, Pero por que su software es demasiado limitado sin mencionar los problemas, Como lo son sus famosos errores 407, 303 y quien sabe q cantidad de números que te llevan a volver a hacerle el software al tlf, la gente con el tiempo se dio cuenta que tener un blackberry es hacerle mínimo un wipeo(restablecimiento de fabrica) trimestral para evitar estos errores y lentitud del tlf claro para los que saben que es eso y lo hacían ellos mismos, para quienes no le salia un paston mandarlo con un técnico. Por estas razones la gente dejo de comprar blackberry, Me gustaría opinar la verdad del blackberry Z10 pero la verdad no he tenido uno en mis manos aun ni siquiera de mis amigos por que me han dicho que es una verdadera MIERDA disculpen la expresión. Pero bueno, al parecer blackberry no se piensa rendir con sus smartphones y esta renuente a perder, como lo hizo nokia cuando no pudo triunfar con su SO Symbian después de la brecha abierta que les dejo apple y samsung y no quedo de otra que aceptar la oferta de Microsoft por 7,2 millardos de dolares.
    Disculpen como me desvie un poco del tema, pero es que muchos comentarios arriba me dieron mucho de que hablar.
    Ahora hablando de la aplicación y sus retardos, De verdad yo estoy impaciente ya por instalar el bbm en mi android, y en mi opinión a diferencia de muchos de los que están comentando aquí al llegar bbm al android va aplastar la competencia ¿Con que bases digo esto? Con las siguientes.
    BBM- Puedes ver estados y actualizaciones de los demás sin necesidad de revisar contacto por contacto.
    ahora cuenta con la función hasta de vídeo llamada, y si no posees cámara frontal tienes el BBM Voice, lo que si no me parece es que funcione únicamente conectado a una red Wi fi, lo que me lleva a pensar que es por que su señal 3G no es tan potente como para hacer una de alta calidad y se quieren evitar malos comentarios.
    el bbm te permite dejar en D a la gente y pasar desapercibido Jajajaja al contrario de whatsapp que te dice la ultima vez q te conectaste y bueno ya no hay vuelta atrás la gente se da cuenta.
    Aparte de lo ya mencionado, BBM es un poco mas cómoda de manejar que whatsapp , La verdad a mi whatsapp me toca los HUEVOS PERO A NIVEL DIOS! por no poseer su TimeLine, (Line lo tiene pero Line para mi es fastidioso por que es mas como Nimbuzz o Msn)
    BBM te permite dar un PIN en vez de tu numero de teléfono y otra cosa ES GRATUITA a diferencia de Whatsapp cuesta 1$ por año Sin excepciones. Claro en muchos países lo pagaran pero yo soy de VENEZUELA y acá no se manejan dolares a no ser que sean los electrónicos y yo de verdad no daría 1 dolar a una aplicación que es tan aburrida.
    bueno ya mencionando todo esto , obviamente la competencia sera aplastada pero estoy de acuerdo y a la vez no por que blackberry ya con su mala fama y entregando su aplicación a otros fabricantes es claramente una baja para la venta de sus Smartphones ya que la gente comprara Iphone y teléfonos con android e instalara el BBM y la gente que antes compraba sus smartphones ya no se veran “Obligadas” a comprarlo si no que compraran un tlf con muchas mas funciones extraordinarias como lo son los ya mencionados android y IOS , eso es tener mucha fe en que su SO vera la luz en el mercado y es de admirar y yo pienso que ya con sus errores pensaran y darán lo mejor de si con sus smartphones. aun hay mercados potenciales interesados en teléfonos de blackberry.

  • Kronos

    Concuerdo con Landerz.

  • Ratin

    Bueno, al parecer el unico que ha hablado con logica es LanderZ, pero tambien pienso que debieron lanzar su Aplicacion como mensajeria desde un principio.

  • jose pulgar

    saludos, pienso que hay q ser realista, y todos los comentarios tiene cierta lógica y razón, pero muchos ahora reniegan de bbm y de BlackBerry solo porque no les ofrece un mensajero gratis para plataformas que no tienen nada que ver con su producto, no defiendo a bb es obvio que parece q están es evaluando mercado y viendo como realzan sus ventas etc etc…..ahora bien creo q una posible solución ya q todo tiene un costo y es evidente q quizás lo q vean ellos q al ofrecer su bbm para otros sistemas operativos quizás sea peor para ellos, entonces q le coloquen un precio y sobre todo para otras plataformas y listo, si se paga x waspp y según opinión de muchos tiene cosas q no favorecen y no terminan de convencer y solo c usa xq el dispositivo es atractivo por resto de bondades entonces xq por bbm no pagar y listo todos contentos…todo esto es un comentario quizás este desubicado …pero también quizás sea un opcion

  • Leo León

    Realmente la mejor opcion en la actualidad es Line, es gratis… GRATIS DE VERDAD… no pagas por su servicio en un año ni nunca, tiene una interfaz de calidad, una especie de time line con actualizaciones de sus usuarios, video llamadas, llamadas, stickers de calidad y muy atractivos, NO TIENES QUE DAR TU NUMERO, es personalizable, integracion con un conjunto de aplicaciones que lo complementan, verificacion si el mensaje fue enviado, y leido, posse una version escritorio con todas las caracteristicas de la version movil… entre otras cosas… el lanzamiento fallido de BBM comprobo que con Whatsapp y Line estamos bien.. BBM llega muy tarde.. ese millon que lo activo (me incluyo) lo hizo para probar o por esa nostalgia del pasado en donde la fiebre era utilizar BBM.

  • Pame

    Si BBM fuera TANNN bueno BB simplemente no estaria en quiebra, muchos cambiamos a otros aparatos, asi q ni al caso

    • Cristian

      Que antaño se quedara desfasada no quiere decir que ahora no fabrique buenos móviles. BB10 es un sistema a la par de Android e IOS (a mi gusto, superior al primero) y con 3 terminales en el mercado de gran calidad. Eso no quita que pueda estar en quiebra o no por haber hecho muchas cosas mal en estos años pasados.

      • Cristian

        Y BBM es, también a mi parecer, muy superior a WhatsApp (muy inseguro, le faltan funcionalidades) y Line (mala interfaz, se bebe la batería). BBM es mucho más seguro, más intuitivo (tengo una z10) y más completo.

  • Pingback: BlackBerry Messenger (BBM) llegará estos días a Android - Nexus 5 - Noticias y fotos de teléfonos móviles, tabletas android, IOS y Windows phone | Nexus 5 - Noticias y fotos de teléfonos móviles, tabletas android, IOS y Windows phone()