Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

administrador-android-01

Hace una semana os contábamos que Google estaba cerca de añadir la posibilidad de bloquear por contraseña dispositivos Android a su administrador de dispositivos, una herramienta que nos permite encontrar nuestro móvil en caso de pérdida o robo.

Pues bien, esta opción ya está disponible, y desde ahora podéis acceder al administrador de dispositivos Android desde la web y bloquear mediante contraseña. Os explicamos cómo.

Lo primero es tener activado en Seguridad/Administrador de dispositivos la opción Administrador de dispositivos. De otro modo no podremos acceder desde la web, ya que esto es lo que activa el servicio.

Screenshot_2013-09-24-07-37-53

Una vez hecho esto podemos entrar en la web al servicio y gestionar nuestro terminal Android sin problemas. Para bloquearlo por contraseña simplemente tenemos que pulsar en “Bloquear” y una ventana nos pedirá contraseña y confirmación.

administrador-android-02

Ahora el móvil ya tiene bloqueo por PIN, aunque previamente lo tuviéramos sin ningún tipo de seguridad o con un bloqueo por patrón.

administrador-android-03

Simplemente tenemos que introducir el PIN y podremos tener acceso al móvil.

Screenshot_2013-09-24-07-29-56

Es importante recordar que el PIN no se elimina una vez accedemos, para ello tendríamos que ir a Seguridad/bloqueo de pantalla y elegir “ninguno” como nueva opción.

Administrador de dispositivos Android

  • Robervp

    Pero esto funciona a un que te agan un flasheo al cell?

    • Rodrigo Arévalo Presedo

      De hecho mucho me temo que bastará con que quiten tu cuenta de google en el administrador de cuentas y pongan la suya para que ya no funcione ésto.

  • Nacho

    Yo tengo instalada una custom ROM (Android Revolution) y sí que me funciona.

  • felipe

    chido gracias

  • wendo

    Yo lo he hecho, pero lo unico que he podido hacer es hacerlo sonar, no consigo bloquearlo. Tengo CM 10.2

    • PedroJuuu

      CM10.2 instalado en Galaxy S3 y funcionando

  • David

    Pero desde cualquier ordenador que haya dejado abierta mi sesión de google, cualquiera puede acceder a mi dispositivo?

    • coldwave100

      Si señor, cualquiera con acceso a tu PC puede localizar tu móvil, hacer que suene, bloquearlo con una contraseña o restaurarlo a valores de fábrica.
      Sobre todo a mi me parece extraño que se pueda hacer todo esto sin que te pida contraseña.
      Creo que se impone trabajar siempre en modo “incognito” en Chrome para que se elimine la sesión cada vez que cierras el navegador.

  • eugenio

    Pero es completamente inútil si uno tiene la localización por redes desactivada…

  • Xavi Margalet

    Yo creo que hasta que no se elimine la posibilidad de activar el modo avión teniendo el teléfono bloqueado, de poco servirá el Administrador de Dispositivos… Yo llevo mi GalaxyNexus con patrón, pero no hace falta ponerlo para poder activar el modo avión, así que si lo pierdo y quiero buscarlo desde el administrador, sólo podré hacerlo si el que lo ha cogido no activa el modo vuelo… Google debería revisar ésto, creo yo….

  • Mikel

    A mí sonar y el bloqueo con contraseña me ha funcionado en mi Galaxy Nexus. El problema es que ahora no puedo quitar la contraseña y cada vez que desbloqueo el teléfono me la pide ¿Alguien me puede ayudar?

    • william obando

      Es importante recordar que el PIN no se elimina una vez accedemos, para ello tendríamos que ir a Seguridad/bloqueo de pantalla y elegir “ninguno” como nueva opción.

    • coldwave100

      Mikel, después de desbloquearlo tienes que ir a Seguridad/Bloqueo de Pantalla, introducir de nuevo la contraseña y escojer “Sin Seguridad”. De esa manera eliminas el bloqueo.

  • hernan

    Saben sobre si funcionara en Google apps free?

  • Alfredo García

    Funciona, pero hasta que lo flasheen, o le monten una nueva ROM.

  • coldwave100

    Un efecto curioso de esto es lo siguiente. Tenemos un tablet o un móvil con dos cuentas de usuario gmail (digamos el tuyo y el de tu mujer). Al activar esta utilidad de administrador de dispositivos en el escritorio, podrás bloquear el tablet o el móvil desde cualquiera de los dos gmail (tanto tú como tu mujer).

  • Don Pin Pon

    Lo puedes bloquear, borrar, hacer sonar, o localizar en el mapa, pero…… LO HAS PERDIDO Y NO LO VERAS MAS.
    Lo unico que te da alguna posibilidad de recuperar tu dispositivo si lo pierdes, es poner en la pantalla de bloqueo un numero de telefono y tu nombre ademas decir que se gratificara la devolucion.

    PD. Disfruta mi Nexux 7 joputa quien lo encontrara! que sepas que sigo teniendo un Iconia A500 y con el cabreo por perderlo me pille un Note 2 GRRRRR :@

  • Luis Peña

    Hay que pensar en 2 clases de victimas del robo:

    1) Los que están determinados a recuperar el celular: En este caso, colocar contraseña, patrón o pin de bloqueo al celular no debe hacerse, ya que el ladrón o el que llegue a ser el nuevo dueño, por no poder usar el tlf, lo va a botar o dárselo a los niños para que jueguen. En cuanto a los programas anti robo, no tiene sentido mandarle mensajes al ladrón, hacer sonar la sirena, bloquear el tlf, wipearlo, etc…porque le estaríamos avisando al ladronzuelo que estamos detrás de su pista, cuando en realidad lo que queremos es que siga usando el celular sin que se llegue a imaginar siquiera que tiene un espía dentro del celular, o no? Lo que si haríamos es bloquearle la simcard llamando a la operadora para que se vea obligado a meterle otra y es allí donde el programa anti robo nos va a avisar por sms o por su pagina de Internet cual es el nuevo nro de tlf, su ubicación, imei, etc. Luego, si tenemos suerte de que se conecte a Internet, o tenga activado el gps, lo ubicamos en un mapa a través de la pagina del programa o como hacen algunos de esas aplicaciones por proximidad de la red celular. Incluso hay algunos que les graban las voces y toman fotos al fulano. Y así sucesivamente hay varias herramientas detectivescas, que en forma incógnita nos podrían ayudar a dar con el tlf.

    2) Los que no piensan en recuperar el celular, pero les preocupa la confidencialidad y privacidad de sus datos en el tlf: Bueno básicamente todo lo contrario a lo mencionado en el caso 1. Allí si bloqueamos el celular a nuestro antojo, wipeamos, etc…

    Esto lo escribo para que procedamos según lo que queramos de nuestro celular una vez robado…seguro se me escapa algo, el tema se da para dar mas sugerencias…

  • Miguel

    En Iphone funciona hace años, además de bloquearlo puedes dejar un mensaje en la pantalla.

  • Pingback: Bloquea remotamente tu móvil con Administrador de Dispositivos Android | ALTBean

  • Pingback: Bloquea remotamente tu móvil con Administrador de Dispositivos Android | ALTBean Computer

  • Fabián

    Pero sin ir tan lejos y llegar a que lo flasheen o algo por el estilo, que pasa si simplemente le deshabilitan el check que dice permitir al administrador de dispositivos android bloquee un dispositivo perdido o borre datos del mismo ???
    No hay una seguridad ahí, lo único que le veo es que hay que tener el celular con bloqueo de pantalla seguro, de otra manera le destildan eso y perdemos la conexión remota. Estoy en lo correcto ?

  • Tamerlan Khan

    cerberus

  • carlos felix

    resulta que me robaron el cel y dice ultima conexion 25 de enero del 2014 que puedo hacer en ese caso para encontrar el cel ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡