Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

inspector_wifi

Hay quien suele ser amigo de lo ajeno. Hay gente que prefiere conectarse a la red inalámbrica del vecino que pagarse una propia, porque es más sencillo robar el Wifi al vecino que ir a su puerta y pedírselo amablemente. Y es por eso que existen programas para escritorio y versiones en forma de aplicación para sistemas operativos móviles que hacen de espías muy bien informados. Hay una encuesta que dice que el 99% de los usuarios de smartphones hemos buscado alguna vez puntos de acceso gratuitos a pie de calle. Y la verdad es que no se queda muy lejos de la realidad.

Si notamos que nuestra red va más lenta de lo normal o vemos que el LED del router parpadea habiendo desconectado todos los dispositivos… algo malo se cuece. Es por éso que existen, como ya dije antes, aplicaciones que pueden hacer la tarea de encontrar al ladrón, más sencilla de lo que pueda parecer en un principio.

Wifi Inspector es una aplicación muy sencilla de usar. Gracias a ella podremos descubrir qué aparatos están conectados, mediante cable e inalámbricamente, a nuestro router. Ésta nos deja acceder, incluso, a todos los datos de cada dispositivo conectado: Dirección IP, Fabricante, Nombre del dispositivo, MacAdress, etc. Aparte, también nos permite crear una lista de dispositivos conocidos. Así, en futuros análisis de nuestra red, no tendremos que ir comprobando cuáles son los intrusos y cuáles no.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, en pocos pasos hacemos lo necesario para ver toda la información que la aplicación nos proporciona. Además, es muy rápida. En mi caso no tardó más de 20 segundos en hacer el análisis, y me permitió ver con facilidad todos los aparatos conectados a mi red.

Aunque hay claras alternativas más consolidadas, Wifi Inspector me dejó buen sabor de boca. Es relativamente nueva, y ese es el motivo de que la haya traído aquí.

Wifi Inspector es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos que tengan Android 2.3 en adelante.

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 3.1
Tamaño: 2,6M

  • Ricardo
    • Raúl

      Hola Ricardo,

      Como bien comentas ez netscan es otra excelente aplicación, muy completa y parecida en funcionalidad a Fing. De hecho, podría afirmar que son las 2 “grandes” a la hora de hacer auditorias de red sin dudar.

      Bueno, ahora viene la parte en la que defiendo el uso de Wifi Inspector :)

      Creemos que son 2 tipos de aplicación diferentes y por lo tanto cada una a centrado sus esfuerzos en conseguir cosas diferentes.

      Tu mismo puedes comprobar si usas Fing o EZ netscan y después Wifi Inspector en diferentes redes, que Wifi Inspector te va a encontrar más nombres de equipo (primordial a la hora de identificar un intruso) aunque tarde unos segundos más (que creemos no importa si esos segundos te ayudan a encontrar algún intruso).

      Otra prueba que puedes hacer, si tienes acceso a alguna red con muchos dispositivos, que Wifi Inspector te va a encontrar siempre todos, mientras que con las pruebas que hemos realizado nosotros, tanto Fing como EZ netscan de vez en cuando se les pasa alguno (muy pocas veces y si haces re-scan aparecen).

      Como he dicho antes, creemos que son dos tipos de aplicación diferentes para usos diferentes y por eso cada una tiene que decidir que es más importante y conseguir ciertas cosas, perdiendo otras.

      También como puedes ver, Wifi Inspector no muestra grandes cantidades de información ya que creemos que no son relevantes a la hora de detectar un intruso, en cambio tanto Fing como EZ netscan si que las muestran, a parte de ofrecer muchas utilidades extra (muy importante si quieres realizar una auditoría)

      Después de decir todo esto, puedo aseguraros que estas 2 grandes aplicaciones tienen 5 estrellas + comentario positivo puestos con todo merecimiento bajo mi punto de vista.

      Saludos.

  • David Reynoso

    Aun no la e descargado pero es muy útil una herramienta como esta app. Yo uso WiFi Kill. Esta app me permite saber kien esta conectado y a la vez desconectar de internet al intruso y a si tener todo el ancho de banda.

    • javi

      Wifi kill?? Hay una app en el market que es kill wifi y no sirve para desconectar a intrusos. Donde puedo conseguir la app que comentas?

      • Mauro

        Buscala en Google como APK. Yo creo la tengo. Es bastante, pero es excelente. Recuerdo en la uni cuando dejaba si internet al salon de las PC.
        Idem a los vecinos con Wifi abiertas o WEP predeterminadas, una risa.
        También permitía redirigir el acceso en el navegador a otra página… vamos… el otro quería entrar a http://www.google.com.ar y lo mandabas a lo que sea. Pero creo logré hacerlo funcionar una vez y no funcionó más.
        Las mejores Apps son las .apk que conseguis por ahi y que piden acceso root, obviamente seguridad al instalarlas, pero que son las mejores eso no se duda.

        • Mauro

          Es bastante vieja quise decir.

  • Orejon

    Recomiendo Fing, lo uso desde hace 1 año y siempre ha ido perfecto.

    • Luis

      Fing es mucho más completa pero no veo que sea para lo mismo. La idea que solo te diga si tienes o no intrusos a mi me convence.

      • Moro

        Con Fing puedes hacer hasta wake on lan.

        • Raúl

          Hola Orejon,

          Como ya he dicho Fing es una excelente aplicación pero Wifi Inspector no pretende hacerle competencia :)

          Existen muchos tipos de usuario y creemos que Fing está orientada para unos y Wifi Inspector para otros, es decir, cualquiera puede hacer un click y ver si pone que tienes o no intrusos, pero no todo el mundo sabe hacer un “wake on lan” o siquiera sabe lo que es.

          Nosotros hemos priorizado la fiabilidad del escaneado, sencillez y por último que sea visualmente agradable (en este orden).

          Entendemos que para muchos usuarios con experiencia y conocimiento Wifi Inspector puede quedarse “corta”, pero para el resto, queremos ofrecer una aplicación fácil, visual y 100% fiable en el resultado del escaneado.

          Estamos muy contentos con los resultados en los primeros días de vida de Wifi Inspector y ansiamos conocer vuestras opiniones (buenas y malas) y intentar mejorar en todo lo que se pueda :)

          Saludos

  • Pingback: [APP GRATIS] Wifi Inspector: Averigua si hay alguien más en tu conexión wifi | NewsMobilePhone

  • Juanma

    Yo uso hace bastante Fing funciona muy bien

  • carlos

    [es más sencillo robar el Wifi al vecino que ir a su puerta y pedírselo amablemente.]
    no es cierto en absoluto, es mucho mas comodo ir a la puerta del vecino, pero la respuesta sabemos de sobra que va a ser que no, por eso tenemos que adueñarnos de lo ajeno, falta gente altruista, que comprarta la wifi con los demas :D

    • zampulo

      oye.?y porque no te lo curras como todos y pagas por tu acceso. Estos programas van bien para gente como tu. XDDDD

  • Vídel

    Prefiero Fing. Multiplataforma y hace más cosas.

    Y si quieres hacer el cafre, tienes el DSploit.

    • Ricardo

      yo por eso mi red esta sin clave y el que entre que entre bajo su propio riesgo

  • Juan K

    No es más fácil ponerle contraseña al router y evitarse los inconvenientes?

    • Juan K

      Si la tienes abierta no te quejes si los demás se conectan sin permiso

    • Vídel

      Pues si. Una WPA2 siempre que no sea la predeterminada y quitando el WPS suele ser bastante segura.

  • ignirob

    Acabo de probar esta, y luego Fing, como recomiendan unos cuantos comentarios, y me quedo con Fing. Lo mismo pero mejor y más rápido.

  • monopolio

    sin ninguna duda fing es el mejor que probado.este ni me funciona.

    • Raúl

      Hola monopolio,

      Sentimos que hayas tenido problemas con nuestra aplicación :(

      Actualmente estamos trabajando para solucionar una incidencia que en dispositivos esporádicos (un 1 por 1000 aprox. por los datos que tenemos) que provoca la pérdida de la conexión wifi al realizar el escaneado.

      Te agradeceríamos muchísimo que nos enviaras un correo explicándonos tu experiencia.

      Saludos

  • webz

    a mi por una serie de fallas de energia en una de esas un modem motorola me quedo libre sin contraseña llego a mi casa y sorpresa como 5 cosas conectadas a mi red jejejeje buenos vecinos tengo

  • Demon_82

    Pues yo tengo el router sin clave y sin problemas de intrusos. Simplemente tengo limitados los dispositivos que pueden conectarse a los de una lista de direcciones MAC, con IP de LAN fija cada una. Todo el que no coincida con esa lista de MACs puede intentar conectarse hasta que le crezcan canas en las canas.

    • ROOT

      Sabias que la direccion mac se puede cambiar con una simple linea de comandos no?? y que con cualquier sniffer se puede saber que direcciones mac estan aceptadas por tu router??

  • ALEJANDRO

    interesante, pero si lo que queres es tener fuera de la red a desconocidos, mejor configurar nuestra red con una contraseña y habilitar el filtrado de mac, cosa que nadie por mas que desifre la contraseña pueda entrar en la red…o por lo menos opemos una traba mas

  • Oscar

    Yo utilizo Wifi kill, que aparte de mostrarme está conectado a mi red, también puedo cortarle el chollo y quitarle la señal al que se esté conectando sin autorización. También la utilizo mucho para controlar a mis hijos cuando se van a dormir, para que no se pasen la noche pegados del Internet

  • ignacio

    No es mas facil entrar la router por su interfase web para ver si hay intrusos? ademas desde ahi mismo podemos desconectarlos o ponerle una contraseña al acceso si es que todavia no la teniamos.

  • quique

    Fantástica app, sencilla y práctica, rápida e intuitiva, y con explicaciones para no iniciados. Muy bien pensada.

  • Alex

    Es sumamente fácil suplantar una MAC. No es para nada segura esa opción.

  • Daniel

    Recomiendo wifi kill para los usuarios root es muy buena y “mata” a los intrusos ;)

  • Raúl

    Buenos días desde España.

    Me llamo Raúl y soy parte del equipo de desarrollo de LK Interactive Services para aplicaciones android.

    Primero de todo quisiera agradecer el apoyo mostrado y la buena acogida que ha tenido la aplicación en sus primeros días de vida!!

    Segundo, me gustaría que nos ayudarais a mejorarla y poder hacerla mejor cada día. Para ello nos es imprescindible vuestros comentarios y sugerencias ya sean a partir de la web o del propio Google Play.

    Nuestra intención es intentar resolver cada uno de los problemas e ir mejorando las prestaciones de la aplicación.

    Hemos intentado crear una aplicación sencilla que ayude a saber en pocos segundos, y sin tener que ir mirando cada dispositivo, si hay alguien no deseado en la red (priorizando la detección de dispositivos a la velocidad)

    También quisiera comentar que hemos testeado la aplicación en redes corporativas con muchos dispositivos (más de 100) obteniendo unos resultados muy buenos tanto en velocidad como en detección.

    Esperamos vuestros comentarios para seguir trabajando y… muchas gracias :)

  • Jose

    Me parece una aplicación muy buena, sencilla y sin datos que a muchos no nos interesan. Muy útil para mi caso.

    Que me recomendais que haga a parte de estar cambiando la contraseña si tengo un “amigo” no deseado en mi red?

    • Raul

      Hola Jose, me alegro que te haya gustado nuestra aplicación.

      Como ya han comentado, lo más recomendable es poner un filtro por MAC desde el router, que junto con una contraseña WPA2 con mayúsculas, minúsculas y algún carácter especial, como mínimo se lo pondremos más difícil al “amigo” :)

      Quisiera añadir, ya que se ha hablado de la excelente aplicación Fing, que con Wifi Inspector hemos querido crear una aplicación sencilla, para todo el mundo, que sin tener ningún conocimiento sobre el tema, cualquiera pueda saber en pocos segundos si tiene algún intruso en su red.

      Hemos puesto especial esfuerzo en que siempre detecte todos los dispositivos (a costa de duplicar el tiempo de escaneado) ya que creemos que es lo más importante en una aplicación de este tipo.

      (Si alguien tiene acceso a alguna red con muchos dispositivos (+100) nos gustaría mucho que nos comentara su experiencia)

      Saludos