Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Android-Video-Converter-1

Hace un tiempo un lector me preguntó que si le podía explicar cómo podía enviar vídeos por whatsapp. Todos sabemos que Whatsapp no soporta vídeos superiores a un tamaño de 12-16 Mb, tamaño que fácilmente podemos superar con las cámaras de hoy en día (más o menos 30 segundos de vídeo). Pero, ¿Y si queremos enviar vídeos más grandes? Pues he aquí un par de soluciones.

Opción 1: Reducir el tamaño utilizando un conversor

Android-Video-Converter-6Android-Video-Converter-4

Convirtiendo un vídeo podemos reducir su tamaño fácilmente a cambio de perder un poco de calidad de imagen. En Windows hay miles de conversores de vídeo, pero en Android no tantos. Uno de ellos es Video Converter Android, y realmente ya nos va bien para lo que queremos hacer.

Video Converter viene en dos versiones: Lite y Pro. La versión pro viene con un modo pre-configurado para comprimir el video. Después de seleccionar el video que queremos tratar, puedes decir el tamaño final que quieres que tenga y automáticamente la aplicación escogerá la mejor calidad para ello. Si no quieres tener la versión Pro, puedes hacerlo de manera manual.

Para ello seleccionamos el vídeo y escogemos la opción Manual Profile. Los ajustes que hemos de reducir son el FPS, la Res y el bitrate. Los ajustes recomendados son 176×144, 23,98 fps y bitrate de 800 (original) tal y como están en la imagen. Una vez procesado el vídeo se reducirá su tamaño bastante y lo podréis enviar sin problemas.

Opción 2: Whastapp Plus

whatsapp

Os hemos hablado en diferentes ocasiones de Whatsapp Plus, una modificación del Whatsapp super modificable donde se puede ajustar casi todo: colores, tamaños, temas y muchas cosas más. Una de las modificaciones interesantes que tiene es que puedes modificar el tamaño máximo de los vídeos que se pueden enviar. Para ello basta con ir a la opción 5 (Media Sharing) y aumentar el tamaño de los vídeos al que queráis.

Recordad que para instalar Whatsapp+ antes tenéis que desinstalar el Whatsapp normal!

Descarga Whatsapp Plus, más info en HTCMania

Espero que cualquiera de estos dos métodos os ayude a poder enviar vídeos más grandes por Whatsapp!

  • leo

    Una consulta este whatsapp puede convivir con el otro? Ósea el original?
    Tiene la opción para que no diga cuál fue la última vez que me conecte?

    • Gerardo

      Para Leo: es necesario desinstalar el Whatsapp original para tener el Plus. No tiene caso tener ambos, pues la función básica es la misma, pero con más opciones que puedes configurar a tu gusto.
      Con la versión pagando un donativo (D) se activa una opción para desactivar tu estado Conectado (a tus contactos les aparece que la última vez que estuviste conectado es la fecha y hora que activaste esa opción)

      • leo

        ok Gerardo muchas gracias

  • Carlos

    Has leído el artículo? La respuesta a tu pregunta esta en un recuadro como resaltándolo

  • Gaby

    Ainssss… con bajarle la resolucion en los ajustes de la camara antes de hacer el video sobra… que ganas de complicarse

    • juan

      a Gaby ..y si ya lo tienes grabado que?

  • Internecio

    Es una de las cosas que me fastidia de Android… En iOS el Whatsapp desde hace 4 AÑOS el solo comprime los videos, automaticamente y sin que tu tengas que hacer nada salvo esperar unos segundos mientras la barra de progreso llega al final, y si aun asi si es demasiado grande desde el propio programa te da la opcion de cortar el trozo que tu quieras, sin salir y todo muy facil. Aqui hay que andar con programas de terceros para comprimir, tienes que duplicar el video a menor calidad, volver a entrar… Y luego borrar el duplicado por supuesto. Cuando use Android por primera vez hace un par de años pense que seria cuestion de que saliese alguna actualizacion… Pero ya veo que, por la razon que sea, no va a llegar nunca… No puedo entenderlo.

    • Addf

      ¿Te fastidia de Android algo de lo que no es culpable Android, si no, Whatsapp, en serio?

      • Andrés

        A ver, hay que reconocer que es un fastidio, no creo que la culpa sea de Android (ni que él lo haya dicho). Yo el otro día, que se puso a granizar en pleno agosto, hice un vídeo de unos minutos y no me dejaba enviarlo. Unos minutos!! Tuve que recortarlo (Android te lo pone fácil en eso, he de decir).
        Lo que me parece es que Whatsapp no presta la atención que debiera a Android, sin dejar ocultar la última conexión, sin comprimir vídeos o permitir mayor tamaño, y sin lanzar una aplicación de ordenador…y eso que es la aplicación que más ingresos tiene de Google Play!! Manda narices.
        Yo sólo espero que Hangouts se ponga las pilas y se los coma.

    • jesus

      peor es en iOS que no me deje enviar nada sin conexion, o por lo menos no he dado con ello, cosa en Android si me deja enviarlos quedando en espera de conexion. espero que tenga que ver con lo de la multitarea porque los de Whatsapp ya podrian solucionarlo en iOS 7

  • Javi
  • Marc

    Curioso artículo,como si en android no hubiesen aplicaciones para reducir el tamaño de los videos, con buscar compresor video en el playmarkt es suficiente.

  • Vicente

    Muy bueno el articulo, yo prefiero la opcion 2 porque es mucho mas facil y rapido. Lo otro es que no se si es Whastapp o esta mal escrito xd.

  • nicolas

    Es compatible con el whatsapp original? O mis contactos también que tener la versión Plus?

  • Ivo

    Al instalarloen mi S4 me sale un aviso q dice q tengo instalado un gestor cierre de alpicaciones,a q se refiere?Le doy OK y no me verifica el numero me pasa ya varias veces y no hay manera?

    • Ivo

      A mi S4 le pasa lo mismo,no se a q se a que cierre de apps se refiere yo lo he intentado 100 veces y no hay manera

  • CESAR

    O si eres usuario ROOT… solo basta con editar el archivo de configuración de whatsapp en data/data/com.whatsapp/shared_preferences/ com.whatsapp.preferences.xml en la linea media_limit_mb.. modificando el 16 por el tamaño que desees.. 90 mb +- desde siempre lo he hecho asi y si funciona…

    • Jose Luis Cejudo Valdovinos

      lo hago le doy grabar a la modificacion y aparentemente lo graba , luego regreso a ver el archivo y no se modifico el 16 a 90… que me faltara hacer?

  • Alejandra

    Chicos os comparto un servicio Android para llamar Gratis de App a App con una calidad increíble, está causando un furor terrible: http://www.gooandapp.com

  • Victor

    En el líne se pueden mandar videos sin problemas.

  • Daniel Morata

    Pues yo de toda la vida he usado el Movie Studio que viene con el Nexus 4, importo el video, y luego lo exporto a la más baja calidad.

  • carles

    A mi con los parámetros que da Adrian me da error (htc one)

  • Pingback: [Truco]Como reducir el tamaño de los vídeos para enviar por Whatsapp | Juegos Android Gratis [2013]

  • Spiman

    Pues yo tuve instalado Whatsapp plus por bastante tiempo, y no tenia quejas, me iba bastante bien, primero aclaro, tengo telcel de mexico, aca nos cobran a 1 peso el megabyte, lo que para whatsapp esta muy bien, por que me gasto 1 mb cada dos dias o algo asi en whatsapp, pero un dia acabando de cargar saldo un rato dspues quiero hacer una llamada y me dice que no tengo saldo, y al checar que paso el ONAVO, que es un programa muy buenop de gestion de internet me dio la respuesta, el whatsapp plus me acababa de comer 45 mb, de que se comio tanto no lo se ya que no se bajo ningun video ni nada, asi que luego de ese chasco decidi mandar a la mierda el whatsapp plus y poner de nuevo el original que no me ha dado problemas nunca…

  • manji130

    Para instalar whatsapp+ hay que ser root, primero instalar la app oficial, desinstalar sin borrar datos y instalar el whatsapp+. Saludos
    PD cesar gracias por ese aporte, lo probaré, saludos

  • manji130

    Se me olvida que tenéis configurar whatsapp antes de desinstalar. Saludos

  • Keroak

    ¿Y recomendáis alguna aplicación que te permita cortar el vídeo? A veces con cortar un poco del principio o del final sería suficiente para llegar a los 16M.

  • fabiana

    Hola alguien sabe como ver videos de whatsapp en el galaxy s4 me dicen no compatible todos .gracias

  • fabiana

    Hola alguien sabe como ver lós videos de whatsapp en el galaxy s4 me dicen no compatibles todos. Gracias

  • Jesus

    Yo tengo un problema diferente con el S4. al filmar los videos (1920×1080) en un minuto ya son 700mb de memoria y el programa lo deja en menor calidad y hasta 16 mb, teniendo que seleccionar el trozo de video que quisiera subir. Hasta ahi bien. Lo que ocurre luego es que sube ese “trozo” pero lo unico que hace es enviar el audio y la imagen queda totalmente en verde. A alguien le ha ocurrido esto o lo probo? Gracias

  • Jesus

    Fabiana, descargate el mobo player, Y a ver que tal te va.. ya que algunos videos no los reconoce el reproductor nativo del android..

  • Pingback: Las principales aplicaciones de mensajería y sus complementos (I): Whatsapp, Line y Blackberry Messenger | #GeeksPFG de PuntoFijoGuia

  • Pingback: Limite Tamao Video Whatsapp | Whatsapp Upgrade