Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

youtube-no-disponible-moviles

YouTube es un servicio excelente, uno puede quedar enganchado durante horas de un vídeo en otro, empezar viendo gatos adorables y terminar con saltos en paracaídas desde la cima de una montaña. Además, con su última gran actualización, la aplicación ha ganado muchísimo, y se ha convertido en una de nuestras favoritas para Android. Pero hay un pequeño detalle que sigue molestando a menudo, ¿por qué no podemos ver algunos vídeos de YouTube en el móvil?

La explicación se divide en dos partes, y la primera es muy sencilla. Cuando se sube un vídeo a YouTube este puede infringir las políticas de derechos de autor por numerosas razones, y la más común suele ser por ir acompañado de música con derechos de autor que no nos pertenecen.

YouTube tiene una herramienta que detecta automáticamente la música de un vídeo e informa al propietario de los derechos de autor de esta sobre su uso en un nuevo vídeo. En ese momento el propietario tiene diversas opciones que puede emprender, desde eliminar ese vídeo hasta prohibirlo en ciertos países (por lo general son acciones automáticas, los propietarios no deciden qué hacer vídeo por vídeo).

Y es precisamente la restricción en dispositivos móviles una de las opciones que se pueden activar. Lo que Google dice oficialmente al respecto sobre esto:

Si un propietario de derechos de autor ha realizado una reclamación relacionada con tu vídeo, puede que haya restringido su visualización en determinados dispositivos (teléfonos móviles, tablets, Smart TV y videoconsolas).

De modo que está en las manos del dueño de los derechos de autor restringir un vídeo en dispositivos móviles. De hecho el propietario de los derechos no tiene que ser el que ha subido el vídeo, por lo que aunque cuando subes un vídeo tienes esta opción, no siempre tiene que haber sido la persona que lo ha subido quien lo ha bloqueado.

Y esta es la primera parte de la explicación, la más directa. Esto explica por qué hay vídeos que no se pueden ver en el móvil, pero no explica por qué el propietario de los derechos de autor tiene esta opción.

Aquí entramos en los modelos de distribución de YouTube, ya que cuando alguien decide monetizar un vídeo puede elegir las plataformas en las que este se muestra. Y volvemos a repetir, debido a las herramientas de aviso de derechos de autor de YouTube, no siempre es la persona que sube el vídeo la que elige esto. Por ejemplo, si subes un vídeo con una canción de Coldplay, el propietario de los derechos elegirá si se muestra publicidad y en qué dispositivos se puede reproducir, aunque tu tengas seleccionado que no se muestre publicidad y que se pueda reproducir en todo tipo de dispositivos.

¿Y por qué no mostrar vídeos en móviles teniendo en cuenta la monetización? Pues porque hasta hace poco YouTube no mostraba anuncios, o al menos no tenía todos los formatos, y de hecho todavía es algo en desarrollo que no está plenamente implementado. Muchos de los propietarios de derechos de autor todavía no están bien informados y siguen bloqueando vídeos en móviles, y aquellos que ya estaban bloqueados en el pasado hay que desbloquearlos manualmente, no se puede hacer por defecto, por lo que seguirán sin estar accesibles hasta que alguien lo cambie.

Lo que nadie nos quita es la mala sensación de encontrarse con un vídeo en YouTube y que aparezca la frase “vídeo no disponible para móviles”. Al menos ya sabemos por qué ocurre, y con la mayor integración de los anuncios en la aplicación móvil empezaremos a verlo menos.

  • Harlock

    Yo los veo desde tubemate y se acabo el problema. No tengo el youtube instalado para ahorrar espacio.

    • fernando

      Pero si en youtube oficial dice que no se puede ver en el mobil tampoco lo puedes ver en tube mate. Es mas ni siquiera aparece el video en ambas busca un video en la pc y veras.

  • Martin

    A mi me fastidia también que en la nueva app de youtube tengas que darle al botoncito para que se ponga en apaisado o pantalla completa el vídeo. Antes girando el dispositivo bastaba… La única pega de la nueva app

    • Rafa

      Curioso, para mi es un punto a favor que puedas elegir la orientacion. De todos modos, creo que si tienes la rotacion automatica del movil activada si funciona como dices.

    • BOCOD

      Cual botoncito?, yo no he visto ningún nuevo botón para girar la pantalla, lo malo es que siempre tengo deshabilitada la auto rotación y antes teniéndola deshabilitada youtube igual lo ponía a pantalla completa, ahora me toca habilitarla cada vez que quiero entrar a Youtube y luego se me olvida quitarla y es un problema.

      • Auvert

        Hay un boton que son dos flechas cruzadas, si le das el video se expande a pantalla completa.

  • ikokol

    A mí lo que me parece inadmisible es que en las búsquedas salgan esos vídeos que luego no puedes reproducir. Es una falta medianamente grave, sería preferible tener al menos la opción de no visualizar esos vídeos en las búsquedas, así al menos la sensación de dejadez no lo sería tanto. A mí me toca más las narices encontrar algo para descubrir que en realidad no lo puedo ver que directamente no encontrarlo.

    • Alberto

      A mí no me salen (en la app, al menos).

      • ikokol

        A mí me ha pasado varias veces en la app, de hecho tengo vídeos subidos que no puedo ver desde mi Nexus, pero sí en un pc

    • Roger

      Para ello hay un truco. Se puede abrir el video desde un browser como Dolphin y tenerlo configurado que se muestre la versión de Escritorio. Han intentado? si no con otro navegador en modo vista de PC, no de movil.

    • Maria

      Pasate a Apple, la renovada interfaz exclusiva de Apple (como todos sabeis, youtube es de Apple) hace que te permite ver en todo su esplendor los videos de youtube en la maravillosa pantalla de 4′ RETINA DISPLAY

      • Fresh15

        Yo ya no sé si tú estás puteando o es que eres jodidamente imbécil. Primero, no puedes ver los vídeos en tu gayPhone tampoco. La Retina Display es una gilipollez como una casa, la pantalla de la Nexus 7 FHD le da mil vueltas. Y lo de que youtube es de Apple… Ya me hace pensar que estás puteando, porque nadie diría semejante imbecilidad. Gooooogle. Youtube es de Gooooooogle. Repite conmigo: Gooooogle.

      • jorge

        La retina display te afecto el ceso parece

      • Sergio

        Te has colado. Youtube es de Google, a ver si nos informamos.

      • manuel

        Pero que dices? Youtube pertenece a google.puta ignorante de mierda. Fanboy de apple y sus muertos

  • Alberto

    La solución a esto: cambiar a la web de YouTube para PC y utilizar Flash con un navegador compatible.

  • Marce (@airsynth)

    Estos vídeos se pueden ver en el el “stock browser” (no Chrome), que tiene Flash, seleccionando antes de introducir la URL el modo escritorio.

  • Marce Saab

    Te instalas tubemate y te olvidas de las restricciones.

    • foxcar

      no es por nada pero aun asi con tuvemate ultima version tambien te saltan esas opciones…ya que tuvemate es una app screen o como se diga una aplicacion capa…lo unico que hace tuvemate es añadirse sobre una version de youtube antigua y asi hace un enlace de una aplicacion a otra..pero te lo representan en interfaz tuvemate… asi que los videos que esten restringidos seguiran restringidos… es mas ni cuando quieres bajartelos te dice que no a obtenido los datos…solo es una esplicacion..y tengo la ultima version..asi que con tuve mate tampoco. I LOVE TUVEMATE XDD

  • Anonimoussss767676

    ¿Podeis explicar mejor exactamente el punto “Porque no se puede reproducir en dispositivos moviles pero sin en ordenadore” o “porque va a querer el autor que lo puedas reproducir en tu ordenador pero no en tu movil”???

    Me parece un poco absurda… porque ahora voy… lo descargo con “otra herramienta que tenemos todos” y me lo paso al movil igualemtne y ala… ya puedo reproducirlo… pero la cuestion es… ¿porque no?, es que no entiendo bien como lo explica el autor del articulo… gracias!

    • ANDRODID

      Porque el autor es de iPene y no quiere porque Ssngyong les gana en todo, usan tecnicas ilegales.
      Guggle gana

  • ADNRODID

    Dais pena solo OS dedicais a eliminar los comentarios de ADNRODID, El Adnrodide Libre tiene de libre lo mismo que Appel de abierto.

    • ANDRODID

      Tu eres un farsante, ANDRODID soy yo, apple nunca sera libre
      Apple pierde

      • JMSD

        No deberían permitir internet en los psiquiatricos…. desestabiliza a los pacientes, como es el caso del personaje este que lleva unos días intentando llamar la atención por EAL.

  • ADNRODID

    Esperemos que Ssangyong pronto salga de compras y se lleve Vídeo o DairyLocomotion para ver si Guggle espabila, Ssangyong Hub con un buen catalogo de vídeos? Flipo.

    • Juan

      Quieres dejar de tocar las pelotas…?

  • ANDRODID

    Libertad para androdid y Ssangyong son los mejores, IOS no vale mas que para telefonos obsoletos.
    Guggle gana

    • iOs power

      Maldito farsante android y samsung son una mierda, por eso no funcionan los videos, iOs siempre ira por delante de lagdroid y sus cuelgues.
      iOs gana siempre

      • ANDRODID

        Si estas con iPene ya demuestras que no sabes de lo que hablas, cuando tengas un Ssangyong sabras que es dios, y que nadie se le acerca, iPene es para zombies sin cerebro, en cambio la gama Galaxia son lo mas, como mucho Motocicleta por que es de Guggle
        Guggle gana

        • Mario

          Motocicleta???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Hacía rato que no veía algo así…Perdón pero me voy a sacar los ojos ahora…Adiós

          Pensar que una mujer tuvo que pasar horas de dolor…para que naciera esta mierda de ser humano. SI AL ABORTO!!!

          • manuel

            Me das pena pedazo de mierda. Yo he tenido ambos smarphone y me quedo con samsun no la mierda de iphene que parece hecho para retrasados mentales. MADE IN CHINA que lo sepas todos los componentes son de otras marcas apple no hace nada. Puto ignorante come pollas

        • tatarat

          Con todo respeto. He usado toda la gama de galaxy y iphone. Android es un equipo para explotar el hardware, haces cosas increibles, pero lamentablemente aunque tengas 8 nucleos, bateria de hasta 3000 mA… desespera estar cerrando apps, errores, consumo de bateria. IOS es mas cerrado pero muy eficiente. Creo que nadie es mejor que nadie, cuestion de interes y enfoque. No podria declarar un vencedor. Muy buenos ambos. Por algo son la mejor competencia

      • Fresh15

        Pero lo peor es que ni siquiera te has molestado a leer el artículo. MÓVILES. MÓVILES. Si no funciona en un Android tampoco te va en tu gayPhone. Fin.

  • ANDRODID

    Libertad para ANDRODID!
    Guggle gana

    • pepe

      gana en sapeo masivo

  • anteojos

    A mi me cargan muy mal los videos conectado al wifi (10mb) con continuas pausas, pero va muy rapido con 3g, alguien sabe por que?

    • JMSD

      Seguramente porque cuando estas conectado con wifi se vean en HD y cuando sean datos moviles, una calidad inferior.

      Si a esto el sumamos que yo tengo contratados 20 megas de adsl y realmente me llegan 5, mientras que con el 3g de vodafone llego a 8, pues haz tus numeros…..

      • anteojos

        Gracias por responder, pero no creo que sea eso, yo doy a ver en HD con 3g y carga bien, ademas en el pc me carga todos los videos al instante y en descargas me llegan los 10 megas reales, osea que a veces el utorrent baja hasta 1mb/s

  • Miguel

    Sigo sin verle el sentido.
    El autor lo bloquea y todo lo que tú quieras ¿por qué entonces puedo ver esos vídeos en el PC sin problemas?

    Lo entendería si no estuviera disponible en ninguno de los formatos de youtube, pero no es el caso.

    • Yo

      Por que en el pc hay mas publi y se pagan los derechos.

  • Walter Valdez

    Como les comente por twitter, se instalan el tuve mate, le dan para bajar el video y cuando pregunte, bajar o ver el video, le dan a ver y asunto resuelto.. saludos!

  • Increible

    Moraleja, mejor una tele LED normal + un viejo PC que una smartTV, la primera opción te va a permitir ver más vídeos de youtube, entre otras muchas restricciones que te vas a ahorrar.

  • Miguel

    Bueno, no me vale la explicación, porque muchos vídeos restringidos son subidos por los mismos grupos de música, por lo que no me parece lógico que restrinjan un video propio

  • Javi

    Cuando vais a acabar con el trolleo masivo de ese personaje ¿?¿?

    Cada vez leo mas androide libre desde la app solo porque no se ven los comentarios, antes me gustaba leer los comentarios pero el trolleo ya es infumable, 4 de cada 5 comentarios es fake o troll.

    por favor haced algo.

    • Ismael Callejas

      Hola Javi, estamos trabajando en ello. Saludos.

  • Erisios.

    Ya, pero nadie explica el porque (Este video no está disponible para dispositivos móviles) y buscan una solución efectiva, porque ya por si, los propios autores suben sus películas y videoclips para que la gente la vean. Eso quiere decir que queda en papel mojado los derechos de autor, porque sencillamente el propio autor de sus “peliculas, series o videoclips, y etc. Da su consentimiento para que se vea en youtube, aunque sea por PC o en dispositivos móviles).

    Nuevamente perdi mi tiempo en buscar una solución respetable. (Por la Diosa, que paciencia se necesita).

    777

    72

  • Lex

    Estaba mirando videos de youtube en opera en mi celular y me aparecio un video que no se podia ver en dispositivos moviles, como los comentarios no se cargaban actualize la pagina y el video se abrio en la app de youtube. Desde entonces puedo ver todos los videos en mi movil incluso los que son solo para pc.usa la app de youtube.