Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

moto-x02

Ayer Motorola presentó por fin el Moto X, después de muchas semanas de rumores, hype y expectación. Hay opiniones muy enfrentadas, pero lo cierto es que sobre todo se ha visto como un terminal de gama media a precio de gama alta. Aunque esto no sea del todo cierto y tenga características tan interesantes y destacables como el chip Motorola X8, es lo que el usuario ve y siente.

Pero una duda aún mayor gira en torno al Moto X: ¿Cuándo, dónde y por cuánto se venderá? Después de una noche muy movidita recopilamos toda la información al respecto.

Antes de nada, repasemos sus características de hardware para saber de qué estamos hablando:

  • Chipset Motorola X8 (toda la infromación aquí)
  • Procesador dual-core Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1.7GHz
  • GPU Adreno 320
  • 2GB de memoria RAM
  • Modelos de 16GB y 32GB
  • Pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p
  • Cámara de 10MP y frontal de 2.1MP
  • Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac
  • Android 4.2.2 (versión de stock, muy poco modificada)
  • Memoria interna de 16GB de los cuales parece que quedan 12GB para el usuario
  • Chip NFC
  • Batería de 2,200 mAh no extraíble
  • Medidas: 128.5 x 65 mm
  • 1 cm de grosor
  • 130 gramos

Y ahora sí, sigamos con precios y disponibilidad del Moto X.

Dónde y cuándo

Malas noticias para Europa, porque Motorola ha anunciado que el Moto X no llegará al mercado europeo, al menos esos no son los planes de momento. Ayer Motorola declaraba:

No hay planes para llevar por ahora el Moto X a Europa, pero tenemos planes para Europa como parte de nuestro portfolio de productos. Moto X es sólo el principio.

En su página web también podemos encontrar la siguiente declaración:

Debido a que es el primero, se ha hablado mucho del Moto X, pero el lanzamiento en EEUU no quiere decir que EEUU sea la prioridad de Motorola, hay otros dispositivos que llegarán a Europa. No podemos compartir los planes todavía, pero son de la misma familia. Son buenos, excitantes y hay mucho que va a llegar a Europa pronto.

Así que no, no habrá Moto X para Europa, pero parece ser que sí otro u otros dispositivos. Nosotros ya os hablamos hace tiempo sobre esto, y es que tenemos confirmación sobre que Motorola está trabajando en un dispositivo de bajo precio para el mercado Europeo, así que parece que con estos anuncios la cosa queda del todo clara. De Asia no se ha dicho nada, así que imaginamos que tampoco llegará allí.

Donde sí llegará será a Estados Unidos, Canadá y América Latina. La fecha de disponibilidad es casi inmediata, ya que todos estos mercados lo verán a finales de agosto o principios de septiembre, y esto es parte del comunicado de prensa oficial, así que podéis contar con ello siempre y cuando no surja algún inconveniente que obligue a Motorola a cambiar de planes.

Cuánto

Esta es la parte más polémica del Moto X. Muchos esperaban un smartphone de bajo coste, al menos lo más asequible posible, pero finalmente parece que se ha quedado por el camino. El Moto X está sobre todo pensado para llegar a un buen precio con operadores, pero tampoco es que hayan conseguido algo realmente a destacar aquí, ya que es similar al precio del SGS4 o HTC One.

En Estados Unidos tenemos los siguientes precios oficiales:

  • AT&T:  199$ el modelo de 16GB y 249$ el de 32GB con contrato de dos años.
  • Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon:  199$ el modelo de 16GB con contrato de dos años.

¿Y para el mercado libre? El Moto X se venderá por 575$ en su versión de 16GB y 629$ en la versión de 32GB.

Muchos sentimientos enfrentados con este lanzamiento. Por un lado desilusión para el mercado europeo que esperaba el terminal y se queda sin él, y por otro desilusión en los que esperaban un terminal de gama media con un gran funcionamiento a un precio bajo.

Todavía queda una posibilidad. Motorola ha anunciado que habrá una versión Google Edition libre de personalizaciones y capados de operadores, y es posible que veamos un precio bastante reducido en este terminal. Pero por ahora es especular, y hay que esperar.

¿Qué te parece el Moto X y sus precios y disponibilidad?

  • Fernando

    629 dolares? El nexus 4 gana en precio y tiene características muy similares. Esta al precio de un S4 o un HTC One… increíble

    • Matt

      Me parece que el precio es mayor por ser ensamblado en USA, lo cual seguramente aumenta los costos. No he visto que hablen de ese detalle aquí en EAL.

      • diego borunda

        Exacto ese punto es importante, al ser un equipo que se ensambla en EUA aumenta el coste. Airea también hay aire agregarle el detalle de que lo vas a personalizar, te lo van a ensamblar y entregar en 4 días o menos… Ya me gustaría ver a samsung hacer eso solo para un GS4 color a azul rey…

      • miguel

        los ensambla la NSA jajaja

    • Gepetto

      Tanto hype para nada, han creado muchas falsas expextativas que no hacen sino enfadar al consumidor potencial, que no querra vilver a saber nada de esta marca ni de sus proximos lanzamientos pues entiende que no van dirigidos a el.

    • Jose

      Este telefono no esta diseñado para los geeks como nosotros, sino para los usuarios normales las gracias de este telefono estan mas en el software que en el hardware, por ejemplo la funcion de reconocimiento de voz es espectacular, igual que la bateria y la pantalla

  • danaks

    Un timo…. se los van a comer con patatas….

  • Néstor

    Por muy “novedoso” que se esté presentando con su SoC innovador y cuanta cosa digan de los equipos actuales, yo preferiría pagar esa cantidad por un Xperia Z o un HTC One.
    Lo acepten o no, los núcleos sí importan.

    • Mani

      Coge un S3 y luego este Moto y verás como le da mil vueltas en potencia, lo que más importa en la arquitectura de los micro. Esta por detrás en potencia bruta del S4 y One, sin duda, del Z y el Nexus 4 con kraid 200 no habrá mucha diferencia. Además hay otro tema el 99% de los programas que no son juegos 3D no utilizan más de un núcleo y otro para es SO así que para esos programas te va a dar = 2 núcleos que 80.
      Que es caro, un huevo, pero si te fías del numero de núcleos solo para ver como te va a ir el teléfono, mal vamos.

      • Néstor

        Entiendo tu comentario pero según las especificaciones que han salido es el mismo procesador que tiene el Xperia Z o el Nexus 4 pero con dos núcleos y la arquitectura (como mencionas) sólo está “optimizada”, en sí no es nueva. Claro le agregaron unos chips más pero en sí hacen lo que un núcleo puede hacer: procesar información.
        Habrá que verlo ya en acción pero me parece imposible que dos núcleos y un par de chips logren más que cuatro núcleos dedicados en todo momento.
        Y bueno, ya se verá si en realidad vale la pena desenbolsar tanto por un equipo que en cifras brutas se queda muy corto.

        • Alejandro

          Primero Nesto, si te fijas bien en las especificaciones del Moto X, no se refiere a un dispositivo donde correr tus últimos juegos 3D de Android o emular SO con 8000 cores, si analizas un poco los chips usados, tanto el Contextual y el de Lenguaje, son para propósito especifico y para bajo consumo de energía, con lo cual poder dar los beneficios que se citan en las especificaciones (“Ok, Google Now”, situación actual del usuario, etc..), el porque no dejar cuatro núcleos dedicados en todo momento se refiere a CONSUMO DE ENERGÍA, al hacer uso de pequeños chips de propósito especifico puedes ahorrar energía solo monitoreando los sensores o las operaciones especificas, donde no tendrás que pasar por un procesamiento total para algo tan sencillo. y cuando realmente quieras usar el S.O. entonces entra los cores ahora si de procesamiento. No solo se trata de poder de procesamiento, se trata de usabilidad y funcionabilidad. Ya veremos como se desarrolla, el tema del precio es otro boleto.

          Saludos.

    • Senseiner

      Por favor, no nos pongamos nerviosos.

      Que se le ha dado bombo fuera de lo común SI, igual que Samsung, Sony, apple,etc. Que algunos esperaban 32 núcleos al cuadrado, para poder ver hologramas en 3D y que el teléfono saliera solo del bolsillo y que costara 300 euros, también. Pero la realidad es que Motorola, lo que esta pretendiendo decir, es que no necesitamos un Ferrari para autovías en las que solo se puede circular a 120 km/h. Fabricado con materiales de buena calidad, varios tipos de personalización, perfecta integración con Google Now, sin ni siquiera tocar el teléfono, armonía entre hardware-software. Seamos sensatos. Por mucho que duela que el terminal no llegue a España, al menos de momento, no quiere decir que sea mediocre ni que sea un gama media. Véase aquí: goo.gl/ri6RxM .

      Un saludo

      • Jesús

        Me parece muy bien que vendan un gama media, pero entonces que lo pongan a precio de gama media. Vender un gama media a precio de gama alta es un robo, directamente.

  • Jrb

    Mejor me espero al N5 para cambiar mi celular… pintaba bien, hasta que soltaron el precio, todavía a 400 libre el de 16 GB lo habría comprado, pero en 575 + 8.125% de impuestos + la activación $35 más el primer mes $65, me sale por alrededor de 740 dólares para tenerlo, con todo lo que le ponen acá de agregados por impuestos federales, estatales y del condado, ni loco, así pueda personalizarlo

  • Javier

    Vaya cagada….con el precio y disponibilidad…
    Esperaba al motorola X para comprarmelo pero ahora no se a por cual tirar.
    Cuando sale el Nexus 5?

  • Zaloba

    Por ese precio se puede quedar en EEUU !!!
    No entiendo nada , por un lado Google y los Nexus luchando con terceros (Fabricantes :Samsung , LG …)para reducir precios . Y por otro Motorola la filial de Google saca al mercado un dispositivo con precio “Top-Gama”.
    575 y 629$ que al cambio serán 575 y 629€.

    • Leo Mella

      No,en serio que la cagaron con este terminal ¿Cómo pretenden vender un terminal gama media a precio de gama alta? Vale voy deacuerdo en el hecho de que esté muy chulo y toda la cosa,pero realmente cuando vean las especificaciones los que no “saben” a fondo y que sólo se dejan guiar con que más es mejor dirán “¿575? Mejor me compro un S4 porque tiene más nucleos es más grande …es “mejor”
      Motorola, ¡te la haz cagado tu misma con creces!
      Este terminal a mi consideración no debería rebazar los 350-400 ya por muy caro. Y por cierto no han dicho NADA sobre sí planean lanzarlo en América latina (que también es buen mercado) igual que los de Sony con el xperia Z..nos mandaron el ZL …

      • José Villagra

        Ya hay datos de que se lanzará en américa latina a finales de agosto. Al menos en esa fecha estará llegando a Chile por dos operadoras.

  • SAGAN

    sigo apostando por xiaomi red rice
    gama media , buen diseño, soporte y actualizaciones a precio muy asequible

    http://www.xiaomi.es/#!xiaomi-redrice-general/c1kk2

  • imont

    Llevábamos más de 1 año oyendo hablar de este móvil, de que iba a revolucionar el mercado, su alta batería, su bajo precio, sus sensores… al final se ha quedado todo en un BUF de humo… Pagar 600€ por este teléfono es un timo.

  • José Villagra

    Con ese precio en modo libre, se fue a la mierda eso del próximo superventas

  • ecin

    ¿Un terminal mediocre a precios de oro?… da igual que no llegue a Europa, por mi se lo pueden meter por el mismísimo…

  • Ouch

    Han preferido competir en el mercado nacional, al mismo precio exactamente que el SGS4, Lumia 1020, 5S… ¿El atractivo? La teórica optimización y el “construido en USA”. Por lo menos la gente que conozco no creo que cambie por eso; están muy muy satisfechos con sus iPhones, y por el mismo precio… Una decepción, porque yo sí que me planteaba comprarlo, pero nunca lo haría bloqueado por un contrato bianual :-P

  • lalala

    Tanto hype, tantas filtraciones, tanto bombo, y resulta que es caro de narices y encima no tienen previsto traerlo a Europa de momento.

    Está claro que los fabricantes, no sin su buena parte de razón y de la mano de la ‘prensa’ de internet, nos toman a los consumidores hoy en día como ‘carne de cañón’ y presas fáciles del marketing.

    Espero y deseo que se den de bruces con este terminal si los precios son realmente esos.

  • Eleazar

    Se habla que habra tambien un Moto X mini , esperemos sea a buen precio este se me hace un poco exagerado

  • S3rCh

    Por lo que dicen yo entiendo… MotoX solo para EEUU y me huelo a que el Nexus5 o quizas.. ¿NexusX? lo hará Motorola y este si llegara a Europa.

  • Srlobo

    Jajaja. Lo cierto es que no estaba interesado para nada en este terminal, pero el hype y el chorreo de filtraciones que nos hemos comido en Europa para luego esto…

  • Zaloba

    Un punto fuerte es la personalización:
    Si a la carcasa de madera (que se la puedes poner) le pintan una bandera y le ponen :
    “The American Dream come true”
    Se lo compra hasta “Obama” , que para esto los Americanos son muy suyos .
    Y esto lo comento desde el respeto , que quede claro.

    • Diego

      Es que se ve a la legua que la apuesta es precisamente esa. Recoger al público americano insatisfecho de otras compañías, véase Samsung, Apple o similares.

      Esa es la apuesta, se nota en el fondo que le han cascado en las fotos promocionales (que es HORRIBLE), se nota en el rollito madera, y en el estilo gráfico.

      Sobre todo americano de perfil joven, medio hipster o hipster completo.

      El tema es el daño que han hecho los fabricantes chinos, que si bien no son capaces de vender nada más que tecnología fría a buen precio. Han abaratado muchísimo sus costes porque ellos son los fabricantes.

  • Cenabit

    No será un fracaso porque a Google no le interesa y hará bandera con este móvil, pero para nada es recomendable teniendo en venta el Nexus4, prestaciones inferiores, pero no lo suficiente para forzar una cambio.

    respecto a las carcasas y la personalización, ¿cuanta gente lleva el móvil sin protector? es una buena idea, pero si lo personalizas y le pones una funda, ¿de que sirve?

    ¿¿¿Android 4.2.2 Stock??? estamos locos, el motivo de este terminal es andar de la mano de Google, ¿y si el año que viene se cansan de actualizar el sistema?

    En definitiva, espero que no llegue a Europa y aquí venga algo para competir con la familia Nexus sin personalización de Android y con el precio correspondiente a sus características.
    Necesitamos más concepto Nexus y menos concepto Samsung/HTC/…

    Un saludos a todos!

  • Ivan

    Estados unidos, Canadá y latinoamérica, no es mas fácil decir: todo el continente americano? O allá en España se cree que América solo es USA?

    • AF

      Pienso igual que tu, siempre dicen “América” cuando se quieres referir a Estados Unidos. Una pena.

    • Félix

      Claro que no… Pero EEUU es el referente del continente americano (no quiero decir que sea mejor o similar), y eso no se puede negar, por lo que a veces aquí nos referimos a algunas cosas de EEUU como “americanas” por inercia. Es una costumbre que tenemos.

      • jorge2

        norteamerica, pasable, es solo una región, pero america es todo el continente.

    • jorge2

      Es que no se vende en alaska…

      • keondevas

        … Alaska es de EEUU …

    • camilo

      Hola eso es porque supuestamente América le llaman solo a norte América pero que pasa con centro América y sur América tienen el nombre de Latino América por eso supongo que los separan son como pro decir 2 continentes en 1 XD
      saludos.

  • Àlex

    Entiendo que a todos nos provoque enfado este terminal, tanto hype y promición para un terminal con prestaciones “bajas” (la cámara tendremos que ver como funciona.. aunque parece mejor que Nexus/S3/etc..) y realmente el frontal lo encuentro horroroso. En todo caso creo que la estrategia de google con este terminal es muy clara, enfrentarse a Apple en su mercado más potente. Vendo un terminal de colorines (y más ahora que apple lanza iphone 5C de colorines tmb), con un par de detalles rollo “ok google” que me permitan hacer un par de anuncios potentes al estilo S4 y me gasto 800 millones en promoción. Una campaña similar a la de samsung y su S4 pero ahora con Google y Android detrás. En resúmen creo que se trata de un terminal de cara al gran público. No nos engañemos, muy poca gente (al menos así lo veo yo) se atreve a comprar Nexus por Google Play (ya se sabe, les parece peligroso, les gusta más ir a la apple store WTF…). Este segmento nunca se fijará en los núcleos del MotoX, ni en los PPI, se fijará en como funciona globalmente (y parece ser que han conseguido optimizar el hardware al software android para que funcione más fluido que iOS) y en las pijadas que incorpora, rollo color carcasa. No es un móvil para los usuarios asiduos de android, como los que leen el androide libre, con más criterio y conocimiento que la gran masa de usuarios de iphone.

    Saludos!

  • paco

    decepcion de la wapa. tenian mi dinero. ahora no mi dinero por un gama media a precio de oro.
    con patatas señores. se lo comen con patatas ellos solitos.!

  • carlos

    No viene a Europa. Nada nuevo en características/funcionalidad que merezca la pena. Batería de 2200 que dura nada.Precio a la altura de “los grandes”.
    No deal for me ;)
    A ver si con la nueva familia se portan con la batería y precio parecido al N4.

  • Sergio

    Se van a comer los mocos con este telefono, por ese precio tengo otros telefonos de gama superior

  • Phede

    Al final sí que ha provocado una revolución en el mundo de los móviles, pero en el mal sentido.

  • alextrack

    Pa ellos…. Esto solo es marketing…. Llevan turrandonos con “rumores” y “filtraciones” seis meses, para llegar al final a esto, un terminal normalito a precio de terminal bomba, con todo aun por demostrar, sobre todo aquello tan cacareado: experiencia de uso de ensueño, con autonomía para varios dias a precio asequible…. Lo dicho, pa ellos

    • Karlos67

      Con todo lo que estoy leyendo por aquí, y lo que venía viendo sobre este terminal, parecía que la comercialización, iba a ser a nivel mundial. Pero a la vista de que a los europeos, solo pretendían ponernos los dientes largos, para después dejarnos con la miel en los labios, como bien dices, que se lo metan allá por donde amargan los pepinos y se rompen los sacos. Cuando mas leo “jugadas” como esta, mas me convence la idea de pillarme el Jiayu G4 turbo, por cuatro duros, y para lo que lo uso yo, me sobra medio móvil. Después de esto, ya no me planteo ni el Nexus 4. No vamos a favorecer la economía de Google para que después se rían de nosotros.

  • jose.m

    !Decepcion total,tanta expectativa para esto¡
    le estaba esperando pero va a ser que no,por ese precio el htc one de cabeza

  • webz

    ohhh nos salio iphone el moto x , buen telefono specs descentes pero exagerado en precio =( , parece que la made in usa disparo los costos

  • Captain Obvius

    No se en que momento dijeron que este teléfono es un gama media.
    Este equipo claramente se puede comparar a un equipo de Apple, por así decirlo (no soy un fanático, ni nada. De hecho tengo un telefono con Android. Solamente realizo una comparación).

    Si comparamos el procesador del iPhone5 con el de un S3 (Si … Galaxy S3) claramente el procesador de Apple sale en desventaja (armv7 Dual-Core v/s Cortex-A9 Quad Core). En muchas ocasiones, es mucho mas optimo el equipo de Apple, que el equipo de Samsung. El porque es muy simple: Optimizacion del OS.

    En este caso sucede lo mismo. Las ventajas no vienen ciertamente dadas en la cantidad de núcleos (muchas personas creen que a mas núcleo, más rápido. Cosa que no es cierta, ya que en Android, la multitarea no se subdivide en procesos independientes para cada núcleo). Con un procesador de doble núcleo, lo suficientemente potente, no debería haber problema (recordemos que en el mercado actual, la Nexus 10 es bastante potente comparándola con el procesador del S4), eso junto con una cantidad no despreciable de memoria RAM.

    Ahora imaginemos que tenemos un procesador Quad-Core (no es que sea Dual-Core como mencionan), en el que ciertos procesos son tomados por núcleos independientes. El rendimiento no sería mermado por otras aplicaciones, ya que estas son tomadas por un núcleo distinto. Esto es a lo que nos referimos por optimizacion del sistema operativo.

    -En este caso, lo que sucede es que Google Now (y todos los demás procesos que necesita utilizar G. Now) son tomados por un único núcleo (Procesador Lenguaje Natural).
    -Mientras otro núcleo (Procesador Contextual) es el encargado de gestionar los sensores (Brillo, Pantalla, Acercamiento, Temperatura … y lo mas probable que administre Wifi, Bluetooth, GPS y otros).
    -Tenemos un núcleo exclusivo para el uso de las Aplicaciones (digamosle: Procesador de Aplicaciones [genio para los nombres])
    -Por ultimo, otro encargado para el procesamiento 3D o Juegos (Procesamiento 3D).

    De esta manera, el sistema cargara eficientemente las aplicaciones (divide y vencerás). Esto es lo que Google debió haber realizado hace muchísimo tiempo.

    A mi parecer, esto no es mas que una prueba de lo que a futuro nos espera con las futuras versiones de Android (versión 5), la cual me parece que vendrá con grandes optimizaciones para procesadores de mas de 2 núcleos.

    • leyva

      Exacto concuerdo contigo

    • jorge2

      Me importa un pimiento si tiene dos nucleos u ocho, pero que el precio acompañe. Qu si es por cambiarle la carcasa… si blanco se ve horrible, con carcasa de madera se vera peor.

  • Nahim

    Nos vendieron Piña! Que decepción a ese precio pppfff ya cuando llegue a Mexico ese precio aumenta al doble, si tenemos en Telshit el Nexus 4 en 8,000 pesos ahora imaginense este…

    • Damian

      El nexus 4 $8900 y para que este bloqueado a al prenderlo te salga el ícono de telcel…. El moto x vendrá costando 10mil y competirá contra los Lumia. Y si veo que funciona bien terminaré buscandolo en mercadolibre donde si te cuestan casi al precio.

      Estoy seguro que será mas facil conseguir el moto x en europa que en mexico

      • leyva

        El nexus 4 de telcel no esta bloqueado estas mal chavo yo lo tengo y esta libre el loco de telcel en ningún lado aparece y a mi me parece en buen cel el moto x como dice el compañero de mas arriba es la optimización lo bueno de el moto x y creo yo que también los que esta tratando de hacer moto es detener lo que esta haciendo samsung y etc meterle núcleos a lo loco no es una pc con los 4 núcleos del moto x es suficiente y es interesante que cuando No esta en uso apagara el s4 pro para ahorrar batería yo si me compraría el moto x y hace un año 4 núcleos y un gb de RAM era la gama alta y ahora a fuerzas tienes que tener 8 la pantalla si se quedaron mal con eso pero yo lo veo como un gama alta y también este cel no va enfocado a nosotros que sabemos sobre potencia y todo eso va indicado a la gente que no sabe y se deja llevar por el mira que bonito yo lo quiero

  • michel

    Según los rumores el teléfono tuvo un costo de 225$ y estarán ganando el 100%… Para mi sera un fracaso en ventas porq por ese precio se consigue un s4, htc one y un nexus4 en el mismo y a menor precio y lo mas importante son mejores equipos en cuanto software y hardware…
    Yo tengo un nexus4 y con esta noticia mejor espero el nexus5 para cambiar de equipo por lejos la mejor opción

  • Juan

    Menos mal que no cruzara el charco porque sí no se van a tener que ir por donde han venido.

  • Aleix

    En este video, donde aparece el motomaker pone 199$
    http://www.youtube.com/watch?v=aACsMeVzlSU

  • miguel

    estoy chato de motoX den todos los foros, publicidad gratis para google

  • CBlike

    De la autonomía y el rendimiento del celular no nos podemos quejar, pero si nos podemos quejar del enorme precio de las versiones libres de operadoras! EN VERDAD eso es UN ROBO por mas de que sea ensamblado en EEUU que sea un precio considerable no de Gama Alta, para eso prefiero comprarme el HTC One O el Galaxy S4

  • Andjord

    Que buena compra hice con mi nexus 4, me siento feliz, la verdad el moto x de acuerdo a las especificaciones y lo que se lee por estos lares me parece buen terminal, lo malo es precio, creo está sobre valorado para mi debería estar por los 350 máximo 400 dólares pero 575? WTF! Paso…

  • martingonlop

    me encanta este telefono, fue mirar el precio y echa las manos a la cabeza…

  • martingonlop

    me da la sensacion de que el precio tan elevado en parte del marketing

  • Alejandro

    llegara caro pero valdra la pena! :) ya quiero que llegue a Mexico! y me vale un tercio de la v… mas grande lo que digan los demas a mi me encanta! prefiero pagarlos por un motorola que por un s4 que en unos meses explotara en mi bolsillo!

  • Jose

    cuando vean que no venden van a tener que bajar sus precios

  • mencholandia

    Gente.
    Por mas que el precio el equipo les parezca alto (y no discuto el hecho de que lo sea o no; tampoco viene al caso); se presenta en EEUU como un celular hecho en EEUU para EEUU,
    Recuerden que a smasung y a apple (y seguro al resto); los viven acusando que sus plantas proveedoras de china, emplean niños y hasta trabajo esclavo par abaratar costos
    Creo que esta enfocado desde el “orgulo norteamericano”; al decir “Tenes un iphone, yo tengo el único telefono hecho integramete acá”.

    Me parece que al menos en EEUU, se va vender muy bien, solo por eso, por estar fabricado localmente

  • Pingback: Moto X: No lo puedes comprar, pero lo puedes personalizar | Blog de Oscar Valenzuela B.

  • jesus

    me interesa mas la calidad que el precio.

  • Henry Harry

    Ya vieron las comparaciones en rendimiento con s4, Apple, HTC, etc. Le da a palos. 8 nucleasos del S4 por las puras. El moto x le da a palos a todos. Hoy me comprare uno. Calidad es calidad

    • CrisBelSa

      Dónde ha comprado el móvil?

  • Cristian

    En Argentina, Movistar lo vende a $4000, es decir, 677 dólares!!!!!! Encima no tenemos un 3g decente…ladrones…