Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-sadEl equipo de StarDust dedicado a  poner a prueba las aplicaciones móviles para asegurarse de que son compatibles con los Sistemas Operativos, el hardware y las tiendas de aplicaciones, ha ido recopilando datos que muestran que de las 1.200.000 aplicaciones revisadas para los sistemas operativos móviles, sólo 500.000 aproximadamente se actualizan regularmente.

Esto significa que la mayoría de las aplicaciones, más de un 50% de ellas son “zombies”. Es decir, los desarrolladores no se preocupan de mejorarlas ni de subsanar errores que puedan tener los usuarios al utilizarlas. Para entrar en esta categoría, las aplicaciones no deben haber recibido actualizaciones ni tener más de 10 opiniones.

Hablando estrictamente de Android, el porcentaje de aplicaciones “zombie” es del 41%, datos mejores que en iOS (61%) y Windows Phone (69%) donde sí se superan la mitad de las aplicaciones totales en su respectivos Market de aplicaciones.

screen-shot-2013-08-26-at-3-47-32-pm

Cada día 806 aplicaciones de iOS se actualizan, mientras que en Android son, diariamente, 2.341. Esto puede ser debido a dos factores. Primero, que el proceso para actualizar en Android es más sencillo para los desarrolladores en este que en otros sistemas operativos. Y segundo que, una aplicación actualizada, aparece más arriba en el buscador. Por tanto, para monetizarla, al desarrollador le conviene mantenerla actualizada.

En cuanto a los comentarios por aplicación, los datos nos cuentan que en promedio, las aplicaciones de Android obtienen el 80% de sus opiniones y comentarios en los primeros 16 días de su publicación. En iOS 18 días y en Windows Phone 13 días.

Más datos, en promedio, 2.731 aplicaciones son presentadas cada día, un 47% de ellos se publican en Android, mientras que el 41% se publican en iOS y el 12 por ciento de ellos en Windows Phone. En cuanto a nuevos desarrolladores, en iOS aparecen 90 nuevas aplicaciones al día de usuarios novatos mientras que aparecen 75 nuevos desarrolladores en Google Play.

screen-shot-2013-08-26-at-3-52-31-pm

En cuanto a los ingresos de cada Market, dejando de lado de nuevo a Windows Phone, la App Store sigue llevando la voz cantante en cuanto a ingresos, con un 50% de aplicaciones de pago. La Play Store, ingresa menos, pero sólo posee un 32% de aplicaciones de pago. Por lo que para Android hay margen de mejora, de hecho, aunque tiene menos ingresos, estos aumentan mes tras mes más rápido que los de Apple.

Pero, ¿Que significan estos datos? Primero, que en términos generales, muchos desarrolladores publican y dejan la aplicación tal cual en la tienda de aplicaciones, sin mejorarla ni corregir fallos. Esto puede ser debido a que la aplicación no le ha reportado beneficios suficientes o , o porque se han embarcado en otros proyectos, o por dejadez.

Segundo, que el proceso para actualizar una aplicación en Android es más sencillo y eficaz que en otras plataformas, aunque  existen muchos desarrolladores que por algunas de las razones anteriores también las abandonan.

Tercero, que Google recorta ventaja con respecto a Apple en lo que se refiere a beneficios por la tienda de aplicaciones. Aunque iOS sigue llevan ventaja también en número de aplicaciones, desarrolladores totales, y nuevos desarrolladores aunque crece más deprisa que iOS que, por su parte, empieza a estancarse.

android-ios

A tenor de estos datos, es muy probable que más e uno se pregunte si los desarrolladores cuidan las aplicaciones lo suficiente. Está claro, que un sistema como Android, más abierto que otros, la comunidad es muy importante y esto incluye a los desarrolladores. Si estos fallan, posiblemente todo el sistema de aplicaciones de los Smartphone se viene abajo. Sin embargo, también hay que poner de nuestra parte y ayudar a los desarrolladores, anudándoles a localizar fallos y mostrando nuestra opinión sobre la aplicación, animándoles a seguir.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estos datos?

Fuente: VentureBeat

  • Mauro

    No hay ninguna duda (y no estoy descubriendo nada, obviamente) este problema lo genera la cantidad de diferentes dispositivos que forman parte del mundo Android.
    Una cosa es ser un desarrollador de una aplicación que se retoca un par de veces al año en cuanto a la corrección de algunos errores que pueda haber, es decir… desarrollador de mundo iOS, a ser un desarrollador que por año tiene 10 dispositivos nuevos diferentes (como mínimo) en los cuales fijarse.
    Y estamos hablando de diferentes hardwares internos, gamas, pantallas, etc.
    Sin duda alguna si das a elegir a un developer entre desarrollar para un SO o para el otro, es muy probable que vaya a elegir el de Apple. Obviamente que todos los motivos no conducen a la manzana, pero es que la verdad en esto Apple saca una gran ventaja.
    Más sabiendo que el 70% de las aplicaciones funcionan o tienen un mejor performance en un dispositivo con iOS que en la mayoría de los Android. Eso… la verdad que hay que admitirlo.
    Un claro ejemplo, como dije, es la cantidad de tamaños de pantallas que hay en Android, es descomunal e innecesario. Dirán que no es muy complicado de arreglar, sí… puede ser, pero no todos los desarrolladores son iguales.

    Android tiene que ver ya mismo de una vez por todas como puede mejorar todo su sistema de control en el estandar de Android. Los fabricantes ya están haciendo cualquier cosa.

    • Mauro

      Por cierto, para que no quede mal entendido, ya que el % de apps que no se actualizan en App Store es mayor al de Play Store de Google. Un % mayor no quiere decir que sean apps zombies, puede quere decir que esa App no necesita ningun retoque y funciona bien como está funcionando y en ese caso es una ventaja; y precisamente ese me parece es el caso de las apps en App Store y el por que de su gran %.

      • Joel Pichardo

        Estas obviando el dato de que ademas tienen menos de 10 opiniones.

        • celsog1

          Primero Mauro con todo respeto lo que haces es especular sobre la razón de porque en la Apple Store hay un mayor % de apps sin actualizar que en Google Play, decir que es porque la mayoría funcionan bien es conjeturar, en realidad no sabes porque no se actualizan a menos que le hagas una encuesta a una muestra significativa de desarrolladores de iOS para que puedas respaldar esa afirmación.

          Pero si de especular se trata y dar un opinión personal es, entonces yo podría decir que esa misma razón podría aplicar para parte(no todas) del 41% de apps de Android que no se actualizan, o podría conjeturar que son aplicaciones de utilidad limitada que a sus desarrolladores solo les interesaba publicar y listo o finalmente pueden apps que parecieron una buena idea para sus desarrolladores pero no continuaron desarrollandola o mejorando, pueden haber muchas más razones que solo argumentar que es porque funcionan bien.

    • celsog1

      Primero, el tamaño físico de la pantalla no tiene que ver con el desarrollo de apps, es la resolución en pixeles de la pantalla la que dicta la calidad de apariencia de las apps.

      Lo segundo que a nivel de de CPUs casi todos los terminales Android se basan en CPUs ARM cortex desde los A8 a los A15 pasando por los A7 y A9.

      Tercero, que tan bien puede ir un app en un terminal del fabricante Samsung modelo Galaxy ACE dependerá en gran medida de que tan bien haya optimizando el fabricante la versión de Android que usa al hardware que lo contiene y ojo, aquí dije optimizar, si el sistema no esta bien optimizado porque el fabricante no le “pone” y tras de eso mete capaz de personalización que son una basura, pues por más buena que sea mi app es seguro que en ese terminal habrá bastantes probabilidades que no se comporte como yo espero.

      Cuarto, que en Android hay una junglas de Hardware de distintas características que dificulta el desarrollo de apps, cierto, pero yo como desarrollador hago un análisis de los specs de hardware más usados y trato de desarrollar en base a eso para crear un app que funcione bien en la mayor cantidad de terminales que pueda, obviamente habra un % en donde no lo lograré, pero bueno ese es el punto fuerte y el punto flaco de Android, la diversidad que gusta al comprador de teléfonos.

      Y quinto Android es para bien y para mal libre, cada fabricante lo puede adaptar a su gusto, al ser libre hasta cierto punto implica que no puedes forzar a un fabricante a que lo uses como tu quieres, si no para eso habría que cambiar a un esquema más restrictivo y listo, pero eso es un debate que da para más.

      • Alejandro

        celsog1.
        Lo que dices la respuesta más inteligente que haya visto en mucho tiempo. Felicidades, ojalá te vaya bien.

      • [csizor

        Estoy de acuerdo contigo en el quinto punto, más sin embargo los fabricantes deberían dejarse de payasadas y tratar de adaptar una capa de personalización más ligera y minimalista. Motorola ya lo venía haciendo desde antes que fuera adquirida por Google, su UI se parecía mucho a Android stock.

        En cambio Touchwiz es dolorosamente feo. Sense es pesado y poco práctico.

        Pregunta: ¿qué tan práctico es manejar imágenes .svg para la UI de las aplicaciones?

    • nitro

      Pues nada, tu viste uniforme que los demas elegiremos cada dia como vestir.

    • Daniel

      También hay montones de tipos de pc, con sus cpus, gráficas… Para eso está el SO para adaptar el programa a la pantalla. Por ejemplo: en mi tablet y en mi móvil ven igual los programas, y son muy distintos (cpu, potencia, resolución…).
      Tampoco puedes hacer caso a estos datos al 100%, porque si yo hago un programa hace su función y no falla, ¿para que voy a andar actualizando? ¿me las invento?.

      Un saludo.

    • Soylamari

      Bien!!
      Por fin dejáis claro que ios es mejor que virusdroid.
      Me alegro que esta web se vaya encaminando más al sistema de Apple al desfasado y nacido muerto Android.
      Pensad en la clientela que atraería una web más Apple, gente más pro y con más nivel cultural.

      Que en el virustore de Android hay virus y no se actualizan? Lo sabe todo el mundo, por algo la gente se pasa a ios, ya que saben que allí todo funciona perfecto, no hay virus, las apps son perfectas y el dispositivo es simplemente perfecto.

      Android muerte

      Apple manda

      • ???????

        HIJO DE PUTA

      • Borre ROmero

        Hay pobre pendejo no sabes de lo que hablas apple manda? Pufff del 100% de personas k ve mi rompemadres nexus 4 me ve usarlo y se quedan pendejos y de los k konosko k tienen un iPhone la mayoría lo terminan vendiendo por el faxe, hoy un amigo kon un ifone kiso k le pasara un vídeo y me dice mi ifone tiene blutu mi respuesta fue tu chingadera no sirve no se puede me dijo k kual era mi cel y me encargo uno postdata se lo daré a 299 dlrs jeje

    • Segundo movimiento: lo de fuera

      Lo de las pantallas es una gran ventaja, por ello se optó a un sistema de xml y vectoriales mejor que usar bitmaps como en iOS

      Ahora con Android Studio es fácil de ajustar, creando varios perfiles de móviles más comunes y viendo si cuadran en todos

  • Pingback: El 41% de las aplicaciones de Android en la Play Store no se actualizan | esPCializados()

  • Victor

    Mi aplicacion es del 59% que se actualizan. jajaj

    • Soylamari

      Si no la tienes en ios es como si no la actualizaras, a nadie le interesa tu vida pendejo

  • gordo

    Aplicaciones que he pagado y no se han actualizado, una es el block breaker 3 de gameloft, y lo mas triste, me deja instalarla en el note 2 pero despues me dice dispositivo no compatible al intentar descargar los datos adicionales, otra es el launcher pro, se que en su epoca junto con adw eran los mejores launcher de android, pero incluso ADW ha actualizado.

    • Daniel

      El worms de Electronic Arts es otro ejemplo, y lo peor es que tiene un fallo tan gordo que imposibilita jugar una partida completa…

      • Marcos

        El primer Worms para Android fue retirado de Google Play hace bastante tiempo. Si lo compraste aún podrás descargarlo, pero ya nunca va a actualizar porque oficialmente ya no existe ese juego para Android. EA lo dejó abandonado prácticamente desde el día que lo lanzo y como con las nuevas versiones de Android y nuevos dispositivos el juego no iba bien lo retiraron.

      • Soylamari

        Tu si que tienes un movil con Worms..

  • ¡Gibraltar Español!

    Que en iOS hay más zombies que en Android !!!! jajajaj… María corre ven!!!

    • Joel Pichardo

      Es así amigo, ademas en la App Store hay mas de 400,000 aplicaciones que nunca han sido descargadas.

      • Soylamari

        Y cualquiera de esas le da 100 patadas a todas las del virusplaystore

    • vicho

      Jaja maría la de los comentarios de ios XD ven y defiende la appstore

      • Soylamari

        Se defiende solo el redactor… Esta vez lo a bordado diciendo que la appstore es mejor y que en Android solo hay basura y virus

      • Soylamari

        Si es que me invocais.
        Estaré por aquí por mucho tiempo ya que los inútiles de esta web no pueden banear mi IP, ya que me conecto por ips de todo el mundo.
        Siempre estará aquí vuestra maría sabia, María la rica monetariamente y intelectualmente

        • Blackgem

          Sinceramente, es que eres como el tonto del pueblo, uno se ríe con el del poco sentido que tiene. Que el rastreo por ip es cosa del pasado, el día que quisieran pondrían registro por cookies si usan proxys y ya esta pero seria molesto para muchos usuarios y por ti no vale la pena ni molestarse.

          Por cierto, eres tan rica y tan sabia que ni sbes ponerte fotito, registrar nombre ni decir cosas decentes… si que te debe sobrar para alardear tanto sin demostrar XD.

        • Black

          Porque seguir con discusiones sin sentido… “mi movil es mejor” “no… el mio es mejor” seamos objetivos, ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. Realidad de IOS: sus actualizaciones dan pena y apenas avanzan. Realidad de android: Con cada actualizacion trata de mejorar un poco mas pero es verdad hay muchas apps que dan pena descargarlarlas.
          En cuento al poder adquisitivo. son tan caros los iphone como muchos dispositivos android, tanto un cientifico nuclear como un trabajador de comida rapida (sin querer ofender) usan uno u otro sistema. es cuestion de gustos.
          Yo por el momento me decanto por android, habiendo usado antes IOS, pero hay dos frases “nunca digas nunca” Y “el respeto al derecho ajeno es la paz”

    • Soylamari

      En ios hay cache y calidad.
      En Android básicamente son sudacas tercermundistas, pobres en paro o chusma de ese estilo

      • Jesus

        Estas mal creyendo que la calidad de un dispositivo de mide en lo que vale iphone 5 vale menos que un galaxy s4 aparte que es lo que va a pasar en ios7? Van a copear todo de android deja de demostrar tu bajo coeficiente intelectual comentando mensadas monetarias sin sentido que por eso se les llama izombies si yo quisiera me compraba um chaifon pero naaaa no regalaria mi dineron por un dispositivo mediocre que apenas y lo van actualizar con mejoras desde que salio es lo mismo ahora mejor metete a tus maps y porfa pierdete :^)

      • ???????

        bueno, eso si que hay una invasión de putos iZombies orgullos de un os tan limitado como iOS, que no despiertanqw ue abarca mas de 80% esos mamaguebos de los iZombies

        • Black

          Te llamas rica monetaria e intelectualmente. solo muestras intolerancia y xenofobia

      • Black

        Por cierto, hay mas parados en España que en America… y como alguna vez comente, no todo america latina es sudamerica, espero que tu iphone te enseñe un poco de geografia

  • Alexis

    La mejor forma de ayudar a un desarrollador es comprandole la app y no pirateandola, si es de pago claro.

    • Soylamari

      Jaja jaja eso en Android no lo digas ya que nadie se gasta un duro en apps.
      Ios es la clave

  • Ruben

    A mi estas aplicaciones que no se actualizan parece que no pero me molesta bastante o mas bien las aplicaciones de pago que no se actualizan porque te gastas los dineritos y el autor como Federico Carnales no actualiza ni arregla nada es mas desaparece y te quedas a dos velas.

    Saludos.

    • gordo

      Por eso hay gente que no le va a comprar uber Music ya que hay mucha gente quemada por el asunto launcher pro

  • Daniel

    Por cierto, a las ganancias de android hay que sumarme las de la propaganda de muchas aplicaciones gratis y las que son gratis y después venden monedas y demás dentro… que esos datos no se ven.

    • Soylamari

      Pero si no tienes un iPhone… No tienes un iphone

  • Anonimousato

    ¿Dónde está María? WOW

    • Soylamari

      Aquí estoy precioso.
      Hasta tu basura de web me da ma razón…
      Lee rápido mi comentario antes que el franco o Hitler de esta web me elimine por decir mi opinión (osea la verdad)

      • Borre ROmero

        Oye pedazo de estúpida y k hijos de la verga haces viendo el ANDROIDE libre pendeja vete a paguinas de aifones, y dile a tu puta madre k salí por atrás para k no se diera kuebta tu pendejo padre

      • Hari Seldom

        Con ese nombre demuestras el glamour de iOS.

  • Carlos

    Y el 95 % de las aplicaciones de Google Play son una Basura.

    • Soylamari

      El 100 chico, todo Android es un culmen de Mierda y basura para pobres

  • Rene

    El mejor ejemplo es dockstudio de phillips, no se actualiza desde el año pasado y funciona muy mal pésimo se cuelga y da cierre forzado a cada momento.

    • Soylamari

      Forzar cierre.. El pan de cada día de virusdroid

      • ???????

        iZombie

  • Pablo Roca

    Me aprece normal. En pricipal motivo para no hacer actualizaciones, en cualquier plataforma, es los bajos ingresos o ingresos mas bajos que las expectativas. Así de claro.

    Esta frase está mal

    “Aunque iOS sigue llevan ventaja también en número de aplicaciones, desarrolladores totales, y nuevos desarrolladores aunque crece más deprisa que iOS que, por su parte, empieza a estancarse.”

    Que crece mas deprisa que iOS? Porque con estos datos que poneis .. crece mas deprisa iOS, por tanto lo de estancarse nada.

    • Soylamari

      Ios nunca se estanca, siempre crece.
      Por algo es el mejor sistema operativo del mundo

      • Blackgem

        Ios siempre crece en precio, dispositivos pero apenas en funcionalidad.
        Mira que aun no usar el estandar microusb, no poder pasar archivos por bluetooh, no dejarte usar lo que quieras… y encima crece tanto que luego deja cuando solo tiene un puñado de dispositivos a los antiguos tirados sin ninguna razón lógica :/

        Después ves un Nexus 4 y dices… ¿porque crece tanto el precio de Apple y su falta de funcionalidades?

        Sinceramente, algo que crece asi, pero nunca te pertenecera, no me sirve para nada. Es solo un alquiler y una esclavitud que no pienso contemplar.

        • Steve Jobs

          No seas ignorante, que pareces como un creyente intentando argumentar sus absurdos ideales.
          Android es basura, ios es para gente con nivel y que sabe de tecnología y quiere el sistema más completo de todos
          ahora a llorar a mama para que te compre un iPhone, aunque ni prostituyendose lo conseguiría porque es fea

        • Soylamari

          Calla Steve Jobs, si en realidad tiene razón y todo, la verdad que solo digo tonterías :(

      • xtreme

        Soylamari niñato callate ya de una vez tus comentarios fastidian a quien Coños en este web de android
        Le importa ios ve a engordar le la cartera a tim cook tu precioso sistema ios estancado desde hace 3 años intenta cambiarle un icono a tu launcher ipad ipod iphone personaliza tu room se usuario root borra las apps de la operadora utiliza eficientemente el nfc ja ja ja no se puede en tu magnifico ios verdad y sobre todo deja que apple piense por ti android es para usuarios avanzados en tecnología móvil los es para gente infantil y floja que les gusta que piensen por ellos

        • Lalo

          Xtreme, cambiar un icono? si son hermosos, algo bien hecho no ocupa cambiarse, cambiar de rom, para que esta no tiene lag ni se cuelga a cada rato, hacerse root para eliminar cosas de operadoras???? que es eso mi iphone nunca ha traido si quiere una pequeña muestra de que pertenece a alguien mas, no tiene fondos ni aplicaciones ni esta rayado por una empresa en su carcaza, NFC, eso es para pobres, yo siempre traigo plan de datos moviles, si quiero enviar algo lo hago por internet rapidamente ;)

        • Blackgem

          Lalo… NFC es sobre todo para geolocalizacion, lectura de codigos, pagos mediante banco y otros, etc… eso de para pobres… XD
          De para pobres tener un bluetooh que no permite ni transferir archivos ni conectarse a un montón de dispositivos XD. De pobres no poder ni usar un cable normal y obligar a instalar un software porque sino no puedes pasar nada XD. De pobres el no poder ni usar la memoria interna para almacenar lo que tu quieras, solo lo que te dejen XD.

          Me da que lo mas pobre… es que has vendido tu libertad y encima… has tenido que pagar un precio mas alto por perderla.

      • [csizor

        LOL estos 2 pendejetes de “Mari” y “Steve Jobs” (que seguro regresó de la muerte y aprendió español LOL) vienen a defender a ios en territorio Android. Genius!

        Hablando del tema, no me preocupo ya que Google debe tener una solución bajo la manga, me gusta como están tratando el desmadre de la fragmentación y buscan alternativas para solucionarlo. Aquí seguro encuentran algo para hacerlo.

  • Pingback: Precio del Lumia 720, fecha del Moto X y el botón Pressy - Blogs lanacion.com()

  • ???????

    bueno, eso si que hay una invasión de putos iZombies orgullos de un os tan limitado como iOS, que no despiertanqw que androif abarca mas de 80% esos mamaguebos de los iZombies

  • lazonia

    No alimenteis al troll

  • Hari Seldom

    Mejor porque casi todas las que se actualizan dejan de funcionar bien o simplemente dejan de funcionar.

  • TRuE_hIsTory

    escondio cosas el articulo en las cuales android sale mal librado…

    lean el articulo fuente donde obvio las cosas malas de los developers de android que hacen para lograr estar en los primeros lugares, y varias cosas mas

  • Edwin Ramirez

    Entiendo que esto sea un sitio pro-android pero me parece que el autor es exageradamente irresponsable con estar comunicando verdades a medias. El autor llega a unas conclusiones basadas en opiniones propias y supuestamente basadas en pruebas pero deja por fuera, a conveniencia propia, datos que le contradice todo.

    Donde dejó el hecho que 68% de TODAS las apps en Google Play no son descargadas más de 5000 veces? Como planeas monetizar una app con menos de 5000 descargas?

    El autor da a entender que en Android se actualiza más las apps pero obvia el hecho, confirmado en la fuente original, que esto sólo es una práctica común entre desarrolladores para mantener a flote su app. Esto quiere decir que actualizan seguido por rentabilizar su app o que sencillamente Google les permite cambiar un botón de tamaño y color y subirlo como actualización? Se pone en duda que realmente se actualice más en Android por mejorar la calidad de las apps y no por mantenerlas arriba en el buscador.

    Que iOS comienza a estancarse pero la fuente dice que en vez en iOS aparecen diairiamente más desarrolladores nuevos publicando que en Android. 90 diarios en iOS vs 75 en Google. Eso es estancarse?

  • Pingback: JaiApp | SinfonierSoft()