Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

eal_oficina

El otro día empecé a trabajar en un nuevo sitio y se me planteó un problema: no está muy bien visto tener el teléfono encima de la mesa, ni tampoco ir comprobando si tienes novedades cada poco tiempo. Y entonces me pregunté, cómo podría ver lo que pasa en mi teléfono, e incluso controlarlo sin tocarlo ni tenerlo encima de la mesa. No es fácil, la verdad. Esta es la historia de cómo he adaptado mi entorno de trabajo a mi móvil y vice-versa.

Entregas anteriores

Hoy quisiera abordar un tema al que siempre se le ha dado vueltas: usar el Whatsapp desde un PC. Y es que si por defecto se pudiese usar desde un ordenador, Whatsapp no tendría competencia alguna, pero lamentablemente no se puede. Eso sí, hay varias formas para poder utilizarlo y hoy vamos a verlas.

1. Rechaza las soluciones fáciles

NO, repito, no existen las soluciones sencillas de un click: “Controla tu Whatsapp desde un PC”. Hay cientos de webs que se quieren aprovechar de la necesidad de la gente y que te ofrecen maneras muy sencillas para controlarlo desde su web. Mentira. Huid de ellas por que lo único que conseguiréis son virus y que os quiten el dinero tal y como pasó con las aplicaciones para espiar los mensajes.

2. WebKey [Root]

webkey1

Personalmente, pienso que WebKey es una de las mejores soluciones para utilizar el Whatsapp desde un ordenador. Eso sí, hace falta ser root. Básicamente, con WebKey controlamos completamente nuestro teléfono a través de cualquier navegador, pudiendo hacer de todo con él: hacer capturas de pantalla, exportar contactos, escribir SMS, etc… y por descontado, utilizar el Whatsapp.

La interfaz desde luego no es lo más bonito que exista en el mundo, pero funciona que es lo que cuenta. Además es completamente gratuito y muy sencillo de utilizar.

Dificultad: 2/10

Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 2.10
Tamaño: 3,2M

3. Usando VNC [Root]

Otra manera posible de controlar el whatsapp desde el PC es usando un servidor VNC. Básicamente se crea un servidor VNC en nuestro terminal y vía navegador lo gestionamos remotamente. Explicado de manera fácil: existen muchos programas para controlar el PC desde nuestro teléfono; pues bien, esto es lo mismo pero en el otro sentido.

Para hacer que funcione, basta con instalar un servidor VNC como puede ser Droid VNC Server en nuestro Android y ser root (sí, otra vez). Una vez instalado, configuramos la contraseña e iniciamos la app. Tras unos segundos nos dará una dirección IP que hemos de introducir en nuestro navegador.

Los chicos de Ubuntizando se han currado un tutorial en el que está todo muy bien explicado

Dificultad: 4/10

Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.1RC0
Tamaño: 2,0M

4. Usando un emulador de Android

bluestacks-app-player-15-700x422

Ya os hemos hablado muchas veces de BlueStacks aquí. Básicamente se trata de un emulador de Android para PC (Windows y Mac) que nos permite instalar miles de aplicaciones Android. Pues bien, una de ellas es el Whatsapp. Y aunque la solución no sea la más elegante, a veces no funcione y cueste un poco instalarlo, la verdad es que funciona.

Sí queréis saber como hacerlo, aquí tenéis unos cuantos tutoriales

Dificultad: 7/10

Descargar Bluestacks

 

En definitiva, no es nada sencillo utilizar Whatsapp desde un ordenador. Antes de hacer todas estas cosas, personalmente os recomiendo que utilicéis también otro servidor de mensajería como LINE o WeChat (entre muchos) que permite hablar y chatear desde el PC automáticamente.

  • Pablo

    Whatsapp está desaprovechando su posición de mercado al no lanzar una aplicación de escritorio… y por otro lado Hangouts también está desaprovechando una tremenda oportunidad de desbancar a whatsapp al no lanzar una aplicación decente, sencilla y multiplataforma.

    • Andrés

      Tienes toda la razón. Me he hartado de pedir a Whatsapp un cliente para ordenador/web,pero como están muy cómodos en su trono no lo hacen, a pesar de que sus competidores lo tienen todos. Yo sólo espero que Hangouts se ponga las pilas, porque podría ser un buen rival (por su diseño, aunque algo más de colorido no vendría mal; por que es sencillo, nada de pijadas de muro como Line; y por supuesto porque se puede usar desde el ordenador)

    • ChipAhoy

      hangout esta disponible como extension para chrome, ademas se puede chatear y hacer videollamadas desde cualquier ordenador con acceso a Gmail.

      • nachopro

        cuando mis amigos con BlackBerry y Nokia puedan usar Hangouts… quizás use esa basura de google… de momento nadie despeina a Whatsapp

    • :“D

      Ay!, hasta casi me pongo a llorar con tu comentario, palabras mas sabias no hay :’D

  • Miguel Angel

    Muy buen articulo, pero quisiera compartir una problematica y sí podrias ayudar, me imagino que a mas de una persona le ha pasado.. estas en el whatsapp, alguien te pregunta o necesita un link de alguna pagina o para bajar algo, ese link lo tienes en la laptop o pc, quieres copiarlo para pasarlo al telefono ahi viene el problema, no he conseguido una manera sencilla de hacerlo. he tenido que hacer una red, compartir una carpeta, copiar el link en un archivo de block de notas y en telefono con un explorador buscar la red, la carpeta y el archivo.

    si hubiera una manera de mas facil, de copiar links de ambas formas, del telefono al pc y del pc al telefono. intente sincronizando el chrome con una app pero solo permite del pc al telefono y no al reves.

    • quim

      yo justo para hacer esto utilizo evernote, creo una nota en el ordenador, se sincroniza al momento en el movil y copia pega

      PD: Desde que salió hangouts que estoy embaucando a todo el que puedo par aque lo utilice, sin lugar a duda, me parece el mejor servicio de mensajeria (también llamadas y videollamadas), whatsapp solo lo supera por la bolsa de usuarios que arrastra…

      • Miguel Angel

        Gracias quim, ya estoy usando el evernote

      • Maria

        Pero no dispones de icloud, exclusivo de ios.
        Envidia?
        Lo se, tranquilo, los usuarios de ios entendemos la envidia de usar un sistema tan monótono, aburrido, poco usable y poco actual como android

        • Matías

          Inocente palomita :)

        • Ventura_VO

          Si vas a trolear, aprende a hacerlo primero.

        • David

          pringaa, dice que android no es usable, por eso tiene escritorio que ios no, y la proxima actualizacion de ios mas copia de android que nunca…

        • gonzapra

          Pues si android es monotono y aburrido, Ios… ufff

    • Erick

      @Miguel Angel
      Del PC al telefono puedes usar Chrome2Phone pero muchas veces no me funciona.
      La manera más sencilla es que abras el enlace con Chrome y luego vayas al teléfono y abras Other Devices en Chrome. Claro, tienes que usar la misma cuenta de Gmail tanto en el Chrome del teléfono como el Chrome de la PC.

    • Morghanet

      Hola, no te mates mira, para copiar un link por mas largo que sea para compartirlo en whatsapp, face etc, desde el computador entra a:
      http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
      ahi en URL pegas la direccion que quieras compartir y le das en GENERAR CODIGO luego en el celular abres QR Droid (gratis en la tienda) escaneas el codigo y ya puedes compartirlo, abrir el link en el mobil, enviarlo por correo etc

      no olvides guardar la direccion en un marcador para acceder mas rapido despues.

      para copiar desde el movil al PC podrias compartirlo en tu mismo face como privado, estas cosas son las que siempre hago y al menos no se dan tantas vueltas, saludos

    • Alvaro

      Yo utilizo ShareKM y puedo controlar mi dispositivo como si fuera una pantalla adicional de mi pc y además me funciona muy bien el porta papeles. Te lo recomiendo.

    • elpopi

      La solución es PushBullet, una app gratuita con extensiones para firefox y chrome.

      Te permite enviar enlaces, notas, direcciones e incluso archivos

    • fairyforest

      Yo lo hago a través de Dropbox, tengo mi cuenta sincronizado para todos mis dispositivos. Copias tu link en un .txt o lo q prefieras y en el momento de guardarlo está disponible en todos los dispositivos sincronizados. Lo mismo vale para fotos o cualquier otro tipo de datos. Es más, puedes configurar una sincronización selectiva para no sincronizar en algunos PC, porque no siempre es útil descargar automáticamente en todos. En móviles y tablets, NO se decarga de forma automática, pero aparece en la carpeta correspondiente en miniatura. Sí tienes un dispositivo con iOS con jailbreak prueba clips. Suerte

  • Andrés

    Por cierto, ya que estamos, podríamos pedir todos en la valoración de Whatsapp de Google Play una app para ordenador. A ver si les da algo de vergüenza o yo que sé…

    • Matías

      Estaría muy bueno :)

  • Xavier

    No entiendo por qué en ninguna de las tres entregas se ha hablado de Mobizen, el control total de un móvil android desde el PC. Cuál es el motivo?

  • Erick

    @Miguel Angel

    Del PC al telefono puedes usar Chrome2Phone pero muchas veces no me funciona.

    La manera más sencilla es que abras el enlace con Chrome y luego vayas al teléfono y abras Other Devices en Chrome. Claro, tienes que usar la misma cuenta de Gmail tanto en el Chrome del teléfono como el Chrome de la PC.

    • Erick

      Perdon, respondi donde no debia

  • ADNRODID

    Yo llevo dos años en el paro y vosotros por lo unico que estaís preocupados es por usar el móvil en la oficina sin que el jefe os pille enviando fotos de Mila Kunis desnuda en el Wasap. Os debería dar verguenza—

    ENVIADO DESDE MI SSANGYONG GALAXIA S4.

    • xavier

      Olvidas que para muchos el móvil es un instrumento de trabajo, al igual que whatsapp. Y de lo que aquí se habla es precisamente de optimizar el tiempo y los recursos laborales, y no únicamente de cómo hacer el zángano en la empresa. Y conste que yo también estoy en el paro y me preocupo por encontrar herramientas que me faciliten mi futuro laboral.

      • Bran

        No, si el error es cómo empieza el artículo: está mal visto utilizar el móvil, hasta tenerlo encima de la mesa… como arreglármelas para seguir utilizando whatsapp sin que se enteren

    • Maria

      Usas un galaxy s4 y no sabes escribir, es normal que estés en paro, los líderes no queremos a andrajosos, queremos a personas inteligentes, y los inteligentes obviamente usan ios

      • shank

        que si Maria que si…

      • Ventura_VO

        ¡Caramba!, ¿es que vas a comisión?.

  • Servan

    Acceso remoto o un emulador para poder usar WhatsApp en un ordenador… ¬¬ Me parece que es concederle demasiado a un programa que no sirve más que para… chatear. Yo, cuando me siento en el PC, chateo desde el GoogleTalk de toda la vida y así lo hago saber; una aplicación, mejorable por supuesto, que existe desde siempre en cualquier Android e instalable en cualquier ordenador. Pienso que a poco que Google se ponga las pilas con Hangouts (va por el buen camino) barrerá a WhatsApp y sus limitaciones multiplataforma.

  • dexter_lucas

    He probado el tercer método con VNC y no me funciona, al introducir la IP en el navegador me da error.. ¿alguna solución?

  • Shodo

    Yo utilizo Quicksuport para ver el S3 en el pc y permite escribir desde ahi

  • Xavier Viana

    En el tema “emuladores” te olvidas de “Genymotion” que funciona perfecto… Por cierto que tanto en Bluestaks como en Genymotion tuve que hacer una copia de seguridad con Titanium, crearme un número de teléfono “alternativo” (fonyou, yuiloop), desinstalar whatsapp del móvil, volver a instalarlo, darlo de alta con el nº alternativo, hacer otra copia de seguridad con titanium, restaurar la antigua en el móvil y la nueva en el emulador. No se como pero Whatsapp detectaba que intentaba usarlo desde dos dispositivos distintos con el mismo número y tenía que “confirmarlo”. Opté por esa solución y funciona bien.

  • Pingback: Cómo controlar tu Android en la oficina (III): las 3 maneras para utilizar el Whatsapp en un PC | Blog de Oscar Valenzuela B.()

  • Maria

    En ios no necesitamos de tonterías, ya que usar un iPhone en la empresa es sinónimo de persona con grandes capacidades, inteligente y líder por lo tanto siempre está bien visto.
    Obviamente que usando Android da aspecto de andrajos, pobre… Por lo tanto cuanto menos sacar el móvil de plástico del bolsillo mejor.
    Además para cosas entre los empresarios, usamos i message, la mejor aplicación de mensajería existente.

    • Alex

      como chingas maldita puta

    • Blackgem

      Empresarios que no pueden ni pasarles un archivo in situ a clientes, conectar a proyectores, usar bluetooh o mejor aun, hacer algo fuera de sus limitadas jaulas.

      No es que no queráis… es que no podéis sin mil tonterías que para otros son tan fáciles XD.

      Por cierto, no insultes mas a los empresarios anda.

    • Jesus

      Estoy deseando que eal saque otro articulo para ver lo que pone sobre Apple jajajajajjajaa no os dais cuenta? Mirad artículos anteriores y los comentarios de esta supuesta usuaria

    • jesus

      Trabajas en apple verdad? Porque si no es así, mas vale que te metas tu jodida manzana por donde te quepa.
      Porque con tu iCloud y tu imessenger, que vas a hablar, con los 4 imbeciles que tendrás por amigos, chuulaaa

    • Enrique

      Arriba los empresarios usuarios de Apple.
      Ahora que te idolatro como os gusta a los usuarios de iPhone, podrías pasarme una canción por bluetooth. Espera…

    • Nacho

      Para empezar aprende a escribir correctamente… siempre desde el cariño…

  • Claudio Cz

    Yo uso en el movil barcode scaner y en la pc, usando Chrome cn un complemento que genera códigos QR de la página donde te encuentres o de un link sin que lo abras, lo generas y lo lees con el movil y te manda al la página, listo.

  • Faustino rivera

    Buen dia, les comento que intente con los servidores vnc en mi Motorola Razr i, pero nada mas no que funciona en todos no inicia el servidor y me marca error alguno de ustedes sabe porque. gracias

  • Pepe Rodarte

    Pues yo he provado (y uso a diario) en mi trabajo la aplicación MyMobiler, es por usb pero es rapidicima y hasta puedes hacer captura de video.

  • Atiqtuq

    Probando Webkey. De momento, buenísima primera impresión. Me va muy bien no solo para whatsapp sino para ver la pantalla del móvil si no la tengo a mano porque lo tengo cargando o lo que sea

  • Usuario

    Whatsapp en la oficina??

    Desconozco que clase de oficina autoriza el uso de una App para jóvenes borrachos;
    En todas la oficinas, Skype es obligatorio.

    • yo

      jovenes borrachos? jajjajaja pobre tipo