Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

find my mobile

Perder nuestro smarthphone es un drama, ya que además de quedarnos sin teléfono también perderíamos gran cantidad de información personal que quedaría en manos de quién encontrase el dispositivo, por lo que no viene mal recordar un servicio que incluye Samsung en la mayoría de sus terminales desde hace mucho tiempo y del cual no hace demasiada publicidad, habiendo mucha gente que desconoce su existencia. El servicio en cuestión es Find my mobile o “Encontrar mi móvil”, que nos permite localizar el teléfono y minimizar el riesgo de que se divulgue nuestra información con una serie de herramientas. Así que vamos a recordar cómo activarlo y usarlo para tener controlado vuestro Android.

find my mobile cap web

Desde la web Find my mobile, Samsung nos permite realizar una serie de funciones remotamente sobre nuestro dispositivo, entre las que se incluyen:

  • Localizar mi móvil: nos mostrará la ubicación actual del dispositivo perdido y también rastrear las diferentes posiciones en las que ha estado en las últimas 12 horas.
  • Bloquear mi móvil: con esta acción bloquearemos el terminal mediante un código y en él se mostrará un mensaje que podemos personalizar, así como un número de teléfono al que se puede llamar desde el móvil bloqueado.
  • Llamar a mi móvil: el teléfono emitirá un timbre de alarma a máximo volumen durante un minuto y también podemos definir un mensaje para mostrar en la pantalla.
  • Desvío de llamadas/mensajes al número de teléfono que especifiquemos.
  • Registro de llamadas: se puede recuperar el historial de llamadas de la última semana.
  • Borrar mi móvil: la opción extrema si damos el teléfono por perdido, se puede elegir entre borrar la tarjeta de memoria, la SIM o restaurar los datos de fábrica.
  • Y por último, desbloquear la pantalla a distancia.

Como veis muchas y muy útiles funciones para las que solo hace falta tener una cuenta de usuario de Samsung, que es completamente gratuita y podéis crearla directamente desde el dispositivo en Ajustes > Añadir Cuenta > Samsung Account, y para activar el servicio Encuentra mi móvil hay que ir a Ajustes > Seguridad > Controles remotos, introducimos la cuenta de Samsung y listo, ya podremos acceder a la web y tener todas las funciones. Si queréis más detalles del proceso de activación del servicio para vuestro terminal en concreto (smartphone, tablet o Galaxy Player), lo tenéis en el siguiente enlace:

Tutorial de activación terminal Samsung

find my mobile samsung caps

Repito, Samsung ofrece este servicio desde hace mucho tiempo y no viene mal recordarlo, pero si vuestro dispositivo es de otra marca no pasa nada, hay multitud de alternativas como por ejemplo “my Xperia” para los Sony, u otras que ya repasamos en nuestro Especial sobre Seguridad, destacando en particular la fantástica aplicación Cerberus, que permite realizar estas y otras muchas acciones a distancia. Pero si tenéis un terminal Samsung no dudéis en activar Find my mobile, recordad que es gratis y viene totalmente integrado. Nunca viene mal asegurar nuestros datos ante imprevistos.

  • Ivan

    Exactamente lo mismo que samsungdive.com

    • Manolin

      Find my mobile es lo mismo, esta en samsungdive. Me sirvio para encontrarlo una vez, hice que sonara una alarma y el movil estaba en casa, menos mal.
      Recomiendo a los que tengan samsung que activen la alerta de cambio de sim. Si te lo quitan y meten otra sim, automaticamente y de forma oculta, envia un sms previamente configurado con el texto que quieras al numero de movil que tambien le hayas configurado y asi tendras el numero de telefono del ladron.

      • Manolitogafotas

        A mí me sucedió igual.
        Perdí mi Galaxy Note y lo anduve rastreando 4 horas hasta que lo apagaron o se le agotó la batería.

        Después, adiós smartphone.

        Deberían funcionar con el telf “apagado”, si no, éstas Apps no sirven para prácticamente nada, a parte de para darte esperanzas cuando lo pierdes o te lo roban.

        Saludos.

        • Seba

          Como hago para cerrar el usuario de mi pc de mi find my mobile? no me cierra.

        • carmen

          Hola, acabo de perder mi table Samsung tab, 3/10.1, y no tenía tarjeta, y ahora estará apagada, se podrá localizar, :( gracias, carmen, mi correo es, carmen69.78.98@gmail.com

      • Toro

        Hola Manolis. Por favor podrias decirme como activo la alerta de cambio de sim? Me robaron el tlf y cuando trato de usar #findmymobile aparece como no conectado y creo q es porq cambiaron la sim

      • Nicolas Martinez

        La verdad? Que para pérdidas boludas? Por ahí sirve, pero para cuando un ladrón te robe? Olvídate de tu teléfono, la aplicación de Samsung no sirve para nada, es tan caro el dispositivo que con tanta vanguardia no pueden agregar un módulo gps que se lo encuentre aún que este apagado? Que basura Samsung, pero ya vendrá alguna marca o alguien que haga una aplicación que de al teléfono un falso apagado y que de fondo siga cumpliendo todas las funciones para encontrarlo, las funciones básicas para encontrarlos muchachos, no les estamos pidiendo viajar a la luna.hagan las cosas con sentido común no creo que sea tan difícil.

        • Nicolas Martinez

          Sino me pongo a hacer la app yo mismo, para que pedir auxilio a estos inútiles, porque para ventas y propaganda? Fa, son los mejores, pero prestar servicios postventas? No sirven esta empresa, como muchas otras por ahí, es fácil, entiendanlo hagan un estado de “modo denunciado” o “modo de robo” el ladrón no tiene ni que enterarse que yo como propietario estoy haciendo seguimiento de mi teléfono, no pero que hacen? El primero que se entera que mi teléfono esta en modo de seguimiento? Son los que me robaron el movil, lo digo así? Y hasta parece un chiste la función de Samsung. Claro a ellos les conviene que te roben, pero no pensaron que si no hay respaldo el cliente va buscando mejoras en otras marcas y dispositivos, me parece que LG G3 trae un módulo de estos antirobo como el Iphone, ese si que es una marca que respeta a sus usuarios.

      • Víctor

        Disculpa y como activas la alerta d cambio de sim??

  • Jaime

    Da igual lo que hagas los cacos son muy listos y en cuanto lo cogen le hacen un reset y ya no lo ves Más. … bueno el consuelo es que la información tampoco la tienen ellos.a Mi me paso y ni con esta aplicación ni con cerberus pude hacer nada lo intente localizar desde el otro móvil y….. lo dicho 10 minutos yya nunca lo volvieron a encender.

  • sdf

    Este sistema no vale un mierdo… ya que se copiaron de apple en esto, que lo hagan tambien con el nuevo sistema, si pierdes un iphone lo puedes dejar inutilizado de por vida

    • Blackgem

      Si?, como?, bloqueando el IMEI como el resto de terminales del mercado? XD, lo bueno (y malo) es que no podrán activarlo si lo reinician en principio pero… ah no, que eso tambien esta buggeado y se puede saltar ya XD.

      La verdad que sino tienes root y puesta la aplicación para que aguante un reset… lo tienes crudo XD. Al menos con Avast y no se si Cerberus puedes.

      Lo suyo es que mediante registro en la web del imei pudieramos siempre acceder a su rastreo pero entonces con temas de ventas y prestamos a alguien… podrian suceder muchas violaciones de intimidad :/

      Por mi parte creo que lo mejor es dejar el tlf sin proteccion aparente para que de tiempo a rastrear (cambiar pass de serviciso y tal) y a ser posible (no en tlf de hoy dia) varias cuentas, pudiendo tener otra cuenta abierta para que instalen y descarguen cosas sin ver necesario formatear a menos que les quede poco espacio.

      Todo esto con tal de intentar facilitar la tarea, no siempre sera posible :/

      (Otra divertida es que al apagar haga fotos y envie los datos de localizacion y demas actuales pero como algunos quitan directamente la bateria… XD).

    • Manolin

      Bloquear por IMEI existe antes de que BlowJobs pintara su primer iphone en una servilleta, asi que a trolear a otra parte.

      • Sergio V

        “BlowJobs”? Lo que son las carencias manifiestas de los adolesentes, no?
        En cuanto al servicio podria ser util pero por los comentarios vistos no me hago muchas ilusiones con mi SGS3

        • Onion

          Se sabe que pueden abrir y llevarse cualquier coche, no por eso lo dejamos abierto y con las llaves.

    • Pablo Roca

      Es una copia mala de FInd my iPhone …

      pero nada .. vamos a decir que es una maravilla para que no se mosquee nadie :)

      • toto

        Claro, todos sabemos que apple ha inventado hasta el hilo negro. Mira a tu alrededor y todo lo que ves lo ha inventado apple y los demas lo han copiado.

  • Kako

    Totalmente de acuerdo, a mí el otro día me robaron el móvil y tampoco lo puedo recuperar usando ninguna de estas aplicaciones porque obviamente no funcionan con el móvil apagado

    • Alex

      Esta app es una mierda. Su te lo roban o se te pierde lo primero que hacen es apagarlo y asi no funciona. Cambio de sim lo tenia activado y nunca me mando ningún reporte. Recomiendo AVAST ANTI TIEFTH. Una vez me funciono me envio el numero de la nueva sim y un mensaje con la ubicación del movil. REPITO LA APP DE SAMSUNG ES UNA MIERDA

    • OscarS

      Es una gran basura por que los ladrones te apagan el celular y no hay modo a que tengas conexión a él…
      debería funcionar aunque esté apagado y aunque le restablezcas a la config de fabrica.

  • car

    Nunca me ha hecho falta utilizar esta aplicacion aunque si he podido hacer pruebas con ella y la verdad es que es muy poco estable y da muchos errores ademas en caso de que te lo roben es casi seguro que no vuelvas a verlo puesto que los que se dedican a esto saben perfectamente que hacer para no ser localizados, saludos.

    • Sato

      Pero siempre te puede quedar que lo pierdas y quien lo encuentre no sea experto y te facilite localizarlo. Es mejor esto que nada.

  • Edu

    Para localizar el movil hace falta que este la cuenta activa?? o es x imei que lo localiza??

  • Edu

    a

  • alex

    esta app funciona cuando el celular esta descargado??

  • Oscar Fly

    Agradesco de antemano aquien me pueda orientar el porque en mi SGH-I337 de AT&T no me aparece en la opcion de seguridad los Controles Remotos.

    saludos cordiales

  • paola

    Ayuda urgente por favor. Yo tenía mi samsung registrado en la app y durante la tarde lo estuve viendo porque me lo robaron en la mañana y ahora que regreso a la computadora, ya no sale registrado mi teléfono ¿Entonces de que sirve?? ¿que paso? como pudieron quitar mi registro si mi cel lo tenía bloqueado

    • paola

      No pude hacer nada porque decía que estaba OFFLINE el equipo … :’( era mi única manera de localizarlo