Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-launchers

Desde El Androide Libre os intentamos dar pequeñas recomendaciones para vuestros Smartphone o Tablets. Hoy os vamos a hablar de los 10 mejores Launchers para Android, o al menos, un pequeño resumen de 10 de los mejores Launchers que podéis encontrar en la Play Store. Los siguientes Launcher o lanzadores de aplicaciones no siguen un orden, pero pretenden ser una representación de lo mejor que podéis ponerle a vuestro móvil para personalizarlo.

Para el que aún no lo sepa, ¿qué es un Launcher? El Launcher es el anglicismo de Lanzador y modifica todo el aspecto de nuestros escritorios y cajón de aplicaciones. Se llama lanzador porque es desde donde se lanzan o  muestran  las aplicaciones, carpeta sy widgets de nuestras pantallas. Vendría a ser el sinónimo de las interfaces que usan los fabricantes y que ponen por encima del sistema. Es una capa gráfica que apenas consume batería y que ofrece muchísimas posibilidades de personalización. Sin duda uno de los emblemas de android.

Empezamos:

nova_launcher2

Nova launcher

Bien porque no nos gusta o porque estamos cansados del launcher personalizado de nuestro móvil, a veces es bueno optar por usar un capa de personalización como la que ofrece Nova Launcher. Es sin duda uno de los más personalizables que podemos encontrar en la Play Store.

El tema predeterminado de Nova Launcher es la interfaz Vanilla típica de los teléfonos Nexus de Google. Sin embargo, se pueden usar un montón de temas personalizados y, además, existen muchas opciones en los ajustes como transiciones, iconos, control por gestos…

Por si fuera poco, podemos importar la distribución de las paginas de nuestro anterior Launcher, por lo que costará muy poco volver a tener nuestro escritorio a como nos gusta (aunque quizá sea el momento de darle un toque diferente).

La parte negativa radica  en que este Launcher es muy semejante a otros que podemos encontrar en la Play Store, como puede ser Apex o Trebuchet Launcher de Cianogen. Todos ellos muy parecidos entre si.

Este Launcher tienes dos versiones, que podéis descargar a continuación, gratuita y de pago. La de pago ofrece pequeñas mejoras que no tendrían que ser necesarias como marcador de no leídos, posibilidad de ocultar aplicaciones entre otras mejoras. Para usarla debéis tener instalada la versión gratuita.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.1
Tamaño: 4,2M

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.1
Tamaño: 22k

apex launcher

Apex Launcher

Como hemos comentado antes, Apex Launcher y Nova Launcher son lanzadores muy parecidos. Como el anterior, Apex es sumamente personalizable, con iconos, temas e incluso fuentes, pudiendo descargar todo ello desde la Play Store. Además, los ajustes también poseen opciones, como poco, muy similares a las que ofrece Nova Launcher.

La parte más positiva de este Launcher es que es muy fluido, posiblemente el que hace que tu Smartphone o tablet funcione de forma rápida, incluso más fluida que con Launcher ya preinstalados como Touchwiz.

Para rematar su parecido con Nova, Apex Launcher, está disponible en dos versiones, gratuita y de pago (¡ojo!, 1 céntimo más barata que la versión de pago de Noca Launcher).

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.6.0
Tamaño: 4,0M

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 33k

ADW

ADW Launcher

El que fuera uno de los Launchers más usados en Smartphones con Gigerbread, se actualizó para tener una interfaz más moderna, más similar a la Stock de Android. La versión gratuita ADW Launcher no ofrece demasiadas novedades con respecto a sus competidores. Sin embargo, es una capa de personalización muy ligera, por lo que debería mejorar notablemente la fluidez del dispositivo.

La versión de pago, por el contrario, si que ofrece numerosas opciones de personalización. Más transiciones, cambio del tamaño de los iconos ya algunas pocas mejoras más, aunque existen opciones gratuitas mejores.

Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.3.3.9
Tamaño: 2,5M

Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.3.3.9
Tamaño: 2,8M

golauncher.jpg

Go Launcher

Durante bastante tiempo he usado Go Launcher en mis terminales. He de decir que me gustaban muchas de las opciones que traía este Launcher. Sencillo de usar, pero tremendamente configurable. Además, posee su propia tienda de temas, iconos y widgets personalizados por lo que con este Launcher tu Smartphone o tablet puede ser diferente cada día.

Por ponerle una pega a este Launcher, al tener tantas opciones de personalización y si te gusta ir instalando y probando, es seguro que tu dispositivo va acabar lleno de aplicaciones pequeñas, pero no muy necesarias. Esta claro que no todo el mundo necesita las mismas características y, desde luego, esta bien tener mucho donde elegir, pero entre widgets de tiempo, de control, de limpieza, temas, teclados y demás, tener configurado tu móvil te va a costar unas 10 aplicaciones instaladas como poco, lo cual, es bastante para un solo Launcher.

Está disponible gratuitamente en una versión muy completa y también una versión de pago que cuesta 4.56 euros, bastante cara y con muy pocas opciones nuevas (es mejor considerarlo como una aplicación de donación).

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.1
Tamaño: 894k

actionlauncher

Action Launcher

La mayoría de los Smartphones de los que hemos hablado más arriba se parecen bastante, sin embargo, Action Launcher, a pesar de tener una interfaz nativa con Android Vanilla, si que ofrece algo diferente, con una barra lateral desde la cual puedes acceder a las aplicaciones directamente desde el escritorio sin renunciar a él. Además puedes acceder a este menú desplegable desde otros puntos del dispositivo, como los ajustes o los mensajes, desplazando tu dedo por el borde (aunque la forma de activarse puede cambiarse en los ajustes).

En el desplegable, las aplicaciones se ordenan por orden alfabético, pudiendo pulsar en una letra para acceder más fácilmente a una aplicación que se encuentre muy abajo (Whatsapp, sin ir más lejos), y por supuesto, Action Launcher permite ajustes de configuración, aunque no tan extensos como Nova o Apex, por ejemplo. Además, si precio es un poco alto para lo que ofrece, 3.19 euros.

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.0
Tamaño: 111k

chameleon1.jpg

Chameleon Launcher

Si todos los anteriores Launchers se parecían bastante entres si, esto no pasa con Chameleon. Este es un Launcher que intenta, y de hecho consigue, transformar tu dispositivo. Para empezar, en el escritorio, sólo vamos a encontrar Widgets, ni iconos, ni carpetas, solamente Widgets. La propia aplicación integra algunos muy interesantes como el de clima o de creación de perfiles.

Aunque en un principio no se podían añadir Widgets propios de Android, en la segunda versión que se lanzó de este dispositivos, si que se permite añadirlos. Para las aplicaciones, se accede desde el botón de menú de la parte inferior.

La pega de este Launcher radica en los 2.25 euros que cuesta la versión para móviles, y 3.12 euros la versión de tabletas. Un precio un poco alto.

Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 2.0.5
Tamaño: 9,7M

Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 2.0.5
Tamaño: 9,7M

atom-splash

Atom Launcher

Atom Launcher es al mismo tiempo, semejantes a los anteriores y diferente ya que proporciona algunos extras muy interesantes. Para empezar, la interfaz permite cambiar de temas, existes múltiples escritorios personalizables, docks movibles, y widgets propios. Sin embargo, ya diferencia del resto, permite aplicar transparencias y filtros, aumentar el tamaño de carpeta (los iconos de su interior se ajustarán al nuevo tamaño al mostrarse, e incluso puedes deslizar entre ellos sin abrirla), y un menú añadido que se despliega al mantener pulsado el botón del cajón de aplicaciones.

Además, este Launcher es gratuito y posee un estilo minimalista bastante pulido. La pega reside en que posee menos ajustes configurables que otros Launcher que también son gratuitos.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.2.0
Tamaño: 6,0M

buzz_launcher_main

Buzz launcher

A simple vista, Buzz Launcher parece un Launcher como los demás, temas, menús, cajones de aplicaciones y ajustes, sin embargo, su principal atractivo, que también es aquello en lo que se diferencia del resto, es que permite compartir tu escritorio, como si se tratase de una red social. De esta manera, tenemos acceso a consejos y opiniones de usuarios para configurar nuestro escritorio de una forma que nos sea lo más útil posible.

Por supuesto, podemos descargarnos una configuración de un Launcher que nos haya gustado y, si no tenemos algunos de los widgets o aplicaciones, estos nos aparecerán en el escritorio con una marca para diferenciarlos, poder pulsar en ellos y descargarlos directamente de la Play Store. Por si fuera poco, además es gratuito.

La parte negativa, una vez más, vuelven a ser los ajustes. En ocasiones se quedarán cortos y nos quedaremos con las ganas de querer configurar algún pequeño detalle.

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.5.4.17
Tamaño: 11M

biglauncher

BIG Launcher

Si los Launchers de más arriba os han parecido complejos  y muy parecido, BIG Launcher os hará la vida más sencilla y seguro que os parecerá diferente. ¿Cuantas veces los iconos, letras o números de teléfono nos parecen demasiado pequeños para poder pulsarlos correctamente a la primera con nuestros dedos más o menos torpes? Pues con BIG Launcher no hay problema porque todo es enorme, es más, es tan grande que podría llamarse GIANT Launcher sin ningún problema.

La interfaz en sencilla (y grande, no se si lo he mencionado), adaptada a unas pequeñas necesidades (algo que, por ejemplo, irá muy bien a nuestros mayores) y con iconos de fácil acceso. No esperéis grandes ajustes de configuración o personalización, por que tampoco lo necesita, ni es lo que pretende.

Está disponible en dos versiones. Una  gratuita, con bastantes limitaciones, como en el historial de llamadas y mensajes, escritorios y personalización columnas,  y otra de pago, terriblemente cara a mi parecer, 8 euros.

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.5.5
Tamaño: 5,8M

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.5.5
Tamaño: 5,8M

nextlauncher

Next Launcher

Todos los Launcher anteriores son capas de personalización planas. No es el caso de Next Launcher, que posee animaciones 3D bastante resultonas (no sólo las transiciones). Con él, puedes realizar más o menos lo mismo que con otros Launchers, pero con animaciones, efectos y transiciones dignas de ver. Cabría esperar que un lanzador como este drene batería a lo loco, sin embargo, aunque si que notarás una pequeña diferencia de la duración de la batería con respecto a otros, no gasta tanto (incluso menos que algunas capas como Touchwiz o las Sense anteriores a la 5.0).

Por lo demás, al margen de enseñárselo a tus colegas y dejarles con la boca abierta, Next Launcher es un poco lento, no porque no vaya fluido, si no porque con tanta animación a veces la velocidad de acceso a determinadas funciones y aplicaciones se resiente (sobre todo si necesitas abrir alguna aplicación con urgencia). La otra pega, es el precio, muy caro, 12.17 euros, aunque está disponible en versión de prueba gratuita.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.17
Tamaño: 19M

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.18
Tamaño: 13M

Al margen de estos Launchers existen más que posiblemente también conozcáis como, Smart Launcher, LauncherPro, SPB Shell, TSF Shell, Rabbit Launcher o Launcher 360, que también hemos analizado en El Androide Libre y que perfectamente podríamos incluir en la lista anterior, pero por razones como su utilidad, popularidad y sus pequeños detalles hemos preferido analizar los 10 que habéis visto.

¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Usáis alguno en particular que no aparezca aquí?

P.D: Seguro que echáis de menos muchos, como  por ejemplo Apex launcher, pero al estar ya Nova, que consideramos mejor, y ser ambos muy similares, o hemos dejado fuera con el fin de añadir otras opciones diferentes.

  • cinc

    me quedo con sense 5

    • Andre

      De donde descargaste el launcher de sense 5??

      • Álvaro

        No lo habrá descargado tendrá un htc

  • mm

    La verdad es que no echo de menos Apex, como dices en la PD, porqué es el segundo launcher del artículo :-)

  • TarnishedWindow

    La verdad, considero que launcher360 es bastante mejor que la mitad de la lista. Creo que os habéis quedado en su versión 2.0. En la actualidad, no tiene nada que envidiar a Go o ADW.

    Os recomiendo actualizar su análisis (es de 2011 :S)

  • Aidan

    Smart Launcher 100% de rendimiento en cualquier terminal

    • Carlos

      La verdad que sí, para mí el Smart Launcher es el mejor simplemente por el hecho de que no consume nada de recursos, he probado como 10 y al final siempre he vuelto a Smart Launcher porque se nota en la batería y de aspecto visual es de 10.

    • ruben

      Comparto la opinión, Smartlauncher es muuuy bueno, pase por muchos launcher y al final me quede con este por la simplicidad, agilidad y rapidez para acceder a todo el contenido de mi teléfono. La combinación perfecta se hace junto a LMT, que un poco inestable en JB, le da otra usabilidad mucho mejor.
      Saludos!

    • Ac Lavrov

      El mejor por mucho, mas este espectacular que next launcher y tsf shell es Yandex.shell….. lo recomiendo ;)

    • Hellsing

      Smart launcher es el mejor pase casi por todos los que nombran en este post y me siento a gusto con la rapidez y lo poco que consume tanto recursos como bateria… Smart recomendado a ojo cerrado.

    • Daniel

      Comparto la opinión, Smart Launcher 100% OK.

      Organizado
      Sencillo
      Útil
      y sobre todo funciona en cualquier teléfono.

  • Alejandro

    La verdad he probado todos los launchers de esta publicación a lo largo de mi trayectoria en Android. Me quedo con Nova Launcher, que es el que consume MENOS ram y el que me permite personalizar a full mi movil sin perder recursos. Es una compra que vale la pena cada segundo que mi movil está encendido.

  • rapr

    Yo recomiendo un launcher llamado Splay. Una interfaz realmente distinta y maneja gran velocidad para encontrar aplicaciones

  • Jorge

    Me parece increible que entre estos launchers no metais al de MIUI…

    • artur

      i <3 miui
      espero que salga ya para el htc one

  • epromd

    También falto TSF Shell!

    • elias_vs

      Y también SPB mobile shel con interaz 3D

  • david

    yo ahora mismo estoy con el nova, pero el Next launcher funciona de maravilla, pena que por formatear el móvil perdiera la versión gratuita que ofrecieran en Appgratis…

    • tboanibal

      Te recomiendo que utilices una aplicación de back up para que no te vuelva a pasar.

    • Alberto carrillo

      Si buscas la aplicacion descargada en la play store/ mis aplicaciones: veras que la puedes volver a descargar.

      Suelo flashear mi móvil a menudo y el smarth launcher lo descargue gratis con “app del día”, en un anuncio que pusieron en esta web; cuando flasheo recupero estas aplicaciones yendo a play store, submenu, mis aplicaciones, pestaña todas mis aplicaciones, y ahi busco la aplicacion que tiene un nombre añadiodo como especial. Lo he hecho varias veces y hasta se lo he puesto a mi muger con mi cuenta en su movil y esta superfeliz.

  • javi

    Apex con mucha diferencia.

  • William

    Muy buenos launchers pero el que prefiero de la lista es el Buzz launcher, es diferente a los de más.

  • YOU

    Soy un fanático de los launcher y la verdad perdí la cuenta cuántos he instalado al menos 50 en los dos años y medio que tengo usando android, de todos me quedé con el nemus launcher está en español sencillo fluido sin tanto consumo permite bloquear aplicaciones y ala ves cerrar individualmente las app sin ser un task killer otro muy bueno es el holo launcher nova apex etc. los mejores son los que tienen el modo automático de scroll calle porque permiten liberar RAM automático dejando siempre con fluidez el sistema operativo.

  • YOU

    Quise decir “scroll cache” saludos.

  • Glenn

    Se te pasó TSF Launcher. Es un must-have.

  • rom

    Me quedo con el nemus. Los he probado todos y siempre acabo con el mismo. Sencillez fluided..el que lo ha probado sabe de que hablo.. 100×100 recomendable

  • Nacho

    Y ssLauncher??? Uno de los mejores, menos pesados y que funciona de maravilla y altamente configurable. No lo agregan? Todos los otros launchers que pusieron son muy limitados, requieren Android 4.0 para arriba, ocupan memoria, etc. En cambio si se dan un poco de maña buscando widgets con ssLauncher pueden lograr algo muy bueno y personalizado.

  • JUAN CARLOS

    He probado muchos…pero Holo launcher lo tengo desde Galaxy Ace..hasta elSII y no me cambio! ..combinado con el paquete de iconos de Cianogen. .me hace facil el acceso a lo que..de hecho tengo una sola ventana sin widget y dock donde cabe todo lo que uso…y mas encima fluido. Plo mismo no me apuro por SIII.

  • JUAN CARLOS

    Quise decir: tengo una sola ventana en escrtorio mas un dock desplazable

  • Bolsojavier

    Next launcher es el que después de probar varios elegí, lo cambia totalmente al terminal y tiene muchas personificaciones, de verdad muy bueno.

    • Ac Lavrov

      El mejor por mucho, mas espectacular que next launcher y tsf shell es Yandex.shell….. lo recomiendo ;)

  • danjuley

    Uso nova launcher como más de dos años antes go launcher querría probar chamaleón launcher pero veo puros calificaciones negativas no se si vale la pena mencionarlo

  • NinoRastaman

    Yo uso también Holo Launcher y tampoco lo cambio por ninguno. Me extraña que no lo hayan incluido, si tan parecidos eran los primeros, podría haber espacio para este.
    Holo Launcher es puramente ICS. Sencillo de utilizar y tiene bastantes ajustes. Además, están muy bien los gestos, con bastantes posibilidades. Aprovecha muy bien el espacio en pantalla también.
    A su favor está, por ejemplo, que funciona desde Froyo. Tiene versión gratuita y Plus con más posibilidades.

  • Manuel Serrano

    Te has dejado las cosas que hacen que para mi el mejor launcher sea Action Launcher (los shutters y las covers).
    Y por cierto, me parece vergonzoso decir que 2 o 3 euros es un precio excesivo para una aplicación. Sabéis el curro que lleva hacer una cosa así? :S

    • BeRniTo

      De acuerdo contigo! Action Launcher es genial. :-D

  • BOCOD

    El Apex no lo hecho en falta, es el segundo en la lista.
    Siempre me había gustado mucho el ADW, ya que me parece bastante completo y me iba bastante fluido, pero ahora estoy con el SmartLauncher, que me encanta por su forma rápida y sencilla y porque además es muy pero muy fluido.

  • Ivaneke

    Ahora mismo estoy con el atom launcher!! He probado el apex, nova, go, adw…. Este queda fino y poca batería gasta.

  • Josué

    ¿Y el Yandex Launcher? Antiguamente no, pero hace poco que ya es gratuito para todos, y es un launcher bastante interesante, tipo Next Launcher, TSF Shell, etc, pero con la ventaja de que, como digo, es gratis, cuando precisamente este tipo de launcher con efectos 3D y demás, suelen ser bastante caros (este también lo era cuando era de pago).

    Saludos.

    • carlospe

      He probado bastantes launchers y, hace poco, descubrí el yandex.shell. Me parece muy bueno. Es el que tengo ahora y, de momento no lo cambio por ninguno de los que se hablan aquí.

  • Gregory

    Pues he conseguido el launcher de android stock 4.2.2 y no lo cambio por ninguno.

    • Razghast

      como y donde

  • alan

    Sin duda me quedo yo con atom….

  • HéctorMx

    Faltó TSF shell, MIUI, launcher pro, SPB… Algunos muy caros pero la verdad son muy buenos.

  • wolph

    y la verdad gracias desde aquí de Venezuela, dado que aquí hay muy pocas páginas por no decir NUNGUNA que nos enseñen siempre nuevas apps.. siempre me paso por aquí y me llevo algo nuevo..!!!

  • Oscar

    Los tengo todos y de momento me quedo con: Action Launcher y Aviate. Tengo los 2 en dos dispositivos: nexus 7 y 4.
    El Aviate tiene poco que ajustar pero me gusta muchísimo y además es gratis. Es diferente.
    El Action Launcher es mi segundo en la lista: no entiendo lo de caro para lo que ofrece !!! Pero si es muy diferente al Nova y al Apex !!! En fin…

  • txus

    yo despues de probar muchos, he llegado a la conclusion de que el que mejor le sienta a mi galaxy s, es el nova. compre la aplicacion completa en una oferta que estaba a 25 centimos, y contentisimo.

  • juan

    Sense 5 y nova. Los alterno según estado de humor. Lo del launcher no se si os pasa pero va por días. Tienes instalados varios y en función del dia escoges el que mas se adapta al uso. , para mi no es lo mismo un lunes que hago y recibo mas de 200 llamadas y correos de 2 cuantas. Que un domingo, que casi ni llamo pero consulto muchas noticias y te ralajas

  • Madara

    Lo que echo en falta es que digan por qué el Nova es mejor que el Apex, cuando el segundo es muchísimo más personalizable, pesa menos, consume menos y recibe más actualizaciones. Manías corporativas, supongo.

  • Dave Munthier

    ¿¿Cómo que 3€ por un Launcher completo es caro?? ¿Qué pasa, que todo lo que no sea gratis es caro? Me gustaría ver al redactor programando una app parecida a ver si 3€ le siguen pareciendo caro.

    Lo peor es que esto lo diga un redactor de un blog, al que se le supone conocimientos suficientes como para saber lo que cuesta programar una app y lo importante que es para una plataforma dar beneficios a los desarrolladores.

  • retro

    yo tengo una pregunta, conoceis algun launcher en el que al cambiar el fondo no modifique el del launcher original ? es decir si pongo en el go launcher un fondo, cuando vuelvo al original, el sense en mi caso, el fondo tambien ha sido modificado…

    Y me gustaria eso que cada launcher se quede con su fondo y no modifique el del original el movil..

    Si conoceis alguno os lo agradeceria.
    saludos.

  • Sesme

    Nemus hace mucho que no actualiza cosa que es buena y mala al mismo tiempo.

    Es compatible con 2.2+ y es ligero y muy practico.

  • Nacho

    Las capas de personalización son otra cosa, pero bueno.

  • alfonso

    De acuerdo con Juan. Lo de los Launcher va según el día. Habré probado más de 20, algunos alucinantes como Buzz, pero al final regreso siempre a Apex. Ganas de Nexus, supongo, y un botón multitarea (sé que es un frivolidad, pero es MI frivolidad xD), que no hay en ningún otro launcher (el nativo de Asus, creo).

  • JC

    Deberían subir los vídeos de muestra de estos Launchers.

  • Roderick

    La verdad es que siempre vuelvo a Apex Launcher, lo prefiero por encima de Nova, pues la versión gratuita me permite utilizar gestos para la barra de tareas y el dock que en el Nova sólo están disponibles en la versión Prime. Así que para mí Apex el número uno (al menos por ahora).

    • Mayestic

      Para mí gana este por lo mismo, ofrece el tema de los gestos en la versión gratuita, mientras que en Nova es de pago.

      Hace poco probé MiHome Launcher para probar la interfaz MIUI, y no está mal, pero me pareció un Go Launcher tuneado.

      • jorge2

        go launcher jamas alcanzara la estetica de miui (con un tema de miui, claro)

        he intentado con todos los temas disponibles aumentar o disminuir el tamaño de los iconos, y siempre se ven borrosos.

  • reggie

    MIUI Launcher, Launcher 360 y iLauncher son los mejores me quedo con este ultimo en su version 2.0.2.2 por su rapidez, fluidez y personalizacion, ya he probado todos los demas que nombran aca su estetica es mala por eso por ahora uno de estos una rom de MIUI La mejor personalizacion de Android jamas vista

  • LinEdx

    Pero bueno, es que nadie a probado el A-Z launcher??? es el mejor de todos, super sencillo, sin wingets ni cosas raras, solo tiene tres cosas, una lista de atajos, una de recientes y un listado a-z de apps en la parte derecha.

    Super feliz y lo mejor de todo, es que también puedo disfrutar de mi fondo de pantalla.

  • Thomas

    Aviate Launcher!! esta en fase beta pero es uno de los mejores launcher minimalistas que hay..

  • Cookie

    Yo me quedo con buzz launcher, antes cada pocas semanas cambiaba continuamente de launcher buscando nuevas y nuevas personalizaciones, que, al cabo de un tiempo acababan aburriéndome terriblemente.Si tenéis ese problema no dudéis en descargaros el que anteriormente dije, no he vuelto a probar ninguno más, porque la verdad estoy contentísima con él. Lo mejor de todo es que con unos pocos clicks tienes la personalización copiada de un usuario de buzz en tu teléfono, y para mí ahorrar tiempo, pero a la vez cambiar de aspecto mi móvil es lo más importante a la hora de elegir un launcher.

  • Emmanuel

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapeeeeeeeeeeeeeeeex Launcher, va de maravilla, lo mejor que he probado, he usado go launcher, nova launcher y el mas fluido es Apex launcher, super ligero y con muy buenos efectos de transición en la versión gratuita, lo mejor de todo es el modo tablet, cuando lo activas en botón de cajón de aplicaciones queda arriba a la derecha, permitiéndote utilizar todo el escritorio a tu antojo, deberían probarlo, es fantástico.

  • metaljolmon

    Creo que soy el unico que usa launcher8 xd no consume tanta memoria y se ve bien.

  • Massive attack

    Sinceramente me quedo con el nova launcher, hace que mi xperia tenga la interfaz de
    android 4.0

  • hey

    Porque a todos ellos no giran al momento de darle vueltas a la pantalla solo el go ex gira… asi los demas le hacen falta esa especialidad

  • Eduardo Hernández

    Creo que faltó ssLauncher, es muy bueno y demasiado creativo, a mi me encanta.

  • Ac Lavrov

    Increíble que mencionaran el Yandex.shell, he probado todos, el next launcher, tsf shell, smart launcher, el nova , go, y sin duda el mas espectacular y que se lleva por mucho al next launcher es Yandex.shell…. Lo recomiendo ;)

  • leoalbo

    go launcher ex lejos el mejor , permitee una personalizacion muy abanzada

  • Dario

    jaja que bonito, cada quien elige lo que le gusta, como le gusta, esa es la verdad en android…

  • gaby

    Yo uso holo launcher HD. Es muy fluido

  • javier

    el 360launcherpro es mejor que todos esos y no sale

  • Yesica

    Recomiendo probar Atom Launcher y Smart Launcher, son los mejores, y me he probado todos!

  • Yesica

    Atom es muy similar, solo le falta poder hacer grupos en el cajon de aplicaciones, pero se pueden hacer carpetas, cosa muy parecida y lo mejor es gratuito (:

  • Salomon

    Definitivamente yo he usado TSF shell desde hace años y estoy encantadisimo con este launcher, jamas me ha dado problemas, es rapido, versatil , altamente configurable y personalizable. Ahora con mi S4 es todavia mas veloz y versátil. He probado decenas de launchers y me quedo con este .

  • Alf

    A lo largo de bastante tiempo he probado, en varios smartphones de todas las gamas y versiones, varios launchers (la mayoría de los que aparecen aquí) y otros que no, como el miui o como el que tengo ahora: el Holo launcher HD. No voy a entrar en cual es el mejor. Cada uno tiene sus pros y sus contras y cada persona busca lo que le viene mejor a su terminal o a su gusto. Los que menos recursos consumen (como el smart launcher, por ej), pecan de poca personalización en mi opinión y los graficamente mas llamativos (next y spb shell) se comen literalmente la memoria del dispositivo a poco que empezemos a poner widgets. Si tenemos un S4 o un note II, le sacarás todo el rendimiento. Si tienes un galaxy Ace o cualquier teléfono de gama media-baja con poca ram, la cosa cambia bastante. Personalmente lo que busco en un buen launcher es rendimiento acorde con mi terminal, sencillez y personalización, que es al fin y al cabo la máxima de android.

    De todos los del artículo yo me quedo con Nova, Apex y Holo HD (que no aparece aquí). No ocupan mucha memoria, admiten los paquete de iconos y temas mas populares y admiten mucha personalización (gestos, acciones de botones, etc).

    • Vip

      coincido contigo, yo tb probé casi todos los d la lista y me kedo cn Holo. No se pq no aparece en esta lista.

  • kungtao

    yo probe todos los launchers según el modelo que a pasado por mis manos para elegir el corecto depende mucho de tu dispositivo que tengas . también fíjate cuanta ram tienes no puedes meter un go launcher a un modelo con 128 de ram .. ahora si dispones de un buen modelo ya sea quad core de 6 nucleos o mas les recomiendo un profesional launcher es de 10 y si eres un novato o te gustaría tunear tu cel con aplicaciones premiun contáctame

    • Carlos

      Y a donde te contacto?

    • Jean Pierre Cardenas

      como tunear mi smartphone huawei y300 ?
      agradeceria tu respuesta

  • Pingback: Aplicacion: Go launcher ex | FackingTroll

  • Leonardo

    Prueben el iLauncher… es de paga pero les aseguro no se arrepentiran..!! te da un estilo iOS 7 sin afectar el rendimiento de vuestro smartphone

  • oscar

    por mucho prefiero next launcher ademas tiene temas muy impresionantes

  • ZULLY

    Smart launcher es de las mejores y gratis.

  • rodrigo

    y donde esta el mas importante SPB SHELL 3D

  • Pingback: Guía básica de personalización en Android | GEEKOID

  • Enrique Rodriguez

    He probado varios, incluso 3d como LAuncher Pro, TSF, y definitivamente me quedo con Nova. Su simpleza es algo fabuloso.

  • Pingback: Qué debemos hacer si nuestro Android no funciona bien - Seventy One

  • AnSnarkista Slipknot

    No he leido nada del más personalizable de todos, Lightning Launcher….Yo uso uno que se parece a Lightning, pero es más sencillo de configurar, Arikui Launcher. Lo que me gusta de este launcher, es que los escritorios, son infinitos hacia arriba y abajo, perfecto para poner los widgets de tareas y tal en grande, o del calendario. Lo recomiendo 100%