Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Chromecast-04

La de vueltas que está dando Google Chromecast. Primero fue un reproductor que permitía obtener cualquier fuente por streaming, luego se aclaró que sólo de fuentes web, pero más tarde la extensión Chrome demostró que no, que se podían obtener hasta archivos locales desde un PC. Y ahora llega el paso final, el definitivo, porque Google Chromecast ya ha demostrado que se pueden pueden reproducir archivos almacenados en nuestro Android directamente en la TV.

Chromecast es el último intento de Google dentro del entretenimiento del hogar. Este pequeño dispositivo del tamaño de una memoria USB que cuesta sólo 35$ sólo tiene una salida HDMI y una entrada de corriente en caso de tener una versión HDMI inferior al 1.4, que no lleva corriente eléctrica. Su uso más directo es reproducir contenido online que gestionamos desde el móvil o el PC, como puede ser Youtube, Netflix o Google Music, todo gracias a un nuevo botón de compartir que envía directamente el contenido.

Chromecast-01

En un principio hubo mucha polémica sobre si Chromecast sería capaz de reproducir archivos locales, ya que todo parecía centrado en la nube. La primera buena noticia vino con la extensión para Chrome, que es capaz de enviar pestañas al dispositivo y lo que en estas aparecen. Simplemente introduciendo la ruta de un archivo de nuestro PC podíamos hacer que enviase vídeos y fotografías, por ejemplo, lo que demostraba por primera vez que sí servía para la reproducción de archivos locales.

El siguiente paso era que desde nuestro Android pudiésemos enviar cualquier contenido, como fotos y vídeos, directamente a Chromecast. La idea es que se pudiese hacer fácil, rápido y barato, y se han conseguido cumplir todos los requisitos.

Ayer Koushik Dutta anunciaba que había desarrollado la primera aplicación para Android capaz de enviar contenido directamente al Chromecast, pero que debido a las restricciones de la beta de la SDK no se puede distribuir el APK.

Sin embargo poco después colgaba un vídeo en el que nos enseñaba su funcionamiento:

Como veis cumple perfectamente las características de facilidad y velocidad, y por 35$ también la de precio. Parece que Google por fin ha conseguido hacer algo que de lo que se llevaba mucho tiempo detrás, un dispositivo de entretenimiento en el hogar que permita compartir archivos fácil, rápido y barato. Veremos si la idea de Chromecast sigue adelante y acaba funcionando, pero por ahora todo apunta a un gran avance en este campo.

  • Juanjo

    Ahora empieza a tener buena pinta,pero vamos,basicamente hace,lo mismo que yo con mi Galaxy Nexus con un cable hdmi,pero sin cable no? la idea es esa,hacer lo mismo pero de forma inalambrica verdad? mola,esta interesante..

    • IvanD3

      Exacto, y no solo con tu galaxy nexus, sino con tu PC, con tu Android, con tu dispositivo IOS, y sin tener que enchufar el telefono a la tele (en mi caso es molesto, porque tengo el sofá como a 3 metros de la tele

    • Sergio

      No es lo mimso, con HDMI tu pantalla se clona y puedes jugar al angry birds o hacer lo que sea. Con esto puedes “enviar” ciertas cosas (ficheros, links, streaming) a la TV, pero ni clonas la pantalla (el escritorio de tu Android no lo ves nunca “clonado” en la TV) ni puedes enviar todas las cosas que quieras, solo si el programa que usas tiene algun botón de enviar a este aparato concreto.

      Lo que pasa es que con este avance que comentan, sería posible crear una app para enviar casi cualquier cosa a la TV, incluso clonar pantalla entera si alguna app existente que clone por wifi la pantalla se decide a dar soporte a este aparto, algo nada descabellado por cierto.

      En ese momento si que sería la bomba, podrías hacer todo lo que haces con un cable HDMI y muchas cosas más (podrías enviar una peli a la TV y seguir usando el movil para otras cosas, algo imposible con el cable).

  • Ryuseiken

    Sinceramente no le veo nada que no pueda hacer con mi tv samsung conectada a la red por ethernet :S envío audio y vídeo a través del DLNA sin problema.

    Si no tienes tv smart si es una buena opcion a esa precio.

    • Arturo

      Hombre no todos tenemos una TV con DLNA ni una smart tv, conosco a lo mucho 2 personas que tienen una, los demas solo una tv normalita, esto podria ser de gran utilidad a un precio casi regalado para ver nuestros videos inalambricamente

      • Land-of-Mordor

        Estas navidades había SmartTVs de LG con DLNA y mil chorradas más (incluido mando tipo Wii) por 500€ o menos (32”). Todo el que haya renovado televisor en el último año, a no ser que se haya comprado un dispositivo ya anticuado, dispone o debería disponer de DLNA.

        Yo tengo una LG comprada en septiembre de 2010 y tiene DLNA.

    • Deivis

      Si lo piensas fríamente tu tv Samsung es incluso mejor. Porque Google, la misma que nos ofrece sus smartphones con solo 8Gb y 16Gb pretende ahora que mandemos contenido desde él hacia el Chromecast. Y que mando? 4 vídeos chorras y una película?

      Actualmente meto en mi pendrive de 64Gb todo el contenido que quiero y más y lo puedo reproducir desde mi SmartTV con el mando de la tele.

      No entiendo este producto.

      • Blackgem

        Dudo que tu TV valga lo mismo que una TV no smarttv mas lo que vale este aparatito.

        Y si pusieran una conexión USB al aparato (aparte de lo bizarro) saldría mas caro y dificil de tratar.

        Tal vez no sea el producto indicado para ti y te recuerdo que no solo existen Nexus en el mercado, es compatible con cualquier Android e incluso con pcs y su SDK dará mas posibilidades =D.

        Aparte, no se quien pondria a reproducir peliculas completas que tuviera en el movil mediante esto, demasiada bateria que chuparia y ocuparia, la idea es hacer streaming online o localmente desde un pc.

        El movil… un simple mando y para la interfaz ^^.

        • Deivis

          Buenas Blackgen,

          Actualmente un TV con reproducción USB no te cuesta más de 300 euros, creo que la cuota de mercado de usuarios con esta prestación es más alta de lo que pretendes creer.

          Se muy bien que no solo existen Nexus pero Google hace las cosas pensando principalmente en su ecosistema, todos los productos de Google estan enlazados de una manera u otra y los Nexus son el modo en el que Google marca la pauta de lo que tiene que ser un buen smartphone android.

          Pienso que nos estamos dejando emocionar demasiado por cada cosa que Google lanza, y yo el primero! que ya estoy atontado con Google Views, pero el Chromecast lo veo como ese producto que te hace gracia los cinco primeros días y luego dejas de usarlo, pues si vas a ver un video de youtube, o cuatro fotos que has hecho, las ves en tu smartphone porque a la larga te acabará dando pereza encender el TV y cambiar la entrada HDMI para ese rato.

        • IvanD3

          Discrepo Deivis.
          Yo acostumbro a ver anime los domingos en la tele del salón por streaming, y me resulta molesto bajarme el PC , enchufarlo y tal (incluso el portátil, ya que tengo que mover la tele para conectar el cable) Y la gracia del chromecast es poder hacer lo mismo, pero mandando la emisión desde el PC de mi cuarto, llegar al salón y tirarme directamente en el sofá. De hecho, pensaba pillarme un raspberry PI y programarlo para hacer esto directamente.

          Realmente es por comodidad, si, pero creeme que teniendo el chromecast pasada una semana voy a volverme a bajar el ordenador al salón.

  • Blackgem

    Los que tengan una smarttv, bueno, muchas opciones no pareceran tanto… pero para los que tengan una tv mas barata, smartv barata o incluso un simple monitor de pc ya es otra cosa XD.

    Pero si pensamos lo viable con ese hardware… streaming en tiempo real de pantalla completa del dispositivo (demostraciones, diapositivas, juegos, etc).
    DLNA incorporado (usamos solo el movil como mando).
    Videoconferencia (el movil nos daria cam trasera y microfono, la television daria video de salida y audio de salida.
    Streaming de canales tradicionales (ya con el tdt muchas emisoras transmiten mediante internet).
    Control remoto de PC (podría tal vez usarse un teclado y ratón conectado directamente al dispositivo con o sin movil).
    Incluso podría incorporar en futuras versiones o de forma completa “en la nube” Chrome OS o al menos el navegador.

    Todo esto es ya posible a fecha de hoy con otros dispositivos y Google tendria mayores facilidades para todo ello como es logico, que lo hagan, es otro cantar ya XD.

    P.D.: Imagina controlar ChromeCast directamente con Google Glass XD, creo que hay es donde quieren llegar ^^.

    • IvanD3

      Y también querrán llegar AHÍ

  • nonoperez

    Yo sigo pensando en lo de jugar a juegos y verlo en tiempo real en la tele utilizando el móvil como mando. Esto aún no se puede hacer, ¿verdad?

    • PrOkEiN

      Por supuesto que se puede hacer nonoperez. Tanto con Chromecast como con un cable HDMI / MHL.
      Cualquier juego de conducción por ejemplo, que te permite conducir el coche con el acelerómetro del smartphone, dándole salida de video hacia la TV (mediante Chromecast o cable) es plenamente disfrutable. Yo lo he hecho con mi Galaxy Nexus.

      Sin embargo hay que reconocer que la mayoría de los juegos utilizan controles táctiles en la pantalla del smartphone, y para esos juegos… no es buena opción, porque si miras a la TV, muchas veces no pulsas correctamente los controles en el smartphone.

      • David

        pero que te parece con el real racing 3, el telefono con acelerometro de volante, cuanquier sitio de la pantalla para frenaar, no puedes fallar y si quieres mirar por el espejo retrovisor pulsar en el extremo superior de la pantalla, para este juego me parece fabuloso el chromecast.
        ¿Sabeis si se puede utilizar sin conexion a internet, o es necesario tener adsl en casa?
        Gracias.

      • Sergio

        Con cable HDMI sí, con ChromeCast, de momento y por lo que he leido, no se puede clonar la pantalla, así que nada de poder ver los juegos en la TV sin cables (excepto que sean juegos web que corran en una pestaña de Chrome, que no es el caso) al menos de momento.

    • IvanD3

      Con sixaxis controller puedes manejar en tu móvil el mando de la PS3, ya solo es conectar el móvil a la tele y ahí lo tienes

  • alex

    Si mal no recuerdo con el cromecast puedes poner contenido en setraming y visualizar otra cosa en tu pantalla android.

  • Pingback: Chromecast ejecuta archivos de Android en la TV | Movil-rom Android, noticias de tecnología

  • Luis

    ¿¿¿¿!!!!Para cuando en España!!!!????
    Mi tele me lo pide a gritos….
    ¿Hay algún rumor aunque sea?

  • dani

    Dos puntos:
    1.Lo mismo hago con un ordenador/nas/android/ y algún servidor multimedia (serviio)
    2. Que voy a reproducir desde android? Creo que nunca he visto una pelo desde el móvil y no creo que lo haga desde Google PLAY teniendo en cuenta los precios.
    Mm mm poco futuro le creó a no ser que saquen algo novedoso.

    • Raimon

      Dos puntos más
      .
      .

    • IvanD3

      Yo cualquier contenido de series ly.
      La gracia de esto es que lo tengas montado, lo pueda usar cualquiera de la casa y cueste 35 pavos. El que tenga un NAS montado no le sirve, pero yo con lo que tengo no creo que me pueda montar un servicio así por 35 pavos(bueno, puedo hacer el PC de emisor y el movil de receptor, o comprarme un raspberry que haga de receptor, pero el cable slimport del Nexus cuesta 30 pavos y solo serviría para mi, siendo 4 personas en casa)

  • Faker

    Vaya guarro el del video, podria haber recogido los calcetines sudados antes de hacer el video xdxd

  • Iñaki

    Yo tengo este desde hace unos días, reproduce vídeos almacenados en el móvil en la tv, también tiene una conexión usb para reproducir archivos de un pendrive utilizando el móvil como mando.

    http://www.gadgetmastershop.com/index.php?route=product/category&path=61

  • Pingback: Chromecast, la nueva joya de Google

  • Pingback: Con Google Chromecast, la TV es una apéndice de la tablet y móvil — SocialVideoMarketing

  • Pingback: Google elimina el streaming local de Chromecast - Blog de Oscar Valenzuela B.

  • joaquin

    me gustaria saber si este dispositivo chromecast puede reproducir tambien fotos diapositivas

  • Pingback: Chromecast runs files of Android on TV