Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

indicaciones-puntos-10

Esto puede sonar a algo de cajón (y debería serlo), pero la nueva actualización de Google Maps es un auténtico quebradero de cabeza. Han desaparecido cosas y otras han cambiado de sitio hasta ser casi inaccesibles. Una de ellas son las direcciones entre dos puntos del mapa, es decir, sin meter direcciones, indicando con el dedo de donde a donde queremos ir.

Esto que debería ser un proceso fácil se hace casi imposible, y la única forma de hacerlo es siguiendo un proceso que tiene que ser exactamente así. Al menos nosotros no hemos encontrado otro, y es muy enrevesado. Esperemos que Google solucione pronto este y otros muchos problemas que tiene la nueva versión de Google Maps.

Este es el proceso a seguir (importante hacerlo tal cual, si no es muy posible que no os salga):

1. Hacemos una pulsación larga sobre el punto de partida (le llamaremos A) que queramos hasta que aparezca el pin. Aparecerá una barra inferior con la dirección, tiramos de ella hacia arriba y pulsamos sobre el icono de la estrella para añadirlo a favoritos.

indicaciones-puntos-01

2. Repetimos exactamente el mismo proceso para el punto de destino ( le llamaremos B), añadiéndolo también de este modo a favoritos.

indicaciones-puntos-02

3. Ahora viene la parte con truco. Si vamos a direcciones en la barra de búsqueda superior es posible que no encontremos los favoritos. Pulsamos sobre el mapa en el punto A que tendrá una estrella, y ahora sí le damos damos al icono de direcciones en la barra de búsqueda superior.

indicaciones-puntos-03

4. Aparecerá la ruta desde “mi ubicación” hasta “elige un destino”, y justo debajo algunos resultados. El primero será el punto de destino en el que pulsamos en el pulsamos anteriormente. Le damos y calculará la ruta hasta B desde tu ubitación.

indicaciones-puntos-05

5. Volvemos a pulsar en el icono superior de la ruta.

indicaciones-puntos-06

6. Le damos a la doble flecha de la derecha para invertir.

indicaciones-puntos-07

7. Pulsamos sobre mi ubicación y ahora sí podremos elegir el punto B del mapa.

indicaciones-puntos-08

8. Elegimos la ruta deseada y podremos empezarla.

indicaciones-puntos-09

Por favor, si alguien encuentra algún método más sencillo, que nos lo haga saber. Pero como Google ha eliminado la opción “seleccionar punto del mapa” del navegador, esta parece ser la única forma de hacerlo.

  • Francisco

    Alguien descubrió como dar de alta lugares que no están? Antes se podía al hacer “check-in” ahora no encuentro modo

  • santiago

    Vaya que se han complicado, es muy sencillo, en la barra de buscar aparecen unas flechas y una persona, toquen en la flecha, luego tocan encima de “Elige un destino”, lo esriben y listo. Lo mismo pueden hacer para cambiar el Punto A que por defecto es “mi ubicacion”. Si quieren en un rato subo unas fotos ;)

    • Sergio

      Y tanto. Puede no ser lo más intuitivo del mundo, pero se han lucido los de EAL. Por cierto, lo que creo que han elminado es la posibilidad de hacer un itinerario que pase por varios puntos. Antes se iban añadiendo destinos (al menos en la web) y te trazaba una ruta que pasara por todos ellos…

      • shellshok

        Que yo sepa no se podía poner itinerarios con varios puntos, ni modificar una ruta arrastrando la línea azul. Son cosas que en la web se hacen fácilmente y muy útiles, pero no se han implementado en la app.

      • DeliusBcn

        Pues a mi me han jodido bien bien justamente con esto mismo!! como por mi trabajo voy por muchísimos sitios, antes me creaba los itinerarios en mi ordenador, iba hasta la opción guardar mapas y luego en la calle los visualizaba con el móvil entrando en capas/mis sitios/etc. y ahora nanaiii nanaiii!!!
        Contento me tienen estos!!!

        La forma de poder acceder a ellos desde el móvil que he encontrado es entrando a google maps por web y eligiendo la opción vista clásica.

  • juan carlos

    No es tan difícil como lo describen. Creo que el usuario de arriba “santiago” ha dicho como es.

  • Gerard

    Lo acabo d probar como creo k se hace, k es como dice Santiago y en menos d 5 segundos lo tenia

    • Humberto H

      Que forma de escribir, hombre.

  • Héctor

    Entiendo que el problema es ver la ruta entre dos puntos arbitrarios del mapa, y, por lo que recuerdo, en el viejo Maps también era igual de difícil. Lo único que se me ocurre es memorizar la calle y el número de los dos puntos y luego utilizar el método que apunta santiago.

    • santiago

      Para lo que tu dices no es necesario memorizarte los 2 porque si haces un punto en el mapa te aparece un auto (en la 2da 3ra y 4ta foto del post aparece) lo tocas y en el punto A cambias Mi ubicacion por lo que quieras

  • Jordi

    Justó ayer lo estaba intentando…

  • Giacomo

    Yo no lo veo tan difícil. Como dicho arriba… Se entra en la app y arriba hay una flechita… Y ahí es seguir las instrucciones… Punto de inicio. Punoto de llegada y ya está… Total 5 segundos.. 6 si cambias el punto de llegada. Y las indicaciones de la ruta aparecen en automático…

  • junk

    hahahaa !! me dio risa si me ayudo jamas había checado el maps solo para saber donde estaba pero no para saber como llegar y se me hiso sencillo de usar y y lo había intentado pero el secreto fue mantener pulsada tu ubicación o dar de alta tu casa y trabajo … almenos yo lo hice pues llegue a trabajar a otra ciudad que no cosnoco… saludos

  • abel

    Es como dice Santiago para un punto determinado por una dirección. Pero el problema viene cuando se refiere a un punto aleatorio del mapa. Para eso es la explicación de la entrada del blog. Está muy claro:

    “entre direcciones entre dos puntos del mapa, es decir, sin meter direcciones, indicando con el dedo de donde a donde queremos ir”

    Antes era mas sencillo. Ahora simplemente, cuando quieres meter la segunda dirección, no te deja escoger la opción un punto del mapa. Por eso la solución es guardar ese punto en favoritos. Una chapuza por parte de google.

  • Dante

    Antes era super sencillo “toca para seleccionar este punto y listo”. Ahora solo si sabes los nombres. Este post es para cargar rutas de punto a punto sin conocer nombre ni calles y algo funciona pero al menos en Costa Rica, aunque las calles puede que tengan nombre nadie los sabe, ni los mismos lugareños. Y si colocas un punto en el mapa para ver una ruta, GMaps lo mueve hasta un punto con nombre o simplemente dice “marcador no encontrado”. La única solución que encontré es… desinstalar la actualización, volver al viejo maps y ver que pasa el 19 de agosto.

  • Manuel Rincón

    Lo que más grave veo en esta última versión es el hecho de que alguien te envíe su ubicación por whatsapp y cuando quieres verla en los mapas dice que no esta disponible, además de no contar con los mapas offline, seguiré en la versión anterior mientras se soluciona todo

  • OScar

    Pues yo hoy no he podido usarlo porque no ha habido manera de arrancar el Navigation….

  • Mario

    Yo lo he que notado es que cuando hago una búsqueda, al iniciar el modo de navegación antes me preguntaba que navegador de los que tengo quería usar, si navigation, sygic o waze, pero ahora directamente inicia navigation :(

  • alejandro

    Si de lo q se trata es d q no hay q introducir ningun punto cn el teclado, la forma q veo es: seleccionas un punto en el mapa, que seria el destino. Le das a la estrella de favorito. Luego señalas otro punto, q seria la salida. Una vez seleccionado, le das al icono de peaton, abajo a la derecha.te sale la ventana de los puntos d salida y destino. El ultimo punto señalado, q para nosotros es el d salida, t sale en destino. Le das a cambiar el orden y entonces sale abajo los posibles destinos. Uno de ellos es el favorito q habiams seleccionado antes. Lo siguiente es escoger el modo y calcular ruta. Asi simplificas lo de señalarlos 2 puntos cono favoritos.

  • Renato

    ¿Con que versión te pasa eso? yo tengo actualizada a la 2.624.026 y no veo todo el lio, mas bien puedes usar Waze es la app que compite muy bien no te hagas higado :D

  • Albert

    Con el nuevo google maps, alguien tiene problemas al abrir el link que alguien le ha compartido ubicación mefiante Watsapp. A mi me dice no encontrada.

    • ateopoeta

      me pasa igual

  • Sombra

    Yo viendo el plan, no actualizo nada. Tengo mi regla para medir distancias, localizo las direcciones que me mandan y puedo usar Navigation perfectamente. No, no. Ni hablar de actualizar.

    • Mayestic

      Otro que por ahora no actualizará. Lo que no sé hasta cuándo nos dejarán con esta versión, pero sólo espero que al menos hasta la vuelta de vacaciones.

  • freddy bravo

    no se si sera lo mismo pero yo selecciono un punto cualquiera del mapa, lo mantengo presionado, luego me sale la direccion y un carrito azul, presiono sobre el carro azul y me sale la ruta y sus alternativas….nada mas sencillo

  • Luis

    La verdad a mi me ha sido muy fácil. Solo escribí el lugar de destino y seleccioné navegar hasta ahí desde donde estoy y listo…

  • oscar

    Más sencillo:

    Cuando seleccionas en el mapa el punto A, en vez de guardarlo como favorito, le damos a “Como llegar”. Despúes clickamos en otro punto del mapa y nos muestra la ruta desde este punto hasta el punto A.

  • Javivi

    Habres google maps.señalas en el mapa el punto donde te encuentras,luego señala en el mapa el lugar de destino.
    Te dira cuanto tiempo se tarda en llegar y posiblemente mas de una ruta.Pulsa donde te pone los minutos de la ruta y pulsa en empezar y listo.no hace falta guardar ni nada de eso

  • gradisca

    A mi se me cuelga una y otra vez. Vaya ñapa nos han metido google.

  • Aitor

    No hace falta hacer favoritos,escribes un punto A y un punto B y te sale a elegir distintas carreteras y tiempos,eliges el que sea y despues te sale el recorrido perfectamente,era mejor antes pero tampoco es tan lioso.

  • dirdambiker

    Yo lo que no se es como añadir mas puntos a una ruta ¿Alguien sabe cómo?
    Saludos

  • Raúl Briones

    Hay una manera más simple, mantienes presionado el punto al que quieres ir y se coloca el marcador, espera que te De la dirección y subes la pestaña (gesto deslizar arriba) ahí te aparece un carro, presionas en el y te da las rutas posibles, seleccionas la de tu preferencia y listo….