Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

garmin_montera_main

Antes de que los smartphones inundaran el mercado de la tecnología,  probablemente el último grito eran los GPS. Aunque muchos crean que el reino de TomTom ha llegado a su fin, lo cierto es que a día de hoy muchos conductores profesionales mantienen el uso de los navegadores GPS;  no es nada raro verlo en taxis o autobuses, así como los que practican excursiones o algunos deportes extremos. Eso sí, en el terreno de los particulares los smartphones han substituido sin lugar a dudas a los navegadores (aunque no gracias a los mapas de iOS). Dicho esto, si tenemos reproductores de música con Android, consolas con Android e incluso cámaras réflex con Android, ¿por qué no un GPS?

A esta misma pregunta Garmin contesta con su primer navegador GPS con sistema operativo Android: Garmin Monterra. El Monterra viene tan cargado como un smartphone de gama alta, basta con ver sus características:

  • Pantalla de 4 pulgadas, capaz de verse a pleno sol
  • Cámara trasera de 8MP con capacidad de grabas 1080p y flash LED
  • 8 GB de memória interna ampliables vía microSD
  • Brújula, acelerómetro, barómetro y giroscopio
  • Sensor UV, para medir la intensidad del sol y decidir si necesitamos resguardarnos
  • WiFi, Bluetooth 3.0 y NFC
  • Receptores de GPS y GLONASS de alta potencia, con lo que estaremos cubiertos allí donde vayamos.

garmin_montecerra

Además esta recubierto de goma, lo que lo hace más resistente a golpes, y tiene certificación de resistencia al agua. Por si eso no os suena lo bastante a dispositivo de supervivencia, el Monterra soporta baterías de litio (incluida) o bien pilas AA. Todo eso suena maravilloso,  hasta que oyes el precio: 650-700 $, que varía según los mapas preinstalados. Estas frioleras cantidades destierran el aparato a los usuarios más extremos y que requieran un GPS de alta gama y pone en serias dudas el éxito que el terminal para el público general. Sin duda un nuevo producto destinado a un público concreto que no hace más que confirmar que Android está ofreciendo un posibilidad grandiosa: un terminal al gusto de cada público. El Montecerra llegará a los mercados el tercer cuatrimestre de 2013.

Fuente | garmin

Vía |androidguys

  • Dante

    Demasiado caro verdad. En su momento consideré adquirir un Montana 650 como en $500, dejaría de almorzar como 2 meses pero lo quería hasta que… me enteré que hay celulares contra agua, con gps, en los que puedo llevar todos los mapas que quiera, con android y que cuestan la 4ta parte (mi amado Xperia Active). Garmin, que caro.

  • Jaime

    Fack you moterra mejor me quedo con mi gps de mi note II, PAGAR 700 EUROS por un gps ni loco

  • lumagis

    Si Garmin es caro, pero el maps si bien es de lo que mas quiero en este mundo, la calidad de gps de Garmin es increíble; yo vivo en argentina y aca Garmin no tiene actualización oficial por lo que usamos una pagina que se llama mapear.com y a un gps comun de auto le cargo mapas para ir a la montaña y tengo mas caminos y gráficas, el Maps de a poco se agranda pero es para ciudades grandes y/o conocidas y/o Europa, EEUU, Japon, etc. Garmin es mucho mas amplio en ese sentido, y en el medio de la nada, el satelite de Garmin no se apaga. Pero estoy de acuerdo, es caro

    • gonzo1963

      Gracias por la info, pero siento decirte que cuando accedo a la dirección que has puesto me aparece: “El dominio mapear.com está en venta” y no veo enlaces de ningún tipo.

      ¿Ha desaparecido o ha cambiado de dirección?

  • neldoreth

    El precio es lo normal en modelos nuevos, cada vez suben más.
    Y el que quiera comparar un gps, da igual la marca o modo, con un smartphone y diga que no merece la pena, no creo que sepa sacarle el jugo. Ni necesita la precisión del gps.
    Cada cosa para lo que es.

    • XanTayo

      Tengo un Garmin 300, ya tiene tiempo, y un S3.

      Como los uso:
      El S3, que te diga los km,tiempo, m/km, ETC mola. Subir las rutas a facebu y similares. También todos los datos que te dan los programas que hablasteis hace poco.
      En mente, pero soy muy vago, con el oruxmap cargarle varios tipos de mapas de la zona que voy a visitar, que tengo querencia a perderme y a investigar, y tenerlos de referencia.

      El Garmin. Cuando hago rutas nuevas, siguiendo un Track.

      Luego:
      Duración: Teléfono 9h el mío, lo normal 4-6h, garmin 17h. Y cuando vas por elmonte uno quere el telefono como un “seguro” por si pasa algo, y fundir la batería con el GPS……

      Visibilidad. El teléfono no se ve nada, cero, a pleno sol hay que buscar una sombra si quieres ver algo. y el garmin siemdo viejo y no siendo una maravilla la pantalla (fue la primera táctil de garmin), no hay color.

      Sobre los mapas, tienes gratis y de mucha calidad, como el topohispania de sinrencor.

      Vaya charla, :)).

      AdiosES.

      • miguel

        Asi es, son distintod usos, en ciudad y en paseos un smarphone, pero para la montaña y mediciones profesionales tiene que ser GPS, por cobertura de satelites, bateria y por resistencia.

        y no necesita para nada ser nuevo, sino con uno de segunda mano y ojala monocromatico que gasta menos bateria

    • francisco

      Yo tengo varios gps´s en mi galaxy s2, para trabajar con la ambulancia solo confio en tomtom y para salir con la bici, ho¡ ahí si que dame garmin y dime que es caro (pero lo bueno, merece la pena), en su dia intente poner el telefono anclado a la potencia de la bici y he de decir que mas de un susto me lleve y luego tenemos el problema de la bateria.

      Asi que lo que digo es que solo la gente que lo va a usar, entiende el gastar ese dinero.

  • Burt

    Me resulta comico leer que para que se quiere un buen receptor portátil de GPS existiendo smatphones mas baratos… pues claro, pero ni tienen la rapidez en la recepción de satélites ni la resistencia a golpes y agua ni la capacidad de batería ni ninguna de todas esas funciones que si tienen los aparatos específicos y que son las que marcan la diferencia entre la herramienta multiusos y la especifica.
    Supongo que los que dicen eso, el dia que tengan una celebración importante, no la inmortalizaran en cámaras de foto/video especificas de miles de euros, sino que lo harán con su Galaxy o IPhone… que oye… tienen cámara.