Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

S4head

Tras dos años dominando claramente el panorama Android mundial, Samsung llega a este 2013 con un reto muy difícil por delante: continuar con esa hegemonía. La dificultad del reto se debe a que la competencia se ha puesto las pilas y está más fuerte que nunca, por lo que Samsung debe de sacar lo mejor de sí si quiere seguir siendo el rey.

Para afrontar dicho reto, presentaron hace poco más de un mes el Samsung Galaxy S4, la cuarta generación de la familia Galaxy S, principal responsable del éxito que ha logrado la compañía en los últimos años. ¿Será capaz el Samsung Galaxy S4 de continuar la trayectoria de sus predecesores y coronarse como el mejor smartphone Android del año?

Nosotros vamos a analizar el comportamiento del terminal y nuestra experiencia de uso después de 13 días de uso intenso. (Valorarlo antes sería injusto para el terminal y para vosotros como lectores) Desde el Viernes que lo tuvimos en exclusiva antes de su puesta a la venta, hasta hoy mismo. Vamos allá.

Vistazo en video

Diseño exterior y materiales: Samsung en estado puro

Samsung Galaxy S4 Analisis04

La parte externa del Samsung Galaxy S4 es la que menos cambios ha sufrido respecto a su versión anterior. A simple vista son exactamente iguales, aunque si miramos más detenidamente nos damos cuenta que sí hay algunos cambios que los diferencian, como por ejemplo el entramado que tiene la parte posterior o el embellecedor metálico (que en realidad es plástico) que recubre los bordes.

Si pasamos al Galaxy S4 por la báscula y por el estadímetro, arroja unas cifras de 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y 130 gramos de peso, unas cifras ligeramente inferiores a las del Galaxy S3. Es decir, Samsung ha aumentado el tamaño de la pantalla y las prestaciones al mismo tiempo que ha logrado reducir el cuerpo del dispositivo. Toda una hazaña.

Samsung Galaxy S4 Analisis10

En la práctica, el Samsung Galaxy S4 resulta muy cómodo en la mano. Es un smartphone que, a pesar de su gran tamaño, es fácil de usar con una mano, gracias en parte al grosor, al peso y a los reducidos marcos de la pantalla. No obstante, el hecho de que tenga unos marcos tan reducidos también tiene inconvenientes, y es que en más de una ocasión puede que toquemos accidentalmente la pantalla o alguno de los botones mientras sujetamos el dispositivo.

La distribución de los botones es la clásica que lleva Samsung empleando desde que comenzó con su Galaxy S, y he de decir que me parece la más correcta de todas las propuestas de todos los fabricantes. Nos encontramos con el botón de encendido en el lateral derecho, botones de volumen en la parte izquierda, salida de auriculares en la parte superior, puerto microUSB en la parte inferior y los tres botones clásicos (home, menú y atrás) justo debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy S4 Analisis11

El tema de los materiales es siempre algo controvertido cuando hablamos de un smartphone de Samsung, y este Galaxy S4 no es para menos. Cada vez son más los que reclaman que Samsung abandone el plástico como material principal para la fabricación de sus dispositivos, pues la sensación que da el policarbonato no es tan premium como se espera en un smartphone de casi 700 euros. En el otro lado nos encontramos los que defienden el uso del plástico (entre los que se incluye el propio fabricante, claro), los cuales argumentan que es esencial para conseguir un smartphone tan ligero y delgado.

Cada persona preferirá un material, pero lo que es evidente es que el Galaxy S4 no se siente tan sólido y compacto como otros smartphones rivales (HTC One y Xperia Z, por ejemplo). No obstante, sí tiene un mejor acabado que el Galaxy S3, lo cual siempre es algo positivo y destacable.

Samsung Galaxy S4 Analisis02

Desde mi punto de vista, prefiero materiales como aluminio o cristal, aunque me parece bien que Samsung opte por emplear plástico, pues las ventajas que tiene son muchas, pero lo que no me gusta el tipo de plástico que emplea. El policarbonato rugoso que tenían smartphones como el Galaxy S2 o el Galaxy Nexus me parece mucho más acertado que el que hemos visto en el Galaxy S3, Note 2 y Galaxy S4.

Por último, hay que destacar que el Samsung Galaxy S4 no cuenta con un cuerpo unibody como sí hacen sus rivales. Es decir, podemos retirar la tapa trasera y acceder fácilmente a la batería, la tarjeta microSIM y la microSD, lo cual es siempre es un punto a favor. No obstante, soluciones como la que vimos en el HTC Desire HD y HTC Desire S me parecen mejores, pues combinan el cuerpo unibody y la posibilidad de extraer la batería.

Hardware, batería y rendimiento: Excelente hardware pero falta de optimización

Samsung Galaxy S4 Analisis09Año tras año, Samsung ha liderado los test de rendimiento con su familia Galaxy S, y con el S4 no iban a ser menos. Este smartphone es una auténtica bestia en cuanto a hardware, poco más se puede decir. Esta es su hoja de especificaciones:

  • SoC Qualcomm Snapdragon 600 – CPU Krait 300 de cuatro núcleos a 1.9 GHz – GPU Adreno 320
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (441 ppp)
  • Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cristal Gorilla Glass 3
  • Wi-Fi a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct y DLNA
  • GPS con A-GPS y GLONASS
  • 16/32/64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Bluetooth 4.0 y NFC
  • Puerto infrarrojos
  • Batería de 2600 mAh
  • Conexión 4G LTE

Como habréis podido apreciar, la unidad que hemos probado es la misma que llegará a España de manos de las operadoras, es decir, la versión de cuatro núcleos con LTE. Tal y como os explicamos en su momento, la decisión de traer a España el modelo de cuatro núcleos se debe a que este es compatible con las redes 4G LTE que están comenzando a desplegarse en España, mientras que la versión de ocho núcleos no es compatible con estas redes.

galaxys4benchmark

Aunque pueda parecer extraño, las diferencias de rendimiento entre ambas versiones son mínimas, y así lo demuestran los benchmarks, donde el Galaxy S4 se posiciona como uno de los smartphones más potentes de la actualidad (tan solo le planta cara el HTC One, con resultados similares). En Antutu otorga puntuaciones alrededor de los 24000 puntos y en Quadrant sobre los 12000.

comparativa benchmarks

Lo que reflejan los benchmarks se puede hace verdad cuando ponemos al Galaxy S4 a trabajar. En juegos como Real Racing 3, GTA Vice City o Need For Speed Most Wanted, el móvil se desenvuelve sin ningún problema, e incluso diría que ligeramente mejor que el HTC One. Lo mismo ocurre con el resto de tareas, como la navegación por internet y otras aplicaciones que requieren potencia. Es sin lugar a dudas el smartphone más rápido que he probado hasta la fecha junto con el HTC One.

Sin embargo, el excelente rendimiento del Galaxy S4 se ve enturbiado por la capa de personalización Touchwiz, de la que hablaremos más detenidamente después. Se aprecia como el Galaxy S4 ha salido a la venta con el software muy verde, de hecho en los días que he estado con él he recibido dos updates corrigiendo errores y bugs. Estas dos updates han mejorado considerablemente el rendimiento en general, pero sigue existiendo algo de lag en las transiciones y, sobre todo, una falta de respuesta a nuestras acciones. Pero como ya he dicho, es cuestión de software y Samsung está corrigiéndolo poco a poco con actualizaciones constantes.

En temas de batería, el Galaxy S4 ofrece una autonomía aceptable. Llega al final del día con uso medio casi sin problemas, aunque esperaba algo más teniendo en cuenta que su batería es de 2600 mAh, 300 mAh más que la que tiene el HTC One y el Sony Xperia Z. Si utilizamos poco el smartphone (alrededor de una hora y media de pantalla), el Galaxy S4 es capaz de llegar a los dos días de autonomía. Probablemente este consumo mejorará poco a poco con futuras actualizaciones, pero de momento se mantiene en el mismo lugar que el resto de sus competidores.

batterys4

Una de las sorpresas que trae el Samsung Galaxy S4 y por la que muchos se han alarmado es la escasa memoria interna que posee. La versión de 16 GB (13,5 GB en realidad) cuenta con unos 9,5 GB libres para el usuario, cuando lo normal sería tener alrededor de 11,5 GB. Por suerte, contamos con una ranura microSD que nos permite ampliar fácilmente la memoria del dispositivo.

Un punto muy positivo del Galaxy S4 (al menos para mí) es que su puerto USB cuenta con soporte MHL y OTG. Gracias a estos dos protocolos, podemos conectar nuestro smartphone a una televisión mediante HDMI (MHL) o conectar al S4 un pendrive mediante un adaptador y leer la información que contiene (OTG). De la misma forma, hay que destacar que la pantalla del Samsung Galaxy S4 se puede utilizar con guantes gracias a su alta sensibilidad, algo que ya ofrecían otros móviles como el Lumia 920.

Por último, hay que citar que cuenta con conexión 4G LTE, una conectividad que quizás ahora no nos interesa mucho porque no está desplegada aún en nuestro país, pero que el próximo año comenzará a ser un must have en cualquier smartphone. Recordemos que el 4G LTE es el nuevo protocolo de transmisión de datos que nos permite navegar por internet con velocidades de hasta 100 Mbps.

Software: Mucha magia, poca utilidad

GalaxyS4Touchwiz

Con el Galaxy S4, Samsung ha querido hacer una jugada muy similar a la que Apple hizo con el iPhone 4S: mantener el diseño exterior y mejorar sobre todo el software. Y eso es precisamente lo que han hecho, aunque otro tema es si lo han hecho bien o mal.

En lo que a interfaz se refiere, Touchwiz mantiene un aspecto muy similar al que tenemos en el Galaxy S3. Tan solo hay algunos detalles nuevos como el widget del reloj rediseñado o la pantalla de bloqueo con rayos de luz, pero en líneas generales mantiene un aspecto muy similar.

GestosGalaxyS4

Así que visto esto, podríamos decir que las novedades del software las encontramos en las funciones nuevas, que no son pocas:

  • Smart Scroll es una función que nos permite hacer scroll en cualquier lista mediante el movimiento de nuestros ojos (o mejor dicho, cabeza). Mediante la cámara frontal, el Samsung Galaxy S4 detecta donde estamos mirando y en función de ello, desplaza hacia arriba o hacia abajo la lista. Normalmente funciona correctamente, pero requiere que tengamos una cantidad de luz considerable para que la cámara sea capaz de detectar nuestra cara.
  • Smart Pause hace uso también de la cámara frontal para pausar cualquier video que estemos viendo cuando dejemos de mirar la pantalla. Generalmente funciona bien, aunque volvemos al mismo problema que antes: tiene que haber suficiente luz como para que la cámara detecte nuestra cara.
  • Smart Rotation también hace uso de la cámara frontal para detectar la posición de nuestra cara y girar la imagen en función de ello. Esta resulta muy útil para evitar que la imagen se gire sin que nosotros lo deseemos (por ejemplo en la cama). Tiene el mismo inconveniente de antes: necesita que haya una cantidad de luz aceptable para detectar correctamente nuestra cara.
  • Smart Stay es una función que ya conocíamos del Samsung Galaxy S3 y que básicamente detecta cuando dejamos de mirar la pantalla y bloquea el terminal. De la misma forma, si estamos mirando el móvil, mantendrá la pantalla encendida hasta que lo bloqueemos manualmente o dejemos de mirar la pantalla. Tiene el mismo problema que las tres funciones anteriores, aunque exceptuando eso, funciona bastante bien.
  • Air View: Los que tengáis un Samsung Galaxy Note 2 ya conoceréis Air View, una funcionalidad que nos permite interactuar con el dispositivo sin llegar a tocarlo con nuestros dedos. Ahora, esta función también está disponible en el Samsung Galaxy S4, con la gran novedad de que también funciona con los dedos (en el Note 2 solo funcionaba con el stylus). El inconveniente que tiene es que a veces hay que acercar tanto el dedo a la pantalla que resulta inevitable tocarla accidentalmente.
  • Air Gesture es una función totalmente nueva del Galaxy S4 que hace uso de varios sensores infrarrojos del dispositivo para detectar el movimiento de nuestras manos. De esta forma, podemos contestar a llamadas o hacer scroll sin necesidad de tocar el móvil, tan solo desplazando la mano por encima de él.

Además de estas funciones de software, Samsung ha añadido tres aplicaciones nuevas. La primera de ellas es S-Health, que básicamente es un monitorizador de nuestra salud y que se complementa con múltiples accesorios propios de Samsung. Con S-Health podemos llevar un control de las calorías, de lo que comemos, la distancia que recorremos en nuestro día a día… etc. Está muy bien para controlar nuestro día a día, pero no para deportistas avanzados que quieren medir diferentes parámetros.

GalaxyS4Shealth

Otra aplicación nueva es S-Translator, que básicamente hace lo mismo que el traductor de Google. La ventaja que presenta S-Translator es que se complementa con diferentes aplicaciones también hechas por Samsung, como por ejemplo con el cliente de correo. De esta forma, podemos traducir a cualquier idioma cualquier correo que recibamos. No obstante, el funcionamiento a veces deja algo que desear, como casi todos los traductores.

El Samsung Galaxy S4 cuenta en la parte superior con un puerto infrarrojos ¿Para qué? Para hacer funcionar la aplicación Watch On. Si leísteis mi reseña del HTC One, probablemente recordaréis Sense TV, que era una guía televisiva muy completa que además nos permitía, gracias al puerto infrarrojo del One, manejar nuestra televisión desde el móvil. Pues Watch On es exactamente lo mismo, pero en el Samsung Galaxy S4. Funciona exactamente igual, aunque carece de una función que sí tiene el One, y es poder agregar dispositivos que no están soportados oficialmente, aunque esto no debe de ser un problema para la mayoría de la gente.

GalaxyS4Watchon

Al igual que en el Samsung Galaxy Note 2 y en el Galaxy S3, el Galaxy S4 cuenta con la función de multiventana (que se activa manteniendo pulsada la tecla atrás) y S-Voice. Ambos han sido mejorados y el funcionamiento ahora es excelente, sobre todo en el caso de S-Voice, que como recordaréis tenía bastantes problemas de comprensión en los modelos del año 2012.

Por último, hay que citar que el Galaxy S4 viene de fábrica con Android 4.2.2 de serie, algo que ninguno de sus rivales ha hecho. Tanto el HTC One como el Xperia Z vienen con Android 4.1 de fábrica, de hecho, el Galaxy S4 es el único móvil junto con el Nexus 4 y el Galaxy Nexus que cuenta con Android 4.2.2 en este momento.

En el tiempo que he estado con el terminal, me he dado cuenta que la mayoría de estas funciones solo llaman la atención al principio y que están bien para enseñarlas a tus amigos y tu familia, pero tan solo algunas tienen utilidad real. De hecho, a los tres días las desactivé casi todas, pues estaban consumiendo batería y no las usaba para nada. Tan solo Watch On, S-Health, Smart Rotation y Smart Stay me parecen útiles, de ahí que diga que el Galaxy S4 tiene mucha magia. No obstante, creo que es correcto que Samsung innove y cree software como este, pues toda novedad siempre es agradecida.

Pantalla y sonido: Entre los mejores, pero no el mejor

Samsung Galaxy S4 Analisis15

La pantalla del Samsung Galaxy S4 es sin duda una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, pero no es la mejor. Su panel SuperAMOLED de 4.99 pulgadas y resolución Full HD no llega al mismo nivel que el del HTC One, pues sobresatura los colores y, además, tiene una densidad de pixels inferior (441 vs 469). De la misma forma, la visibilidad en exteriores es algo pobre incluso con el brillo al máximo, algo que no ocurre con móviles como el HTC One o el Xperia Z.

Para que tengáis una idea mejor de donde se posiciona la pantalla del Samsung Galaxy S4, en un ranking quedaría de la siguiente forma:

  1. HTC One
  2. Samsung Galaxy S4
  3. LG Optimus G Pro
  4. Sony Xperia Z

En el campo del sonido, la historia se vuelve a repetir. El Samsung Galaxy S4 está entre los mejores pero no es el mejor, y nuevamente el mejor vuelve a ser el HTC One. En ese caso, el Galaxy S4 cuenta con una calidad muy buena, pero peca en el volumen máximo y en la posición del altavoz, donde el HTC le supera con creces. En este caso el ranking quedaría de la siguiente forma:

  1. HTC One
  2. Samsung Galaxy S4
  3. Sony Xperia Z
  4. LG Optimus G

Podríamos concluir este apartado de la misma forma que lo empezamos, el Galaxy S4 está entre los mejores, pero no es el mejor. El HTC One en esos dos aspectos le supera notablemente, sobre todo en el audio donde las diferencias entre ambos son enormes.

Cámara: La mejor cámara que encontrarás en Android

Samsung Galaxy S4 Analisis16

Después de haber pasado por el iPhone 5, me costó encontrar un terminal Android con una cámara tan buena como la del smartphone de Apple. Esa cámara es la del Samsung Galaxy S4, una cámara que no solo es mejor, sino que la supera en casi todos los aspectos.

Para empezar nos encontramos con un sensor Sony Exmor RS de trece megapixels que permite grabar video en HDR y que es el mismo que tenemos en el Sony Xperia Z. Sin embargo, gracias al procesado de las imágenes que hace Samsung, la calidad de las fotografías tomadas con Galaxy S4 es mucho mejor que las tomadas con el Sony Xperia Z, lo cual ha sido toda una sorpresa.

CapturaGalaxyS4

En fotografías en macro, el Galaxy S4 es imbatible, aunque el desenfoque del fondo no es tan acentuado como me gustaría. Otras cámaras como la del iPhone 5 sí que desenfocan más el fondo y otorga una mayor sensación de profundidad de campo, quedando un efecto muy resultón.

HDR Comparaison

El modo HDR del Galaxy S4 funciona a las mil maravillas y en este sentido supera a cualquier otra cámara que había visto antes en un smartphone. Tan solo se le acercan el iPhone 5 y el HTC One, pero quedan por detrás del Galaxy S4.

CapturaGalaxyS44

En esta fotografía nuevamente el Galaxy S4 vuelve a batir a la competencia. La única contra que encuentro es que satura un poco los colores, algo que quizás en esta captura no tiene mucha importancia, pero que a veces puede provocar una pérdida de realismo.

CapturaGalaxyS42

Por último, en condiciones de baja luminosidad, la cámara del Galaxy S4 se comporta como cualquier otro smartphone que no sea ni el HTC One ni el Lumia 920. Es decir, sufre y tiene dificultades para enfocar correctamente y capturar fotografías con poco ruido. En este sentido es de los mejores, aunque queda lejos del HTC One y del Lumia 920.

CapturaGalaxyS43

El video en el Galaxy S4 es también muy bueno y lo que más me ha gustado es la velocidad con la que realiza el autoenfoque, además de la suavidad del mismo. Pocas veces se produce el molesto efecto de enfoque al que estamos acostumbrados. Recordemos que es capaz de grabar en Full HD hasta a 30 FPS.

camerainterfaceUn aspecto muy reseñable de la cámara del Galaxy S4 es su interfaz. Tiene multitud de modos interesantes como el modo noche, el cual es capaz de mejorar considerablemente la calidad de nuestras fotografías cuando hay poca luz. Lo que hace es forzar una ISO más alta para captar más luz, de ahí que cuando tomemos una foto nos pida que sujetemos firmemente el dispositivo.

Otro modo interesante es Dual Shot, que básicamente consiste en que toma al mismo tiempo una fotografía con la cámara delantera y otra con la cámara posterior y las combina creando fotografías tan resultonas como esta.

CapturaGalaxyS41

La única contra que le encuentro a la cámara es que los ajustes están algo escondidos. Tal y como comenté en el primer vistazo, en la cámara del Galaxy S3 teníamos más a mano ajustes como la exposición, un valor que en todos los dispositivos de Samsung hay que ajustar manualmente y que, para acceder en el Galaxy S4, necesitamos realizar tres pasos intermedios.

Así que tras todo esto, queda claro que la mejor cámara que podemos encontrar ahora mismo en un smartphone es la del Galaxy S4. El único punto donde cojea un poco es con poca luminosidad, donde el HTC One y Lumia 920 son actualmente los reyes.

Haz click aquí para descargar las fotografías tomadas con el Galaxy S4 a tamaño completo

Conclusiones: Buena evolución aunque por debajo de las expectativas

Samsung Galaxy S4 Analisis03

Tras haber pasado unos días con el Samsung Galaxy S4, he de decir que he acabado más satisfecho de lo que en un principio esperaba quedar. El smartphone en general es fantástico, y sin duda es una magnífica compra, aunque si provienes de un Galaxy S3 o un Note 2 no notarás grandes diferencias respecto al modelo anterior.

En general el móvil es muy completo, pero está por debajo de lo que esperaba Samsung. Cada nuevo Galaxy S ha superado siempre a la competencia gracias a cosas atractivas, potencia extra o funciones revolucionarias, pero en el caso del Galaxy S4 la cosa no está tan clara. El HTC One está a la par en casi todos los apartados y eso no es bueno desde el lugar que ocupa Samsung. Si antes preguntabas por el mejor smartphone con Android, todo el mundo respondía con la palabra Galaxy; este año las opiniones son más diversas y puede que el HTC One le reste muchas ventas.

Si Samsung hubiese modificado el diseño, hubiese introducido alguna novedad de software revolucionaria o una batería de gran capacidad, otro gallo cantaría. No todo el mundo puede hacer lo que Apple hizo con el iPhone 4S (remodelar el interior y el software, no el diseño) y obtener buenas críticas y buenos resultados de ventas. Por lo que, una vez más, este Samsung Galaxy S4 es un grandísimo smartphone, pero por debajo de lo que se esperaba.

NOTASGALAXYS4

  • josensei

    Si tiene la misma cámara que el xperia z montada por sony y si su superioridad es únicamente de software,no podrá este igualarle en un futuro con una actualización o aplicación de terceros??

    • http://www.twitter.com/nicorivera9 Nicolas Rivera

      En teoría sí, debería de poderse mejorar mediante una actualización de software. La duda es si Sony tiene previsto lanzar esa update y cuando lo hará.

      • yanina

        Hola Nicolás, muchas gracias por toda la info, ya que has probado el dispositivo, me podrías decir como activar el macro? Muchas gracias!!!!

        • ANDRÉS FRANCO HOME

          para que funcione el traductor en el s4 y no vuelva a salir “error desconocido”, deben desactualizar samsung acount y volver a cargar los datos y listo. sigueme en @andresfhome

  • Fredo

    Un muy buen móvil a un precio excesivamente caro (por ahora). En mi caso, como no lleva radio FM, nunca me lo compraría.

    • Hanoi

      Opino exactamente lo mismo por lo de la radio FM… de momento me quedo con el S3 a esperar el S5.

      Tuve el S luego el S3 y luego el S5 … pues uno si y uno no.

      • Alberto

        Si el S4 no la lleva no creo que la vayan a incluir en el S5.

      • josefocorpas

        Yo al revés, el S1, el S2 (una pasada en su momento) y ahora el S4. Me parece una buena idea esperar dos años, ya que a diferencia de los que vienen del S3, yo SI que he notado cambio

      • jorge

        Yo tuve todos, desde el 1 hasta el 4. :)

    • killbush

      qué quieres pillar una radio FM o un terminal?

    • matias

      Yo lo tengo pero es normal estando conectado a wifi más Facebook wasap caliente muy abuso la pantalla???

    • Adriixar33

      Quien dijo q no.. yo ando con mi Gs4 y es impresionante. . Am, Fm, y puedo ver movies tambien aparte de diapositivas tareas memos recordatorios en fin un mundo para descubrir a cada instante. .;)

  • Sergio

    No es nada relevante, pero Galaxy Nexus también lleva la versión 4.2.2

    • http://www.twitter.com/nicorivera9 Nicolas Rivera

      Toda la razón. Ya está corregido ;)

  • Alejandro

    Todavía no entiendo porqué ponen a Nicolás a hacer este tipo de reviews. Este tipo es un fiasco.

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Cuanto más lo digas, más lo pondremos. No por nada, si no porque le das ganas de hacerlo mejor. Aunque seguro que tu podrías hacer una review mejor… quien sabe

      • RM

        La verdad es que la videoreview es bastante floja, hay que admitirlo. No es el fuerte de Nicolás.
        Así como la review escrita está bastante bien y completa.

        Y la ironía de decirle a Alejandro que si el podría hacer una mejor no la entiendo, que yo sepa Alejandro no se dedica a ello, Nicolás en cambio parece ser que si.

        Yo para ver reviews accedo a telefonino.net ya que por suerte hablo italiano y da gusto escuchar a Andrea Galeazzi, un genio de las videoreviews.

        • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

          Estoy de acuerdo. Andrea lo parte en videoreviews, jejejje, pero espera unas semanas y verás como en el androide libre hacemos mejores videoreseñas, tenemos algunas sorpresas pendientes :)

    • Pedro

      Si tu capacidad intelectual te deja hacer como mínimo una cuarta parte de la review que ha hecho Nicolas, te invito a una PIRULETA !!

      Nicolas !! muchas gracias por dedicar tu tiempo..

    • RoL

      en cierta parte tenes razon, hasta el minuto 7 no habla nada mas que puras chucherias, son 7 valiosos minutos que tengo que estar con miedo a ver si no viene el jefe para ver si estoy trabajando o no. XD

      Debaria ir al grano y directo con lo que nos interesa ver, el movil en accion, eso de que sea de metal o plastico creo que ya esta muy repetido por toda la red, de que sea en diseño igual al s3 tambien.

      Para tomar en cuenta. Directo al grano, el movil en accion.

      • Lu

        Se supone q las reviews son para gente q no sabe mucho y para los q saben mucho xD, en todo caso, podria mencionarlo mas rápido al pasar y luego hacer otro video al respecto. En mi caso por ejemplo a mi me gustan los Motorola. Son mas pesaditos y de mejores materiales. Me desilucioné bastante al ver el s3 tan plástico barato… :( y el diseño es feito feito. Muy frágil y por lo menos en mi pais, comprar un celular ahora de esa gama es como comprarte una netbook… los precios están muy por encima del valor real, entonces la verdad no pagaría tanto por un celu q me parece fragil y de hecho lo es. Ojo,yo no soy de andar pateando el celu, obvio, pero no se, q cueste taaan caro y tenga una terminación tan floja… me causa desconfianza.

  • roberto

    El movil tiene un lag bastante serio, le tengo desde que salio y tiene bastnte lag, el problema es q le rootee y ahora no me llegan las OTA para mejorar el rendimiento, supongo que tendre que esperar a alguna ROM,no?

    • valentin

      Pues yo le tengo desde el lunes y no tiene lag ninguno,hice las actualizacion ultima y el móvil va como un tiro

      • roberto

        Pues encuanto llene el movil con unas cuantas aplicaciones ami me va lageao, en los foros de XDA ay un post abierto sobre el lag, y comentan que samsung lo a admitido.
        Quizas con los nuevos updates vaya mejor, pero yo al ser root nose como hacerlo..

      • pedro

        yo igual q tu lo tengo desde el marte y lo e actualizado y va como un tiro es super rapido y no tiene lag

    • matias

      yo lo tengo al s4 y jamaz tuve ningun lag, anda perfectamente, tiene un funcionamiento y una fluidez que nunca vi en un movil

      • emilio

        Callate mentecato android y Samsung apesta del lag que tiene,a quien vas a engañar

        • Christian

          dejame adivinar apple ?

        • Steward

          Cuanto te pagan por hacer publicidad indirecta a Apple…? A ver si Google me ofrece una mejor oferta

    • roberto

      Esto es lo de siempre, basta con que uno diga que tiene lag para que salgan 30 que dicen que no.Basta con que uno diga que NO tiene lag para que salgan 50 que dicen que si.
      El problema del lag esta admitido por samsung, alomejor es que no habeis tenido un nexus4 y no sabeis lo que es NO tener lag

      • jorge armando

        Bueno hasta donde yo se, siempre los equipos presentan algun problema, como bien se dice Samsung acepto lo del Lag, pero eso no quiere decir que todos los dispositivos van a presentar ese problema, problablemente mas del 50% lo presenten, pero es como un problema que tuvo el nokia lumia 900, dicho problema lo tuvieron el 80% de usuario si no me equivoco, sin embargo yo tengo uno y nunca tuve ningun problema.

  • bizarro_argos

    ¿tanto usar la cámara frontal para ciertas cosas de software no machacará aun más la autonomía chupando mucha batería?

  • Mathias

    Muy groso el que hizo esta review. Gracias!

  • agustin

    cabe aclarar que el HTC one no revoluciona mucho con lo del infrarrojo… la note 10.1 lo hizo antes con el smart peel que si tiene una larga lista de de codigos incluyendo hasta hometheater…( claro por supuesto que preferiria usar algo mas chico como control remoto en vez de una tablet de 10 pulgadas… pero se entiende el punto no?

  • Comet

    Hay un limite para todo. Mi acuerdo de mucha gente (yo incluido) criticar el precio exagerado de los iPhone. Y ahora veo Samsung superando la lógica. NO es aceptable qui un teléfono con 4G llegue a costar 800 euros y la versión 3G 700 euros. ¿Un chip de 100 euros?
    Peor. No entiendo esto. El primero Galaxy S con 16 GBytes costaba 500 euros libre en España. Si 500 Euros. ?Como es posible que la versión de 2013 coste 200 euros mas? Estos smartphones san hoy mas caros que sus equivalentes en anos anteriores. Con la euforia que hay hoy en que todos queremos el “estatuto” de tener un Smartphone, estos tíos nos están engañando. Yo estaba dispuesto a gastar hasta unos 600 euros por un topo de gama. Estaba esperando por el Galaxy S4. He visto la presentación del Galaxy S4 y cambie por completo mi idea. Decidí comprar el Nexus 4. Si porque la diferencia de potencia/precio entre un Galaxy S 4 no vale 350 euros cuando comparable con el Nexus 4.
    Y os comento. Mucha gente vaya comprar un Galaxy S 4 y durante unos 6 meses o menos incluso van estar muy contentos con su teléfono de 700 euros qui es el “mejor” del mundo. Pues yo en 6 meses compro el próximo Nexus por unos 350 euros. Así como el Nexus 4 supera el Galaxy S 3 el próximo Nexus es muy probable que sea superior al Galaxy S4.
    Consigo comprar dos smartphones por el precio de un Galaxy S4. Al final del ano mi quedo incluso con un telefono aun mas actualizado que el Galaxy S4 y hasta recupero dinero si decido vender el Nexus 4 dentro de la garantía.
    No hace cualquier sentido gastar 700 euros por un Galaxy S4. Y menos sentido gastar en un contracto de 2 años que terminas pagando bien mas que si optas por un libre como el Nexus 4 y que te permite cambiar para la tarifa internet que quieras y cuando quieras.

  • Sergio

    Buena review, completa, detallada y muy correcta. Del video no hablo, que no lo he visto.

  • Jonhythan

    Vamos que lo he mirado hoy mismo en Telcel aqui en Mexico y la verdad no me sorprendio como esperaba, creo que mi Note2 no tiene nada que envidiarle

    • pepe sanchez

      El Note II funciona de lujo, yo lo compré hace una semana en kingonline -tech.com por tan solo 210€ y es una verdadera gozada

      • Ivan

        BUenas Pepe,

        Decirte que ese telefono que compraste no es un Note II (Original) sino que es una imitacion del NOte II, no esta mal por el precio que lo venden pero no es la misma experiencia…

  • Bien samung

    El autor del articulo lo veo demasiado critico en sus opiniones…. Estamos hablando del mejor terminal hoy pero ademas con diferencia! tu te crees que pueden sacar un Htc One y salir con una version desfasada de android?? 1000 veces antes prefiero tener el plastico del s4 pero con una compañia como Samsung detras que siempre me va a actualizar los terminales a la ultima version de android (aunque a veces tarde…) En cuanto a las pijotadas que lleva y tal pues bueno si quieres las activas y sino las quitas, pero el air gesture y el air view es un puntazo! en lo unico que estaremos de acuerdo es que el touchwiz ya cansa, que lo optimizen de una vez!

  • Myself

    Me encanta la parte que dice que la pantalla del HTC es mejor por que tiene mayor densidad de píxeles. ¿Y que sea más grande en menos espacio no es mejor?

    • jorge

      Amigo si sabes el oji humano solo puede detectar 340 pxl por pulgada el galaxy s4 tiene algo de 440 pxl por pulgada y el htc 470 pxl creo no creo q aya diferencia ya q es imposible diferenciar 30 pixeles por pulgada menos a menos q tengas un microscopio o una lupa .mejor di al con fundamentos

  • willian garcia

    me encanta ese celular como lo consigo

    • iocnet

      Yo te compro uno y te lo mando a tu casa. Fácil y para toda la familia

  • emilio

    Cualquier movil con window phone 8,es mejor que el samsung galaxy s4 con el cutre lag-android,y si es el nokia lumia 920 le da mil vueltas en calidad fluidez y por supuesto la camara con estabilizacion optica.como se nota que sois unos ultrahipermegafanboys de android,abrir los ojos nokia y window es lo mejor.

    • Peteco

      Es una mierda nokia y windows apestan son la mierda misma

    • SALOMON

      A mi si me gusta mucho el windows phone 8 , pero por el momento prefiero Samsung.

  • Ramon

    Este Celular Me encanta la verdad .Lo veo mucho mas elegante que el Slll y tiene un nose que que me encanta.Muy buena informacion explicaron mis dudas y de todo.Actualmente tengo El Galaxy Note ll y la verdad eh visto muchas comparaciones , y este Note ll es Buenisimo pero no se si Cambiarme o me combiene esperar un SV .Respondame porfavor.

    • Quique

      Espera al 5

  • Ramon

    Pedaso de celular es excelente y tambien la informacion es ecxelente

  • coello glenda

    quiero saber cuanto sale y cuando llega a argentina gracias

    • Lu

      JA, como llegar, si te referís a en alguna compañía de celular, esperá mínimo seis a ocho meses, no se si sabías, pero el S3 lo venden como si fuera el S4 en Argentina. No van a sacar ahora el S4, van a esperar. Con suerte lo conseguis en mercado libre,pero te van a arrancar los dos ojos de la cara. A mi me encantaría tener uno, pero el S3 me lo quieren vender a 4k … y salió en septiembre del año pasado… osea…no.

  • Pingback: "traductor Google" - Latest Traductor Google News()

  • Pingback: Primeras imágenes del Galaxy S4 Active | Tu android y tú()

  • Gaz koiliako

    Saben si habrá actualización de cámara de s4 para Samsung note II?

    • Steward

      Ya salio una, la sacaron en XDA Developers

  • Camilo Motta

    Lo compre el Viernes, y es el mejor telefono que he tenido, mezcla entre lujo y funcionalidad, deberian mejorar la duracion de la bateria

  • camila andrea

    Un celular inteligente para un consumidor inteligente!

    • iocnet

      No. Es un celular inteligente para un consumidor gilipo-llas.

  • Quique

    Tras la compra de este móvil me sucede que al abrir la cámara me aparece el fondo negro y si le doy a sacar foto o alguna otra opción de cámara me da error, que puede ser?

  • jean pierre

    Como hago para que mis mensajes y correos en el s4 no dejen de llegar cuando lo dejo tapado se desactivan los datos y me toca eatar mirando ps me llegan mensajes whatsapp y avisa pero cuando lo miro.? Problema grave ps

  • summer

    solo kiero saber el costo del samsung s4 me encanta este equipo

  • summer

    es lindo ese samsung s4

  • Pingback: Review-Análisis personal del Samsung Galaxy S4 i9505 | Inforadictos()

  • jorgesuarez15@Gmail.com

    La escala de los mejores smarthphones del momento es esta
    1 er lugar HTC ONE (pura innovación y funciones verdaderamente útiles)
    2 do lugar XPERIA Z (a prueba De agua y muy resistente)
    3 er lugar GALAXY S4 (más de lo mismo pero con más funciones De software inútiles )

  • Analía

    Hola: no se si te ha pasado pero el primer día pude controlar un dispositivo (la TV de mi oficina) pero cuando intenté hacerlo con el TV de mi hogar no logro que la aplicación responda, la pantalla queda en gris y no pasa nada.
    Tenéis alguna idea de como solucionar esto?? He intentado cambiar de sala, ir a configuración a la ayuda y nada responde!!!!! No se que más hacer.
    Gracias.-

    • Yimi Tin

      La solucion es facil vendelo y comprate un HTC ONE compatible con todos los equipos que tengan infrarrojos incluso con las marcas que no esten en la lista

  • Analía

    Hola: no se si te ha pasado pero el primer día pude controlar un dispositivo (la TV de mi oficina) pero cuando intenté hacerlo con el TV de mi hogar no logro que la aplicación responda, la pantalla queda en gris y no pasa nada.
    Tenéis alguna idea de como solucionar esto?? He intentado cambiar de sala, ir a configuración a la ayuda y nada responde!!!!! No se que más hacer.
    Gracias.-

  • Yimi Tin

    HTC ONE es lo mas no hay quien lo supere digan lo que digan fanaticos de samsung

  • WILBER ANTONIO DE MADRID

    EN HORA BUENA CON TU ANALISIS TAN ESTUPENDO DEL GRANDIOSO S4 ME ENCANTO LO UNICO KE NO HAN TENIDO LOS DE SANSUNG , ES DE TOMAR EN CUENTA EL CABLE DE SALIDA DE MICRO HMI QUE ES SUPER NECESARIO SI TUVIESE ESA ENTRADA PARA CONECTARLO A MI TV FUESE LA CAÑA PERO POR LO DEMAS ESTOY ENCANTADO POR SU NUEVA CREACION

  • julio cesar

    como hacer para que el flash no se active cuando reciva un mensaje ya me canse de buscar en la configuracion y no se por donde mas buscar,,,,es molestoso que por las nochessss….

    • melina

      si es verdad como hago no se que hacer ami no me gusta

  • Harry Paul

    Ok, este tema es sobre el dispositivo de 4 núcleos… El de 8 núcleos es una desgracia energética, con lo que batallo yo todo el dia: WiFi casi 3 horas diarias, jugar casi 2 horas diarias, fotos, más de 25 SMS diarios, llamadas, etc. El Note 2 es una eminencia para mis manos y el S4 Exynos 8 cores es una desgracia total y aún con el Ahorro de energía… Es que sólo tocó el plástico del Móvil y se baja un %. Ojala que el update que acaba de salir para los Quad Cores salga para los Exynos.

  • julio cesar

    quie sabe si es posible instalar windows al s4 y cual ???

  • rossana

    La mark de mi tv no aparece en la lista de wach on? Como puedo hacer?

  • rossana

    La marca de mi tv no aparece en la lista de watch on.. como puedo hacer?

  • emil

    Tengo un galaxi s4 y no puedo intalarle el jugo d google play Real Racing 3.
    no saben por q….. o es q no es comoatibl3 con el s4?

  • David

    Buenas, acabo de comprar el S4 y la verdad tengo varias dudas sobre el ya que soy algo novato en esto de los móviles jajaj, bueno una de las dudas es si puedo pasar mi reproducción de música del móvil a la radio del coche como hacía con mi otro móvil (no encuentro la opción) y otra duda es la siguiente… al escribir en washap etc… el teclado que usaba era el predictivo y ya sabéis que hay veces que la palabra que quieres poner no sale y tienes que usar el manual… la cosa es que en mi anterior móvil cuando la editaba ya se quedaba guardada y ya me salía a la siguiente en el predictivo… pero en este nunca se me guarda… no se si me he explicado bien. Si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. Gracias, un saludo.

  • Fernandinho

    El samsung galaxi s4 sera muy chulo, pero viene con flas player capado por lo que cuando quiero ver TV GRATIS ONLINE no funciona y se ma va otra vez a la pantalla de inicio de esa pagina, se acabo ver el plus. plus futbol etc etc etc
    pues eso que tanto movil para nada cagada total que se lo metan donde les quepa.

    • Steward

      Creo que 4.2 Tiene problemas con flash Player, o si no, era con el Adblock Plus

  • Luz

    Hola! Alguien me ayuda??… Tengo un Samsung Galaxy S4 y no soy muy tecnológica… No entiendo nada!!!! No se que apreté y se me fue de la pantalla principal el cuadradillo del clima…. Como lo vuelvo a agregar??
    Gracias!!!!
    Muy buena la info del teléfono!
    Saludos,

    Luz

    • Steward

      Es simple, ve al apartado de los widgets, y ahi esta, le das clic, y lo ubicas donde quieras

  • Abackabu

    ola tengo el s4 i cuando enciendo los datos moviles no me funcionan, e llamado a atencion al cliente i me dicen k tengo la conexion bloqueada. alguna solucion?

  • alejandro

    Tengo una pregunta y necesito q me respondan con la mejor presicion porfavor! Como me conviene sacar laz fotos en mi s4? En formato wide en la cual me dice 9.6 mpx o en opcion 13 mpx?? Varia la definicion o calidad de la foto o solo el tamaño??

    • pedro

      Tamaño y calidad

  • Pe

    se calienta un montón por el resto todo bien

  • JULIAN

    TENGO UN S4, AL CUAL LE HE INSTALADO VARIAS APPS PARA REPRODUCCION DE MUSICA, YA QUE LA QUE VIENE INSTALADA NO TIENE MUCHA CALIDAD DE SONIDO. EL PROBLEMA ES QUE UNA VEZ LAS INSTALO Y PRUEBO, SE DISMINUYE EL VOLÚMEN DE TODAS LAS FUNCIONES CON SONIDO (LOS AVISOS ,LAS LLAMADAS, ETC), AL PUNTO QUE CUESTA SABER CUANDO ME ESTAN LLAMANDO. SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION Y CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR CON BUENA FIDELIDAD DE SONIDO. GRACIAS DE ANTEMANO.
    SALUDOS.

    • SALOMON

      A mi me funciono de perlas el Power amp.

  • Pingback: Smartphone Samsumg Galaxy S4 | Celulares Movistar()

  • yanina

    Hola, alguien me podría decir como activar el macro en este dispositivo? Muchas gracias!!!

  • Ivar

    Exelente peroooooooooooooo, le falta la radio,

  • conrado

    Despues de 15 dias de tenerlo el tefn se cayo d mi bolsillo y la pantalla se ha roto.Gorilla?.Tomadura de pelo.Tenia problemas de cobertura a cada momento la antena esta mal colocada.Es imposible ver nada cuando le da el sol.Sigo???

    • sergioloza

      El gorilla glass es para los rayones -_-

  • roberson pereira rojas

    Yo pienso qe hay mucha competencia porqe los smarphone uno tiene lo q l otro no tiene ami me dura mmuchisimo la bateria de mi sg ace descintale aplicaciones y mas de treinta teengo instalada y tngo espacio de 40mb libre yo si cambio quiero l mjor en señal en bateria en memoria interna el mjor en foto radio formato wma qe mucho samsung no tienen doble camara y ranuras para tarjeta sd cual me recomiendan x el mio tiene radio fm

  • jose alexander

    yo uso el s4 y para mi supero todas las expectativas, no es nada leer todo lo que dicen de el sino tenerlo en tus manos y sentir el poder

    eso es tener el poder en tus mano

    • SALOMON

      Totalmente de acuerdo contigo

  • SALOMON

    Yo adquiri un S4. ESTOY FELIZZ !!! Tengo instalado el TSF shell como launcher predeterminado pues el touchwiz no me gusta. Vuelaaa !!!! Dejenme decirles que no tengo nada de nada de lags y eso que he tenido el S2 y el S3 . Estos ultimos si tenian un poco de lag , casi no se notaba pero si lo tenian. Contra lo que dice mucha gente del espacio , yo tengo instaladas 591 aplicaciones en el cel y aun me queda espacio. No lo he rooteado pues estoy esperando mas actualizaciones.

  • adolfo fernandez

    que precio tine el s4

  • julio cesar

    Exelente pero falta la radio, y el bloqueo de de mensajes de texto,se pueden bloquear llamadas entrantes de ciertos numeros…

  • damian

    excelente dispositivo me funciona de maravilla…..

  • Fideo

    No se como mandar una foto desde el galaxy s4. Alguien me puede ayudar?

    • jcas

      Utiliza el wasApp es mucho mas rapido no hay ningun problema con los

  • paboo

    Hola quiero saber algo me gustaria saber si es verdad q en el s4 cuando hablo x telefono no funciona el paquete de datos, osea si hablo 1 hs con alguien no me entra ni un correo ni un gtalk. Yabq de personal me responde q samsung es asi cuando hablas anila los datos. Gracias

  • mario andres robalino

    Mi samsung s4 es como si tuviera un temporizador y de un momento a otro se desactivan los datos de la red movil que sera de configuracion o que puedo hacer de actualizacion por favor demen una respuesta

  • guillermo

    Hola tengo un galaxy s4 y no le he encontrado la radio ni le encontre la tv (gratie) como puedo encontrarlos

    • Steward

      Te ayudo con la radio…. No tiene

  • Noe rocha

    Que tal!
    Al intentar ordenar mediante voz en cuestión música a veces no responde, a alguien le paso lo mismo?. Desafortunadamente se me cayo y se maltrato la parte superior izq les afecta a los equipos en concreto a este el GS4 por sus sensores y demás monerias que tiene?? De antemano gracias. Saludos.

    • Darko

      a mi tampoco me funcionan los comandos por voz para controlar las música, por lo demás un lujo mi S4

  • juan k

    por que? mi s4 no tiene ninguna aplicacion y tampoco la opcion de ajustes???

  • eliana

    buenas, compre mi s4, y no le prende el boton de retroceso. como hago o que opciones hay para restaurarlo? no se me ha caido ni nada. cuando lo prendi la primera vez prendieron pero al siguiente dia no. no es el boton de home, es el que esta del lado derecho.

  • Ramon

    Yo tengo un S4 y es Buenisimo.Amo esta Pagina.Pero no me gusto hacen ver que el HTC One es ligeramente mejor.Es un Buen Review pero si estan dando a conocer el S4 pongan cosas buenas no poner mas Arriba al S4 Cuando no lo es y no lo digo pprque tengo un S4 pero es la verdas

  • gus

    me parecio buena la review!! dio informacion detallada al respecto!! y para que entrar en discucion con las otras marcas, cada una tiene sus gracias ya que si imitan a otro movil de la competencia los demandan altiro!! s4 me salio todo bien aunque le encontre una falla!wifi y bluetooth!! pero bueno lo uso con 3.5G y hasta el momento ningun problema!! le hice varias modificaciones de room stocks actualice para probar la version que anda del 4.3 pero pierde muchas cosas asi que instale firmware oficial de australia xD a la espera de un firmware chileno mas actualizado nada que decir es oficial asi que me funcionan las actualizaciones y todo eso lo unico en contra que le tengo a este equipo es que se calienta demasiado y hace hasta molesto tenerlo en las manos muy buen review!! y no tomes en cuenta a los que vienen de otras marcas a molestar con sus comentarios!!

    saludos

  • Pingback: ” Elliptic Labs presenta su tecnología de gestos con ultrasonidos: controla tu Android con gestos en el aire “ | Simon-Dice()

  • vannia

    Hola… Tengo el galaxy s4 hace una semana, pero no tiene las opciones de la camara y la configuracion en ajustes, en la seccion ” mi dispositivo” no trae todas las opciones… Como lo puedo arreglar??? Ayuda por favor

  • melina

    como hago para sacar el flash cuando me llega un mensaje o me llaman por favor respondan es muy molesto

  • giovanna

    alguien me puede ayudar no puedo activar los datos de mi samsung s4

  • Luis De Paz

    Hola buenas,tengo el s4 desde hace poco mas de una semana, me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi y tiene solucion, resulta que en ocasiones cuando voy a usar la camara se queda pillada, o se queda en negro durante un rato y no funciona, y al cabo de un rato vuelve a funcionar, probe reiniciando reseteando y actualizando pero sigue en sus 13

  • Dan- ny

    me gustaría saber cual es la mejor opción para comprar si un galaxy s4 o un note 3 o un iphone 5s

  • Pingback: HTC One 2: posibles especificaciones y fechas. | Fandroides()

  • Solcito Aguirre

    Hola, consulta. Cómo sacan las fotos con macro? yo tengo s4 y no tengo forma de encontrar el modo macro