Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

bbm

La bomba que acaba de soltar Blackberry es de una envergadura tremenda, y es que este rumor lleva circulando por la red, no desde hace meses, si no años. Uno de los problemas que se le achacaban a la red de mensajería interna y gratuita de las Blackberry (BBM)  es que sólo era váida entre dispositivos RIM, sin embargo ahora Blackberry Messenger se abre y será multiplataforma, estando para iOS y sobre todo para Andoid. Obviamente gratis, sin coste y sin cuota especial. La aplicación estará disponible en el Google Play y por supuesto, en cuanto salga, os avisaremos los primeros, como siempre, así que estad atentos a El Androide Libre :)

Un nuevo rival en el saturado mercado de los clientes de mensajería instantánea, pero ojo, menudo rival, podría ser el primer gran rival de Whatsapp tras Line. la cosa se pone interesante en nuestros teléfonos.

blackberry_messnger_android

El anuncio lo acaban de hacer en la conferencia de Blackberry que ahora mismo se está desarrollando en Orlando.

Blackberry Messenger o BBM estará disponible una primera versión durante este verano incorporará de entrada las siguientes funciones:

  • bbm_androidChats multi-persona
  • La seguridad  y privacidad (de las comunicaciones) que ofrece la mensajería de BBM
  • Uno de los mejores servicios de mensajería por rapidez y estabilidad dicen ellos (el primero en ser móvil) con toda la experiencia y Background que hay detrás
  • Notas para compartir voz y grabaciones
  • Grupos de BlackBerry, los usuarios de BBM serán capaces de crear grupos de hasta 30 personas
  • Compartir fechas de calendario, fotos, archivos y más

Los planes del futuro son añadir también videochat antes de final de año.

En Android será necesario Android 4.0 o superior para que funcione (umm, esto puede que les frene)

Sin duda estamos ante una gran noticia a un día de la presumible llegada de Google Hangouts  unificado (gracias por la correción a nuestro lector ;) Veremos que pasa y si Blackberry se lleva un trocito de nuestros android. ¿Qué os parece la noticia? ¿llega demasiado tarde o aún no es tarde para el decano de este servicio?

Yo, personalmente como usuario de Blackberry que he sido, me parece una excelente noticia, y creo que si Google no me ofrezca nada mejor, ya tengo razones de sobra para abandonar Whatsapp y los stickers se Line.

Fuente: Blog Blackberry

P.D: La imagen de BBM que ilustra este post es sólo una recreación de cómo es actualmente 
el servicio en BB10
  • Diego

    A mi me parece perfecto, antes de pasarme al mundo Android era usuario de Blackberry (como mucha gente con el boom de las bb) y he de decir que este chat es increíblemente bueno. No solo por ser antaño el único que llegaba en push, si no por toda la seguridad de los servicios Blackberry que hay detrás.

    Sin duda, le haré un hueco en mi Android para probar si el sistema sigue siendo igual de bueno, o Whatsapp o Line le han superado.

  • Juan Navas

    Sin duda es una propuesta interesante que se venía cocinando hace un buen tiempo, la evidente pérdida de protagonismo de Blackberry desde la masificación de Android suponía una jugada de este tipo para que su marca no cayera en el olvido, sin embargo, esto será una causal clarísima para que en efecto nadie quiera tener ya un dispositivo de RIM, es decir. ¿Si ya teneís la razón de ser de BlackBerry, su emblema, su aplicación exclusiva y ciertamente funcional en cualquier otro smartphone sea Android, Windows Phone o iOS, para qué un BlackBerry? Sin lugar a dudas estamos ante el ocaso de RIM, cada vez menos usuarios desean tener sus productos y a menos que (como se ha rumorado) incluyan Android en sus próximos terminales, esta caída será más dura que la del imperio romano. ¿O qué opinaís vosotros?

    • Sylar

      totalmente de acuerdo!
      entregar el buque de guerra para que dispongan de el “a piacere” (entiendase sin costo) la competencia, habra de por medio alguna estrategia.. no se.. yo desconfio de este tipo de estrategias.. la historia me recuerda a un caballo de madera enooorme…

      de todas formas, para los usuarios de IOs y Android, es una noticia exelente.. muchas ganas ya se le tenia a BBM.. si señor!

    • Clexon

      Es que ese es el próximo paso, claramente se ve la estrategia, adaptar la aplicación a un nuevo software (Android) y luego utilizar ese mismo software en sus nuevos dispositivos, y más aún sabiendo que lo que presentaron con gran Z10 es prácticamente más de lo mismo

    • javier

      Yo creo que es una jugada que se lanza la RIM quizas para lanzar
      Sus proximos productos con android y su BBM ya que su
      OS RIM es podrido , veran que tal le ira la venta los equipos
      Con android y bbm para luego lanzar su nueva adquicicion
      Aplicando si no puedes con el enemigo unete .. sigo pensando
      Blackberry es porqueria

      • Raúl Guevra

        No comparto el punto de que blackberry sea porquería, sólo veo una marca pionera que se descuidó o confió que serían los únicos en el negocio. Tampoco hay que hacer leña de lo que un buen día nos brindaron.

      • Anderson

        Siempre le tuve rabia a Blackberry. Siempre dije que era una porqueria.

        • jorge

          porqueria eres tu pirobo

        • jmartin

          Bueno esa es una situación de gusto, completamente visceral no de razón. Muchos productos son buenos y simplemente no adquieren cuota de mercado no por ser malos sino en parte por que los usuarios en masa hacen caso de publicidad, recomendación de sus cuates que saben igual o menos, la estrategia de samsung por ejemplo no es que sean buenos o malos sus aparatos ( y tiene algunos excelentes eso si) su estrategia es inundar el mercado en todos los niveles diferenciando unos de otros a veces sólo en el nombre, eso le ha dado una enorme base de clientes pero esa capacidad de poner muchos aparatos en el mercado no necesariamente los hace buenos . . . .ni malos tampoco pero el usuarios en masa ve muchos equipos y dice ahhh es por que son buenos.

    • Tobio

      Yo creo que se estan convirtiendo en la SEGA del mercado de los smartphones…En brebe solo haran software y dejaran el hardware…

    • angeelboss

      pues si ves, todos los que se cambian de blackberry a otro smartphone (iOS o android) Blackberry no quiere que lo dejen en el olvido y lanzar la aplicación es una estrategia mas para que sigan atados a ellos esten donde esten! imaginate todos los que tenian blackberry y ahorita se mudaron a android y tengan la app de bbm seguiran atados a esta marca vallan a donde vallan…

      • Aldo

        Pues digan lo que digan la verdad que el BBM es mucho mejor en cuanto estabilidad y eficiencia en la mensajería que whatsApp, Viber, ChatOn (la imitación de Samsung del de RIM)y Line, ya los he probado todos y para mi es mucho mejor el BBM. Y que se note esto, me mudé a Android por que es mucho mejor que el OS Blackberry, sin embargo BBM se me ha hecho una aplicación muy buena mucho mejor de los ya mencionados, además es una tontería decir que solo utilizarías el BBM, si no todos tus contactos lo tienen, así como no todos usan Viber, o Line o WhatsApp,por eso uso todas, y agregar BBM al Android es una buena noticia aunque les duela.

        • Gustavo

          La verdad es que tienes razón aldo.

          Yo espero que llegue el día y triunfe la App, ya que aunque Whatsapp esta decente tiene fallas de diseño GRAVES que aun no corrigen.

          No permiten cerrar la aplicación porque no se les pega la gana al programados (que porque para el deberia estar disponible la recepcion de los mensajes siempre: mis polainas), y eso me ha matado una batería al tener que estar cargando continuamente mi viejo nokia 5530. Tuve que instalar una aplicacion llamada LeStartStop y ya con eso lo cierro cuando quiero. Tampoco es grato que cualquier tipej@ desconocid@ te pueda mandar mensajes, y bloquear gente me es muy engorroso.

          Creo que Whats es muy deficiente en el uso de la red, cosa que me parece que no pasa con BBM y por tanto les dura mas la bateria con este mensajero conectado. Y lo de los contactos, ni hablar, aquí nadie me va a molestar si no quiero, ni les va a salir que ya lei un mensaje nomas porque mi cel ya lo recibió.

          Pero digo, que espero este porque ya en unos dias me entregan mi Note II con Android, y llega en el momento de este inminente lanzamiento.

          Adios Whatsapp (espero!): súperate, o muere.

    • Crisssmanmix

      ya tengo el apk de la aplicacion,,,
      https://www.youtube.com/watch?v=S-xIArmsG0U

  • abreu20011

    Uf, llegan tarde no, tardísimo. Además de no ofrecer nada que ya no se ofrezca, de todos modos, aunque sea por el simple recuerdo, la ganas de revivir lo que un día fue bueno, y el boca a boca, seguramente hagan de él una buena opción.

    De todos modos, tarde, tarde, tarde… Personalmente le tengo ganas :3

  • Felipe

    “Sin duda estamos ante una gran noticia a un día de la presumible llegada de Google Babel.”

    Se dice Google Hangouts, Hangouts.

    • Felipe

      Se los dije! ;-)

  • David

    A buenas horas… Me temo que es tarde, y puede que terminen de completar su caída al vacío facilitando las cosas a otro SO, ya que era algo exclusivo de BlackBerry

    • berenjenaGOTH

      pues sip… crónicas de una muerte anunciada… o la mejor idea que pudo ocurrirsele a la compañía…??? el tiempo lo dirá… xq entre tanta competencia… habrá que ver si gana la sencillez y aceptación de whatsapp o la popularidad del BBpin

    • joel

      Bueno yo soy de android y pienso que es una app mas para estos dispositivos ya que bbm no tiene nada interezante.

  • Alfredo

    El hecho de ser una aplicacion EXCLUSIVA era lo que la hacia UNICA. Bien para los usuarios, mal para la compañia, esa es mi opinion.

    • JUAN

      En realidad lo que la hace única es que la mensajería es encriptada.

  • Enrike

    Si lo hubieran hecho cuando tanta gente tenía BB, se hubieran llevado el gato al agua. Los usuarios de BB hubieran arrastrado al resto a instalarse esta aplicación, pero hoy en día, llegan tarde.. Whatsapp y Line ya copan bastante el mercado… va a tener el mismo problema que todas las apps nuevas que ofrecen este servicio, que hace falta que lo usen tus contactos para que tenga sentido.

  • mapa

    pues yo creo que es el momento exacto,,, ahora si podra pelear en el mercado,, aun y cuando la aplicacion sea gratuita

  • Daniel

    Bueno, yo creo que si la escogería por sobre Whatsapp y Line.
    Pero falta ver si estará bien diseñada.

  • michel lopesierra

    Pienso que es una buena decisión bbm tiene mas de de 51millones de usuarios
    Por todo el mundo además (para mi es la mejor plataforma) y que llegue a otras plataforma puede atraer mas usuarios porque line es solo emoticones y whatsapp es lo mas de normal genial que llegue a android e ios

    • Roger11

      ¿la mejor?

      Apenas tiene aplicaciones, el servicio es totalmente dependiente de blackberry (recordemos las no tan lejanas caidas totales del servicio), actualizaciones con problemas, problemas con bluetooth (y sincronizacion con coches constantes y en todas las versiones/modelos y sin solucionar durante años (deje de seguir el tema por imposible)) y un larguisimo etc…

      De lejos es el sistema operativo de moviles menos cuidado, evolucionado y mejorado de todos…

      Este cambio es debido a la perdida de clientes y a que al menos en España, ya practicamente nadie los usa y a dia de hoy salvo por un par de aplicaciones, nadie con Blackberry podia comunicarse fuera de su ecosistema…cosa que cualquier iphone, android o windows phone si.

      Esto llega tarde y mal. Por cierto, ¿ya nadie se acuerda de cuando publicaron que blackberry OS podria correr aplicaciones de android? aun hay gente esperando…

      • JON

        O tu eres torpe o no sabes nada. Aún no sabes como correr aplicaciones Android? Se nota que no has probado el OS10 y solo te dejas llevar por lo que dicen los demas.

        • Alex

          O tu eres torpe, o te equivocaste de blog. ¿”El Androide Libre” te dice algo?

        • David

          Blackberry solo mantiene su liderazgo en América Latina. ¿Me equivoco? Y lo está perdiendo.

        • Roger 11

          ¿Funcionan el 100%? no, y es mas las de su market son PORTS de las de Android, y esto quiere decir que sus actualizaciones llegaran despues de salir para Android. En caso de fallos de seguridad, esto es grave, ya que podrias tirarte dias, semanas o meses a que llegase la actualizacion, quedando totalmente vulnerable durante ese periodo de tiempo. Algo digno de lo que llamas mejor plataforma para moviles.

          Por cierto, que mi post tenia varios puntos clave (dependencia total de BB y caidas, fallos en bluetooth, etc) y te has centrado solo en uno: Android. Entiendo por tanto, que el resto son fallos reconocidos y habituales ¿no?

  • Luis Eduardo Ordóñez

    Gran Noticia!! por el trabajo, me tocaba que andar con una bb para todos lados y aparte mi smartphone!! ya puedo cancelar un plan!! le vuelvo a ver vida a bb, así sea sin sus teléfonos.

  • Luis Espinoza

    Para mi es un acierto que la compañia por fin migrara a otras plataformas. Si funciona como en RIM (con todas sus funciones y su gran seguridad) sera un gran contendiente para Whatsapp que es el que domina en mercado de la mensajeria instantanea. Lo unico que me gustaba de blackerry era presisamente su mensseger y ahora que lo tendre en mi Android lo celebro. Habra que ver que sucede en el futuro cercano.

  • RubnLee

    Pues a mi me parece una buena noticia puesto que en mi país lo que domina es el Blackberry pero igual no dejo de pensar que es algo tarde y si estará disponible para usuarios que tengan Android 4.0 o mayor puede que limite un poco el uso, solo queda esperar y ver que pasa con todo esto.

  • Javier

    lo único que veo es otra aplicación más que pueda hacer mejorar a otras app de mensajería. En cuanto al resto,nunca me gustaron las bb y hay otras aplicaciones para la misma función. Al final le gente seguirá usando WhatsApp (en mi entorno nadie usa line, ni conozco gente que lo use) así que todo seguirá igual. Bb está acabado,ya ni los adolescentes ni hombres de negocios las tienen así que nada, otra app más al play.

  • Cristian

    Es una gran noticia, Tuve BBM hace unos 4 años y es la hora y el whatsapp de la actualidad ni ningun otro servicio de mensajeria instantanea ha estado cerca de la calidad y lo confiable que es el BBM … apenas salga seguro mucha gente lo instalará, por lo menos aca en Colombia estoy seguro

    • Gabriel López

      Sip, será chévere probarlo…. sí y solo sí es gratis y sin ADs.

  • Juan

    Google Hangouts! no podia ser mas feo el nombre???

    • Gabriel López

      Opino exactamente lo mismo…

  • Pingback: Blackberry Messenger para Android este verano: Se abre para todos la plataforma de mensajería | Margarita2nite.com

  • @2fast2julius

    RIP WHATSAPP

  • hugo

    yo por mi que se queden con blackberry messenger, yo LINE no lo cambio, es lo que mas me gusta y lo que mejor me va xD no creo que esta aplicacion vaya a ofrecerme algo nuevo y dudo que llegue a la calidad de LINE de whatsapp si.. poco mas yo pasare de bbm

  • Eaanv

    Me parece genial esta noticia. Con esto seguro que se le acaba a whatsapp su reinado. No me al entiendas, que me gusta whatsapp. pero si les soy sinceros, BBM es el mejor y el primero.

    Saludos :)

  • xplodvd

    Buenas noticias para los usuarios android y ios pero sera que trabaja al maximo esta nueva apps en nuestro despositivo bueno tenemos que ver que pasa si funcionara al 100%

  • Jose

    Simpre pense que esta deberia ser la estrategia a seguir por la gente de BB, su plataforma es mala y siempre lo fue, sus aplicaciones son malas… lo unico bueno y que verdaderamente les propone una ventaja competitiva es su servicio de mensajeria.
    Llega tarde? seguro que si… pero no por ello va a dejar de tener exito, porque a mi criterio (muuuy propio) no existe un sistema tan confiable para mensajeria como el BBmsn, lo que sin duda sera aprovechado por sus ex usuarios que han migrado a android e ios y por todos los demas usuarios de ambas plataformas.

  • alejandro_ochoa

    hola quiero saber algo muy importante, yo tenia un BB 9380 con la ultima versión de BBM y como tiene la funcionalidad el BBM 7.0 de guardar los contactos en la ID como una especie de nube en donde se guardan los contactos algo así, si descargo el BBM para android se pasaran todos mis contactos al bbm de android?

    • Willmer Barahona

      vayase para la casa varon con ese tipo de preguntas tiene android para que quiere ponerle esa basura?

  • anye

    cuando se ba a poder descargar la aplicacionnnn?????????????????

    • JON

      O tu eres torpe o no sabes nada. Aún no sabes como correr aplicaciones Android? Se nota que no has probado el OS10 y solo te dejas llevar por lo que dicen los demas

      • bernardo

        dime como le descargo ami galaxy s3 el bb Messenger que no me sale como lo ago porfabor

  • JOB

    Acá en Argentina RIM domina y la principal razón es el BBM, y que se fabrican en el país y disminuye su precio contra los gama media de Samsung (que es la segunda marca). Después todos los que conozco se quejan de que se pierden muchas aplicaciones de arañazos en las pantallas y por sobre todas las cosas de que se les rompe el botoncito característico de Blackberry y dicen que ni se te ocurra comprartelo

    • Solar

      Acá en el salvador es similar, solo que no se fabrican, no podes caminar en las ciudades de este país sin ver a alguien sin un BB, aunque el modelo más común es el 8520

    • STEVE AUSTIN

      En Argentina RIM Domina ?, te parece?, hace mucho pero mucho tiempo que ya no veo Blackberries ni entre mis conocidos ni entre la gente del microcentro (Yuppies) y menos entre adolescentes. Es mas, por econónico hay modelos Android mas baratos de igual o mayor prestaciones. En mi humilde opinión, hace 5 años Android no existía, y se ha convertido en Nº1 induscutido ya que convive en equipos de menos de u$s 100 hasta los mas caros de u$s 700/800, hay para todos los gustos y bolsillos

      • Rafa Olleros

        Venezuela, país latinoamericano de mayor uso de BlackBerry… el 70% de los BlackBerrys vendidos en Latinoamerica se venden aquí…

        Incluso con el alto nivel de violencia y corrupción, los ladrones prefieren robarte un BlackBerry que saben que se los compraran, a robarte un iPhone o algún otro SmartPhone, por que rondan muchas copias chinas por aquí y para ellos no es rentable, ahora esto sera un gran cambio el mercado…

        • kalique

          no seas tu tan mardito ladron tu madre

  • David

    Recordemos que BBMSN es quien le da vida a Blackberry, sin el solo seria un dispositivo sencillo.. Me parece que es una excelente noticia ya que como ex-usuario de Blackberry (Como muchos de ustedes) certifico que la mensajeria de BBMSN es mas estable que el Whatsapp, principalmente por su privacidad, es excelente para nosotros como usuarios y creo que esto coloca en pie de cañon a Whatsapp quien debe tomar la decision de que lo primero es que sea gratis jaja, ya veremos que es lo mejor..

    • Willmer Barahona

      BBMSN? Blackberry Microsoft Networks? que carajos es esa basura?

      • Alnux

        Willmer esta bien propuesta tu pregunta tecnicamente, pero en la gerga popular BBMSN es el BBM.

  • Ubaldo Castillo

    Recuerdo que cuando pase de BlackBerry para Android el chat era una de las dudas para el cambio, ciertamente el Chat de RIM cuenta con una seguridad comprobada, pero venia amarrada a un código que se entregaba solo a equipos fabricados por RIM el PIN, pero de resto el chat era bastante igual que otro incluso recuerdo como las fotos eran reducidas de resolución para que los usuarios pensaran que su transmisión de datos era superior cuando en realidad lo que sucedía es que perdías la calidad de la imagen transmitida, cosa que no tienen mucha gracia cuando en la actualidad queremos compartir fotos de gran calidad, por algo pagamos por smarthphones con mejores cámaras, ciertamente terminaran de perder su mercado empresarial si la seguridad migra a cualquier plataforma simplemente las personas compraran IOS o Android e instalaran el BBM para cumplir algún requisito de las empresas.

  • Solar

    Es una buena noticia, y ya me había alegrado :) …………. Pero mi android es 2.2.2 :( , (ya sabeís a lo que me refiero), la verdad es que si BBM quiere abarcar más del 50% del mercado android a nivel mundial, se tendría que fijar al menos en las versiones antiguas, ya que no quiero esperar a mi renovación de contrato hasta dic.

    • Solar

      Además, si BBM quiere ser un competidor directo de Whatsapp TENDÍA QUE dejar que se instale en versiones anteriores, ya que whatsapp si permite instalarse de froyo en adelante, en mi opinión, no creo que que BBM este disponible a partir de ICS ya que perderían muchos, muchos futuros usuarios de su platafoma de mensajes.

    • angel

      te comprendo y creo que si podras usar BMM pero despues que ellos adapten la app a versiones anteriores cosa que deben hacer para ganar terreno en esta plataforma ya que muchos usuarios no poseen versiones mayores a 4.0

  • migue516

    Si comparas características/precio de un producto RIM vs Android. El Android es mucho más económico. La gente utilizaba BB por su “famoso” PIN. Llegó el Whatsapp y le quitó algunos clientes. Ahora que “socializan” la aplicación que los hacía únicos en algo es más que claro que RIM se va a terminar de hundir. Ya no tiene sentido adquirir equipos tan caros que no tengan nada de diferente a los demás, pero si menos apps.

    Pésima jugada, eso es acelerar el proceso de muerte.

    • Solar

      Estoy de acuerdo con tigo, esto terminará de hundir a bb…….. Una pena por ello

    • javier vasquez

      Estoy deacuerdo contigo…

  • Evilexus

    Ya hay una versión beta el xda

  • alexander

    me parece excelente la propuesta de BlackBerry en utilizar la multiplataforma BBM una aplicación que me imagino que será muy bajada por los usuario android, lo único malo que no estoy de acuerdo que sea usado igual o superior al 4.0 ya que estarían limitando tal App para aquellos que tienen versiones inferiores deberían revisar eso.

  • angel

    Pero parece una buena noticia para nosotros los usuarios de android, ya que fui usuario de BB y considero el BBM una excelente app tanto por sus interacciones y su seguridad y que te permite visualizar cuando unos dd tus contactos a actualizado ya sea una foto o algun estado cosa que no tienen otra app como whatsapp y que la hacen un poco simple pero teniendola en android creo que muchos vamks a obtar por usar BBM en nuestros dispositivos android

  • Lidimar Ramirez

    Buenisimo, pero deberian bajarle al SO de Android… no todo el mundo tiene para un telefono con Android 4.0 o Superior… asi que no creo que vaya a ser muy popular si lo colocan desde ese nivel….

  • Jesús

    Yo creo que es el primer paso para la muerte de Blackberry, no como marca sino como sistema operativo. Creo que veremos dentro de poco un Blackberry con Android, con una gran capa de personalización y servicios exclusivos, pero Android al fin y al cabo.

    Lástima para mi, uso Froyo :'(

  • jose gregorio rivas

    bueno puede ser buena noticia para algunos que poseian blackberrys , con tal que eliminen el fulano y fastidioso pin y permitan ubicar a los usuarios de esta aplicacion por el numero de contacto estilo whatsap

  • ivan ospina bustillos

    Nunca me gusto blackberry por el pin,muchos en cali(colombia)me dicen que si compartes un enlace o imagen por el BBM se te bloquea el sistema o no puedes abrir el enlace el receptor
    otro punto es que si es muy buena la opcion pero no igualara a whata app por la razon se que BBM solo funcionara para android 4.0 en adelante,mientras que whats app hace lo mismo y hasta mas en android 2.3 en adelante.
    Pero cabe decir que muchos de android lo usaran.
    Saludos desde cali-colombia
    @ivanospina12

  • Guillermo

    Ya llego la rim a donde se le veía llegar, al profundo sótano del olvido,entregaron el hueso que les daba el gusto, y se lo entregaron a personas que tienen manjares. Será ahora que den cuenta de que nunca se debe de entregar los que lo mantenía de pie en el mercado. Suerte…

  • javier vasquez

    Blackberry siempre a sido una porqueria
    Yo use por mucho tiempo BB me harte de tantas
    Fallas y el bendito reloj y el bbm una ladilla llegan
    Tarde los mensajes .. yo lo vi mas para gente
    Chismosas pendiente de lo que otro pone en sus ACT
    Y si te escribe pendiente de qie no te deje en R es absurdo
    Es lo peor Whatsapp no es malo ni normal es una mensajeria
    Instantanea SERIA y Android es un software completo y libre
    Que se hace respetar .. ahora viene el BBm a darcela de
    Importante y que para complementar a android les aclaro que a
    Android no le hace falta BBM de la BlackBurro para ser completoo

    • Carlos

      Yo pienso que si le hace falta, puesto que whatsapp es de pago… ahi la caga, en cambio bbm es gratis

  • Hugo

    “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”

  • super arby

    La verdad no se que pueda ofrecer bbmsn de distinto a whatsapp o line…..se penso que line ganaria esta batalla a whatsapp pero no paso a mayores…….fui usuario de bb por muchisimos años a la llegada del iphone senti un gran alivio y ahora samsung ha superado de largo, volver a bb seria como regresar a usar carretas cuando tenemos autos como bmw, audi, es grosera la comparacion pero bb si era una joda en conectividad y operatibilidad de su software….sin duda lo bajaremos para ver sus ventajas o de las otras

  • Andres

    Esta es una estrategia para que los usuarios que les quedan no se vayan a otro sistema operativo por falta de comunicacion con otros. Y a muchos les hace pensar el regresar al Blackberry… Buena idea la de RIM.

  • douglas

    En mi caso lo que puedo decir el lo siguiente es tonto hacer eso porq.
    Al momento de lanzar esta aplicacion porq me voy a comprar una blackberry si puedo comprar un smart mucho mejor una blackberry mucho se traba para reiniciar es un tiempo exajerado..ejemplo en un galaxy uff en un momento lo hago..pero no me salgo del tema. En un futuro veo perdidas en los smart de blackberry..y es casi seguro q pase porq el bbm el lo unico q hace diferente blackberry..por eso se compra por el sistema operativo es un desastre.

  • Andres

    Tan contento estaba con esta noticia, pero ahora me ha frenado totalmente que dicen que solo sera para Android 4.0 :( Y yo tengo la version 2.3.6 :( es una verdadera lastima, ojala y amplien y permitan para todas las versiones de Android :)

  • Francisco

    Me parece Bien esta app para android y IOS ,porque cuendo salio era la bomba de black berry chatear de ese modo ,ahora que llegara a android y IOS pues estara mejor creo.

  • Raul Conda

    Sin duda, RIM terminará implementando android en sus terminales.

  • Maicol valencia

    yo creo blackberry lo que lo tenía medio sostenido era el pin porque blackberry es una por quería ahora que cera de blackberry

  • mateo

    A muchos usuarios nos ahorra tener dos teléfonos uno para pin y otro para wathsap.. y asi tendriamos todo en uno

  • Daniel

    Nadie tiene información de si saldra lanzado a Android2.2?

  • Ivan

    Me Parece Qe El BBM Llegue Android Pero No Me Parese Qe Tenga Qe Ser Mayor De 4 El Mio Es 2.5Como Hago

  • Carlos Azulito

    hola, hablando del BBM para android, yo tengo un galaxy s3 mini. agarrara la aplicacion … por favor digamen

  • Carlos Azulito

    yo tengo, Android OS 4.1.2 Jelly Bean que es galaxy s3 mini agarrara la aplicacion BBM

  • Robinson canela

    Weeeeeee siiiiii magnifica la ides pero eso si que seas pronto

  • rockuan_drums

    a quién le importa? no les interesaba cuando a los usuarios nos era útil y ahora les interesa a ellos porque ni cristo tiene una blackberry y por ende sus servicios.

    Pues que les den por culo que ya ni me sirve ni lo voy a descargar.

  • johanfredo

    hay varias cosas que me he preguntado cual es la fecga exacta del lanzamiento? funcionara bien? cuanto sera el costo?

  • William

    Es una lastima que solo funcione en plataformas de android de 4.0 en adelante ya que la mayoria tenemos telefonos como el galaxy ace… o similares con android 2.2,2.3, pero esperemos que mas adelante coloquen el bbm para plataformas bajas

  • hans

    solo esperemos como funciona y despus criticamos

  • Ivan

    Sera interesante ver como reaccionan los servidores de Blackberry al registrar a este nuevo GRAN grupo de usuarios que por utilidad o curiosidad instalaran de golpe el BBM apenas salga para las otras plataformas, colapsaran?

    Whatsapp sera capaz de desarrollar las tan necesarias video llamadas para evolucionar y no quedarse atras?

    Seria bueno que se pudiera usar en OSs inferiores a 4.0… en fin.

    Error o un gran acierto solo el tiempo lo dira.

  • renny

    Yo creo que es una buena noticia, BB pin tiene un prestigio que se lo ha sabido ganar y hasta ahora se mantienen muy bien.

  • hermis

    lo mejor queiso blackberry fue bender esa aplicacion gracia for comin

  • gabby boy

    Bueno yo me cambiare para galaxy s4 pok lo unico k ataba a mi blackberry era el bbm y ya lo podre tener en mi galaxy

  • ronald

    en que fecha saldra BBM para Android???..

  • rociana

    Meencanta la noticia quiero ke sea mañana ya para descargarmelaaaa xfaaa la quierooo yaaaaa me encantaaaaaa

  • Fred

    Es fácil interpretar lo que se viene con la aplicación BBM. Tendremos que pagar un plan para usar la aplicación con un coto mayor a lo que estamos acostumbrados a pagar. Igual como sucede con los paquequetes que traen los blacberrys al comprarlos con linea nueva.

  • Laines

    agan lo que agan nunca van asuperar a los android 10000 veces mejor alguien digame lo contrario

  • Robin Riascos

    Por favor, avisar el momento que se encuentre disponible la alpicacion… GRACIAS

  • Robin Riascos

    Por favor, avisar el momento que se encuentre disponible la aplicacion… GRACIAS

  • valeri

    cuando sale la aplicación estamos 7 de julio y no a salido supuesta mente sale el 27 decídanse rápido o si no me cambio a blacberry y diga como se llama la aplicación rápido

  • pelbelzo

    buenas muy tarde a todos les puedo decir que como tecnico en venezuela rim es el producto mas rentable y redondo en negocios que existe en la actualidad, no dejo de destacar que is.o y android se han convertido en el nuevo boon en el mercado telefonico por todas las virtudes y mejora que poseen .pero dudo mucho que rim muera por lo menos en venezuela el por que , por lo costoso que es un aparato android que soporte 4.0 sin hablar del iphone 5 creanme que aca los precios son una locura y rim en cuanto costo de hardware en mas pero mucho mas economico……..apoyo la idea del caballo de troya esto hay que verlo mas desde el punto de vista de los servicios,negocios,lucrarse y rentabilidad mas de que una mejora aplicacion o un s.o. mas actualizado creo que tendremos una libre batalla entre tres gigantes telefonicos…saludos

  • robertd

    cuando se podra descargar la aplicacion.????????????????????

  • robertd

    cuando se podra descargar la aplicacion.

  • valeo

    tanta paja que hablan de android y de rim de bb….. y que pasara con la gente que tiene android con versiones menores a la 4.0????
    tendran que?????

  • fabian

    quien sabe en q fecha exacta llega bbm a latino américa específicamente Venezuela ?????

  • bryan chavez

    hola esto si q esta de poca porque no entiendo nada

  • Lunay

    Lo Chimbo es q supuestamente sera nada más para androide de 4.0
    Q lo Pongan de 2.0 Please! ;)

    • Lunay

      porfa apartir de Android 2.0

    • Karen puertas

      ayy sii los que tenemos galaxy ace también queremos que nos premien jaaaaa

    • Jesus Colmenares

      Siii que lo ponga para android 2.0 para arriba

  • Pingback: Blackberry Messenger para Android ya se muestra en imágenes de su primera Beta | Soporte Tecnico 24/7

  • Yessica Mejia

    Me parece excelente ya que en mi opinion el Whatsapp es una aplicacion estupenda pero le falto mas privacidad ya que si el que quiere agrega tu numero y te ve tus fotod, estados y demas, en cambio en BBM mantiene su privacidad..!!

  • wanddy

    Quiero descargarlo como lo ago para mi galaxy note 2 alguien dogame

  • tutyo

    Joder hasta ahora no se ha visto nada el play cuando van a liberarlo?

  • carlos araujo

    por favor, necesito ayuda, tengo un S3 mini version 4.1.2 y lo descargo y me dice que no esta disponible y dijeron que la app estara disponible a partir de 4.0 ¿no saben que es lo que sucede?

  • bernardo

    tengo un galaxy s3 itrato de descargar en google play el bb Messenger ino mesale que tengo que aser digame arguien orfa

  • hector

    pues personalmente estoy desconcertado por que he sido fiel usuario de bberry desde la 8110 cuando empesaron a llegar a cololmbia ,,y creo que es una mensajeria muy segura;no la mejor pero si muy practica..y el hecho de que no cualquiera te puede agregar,si no solo aquellos que tienen tu pin… donde queda la exclusividad de aquellos que por años pagamos

  • carlos montoya

    Tengo una galaxy tab 2 7.0 es vercion 4.0
    pero me dice q bbm no es compatible con mi dispositivo
    Alguna solucion ???????

  • Sebastian cortes

    El android de mi celular es de 4.0.9 y dice que no es compatible con el ???