Blackberry Messenger para Android este verano: Se abre para todos la plataforma de mensajería

bbm

La bomba que acaba de soltar Blackberry es de una envergadura tremenda, y es que este rumor lleva circulando por la red, no desde hace meses, si no años. Uno de los problemas que se le achacaban a la red de mensajería interna y gratuita de las Blackberry (BBM)  es que sólo era váida entre dispositivos RIM, sin embargo ahora Blackberry Messenger se abre y será multiplataforma, estando para iOS y sobre todo para Andoid. Obviamente gratis, sin coste y sin cuota especial. La aplicación estará disponible en el Google Play y por supuesto, en cuanto salga, os avisaremos los primeros, como siempre, así que estad atentos a El Androide Libre :)

Un nuevo rival en el saturado mercado de los clientes de mensajería instantánea, pero ojo, menudo rival, podría ser el primer gran rival de Whatsapp tras Line. la cosa se pone interesante en nuestros teléfonos.

blackberry_messnger_android

El anuncio lo acaban de hacer en la conferencia de Blackberry que ahora mismo se está desarrollando en Orlando.

Blackberry Messenger o BBM estará disponible una primera versión durante este verano incorporará de entrada las siguientes funciones:

  • bbm_androidChats multi-persona
  • La seguridad  y privacidad (de las comunicaciones) que ofrece la mensajería de BBM
  • Uno de los mejores servicios de mensajería por rapidez y estabilidad dicen ellos (el primero en ser móvil) con toda la experiencia y Background que hay detrás
  • Notas para compartir voz y grabaciones
  • Grupos de BlackBerry, los usuarios de BBM serán capaces de crear grupos de hasta 30 personas
  • Compartir fechas de calendario, fotos, archivos y más

Los planes del futuro son añadir también videochat antes de final de año.

En Android será necesario Android 4.0 o superior para que funcione (umm, esto puede que les frene)

Sin duda estamos ante una gran noticia a un día de la presumible llegada de Google Hangouts  unificado (gracias por la correción a nuestro lector ;) Veremos que pasa y si Blackberry se lleva un trocito de nuestros android. ¿Qué os parece la noticia? ¿llega demasiado tarde o aún no es tarde para el decano de este servicio?

Yo, personalmente como usuario de Blackberry que he sido, me parece una excelente noticia, y creo que si Google no me ofrezca nada mejor, ya tengo razones de sobra para abandonar Whatsapp y los stickers se Line.

Fuente: Blog Blackberry

P.D: La imagen de BBM que ilustra este post es sólo una recreación de cómo es actualmente 
el servicio en BB10
Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €