Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

stamina-1

Junto con su buque insignia, el Xperia Z, Sony nos presentó un modo de ahorro de batería al que denominaron Stamina, un modo con el cual, se puede extender la vida media de la batería hasta 4 veces lo que puede durar. A muchos, nos encantaría que la batería de nuestros Smartphones duraran más tiempo, sin que tener por eso que tener terminales más grandes o pantallas peores y más pequeñas. Por eso hoy vamos a echar un vistazo más en profundidad a este modo y veremos cómo funciona.

Cómo funciona el modo Stamina

Stamina Mode, se basa en el modo de espera extendido que implemento Sony hará un año en sus terminales Xperia. Este modo se ha mejorado con la implementación de Stamina. Ambos se basan en el ahorro de energía evitando que los móviles se conecten a Internet recurrentemente en busca de novedades.

Gracias a la sincronización de nuestros terminales en determinadas aplicaciones, tenemos casi inmediatamente una notificación anunciándonos una noticia, o un aviso de chat. Desgraciadamente, esto obliga a nuestros terminales a comprobar una y otra vez si existe algo que notificar produciendo un gasto, muchas veces innecesario de la batería.

Sony, cree haber resuelto este problema con el modo Stamina. Cuando se activa, al minuto de apagar la pantalla del dispositivo, se desconecta de la red. Además, evita que las se están ejecutando en segundo plano despierten el sistema innecesariamente.

Power_mgmt_settings_screenshot_216x384

Es decir, por un lado, evita la sincronización de las aplicaciones y, por otro, evita que estas comprueben cada dos por tres si vuelve a haber conexión a Internet. Un ahorro completo de batería en este sentido.

Una vez se enciende de nuevo la pantalla, el teléfono reconecta a la red rápidamente, ya que ha mantenido la dirección IP del terminal. Por tanto, las notificaciones que hayas podido tener mientras estaba apagada la pantalla, aparecerán tras un muy breve tiempo de espera tras encenderla.

Sin embargo, este modo no bloquea del todo el terminal. Aunque no permite el acceso a Internet, tanto WiFi como 3g, y apaga Bluetooth, GPS y LEDs (salvo para mostrar la luz roja parpadeante de batería baja), las funciones de teléfono y recepción de mensajes siguen funcionando. También las notificaciones del Calendario o la agenda y las alarmas.

Al margen de las acciones que se realizan sobre el software cuando el modo Stamina está funcionando, aparecerán consejos sobre administración de energía para ayudar a ahorrar aún más batería. Así como también, cuando el modo este desactivado. Por ejemplo, si el dispositivo permanece con la pantalla apagada durante seis horas o más, aparecerá una recomendación en la barra de notificaciones para que se active el modo Stamina. Además se notifica sobre las aplicaciones que consumen mucha batería.

Por supuesto, este ahorro de batería tiene sus pegas. Al no sincronizar tus aplicaciones, dejarás de recibir avisos que pudieran ser importantes, como es el caso de urgencias o por trabajo. Pero, por suerte, este modo puede desconectarse y ver si te interesa más recibirlas o ahorrar batería. En cualquier caso, siempre puedes personalizarlo a tu gusto.

Cómo configurarlo

Hay que añadir que este modo es personalizable, para ello hay que ir a Ajustes>Administración de Energía>Modo Stamina.  Allí, no solo puedes activar y desactivar el modo de ahorro de batería, sino que tienes una opción de configuración.

Puedes añadir aplicaciones a una lisa blanca. Estas aplicaciones no serán bloqueadas por este modo y siguen sincronizándose de forma normal al apagar la pantalla. Por tanto, se recibirán notificaciones de estas aplicaciones mientras el resto permanecen desconectadas.

Para usarlo, nada más seleccionas las aplicaciones de una lista, tantas como quieras, y pulsas sobre “hecho”. Si todo ha funcionado correctamente, ahora verás una o varias aplicaciones en el menú anterior. Las que aparecen listadas serán omitidas por el modo Stamina y accederán a la red de forma normal al apagar la pantalla.

Stamina_white_list

Sin lugar a dudas una forma muy interesante para ahorrar batería en los nuevos terminales de Sony. Una razón más desde luego para hacerte con el Xperia Z o futuros terminales Sony. ¿A vosotros que os parece?

Fuente : Developer Sony Mobile

  • Chimo

    Pues eso mismo me lo hace mi nexus 4 y es un bug reconocido…

    • Santiago

      Eso mismo venia a decir yo. Bug reconocido y deseando que lo arreglen.

    • MexiDroid

      a ke te refieres???? cual es ese bug?

    • Luis Páez

      BATERY – SAVER EXTRA POWER,es una aplicación gratuita para todos los teléfonos Android y la puedes programar como tú quieras.Recomiendo que la instalen,yo no la cambio por otra.Tengo un XPERIA P.

  • Julen

    Existe algo parecido en Nexus 4?

    • Edu

      Ahaha

      Comparto tu dolor con mi Galaxy Nexus.
      A ver si con la 4.3 lo solucionan.

      • jordi

        En el gala y nexus??? A mi eso no me ocurre, solo con el whatsapp, que a veces solo me llegan al desbloquear el móvil, o al abrir la app, pero eso les pasa a todos mis amigos, con lo cuál pienso que es más de la app que del teléfono, pero perdidas de datos ,cobertura nunca

    • Pablo

      Eso lo podemos hacer con BATTERY GURU de snapdraggon, tras estar varios días viendo como utilizas el móvil decide por ti cuando actualizar las apps aunque tu puedes indicarle como hacerlo, además puedes configurar que cuando estés en standby mucho se desconecte de internet él solo. Yo tengo la app desde que salió y me ha aumentado la vida de la batería entorno a 2 horas.

    • uptheirons

      para Nexus4 y cualquier otro, lo puedes hacer con Juice Defender.

  • miquelangeldj

    Muy interesante este artículo.
    No había activado el modo Stamina por no saber que se podía crear una lista blanca para añadir, por ejemplo, Whatsapp.

    • Lucas

      La verdad, es muy util, he comprado el juicy defender y la verdad a pesar de la cantidad de opciones no cumplia bien con lo que prometia. En este caso me resulta mas sencillo, solo poniendo en la lista blanca lo que considero necesario tener activo y listo. Hasta que aparezcan las baterias con mas duracion o semiconductores de menos de 10 nanometros y que consuman mucho menos esta… es una buena opcion.

  • gesher

    Deep Sleep

    play[DOT]google[DOT]com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaverpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb290dW5pbnN0YWxsZXIuYmF0cnNhdmVycHJvIl0.

  • NepT1

    Hay muchas aplicaciones similares recomendables, como por ejemplo el GO Battery Saver o el Juice Defender

  • Fran

    En la primera foto tiene 96% de batería y pone de duración 9 días 8 horas, y en la segunda foto pone 100 % de batería y 2 días…. mandeeeee???? Yo creo que estos tiempos son como los de Windows…

    • IvanD3

      La primera no tiene señal de telefono ni wifi activado, la segunda si (y y las señales inalámbricas consumen bastante batería)

      • Fran

        Ahhh bien bien… todo el mundo sabe que un smartphone sin señal de red sirve para mucho… (ironía)

        • Claudio

          Como para escuchar música cuando vas en un avion en vuelos largos, para usarlo sin querer que te molesten, simplemente como cámara fotografica, como consola portatil, la verdad es que hoy por hoysi, un smartphone sin señal sirve

  • Jon

    Pensaba que explicaríais cómo funciona de una forma más técnica.

    Por ejemplo, la duda que tengo desde siempre, si dejas aplicaciones en la whitelist, la conexión no se corta al apagar la pantalla, y dichas apps seguirán conectando constantemente. ¿Por qué se ahorra batería igualmente?

    • IvanD3

      Ahorra menos al tener que hacer conexión para ese servicio, pero sigue ahorrando, pues es el único proceso secundario que se mantiene activo.

      Mientras más cosas haya en la lista blanca, menos ahorro habrá

      • Jesús

        El ahorro viene por tener activada o no la conexión móvil. Desde el momento en que hay una aplicación en la lista blanca, ya tiene que estar activa, por lo que pierdes todo el ahorro. El que haya una, dos o 10 aplicaciones es, con los consumos que tienen este tipo de aplicaciones, totalmente irrelevante.

        Vamos, que mucho márketing y poca efectividad real. Salvo que estés dispuesto a perder funcionalidad considerable, que entonces sí hay ahorro. Pero eso no es nada nuevo.

        • Alejandro

          pues a mi no me parece que tenga mucha lógica eso que comentas. si yo tengo configurado la app de outlook para qe se sincronice cada 30 minutos entiendo que si pongo el modo stamina en el tlf y la meto en la lista blanca cada 30 minutos la app dara la orden de actulizarse, al estar en la lista blanca el tlf abrira la conexion se actualizará la información de la app y el tlf volverá a cerrar la conexión hasta que la app le vuelva a dar la orden 30 minutos después. si no está en la lista blanca el tlf simplemente no activará la conexión y de ahí el ahorro.
          y creo qe esto será así pq si es como tu dices…¿¿¿para que van a poner una LISTA blanca en el modo stamina??? sería una estupidez ponerla si con una sola aplicación que metas en esa lista se perdiera todo el ahorro.

  • Juan

    Se puede instalar esta app en un Xperia U?

    • IvanD3

      El U en ICS tiene stamina mode, pero la primera versión (desactiva todo sin un criterio) y hasta donde probé funcionaba bastante bien

  • aaa

    sony????quien los conoce????
    vamos sammy!!! desde mi s4 jojo

    • IvanD3

      Una joya de plastiquete de 700€ con lag, jejeje

      • Alberto

        Está claro que ni sabes cuanto vale ni has probado ninguno…

        • Alberto

          Perdona Iván. Leí muy rápido y pensé que hablabas del xperia, jeje.

  • Pepe3D

    Pues casi lo mismo que hace Juice defender, vamos.

    Mas baterias de mayor capacidad y menos chorradas via software.

  • Jose

    Lo llevo usando una semana y la verdad es que se nota bastante la mejora en el consumo.

    Un punto para SONY!!

  • Tobio

    No me mola nada esto….Una cosa es el jugar con redes 2G para ahorrar bateria (que te dan el mismo resultado que las 3G si no estas haciendo un uso intensivo de datos, navegando o demas) y otra muy distinta capar las notificaciones push…

    Si llevo GMail en mi movil es porque quiero enterarme si me escriben en el momento…sino, para que lo llevo? Si me diese igual, lo miraria directamente en el de sobremesa cuando llegase a casa cada dia y punto. Pero si lo llevo en mi smartphone es porque quiero enterarme al momento de que me escriben este donde este.

    Esto me parece una guarrada bien envuelta, para hacernos creer que estamos ante una innovacion de la leche, siendo en realidad un paso atras.

    • Fernando

      Pues incluye Gmail en la lista blanca. Así de fácil. Cuantas más ventajas nos dan en los móviles, más pegas ponemos a todo. Tengo una duda desde hace años… ¿Os pagan por criticar absolutamente todo, excepto lo vuestro?

      • haito85

        A mi para criticar no hace falta que me paguen, lo hago por amor al arte.
        Pero que venga Sonny diciendo que ha encontrado la solución para ahorrar batería… cuando lo que hace está inventado hace mucho… me parece que quiere anotarse un tanto que no es suyo.
        Aunque por mi mejor que esté de mas que no de menos…

      • Tobio

        Que quieres que te diga…no es por criticar, es que me parece una GUARRADA.

        Lo que he dicho de gmail, lo aplico a todas las apps de comunicacion: whatsapp, viber, G+,….Las llevo en mi movil porque quiero enterarme de las cosas en el momento, en cualquier sitio. ¿Las meto todas en la lista blanca? Ah, no! Que asi no ahorro nada…

        Puede que a ti te parezca una genialidad esto, pero a mi no (mas que nada porque me parece lo mismo que desactivar datos y sync en mi terminal y encenderlo cada cierto rato un instante para ver si hay novedades). Por esa regla de 3, que se sincronice 1 sola vez al dia y coseguimos una autonomia mucho mayor aun….

        La idea de implementar un sistema de ahorro de bateria debe basarse en un proceso segun el cual el usuario no vea resentida su experiencia de comunicacion (la base de un smartphone). Asi, por ejemplo, el jugar con redes 2g en los momentos de uso moderado de datos, si me parece una buena idea, tal y como he dicho antes: que quiero datos solo para recivir correos y whatsapps? con 2g los recivo igual que con 3g mientras ahorro bateria; que quiero navegar o ver videos en Youtube? pues activo la red 3g, lo hago y vuelvo a 2g cuando termine….Aqui mi experiencia como usuario no se ve resentida ya que todo me funciona igual que si estuviese todo el rato con 3g, pero ahorro un porron de bateria por el mero echo de hacer 2clips en un toggle (0 molestias).

        El modo stamina en cambio si que deteriora la experiencia de comunicacion del usuario, que ve que tiene que renunciar a recivir notificaciones push en x aplicaciones para ganar algo de consumo…..Que un Nokia 3210 chupa menos que un S4 ya lo se yo, no necesito que Sony me lo diga…

        • Clover

          Que tú no lo encuentres útil me parece genial, pero no por eso se puede considerar una “guarrada”. Porque yo, por ejemplo, lo considero muy útil, porque resulta que cuando estoy trabajando no me importa un pimiento recibir whatsapps de chorradas, mails de propaganda o actualizaciones de Facebook, lo único que me interesa es una urgencia y en ese caso quien se quiere poner en contacto me llama y tiene toda mi atención. Teniendo en cuenta que trabajo 8 horas al día imagínate el ahorro.
          Pero sin embargo si de repente saco un ratito o en el descanso me apetece mirar si tengo whatsapps chorras, mails de propaganda o demás chorradas mientras me como el bocata sólo tengo que desbloquear el teléfono. En ese momento se enciende la pantalla y en un momentito recibo las notificaciones, sin tener que darle a ningún botón.
          Eso no significa que le haga la ola a Sony, pero sin duda me parece una opción que no está de sobra en mi móvil. La única pega que le encuentro es no poder ajustarlo a un horario.

        • Honorato

          Lo de recibir spam se controla con los filtros de Gmail. Lo de los mensajes con chorradas se controla con elegir bien las amistades. Decir “o dejas de enviar mierda o te bloqueo”, simple. A un amigo del alma se lo hice así, no dejaba de enviar imágenes. Ahora si quiere comunicarse, que llame. Facebook se va desactivado, en mi caso no lo uso. Viene muy bien tener full sincronizado el mail del trabajo y el de ocio abrirlo cuando quiero distraerme.

        • Gabriel

          Si lo que quieres es ahorrar batería, entonces cómprate un vil tamagochi, si lo que necesitas es estar colgado de las redes sociales y estar enterado de los últimos chismes del twitter y del Face, tu opción es andar cargando un cargador o otra batería.
          Los fabtricantes cada vez hacen baterías de mas duración pero tu le pides demasiado a las cosas…
          Nada te parece….

        • juan

          Madre mía mía que tío mas memo.Que las pongas en la lista blanca y deja de llorar.

  • Omar

    Es una maravilla, sin el no me llega la batería a la noche, con el activado tengo noches que llega a más de 30 %.

  • Farid Martínez

    Pues esto es exactamente lo mismo que apps como Juice Defender o Easy Battery Saver hacen. No tiene nada de novedoso.

    • PabloskyP4P

      Me temo que no es lo mismo, ya que conserva la IP y la conexión y tiene una lista blanca.

      Juice Defender (¿Y todos los demás? Pregunto, no se) lo que hace es cerrar la conexión a lo bruto y dejarla sólo activa con la pantalla encendida y en determinados periodos de tiempo (los que tu le indiques).

      Comparativamente hablando parece bastante mejor el modo Stamina, ya que JD cuando la restaura se sincroniza todo de golpe.

      Y lo digo teniendo comprada la versión premium de JD, ojo, que a mi JD me gusta.

      • Lucas

        Toda la razon pabloskyP4P, yo tambien compre el JD y no tienen esa particularidad que si el modo STAMINA.

  • Akko

    Con la aplicación “Llama” tengo configurado que mi smartphone haga eso mismo cuando le queda menos del 25% de batería desde hace mucho.

    De todos modos el tema de la batería y la escasa memoria de los smartphones no lo mejoran porque no les interesa.

    • Edgar Chimal

      Me instalé “Llama”, pero aun no entiendo como funciona. Tal parece que sólo baja y sube el volumen del teléfono. Tendré que rascarle un poco.

  • daniel

    la verdad esto me parece una boludez.

    Al final tenes un celular que te salio una huevada para que tenga 100 huevadas y no las usas para no gastar bateria :/

  • Marco

    En modo suspension seria un equivalente a la aplicacion Greenify?

  • Louis

    Muy buena opcion , lo que me gusta es que uso el modo stamina cuando tengo menos del 40% de bateria y cuando tengo menos del 15% uso el modo ahorro de bateria y me aguanta un buen, la bateria me dura mas de 1 dia de uso normal =D

  • Javier

    Novedad|||| Ha osea es lo mismo que el SMART ACTION de motorola aunque es mas configurable y lo tiene desde que saco el Razr

  • jose

    Tienes razon esto es de motorola ,y estos de Sony dicen que inventaron la pólvora

  • john

    La solución real se llama Motorola Razr MAXX. Es un móvil capaz de todo y siempre tiene batería. Desde que lo uso no me imagino volver a tener un móvil que no me de la tranquilidad de que siempre me aguantará

  • sandy

    como activo el modo stamina en mi movil
    tengo un XPERIA S LT26i ????
    GRACIAS!!!

  • Mario

    Perdonad pero el xperia s no lleva el modo stamina porque en la pantalla de adminirstrador de bateria solo aparecen BATERIA y MODO EN ESPERA AMPLIADA

  • sandy

    GRACIAS, YA LO ESTABA MIRANDO
    D NUEVO GRACIAS

  • Nohe

    Pues a mi me parece muy interesante, ojalá lo tuviera en e mi S. Yo tengo los correos, face, whatsapp, Twitter… Pero sólo activaria el whatsapp, pq el resto lo uso mientras voy de un lado a otro y me sobra bra casi todo el tiempo.consideró util

  • salrego

    muy pero muy bueno PERO se puede cambiar la bateria cuando ya no sirva????????????

  • hans

    tengo un xperia z version c6603 y sinceramente pienso que mi bateria como ese modo stamina , sigue bajando demasiado rapido y solo dejo el whatsapp activo.. no entiendo entro y si me pongo a escuchar es musica es peor baja aun mas y mas

  • Damyx

    Hola a todos! Hace 3 días que me compré el Xperia Z, y dándole un uso normal y razonable me dura entre 14-16 horas la batería, eso sin usar el modo Stamina y apagando wifi/3G mientras duermo, lógicamente me parece absurdo dejarlo encendido de noche, ya que si hay una urgencia lo lógico es que te van a llamar, me parece demencial tener que recibir whatsapp u otras cosas hasta cuando duermes, bueno en fin cada uno sabrá, ahora voy a probar el modo Stamina, de momento tengo un 71% de batería y me pone Tiempo Estimado 2 días y 22 horas. Estoy disfrutando muchísimo de mi nuevo Z y para mí tiene un 10/10.

  • Emilio

    El whatsApp hasta que no abria la pantalla no se me activaba y lo active en aplicaciones Muchas gracias

  • JDCASTILLO

    Que tiempo promedio debería demorar la batería en modo stamina? porqué la activo y me Dice 3 días pero me parece que deberia ser más

  • Julio Cesar Sanchez Chavarria

    solo por casualidad; este modo no disminuye la velocidad del procesador??

    • Astur

      Ya hay preconfigurada en todos los android una frecuencia en reposo

  • Lupis

    Hola, apenas compre un xperia l mi duda es si aplico el modo stamina me llegan las notificaciones de WhatsApp? o tengo que estar checando el telefono?

  • francisco

    tengo un problema hace una semana la bateria me dura casi nada el cel sin usarlo casi nada me dura 4 horas pero si me pongo a usarlo regular me dura 1 hora y el consumo de pantalla esde 44% y tiene el brillo bajo nose porque derrepente ya no dura la bateria y activando el modo stamina es igula

  • JerusaV

    Muchas gracias por la información!

    No sabía que el modo Stamina podía configurarse añadiendo aplicaciones. No lo usaba durante la noche porque el reloj no se actualizaba y la alarma, por tanto, quedaba inutilizada. Casi llego tarde al trabajo una mañana por esto. Un peligro! ¬¬

    Ahora, añadiendo el reloj a la lista blanca, solucionado el problema ^_^

    Un saludo!

  • Miguel Angel Montalva Rubio

    Que tipo más porfiado leer su crítica absurda y lo
    Imagino como enojado quiere todo y no se conforma.